PDA

Ver la Versión Completa : Telefónica, Vodafone y Orange no cobrarán el consumo de datos derivado del uso de la app RadarCOVID

Nonamed
22/10/20, 18:44:55
Telefónica, Vodafone y Orange no cobrarán el consumo de datos derivado del uso de la app RadarCOVID

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_dAULiYEkyUHj.jpg

Leemos en xataka.com
"Los datos que consumamos al usar RadarCOVID nos saldrán gratis. Es el anuncio que ha realizado la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) como parte de sus esfuerzos para popularizar su uso. Carmen Artigas, máxima responsable de este organismo, se reunía hoy con los representantes de las principales operadoras del país para llegar aun acuerdo que permitirá garantizar que no habrá que preocuparse por el consumo de datos que se deriva del uso de esta herramienta de rastreo de contactos para minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19. Responsables de Telefónica, Vodafone y Orange se han comprometido a "no imputar a sus clientes el consumo de datos derivado del funcionamiento de la aplicación. Un consumo que en el caso de RadarCOVID se debe a la descarga, dos veces al día, de los identificadores que han comunicado un diagnóstico positivo durante cada jornada"."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/telefonica-vodafone-orange-no-cobraran-consumo-datos-derivado-uso-app-radarcovid)

Nonamed
22/10/20, 18:45:05
https://www.xataka.com/moviles/telefonica-vodafone-orange-no-cobraran-consumo-datos-derivado-uso-app-radarcovid
https://www.xataka.com/moviles/telefonica-vodafone-orange-no-cobraran-consumo-datos-derivado-uso-app-radarcovid

rociopda
22/10/20, 18:50:54
Pasándose la neutralidad de la red por ahí abajo

carapapa
22/10/20, 18:50:58
Pero si la app no gasta nada

pawa86
22/10/20, 19:08:05
Pasándose la neutralidad de la red por ahí abajo

Que neutralidad?
Filtran por destino y origen la IP o IPs de los servidores a los que se conecta la app y listo, no tiene mayor impacto en la neutralidad de la red.

alexzkter
22/10/20, 19:51:50
Ah vale, entonces ahora sí me la instalaré.
No.

pe46
22/10/20, 19:51:52
En Cataluña no está implantada la aplicación Radar Covid. No quiere la Generalitat, no hay otro motivo, ya que en casi todas funciona.

anubis1975
22/10/20, 19:57:08
Espera que me lo creo.. :sisi3:

W101204002
22/10/20, 20:46:53
Que se la metan por el culo.-

rociopda
22/10/20, 21:35:55
Que neutralidad?
Filtran por destino y origen la IP o IPs de los servidores a los que se conecta la app y listo, no tiene mayor impacto en la neutralidad de la red.

El principio de neutralidad implica que todos los datos deben tratarse del mismo modo vengan de donde vengan. Si hacen excepciones, no hay neutralidad.

Es como cuando Vodafone no contabilizaba los datos de streaming de no se qué canal. Que el usuario sale "beneficiado", ok, pero se carga la neutralidad de la red.

InspireD
22/10/20, 22:53:15
Pero si la app no gasta nada

Exacto, por eso no cobran, porque no gasta nada.

carapapa
22/10/20, 23:00:57
Exacto, por eso no cobran, porque no gasta nada.Altruismo a favor de la humanidad, la virgen

pc07
23/10/20, 09:11:36
En lo que va de mes me gastó la APP 303,6 KB.
Me gastó más la APP de Tripdvisor y no la abrí.

carapapa
23/10/20, 09:23:08
El principio de neutralidad implica que todos los datos deben tratarse del mismo modo vengan de donde vengan. Si hacen excepciones, no hay neutralidad.

Es como cuando Vodafone no contabilizaba los datos de streaming de no se qué canal. Que el usuario sale "beneficiado", ok, pero se carga la neutralidad de la red.

Yo nunca he entendido la neutralidad en la red así. En principio se trataba de evitar la discriminación negativa de los datos o de los proveedores, en relación con el usuario de la red. Pero es que en este caso, una app que no gasta casi datos, hablar de que rompe esa neutralidad es rizar demasiado el rizo, y más hablando de un servicio que en principio está relacionado con la sanidad pública.

Vangonaj
23/10/20, 20:42:17
A pero cobraban el bluetooth?