PDA

Ver la Versión Completa : La organización de consumidores FACUA carga contra Apple y el iPhone 12: un “producto incompleto”


Nonamed
21/10/20, 08:59:23
La organización de consumidores FACUA carga contra Apple y el iPhone 12: un “producto incompleto”

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_168751IXA363Im.jpg

Leemos en andro4all.com
"Los analistas no parecen ser los únicos disconformes con los nuevos iPhone de Apple: FACUA, la organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, ha tildado a los nuevos iPhone 12 y 12 Pro de “productos incompletos”, por el hecho de ser de los primeros terminales en no incorporar cargador en sus cajas. Ante eso, la organización se ha propuesto reclamar medidas a Apple, e intentar evitar que los de Cupertino lleguen a vender sus terminales sin incorporar cargador. Alegan que, si bien Apple ha anunciado esta medida con fines ecológicos y de protección medioambiental, la eliminación de este accesorio no va a suponer una reducción en el precio de los terminales, de modo que aquellos usuarios que no cuenten con un cargador compatible, verán cómo el precio de los dispositivos se incrementa."

fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/noticias/moviles/la-organizacion-de-consumidores-facua-carga-contra-apple-y-el-iphone-12-un-producto-incompleto)

Nonamed
21/10/20, 08:59:36
https://andro4all.com/noticias/moviles/la-organizacion-de-consumidores-facua-carga-contra-apple-y-el-iphone-12-un-producto-incompleto
https://andro4all.com/noticias/moviles/la-organizacion-de-consumidores-facua-carga-contra-apple-y-el-iphone-12-un-producto-incompleto

santinhos
21/10/20, 09:10:27
:palomitas:

shatkara61
21/10/20, 09:16:10
:palomitas:sinvergüenzas son.. se excusan en que al hacer la caja mas pequeña contribuyen al medio ambiente... claro claro.. y si a la que compras un cargador aparte en apple para el nuevo iPhone viene sin caja ese cargador?? te lo venden a pelo?? noo verdad? te comes dos cajas en casa la del iphone y la del cargador... hipócritas son.. y todo para no perder pasta...

ismacom
21/10/20, 09:41:18
No es por la caja, es por el cargador. O es la excusa que ponen, vamos.

De todas formas lo de Facua es populismo y ya, afán de notoriedad y propaganda gratuita.

manoley1964
21/10/20, 09:41:28
:palomitas:[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Rufii
21/10/20, 09:41:39
Cuando lo hacía BQ que era española estaban calladitos...

Como se nota que los políticos llevan iPhone

Denny Crane
21/10/20, 09:43:10
Cuando lo hacía BQ que era española estaban calladitos...

Como se nota que los políticos llevan iPhone

¿Te parece bien la decisión de Apple, entonces?

Rufii
21/10/20, 09:44:27
¿Te parece bien la decisión de Apple, entonces?

Si, a quien no le parezca bien que no compre.

Pero ya han salido que está arrasando en pre reservas así que tanto al cliente Apple no le importa, más bien a los que nunca han tenido nada Apple

Denny Crane
21/10/20, 09:50:15
Si, a quien no le parezca bien que no compre.

Pero ya han salido que está arrasando en pre reservas así que tanto al cliente Apple no le importa, más bien a los que nunca han tenido nada Apple

Perfecto; yo soy uno de esos que no le parece bien y no lo va a comprar pese a que tenía intención de comprarlo. Que se rían de mí como consumidor tiene estas cosas; conmigo la justificación de que lo hacen por la ecología no deja de ser una milonga.

Personalmente, los datos de pre-reservas y compras no me dicen que sea mejor o peor productos ya que hay muchos productos en todos los ámbitos que se venden lo que más y no son lo mejor; pero aquí cada uno es libre de basar su opinión en cualquier cosa mientras no se pierda el respeto ni las formas.

Un saludo.

TiniMonster
21/10/20, 09:50:22
sinvergüenzas son.. se excusan en que al hacer la caja mas pequeña contribuyen al medio ambiente... claro claro.. y si a la que compras un cargador aparte en apple para el nuevo iPhone viene sin caja ese cargador?? te lo venden a pelo?? noo verdad? te comes dos cajas en casa la del iphone y la del cargador... hipócritas son.. y todo para no perder pasta...

No sólo eso, sino que tal como te lo venden pueda ser en algunos mercados u organizaciones de consumidores como un móvil de 1 solo uso , hasta agotar la batería, o cambiar ésta cuando se agote y posiblemente tener que pasar por el servicio técnico para ello. Aparte no se como habrá resuelto Apple el tipo y especificaciones del cargador que será válido. Imagino que las organizaciones de consumo están viendo ya el "pescao", de las demandas que se van a presentar por cualquier problema que se presente con la batería.y los sistemas de carga.

Samsung...que te conozco y tonterías las justas, que ya las has cumplido todas, y si vas por ese camino no hay problema en cambiar de marcas.

DiamondDogs
21/10/20, 09:56:29
Si, a quien no le parezca bien que no compre.

Pero ya han salido que está arrasando en pre reservas así que tanto al cliente Apple no le importa, más bien a los que nunca han tenido nada Apple

disculpa? :risitas:
Que no me importa? Soy cliente de esta marca desde los años 90.
Tengo varios Iphone y bastantes equipos de apple seguramente desde antes que te salieran pelillos en los huevos .
Crees que no me importa tener que pagar por un cargador adicional?
y mas sabiendo como se las gasta esta compañía con los accesorios no originales?

mira no se si tienes algún tipo de discapacidad o simplemente estas aquí soltado sandeces todo el día.

Mouslax
21/10/20, 09:59:57
Apple suelta excusas y nosotros tan papanatas que los creemos y aún así les compramos el producto... Así nos va

Rufii
21/10/20, 10:02:27
disculpa? :risitas:
Que no me importa? Soy cliente de esta marca desde los años 90.
Tengo varios Iphone y bastantes equipos de apple seguramente desde antes que te salieran pelillos en los huevos .
Crees que no me importa tener que pagar por un cargador adicional?
y mas sabiendo como se las gasta esta compañía con los accesorios no originales?

mira no se si tienes algún tipo de discapacidad o simplemente estas aquí soltado sandeces todo el día.

Bueno, cuando presente resultados trimestrales y se refleje la venta de iPhone, a ver si a la gente le ha importado que no lleve cargador...

Tan fácil como eso

bugatti
21/10/20, 10:02:52
Lo del cargador va a ser común en nada, los auriculares aún le queda, pero TODAS van a vender el móvil y si acaso vendrá con cable...

Samsung ya quita los cargadores ¿Hubo noticia del Note 20 que no lo incluía? (es en serio que no lo recuerdo si la hubo) https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/10/smartphones/1594372378_836750.html

https://www.elcorreo.com/tecnologia/moviles/moviles-euros-cargador-20200714115900-nt.html

PD: Que nos vendan las motos que quieran que es por ganar más pasta, sea Apple o sea Xiaomi...

AguilaN1
21/10/20, 10:37:47
Lo del cargador va a ser común en nada, los auriculares aún le queda, pero TODAS van a vender el móvil y si acaso vendrá con cable...

Samsung ya quita los cargadores ¿Hubo noticia del Note 20 que no lo incluía? (es en serio que no lo recuerdo si la hubo) https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/10/smartphones/1594372378_836750.html

https://www.elcorreo.com/tecnologia/moviles/moviles-euros-cargador-20200714115900-nt.html

PD: Que nos vendan las motos que quieran que es por ganar más pasta, sea Apple o sea Xiaomi...

El Note 20 que yo sepa si incluye cargador, cable y auriculares. Por lo menos los que he tenido en mis manos llevaban.

santinhos
21/10/20, 10:38:21
Lo del cargador va a ser común en nada, los auriculares aún le queda, pero TODAS van a vender el móvil y si acaso vendrá con cable...

Samsung ya quita los cargadores ¿Hubo noticia del Note 20 que no lo incluía? (es en serio que no lo recuerdo si la hubo) https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/10/smartphones/1594372378_836750.html

https://www.elcorreo.com/tecnologia/moviles/moviles-euros-cargador-20200714115900-nt.html

PD: Que nos vendan las motos que quieran que es por ganar más pasta, sea Apple o sea Xiaomi...Primero,el Note SI TRAE cargador.
Segundo, en el caso de que no lo hubiera traído, cómo se puede copiar a alguien que hace algo después?. Viajando en el tiempo?.

Faisan_Trufado
21/10/20, 10:39:12
Alguien puede poner en first Page el meme de "obvio"?

Gracias.

miguelm3
21/10/20, 10:43:46
Me parece perfecto.
A ver si esto progresa y se le cae un poco la cara de vergüenza a Apple, además de evitar que otros fabricantes hagan lo mismo.

miguelm3
21/10/20, 10:44:45
Bueno, cuando presente resultados trimestrales y se refleje la venta de iPhone, a ver si a la gente le ha importado que no lleve cargador...

Tan fácil como eso

Yo lo he comprado, pero eso no quita que me parezca LAMENTABLE Y MISERABLE lo que hace Apple. Qué tienen que ver las ventas aquí?

rhgastur
21/10/20, 10:45:28
Aparte de todo lo que decis, a ver que pasa el tema de garantias. A ver cuanto tardan en denegar garantias diciendo que no se utilizo un cargadro adecuado

Denny Crane
21/10/20, 10:50:46
Yo lo he comprado, pero eso no quita que me parezca LAMENTABLE Y MISERABLE lo que hace Apple. Qué tienen que ver las ventas aquí?

Si fueras accionista como lo es él, entenderías la importancia ^^

A mí el argumento de las ventas no me sirva para calificar de vergüenza o tomadura de pelo algo que lo considero como tal; no me importa nada que la gente compre o lo acepte como válido.

Lokiwan
21/10/20, 11:02:14
Apple, metiendo la pija a sus usuarios desde 1976. Nada nuevo .

Que vendan más o menos no deja de significar que sea una tomadura de pelo . Ya solo te falta que te cobren porque lleva pantalla.

pochitor
21/10/20, 11:02:22
hipócritas son.. y todo para no perder pasta...


Para ¿perder?.... para GANAR mas pasta

pochitor
21/10/20, 11:08:03
offtopic
Lokiwan , me come la curiosidad ¿que es wanchope?

Lokiwan
21/10/20, 11:10:55
Un futbolista de Costa Rica :)

carapapa
21/10/20, 11:21:39
Bueno, cuando presente resultados trimestrales y se refleje la venta de iPhone, a ver si a la gente le ha importado que no lleve cargador...

Tan fácil como eso

Es decir que cuando Apple se harte de vender y de ganar dinero a la gente le dejará de importar que la engañen por no incluir el cargador. Con este argumento te ha debido de estallar el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquideo...:risitas::risitas::risitas:

elrond_nc
21/10/20, 11:41:16
No es el primero que lo hace, en su día el Moto G2 se vendía sin cargador y ninguna asociación de consumidores protestó.

Cuando sacaron el Moto G4, soportando carga rápida, llevaba un ridículo cargador de 500 mA que tardaba un montón de horas en cargarlo.

zerocoolspain
21/10/20, 11:44:25
Vayamos por partes:

FACUA es populismo puro, cuando empresas españolas han hecho lo mismo (BQ) no pasaba nada. Y no solo en smartphones, es muchos otros productos.

Y ahora el tema de debate, el cargador...

Aquí hay 3 vertientes:

1- Los haters, que van a criticar a Apple aunque sacara la cura al cáncer, alguna pega tendría curar el cáncer.

2- Los que no usan productos de Apple, pero no son haters que no están de acuerdo en que no lleve cargador y lo critican. Podríamos meter aquí al ínfimo % de usuarios Apple que se quejan.

3- Los usuarios habituales de Apple (los que importan en las ventas) a los cuales nos da igual que lleve o no cargador porque tenemos de otros dispositivos tanto Apple como no Apple, tenemos adaptadores usb-c/usb-a...


El grueso de Apple está en la vertiente 3 y es la que da dinero. Esta vertiente arrastra a la 2 a comprar o cambiar de Android a iOS.

Teniendo en cuenta que en pre-ventas están batiendo récords está claro que la decisión del cargador no influye ni lo más mínimo en ventas.

Y esta es la "magia" de Apple en ventas, saber cómo reducir costes/cuidar medio ambiente (cada uno que decida) sin que repercuta lo más mínimo en las ventas.

A muchos os come por dentro este éxito, y no entiendo muy bien por qué, no creo que tengáis salarios que dependan del fracaso de Apple ni familias amenazadas por Tim Cook...

Este iPhone 12 va a pulir récords le pese a quien le pese

AFR8
21/10/20, 11:44:59
Quien quiera iPhone ya sabe lo que hay. Y si no, pues pillar otra cosa.

Nadie os pone una pistola en la cabeza para que le compréis a apple.

bugatti
21/10/20, 12:07:50
El Note 20 que yo sepa si incluye cargador, cable y auriculares. Por lo menos los que he tenido en mis manos llevaban.

Primero,el Note SI TRAE cargador.
Segundo, en el caso de que no lo hubiera traído, cómo se puede copiar a alguien que hace algo después?. Viajando en el tiempo?.

Veo que defendéis vuestro móvil y cada uno es libre, pero yo he atacado a Apple y a quien me cobre lo mismo y me dé menos cosas, pero como está en una posición que puede hacer lo que le dé la gana y según algunos es la mejor empresa del mundo (como empresa, no porque sus productos sean o no los mejores), lo hace y seguirá vendiendo a espuertas y ganando casi la fortuna de Amancio en un año.

En cuanto al cargador es un poco a poco la reducción de ellos en los móviles y al igual que muchos criticaban los 8 cores y se reían de los demás porque ellos con 4 les sobraba o con 2, poco a poco todo el mundo 8. Lo de la FACUA para hacer sonar y que no desaparezca, pues bien por ellos.

Un saludo.

Rufii
21/10/20, 12:11:08
Es decir que cuando Apple se harte de vender y de ganar dinero a la gente le dejará de importar que la engañen por no incluir el cargador. Con este argumento te ha debido de estallar el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquideo...:risitas::risitas::risitas:

Vamos que quieres obligar a una empresa de la que no eres consumidor y eres atacante, a hacer lo que tu quieras, aunque luego no vayas a comprarla igualmente...Con tu posición si que te ha estallado el cerebro.

AguilaN1
21/10/20, 12:11:21
Veo que defendéis vuestro móvil y cada uno es libre, pero yo he atacado a Apple y a quien me cobre lo mismo y me dé menos cosas, pero como está en una posición que puede hacer lo que le dé la gana y según algunos es la mejor empresa del mundo (como empresa, no porque sus productos sean o no los mejores), lo hace y seguirá vendiendo a espuertas y ganando casi la fortuna de Amancio en un año.

En cuanto al cargador es un poco a poco la reducción de ellos en los móviles y al igual que muchos criticaban los 8 cores y se reían de los demás porque ellos con 4 les sobraba o con 2, poco a poco todo el mundo 8. Lo de la FACUA para hacer sonar y que no desaparezca, pues bien por ellos.

Un saludo.

No defiendo nada, solo te expongo la realidad objetiva y palpable. Compra un Note 20 y veras que lleva cargador, auriculares y cable.

carapapa
21/10/20, 12:17:12
Vamos que quieres obligar a una empresa de la que no eres consumidor y eres atacante, a hacer lo que tu quieras, aunque luego no vayas a comprarla igualmente...Con tu posición si que te ha estallado el cerebro.

Al margen de los argumentos fanáticos e incomprensibles, tengo desde hace casi dos años un Macbook Air. Pero de mi comentario anterior ¿nada que decir?

carapapa
21/10/20, 12:19:10
Quien quiera iPhone ya sabe lo que hay. Y si no, pues pillar otra cosa.

Nadie os pone una pistola en la cabeza para que le compréis a apple.

Y no nos lo podemos pasar bien comentando en estos hilos? a mi me quitas esto y entro en depresión :risitas::risitas::platano::platano:

bugatti
21/10/20, 12:29:15
No defiendo nada, solo te expongo la realidad objetiva y palpable. Compra un Note 20 y veras que lleva cargador, auriculares y cable.

No lo sé porque aún ando con un S8, y digo, y si quieres me citas en unos meses años, que va a ser práctica habitual, porque son empresas que cada vez quieren ganar más, sobre todo Apple y Samsung.

Un saludo.

AguilaN1
21/10/20, 12:32:04
No lo sé porque aún ando con un S8, y digo, y si quieres me citas en unos meses años, que va a ser práctica habitual, porque son empresas que cada vez quieren ganar más, sobre todo Apple y Samsung.

Un saludo.

No te digo que no, yo también pienso que Samsung y las empresas punteras seguirán la estela de Apple y quitaran cargador y auriculares pero yo solo te contestaba a la mentira que has dicho del Note 20.

bugatti
21/10/20, 12:37:33
No te digo que no, yo también pienso que Samsung y las empresas punteras seguirán la estela de Apple y quitaran cargador y auriculares pero yo solo te contestaba a la mentira que has dicho del Note 20.

Tienes razón en que no dije lo que era y me basé en dos noticias. :gracias:

Es cuestión de tiempo que las conocidas (Huawei puede que se escape por el tema de que le dan cañonazos todas las semanas), pero Samsumg, LG, SONY, etc empezarán con el medio ambiente y los auriculares para que cada uno compre los que se le adapten..

Pero quitar del precio lo que no dais o poned la opción de comprarlo completo...

endikius
21/10/20, 12:39:33
Si e sque no deberia ser ni legal... si va sin cascos y los quieres te os compras pues bueno, pero es que sin cargador no es funcional! Si lo hizo Samsung antes, pues otra banda de desgraciados, quien lo haga es lo de menos, lo que importa es que cada vez se rien mas de los consumidores y se les acepta todo con cosas del tipo: no se como sera el nuevo telefono de XXXX pero cuadno salga me lo compraré al precio que sea. Si es algo más propio de los fans de Apple pero los que hay que cojean de todos los lados

Denny Crane
21/10/20, 13:07:40
Tienes razón en que no dije lo que era y me basé en dos noticias. :gracias:

Es cuestión de tiempo que las conocidas (Huawei puede que se escape por el tema de que le dan cañonazos todas las semanas), pero Samsumg, LG, SONY, etc empezarán con el medio ambiente y los auriculares para que cada uno compre los que se le adapten..

Pero quitar del precio lo que no dais o poned la opción de comprarlo completo...

El principal problema no es que simplemente te venga sin un cargador. Porque esto estaría solucionado con cualquiera de los cargadores que tendremos cada uno en casa. Sino que el problema es el cable que te trae la cajita y la subidita de precio que te meten.

Porque si los precios, al menos, se mantendrían y el cable que te pusieran fuera compatible con la inmensa mayoría de los cargadores que tenemos todos en casa aún tendría un pase la justificación ecológica. Pero te meten el cable USB-C, que no es ni mucho menos el habitual ni el mayoritario de los cargadores que la gente posee, y se cae el argumento de promover la reutilización (con el que estoy totalmente a favor).

Ése es mi punto de vista. Es una idea que se podría haber implantado de una manera más "sincera", pero ha terminado quedando como una charlotada por parte de Apple.

Andro
21/10/20, 13:18:18
Es una idea que se podría haber implantado de una manera más "sincera", pero ha terminado quedando como una charlotada por parte de Apple.


Totalmente de acuerdo.. podría haberse hecho muuuucho mejor, pero así? la han cagado..

santinhos
21/10/20, 13:20:06
Veo que defendéis vuestro móvil y cada uno es libre, pero yo he atacado a Apple y a quien me cobre lo mismo y me dé menos cosas, pero como está en una posición que puede hacer lo que le dé la gana y según algunos es la mejor empresa del mundo (como empresa, no porque sus productos sean o no los mejores), lo hace y seguirá vendiendo a espuertas y ganando casi la fortuna de Amancio en un año.



En cuanto al cargador es un poco a poco la reducción de ellos en los móviles y al igual que muchos criticaban los 8 cores y se reían de los demás porque ellos con 4 les sobraba o con 2, poco a poco todo el mundo 8. Lo de la FACUA para hacer sonar y que no desaparezca, pues bien por ellos.



Un saludo.Decir que el Note 20 ultra sí trae cargador es "defender" un móvil?. Movil que no tengo, por cierto. En fin...

santinhos
21/10/20, 13:21:45
Vayamos por partes:

FACUA es populismo puro, cuando empresas españolas han hecho lo mismo (BQ) no pasaba nada. Y no solo en smartphones, es muchos otros productos.

Y ahora el tema de debate, el cargador...

Aquí hay 3 vertientes:

1- Los haters, que van a criticar a Apple aunque sacara la cura al cáncer, alguna pega tendría curar el cáncer.

2- Los que no usan productos de Apple, pero no son haters que no están de acuerdo en que no lleve cargador y lo critican. Podríamos meter aquí al ínfimo % de usuarios Apple que se quejan.

3- Los usuarios habituales de Apple (los que importan en las ventas) a los cuales nos da igual que lleve o no cargador porque tenemos de otros dispositivos tanto Apple como no Apple, tenemos adaptadores usb-c/usb-a...


El grueso de Apple está en la vertiente 3 y es la que da dinero. Esta vertiente arrastra a la 2 a comprar o cambiar de Android a iOS.

Teniendo en cuenta que en pre-ventas están batiendo récords está claro que la decisión del cargador no influye ni lo más mínimo en ventas.

Y esta es la "magia" de Apple en ventas, saber cómo reducir costes/cuidar medio ambiente (cada uno que decida) sin que repercuta lo más mínimo en las ventas.

A muchos os come por dentro este éxito, y no entiendo muy bien por qué, no creo que tengáis salarios que dependan del fracaso de Apple ni familias amenazadas por Tim Cook...

Este iPhone 12 va a pulir récords le pese a quien le peseUys. Te has dejado a los fanboys que defendéis/defienden a la marca haga lo que haga. Cachis...
P.D: equiparar a BQ con Apple, tanto en precio como en ventas, es genial... :sisi1:

pawa86
21/10/20, 13:30:40
BQ me imagino que hizo como Motorola...moviles que costaban 200€ (si llega, el Moto g creo que eran 180€ la version de 8GB), pues sabias lo que habia....no traia cargador, pero era un precio ajustado y un cable de carga normal, USB normal.

Apple te quita cargador (y auriculares), te sube 100€ el precio y te pone un cable USB-C, cosa que no es lo normal tener, yo tengo ahora uno por el S20+, primer movil que tengo que trae ese cargador.

No veo que la comparacion sea equiparable sinceramente...

vilit
21/10/20, 13:47:01
Puff madre, luego algunos se quejan que les llamen zombies...

Claro que se venderá como churros pero una cosa no quita la otra, los que tengan 2 dedos de frente por muy applefans que sean y lo pillen igualmente verán claramente que es un "timo" y se indignaran por que no lleve el cargador y encima el cable que lleva sea un tipo C a lightning con lo que eso conlleva que creo que no hace falta decirlo. Yo por lo que veo y leo la grandísima mayoría mayoría de gente que tenia y tiene pensado pillarse el iphone 12 esta indignado con esto, no es como otras veces que se le ha perdonado todo a apple, esta vez no. Luego hay unos pocos que les da igual que venga con cargador, sin cable o hasta sin iphone en la caja, le parece bien todo lo que haga esta empresa.

Sobre lo de FACUA pues es si realmente es así que en España por ley no se puede vender productos sin lo fundamental para su funcionamiento y se hace una queja masiva quizá Apple tenga que recular.. Que hayan pasado por alto que un Motorola se vendiese sin cargador o un BQ, incluso una Nintendo( New3ds venia sin cargador, me acuerdo que como usuario me molesto bastante a pesar de comprarla) quizá sea por que nadie protesto y se "saltaron" las leyes Españolas, pero es lo que tiene Apple, que venden muchísimo mas iPhone que esas 3 juntas pudieron vender esos productos en concreto en toda su vida comercial y encima los precios no eran tan abusivos por lo que el consumidor lo pasaba por alto. Por mi ojala que le den caña y no solo Apple si no a cualquier producto que se venda así a partir de ahora en España y eso va por si alguna empresa se sube al carro de Apple que como les funcione me apuesto a que no será la única en quitar cargador.

Muradas
21/10/20, 14:24:29
Cuando lo hacía BQ que era española estaban calladitos...

Como se nota que los políticos llevan iPhone

El coste sigue metido en el precio del terminal y el cargador de Apple cuesta una cuarta parte que un telefono de BQ.

El cargador antiguo de la mayoria de usuarios de Iphone no sirve porque el Iphone 12 viene con cable Type C.

oscar010
21/10/20, 14:32:17
Hola buenas tardes .

Rufii bq no lo hacía bien al no incluir un cargador.

Es más bq ya no fábrica teléfonos como marca propia.

Ahora con la pandemia que es muy necesaria otro modelos de mercado y teniendo una tecnologíca en España lo más normal al igual que hacen en china incentivar mercado local y las ayudas que tienen en china económica cosa que aquí no ha pasado.

Gente joven y mayores en este sector se tienen que ir fuera .

Apple es una multinacional no una pime que empezaba hacer algo como bq .

Un saludo

ShinoConil
21/10/20, 14:44:05
disculpa? :risitas:
Que no me importa? Soy cliente de esta marca desde los años 90.
Tengo varios Iphone y bastantes equipos de apple seguramente desde antes que te salieran pelillos en los huevos .
Crees que no me importa tener que pagar por un cargador adicional?
y mas sabiendo como se las gasta esta compañía con los accesorios no originales?

mira no se si tienes algún tipo de discapacidad o simplemente estas aquí soltado sandeces todo el día.

Es tonto de remate, además de troll.

Este es un claro ejemplo de hilo que abre en ForoCoches. Le han baneado más de 20 cuentas y me quedo corto.

https://i.ibb.co/XXPks7F/IMG-20201021-144148.jpg (https://ibb.co/VVGpSgM)

Chanknous
21/10/20, 15:13:08
Desgraciadamente hay peña a la que le sobra el dinero y pese a que una marca se ría de él seguirá comprándolo.
Otra peña tiene ya el ecosistema de la manzanita montado y le es ahora complicado ponerse a comprar de otras marcas y evitar incompatibilidades pero éstos o se salen ya o en un tiempo tendrán que pagar hasta por el ticket de compra.
Sólo espero que el resto de marcas no les copie.

decks141
21/10/20, 15:21:18
Dentro de poco incluirán un bote de vaselina y alguno le aplaude con las orejas

tecnoadicto78
21/10/20, 16:22:15
¿Te parece bien la decisión de Apple, entonces?
Tú también le haces unas preguntas, ¿qué esperas que te conteste un fanboy de Apple?, ¿qué no le parece bien?, para esta gente todo lo que hace Apple está bien, es cojonudo, Apple es Dios y Tim Cook su profeta, han inventado hasta el 5G. :grin:

Denny Crane
21/10/20, 16:33:45
Tú también le haces unas preguntas, ¿qué esperas que te conteste un fanboy de Apple?, ¿qué no le parece bien?, para esta gente todo lo que hace Apple está bien, es cojonudo, Apple es Dios y Tim Cook su profeta, han inventado hasta el 5G. :grin:

La esperanza es lo último que se pierde xD

pepezozobra
21/10/20, 16:44:27
Lleváis 1 semana llorando por lo del cargador...Parece que os va la vida en cada cosa que hace Apple.
Sois el patetismo en estado puro, pero como aquí se os permite todo vais a seguir dando la vara durante meses. Es increíble lo que consigue hacer Apple con vosotros. :sisi1:

Andro
21/10/20, 17:07:12
El cargador antiguo de la mayoria de usuarios de Iphone no sirve porque el Iphone 12 viene con cable Type C.

ESTO ES FALSO.

El cargador antiguo de los usuarios de iphone SI SIRVE para el nuevo iphone 12.

El que tiene un cargador antiguo, tiene su cable, y sirven igualmente para cargar cualquier iphone, hasta el 12.
Es el cable que viene con el nuevo iphone 12 el que no vale para cualquier "enchufe" de los antiguos iphone.

Por favor, si vamos a acusar a Apple, hagamos con propiedad pero no mintiendo. Gracias.


Es tonto de remate, además de troll.

Creo que esto está fuera de lugar y no tiene NADA que ver con el tema que estamos tratando.

Dentro de poco incluirán un bote de vaselina y alguno le aplaude con las orejas

A algunos la vaselina nos viene bien, o mejor incluso el jiñaten, para las guitarras eléctricas, ya sabes.. :abracito:



Volviendo al tema, me parece acertado por parte de Facua el llevar a cabo una acción como esta. Si es verdad que la lleva a cabo, porque ya les he visto hablar mucho de muchas cosas y despues a la hora de la verdad, poca o ninguna acción llevada a cabo.

Todos los que somos actualmente usuarios de apple y no estamos de acuerdo con la decisión tomada al respecto del cargador, aplaudimos acciones de este tipo por organismos de "cierto peso" como es Facua. Sí es cierto que tengo cargadores viejos, varios, pero están así, viejos.. y no quiero por ello tener que seguir usandolos con un movil nuevo, por ello apoyo propuestas como esta. :ok:

Muradas
21/10/20, 19:12:24
ESTO ES FALSO.

El cargador antiguo de los usuarios de iphone SI SIRVE para el nuevo iphone 12.

El que tiene un cargador antiguo, tiene su cable, y sirven igualmente para cargar cualquier iphone, hasta el 12.
Es el cable que viene con el nuevo iphone 12 el que no vale para cualquier "enchufe" de los antiguos iphone.

Por favor, si vamos a acusar a Apple, hagamos con propiedad pero no mintiendo. Gracias.



Aun con el mejor cargador de anterior generación, ya estarías perdiendo velocidad de carga respecto a las capacidades que ofrece el Iphone 12 (ridiculas en cualquier caso).

Dependiendo el cargador que tengas, estarías perdiendo entre 2 y 15w. Si te parece poco y no te resulta insultante, apaga y vamos.

Eres un usuario, no un accionista, ostia.

Andro
21/10/20, 19:51:22
Aun con el mejor cargador de anterior generación, ya estarías perdiendo velocidad de carga respecto a las capacidades que ofrece el Iphone 12 (ridiculas en cualquier caso).

Dependiendo el cargador que tengas, estarías perdiendo entre 2 y 15w. Si te parece poco y no te resulta insultante, apaga y vamos.

Eres un usuario, no un accionista, ostia.


Te vuelvo a repetir.. aun con el mejor cargador viejo que tenga de apple, SI PUEDO cargar el nuevo iphone 12. Otra cosa es que quiera o no quiera aprovechar su mayor velocidad de carga.. ahí estamos hablando de otra cosa, pero lo que comentabas NO es cierto.

Ahora bien, que me guste o no perder velocidad eso ya va en función de cada uno, así como sus hábitos de consumo del movil.. A mí no me molesta porque tengo cargadores viejos y nuevos, con lo que puedo usar uno u otro en función de qué tipo de carga quiera darle (prefiero la lenta por la noche en la base de carga)

santinhos
21/10/20, 19:53:22
Lleváis 1 semana llorando por lo del cargador...Parece que os va la vida en cada cosa que hace Apple.

Sois el patetismo en estado puro, pero como aquí se os permite todo vais a seguir dando la vara durante meses. Es increíble lo que consigue hacer Apple con vosotros. :sisi1:Por lo de pronto la gente da su opinión sin faltar a nadie, cosa que tú hasta el día de hoy no has hecho. Y para muestra tu, ese comentario con descalificativos. Te va la vida en defender a Apple...

Rufii
21/10/20, 20:22:27
Lleváis 1 semana llorando por lo del cargador...Parece que os va la vida en cada cosa que hace Apple.
Sois el patetismo en estado puro, pero como aquí se os permite todo vais a seguir dando la vara durante meses. Es increíble lo que consigue hacer Apple con vosotros. :sisi1:

¿¿1 semana??

Llevan más de 10 años llorando.

Muradas
21/10/20, 21:11:20
Por lo de pronto la gente da su opinión sin faltar a nadie, cosa que tú hasta el día de hoy no has hecho. Y para muestra tu, ese comentario con descalificativos. Te va la vida en defender a Apple...

El problema es que ellos mismos no se dan cuenta de su fanatismo y cualquier opinion contraria a su religion, les parece un ataque personal, ponen en juego sus acciones de Apple o vete tu a saber como funciona el cerebro de esta gente.

Con lo sencillo que es reconocer un sucio movimiento para los usuarios, y tan amigos. No le resta valor al terminal pero si a la compra.

Ojalá que lo metan por ley y obliguen a todas las compañias a incluir cargador. Al menos que den la opción al cliente de decidir si colaborar con el medio ambiente, si es que ya poseia un cargador valido e igual de efectivo. Y ante la reducción de costes tanto de embalaje como del propio adaptador, que se haga visible una reducción de precio en el precio del terminal. Porque ni cargador ni auriculares.

Muradas
21/10/20, 21:11:54
Te vuelvo a repetir.. aun con el mejor cargador viejo que tenga de apple, SI PUEDO cargar el nuevo iphone 12. Otra cosa es que quiera o no quiera aprovechar su mayor velocidad de carga.. ahí estamos hablando de otra cosa, pero lo que comentabas NO es cierto.

Ahora bien, que me guste o no perder velocidad eso ya va en función de cada uno, así como sus hábitos de consumo del movil.. A mí no me molesta porque tengo cargadores viejos y nuevos, con lo que puedo usar uno u otro en función de qué tipo de carga quiera darle (prefiero la lenta por la noche en la base de carga)


No alimento más tu fanatismo. Hasta luego

pepezozobra
21/10/20, 22:28:19
Por lo de pronto la gente da su opinión sin faltar a nadie, cosa que tú hasta el día de hoy no has hecho. Y para muestra tu, ese comentario con descalificativos. Te va la vida en defender a Apple...
Bastante menos que a ti, con tu amado Samsung. Se te da bien venir a decir tus chorradas del día y luego hacerte la víctima alegando que somos los demás los que atacamos, y sois vosotros que no paráis de reíros de Rufi..Se os ve el plumero desde hace tiempo, pero como tenéis "barra libre", hacéis lo que os de la gana. Hay que estar muy jodidos y aburridos para venir a reventar todos los días este foro.

decks141
21/10/20, 22:28:35
A algunos la vaselina nos viene bien, o mejor incluso el jiñaten, para las guitarras eléctricas, ya sabes..


Si te das por aludido por algo sera,y no me vengas con anti apple ni leches a mi,que desde el 2g importado de Alemania he tenido todos los iphone y actualmente sigo con dos de sus modelos ademas de mas aparatos de su ecosistema,si no quieres ver que esta vez,como alguna mas hacen la puñeta a sus compradores es que es de querer defender algo sin sentido ninguno.

santinhos
22/10/20, 08:16:12
Bastante menos que a ti, con tu amado Samsung. Se te da bien venir a decir tus chorradas del día y luego hacerte la víctima alegando que somos los demás los que atacamos, y sois vosotros que no paráis de reíros de Rufi..Se os ve el plumero desde hace tiempo, pero como tenéis "barra libre", hacéis lo que os de la gana. Hay que estar muy jodidos y aburridos para venir a reventar todos los días este foro.
Pero "multi"... qué quedas en evidencia hombre... :risitas:

Andro
22/10/20, 09:25:45
No alimento más tu fanatismo. Hasta luego


Compañero, te vuelves a equivocar.. No soy fanático de apple, desde luego que no. Si hubieras leido un poquito solamente mis mensajes verías que NO defiendo a apple con su movimiento "ecológico" y estoy totalmente a favor de Facua y su cruzada contra apple.

A día de hoy sigo pensando que el mejor terminal de este año 2020, pa mí por calidad / precio, es el Samsung S20 FE.. puede que los hermanos mayores sean mejores y que los Note nuevos sean la ostia.. pero esos precios creo que estan muy sobre valorados (ya no hablo de apple)
Así que no me vengas con la típica escusa de cierre de conversación de "eres un fanboy, adios.."

Así que aunque NO estoy de acuerdo con apple, tampoco lo estoy con los que vienen a tirar mentiras sobre ningun marca.. si quieres mentir, mejor en forocoches o algun sitio así.. si eso.. pero aquí mejor no confundir al personal ok?

En este caso, yo no defiendo a apple, defiendo la verdad de los comentarios en el foro.. son cosas distintas.

Un saludo compi.. :ok:

Si te das por aludido por algo sera,...


Realmente me da lo mismo si tienes más o menos.. como a tí si yo tengo más o menos..

Me doy por aludido porque estoy hasta las narices de aguantar comentarios absurdos cada vez que se habla de apple. Si no te interesa, no entres. Si quieres atacarlos, adelante..!! incluso me uniría a tu lucha.. pero a decir tonterias.. mejor a otro foro. :ok:

decks141
22/10/20, 13:38:08
Realmente me da lo mismo si tienes más o menos.. como a tí si yo tengo más o menos..

Me doy por aludido porque estoy hasta las narices de aguantar comentarios absurdos cada vez que se habla de apple. Si no te interesa, no entres. Si quieres atacarlos, adelante..!! incluso me uniría a tu lucha.. pero a decir tonterias.. mejor a otro foro. :ok:


Ya que dices lo de las tonterías mira si te da por contestar alguna de las perlas de los que aplauden todo por que es apple , o eso no lo son ? Solo son las que van contra la marca o que? Yo de lo que estoy cansado es que se rían del consumidor y aun así aplaudan lo que hacen,si te quieres meter en el saco cosa tuya,podre opinar lo que me de la gana para eso es un foro no tengo por que ir a otro :besito:

tecnoadicto78
22/10/20, 13:48:43
Ya que dices lo de las tonterías mira si te da por contestar alguna de las perlas de los que aplauden todo por que es apple , o eso no lo son ? Solo son las que van contra la marca o que? Yo de lo que estoy cansado es que se rían del consumidor y aun así aplaudan lo que hacen,si te quieres meter en el saco cosa tuya,podre opinar lo que me de la gana para eso es un foro no tengo por que ir a otro :besito:
Este es un foro libre para hablar lo que se quiera de los temas que se tratan, criticar a quien te de la gana o decir tonterías si se quiere, y si no te gusta, vete tú a otro foro. :adios:

Andro
22/10/20, 17:34:26
Ya que dices lo de las tonterías mira si te da por contestar alguna de las perlas de los que aplauden todo por que es apple , o eso no lo son ? Solo son las que van contra la marca o que? Yo de lo que estoy cansado es que se rían del consumidor y aun así aplaudan lo que hacen,si te quieres meter en el saco cosa tuya,podre opinar lo que me de la gana para eso es un foro no tengo por que ir a otro :besito:

Generalizas cuando sabemos los dos que te refieres a Rufii.. y realmente con el grupo de fans que tiene, que le siguen a todas partes y que caen una y otra vez en el insulto fácil en cuanto les aprieta Rufii un poco.. no merece la pena. Ya entre ellos se lo dicen todo.. y sí, Rufii dice mucha tontería y salida de todo, pero ya está su sequito para anunciarlo al resto del foro y darle más bombo del que debería..



Este es un foro libre para hablar lo que se quiera de los temas que se tratan, criticar a quien te de la gana o decir tonterías si se quiere, y si no te gusta, vete tú a otro foro. :adios:

Por eso mismo puedo opinar lo que quiera no..?? y decir que el comentario de tu amigo es una tonteria.. no? pues eso.. :ok:

pepezozobra
22/10/20, 18:01:36
Pero "multi"... qué quedas en evidencia hombre... :risitas:

Que lo diga precisamente la "llorona suprema" del foro, tiene narices.:sisi1:

cuatrilenio
22/10/20, 18:41:09
“los consumidores van a adquirir un producto incompleto que no puede utilizarse correctamente sin comprar otro componente”.

También apuntan a los artículos 114 y 116 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que establece que los vendedores deben entregar a los consumidores los productos que sean conformes al contrato y sean aptos para un uso ordinario de dicho producto.

Por esa regla de tres, si me compro un coche, me tienen que dar la gasolina.
No estoy de acuerdo con que Apple no incluya el cargador o los cascos, por que lo van a hacer también con sus portátiles, y luego detrás van a ir los demás fabricantes.

Lo que estoy es en contra que FACUA defienda lo que a ellos les interesa, poniendo excusas para unos y aceptación para otros.

Hay un concepto de marketing que Apple y otras empresas grandes ya dejaron de practicar, mientras que otras empresas chinas si lo hacen, y es la de entregar en la caja más cosas de lo que has comprado.
Por ejemplo, compras un teléfono y te viene con una funda y un protector, o unos cascos y te trae una bolsa de trasporte y un paño para limpiar.
Son pequeños detalles que psicológicamente te hacen ver que has comprado algo bueno, y se lo vas a decir a tus amigos para que también lo compren, y es el boca a boca lo que más vende, no los millones de euros en publicidad.

tecnoadicto78
22/10/20, 19:06:24
Por eso mismo puedo opinar lo que quiera no..?? y decir que el comentario de tu amigo es una tonteria.. no? pues eso.. :ok:
Tú puedes comentar lo que quieras, porque de eso se trata, que es un foro libre para comentar lo que quieras, y también lo es para criticar, burlarse y hasta para decir tonterías, así que no mandes a nadie a otro foro.

Andro
22/10/20, 19:27:16
y burlarse

Lo siento pero las faltas de respeto, por mucha libertad e expresión que queramos, no las admito.. son un ejemplo de falta de educación, respeto y no creo que deban ser admitidas en nigún sitio..


Tú puedes comentar lo que quieras ... así que no mandes a nadie a otro foro.

Entonces puedo decir lo que quiera, mientras te parezca bien a tí no.. claaaro que si compi.. :abracito:

tecnoadicto78
22/10/20, 20:57:57
Entonces puedo decir lo que quiera, mientras te parezca bien a tí no.. claaaro que si compi.. :abracito:
Sigues sin enterarte, te cuesta cogerlo, te lo vuelvo a repetir a ver si ya te enteras de una vez, que comentes lo que te de la gana, que no tiene porque gustarme, puedes hasta criticarme o ponerme verde, te doy permiso, eso me la suda, pero no mandes a nadie a otro foro porque tú eres demasiado sensible y no te gusten las faltas de respeto, ni las críticas, si no te gustan, eres libre tú de marcharte a otro foro.

AguilaN1
22/10/20, 22:47:35
“los consumidores van a adquirir un producto incompleto que no puede utilizarse correctamente sin comprar otro componente”.

También apuntan a los artículos 114 y 116 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que establece que los vendedores deben entregar a los consumidores los productos que sean conformes al contrato y sean aptos para un uso ordinario de dicho producto.

Por esa regla de tres, si me compro un coche, me tienen que dar la gasolina.
No estoy de acuerdo con que Apple no incluya el cargador o los cascos, por que lo van a hacer también con sus portátiles, y luego detrás van a ir los demás fabricantes.

Lo que estoy es en contra que FACUA defienda lo que a ellos les interesa, poniendo excusas para unos y aceptación para otros.

Hay un concepto de marketing que Apple y otras empresas grandes ya dejaron de practicar, mientras que otras empresas chinas si lo hacen, y es la de entregar en la caja más cosas de lo que has comprado.
Por ejemplo, compras un teléfono y te viene con una funda y un protector, o unos cascos y te trae una bolsa de trasporte y un paño para limpiar.
Son pequeños detalles que psicológicamente te hacen ver que has comprado algo bueno, y se lo vas a decir a tus amigos para que también lo compren, y es el boca a boca lo que más vende, no los millones de euros en publicidad.

Alguien ha comprado 1 coche sin gasolina? :oh:

Te dan 2-3 litros para llegar a la gasolinera mas cercana, pero te dan gasolina.

Andro
23/10/20, 08:41:40
Sigues sin enterarte, te cuesta cogerlo, te lo vuelvo a repetir a ver si ya te enteras de una vez, que comentes lo que te de la gana, que no tiene porque gustarme, puedes hasta criticarme o ponerme verde, te doy permiso, eso me la suda, pero no mandes a nadie a otro foro porque tú eres demasiado sensible y no te gusten las faltas de respeto, ni las críticas, si no te gustan, eres libre tú de marcharte a otro foro.


Ok campeón.. para tí el duro. Ya no solo no te enteras, sino que además vienes dando lecciones precisamente de ello.. muy bien, tu ganas, enhorabuena..!! :aplausos::aplausos:

cuatrilenio
23/10/20, 09:26:40
Alguien ha comprado 1 coche sin gasolina? :oh:

Te dan 2-3 litros para llegar a la gasolinera mas cercana, pero te dan gasolina.

Creo que no has entendido lo que he puesto...

tecnoadicto78
23/10/20, 11:14:46
Ok campeón.. para tí el duro. Ya no solo no te enteras, sino que además vienes dando lecciones precisamente de ello.. muy bien, tu ganas, enhorabuena..!! :aplausos::aplausos:
Gracias, sabía que al final lo entenderías. :grin:

Rufii
25/10/20, 22:23:12
Ha conseguido Facua prohibir la venta del iPhone 12 o solo era publicidad??

santinhos
26/10/20, 08:24:13
Ha conseguido Facua prohibir la venta del iPhone 12 o solo era publicidad??Sí, es que estas cosas se hacen en 3 días, sabes?. Y los reyes magos existen y Apple se preocupa por el medioambiente.

Gnicolini
26/10/20, 08:36:41
En serio defendéis la falta del cargador ?y la falta de unos auriculares con adaptador para la entrada de Apple para los precios desorbitados que tiene Apple ???
Es increíble ver ciertos comentarios.
Quieren salvar el planeta que quiten la pegatina de plástico y el manual de usuario que es papel para eso están los pdf .
No es criticar pero algunos parecen que tengan acciones en Apple.
Un saludo

poraquiando
26/10/20, 11:21:38
Facua es como los Sindicatos, no existe y solo aparecen para colgarse medallas ficticias diciendo que han hecho algo cuando realmente no hacen su trabajo.
Y así estamos cada vez mas desprotegidos.
Haz algo si sales a que te vean llamando la atención a bombo y platillo de desfile. Si no, sigue escondiendo la cabeza como las avestruces.
Que saben donde están los problemas y miran a otros lados.