Acceder

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Primeras impresiones tras unas horas de uso...

RaptorMil
20/10/20, 12:12:13
No es una review, son unas horas de contacto y mucho no se puede decir pero servira un poco para orientar y mas o menos son cosas que ya sabemos...

Lo primero y lo que llama la atencion es el tamaño y la construccion.
Es pequeño, muy pequeño, una gozada para el manejo con una sola mano... Ver toda la pantalla con unos marcos simetricos, una delicia. La gota de la camara delantera, tira a grandecita, pero despues de un rato de uso ni te fijas ni estorba, ni la ves jeje...
El color verde, no es que sea bonito, es simplemente, diferente, a mi no me dice mucho, cuestion de gustos... El policarbonato es perfecto para que no se queden las huellas, punto positivo... El sensor de huellas, para mi, es perfecta la ubicacion y poder utilizarlo para deslizando hacia abajo bajar la barra y ver las notificaciones, pues es algo que se agradece mucho...
La pantalla se ve perfectamente, la tengo a un 60% de brillo y de lujo. La tasa de refresco esta en automatico y tambien
se mueve perfecta, mas adelante con las opciones de desarrollador las dejare fija a 90.
En la multitarea tengo abiertas como unas 20 ventanas y se mueve perfecto el tlf, una fluidez de lujo, ningun lag, lo que viene a decir que no necesitamos ningún 865+, si lo llegan a montar en este pixel 5 se nos escaparia de las manos con esa velocidad jajaja...
La camara no la he probado mucho pero creo que un pelin mejor que en el 4xl, los expertos se encargaran de analizarlas bien, pero las fotos que he hecho me han dejado contento. El video, pues si que ha mejorado con la grabacion a 60.
El sonido famoso... Pues si, mas bajo y menos graves que en 4xl, pero para escuchar musica o youtube es mas que suficiente y pensaba que iba a ser bastante peor... Para llamadas y manos libres, perfecto.

Llegamos a la batería... Me está impresionando y era optimista. Me llegó con un 70%, lo arranque, instalé todas las aplicaciones y configuracion en 4g durante hora y pico. Llegué a casa y continué con wifi, bluetooth en en trayecto, ubicacion, llevo 3 horas de uso, el navegador edge sin parar, algo de youtube, watsap y telegram con bastante uso, 2,45 de pantalla y queda un 47% de bateria. O sea ha bajado un 25% con todo ese uso. Pinta que la bateria es muy, muy buena, encantado estoy...

Resumiendo... Un pequeño "gran telefono" que nos va a dar muchas satisfacciones a los usuarios medios, a los jugones no lo se, pero a los usuarios normales con uso medio alto, nos va a alegrar y mucho... Que tiene carencias? ( siempre comparando con un gama alta, 4Xl en mi caso), pues si, pero no son de envergadura como podria parecer en un principio... Que google lo podria haber hecho mejor? Pues tambien e incluso un precio mas razonable, pero sabemos como funcionan los de la G...
Cumple mis expectativas y con nota y estoy seguro que las de much@s compañer@s...
Simplemente, lo recomiendo... Hay muchos en el mercado y mejores, pero la experiencia de uso y todo el funcionamiento en general, hace de este 5, un GRAN telefono...
Le daría de nota un notable alto, para l@s que fuimos de EGB, le pondria un 8,5- 9 jajaja...
Saludotes compis.
;-)

solrac79
20/10/20, 12:29:47
Gracias por compartir la experiencia. Eso de configurarlo en 4G es de ansia pura jejeje.

Una cosa. Android ya permite a los Píxel bajar la cortina con un simple gesto en la pantalla de inicio. Recuerdo que con el pixel 2 no podía y agradecía poder bajarla con el lector de huellas pero ya no lo veo tan necesario.

Ozius
20/10/20, 12:33:51
Pregunta para los que ya lo tenéis...

¿Os está pasando lo del flasheo del sensor de proximidad en la parte superior de la pantalla? habéis restaurado un backup del anterior teléfono al configurarlo por primera vez?

Parece ser que hay bastante gente que ha recuperado el backup conectando el teléfono viejo por cable al Pixel 5 y que se le vuelve loco el sensor de proximidad, flasheando continuamente una lucecita en la parte superior del teléfono.

jjoloriz
20/10/20, 12:37:01
Interesante.....Yo tambien soy de EGB.

Que tal el material ?. Sera posible llevarlo sin funda para que aguante bien ? Que te parece?

toneti28
20/10/20, 12:57:09
No lleva ningún tipo de desbloqueo facial?

RaptorMil
20/10/20, 13:13:33

¿Os está pasando lo del flasheo del sensor de proximidad en la parte superior de la pantalla? habéis restaurado un backup del anterior teléfono al configurarlo por primera vez?

Parece ser que hay bastante gente que ha recuperado el backup conectando el teléfono viejo por cable al Pixel 5 y que se le vuelve loco el sensor de proximidad, flasheando continuamente una lucecita en la parte superior del teléfono.

He preferido configurarlo desde 0 y no he apreciado en ningún momento ese flasheo, me fijaré mas a partir de ahora...

Ignirob
20/10/20, 13:16:43

Esto es lo que me ha pasado a mi, que pensaba que eran píxeles muertos, y se me quedaban constantemente encendidos por culpa de una app "notify buddy" que se ha instalado y lo mantenía encendido.... Al desinstalarla ha desaparecido, y con un uso normal ahora no lo he vuelto a ver. (solo escuchando audios de whatsapp se activa)

solrac79
20/10/20, 13:24:39
Esto es lo que me ha pasado a mi, que pensaba que eran píxeles muertos, y se me quedaban constantemente encendidos por culpa de una app "notify buddy" que se ha instalado y lo mantenía encendido.... Al desinstalarla ha desaparecido, y con un uso normal ahora no lo he vuelto a ver. (solo escuchando audios de whatsapp se activa)A ver si va a ser como el punto naranja en iOS 14 que aparece cuando una app hace uso de la cámara o audio y todo el mundo anda loco con la lucecita.

RaptorMil
20/10/20, 13:28:44
Interesante.....Yo tambien soy de EGB.

Que tal el material ?. Sera posible llevarlo sin funda para que aguante bien ? Que te parece?

Hombre, el material no es digno de un gama alta, está a la altura de cualquier gama media normalito, ya sabemos que hay gama medias que son premium, éste no lo es...
Es muy bueno para no atraer las huellas, es un poco resbaladizo y yo por supuesto tengo pedida una funda de gel transparente.
En la pantalla pongo ultimamente el SHIELD que pone el corte ingles, es mas caro que el de mediamarkt (25€ el del eci.) pero mejor y protege de la suciedad que deja siempre el cristal templado por los bordes, ademas que cubre toda la pantalla.
A la pregunta de si aguanta bien, yo creo que mejor no comprobarlo y mejor protegerlo jeje...
Paso foto del protector de gel en mi 4xl.

RaptorMil
20/10/20, 13:30:15
No lleva ningún tipo de desbloqueo facial?

No, no lleva...

Ignirob
20/10/20, 13:35:02
A ver si va a ser como el punto naranja en iOS 14 que aparece cuando una app hace uso de la cámara o audio y todo el mundo anda loco con la lucecita.

Pues puede ser, y normal que la gente se vuelva loca... yo mismo no sabía que era cosa del sensor de proximidad, parecen más un cúmulo de píxeles muertos que algo "normal" que se activa cuando se hace uso... porque es como un circulo minúsculo algo irregular y que parpadea de forma errática. Parece más un fallo que otra cosa.

Por otra parte, siguiendo con el tema de las primeras impresiones.

He probado el audio, y no se, no es para tanto. Es verdad que el altavoz superior bajo la pantalla, si acercas para escucharlo, en comparación con el altavoz de la parte baja del móvil, pues se escucha diferente, más bajo y como si estuviera "enlatado". Pero en términos generales, se escucha decente. No soy experto en audio, pero vamos, alguien experto en audio tampoco creo que se ponga a escuchar música de los altavoces de cualquier móvil... para ver vídeos de youtube, para escuchar música esporádica, no se, yo no veo que sea insufrible ni se escuche fatal... se escucha y se distingue perfectamente lo que suena.
Es algo que me trae bastante sin cuidado, la verdad, porque siempre que escucho algo del móvil, veo algún vídeo o capítulo de alguna serie, me pongo los cascos. El audio de los altavoces pare escuchar algo rápido...

kevin_23
20/10/20, 15:08:12
No es una review, son unas horas de contacto y mucho no se puede decir pero servira un poco para orientar y mas o menos son cosas que ya sabemos...

Es pequeño, muy pequeño, una gozada para el manejo con una sola mano... Ver toda la pantalla con unos marcos simetricos, una delicia. La gota de la camara delantera, tira a grandecita, pero despues de un rato de uso ni te fijas ni estorba, ni la ves jeje...
El color verde, no es que sea bonito, es simplemente, diferente, a mi no me dice mucho, cuestion de gustos... El policarbonato es perfecto para que no se queden las huellas, punto positivo... El sensor de huellas, para mi, es perfecta la ubicacion y poder utilizarlo para deslizando hacia abajo bajar la barra y ver las notificaciones, pues es algo que se agradece mucho...
La pantalla se ve perfectamente, la tengo a un 60% de brillo y de lujo. La tasa de refresco esta en automatico y tambien
se mueve perfecta, mas adelante con las opciones de desarrollador las dejare fija a 90.
En la multitarea tengo abiertas como unas 20 ventanas y se mueve perfecto el tlf, una fluidez de lujo, ningun lag, lo que viene a decir que no necesitamos ningún 865+, si lo llegan a montar en este pixel 5 se nos escaparia de las manos con esa velocidad jajaja...
La camara no la he probado mucho pero creo que un pelin mejor que en el 4xl, los expertos se encargaran de analizarlas bien, pero las fotos que he hecho me han dejado contento. El video, pues si que ha mejorado con la grabacion a 60.
El sonido famoso... Pues si, mas bajo y menos graves que en 4xl, pero para escuchar musica o youtube es mas que suficiente y pensaba que iba a ser bastante peor... Para llamadas y manos libres, perfecto.

Llegamos a la batería... Me está impresionando y era optimista. Me llegó con un 70%, lo arranque, instalé todas las aplicaciones y configuracion en 4g durante hora y pico. Llegué a casa y continué con wifi, bluetooth en en trayecto, ubicacion, llevo 3 horas de uso, el navegador edge sin parar, algo de youtube, watsap y telegram con bastante uso, 2,45 de pantalla y queda un 47% de bateria. O sea ha bajado un 25% con todo ese uso. Pinta que la bateria es muy, muy buena, encantado estoy...

Resumiendo... Un pequeño "gran telefono" que nos va a dar muchas satisfacciones a los usuarios medios, a los jugones no lo se, pero a los usuarios normales con uso medio alto, nos va a alegrar y mucho... Que tiene carencias? ( siempre comparando con un gama alta, 4Xl en mi caso), pues si, pero no son de envergadura como podria parecer en un principio... Que google lo podria haber hecho mejor? Pues tambien e incluso un precio mas razonable, pero sabemos como funcionan los de la G...
Cumple mis expectativas y con nota y estoy seguro que las de much@s compañer@s...
Simplemente, lo recomiendo... Hay muchos en el mercado y mejores, pero la experiencia de uso y todo el funcionamiento en general, hace de este 5, un GRAN telefono...
Le daría de nota un notable alto, para l@s que fuimos de EGB, le pondria un 8,5- 9 jajaja...
Saludotes compis.
;-)

Gracias por la review y a disfrutarlo, una pregunta que me ha dejado en shock, el pixel 5 no lleva un coprocesador para las fotos como si lo lleva el pixel 4?

solrac79
20/10/20, 15:09:09
Gracias por la review y a disfrutarlo, una pregunta que me ha dejado en shock, el pixel 5 no lleva un coprocesador para las fotos como si lo lleva el pixel 4?No. No tiene el Neural Core.

kevin_23
20/10/20, 15:14:41
No. No tiene el Neural Core.

Gracias por el dato compi, eso es una faena no? Esta review que acabo de leer es interesante , tu te lo vas a comprar finalmente?

https://www.reddit.com/r/GooglePixel/comments/jegdam/yet_another_pixel_5_review_from_a_long_time_pixel/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf

toneti28
20/10/20, 15:15:55
No, no lleva...

Has mirado si tú pantalla está un poco despegada ?

solrac79
20/10/20, 15:19:00
Gracias por el dato compi, eso es una faena no? Esta review que acabo de leer es interesante , tu te lo vas a comprar finalmente?

https://www.reddit.com/r/GooglePixel/comments/jegdam/yet_another_pixel_5_review_from_a_long_time_pixel/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmfNo, yo teniendo el 4xl no tengo motivo salvo el tamaño compacto.

kevin_23
20/10/20, 15:24:25
No, yo teniendo el 4xl no tengo motivo salvo el tamaño compacto.

Iras por el iphone 12 mini? Y perdón pore l off topic

solrac79
20/10/20, 15:26:48
Iras por el iphone 12 mini? Y perdón pore l off topicNo creo, poca pantalla. Y esas cifras solo las pagaría por un plegable.

xxlman
20/10/20, 15:49:09
Buenas compi! vengo de un 4XL y me interesaría saber si tiene lo de levantar y encender la pantalla como en el XL o no...

Por lo demás veo que estás contento con el cambio no?

Saludos!

RaptorMil
20/10/20, 15:58:55
Gracias por la review y a disfrutarlo, una pregunta que me ha dejado en shock, el pixel 5 no lleva un coprocesador para las fotos como si lo lleva el pixel 4?

Por lo que he leido por ahí a algun compañero, creo que no o el que lleva es mas lento, no me hagas mucho caso, es lo que me suena que leí por ahi...

RaptorMil
20/10/20, 15:59:47
Has mirado si tú pantalla está un poco despegada ?

La veo bien por todos los lados...

RaptorMil
20/10/20, 16:04:28
Buenas compi! vengo de un 4XL y me interesaría saber si tiene lo de levantar y encender la pantalla como en el XL o no...

Por lo demás veo que estás contento con el cambio no?

Saludos!

Si que lo tiene... y si que estoy contento porque buscaba el tamaño compacto y por lo general cumple en todos los aspectos...

Fignon
20/10/20, 19:25:17

Saludotes compis.

;-)Me alegro de que te esté convenciendo.

Qué tal está el motor de vibración en comparación al 4XL?

illoe
20/10/20, 22:30:48
Bueno, finalmente recibí hoy desde Amazon UK. Tras cambiar desde el note 10+ que es un gran cambio, la primera impresión es, ufff que pequeño, tras los 5-10 minutos de uso joo!!! Qué cómodo, qué poco pesa, qué bien se vé.... En los siguientes 15-60 minutos, ¡¡pero si es más fluido que mi note 10+!!!!.

Me he pasado algunas fotos a la TV y puedo decir en mi caso que en la mayoría de los aspectos son mejores que en el note 10+.

Por cierto otra gozada para gusto es el material y llevarlo sin funda, además del espacio en el bolsillo.

toneti28
20/10/20, 22:53:14
Bueno, finalmente recibí hoy desde Amazon UK. Tras cambiar desde el note 10+ que es un gran cambio, la primera impresión es, ufff que pequeño, tras los 5-10 minutos de uso joo!!! Qué cómodo, qué poco pesa, qué bien se vé.... En los siguientes 15-60 minutos, ¡¡pero si es más fluido que mi note 10+!!!!.

Me he pasado algunas fotos a la TV y puedo decir en mi caso que en la mayoría de los aspectos son mejores que en el note 10+.

Por cierto otra gozada para gusto es el material y llevarlo sin funda, además del espacio en el bolsillo.
El tema de la pantalla despegada, has notado algo?

illoe
20/10/20, 23:07:59
El tema de la pantalla despegada, has notado algo?En mi caso lo tengo perfecto, no hay nada despegado.

kevin_23
22/10/20, 17:02:53
RaptorMil compi, te agradezco las primeras impresiones, me podrías decir sin en juegos y fluidez notas algo entre el 855 y el 765G? Según se el 765G es más o menos un 845 en potencia, nada mal y ademas con 5G

RaptorMil
22/10/20, 17:11:26
RaptorMil compi, te agradezco las primeras impresiones, me podrías decir sin en juegos y fluidez notas algo entre el 855 y el 765G? Según se el 765G es más o menos un 845 en potencia, nada mal y ademas con 5G

Gracias kevin. La verdad que ahí me has pillado, siempre he dicho que no soy de juegos, nunca los instalo. Ya lo siento compi, a ver si alguno que juegue te puede ayudar...
En cuanto a la fluidez, no le veo diferencias con mi 4xl porque todo lo mueve muy muy bien, teniendo abiertas en segundo plano veintitantas ventanas, sigue moviendo el tlf de lujo... Me imagino que habrá diferencia real entre los 2 procesadores, pero en el uso diario, no se va a apreciar esa diferencia, va muy fluido...
Un saludote.

Ignirob
22/10/20, 17:18:07
El tema de los juegos, hay muchas reviews donde se ve que va perfecto.
Yo tampoco soy de jugar mucho, pero sí que antes de tenerlo estuve jugando en un Poco f2pro al Genshin Impact y al Rush Rally 3, y en el pixel no noto diferencia ninguna de rendimiento. Van exactamente igual, totalmente fluídos.

Y también vengo de un Note, en mi caso el 20 ultra, luego pasé a un Poco F2 pro y ahora el pixel, y sin duda es un cambio a mejor en prácticamente todo. Fotos, manejo, comodidad, fluidez... y mira que el Poco F2 me parece una pasada con todo el frontal despejado, pero le fallaba la cámara muchísimo... si no hubiera sido por la cámara no hubiera cambiado al pixel, pero ahora con el pixel en mano, se agradece el tamaño compacto y el material.

kevin_23
22/10/20, 17:21:20
Gracias kevin. La verdad que ahí me has pillado, siempre he dicho que no soy de juegos, nunca los instalo. Ya lo siento compi, a ver si alguno que juegue te puede ayudar...
En cuanto a la fluidez, no le veo diferencias con mi 4xl porque todo lo mueve muy muy bien, teniendo abiertas en segundo plano veintitantas ventanas, sigue moviendo el tlf de lujo... Me imagino que habrá diferencia real entre los 2 procesadores, pero en el uso diario, no se va a apreciar esa diferencia, va muy fluido...
Un saludote.Muchas gracias compiEl tema de los juegos, hay muchas reviews donde se ve que va perfecto.
Yo tampoco soy de jugar mucho, pero sí que antes de tenerlo estuve jugando en un Poco f2pro al Genshin Impact y al Rush Rally 3, y en el pixel no noto diferencia ninguna de rendimiento. Van exactamente igual, totalmente fluídos.

Y también vengo de un Note, en mi caso el 20 ultra, luego pasé a un Poco F2 pro y ahora el pixel, y sin duda es un cambio a mejor en prácticamente todo. Fotos, manejo, comodidad, fluidez... y mira que el Poco F2 me parece una pasada con todo el frontal despejado, pero le fallaba la cámara muchísimo... si no hubiera sido por la cámara no hubiera cambiado al pixel, pero ahora con el pixel en mano, se agradece el tamaño compacto y el material.Hola amigo, pasaste del note 20 ultra al pixel 5? Gran cambio en tamaño, mucho más compacto este ultimo

vicsazar
24/10/20, 05:59:21
RaptorMil

Notas diferencia en el tiempo de procesamiento de las fotos con el 4XL? Tengo el 4XL y también, siempre me ha tardado entre uno y tres segundos (dependiendo de si es foto standard o nightsight) en procesarla si la abro nada más hacerla. Cuando veo las reviews, incluida, la reciente de MKBHD , señalarlo como un paso atrás, creo que todos dejaron de usar el 4 hace mucho tiempo y se olvidaron de eso, corriendo a echar la culpa por igual al SD765G y a la pérdida del chip dedicado Neural Core. No digo que no sea algo a mejorar, pero no veo involución respecto a la generación anterior.

vicsazar
24/10/20, 06:16:30
Otro mantra repetido perezosamente por casi todos los reviewers es que tiene el mismo sensor desde el Pixel 2. No es cierto. Aquel tenía el Sony Exmor IMX362. Este tiene el Sony Exmor IMX363, que llevaba el P3, pero que fue mejorado ya que el P4 seguía llevando ese sensor con una apertura de 1.7 frente a los 1.8 del P3 (se capta más luz). La afirmación exacta es que el P5 usa el mismo sensor que el P4.

RaptorMil
24/10/20, 06:21:51
RaptorMil

Notas diferencia en el tiempo de procesamiento de las fotos con el 4XL? Tengo el 4XL y también, siempre me ha tardado entre uno y tres segundos (dependiendo de si es foto standard o nightsight) en procesarla si la abro nada más hacerla. Cuando veo las reviews, incluida, la reciente de MKBHD , señalarlo como un paso atrás, creo que todos dejaron de usar el 4 hace mucho tiempo y se olvidaron de eso, corriendo a echar la culpa por igual al SD765G y a la pérdida del chip dedicado Neural Core. No digo que no sea algo a mejorar, pero no veo involución respecto a la generación anterior.

Creo que tarda mas en procesar que el 4XL...
No le veo mejora en cuanto a él, mas bien creo que es un pelin mas lento...

caraconejo
24/10/20, 11:48:17
La falta de procesador, una gama por debajo, la compensan con 2 gigas extras de ram y mejor optimizacion de software
El render de una foto si es jpg no es tarea pesada y el procesado por lotes de raw no es tarea de arquitectura arm otra es que se pruebe el renderizado de vídeo 5,7 k de una GoPro Más o Insta 360 en ese procesador y resuelva ok
No creo que tenga falta de potencia aún sabiendo que hay procesador superior incluso en esa misma gama sin subir de categoría

Motorboy
24/10/20, 12:12:25
Se agradecen todas vuestras impresiones, sobre todo para muchos como yo que tenemos el 4 XL y creo que no vemos un cambio claro en ningún otro teléfono. Quitando algunos bugs que supongo q irán corrigiendo no creo q haya ninguno que de la experiencia y la cámara del pixel, es fiable en todos los aspectos.

Creéis q merece la pena el cambio al final, sobre todo de un 4 XL al 5? No veo un salto real en nada, está claro que el que se lo pueda permitir es más nuevo y actualizará un año más, pero no creo q haya una gran razón de cambio. Aparte de por el 5g que no lo quiero, las conclusiones que veo es que en potencia no gana, no neural core no es un abismo pero algo se nota en el procesado, pantalla no parece un gran salto más q por estética, cosa q nunca me ha molestado, de hecho personalmente me encanta el desbloqueo facial y me parece más cómodo que la huella, cámara si tiene las 3 genial pero si me dan a elegir uso mucho más el zoom que el G.A. ...

Creo que lo que hay una gran mejora real es en batería que los consumos que están posteando son buenísimos, supongo q la bajada de tamaño y resolucion de pantalla con el procesador menos exigente y batería más grande ha dado en el clavo. Pero solo por la batería no ne compensa lo todo el resto que pierdo...

carcer
24/10/20, 13:05:08
Se agradecen todas vuestras impresiones, sobre todo para muchos como yo que tenemos el 4 XL y creo que no vemos un cambio claro en ningún otro teléfono. Quitando algunos bugs que supongo q irán corrigiendo no creo q haya ninguno que de la experiencia y la cámara del pixel, es fiable en todos los aspectos.

Creéis q merece la pena el cambio al final, sobre todo de un 4 XL al 5? No veo un salto real en nada, está claro que el que se lo pueda permitir es más nuevo y actualizará un año más, pero no creo q haya una gran razón de cambio. Aparte de por el 5g que no lo quiero, las conclusiones que veo es que en potencia no gana, no neural core no es un abismo pero algo se nota en el procesado, pantalla no parece un gran salto más q por estética, cosa q nunca me ha molestado, de hecho personalmente me encanta el desbloqueo facial y me parece más cómodo que la huella, cámara si tiene las 3 genial pero si me dan a elegir uso mucho más el zoom que el G.A. ...

Creo que lo que hay una gran mejora real es en batería que los consumos que están posteando son buenísimos, supongo q la bajada de tamaño y resolucion de pantalla con el procesador menos exigente y batería más grande ha dado en el clavo. Pero solo por la batería no ne compensa lo todo el resto que pierdo...
A opinión personal, muy muy personal y totalmente subjetiva, nunca he sido fan de cambiar el móvil por cambiar. Si con el 4XL estás bien y no hay nada del 5 que te llame o que sea un must para ti, yo esperaría a ver qué sacan el año que viene o incluso en dos.

donvidi8
24/10/20, 19:48:23
Pongo mi granito de arena.
Vengo de un 4 XL.
Dejo unos puntos de mis impresiones.

-Está bien construido y se siente bien en la mano ( a pesar de la separación, que en mi caso es casi inapreciable).
-Es pequeño pero es lo que andaba buscando. Muy buen uso con una mano.
-Pantalla de calidad. Quizá más brillo que el 4XL.
-Sonido correcto, malo comparado con 4XL por una sencilla razón. El altavoz de abajo está MUY bien pero el de la pantalla es pésimo. Aún así, no lo descartaría por eso ya que es correcto.
-Navegar por el sistema una delicia. 90hz y me encanta. Fluidez máxima.
-Navegar por las opciones de la cámara es más lento que en el 4XL. Más lento procesando HDR+ y desenfoque.
-Gran angular genial y la estabilización de video ha mejorado bastante.
-Bateria algo mejor que el 4XL.

Aún sus carencias, me está encantando.
Lo recomiendo!
Edito: Recomiendo el cambio por el gran angular. Si eso no es importante, NO haría el cambio del 4XL al 5.

vicsazar
24/10/20, 20:22:52
Es que el 4XL es un telefonazo, y tan vapuleado injustamente... Si baja el 5 a 500€ pues me lo pensaría. Por 600€ no. Sobre todo que la batería del 4XL mejoró mucho con Android 11 y además ahora paso muchas más horas en casa que antes de la pandemia. Solo cambiaría por otro Pixel o por el OnePlus 9 si dieran el salto con el procesado en las fotos donde Google a día de hoy sigue bastante por delante.

amprosio
24/10/20, 23:11:24
Hola compis!!!!

Si alguno utiliza Amazon Prime Video en el teléfono, me podríais decir si soporta resolución 1080p HDR en las series y pelis.
Se sabe por qué aparece un símbolo con un HD, 1080 o HDR encima de la barra de progreso a la izquierda al lado del pause/play.

Es la plataforma de Streaming que uso a diario y se que hay muchos teléfonos que lo soportan y otros que no, y sin una muy razón lógica, por ejemplo un Pixel 1 de 2016 si, y un Pixel 4a no.

Y de ello depende mi posible compra, he buscado el Google pero no he visto nada al respecto..

Muchas gracias por adelantado y saludos!!! :)

RaptorMil
25/10/20, 00:17:11
Hola compis!!!!

Si alguno utiliza Amazon Prime Video en el teléfono, me podríais decir si soporta resolución 1080p HDR en las series y pelis.
Se sabe por qué aparece un símbolo con un HD, 1080 o HDR encima de la barra de progreso a la izquierda al lado del pause/play.

Es la plataforma de Streaming que uso a diario y se que hay muchos teléfonos que lo soportan y otros que no, y sin una muy razón lógica, por ejemplo un Pixel 1 de 2016 si, y un Pixel 4a no.

Y de ello depende mi posible compra, he buscado el Google pero no he visto nada al respecto..

Muchas gracias por adelantado y saludos!!! :)

Utilizo amazon prime y Netflix. En amazon no lo he encontrado por ningun sitio, he probado varias peliculas y no aparece, en los ajustes de reproduccion tampoco. Lo mas parecido es la calidad de la reproduccion y solo aparece esto...

En netflix dice que la reproduccion maxima es en Full HD, pero luego pone algo de hdr, no entiendo...

amprosio
25/10/20, 00:42:52
Utilizo amazon prime y Netflix. En amazon no lo he encontrado por ningun sitio, he probado varias peliculas y no aparece, en los ajustes de reproduccion tampoco. Lo mas parecido es la calidad de la reproduccion y solo aparece esto...

En netflix dice que la reproduccion maxima es en Full HD, pero luego pone algo de hdr, no entiendo...

Gracias por la información me es de gran ayuda :)

Por desgracia esos 0,46gb/h indican que la reproducción máxima es 480p

Para ser HD debería poner como mínimo 2Gb/h

Que pena no lo termino de entender en un teléfono de casi 700€, y en un Redmi Note 8 de 150€ o un gama alta de hace 4 años si que va bien.

Pero también me pasó con un LG V50...

Estoy seguro que es un tema de Amazon por qué el teléfono tiene la L1.
Lo malo es que por mi experiencia los modelos que no lo tienen es para siempre, el 3a que tengo en casa lleva con nosotros 1 año y sigue sin poder reproducir Prime Video en HD.

Muchas gracias por el pantallazo y por molestarte compi :)

Made in china
25/10/20, 01:09:50
Hola compis!!!!

Muchas gracias por adelantado y saludos!!! :)Lo he mirado por curiosidad y en el pixel 4 si que reproduce en HD 1080p.

amprosio
25/10/20, 01:18:20
Lo he mirado por curiosidad y en el pixel 4 si que reproduce en HD 1080p.Pues gracias compi, por qué también estaba estudiando el 4xl ahora que están bajando :)

He probando bastantes teléfonos estos años y los Pixel desde el 1 hasta el 4 reproducen Prime Video el HD, al igual que todos los Oneplus desde el 6, todos los Xperia gama alta, los Gama alta Galaxy, y los Huawei Mate y P (menos los que no tiene Gapps), todos los Redmi Note desde el 7, y los Mi desde el 9....
En cambio ningún LG puede, ni Motorola, ni Honor...

A saber las razones, pero estoy seguro que es cosa me Amazon, no tiene sentido que el Pixel 4 sí y este no...

Bueno dejo ya en tema jeje.

Muchas gracias a todos por responder :)

vicsazar
25/10/20, 01:18:20

Que pena no lo termino de entender en un teléfono de casi 700€, y en un Redmi Note 8 de 150€ o un gama alta de hace 4 años si que va bien.

Lo malo es que por mi experiencia los modelos que no lo tienen es para siempre, el 3a que tengo en casa lleva con nosotros 1 año y sigue sin poder reproducir Prime Video en HD.

Me parecería extraño que siendo el flagship de Google no lo actualicen. He tenido Pixel 2XL, 3XL y 4XL y con todos Amazon me ha reproducido a 1080P. Es cosa de ellos. No recuerdo con que móvil hace un par de años me pasó que cuando salió a la venta reproducía en 480P y de repente actualizaron la app y ya podía reproducir en FullHD (creo que el OnePlus 6). Yo esperaría un poco.

RaptorMil
25/10/20, 05:25:23

No hay de que compi, para eso estamos...
:ok:

oskarrr
25/10/20, 09:44:01
Hola chic@s, una pregunta, la cámara delantera del pixel 5 tiene opción de gran angular? Es que todos los videos k veo grabados con la cámara delantera parece k sales demasiado cerca...

RaptorMil
25/10/20, 10:19:35
Hola chic@s, una pregunta, la cámara delantera del pixel 5 tiene opción de gran angular? Es que todos los videos k veo grabados con la cámara delantera parece k sales demasiado cerca...

No, solo tiene 1x y1.4x en camara y 1x y 1.2x en retrato, eso en automatico. Puedes acercar mas manual, con 2 dedos en pantalla, pero alejar no te deja mas de 1x...

oskarrr
25/10/20, 10:27:59
Ok, muchas gracias por contestar, y no se ven los selfies de muy cerca? Sobre todo en video me refiero, esk yo tengo un Huawei P20 pro y me fastidia que los video selfies se ven muy cerca de la cara, y no se si pasa lo mismo o parecido con este pixel 5

motes
25/10/20, 15:43:12
Pues después de 2 días de uso, estoy encantado con el pixel 5! Y contando k tengo vendidos los Bosé de la oferta me sale por 425€ k me parece brutal por este telefono! El tacto me encanta! Es como acariciar una targeta de esta de las bodas como de papel reciclado gruesa, muy calido y agradable! El tamaño y el peso són de escandalo! Y el sensor de huellas no falla nunca! Solo añadiria un faceunlok básico ni k fuera... La personalización del launcher (tipografia, iconos, esconder apps del cajon...) es lo único que echo en falta de miui, en unos días le haré root para poder cambiar emoticonos, fuente, centrar reloj etc... He podido estrechar un poco la bsrra de notificaciones desde las opciones de desarrollador, pero aún asi me gustsria más estrecha... La Bateria perfecta, y la carga inalambrica cojonuda! Por cierto el MagSafe también se pega al pixel! [emoji1787][emoji1787] En fin, muy contento con la compra, lo recomiendo 1000!

Juanjinnho
26/10/20, 14:38:03
No hay de que compi, para eso estamos...

:ok:Qué tal la respuesta haptica? He visto por ahí que es peor que la del 4XL que poseo y es algo que me encanta que sea de ese nivel o incluso como los iPhone

Gracias

motes
26/10/20, 16:13:04
Qué tal la respuesta haptica? He visto por ahí que es peor que la del 4XL que poseo y es algo que me encanta que sea de ese nivel o incluso como los iPhone

GraciasComparado con mi Mi9T pro es 1000 veces mejor! A mi me tiene encantado!

Kaniel
27/10/20, 03:35:25
Soy el único que ha puesto ZOOM en la pantalla?

El modo normal parece diseñado para una pantalla más grande.... Los iconos se ven muy pequeños.

La letra también.... Con el ZOOM un poco más grande lo veo más equilibrado. Y no tengo problemas de vista ��

Kaniel
27/10/20, 03:42:07
Twitter y demás tb se ven más equilibradas con el zoom...

Sin el zoom se ve demasiado pequeño.

O eso me parece a mí.

motes
27/10/20, 08:50:07
Twitter y demás tb se ven más equilibradas con el zoom...

Sin el zoom se ve demasiado pequeño.

O eso me parece a mí.Demasiado para mi... Soy más de un termino medio entre el Standard y el Large...

Bengoso
30/10/20, 17:24:39
Las llamadas se escuchan bien? He leído que el altavoz está debajo de la pantalla..

Ignirob
30/10/20, 17:39:33
Las llamadas se escuchan bien? He leído que el altavoz está debajo de la pantalla..

se escucha como enlatado, no es la calidad máxima pero nada que no te impida entender perfectamente una conversación o sonido. Simplemente que se nota diferente a un altavoz notmal.

Bengoso
30/10/20, 18:00:03
Gracias

RaptorMil
30/10/20, 18:13:07

Efectivamente, como te ha dicho el compi Ignirob, se escucha enlatado... Por añadir algo mas, si hablas con manos libres, se escucha bien, alto y claro.

kevin_23
31/10/20, 12:28:25
Efectivamente, como te ha dicho el compi Ignirob, se escucha enlatado... Por añadir algo mas, si hablas con manos libres, se escucha bien, alto y claro. Que tal con el cambio del pixel 4 XL al 5? Piensas aguantarlo hasta el 6?

Un abrazo compi

RaptorMil
31/10/20, 12:40:19
Que tal con el cambio del pixel 4 XL al 5? Piensas aguantarlo hasta el 6?

Un abrazo compi

Ese kevin...;-)
Pues si kevin, porque aunque he perdido claramente en sonido, el procesador ( que no es un 800 pero se mueve muy, muy bien), el zoom... he ganado en muchos aspectos importantes para mi... Tamaño, huella ( para mi imprescindible para entrar en muchas apps, de bancos, seguros etc..., (el face no me servía), bateria (parecida al 4xl, incluso mejora en éste pequeñajo), video a 60 y mejor estabilizacion, gran angular, carga inalambrica reversible ( siempre la he utilizado para el Gear y los galaxy buds) y el uso que le doy al tlf, para mi he ganado en muchos aspectos relevantes... Encantado con el cambio.
Un abrazote kevin.
;-)

Juanjinnho
31/10/20, 14:29:21
Que tal con el cambio del pixel 4 XL al 5? Piensas aguantarlo hasta el 6?

Un abrazo compi

Al igual que el compi yo tambien he pasado del 4XL al 5 , conservo ambos y he podido compararlos mas o menos.

PROCESADOR

Evientemente el 855 es mas potente que el 765 G pero como dice el compañero yo no he notado la mínima diferencia en rendimiento, incluso he hecho las típicas pruebas de abrir apps a la vez y son prácticamente calcados.

Aun tengo por casa tambien el 2XL y el 3XL , le he pasado el geekbench 5 a los 4 y se puede decir que es mas o menos igual de potente que el 3XL con el SD 845, el pixel 5 da mas puntos en single core pero menos en multicore, peeeeero el 765 es mucho mas eficiente , mucho mucho mas y tiene 5G , ademas es el único con 8GB de RAM.

De lo que se hablaba del neural core a la hora de la velocidad de procesamiento en fotos, pues algo mas rapido el 4XL pero nada reseñable la diferencia sinceramente.

PANTALLA

Obviando que una es QHD+ Y el otro FHD+ las encuentro muy muy muy parecidas a nivel de calidad y nitidez, lo que si tiene el 5 es un pelín mas de brillo pero un pelin, yo ya estaba contento con el brillo máximo del 4XL, lo que me parece mejor del 5 es el brillo mínimo y la calibración del color con ese brillo mínimo.

La respuesta haptica del 5 es muy buena pero la del 4XL es SUBLIME, al nivel o casi al nivel de los iPhone.

SONIDO

aqui no hay color , el 4XL MACHACA, HUMILLA Y DESTROZA al 5, el cual no es malo... el problema que tiene es que el altavoz superior esta debajo de la pantalla y es casi inexistente , si tapas el de abajo el sonido que sale de arriba es vergonzoso en volumen y calidad, el altavoz inferior diría que es el mismo en los dos.

CAMARA

Muy similares pero el procesado y el nivel de detalle en el 5 es superior , se nota poniendo uno al lado del otro, sin embargo en la cama frontal gana el 4 XL tiene mas nitidez en los detalles de la cara y es mas angular de todos modos creo que el 5 se actualizara y mejorara en este aspecto.

El gran angular esta genial , no tiene tanto efecto wow que con el sensor principal, sin embargo a diferencia de muchos móviles, no es tan tan angular y por tanto hay 0 distorsion en las esquinas ,en todos los móviles que veo con gran angular, observo distorsiones mayores o menores,

el modo que tiene para hacer modo retrato con el modo noche, es una PASADA...

Es cierto que hemos perdido el zoom óptico pero en mis pruebas las diferencias en nitidez y calidad son mínimas ,con lo cual han hecho un gran trabajo.

En video, el 5 es mejor por estabilización, 60 FPS y el sonido, ademas el 5 tiene muchos mas modos y zoom de audio.

BATERIA

Yo estaba muy contento con la batería del 4XL , era como un reloj , todos todos todos los días me hacia entre 5 y 5:30h de pantalla, para mi uso, mas que suficiente pero este en el primer ciclo con mas o menos el mismo uso , voy camino de las 7 horas de pantalla, así que genial, ademas los pixel 4 fueron mejorando con el tiempo y actualizaciones en batería, supongo que con este pasará lo mismo.

BIOMETRIA

Me flipa el reconocimiento facial del 4XL , me da rabia haberlo perdido incluso no se porque últimamente me desbloquea hasta con la mascarilla...
Pero en android la huella es mas util, te puedes loggear en bancos y en muchas cosas, el sensor es muy muy muy rápido y al ser tan pequeño el pixel 5 el dedo se te va justo al sensor cuando lo coges, no es como en otros androids mas grandes que tienes que mover el dedo hacia arriba.

DISEÑO Y CONSTRUCCION

Es una pasada el tamaño, peso, frontal sin marcos (mucho menos que en el XL) en el 5, esta muy bien construido pero el 4XL se siente mas premium y de mayor calidad, aunque tengo que decir que los botones de volumen y bloqueo son infinitamente de mayor calidad en el 5 que en el 4XL.

En resumen, estoy muy contento con el cambio, hubiese sido perfecto tener un altavoz externo en la parte frontal, en el borde como hace oneplus , no es perfecto , hay algún detalle como he comentado peor que en el 4XL , pero este año Google ha creado un teléfono muy equilibrado, equiparable para mi a los móviles de 1000 euros.

solrac79
31/10/20, 14:55:08
Una duda para los que lo tenéis. Una de las mejores cosas de los pixel 4 es el tacto del marco, que no resbala comparado con otros marcos de metal. Qué tal el 5 en ese aspecto?

Juanjinnho
31/10/20, 15:23:53
Diria que el marco es del mismo material , de hecho creo que el marco y la parte de atrás del 5 es como el marco del 4

toneti28
31/10/20, 16:43:34
Al igual que el compi yo tambien he pasado del 4XL al 5 , conservo ambos y he podido compararlos mas o menos.

PROCESADOR

Evientemente el 855 es mas potente que el 765 G pero como dice el compañero yo no he notado la mínima diferencia en rendimiento, incluso he hecho las típicas pruebas de abrir apps a la vez y son prácticamente calcados.

Aun tengo por casa tambien el 2XL y el 3XL , le he pasado el geekbench 5 a los 4 y se puede decir que es mas o menos igual de potente que el 3XL con el SD 845, el pixel 5 da mas puntos en single core pero menos en multicore, peeeeero el 765 es mucho mas eficiente , mucho mucho mas y tiene 5G , ademas es el único con 8GB de RAM.

De lo que se hablaba del neural core a la hora de la velocidad de procesamiento en fotos, pues algo mas rapido el 4XL pero nada reseñable la diferencia sinceramente.

PANTALLA

Obviando que una es QHD+ Y el otro FHD+ las encuentro muy muy muy parecidas a nivel de calidad y nitidez, lo que si tiene el 5 es un pelín mas de brillo pero un pelin, yo ya estaba contento con el brillo máximo del 4XL, lo que me parece mejor del 5 es el brillo mínimo y la calibración del color con ese brillo mínimo.

La respuesta haptica del 5 es muy buena pero la del 4XL es SUBLIME, al nivel o casi al nivel de los iPhone.

SONIDO

aqui no hay color , el 4XL MACHACA, HUMILLA Y DESTROZA al 5, el cual no es malo... el problema que tiene es que el altavoz superior esta debajo de la pantalla y es casi inexistente , si tapas el de abajo el sonido que sale de arriba es vergonzoso en volumen y calidad, el altavoz inferior diría que es el mismo en los dos.

CAMARA

Muy similares pero el procesado y el nivel de detalle en el 5 es superior , se nota poniendo uno al lado del otro, sin embargo en la cama frontal gana el 4 XL tiene mas nitidez en los detalles de la cara y es mas angular de todos modos creo que el 5 se actualizara y mejorara en este aspecto.

El gran angular esta genial , no tiene tanto efecto wow que con el sensor principal, sin embargo a diferencia de muchos móviles, no es tan tan angular y por tanto hay 0 distorsion en las esquinas ,en todos los móviles que veo con gran angular, observo distorsiones mayores o menores,

Es cierto que hemos perdido el zoom óptico pero en mis pruebas las diferencias en nitidez y calidad son mínimas ,con lo cual han hecho un gran trabajo.

En video, el 5 es mejor por estabilización, 60 FPS y el sonido, ademas el 5 tiene muchos mas modos y zoom de audio.

BATERIA

Yo estaba muy contento con la batería del 4XL , era como un reloj , todos todos todos los días me hacia entre 5 y 5:30h de pantalla, para mi uso, mas que suficiente pero este en el primer ciclo con mas o menos el mismo uso , voy camino de las 7 horas de pantalla, así que genial, ademas los pixel 4 fueron mejorando con el tiempo y actualizaciones en batería, supongo que con este pasará lo mismo.

BIOMETRIA

Me flipa el reconocimiento facial del 4XL , me da rabia haberlo perdido incluso no se porque últimamente me desbloquea hasta con la mascarilla...
Pero en android la huella es mas util, te puedes loggear en bancos y en muchas cosas, el sensor es muy muy muy rápido y al ser tan pequeño el pixel 5 el dedo se te va justo al sensor cuando lo coges, no es como en otros androids mas grandes que tienes que mover el dedo hacia arriba.

DISEÑO Y CONSTRUCCION

Es una pasada el tamaño, peso, frontal sin marcos (mucho menos que en el XL) en el 5, esta muy bien construido pero el 4XL se siente mas premium y de mayor calidad, aunque tengo que decir que los botones de volumen y bloqueo son infinitamente de mayor calidad en el 5 que en el 4XL.

En resumen, estoy muy contento con el cambio, hubiese sido perfecto tener un altavoz externo en la parte frontal, en el borde como hace oneplus , no es perfecto , hay algún detalle como he comentado peor que en el 4XL , pero este año Google ha creado un teléfono muy equilibrado, equiparable para mi a los móviles de 1000 euros.

Bufff, decir el que es equiparable a móviles de mil euros, me parece que te has pasado un poco,je,je.

RaptorMil
31/10/20, 17:00:13

PROCESADOR

PANTALLA

SONIDO

CAMARA

BATERIA

BIOMETRIA

DISEÑO Y CONSTRUCCION

Mas alto se podrá decir, pero mas claro no jeje....:ok:

Ignirob
31/10/20, 17:01:56
Bufff, decir el que es equiparable a móviles de mil euros, me parece que te has pasado un poco,je,je.

obviamente no es equiparable, yo vengo de un Note 20 Ultra, que vendí a la semana, al que la batería no le llegaba ni a media tarde cuando lo usabas un poquísimo más de la cuenta... peor cámara, trasera se cristal de mírame y no me toques, módulo de cámara que parecía un ladrillo...

Sin duda no se puede comparar.

kevin_23
31/10/20, 17:45:49
obviamente no es equiparable, yo vengo de un Note 20 Ultra, que vendí a la semana, al que la batería no le llegaba ni a media tarde cuando lo usabas un poquísimo más de la cuenta... peor cámara, trasera se cristal de mírame y no me toques, módulo de cámara que parecía un ladrillo...

Sin duda no se puede comparar.El sensor del note 20 ultra es muy superior al del pixel 4 y 5, a años luz y seguro que Samsung lo mejora mediante software
Por cierto... No echas de menos el note y su calidad de construcción, pantallon etc?

Juanjinnho
31/10/20, 17:53:57

Para mi en ALGUNAS cosas si lo es, en otras no

Juanjinnho
31/10/20, 18:12:36
El sensor del note 20 ultra es muy superior al del pixel 4 y 5, a años luz y seguro que Samsung lo mejora mediante software
Por cierto... No echas de menos el note y su calidad de construcción, pantallon etc?

Por supuesto que si, el hardware del Note 20 Ultra esta años luz del pixel y seguirá estándolo comparado con el futuro pixel 9, lo que pasa es que la experiencia de usuario que brindan los pixel a mi me tiene atrapado, asumiendo que a nivel de hardware hay cosas muy superiores pero a las que no terminan de sacarle provecho las marcas.

en cuanto a las camaras , claro que son muy superiores los sensores del ultra pero la realidad es que disparas con el pixel y queda la foto perfecta, cosa que en otras marcas no pasa, que se pongan las pilas con la fotografía computacional y que se dejen de sacar sensores que no explotan ni al 50% , el HDR, tratamiento de las texturas, tonos de la piel , retratos... el pixel en mi experiencia esta por delante y no por poco, luego en foto el ultra tiene otras bondades como mejor video (aunque este año el pixel 5 es brutal) y el zoom.

Tuve un mi 10 pro con su super sensor y en muchas situaciones da PENA, habia que tirar de GCAM Si o si y yo encantado pero de verdad pero en un movil de casi 1000 pavos tienes que tirar de un apk de terceros ? no es de recibo... ademas de que no puedes usar los 108 mpx con la Gcam.

toneti28
31/10/20, 18:30:36
esta claro que el pixel es solo fotografia, el resto deja mucho que desear si se compara con moviles de rango de precio parecido. El recien salido oneplus 8t a 599 euros le da un repaso al pixel 5 en todo menos en fotografia, hay que reconocerlo.
Que el pixel es android puro? vale , pero el Oneplus su capa es practicamente android puro.
Pero bueno este el foro del google pixel y pasa como en todos, como digas algo malo del telefono te crucifican algunos,je,je.
Yo solo me compraria el pixel por el tamaño supercompacto,y por la fotografia, ojo fotografia y no video, porque la calidad del video te la dan otros moviles de ese rango de precios,y por la capa de android puro te la da oneplus si quieres, por el resto a ese precio que le estais comprando a mas de 650 euros no le compraria.
Claro esta es mi vision, me lo he estado pensando muchismo si comprarlo o no, pero al final lo he descartado.
Y para mas inri la chapuza de la pantalla, no me fastidies Google, como sacas un movil asi, y luego dicen que es normal en google. Sin comentarios.

Juanjinnho
31/10/20, 18:39:04
esta claro que el pixel es solo fotografia, el resto deja mucho que desear si se compara con moviles de rango de precio parecido. El recien salido oneplus 8t a 599 euros le da un repaso al pixel 5 en todo menos en fotografia, hay que reconocerlo.

Que el pixel es android puro? vale , pero el Oneplus su capa es practicamente android puro.

Pero bueno este el foro del google pixel y pasa como en todos, como digas algo malo del telefono te crucifican algunos,je,je.

Yo solo me compraria el pixel por el tamaño supercompacto,y por la fotografia, ojo fotografia y no video, porque la calidad del video te la dan otros moviles de ese rango de precios,y por la capa de android puro te la da oneplus si quieres, por el resto a ese precio que le estais comprando a mas de 650 euros no le compraria.

Claro esta es mi vision, me lo he estado pensando muchismo si comprarlo o no, pero al final lo he descartado.

Y para mas inri la chapuza de la pantalla, no me fastidies Google, como sacas un movil asi, y luego dicen que es normal en google. Sin comentarios.Que problema tiene la pantalla ?

Si tienes razón y yo no me caso con ninguna marca , lo que pasa es que para mi uso el pixel se adecua a lo que quiero , yo jamás cambiaria un pixel 5 por el 8T , repito... Yo .

Mis dos últimos móviles fueron el 4XL y el op8 pro y también me quedo con el pixel , aún asumiendo que en especs el oneplus es netamente mejor.

Dicho lo cual en android a día de hoy contemplo sobre todo los pixel y los oneplus también , antes se me ha olvidado mencionarlo .

Ignirob
31/10/20, 18:40:08
El sensor del note 20 ultra es muy superior al del pixel 4 y 5, a años luz y seguro que Samsung lo mejora mediante software

¿De qué sirve el mejor sensor si las fotos te las saca con colores saturados e irreales, y balance de la foto peor que el pixel?
Te saca fotos de mayor resolución, pero el procesado de samsung falsea un montón los colores. Se puede corregir retocando la foto a posteriori, pero claro, no vas a ir retocando cada foto que tomas.

Y en cuanto a construcción... pues bien, pero me quedo con el pixel 5. Lo llevo sin funda y es un gustazo. El Note 20 Ultra es imposible llevar sin ella, por su tamaño, trasera de cristal, resbaladizo...
Lo que llamamos "premium" solo es estética y materiales ultra frágiles. Prefiero el aluminio aunque parezca plástico, el tacto rugoso agradable, no dejas huellas, y es infinitamente más resistente.
No echo de menos nada del note 20. Bueno el Spen es una maravilla, el resto, un tope de gama de 1300€ que cojea por todas partes.

toneti28
31/10/20, 19:17:56
Que problema tiene la pantalla ?

Si tienes razón y yo no me caso con ninguna marca , lo que pasa es que para mi uso el pixel se adecua a lo que quiero , yo jamás cambiaria un pixel 5 por el 8T , repito... Yo .

Mis dos últimos móviles fueron el 4XL y el op8 pro y también me quedo con el pixel , aún asumiendo que en especs el oneplus es netamente mejor.

Dicho lo cual en android a día de hoy contemplo sobre todo los pixel y los oneplus también , antes se me ha olvidado mencionarlo .
Que la myoria de ellos vienen con el cristal ligeramente despegado por la parte de arriba . Vamos que viene mal ensamblado y Google no ha dicho ni mu. Bueno si, desde el servicio de atención han dicho a muchos usuarios que es normal, que pongan una funda para que no entre suciedad.
Vergonzooosooo.
https://forum.xda-developers.com/pixel-5/help/assembly-problem-gap-screen-case-t4177669

Juanjinnho
31/10/20, 19:19:32
Que la myoria de ellos vienen con el cristal ligeramente despegado por la parte de arriba . Vamos que viene mal ensamblado y Google no ha dicho ni mu. Bueno si, desde el servicio de atención han dicho a muchos usuarios que es normal, que pongan una funda para que no entre suciedad.

Vergonzooosooo.

https://forum.xda-developers.com/pixel-5/help/assembly-problem-gap-screen-case-t4177669El mío está perfecto y en el grupo de Telegram todos han llegado perfectos [emoji28]

oskarrr
31/10/20, 19:24:10
El mío está perfecto y en el grupo de Telegram todos han llegado perfectos [emoji28]Por donde lo has pedido?

Juanjinnho
31/10/20, 19:25:15
Amazon.co.uk

676€

Creo que no hay stock ahora

kevin_23
31/10/20, 19:26:37
¿De qué sirve el mejor sensor si las fotos te las saca con colores saturados e irreales, y balance de la foto peor que el pixel?

Te saca fotos de mayor resolución, pero el procesado de samsung falsea un montón los colores. Se puede corregir retocando la foto a posteriori, pero claro, no vas a ir retocando cada foto que tomas.

Y en cuanto a construcción... pues bien, pero me quedo con el pixel 5. Lo llevo sin funda y es un gustazo. El Note 20 Ultra es imposible llevar sin ella, por su tamaño, trasera de cristal, resbaladizo...

Lo que llamamos "premium" solo es estética y materiales ultra frágiles. Prefiero el aluminio aunque parezca plástico, el tacto rugoso agradable, no dejas huellas, y es infinitamente más resistente.

No echo de menos nada del note 20. Bueno el Spen es una maravilla, el resto, un tope de gama de 1300€ que cojea por todas partes.No opino lo mismo para nada, ademas el note 20 ultra juega en otra liga bastante distanciada a la del pixel 5 compi

oskarrr
31/10/20, 19:29:57
Amazon.co.uk

676€

Creo que no hay stock ahoraPero lo pides a Amazon UK y te llega a España sin problemas?

Juanjinnho
31/10/20, 19:30:29
No opino lo mismo para nada, ademas el note 20 ultra juega en otra liga bastante distanciada a la del pixel 5 compiY te vuelvo a dar la razón hablado de especs pero la experiencia de usuario no es tan satisfactoria para MI uso y he tenido muchos gamas alta 2020 , pero es mi uso que distará mucho del uso de otras personas .

Aquí hay un compi que ha tenido el note 20 ultra y ahora tiene el pixel 5 y obviando una vez más que a nivel de especs no juegan en la misma liga , a el le pasa algo parecido a mi

Juanjinnho
31/10/20, 19:31:16
Pero lo pides a Amazon UK y te llega a España sin problemas?Si sin problemas , igual que si lo pides a Amazon.es

Me ha tardado una semana clavada

kevin_23
31/10/20, 19:32:54
Y te vuelvo a dar la razón hablado de especs pero la experiencia de usuario no es tan satisfactoria para MI uso y he tenido muchos gamas alta 2020 , pero es mi uso que distará mucho del uso de otras personas .

Aquí hay un compi que ha tenido el note 20 ultra y ahora tiene el pixel 5 y obviando una vez más que a nivel de especs no juegan en la misma liga , a el le pasa algo parecido a miNo es solo por specs, es por precio, el doble de caro el note, por calidad, materiales etc... el pixel 5 es el rival del oneplus nord

oskarrr
31/10/20, 19:35:18
Si sin problemas , igual que si lo pides a Amazon.es

Me ha tardado una semana clavadaOk, pensaba que había algún problema o con el cambio de moneda. Muchas gracias

Juanjinnho
31/10/20, 19:36:59
No es solo por specs, es por precio, el doble de caro el note, por calidad, materiales etc... el pixel 5 es el rival del oneplus nordNo se , yo no cambio este por en op8 pro que tuve , cuestión de gustos .

kevin_23
31/10/20, 19:41:30
No se , yo no cambio este por en op8 pro que tuve , cuestión de gustos .Me parece genial, lo bueno que tiene el pixel 5 es que es de Google y es su niño mimado

Juanjinnho
31/10/20, 19:42:41
Me parece genial, lo bueno que tiene el pixel 5 es que es de Google y es su niño mimadoSi , esa es la mierda que me atrapa de estos teléfonos , están muy lejos de ser perfectos pero están muy bien cuidados a nivel de software.

solrac79
31/10/20, 19:46:02
Si es que cuando has probado bastantes teléfonos sabes que la única liga que importa es la de la experiencia de usuario. No la de los materiales ni las de las cifras. A ver si podemos reencauzar el hilo.

Ignirob
31/10/20, 19:50:28
No opino lo mismo para nada, ademas el note 20 ultra juega en otra liga bastante distanciada a la del pixel 5 compi

Puede jugar en la liga que quieras, pero con el pixel 5 estoy haciendo (a excepción del spen) exactamente lo mismo que hacía con el Note 20 Ultra, y, 1. cuesta la mitad, 2. La batería llega al final del día sobrada a 90hz, en el note 20 reza para que te llegue a media tarde, y si activas los 120hz di adiós... 3. Rendimiento en juegos excelente. 4. Fotos mejor equilibradas. 5. Sin capa de personalización ni apps de samsung..........

Pero la comparativa tampoco es justa porque el Note de este año es bastante regulero. Procesador, ram y pantalla a la última, pero cojea en muchísimas otras cosas que afectan al uso directo (autonomía, fragilidad, peso, diseño cuestionable...)

El Pixel 5 es, en números puros, inferior. En uso es un terminal equilibradísimo. De nada me sirve el mejor procesador, pantalla mejor que la de mi tele, ram infinita... si la batería no aguanta todo eso.

kevin_23
31/10/20, 19:54:37
Puede jugar en la liga que quieras, pero con el pixel 5 estoy haciendo (a excepción del spen) exactamente lo mismo que hacía con el Note 20 Ultra, y, 1. cuesta la mitad, 2. La batería llega al final del día sobrada a 90hz, en el note 20 reza para que te llegue a media tarde, y si activas los 120hz di adiós... 3. Rendimiento en juegos excelente. 4. Fotos mejor equilibradas. 5. Sin capa de personalización ni apps de samsung..........

Pero la comparativa tampoco es justa porque el Note de este año es bastante regulero. Procesador, ram y pantalla a la última, pero cojea en muchísimas otras cosas que afectan al uso directo (autonomía, fragilidad, peso, diseño cuestionable...)

El Pixel 5 es, en números puros, inferior. En uso es un terminal equilibradísimo. De nada me sirve el mejor procesador, pantalla mejor que la de mi tele, ram infinita... si la batería no aguanta todo eso.Te doy toda la razón en lo de la batería, ya podría durar más la del note jeje, y otra cosa, con este pedazo sensor si estuviera pulido y trabajado por Google seria brutal, que opinas?

kevin_23
31/10/20, 19:55:26
Si es que cuando has probado bastantes teléfonos sabes que la única liga que importa es la de la experiencia de usuario. No la de los materiales ni las de las cifras. A ver si podemos reencauzar el hilo.Por mi parte reencauzamos hilo, y pido perdón por meter comparaciones con otros modelos
Saludos

Juanjinnho
31/10/20, 20:01:15
Te doy toda la razón en lo de la batería, ya podría durar más la del note jeje, y otra cosa, con este pedazo sensor si estuviera pulido y trabajado por Google seria brutal, que opinas?Yo pagaría una cantidad indecente por un nuevo Galaxy Nexus, llamado Galaxy pixel ... Pufff vaya barbaridad podría ser eso.

kevin_23
31/10/20, 20:04:45
Yo pagaría una cantidad indecente por un nuevo Galaxy Nexus, llamado Galaxy pixel ... Pufff vaya barbaridad podría ser eso.Que tiempos del galaxy nexus y tienes toda la razón

RaptorMil
31/10/20, 20:40:43
Si es que cuando has probado bastantes teléfonos sabes que la única liga que importa es la de la experiencia de usuario. No la de los materiales ni las de las cifras. A ver si podemos reencauzar el hilo.

+1
:aplausos::aplausos::aplausos:

Chestermingo
01/11/20, 00:49:46

PROCESADOR

PANTALLA

SONIDO

CAMARA

BATERIA

BIOMETRIA

DISEÑO Y CONSTRUCCION

En resumen, estoy muy contento con el cambio, hubiese sido perfecto tener un altavoz externo en la parte frontal, en el borde como hace oneplus , no es perfecto , hay algún detalle como he comentado peor que en el 4XL , pero este año Google ha creado un teléfono muy equilibrado, equiparable para mi a los móviles de 1000 euros.Buenas compi.

Ya que tienes el pixel 2 XL por casa, podrías subir una foto uno al lado del otro con la pantalla encendida para ver la diferencia con el 5 por favor?

Los dos tienen el mismo tamaño de pantalla de 6" no?

Es que tengo el 2 XL y siempre móviles más bien grandes, y me quedé con las ganas de un 5 XL, y no sé si me sentiría mejor con el 4a 5G que es de 6.2" teniendo la misma cámara.. Aunque pierda un poco en batería, carga inalámbrica y la IP68..

Saludos y gracias. [emoji6]

oskarrr
01/11/20, 08:52:53
Todavía no hay ninguna review en español del pixel 5? No veo ninguna por ningún sitio

user00
01/11/20, 09:58:13
Todavía no hay ninguna review en español del pixel 5? No veo ninguna por ningún sitio

Que va yo tambien la estoy esperando.

Un saludo.

solrac79
01/11/20, 10:03:56
Como no ha salido en España los que quieran analizarlo habrán tenido que hacer como cualquiera del foro y comprarlo cuando ha salido a la venta. Aunque para al menos unas primeras impresiones sí que debería haber dado tiempo, a lo mejor es que como no pueden poner referidos no interesa jejeje.

Paradise C
01/11/20, 20:01:11

Miguel del canal 2megapixeles la está cocinando. Es compañero del foro.

ocbblack2
01/11/20, 20:13:51
Miguel del canal 2megapixeles la está cocinando. Es compañero del foro.

Exactooo en unos minutos estará el UNBOXING en el canal! :D

Paradise C
01/11/20, 20:37:19
Exactooo en unos minutos estará el UNBOXING en el canal! :D

La esperamos ansiosos.

ocbblack2
01/11/20, 20:46:53
La esperamos ansiosos.

ya está!

Abro un hilo correspondiente! :platano:

user00
02/11/20, 12:46:56
Al fin alguna en español.

Un saludo.

kevin_23
02/11/20, 22:44:00
Muy interesante

https://youtu.be/-hVd9nw40ak

solrac79
02/11/20, 22:50:38
Muy interesante

https://youtu.be/-hVd9nw40akNo puedo con este hombre, me parece insufrible ver sus vídeos.