Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] ROOT permanente / RADIO S-OFF / SUPERCID / SIMUNLOCK / RECOVERY
¡Hola!
Lo que se consigue con esto es importante. Voy a explicar un poco el tema, para no liar a la gente o para que lo entiendan mejor....bueno finalmente lo pongo un FAQ en el Post nº 2 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1564548&postcount=2) para que quede mejor ;)
Gracias a Apache14 y jkoljo de XDA, tenemos una herramienta que facilita el proceso de conseguir el "Radio S-OFF". Os lo explico a continuación.
Antes de nada el post original está en: Post de jkoljo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=857537) y también en: Post de Apache14 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=857444)
Traduzco en la manera de lo posible, matizando algún punto para que quede más claro, su post:
One click Radio S-OFF
FASE BETA
Con esta herramienta conseguirás tener RADIO S-OFF en una Desire HD después de que ésta tenga ROOT permanente con VISIONary. Después de ejecutar esta herramienta, podrás flashear cualquier rom y kernel en tu dispositivo, usando el recovery "ClockworkMod". No hace falta el HBOOT S-OFF tradicional. Ten en cuenta que sin un HBOOT S-OFF no podrás usar comandos "fastboot" y otras utilidades que hacen uso de dicho comando. Recuerda que esta es una tarea peligrosa y usarás esta herramienta bajo tu responsabilidad.
Requerimientos:
Windows XP SP2 o superior
.NET Framework 4.0 (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9cfb2d51-5ff4-4491-b0e5-b386f32c0992&displayLang=es%22)
HTC Sync (or ADB drivers) (http://www.htc.com/www/supportdownloadlist.aspx?p_id=324&act=sd&cat=all)
El archivo adjunto (Easy_radio_S-OFF01.zip)
Desire HD http://media.xda-developers.com/images/smilies/tongue.gif
Recordar que éste proceso SÓLO funcionará con determinados kernels, incluyendo el de serie de HTC/Sense, CyanogenMod y el Apache14's Buzz 1.0.7 (sólo con esta versión).
El proceso en detalle sería:
Instalar VISIONary
(http://android.modaco.com/content/software/320350/19-nov-r14-visionary-one-click-root/)
Abrir VISIONary y pinchar en "temproot", a continuación intentar "permroot now". Tú dispositivo se reiniciará.
Conecta tu teléfono al PC (asegúrate de tener el "USB Debugging" habilitado. Selecciona la opción de "Sólo Cargar")
Descomprime el archivo adjunto en algún lugar y ejecuta "Desire HD easy radio s-off.exe", pinchar en "Radio S-OFF it"! Tendrás un requerimiento de SuperUsuario en tu teléfono, permítelo (aceptar).
Después de esto, tu dispositivo estará "Radio S-OFF", y ahora podrás descargar el "ROM Manager" del market que te instalará el recovery "ClockWorkMod".
La herramienta creará un backup de la partición 7 (radio) del teléfono en tu tarjeta SD, te recomiendo guardarla en un sitio seguro.
Créditos: Paul O'Brien for visionary, scotty2 and others who found the method to patch P7, everyone else who has worked on the G2 root and wpthis, Apache14 for working script.
-----
Ya sabéis, soy un mero traductor, no me responsabilizo de nada, pero os deseo suerte.
Saludos, folgui.
[PREGUNTAS FRECUENTES]
¿Instala esto un "ENG HBOOT" o HBOOT de Ingeniería?
No, en tanto que no es necesario, aunque es opcional el hacerlo aquel que quiera funciones extra (usar "fastboot"). Básicamente lo que teníamos hasta ahora es un HBOOT de Ingeniería que ignoraba el valor de "securflag" que significa que si actualizas a una RUU oficial perderás el S-OFF. Pero con esto, SIEMPRE tendrás S-OFF.
¿Cómo puedo instalar un recovery personalizado tipo "ClockWorkMod" sin un HBOOT de Ingeniería?
Descárgate el "ROM Manager" del market e instalalo desde dicha aplicación.
¿Qué significa todo esto?
Radio S-OFF = Tenemos S-OFF independiente del HBOOT, por tanto, si actualizásemos el HBOOT a una versión nueva (RUU) seguiríamos teniendo S-OFF
Super CID = El CID (Carrier ID) es una cadena que el HBOOT busca para saber qué RUU puedes flashear, esto es, "HTC__001" puede flashear ROMs WWE (World Wide English) y "VODA" sólo roms de Vodafone. Con SuperCID (11111111) podemos flashear cualquier ROM de cualquier operador nacional/internacional.
SIM Unlock = Permite usar tarjetas SIM de otros operadores, es decir, el teléfono está liberado.
traqa666
01/12/10, 19:39:42
Uf, yo ya me pierdo. Y sí tengo el industrial puedo flasherar este?
Q ventajas, aparte de la permanencia tiene?
Sent from my Desire HD using Tapatalk
Uf, yo ya me pierdo. Y sí tengo el industrial puedo flasherar este?
Q ventajas, aparte de la permanencia tiene?
Este directamente parchea la "radio", puedes tener las dos cosas que teóricamente es lo mejor, ya que, seguirás teniendo el "hboot industrial" y podrás usar utilidades que hagan uso del "fastboot", pero con éste hagas lo que hagas siempre tendrás S-OFF (permanencia),
Realmente no es necesario aplicar éste porque las roms "cocinadas" que flasheamos no llevan hboot y no perderíamos el S-OFF. En el caso de no tener el móvil "libre", sí podría interesar.
Que quieras aplicarlo o no, ya depende de las ganas de "acojone" que tengas ;)
Espero haberte aclarado algo.
Saludos, folgui.
traqa666
01/12/10, 20:20:23
Este directamente parchea la "radio", puedes tener las dos cosas que teóricamente es lo mejor, ya que, seguirás teniendo el "hboot industrial" y podrás usar utilidades que hagan uso del "fastboot", pero con éste hagas lo que hagas siempre tendrás S-OFF (permanencia),
Realmente no es necesario aplicar éste porque las roms "cocinadas" que flasheamos no llevan hboot y no perderíamos el S-OFF. En el caso de no tener el móvil "libre", sí podría interesar.
Que quieras aplicarlo o no, ya depende de las ganas de "acojone" que tengas ;)
Espero haberte aclarado algo.
Saludos, folgui.
Me has aclarado mucho, gracias tío.
Pero sí no me equivoco, con esto ya no se podrá volver a tener el movil de fabrica, y se perderá totalmente la garantía.
Pero sí no me equivoco, con esto ya no se podrá volver a tener el movil de fabrica, y se perderá totalmente la garantía.
Efectivamente, en el SAT te pillarían con los pantalones bajados (S-OFF) pero si te has fijado, la herramienta hace una copia de seguridad de la partición 7 (la radio) en la SD, con lo cual, imagino que habría alguna manera de restaurarla (volver a S-ON), pero no he visto información al respecto todavía.
Saludos, folgui.
von ropen
02/12/10, 03:21:47
Lo de perder la garantía es un putada, la verdad, a ver si sacan mas información sobre lo de la copia de seguridad. Lo bueno, de esto, es que cuando saquen actualizaciones podremos actualizar sin miedos a perder el root... no?
Lo de perder la garantía es un putada, la verdad, a ver si sacan mas información sobre lo de la copia de seguridad. Lo bueno, de esto, es que cuando saquen actualizaciones podremos actualizar sin miedos a perder el root... no?
Con una RUU (ROM Update Utility) oficial siempre pierdes root, pero con el VISIONary es una chorrada recuperarlo. Lo importante es el S-OFF, que con el método anterior sí lo perderias y con el nuevo no.
Sin S-OFF no puedes flashear un recovery personalizado ni instalar roms cocinadas.
Veo que posteando esto he liado a la peña X-D
Saludos, folgui.
CrAzY_CbR
02/12/10, 09:35:04
Editado...post repetido!
CrAzY_CbR
02/12/10, 11:10:41
Bueno entonces lo interesante es root permanente, Radio S-OFF y recovery y a meter romos cocinadas no....para que entonces el HBOOT de ingenieria aparte de para usar FBoot??
Yo luego de una semana de uso hoy voy a meterme ya con el tema de las ROMs y lo que pienso hacer es lo descrito anteriormente.....ROOT, Radio S-OFF, recovery y a funcionar....es correcto no?
Asi al menos siempre tenemos el HBOOT original por si las moscas ...
EDITO:
Bueno me he lanzado a la piscina....he hecho root, he instalado el RADIO S-OFF a la primera sin mayores problemas!! LO RECOMIENDO ES SUPER FACIL!
He bajado el ROM Manager del market, he instalado el RECOVERY del ROM Manager 2.5.1.3 y ahora estoy descargando la LeeDROID v1.2 para probar esta primera Custom ROM....
Madbaires
02/12/10, 11:57:55
mmm pues tienes razon CrAzY_CbR, es la mejor opcion...sino estamos errados en nuestro pensar X-D
CrAzY_CbR
02/12/10, 12:05:38
Yo no se si sera mejor o peor pero yo tengo ahora mismo el ultimo recovery, root, radio s-off y le leedroid v1.2 puesta y configurandola ahora mismo....no he tenido que cambiar HBOOT y tengo el backup hecho con el recovery de la ROM original y con el S-OFF el backup de la particion 7 osea todo muy bien y he conseguido lo que queria....meter una custom ROM
Yo no se si sera mejor o peor pero yo tengo ahora mismo el ultimo recovery, root, radio s-off y le leedroid v1.2 puesta y configurandola ahora mismo....no he tenido que cambiar HBOOT y tengo el backup hecho con el recovery de la ROM original y con el S-OFF el backup de la particion 7 osea todo muy bien y he conseguido lo que queria....meter una custom ROM
El HBOOT industrial únicamente tiene alguna funcionalidad más como usar el "fastboot". Hay varias utilidades, que hacen uso de ello y no te funcionarían, pero vamos, yo me querdaría como estás.
Saludos, folgui.
genocida
02/12/10, 13:46:42
El tema es que a mi lo del fastboot me parece importante para flashear un recovery que se haya quedado corrupto porque que yo sepa no hay otra opcion ¿no?
Madbaires
02/12/10, 13:54:28
con el rommanager es posible tambien cargar recoverys o no ?
genocida
02/12/10, 13:56:30
Madbaires , hablaba en el supuesto caso de que el recovery se te haya estropeado y por tanto no te arranque el movil
CrAzY_CbR
02/12/10, 15:25:47
El HBOOT industrial únicamente tiene alguna funcionalidad más como usar el "fastboot". Hay varias utilidades, que hacen uso de ello y no te funcionarían, pero vamos, yo me querdaría como estás.
Saludos, folgui.
El tema es que a mi lo del fastboot me parece importante para flashear un recovery que se haya quedado corrupto porque que yo sepa no hay otra opcion ¿no?
Interesante...no tengo claro realmente las posibilidades del fastboot.
Lo que dice genocida es cierto no? No quedaria otra opcion.
Ahora mismo yo tengo lo que quiero....si alguna ROM me pide fastboot tendre que hacerlo.
Para pasar si hiciera falta de RADIO S-OFF a HBOOT OFF seria instalando encima? Osea con el EasyS-OFF 02 me tendria que valer no?
O como tendria que hacer para quitar el RADIO S-OFF e irme a HBOOT OFF? (en caso necesario)
Madbaires
02/12/10, 16:10:56
Uuhhfff que cacao mental... :sisi1:
Interesante...no tengo claro realmente las posibilidades del fastboot.
Lo que dice genocida es cierto no? No quedaria otra opcion.
Sip, en principio un recovery mal flasheado o perteneciente a otro dispositivo, la solución es "fastboot".
Ahora mismo yo tengo lo que quiero....si alguna ROM me pide fastboot tendre que hacerlo.
Ninguna rom de las que flasheamos precisan de ello. Sólo necesitas un recovery para flashearlas.
Para pasar si hiciera falta de RADIO S-OFF a HBOOT OFF seria instalando encima? Osea con el EasyS-OFF 02 me tendria que valer no?
No hay que instalar nada encima, son cosas diferentes, una cosa es la radio (ya la tienes parcheada) y otra el hboot (no lo tienes). Sí, aplicarías el "EasyS-OFF02", pero entonces tendrás ambos.
O como tendria que hacer para quitar el RADIO S-OFF e irme a HBOOT OFF? (en caso necesario)
Para quitar el radio s-off, podrías hacerlo volviendo a flashear la copia de seguridad (imagen) de la partición 7 (radio) que te creo el script, para ello, en principio, precisas de "fastboot", al menos es lo que he leído por ahí.
No tienes que irte de uno a otro, puedes tener los dos ;) , al menos, hay que tener uno de ellos si quieres flashear roms personalizadas.
Por cierto, me he encontrado con esto como quien no quiere la cosa. Está interesante si quieres saber más de la línea de comandos del "fastboot": http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot
Saludos, folgui.
traqa666
02/12/10, 16:50:56
Por cierto, me he encontrado con esto como quien no quiere la cosa. Está interesante si quieres saber más de la línea de comandos del "fastboot": http://www.htcmania.com/mediawiki/in...lizar_FastBoot
Si se traduce esta última parte sería algo así como: "usad el buscador!" pero mas sutilmente.....:silbando:
CrAzY_CbR
02/12/10, 16:58:28
Si se traduce esta última parte sería algo así como: "usad el buscador!" pero mas sutilmente.....:silbando:
Yo en ningun momento he dicho que no haya encontrado informacion, es mas ni siquiera me he puesto a buscarla....solo que como salio el tema comente por encima que sabia que era pero no tenia claro todas las posibilidades que tenia a mi alcanze con el fastboot, quizas me falto la coletilla "tengo que ponerme a informarme mejor sobre esto del fastboot" y quizas se hubiera entendido mejor que no preguntaba ni queria respuesta...solo era comentario casual, mas tarce o mas temprano yo mismo hubiera encontrado esa pagina u otras.
Que novatillo tampoco soy como para no saber buscar algo que en mi propia firma llevo ;-)
EDITO: Aunque el texto suena en tono "serio" no lo estoy...sigo hablando de buen rollito que no me mal interprete jejeje :risitas:
Por cierto!! Gracias folgui!....creo que me pasare a HBOOT por si me hace falta el fastboot y una vez que este en fastboot le meto la particion de nuevo que tengo de backup
traqa666
02/12/10, 17:15:47
Yo en ningun momento he dicho que no haya encontrado informacion, es mas ni siquiera me he puesto a buscarla....solo que como salio el tema comente por encima que sabia que era pero no tenia claro todas las posibilidades que tenia a mi alcanze con el fastboot, quizas me falto la coletilla "tengo que ponerme a informarme mejor sobre esto del fastboot" y quizas se hubiera entendido mejor que no preguntaba ni queria respuesta...solo era comentario casual, mas tarce o mas temprano yo mismo hubiera encontrado esa pagina u otras.
Que novatillo tampoco soy como para no saber buscar algo que en mi propia firma llevo ;-)
EDITO: Aunque el texto suena en tono "serio" no lo estoy...sigo hablando de buen rollito que no me mal interprete jejeje :risitas:
Por cierto!! Gracias folgui!....creo que me pasare a HBOOT por si me hace falta el fastboot y una vez que este en fastboot le meto la particion de nuevo que tengo de backup
Ok, ok, pero no te enojes.......:loco: que era coña.
Yo tambié estoty de coña.
CrAzY_CbR
02/12/10, 18:15:30
Vale y digo yo....esto si que lo he mirado pero no me termina de quedar claro alguna cosa....como se restaura la particion 7.bin?
traqa666
02/12/10, 18:19:21
Vale y digo yo....esto si que lo he mirado pero no me termina de quedar claro alguna cosa....como se restaura la particion 7.bin?
Ahí está el quitz, yo por ahora no quiero meter ese s-off de radio solo por ese motivo. si te pasa algo con la DHD no hay garantía.
CrAzY_CbR
02/12/10, 18:25:12
Claro...por el momento mientras no tenga problemas me vale....ya veremos que no me pase nada...he visto que mucha gente esta preguntando como restaurar el partition 7....me imagino que en pocos dias habra algun solucion y podremos restaurar...
Lo que me hace ver que no se puede tener los dos S-OFF o la RADIO o el HBOOT
traqa666
02/12/10, 18:32:03
Claro...por el momento mientras no tenga problemas me vale....ya veremos que no me pase nada...he visto que mucha gente esta preguntando como restaurar el partition 7....me imagino que en pocos dias habra algun solucion y podremos restaurar...
Eso no lo sabía, según le entendí a folgui si se podía tener los dos. Bueno, yo por el momento me quedo con el industrial.
CrAzY_CbR
02/12/10, 18:43:14
Lo bueno de este es que es fijo y puedes flashear las ROMS que quieras y siempre estara ahi...solo tendria que preocuparte practicamente de meter el ROM manager e ir actualizando el recovery en los update del propio programa...la unica pega que le veo es que por el momento no esta hecho el tutorial de como restaurar la particion 7 , estoy pendiente de que salga el tuto y creo que ya me quedaria tranquilo.
El recovery R2 y el ultimo oficial que tiene el ROM manager tienen las mismas opciones?
genocida
02/12/10, 19:19:45
saber más de la línea de comandos del "fastboot": http://www.htcmania.com/mediawiki/in...lizar_FastBoot
gracias Folgui, no sabia que habian creado programas windows y todo XD
traqa666
02/12/10, 19:21:10
Lo bueno de este es que es fijo y puedes flashear las ROMS que quieras y siempre estara ahi...solo tendria que preocuparte practicamente de meter el ROM manager e ir actualizando el recovery en los update del propio programa...la unica pega que le veo es que por el momento no esta hecho el tutorial de como restaurar la particion 7 , estoy pendiente de que salga el tuto y creo que ya me quedaria tranquilo.
El recovery R2 y el ultimo oficial que tiene el ROM manager tienen las mismas opciones?
Sí no me equivoco, sólo se perdería el industrial sí se le mete una RUU, como eso en principio no se le hace salvo que vayas a mandarlo al SAT no veo problema. Con el flasheo normal no Lo perdemos. Para las que no sean libres sí es interesante el radio ya q las libera.
Ambos recovery son idénticos.
CrAzY_CbR
02/12/10, 19:24:52
ah claro tiene que ser una shipped rom, metiendo una custom rom no se perderia el hboot....eso si me gusta tambien....a ver si sale algun tuto para flashear el partition 7.bin de nuevo y le hago hboot va a ser lo mejor....
A ver con un HBOOT industrial tienes S-OFF. Si yo aplicara ahora mismo el RADIO S-OFF tendría parcheada la radio con S-OFF, pero seguiría teniendo el HBOOT industrial con S-OFF, es decir, AMBOS ;)
EDIT:
1. Al parecer para flashear la copia de seguridad de la partición 7, Apache14 de XDA liberará un kernel proximamente que lo permitirá a través de la línea de comandos. Sólo es cuestión de tiempo. Esto según jkoljo de XDA, el creador de la herramienta Easy_Radio_S-OFF01.
2. También os comento que con el Radio S-OFF no se pierde la garantía. Al parecer lo hacen los del SAT y a veces se les olvida ponerlo otra vez en S-ON. No miran eso. Lo que comprueban es que NO tengas un HBOOT de Ingeniería y tampoco ROOT (Superuser.apk), con lo cual, en principio para el que esté preocupado por la garantía, es mejor el "RADIO S-OFF", ya que, mantiene el HBOOT original. Bastaría con flasheale un RUU para mandarlo al SAT.
Saludos, folgui.
traqa666
02/12/10, 19:56:01
A ver con un HBOOT industrial tienes S-OFF. Si yo aplicara ahora mismo el RADIO S-OFF tendría parcheada la radio con S-OFF, pero seguiría teniendo el HBOOT industrial con S-OFF, es decir, AMBOS ;)
EDIT: Al parecer para flashear la copia de seguridad de la partición 7, Apache14 de XDA liberará un kernel proximamente que lo permitirá a través de la línea de comandos. Sólo es cuestión de tiempo. Esto según jkoljo de XDA, el creador de la herramienta Easy_Radio_S-OFF01.
Saludos, folgui.
@folgui (http://www.htcmania.com/member.php?u=221582), ahora mismo hay tres post con el s-off, recovery y está un poco liado todo. Podrías crear un post unificándolo todo? Yo si quieres lo hago, pero creo que eres el que mas domina la materia y seguro que lo harías mucho mejor que yo. Además aún estoy en el curro. Si no puedes comentalo y vemos como podría hacerse.
Edito. Si hay agún otro voluntario por favor que tambien lo haga. (Crazy???)
@folgui (http://www.htcmania.com/member.php?u=221582), ahora mismo hay tres post con el s-off, recovery y está un poco liado todo. Podrías crear un post unificándolo todo? Yo si quieres lo hago, pero creo que eres el que mas domina la materia y seguro que lo harías mucho mejor que yo. Además aún estoy en el curro. Si no puedes comentalo y vemos como podría hacerse.
Edito. Si hay agún otro voluntario por favor que tambien lo haga. (Crazy???)
Buff! Es que ni en XDA se aclaran X-D Podría intentarlo, pero me tienes que dejar 1-2 días por lo menos. Más que nada porque quiero que esté clarito porque sino, no hacemos nada. De todas formas, yo me quedaría que 2 tutoriales, el sencillo de los dos que teníamos y este.
Por cierto, he visto un script que restaura la copia de seguridad de la partición 7, pero prefiero estar seguro y que haya más confirmaciones antes de poner nada por aquí.
Saludos, folgui.
traqa666
02/12/10, 20:24:06
Perfecto tío, tomate el tiempo q necesites.
CrAzY_CbR
02/12/10, 20:44:24
Bueno....la diferencia entre RADIO S-OFF y HBOOT es simplemente la garantia y que uno es permanente y otro es temporal hasta que metamos una shipped rom
Luego la solucion para restaurar la partition 7 y HBOOT mediante un simple script de comandos seria esta:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9528410&postcount= <----NO FUNCIONA!!! BRICKEA LA MAQUINA!! LO ACABO DE PROBAR EN MIS PROPIAS CARNES!! JIJIJIJ (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9528410&postcount=36)
No la he probado pero en un rato lo miro que ahora tengo lio con otra cosa, aunque el usuario que lo posteo es avanzado o al menos en XDA seccion HD2 lo ha desmontrado, veremos si funciona.
No se si lo que voy a decir es una tontería, pero si con HBOOT nos deja tocar todo y es facilmente reversible... no es meterse en un jardín de manera innecesaria lo de poner el S-OFF permanente?
No se si lo que voy a decir es una tontería, pero si con HBOOT nos deja tocar todo y es facilmente reversible... no es meterse en un jardín de manera innecesaria lo de poner el S-OFF permanente?
NO, muchas veces la única manera de recuperar una Desire o una Desire HD (o cualquier HTC en general) es a través de fastboot, que te permite flashear mediante fastboot.
Es una forma de poderte hacer tu mismo de SAT, siempre y cuando no sea un por un brick completo. Así que más que complicarse, es curarte en salud ante futuros problemas que tu mismo te puedas causar por error. Te lo comento así porque en el subforo de la Desire hubieramos solucionado muchos problemas con fastboot en cuestion de minutos, y por culpa de no tener S-OFF tenemos que dar unos rodeos tontisimos, para intentar evadir los sistemas de seguridad que tiene HTC, cuando lo ideal seria encasquetarle un comando, esperar a que acabe y tener el terminal 100% funcional de nuevo.
La ventaja de que el S-OFF sea reversible, es que si un día tienes la necesidad de enviarla al SAT, ellos no tienen ni porque enterarse de que la has trasteado.
traqa666
02/12/10, 22:03:48
NO, muchas veces la única manera de recuperar una Desire o una Desire HD (o cualquier HTC en general) es a través de fastboot, que te permite flashear mediante fastboot.
Es una forma de poderte hacer tu mismo de SAT, siempre y cuando no sea un por un brick completo. Así que más que complicarse, es curarte en salud ante futuros problemas que tu mismo te puedas causar por error. Te lo comento así porque en el subforo de la Desire hubieramos solucionado muchos problemas con fastboot en cuestion de minutos, y por culpa de no tener S-OFF tenemos que dar unos rodeos tontisimos, para intentar evadir los sistemas de seguridad que tiene HTC, cuando lo ideal seria encasquetarle un comando, esperar a que acabe y tener el terminal 100% funcional de nuevo.
Shawe, el compi está diciendo eso mismo, el s-off por hboot es reversible y tiene fastboot mientras que el s-off por radio no tiene fastboot ni es reversible, por Lo que comenta que es mejor el hboot.
Espero no haberme equivocado.
CrAzY_CbR
02/12/10, 23:22:28
Radio S-OFF es reversible...ya puse unos post atras como hacerlo en solo 2 pasos. (Aunque no lo he probado aun, todo se andara)
Shawe, el compi está diciendo eso mismo, el s-off por hboot es reversible y tiene fastboot mientras que el s-off por radio no tiene fastboot ni es reversible, por Lo que comenta que es mejor el hboot.
Espero no haberme equivocado.
Ahora que lo he leído mejor, tienes toda la razón, estaba comparando el S-OFF por hboot con el S-OFF por radio, y yo no lo había entendido así :ok:.
Segun tengo entendido, al que vosotros tenéis por S-OFF en HBOOT es lo que ellos llaman ENG-SPL, que es el que activa funciones bloqueadas del fastboot, a parte de ofrecer S-OFF.
Segun tengo entendido, al que vosotros tenéis por S-OFF en HBOOT es lo que ellos llaman ENG-SPL, que es el que activa funciones bloqueadas del fastboot, a parte de ofrecer S-OFF.
Eso es. Niquelado ;)
Ambos son reversibles, uno flasheando un RUU oficial y el otro restaurando la partición 7 que incluye la imagen de la radio entre otras cosas.
Saludos, folgui.
CrAzY_CbR
03/12/10, 15:24:56
BRICK DESIRE HD!!!
Bueno.....voy a contar mi odisea.....
Anoche le hice un BRICK a la DESIRE HD intentando restaurar la particion 7, se la consegui instalar y cuando reinicie se quedo apagada totalmente y ni se inmuta...lo que me hace darme cuenta uqe da igual que sea HBOOT, RADIO S-OFF o lo que sea ....si la maquina se jode y no enciende el arranque no tienes oportunidad de restablecerla para tirar de garantia.
Esta mañana me he ido a la tienda acojonado porque han pasado 14 dias y la tienda solo me daba 7 dias de plazo para cambiarla per por suerte les conte una historia y al final cedieron. Ahora mismo acabo de arrancar una DESIRE HD nueva, de nuevo!!...me la han cambiado por otra a estrenar, menos mal!!
Es lo que pasa si falla algo en todos estos pasos que estamos haciendo....cuidado chicos!
Madbaires
03/12/10, 15:31:27
uufff ni me quiero imaginar la situacion acojonante....!!! pero bueno, has tenido suerte, no como antoniobull que en MundoPDA no se la cambian.
mm pero eso porque has ido a dar con el tema Radio q es mas chungo, o eso creo..o es que si se fastidia el Hboot tambien estamos perdidos? qe funcion cumple? juer, esto de no saber el proceso completo de arranque me trae loko...
CrAzY_CbR
03/12/10, 15:36:41
No tengo claro si jodiendo el HBOOT es parcial o se queda totalmente muerta como la mia pero intentare no probarlo.
Cuando los de la tienda vean que la maquina tienen S.OFF y la leedroid puesta se van a quedar a cuadros! Yo ya no devuelvo la mia!!
Estoy bajando lo necesario para hacer un HBOOT que se puede restablecer por el momento con una shipped rom como dijo folgui creo....he hablado jkoljo de XDA y me ha comentado que ya tiene el kernel para restaurar la particion 7 pero que hay que testearlo un poco mas y a ver quien se ofrece de voluntario para intentar hacer la restauracion. YO NO jiji
Madbaires
03/12/10, 15:41:39
jajaja no deja, por hoy ya tienes bastante X-D
sisisis mejor tira con S-OFF HBoot :risitas:
y si, con la Shipped pones el HBoot original, la dejo en cero totalmente, me lo ha confirmado traqa666 ;-)
traqa666
03/12/10, 15:47:13
No tengo claro si jodiendo el HBOOT es parcial o se queda totalmente muerta como la mia pero intentare no probarlo.
Cuando los de la tienda vean que la maquina tienen S.OFF y la leedroid puesta se van a quedar a cuadros! Yo ya no devuelvo la mia!!
Estoy bajando lo necesario para hacer un HBOOT que se puede restablecer por el momento con una shipped rom como dijo folgui creo....he hablado jkoljo de XDA y me ha comentado que ya tiene el kernel para restaurar la particion 7 pero que hay que testearlo un poco mas y a ver quien se ofrece de voluntario para intentar hacer la restauracion. YO NO jiji
A ver, con el s-off por hboot ten cuidado porque lo que haces es sustituirlo, y sí algo se jode o se hace mal, y apagues la DHD no se recupera. Sólo es reversible si se hace bien.
Lo q me gustaría saber es q historia te has inventao para q se lo traguen de esa manera. Es para que me des ideas de que contarle a mi mujer cada vez que descubre que me he comprao otro movil...
von ropen
03/12/10, 16:06:30
No si... cuando vean lo del s-off y la rom de leedroid... jejeje... mejor no aparezcas por alli en un tiempo. Y felicidades por lograr una nueva...
von ropen
03/12/10, 16:08:11
A ver, con el s-off por hboot ten cuidado porque lo que haces es sustituirlo, y sí algo se jode o se hace mal, y apagues la DHD no se recupera. Sólo es reversible si se hace bien.
Lo q me gustaría saber es q historia te has inventao para q se lo traguen de esa manera. Es para que me des ideas de que contarle a mi mujer cada vez que descubre que me he comprao otro movil...
Habria que hacer un hilo de escusas para las esposas...
CrAzY_CbR
03/12/10, 16:17:11
Mi excusa es que dentro de poco es mi cumpleaños....el dia 19 jijijiji
Auqnue la mia esta contenta....mientras este aqui entretenido y no con otras mujeres por ahi me compra lo que sea jijijij
BRICK DESIRE HD!!!
Bueno.....voy a contar mi odisea.....
Anoche le hice un BRICK a la DESIRE HD intentando restaurar la particion 7, se la consegui instalar y cuando reinicie se quedo apagada totalmente y ni se inmuta...
Es que el script publicado NO FUNCIONA para restaurar la partición 7, porque esa particion está protegida contra escritura y no vale un simple "dd" como el del script. Sacarán algo pronto, pero de momento, no hay nada.
También le echas unos huevos, algo tan reciente que realmente no te hacía falta restaurar de momento hasta estar seguros...buff!!
Suerte has tenido que te han dado otra. Me alegro ;)
Saludos, folgui.
CrAzY_CbR
03/12/10, 18:40:30
Luego de mirar el log de anoche.....yo creo que el brickl se lo hice por ADB porque no funciono con el script que starbase si le funciono segun me confirmo por un PM que le mande, me da que la lie porque intente meterle la particion por ADB usando un poco de ingeniera inversa....esta claro que no ha funcionado....seguire indagando a ver que fue exactamente. Por suerte me han cambiado la HD y tengo otra semana mas de "pruebas"
Madbaires
03/12/10, 18:44:34
tengo otra semana mas de "pruebas"
q huevos tienes! :risitas:
CrAzY_CbR
03/12/10, 18:47:54
Ya lo he solucionado....:lengua: acabo de encargar otra DHD para cocinar y trastear por si las moscas que no creo que sea la ultima locura que cometa jiij....a ver si me llega que supongo que habra lista de espera en Vodafone. :/
JUANCIE
31/10/11, 17:02:40
saludos ,
tengo problemas con el procedimiento antes indicado , estos son los pasos que sigo:
Abrir VISIONary y pincho en "temproot", a continuación "permroot now". dispositivo se reinicia.
teléfono en al PC ("Sólo Cargar")
Descomprimo el archivo adjunto en algún lugar y ejecuto "Desire HD easy radio s-off.exe", pincho en "Radio S-OFF it"! NO CONSIGO EL requerimiento de SuperUsuario en tu teléfono,
se queda hay y no continua .que podra ser
gracias de antemanos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.