Ver la Versión Completa : He perdido Widevine L1
Hola a todos,
Hace unas semanas cambié la Rom de Vodafone por la Global Europea con MiFlash. Al hacer el cambio comprobé que mantenía widevine L1, y así era. Ahora entro en Netflix y me doy cuenta que no lo veo en Hd, compruebo con DRM info y veo que tengo Widevine L3! A alguien más le ha pasado?
sidiusjr
23/10/20, 01:26:42
Hola a todos,
Hace unas semanas cambié la Rom de Vodafone por la Global Europea con MiFlash. Al hacer el cambio comprobé que mantenía widevine L1, y así era. Ahora entro en Netflix y me doy cuenta que no lo veo en Hd, compruebo con DRM info y veo que tengo Widevine L3! A alguien más le ha pasado?
Cerraste el bootloader? Yo estoy interesado en hacer lo mismo con la ROM de Orange, por saberlo
Sí, sí, cerré el bootloader. Como digo, justo al cambiar la ROM comprobé que veía Netflix en HD y funcionaba correctamente. Google Pay me funciona bien. No sé qué ha podido pasar con el Widevine L1 para que haya cambiado al L3...A ver si alguien me puede ayudar...
¿Alguna idea de qué puede haber pasado o cómo solucionarlo?
sidiusjr
23/10/20, 14:33:32
Ni idea, pero seguiré el hilo porque me interesa
Os comento por si os interesa: dado que no he encontrado ninguna opción salvo volver probar a poner la ROM europea, cual ha sido mi sorpresa cuando he ido a desbloquear con MiUnlock y me ha desbloqueado el bootloader sin tiempo de espera...
¿Es normal? Es la segunda vez que desbloqueaba, ya que pasé de ROM VF a Global Europea, pero pensaba que cada vez había un tiempo de espera...
Cuando acabe de flashear, veré si tengo el Widevine L1 o no...
Pues nada... Flasheado de nuevo y sin el Widevine L1... ya es mala suerte la mía... Y la primera vez y ésta, con la opción clean all and lock. De hecho, al hacer el segundo flasheo ya estaba esa opción por defecto de la vez anterior...
Nadie tiene ninguna idea para probar a recuperar el certificado L1??
sidiusjr
26/10/20, 11:53:02
La segunda vez que abres el bootloader no necesitas permisos. Yo he cambiado de la global Orange a la Global (no europea) y mantengo el L1. Prueba a meter la global a ver
Sí, tenía pensado pasar a la Global no europea. Pero claro, viendo que cuando flasheé la primera vez tenía el L1 y al tiempo se fastidió... y después de haber puesto de nuevo la ROM europea no lo he recuperado, no tengo muchas esperanzas... Pero es lo único que me queda por hacer.
Es como si de alguna manera que no entiendo, se hubiese corrompido el móvil y por ende, el certificado.
Enésimo intento fallido. ROM Global y sigue igual... El L1 parece haber desaparecido para siempre... Y lo peor de todo es no saber el motivo por el que ha ocurrido, ya que los cambios de ROM los he hecho con las herramientas oficiales y siempre cerrando bootloader. Pero al tiempo del primer flasheo, sin motivo aparente desapareció...
Si a alguien más se le ocurre alguna opción de recuperación, se lo agradeceré.
Gracias.
Luisete23
26/10/20, 13:40:29
Hola
He leido en algunos post que Xiaomi ha errado en alguna actualización y ha perdido el nivel L1. Yo tambien pase de la Rom VF a la global europea y tenia nivel L1.
He comprobado y actualmente tengo L3, despues de haber actualizado la Rom Europea mediante OTA de la 12.0.1.0 a la 12.0.2.0.
Voy a probar con la global ( MIX ) a ver si lo recupero.
sidiusjr
26/10/20, 14:07:23
Lo del L1 es una faena. Yo tuve un Mi8 y era un avión, pero lo usaba mucho para ver Netflix y me era increíblemente molesto tener una buena pantalla y no poder ver las cosas como toca.
Pues nada, es lo que toca. He visto en Reddit que a gente con otros móviles Xiaomi, les ha pasado, ellos lo asocian a algún parche de seguridad, o al flashear que puede que internamente en el móvil no haya quedado bien...
Así que por ahora, y probablemente de forma definitiva, así se queda.
Hola
He leido en algunos post que Xiaomi ha errado en alguna actualización y ha perdido el nivel L1. Yo tambien pase de la Rom VF a la global europea y tenia nivel L1.
He comprobado y actualmente tengo L3, despues de haber actualizado la Rom Europea mediante OTA de la 12.0.1.0 a la 12.0.2.0.
Voy a probar con la global ( MIX ) a ver si lo recupero.
Yo ya lo he probado, y nada, estoy con la Global y sigue con el Widevine L3... Creo que lo dejaré con la Europea y a esperar si con la siguiente actualización vuelve... Cosa que dudo. A través de la app "Servicios y comentarios" les he dicho lo que me ha ocurrido... Dudo que sirva para algo.
Lo único que me consuela Luisete23 es que no he sido el único al que le ocurre, ya pensaba que había hecho algo mal... Aunque estaba seguro de haber flasheado correctamente, y al no desaparecer de forma instantánea, debe haber otro motivo.
Luisete23
26/10/20, 17:41:28
Yo ya lo he probado, y nada, estoy con la Global y sigue con el Widevine L3... Creo que lo dejaré con la Europea y a esperar si con la siguiente actualización vuelve... Cosa que dudo. A través de la app "Servicios y comentarios" les he dicho lo que me ha ocurrido... Dudo que sirva para algo.
Lo único que me consuela Luisete23 es que no he sido el único al que le ocurre, ya pensaba que había hecho algo mal... Aunque estaba seguro de haber flasheado correctamente, y al no desaparecer de forma instantánea, debe haber otro motivo.
Otro motivo ha de haber.
He puesto la global y directamente me sale L3. Voy a probar a poner la europea v12.0.1.o a ver si realmente es eso.
Os cuento
Ok, espero a ver el resultado.
Gracias.
Luisete23
26/10/20, 18:33:59
Ok, espero a ver el resultado.
Gracias.
Nada
L3
Algo hay que lo quita porque por un momento he visto L1, pero se ha reiniciado DRM info y ya salia L3
Habrá que investigar a ver si podemos conseguir L1
Nada
L3
Algo hay que lo quita porque por un momento he visto L1, pero se ha reiniciado DRM info y ya salia L3
Habrá que investigar a ver si podemos conseguir L1
Es muy extraño, por ahora le volveré a dejar la ROM Europea y a ver si vuelve de la misma forma que se fue... A ver si por error de Xiaomi se han revocado algunos certificados L1 en base al nº de IMEI o algo así...
He estado leyendo cosas y podría ser que la partición primaria del sistema se haya visto dañada...
Hoy se me ha actualizado el móvil a la versión 12.0.3 y tenía la mínima esperanza que volviera el Widevine L1. Mi gozo en un pozo, sigo con el L3...
sidiusjr
31/10/20, 09:40:51
Yo pasé de la global de Orange a la global con miui tools V2 sin desbloqueo de bootloader. Con la app Drm info me marca L1, pero Netflix y Amazon Prime no los veo en HD. En Prime cuando reproduzco un vídeo no salen las letras HD, en mi otro móvil si (Pixel 3). Dudo de la fiabilidad de la app Drm
Bueno, pero en tu caso, no has usado el método oficial y tiene más sentido esa incongruencia, pero flasheando con las herramientas oficiales de Xiaomi no debería pasar esto, siempre y cuando el perder el L1 sea por flashear, porque como ya dije, fue tiempo después que perdí el HD.
yavayava
13/11/20, 21:32:54
Lo que es una putada es no poder ver el Amazon Prime video en HD, es inconcebible.
Hola,
donde se mira lo de Widevine en el telefono?
Hola,
donde se mira lo de Widevine en el telefono?Te tienes que bajar la app DRM Info
yavayava
14/11/20, 19:06:49
Me he puesto en contacto (bueno ellos me han llamado después de enviarles un correo) con Amazon Prime vídeo comentándoles que no podía visualizar el contenido en HD.
me han dicho que no me preocupe porque ya tienen la certificación lista para este móvil y se la han pasado al Xiaomi ahora queda que Xiaomi la incorpore en una próxima actualización para nosotros ,ha pasado exactamente igual que con el pocophone f2 pro.
Toca esperar
Pero en mi caso yo veía Prime Video y Netflix en Hd, pero de la noche a la mañana desapareció el Widevine L1.
Me he puesto en contacto (bueno ellos me han llamado después de enviarles un correo) con Amazon Prime vídeo comentándoles que no podía visualizar el contenido en HD.
me han dicho que no me preocupe porque ya tienen la certificación lista para este móvil y se la han pasado al Xiaomi ahora queda que Xiaomi la incorpore en una próxima actualización para nosotros ,ha pasado exactamente igual que con el pocophone f2 pro.
Toca esperar
Y Netflix? Se te ve en HD?
yavayava
15/11/20, 12:48:04
Sí, Netflix lo veo en HD perfectamente.
yavayava
15/11/20, 12:49:26
Y Netflix? Se te ve en HD?
Pues sí , Netflix lo veo en HD
Pues sí , Netflix lo veo en HD
Entonces hablamos de cosas diferentes, tú sigues teniendo Widevine L1. Lo que comenté y algún otro compañero es que ahora tenemos el L3...
Hola gente,
Buenas noticias si por algún extraño motivo perdisteis el Widevine L1. Próximamente lanzarán actualización que permitirá descargarlo. Os copio los mensajes que he recibido a través de la app de comentarios de Xiaomi:
Hi, thanks for your feedback. As you said, the devices lose the WV L1 certification. This is a rare problem and can not kown the losing reason from logs.So there are two ways to solve it : 1. Take the device to after-sales department with your credentials. 2. We will support download WV L1 certification online in next stable build.You can wait it if you don't mind Thank you. XiaoMi RD
Thank you for the feedback so quickly. Well, the fix steps is very easy: 1. open the setting app. 2. Passwords & security -> Fingerprint Unlock -> Fingerprint Payments -> widevine 3. Click "Certificate" / "Update Certificate" or something then downloading the WV certificate. 4. Check the "Payment status" which is expected to be "Available". The feature is under internal testing.I will let you kown the next stable build verison brand in a week. XiaoMi RD
Hoy he actualizado a MIUI 12.5.1 y ya vuelvo a tener certificación Widevine L1, con Netflix funcionando en HD, en cambio Prime Video lo veo en SD. Puede ser que este móvil no esté certificado para Prime Video?
yavayava
10/01/23, 00:01:39
Entonces hablamos de cosas diferentes, tú sigues teniendo Widevine L1. Lo que comenté y algún otro compañero es que ahora tenemos el L3...
Bueno pues parece que yo también me veo afectado por la perdida del L1, vaya cagada
Has mirado en Ajustes-Contraseña y seguridad-Desbloqueo con huella-Pagos con huella dactilar-Widevine (L1)?
Ahí sale un certificado que parece estar relacionado con widevine, y tiene una fecha de última actualización.
En esa misma pantalla hay un botón que pone "certificado" y permite actualizarlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.