PDA

Ver la Versión Completa : decepcionado con el diamond

jchuaire
01/10/08, 18:34:42
pues eso, q estoy descepcionado, si bien es verdad q este movil tiene de todo y permite hacer virguerias, pero tambien es cierto q cosas tan sencillas como llamar, buscar un contacto o hacer una foto se pueden convertir en toda una travesía. De entrada yo ya me he tenido q olvidar de eso de hacer una llmada cuando voy conduciendo, pues con este movil es tan complicado q te obliga a pararte, usar las dos manos y centrar al 100% la atencion en lo q estas tocando.

No entiendo por q ponen un boton-rueda sinó se puede usar y el acelerometro (a menos q le instales los registros, el g-calibrator, etc, etc). Luego, para q no se conteste sola la llamada le tienes q instalar otro programa (answrkeys disbaler) q este a su vez te mete el bug de q si lo pones en vibracion se quedara vibrando infinitamente, con lo cual o te aguantas q se contesten solas las llamadas o renuncias a q tu telefono vibre.

Cuando te conectas a internet tienes q hacer un cursillo para saber si te estas conectando por wifi, gprs, 3G, gsm, y eso sin tener en cuenta q se va conectando solo de cuando en cuando (chupando tarifa) con lo cual ya te obliga a instalrte otro programa pa q esto no pase (nodata).

Cuando hablas por tel se te apaga la pantalla, hay q joderse! ya no puedo poner el altavoz, grabar la conversacion o ver si el otro me ha colgado, tengo q instalarme otro programa (hidefix no se que) para q no lo haga, por cierto, a mi no me ha funcionado.

Le ponen el Weather, q si vives en una ciudad grande de lujo pero si vives en un pueblo como yo te jodes, ahora descargate una lista de pueblos e instala mas cosas para q puedas ver el weather de tu pueblo.

Cuando me conecto al pc, tengo vista 64, tengo q cruzar los dedos y rezar por q se conecte a la primera y no a la decima vez de enchufar/desenchufar el usb.

La bateria ya ni te digo, no hables, dile a la gente q no te llame mucho, quita la vibracion, desactiva el bluthoot, el wifi, el gps ni se te ocurra usarlo mas de 10 minutos y no remenes mucho por las pantallas, si cumples todo esto con suerte te durara 1 dia y medio.

la videollamada ya ni me planteo probarla pues no quiero acabar loco, de momento ya me estoy volviendo loco solo para cambiar el theme...

para los q quieran probar la llamada tripartita.... existe un curso en Harvard.

conclusion: FUNCIONALIDAD un 10, VERSATILIDAD un -1.

jorge_kai
01/10/08, 18:37:43
hola compañero! en parte estoy de acuerdo con tu apreciación... de cualquier modo, no es sólo problema de la diamond, sino de todas las pdas en general :-)

terranol
01/10/08, 18:44:51
Comparto tu decepción por algunas cosas, como la función telefono, ya que el problema qe h tenido yo esque de repente se e cambiaron todos los nombres de la agenda que había estado retocando, y luego que me aarecían todos los contactos del messenger en la agenda del telefono(no entiendo ni porque....ni que quieren conseguir con eso...) y al borrarlos, me e quedado sin los contacto del messenger......la verdad esq toy un pc disgustado¡¡¡¡
pero la verdad esq si tiene sus cosas wenas.....abrá que ir entendiendola.......un saludo¡¡ chao¡¡

manolof
01/10/08, 18:53:39
Hola estoy apuntado a la megacompra del HD y no he tenido una pda en mi vida. La verdad es que este comentario me ha hecho pensar mucho el seguir adelante o no, aparte de asaltarme otra duda. Esta "complicacion" viene por ser una PDA o por el sistema operativo? Hare la pregunta de otro modo. Tendria los mismos problemas con un samsung omnia que lleva el mismo sistema operativo o al ser un telefono no tendria esos problemas. Quisiera una respuesta objetiva, pues la verdad es que estoy hecho un lio.
Gracias

lainol
01/10/08, 18:58:44
igual que dice jorge_kai, eso pasa con todos los windows mobile, pero miralo desde otro lado, todos los contras tienen solucion gracias al monton de gente sacando parches y mini aplicaciones para hacernos la vida mas facil con este telefono. Lo de buscar un contacto no lo han podido hacer facil, con scroll con el dedo y acceso directo a las letras. Basta con hacer 2 movimientos de dedo para poner en funcionamiento la camara, etc etc.. Yo solo me quejo de la bateria, pero a la hora de comprarla ya sabia este gran fallo.

Terranol, eso de los contactos del messenger es por haber iniciado sesion en windows live y dejar marcado lo de agregar contactos de messenger, cosa que no se recomienda por estos disgustos.

mnolof, si lleva windows mobile, son todas iguales, lo unico que cambia es la interfaz que le ha hecho la marca. En cuanto vi el tamaño de la HD quedó descartada.... xd

jchuaire
01/10/08, 19:11:04
bueno la verdad es q es la primera pda q tengo, si hubiera tenido alguna antes supongo q veria de otra manera todos esos problemas, gracias por contestar. saludos.

damasow
01/10/08, 19:15:30
Pues yo te doy la razón en todo es una jodienda usar este movil.

INVeNTiNG
01/10/08, 19:42:40
hola. yo creo que la mayoria de los problemas que planteas tiene solucion asi que para mi un problema con solucion, no es un problema:grin:. De todos modos estoy muy contento con ella asi que no soy objetivo.

jchuaire
01/10/08, 19:50:54
entiendo tu subjetividad Inventing, jejeje, pero la verdad es q yo prefiero comprarme una pda sin problemas a comprarme una pda con problemas solucionables. :-)

saludos.

luilly
01/10/08, 21:39:41
Si es que no es un teléfono, es un mini-ordenador... para lo que menos te sirve, es para llamar, la verdad...
Los ordenadores cuando instalas un Windows (no ocurre con linux) como viene? pues peleao y le vas instalando lo que necesitas... con la Diamond ocurre exactamente lo mismo...

Si lo único malo que tiene la Diamond es la jodida batería...

Calito
01/10/08, 22:00:15
Comparto tu decepción por algunas cosas, como la función telefono, ya que el problema qe h tenido yo esque de repente se e cambiaron todos los nombres de la agenda que había estado retocando, y luego que me aarecían todos los contactos del messenger en la agenda del telefono(no entiendo ni porque....ni que quieren conseguir con eso...) y al borrarlos, me e quedado sin los contacto del messenger......la verdad esq toy un pc disgustado¡¡¡¡
pero la verdad esq si tiene sus cosas wenas.....abrá que ir entendiendola.......un saludo¡¡ chao¡¡

Lo que te sucedió, es que seguro habilitaste el windows live, y no destildaste la opción de que descargue los contactos. Lo se por experiencia.

Si pretendemos comprar algo y que va a funcionar 100% por intuición, arrancamos mal. La mayoría de las cosas tiene su porqué, y si bien el WM tiene lo suyo hya muchos programas dando vueltas que nos solucionan las cosas.
Si no fuera así y no lo aceptar me hubiera comprado un Motorola.
Realmente por ahora (y sacando el tema batería)que se puede solucionar con la nueva de 1350mh, es un maquinón.

serranus
01/10/08, 22:00:37
solo espero que nunca pruebes un iphone, podria salir volando por la ventana, y es una lastima...

Vergara
01/10/08, 22:11:06
Yo e tenido 2 HP y no te quiero ni contar.

kronoss
01/10/08, 22:37:20
Yo es la primera vez que tengo una PDA y supongo que todas tendran sus mas y sus menos, creo que es como cuando te compras un ordenador que por narices para que te funcione bien tienes que instalar programas para solucionar problemas, yo personalmente estoy 100% satisfecho con mi diamante.

Un saludo. :-):-):-)

jozemanue
02/10/08, 09:27:52
yo la verdad que me liaba un poco con el tema de los contactos... buscar llamar...
es lo mismo que dices tu, ya me habia olvidado de llamar conduciendo ( se que esta mal pero.... )

ahora tengo una solución, ya no busco los contactos por " contactos "
solo me meto en la pantalla principal y entro en " telefono "
marco las tres primeras letras del contacto que quiera, ejemplo: contacto ana:
le doy al 2, luego al 6 y luego al 2... ( el teclado abc es como la de un movil de toda la vida )
y huala!! ya me sale arriba el contacto de ana... tan facil como pulsar y llamar.

yo ya no miro contactos nunca... uso este sistema siempre, excepto mis favoritos que me gusta mas verlos por las fotos... jejejejeje pijerias...

kimi_16
02/10/08, 13:43:55
jchuaire... lo que tu buscabas era un teléfono movil y no una PDA. Si usas esto como PDA entonces comprenderas su gran utilidad. Te comento que antes las PDA solo se podian usar con el styck y mira ahora... se ha convertido en algo mas atractivo que viene preparado para poder usar como un telefono movil.

Pienso que el problema está en que todos hemos visto el iphone y muchos han pensado que este diamante sería similar al iphone y no es asi. Hay mucha diferencia entre ambos.

S2

xeonpj
02/10/08, 13:58:21
yo creo que estas decepciones vienen por que el condepto real al comprar este apareto, noe s el correcto.

Tienes k pensar que no te compras un movil con PDA, es una PDA con MOVIL, si, es asi, el tema de la telefonia movil esta "agregada", es algo como si fuer ano nativo en el concepto PDA. Lo bueno de todo esto, es que al ser un sistema operativo muy comun, los programadores abundan, sacando mejoras a cada instante, seguramente proximamente salga otraROM nueva que mejore de fabrica estos aspectos. Tambine dale gracias, k la pantalla al ser VGA, puedes usar casi todo el aparato con el dedo, ya que la matriz tactil es mas "precisa". yo vengo de una QVGA, sin telefono, y es lo mismo qeu esto, con sus prbelams e inconvenientes.
Moraleja del toshon: Si quieres llamar, comprate un MOVIL, si kieres un todo en uno, este carrasho es ideal.

Saludos.

dracob
02/10/08, 14:17:30
pues la verdad que el diamond como telefono y pda para mi es MUY bueno. el problema de buscar los contactos, personalemente yo no lo tengo, es mucho mas facil que con la mayoria de moviles, los importantes los tienes en "gente" con su foto y todo, y en cuanto a llamar a alquien en el coche, para eso esta el manos libres, y simplemente agregando voz al contacto, con apretar un boton y decir el nombre llama. y responder lo mismo, otra cosa es que quieras manejar el movil sin manos libres conduciendo...... bueno, he visto hasta navegar por internet conduciendo, pero no es muy....recomendable.
lo de internet, eso pasa con todos los pda, ese problema no lo tengo por que no tengo tarifa de datos ni tengo configurado el pda para que pueda conectar, asi que solo se conecta con wifi. pero para eso como ya has dicho hay programas para instalar y no conectarse.
la bateria, todos los pda consumen un monton de bateria, sobre todo si tienes TODO conectado, si a un movil le conectas tambien todo lo que tiene tampoco durara mucho.
pienso que es acostumbrarse tambien a lo que es un pda, sobre todo vinendo de un movil convencional. yo desde hace mucho solo uso pda (esta es la tercera que tengo) y al principio me costo acostumbrarme, pero ahora no volveria al movil ni loco. de todas formas como bien dice xeonpj, Si quieres llamar, comprate un MOVIL, si kieres un todo en uno, este carrasho es ideal. y en cuanto al iphone, como dice serranus, podria salir por la ventana, creo que ese es su unico mejor punto comparandolo con el diamond, que puede volar.

Jose
02/10/08, 14:20:32
Hola,

Yo he tenido la Htc TOUC XL y estaba contento con ella, salio el Diamond y cambie pensando que iba a mejorar y cual fue mi decepcion que la vendi en 2 semanas.

Ahora estoy otra vez con un movil nokia, el N81, y para el suo que le doy es mucho mejor que una PDA.

Bateria que dura 4 o 5 dias dandole caña, sonido espectacular, cuando te llaman "lo oyes!!!!!", no se descuelga solo con el roce de la pantalla, etc.

A mi me fastidiaba bastante llegar a casa y ver 8 llamadas perdidas por no oirlas, o que te llamasen y te dijeran: "es que has descolgado y solo se oia ruido".

Para gente que trabaja con ella, es una gran PDA, pero para los usuarios de telefono que queremos un poco mas, no lo veo demasiado funcional.

Para mi y para mi uso, un telefono completo (de media/alta gama) es mucho mas funcional que la PDA, pero para gustos, colores.

Un saludo.

Ragnarok
02/10/08, 14:21:14
pues eso, q estoy descepcionado, si bien es verdad q este movil tiene de todo y permite hacer virguerias, pero tambien es cierto q cosas tan sencillas como llamar, buscar un contacto o hacer una foto se pueden convertir en toda una travesía. De entrada yo ya me he tenido q olvidar de eso de hacer una llmada cuando voy conduciendo, pues con este movil es tan complicado q te obliga a pararte, usar las dos manos y centrar al 100% la atencion en lo q estas tocando.

No entiendo por q ponen un boton-rueda sinó se puede usar y el acelerometro (a menos q le instales los registros, el g-calibrator, etc, etc). Luego, para q no se conteste sola la llamada le tienes q instalar otro programa (answrkeys disbaler) q este a su vez te mete el bug de q si lo pones en vibracion se quedara vibrando infinitamente, con lo cual o te aguantas q se contesten solas las llamadas o renuncias a q tu telefono vibre.

Cuando te conectas a internet tienes q hacer un cursillo para saber si te estas conectando por wifi, gprs, 3G, gsm, y eso sin tener en cuenta q se va conectando solo de cuando en cuando (chupando tarifa) con lo cual ya te obliga a instalrte otro programa pa q esto no pase (nodata).

Cuando hablas por tel se te apaga la pantalla, hay q joderse! ya no puedo poner el altavoz, grabar la conversacion o ver si el otro me ha colgado, tengo q instalarme otro programa (hidefix no se que) para q no lo haga, por cierto, a mi no me ha funcionado.

Le ponen el Weather, q si vives en una ciudad grande de lujo pero si vives en un pueblo como yo te jodes, ahora descargate una lista de pueblos e instala mas cosas para q puedas ver el weather de tu pueblo.

Cuando me conecto al pc, tengo vista 64, tengo q cruzar los dedos y rezar por q se conecte a la primera y no a la decima vez de enchufar/desenchufar el usb.

La bateria ya ni te digo, no hables, dile a la gente q no te llame mucho, quita la vibracion, desactiva el bluthoot, el wifi, el gps ni se te ocurra usarlo mas de 10 minutos y no remenes mucho por las pantallas, si cumples todo esto con suerte te durara 1 dia y medio.

la videollamada ya ni me planteo probarla pues no quiero acabar loco, de momento ya me estoy volviendo loco solo para cambiar el theme...

pues a mi me parece bastante sencillo de usar y rara vez uso las dos manos para algo. Para buscar un contacto se tarda 3 seg, la camara menos aun, no se...

Has tenido alguna pda antes con wm?

Angelet_1984
02/10/08, 14:39:59
Joder, tan "malo" es como movil? No se oyen las llamadas? Se descuelga con rozar la pantalla? Pero eso no "hay" parches para subsanarlo?
Yo me la acabo de comprar, la semana que viene me la dan, y nunca e tenido una pda, y leyendo estas cosas acojona!

natxohtc
03/10/08, 12:46:37
La verdad es que la primera vez que enciendí la Diamond me sorprendió. Pero poco después no le veia más que pegas. Yo solia llevar encima una Palm y el teléfono, y pense que con un solo cacharro me iría mejor, pero la verdad es que no.

A parte del período de adaptación que requiere cualquier herramienta, creo que el principal problema de esta maravilla de la tecnologia és el de siempre: el putgrrrrf!!!!! windows de los cojones. Sigo enamorado del calendario de la Palm, lo más sencillo, completo, claro, rápido y fácil de manejar que he visto nunca.

He estado tentado de vender o de estampar contra la pared la Diamond varias veces en el poco tiempo que la tengo. Pero al final me he acostumbrado a ella. Y a cambio de soportar sus defectos he conseguido un cacharro que me entretiene, un navegador, una radio, un organizador.... En fin, que me quedo con ella, no sin odirala un poco.

Entiendo a los que dicen que es un maquinón y que para adaptarlo a nuestras necesidades y gustos requiere de una cierta personalización, como cualquier sistema informático. Pero dado que se trata de un aparato de gama alta, no me parece aceptable que para poder hacer sin problemas algo tan básico como descolgar el teléfono haya que modificar el software. Vamos, que es como comprarse un Ferrari y que te venga de serie con una manivela para arrancarlo.

En resumen, creo que es una máquina estupenda, con muchísimas posibilidades que el fabricante no ha sabido explotar.

Ragnarok
03/10/08, 12:55:25
hola natxohtc, por ahi hay un programa que permite correr aplicaciones palm en windows mobile sin ningun problema.

saludos!

Angelet_1984
03/10/08, 15:00:35
Joder, tan "malo" es como movil? No se oyen las llamadas? Se descuelga con rozar la pantalla? Pero eso no "hay" parches para subsanarlo?
Yo me la acabo de comprar, la semana que viene me la dan, y nunca e tenido una pda, y leyendo estas cosas acojona!

Alguien que me contestase a estas preguntas??

flunver
03/10/08, 15:31:08
Pues a mí me encanta, y todos los problemas que me han surgido los he solucionado con extrema facilidad, cosa que con otros móviles resultaría muy difícil de solucionar y en ocasiones imposible.

En todo caso, me parece que aún teniendo razón en que no es un dispositivo perfecto de serie (para mí la perfección no existe), has exagerado demasiado tu crítica.

Saludos.

jtguardado
03/10/08, 15:38:51
Buenas, yo me lo compre ayer y espero poder sacarle partido después de que me lea las 282 paginas del manual, antes no creo que le saque todo el jugo. De momento mi única pega es que tengo la mano demasiado grande y la barra superior, especialmente la X me queda un poco pequeña. Ya les ire contando.

natxohtc
03/10/08, 18:41:30
Gracias, buscaré por el foro a ver que encuentro.

jchuaire
03/10/08, 20:58:51
Pues a mí me encanta, y todos los problemas que me han surgido los he solucionado con extrema facilidad, cosa que con otros móviles resultaría muy difícil de solucionar y en ocasiones imposible.

En todo caso, me parece que aún teniendo razón en que no es un dispositivo perfecto de serie (para mí la perfección no existe), has exagerado demasiado tu crítica.

Saludos.

Te parece q es "extrema facilidad" tener q instalarte un explorador de registro y luego tener q editar entradas de registro para solucionar problemas como el q se apague la pantalla mientras hablas?, entre otros.....

El 80% de los handycaps q tiene esta pda podrian haber sido resueltas antes de salir de fabrica,y es que, para no ir mas lejos: si quieres q la pda vaya "mejor" o sea "bien" tienes q FLASHEAR su ROM!! es como si nos compraramos un portatil de 2000 euros con la ultima tecnologia y nada mas encenderlo nos dijeran q tenemos q flashear su bios para q vaya bien! esto no tiene ningun sentido, si esta pda costara 80 euros lo entenderia pero hay gente q se ha gastado los 530 euros q cuesta para luego encontrarse con todo este marron.

En conclusion: si la Diamond fuera tan " buena " como afirmais algunos este foro estaria casi vacio, o en otras palabras: "No news = Good news"

juanche007
03/10/08, 21:12:58
La verdad es que la primera vez que enciendí la Diamond me sorprendió. Pero poco después no le veia más que pegas. Yo solia llevar encima una Palm y el teléfono, y pense que con un solo cacharro me iría mejor, pero la verdad es que no.

A parte del período de adaptación que requiere cualquier herramienta, creo que el principal problema de esta maravilla de la tecnologia és el de siempre: el putgrrrrf!!!!! windows de los cojones. Sigo enamorado del calendario de la Palm, lo más sencillo, completo, claro, rápido y fácil de manejar que he visto nunca.

He estado tentado de vender o de estampar contra la pared la Diamond varias veces en el poco tiempo que la tengo. Pero al final me he acostumbrado a ella. Y a cambio de soportar sus defectos he conseguido un cacharro que me entretiene, un navegador, una radio, un organizador.... En fin, que me quedo con ella, no sin odirala un poco.

Entiendo a los que dicen que es un maquinón y que para adaptarlo a nuestras necesidades y gustos requiere de una cierta personalización, como cualquier sistema informático. Pero dado que se trata de un aparato de gama alta, no me parece aceptable que para poder hacer sin problemas algo tan básico como descolgar el teléfono haya que modificar el software. Vamos, que es como comprarse un Ferrari y que te venga de serie con una manivela para arrancarlo.

En resumen, creo que es una máquina estupenda, con muchísimas posibilidades que el fabricante no ha sabido explotar.

Ya decia porque mi ferrari no arrancaba por favor digame donde coño pone ferrari la manivela llevo 5 año sin poder arranca mi ferrari, un saludo

Arin
03/10/08, 21:15:26
Estoy de acuerdo, es mi 3er pda y la 1ª que se atreve a jugarmela conectandose sola etc.
Requiere tiempo para dominarla pero es todo un juguete.

Iago_Wild
03/10/08, 21:55:51
Yo tambien estoy bastante decepcionado :

1º - Bateria : Realmente penoso

2º - Conectividad con Windows : si, es muy chachi piruli como se integra en Windows, pero como toquetees un poco los tweaks, a mi personalmente , me da mil problemas de sincronizacion

3º - Software : Vengo de Symbian, y que me perdonen, pero los Nokia tienen mil historietas mas con las que trastear

4º - Camara : De esto ya ni hablamos

5º - Calidad general : No tiene ni tres meses, y el plastiquito de los botones ya esta haciendo amago de saltarse

6º - Conexion con Parrot : Yo uso mucho el GPS. Antes con mi N73 no tenia ningun problema con el Parrot. Con la Diamond olvidate de escuchar el GPS por el coche

En fin, que en cuanto pueda la cambio por un N95, que es lo que me tenia que haber comprado.

fjavier.padron
03/10/08, 22:13:09

Y lo que me estoy entreteniendo yo con la Diamond!!!!! a mi configurarla y ponerla a mi gusto me mola, no vuelvo a mi antigüo blackberry jamás!!! eso si tengo un nokia siempre a mano para cuando salgo de fiesta :P

sammytf
03/10/08, 22:17:52
Yo hay cosas que no entiendo,la gente se queja por cosas por quejarse,que si la pantalla se apaga cuando recibo una llamada y me la pongo en la oreja,seguro que si no se apagase se quejarian porque con la oreja terminarian una llamada,y asi con otras muchas cosas...
Ok esta claro que tiene sus defectos pero a la par hay gente sacando ¨cositas¨para que valla mejor,tambien hay que saber que con un terminal como este hace falta un tiempo de adaptacion,mas aun si vienes de un terminal como puede ser nokia y hablo con conocimento de causa,yo ya tenia una trinity una hp voice mssenger y varios nokias N80,N95 y aun asi hace falta periodo de adaptacion.
yo me lo paso muy bien con mi diamante,cuando algo no me gusta como funciona investigo el porque, busco una solucion y cuando esta arreglado pues una alegria que me llevoX-DX-D
seria algo como:
comprar una diamon 400€,pagar la mensualidad con garrafone 9€ descubrirle y arreglarle un fallo no tiene precio...para todo lo demas htcmania.
pues eso,adaptacion, invetigacion y disfrutar.

un saludo.

kalebra
03/10/08, 23:38:59
Tampoco hay que hacer ningun drama, ciertamente la diamond tiene algunos problemas imperdonables, especialmente la bateria, pero... que movil o pda no los tiene? siempre hay y habrá cosas que mejorar, mirad el iphone, hace un año todo el mundo lo admiraba y ultimamente solo hago que encontrarme posts que lo ponen a parir.
Lo cierto es que es un movil que vale una pasta, por lo que no entiendo bien algunas quejas, es que no mirais ni probais las cosas antes de comprarlas? ciertamente el tema de la bateria no lo podíamos saber, pero si el manejo del movil y su interfaz por lo que rápidamente te haces una idea si el movil se adecua a tus necesidades, en mi caso nada mas probarlo me encantó y sigo entusiasmado con él.
No hay nada perfecto, y la diamond ciertamente no lo es, pero para mi cumple perfectamente con lo que espero de una pda.

Angelet_1984
04/10/08, 00:19:17

Porfavor, nadie me puede decir esas cosas? gracias.

jorge_kai
04/10/08, 00:23:52
en mi opinion, no es para tanto en absoluto :-)

gen
04/10/08, 00:26:48
Bueno, es un PC de bolsillo que además te permite hablar por teléfono....
SObre los parches, por eso tranquilo, hay parches para lo que se te ocurra y para lo que no se te ocurre, también!
a los que nos gusta cacharrear nos parece el juguete perfecto, pero hay gustos para todo... si sólo querias un teléfono bonito y sencillo... igual no has comprado el terminal más adecuado... opinar podemos opinar todos, pero para mi es una chorrada debatir sobre que gustos son los mejores... a cada cual el suyo.
Saludos.

Angelet_1984
04/10/08, 00:48:10
Yo no solo lo quiero como movil, me gusta todo el tema de la tecnologia y como decis "toquitear" estas cosas. Pero es verdad eso de que se oye super poco? QUe se descuelga con rozar la pantalla?

Gracias!

Iago_Wild
04/10/08, 02:18:45

Como movil funciona muy bien, no pases pena por eso. Lo de que se descuelga con rozarla, se soluciona con un programita llamado S2 que imita el interfaz del iphone y va de muerte.

Pero la bateria se agota a una velocidad increible, si quieres hacer una llamada a alguien que no sea un contacto es algo engorrosa, se lleva fatal con los parrot ...

En fin, si la quieres como telefono puro y duro, creo que hay opciones mejores

Si quieres un telefono con funciones potentes, como camara de puta madre, navegador, radio, mp3, reproductor divx y mil historietas para trastear, mi eleccion seria el N95

Pero si quieres una pda superpotente con funciones de telefono y no te importa el tema de la bateria ni la mierdacamara, la diamond es un producto sumamente recomendable.

Yo me equivoque, escogi la diamond cuando realmente no necesitaba lo que me ofrecia y valoraba cosas de las que carece. Por eso la cambio por un N95

No es que sea mala, sino que no me da lo que yo quiero

jchuaire
04/10/08, 02:24:56
lo de que se oye poco a mi no me pasa. lo de q se descuelga solo si, y es por q con el roce de la funda o de tu bolsillo se activan las teclas de la pantalla y bien, o te descuelga o cuelga, pero instalandote el anserkeysdisabler se arregla.

smit
04/10/08, 08:56:09
hola ,es mi tercera q.. 200,pc3300,diamond,todo es practica,despues todo es mas facil que un movil

vilujo
04/10/08, 11:07:35
6º - Conexion con Parrot : Yo uso mucho el GPS. Antes con mi N73 no tenia ningun problema con el Parrot. Con la Diamond olvidate de escuchar el GPS por el coche

En fin, que en cuanto pueda la cambio por un N95, que es lo que me tenia que haber comprado.

Pues yo tengo el TOMTOM instalado en mi diamante y se oye de vicio en el PARROT CK3100 (Eso si, con el firmware 4.18a, siempre es interesante actualizar este tipo de dispositivos).

Respecto al N95 tengo que decir que era mi idea original, pero ahora me he acostumbrado al DIAMOND hasta tal punto que cuando un colega me dejo el N95 suyo para que le metiera el TOMTOM 6 estaba constantemente intentando acceder al menu con el dedo sobre la pantalla.

En general las PDAS son mas complicadas que los propios moviles donde ya esta casi todo prefijado pero una vez que instalas los programas mas adecuados todo esta mejor. Sin embargo, tengo que reconocer que para la gente que nunca ha tenido una PDA (Para mi, esta ya es la segunda vez) puede resultarle raro, pero como bien han dicho por ahi no deja de ser un ordenador con el software salido de fabrica.

Las unicas pegas, la bateria -pero si trasteaba mucho con mi ACER N311 tambíen se descargaba rapido- y que tengamos que usar el WM (A ver cuando sale un Ubuntu para PDAS).

VPS
04/10/08, 11:20:08
Hola.. creo q el truco es q si lo estas usando a diario te acostumbras..evidentemente no es un aparato solo para llamar..pero comparado con PDA de generaciones anteriores creo q no tiene base de compararlo...el Diamond es mucho mejor. Las deficiencias que podemos encontrar poco a poco las irán resolviendo en modelos posteriores.

flunver
04/10/08, 11:49:34
Parece que los que os quejáis tanto no sabiais dónde os metiais. Yo lo tenía bastante claro, por eso no he tenido ninguna sorpresa. Si lo que buscabais era un móvil lo más sencillo posible en el que no tuvierais que toquetear nada comprando un móvil con windows mobile la habéis cagado de lleno. Sin embargo para los que nos gusta toquetear y configurar las cosillas estamos encantados.

fjavier.padron
04/10/08, 13:58:33
Es cierto que la batería de serie dura muy poco, yo pensé en comprar una nueva pero jode mucho la estética.
Pero con el paso de los días para mi la batería no es ningún problema, tiene la ventaja que se carga rapidisimo, así que por la mañana cuando estoy en el coche la pongo a cargar (un cargador de coche retractil 10 euros) llega a la oficina hasta arriba de carga. Cuando estoy en el ordenador la enchufo el usb para sincronizar y sigue cargando, si tengo que hacer viajes largos pues lo mismo cargando en el coche y punto, siempre que uso el gps en el coche la pongo a cargar y punto.
Y como digo tiene la ventaja de que en menos de media hora la carga está practicamente completa. Yo prácticamente no la cargo del enchufe nunca y a excepción de los primeros días nunca me baja de la mitad de la carga.

Otra opción si pasais todo el dia alejados del ordenador o del coche... venden bases de sincronización que cargan la pda y una bateria extra, y no es para nada caro lo podeis ver en esta misma página, así cuando sales de casa tienes la pda y una bateria extra cargadas, más que suficiente para pasar dos días a mi entender.

Pero vamos para mi una pda o cualquier teléfono que le aguante la batería un día (desde que me voy de casa hasta que vuelvo) es más que suficiente, para que quiero una batería que me dure 1000 dias si todas las noches puede cargarla :P yo es que donde vivo hay enchufes :P

diamondperico
04/10/08, 14:11:14
pues yo no tengo ningun problema para llamar , llamar en el c oche ... para poner el gps para conectarme a internet.. bateria ? no tengo problemas, aparte me compre el pack de dos baterias y ni las he usado . Realmente lo que pienso que es un mobil como frikis como yo, que estamos todo el dia delante del ordenador. Es muy facil de usar pero claro... si queires usabilidad ves a nokia xD es un mobil que te permite hacer de todo , pero mucha gente no sabe lo q ue compra... o nos pensamos que sabemos mucho y realmente no.... hablo en general, y por ejemplo igual que Iphone.. mucha pijada pero luego par llamar mis amigos se pierden ... I love Diamond
Saludos.

Iago_Wild
04/10/08, 15:36:10
Parece que los que os quejáis tanto no sabiais dónde os metiais. Yo lo tenía bastante claro, por eso no he tenido ninguna sorpresa. Si lo que buscabais era un móvil lo más sencillo posible en el que no tuvierais que toquetear nada comprando un móvil con windows mobile la habéis cagado de lleno. Sin embargo para los que nos gusta toquetear y configurar las cosillas estamos encantados.

Cuando te compras un chisme de 600 euros (precio de mercado) esperas que ciertas cosas esten mas que superadas.

Yo vengo de Symbian, y queria ante todo un chisme que me permitiese toquetear, trastear e investigar. Lamento decir que mi antiguo N73 tiene muchas mas posibilidades de trasteo que la Diamond, o que cualquier otra pda.

Para mi, la Diamond es un producto inacabado. Necesita mejor bateria, mejor camara, un interfaz mas rapido (y me refiero a un interfaz de fabrica) , mejor conectividad con windows, mejores posibilidades de reparacion/personalizacion y unas cuantas cosillas mas

La robustez del aparato tampoco es una maravilla, es mas bien una "mirame y no me toques" y como la saques de la funda corres serio peligro de rallarla

Vamos, que no. Personalmente me parece una muy buena pda, pero como dispositivo "global" el N95 le pega bastantes patadas. Y el N96 ya ni te cuento

Iago_Wild
04/10/08, 15:36:48
Pues yo tengo el TOMTOM instalado en mi diamante y se oye de vicio en el PARROT CK3100 (Eso si, con el firmware 4.18a, siempre es interesante actualizar este tipo de dispositivos).

Respecto al N95 tengo que decir que era mi idea original, pero ahora me he acostumbrado al DIAMOND hasta tal punto que cuando un colega me dejo el N95 suyo para que le metiera el TOMTOM 6 estaba constantemente intentando acceder al menu con el dedo sobre la pantalla.

En general las PDAS son mas complicadas que los propios moviles donde ya esta casi todo prefijado pero una vez que instalas los programas mas adecuados todo esta mejor. Sin embargo, tengo que reconocer que para la gente que nunca ha tenido una PDA (Para mi, esta ya es la segunda vez) puede resultarle raro, pero como bien han dicho por ahi no deja de ser un ordenador con el software salido de fabrica.

Las unicas pegas, la bateria -pero si trasteaba mucho con mi ACER N311 tambíen se descargaba rapido- y que tengamos que usar el WM (A ver cuando sale un Ubuntu para PDAS).

Probare a actualizar, muchas gracias! ;-)

La pantalla tactil no me parece imprescindible (en una pda si, en un movil no) aunque bien es cierto que cuando te acostumbras es dificil volver a pulsar botones. No me ha costado adaptarme a la pda, pero esperaba muchas mas posibilidades y mayor versatilidad, y tengo que decir que me ha decepcionado profundamente.

Si quiero usar un excel, tengo que convertirlo y no tengo el documento original. O sea, no me vale.

Word, no me voy a poner a teclear un documento en la diamond.

Como mp3 o radio, olvidate.Te fundes la bateria

Como GPS funciona muy bien, pero me da mil problemas para escucharlo por el parrot. Y el altavoz de la pda es totalmente insuficiente.

Tampoco es que tenga una scene amplia y variada ...

La camara es simplemente presencial ...

O sea, hace de todo, pero no es especialista en nada.

sayuri.sari
04/10/08, 17:11:09
Pues que quereis que os diga, como habeis comentado anteriormente, es cierto que tiene algunas carencias, pero yo personalmente, las conocía casi todas antes de comprarme un aparato tan caro. Me pasé muchos días leyendo y preguntando en los foros hasta que me decidí y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. La única pega, por supuesto, la batería pero con llevar una de repuesto, para mí se soluciona el problema. Yo no he tenido ningún teléfono ó PDA que en algún momento no me haya dejado tirada la batería. En cuanto a los parches que hay que instalar, a mi no me molesta. La verdad es que enredar, descubrir y solucionar cosas por mi misma (jeje, bueno, con la inestimable ayuda de gente de este foro mejor dicho :ok:), me divierte bastante en lugar de molestarme. Yo antes tenía una TyTN y la verdad es que con la Diamond, estoy encantada.

Iago_Wild
04/10/08, 19:25:25
Pues que quereis que os diga, como habeis comentado anteriormente, es cierto que tiene algunas carencias, pero yo personalmente, las conocía casi todas antes de comprarme un aparato tan caro. Me pasé muchos días leyendo y preguntando en los foros hasta que me decidí y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. La única pega, por supuesto, la batería pero con llevar una de repuesto, para mí se soluciona el problema. Yo no he tenido ningún teléfono ó PDA que en algún momento no me haya dejado tirada la batería. En cuanto a los parches que hay que instalar, a mi no me molesta. La verdad es que enredar, descubrir y solucionar cosas por mi misma (jeje, bueno, con la inestimable ayuda de gente de este foro mejor dicho :ok:), me divierte bastante en lugar de molestarme. Yo antes tenía una TyTN y la verdad es que con la Diamond, estoy encantada.

A mi no me molesta en absoluto instalar cosillas, probar programas y buscar alternativas a lo que trae de fabrica la Diamond para mejorarla. Es mas, me encanta hacerlo. En ese sentido no tengo la mas minima queja

Lo que mas me fastidia de la Diamond :

1º - Camara : Esperaba algo al menos similar a mi antiguo N73. Ni por asomo

2º - Pesima conectividad con el parrot : no puedo escuchar el GPS por el coche

3º - Bateria : como te dejes el cargador en casa, la has "cagau" .

4º - Sincronizacion : como toquetees un poco la Diamond, tienes cortes de sincronizacion uno detras de otro

Sinceramente, no creo que sea de recibo en un aparatito que cuesta la friolera de 600-400 euros de media. Todas estas cositas tendrian que estar mas que superadas, y personalmente jamas repetire ni con HTC, ni con Windows Mobile

Lo dicho, la cambio por N95, si a alguien le interesa ... X-D

sayuri.sari
04/10/08, 20:04:12
A mi no me molesta en absoluto instalar cosillas, probar programas y buscar alternativas a lo que trae de fabrica la Diamond para mejorarla. Es mas, me encanta hacerlo. En ese sentido no tengo la mas minima queja

Lo que mas me fastidia de la Diamond :

1º - Camara : Esperaba algo al menos similar a mi antiguo N73. Ni por asomo

2º - Pesima conectividad con el parrot : no puedo escuchar el GPS por el coche

3º - Bateria : como te dejes el cargador en casa, la has "cagau" .

4º - Sincronizacion : como toquetees un poco la Diamond, tienes cortes de sincronizacion uno detras de otro

Sinceramente, no creo que sea de recibo en un aparatito que cuesta la friolera de 600-400 euros de media. Todas estas cositas tendrian que estar mas que superadas, y personalmente jamas repetire ni con HTC, ni con Windows Mobile

Lo dicho, la cambio por N95, si a alguien le interesa ... X-D

En lo de la batería creo que todos estamos de acuerdo en que HTC ha metido la pata y bueno, la cámara tal vez no sea la mejor del mundo pero a mí personalmente, me sobra. Yo con el GPS en el coche no tengo ningún problema y lo escucho perfectamente así que tal vez se trate de algún problema de configuración con el parrot. En cuanto a la sincronización, tampoco tengo problema alguno, así que también puede ser debido a algún problema con el software de sincronización en el PC.
Como resumen final y para zanjar este tema por mi parte, no creo que exista en el mercado ninguna PDA ó teléfono que cumpla las espectativas de todo el mundo: en definitva se trata de comprar el que más se ajuste a lo que cada uno necesite y ya está. Yo os puedo asegurar que ahora mismo, tengo un "todo en uno" que se ajusta a lo que yo estaba buscando.
S2.

nportillo
04/10/08, 20:10:50
Es un teléfono demasiado sofisticado para ti... busca algo más tipo 3 botones: llamar/colgar/apagar y deja la informática para el PC. En serio.

smit
04/10/08, 20:10:56
me parece que tienes un problema con tu diamond ,yo no tengo ningun problema de sincronizacion .

Iago_Wild
04/10/08, 20:17:37
Es un teléfono demasiado sofisticado para ti... busca algo más tipo 3 botones: llamar/colgar/apagar y deja la informática para el PC. En serio.

Me troncho y me parto

Ahora, despues de 20 años delante de ordenadores, de haber estudiado casi todos los sistemas operativos, haber trabajado con casi todas las maquinas que han salido al mercado ( y me refiero a Vax,SGI, NexT, Acorn, Amiga y otros que a ti ni te sonaran) me vas a venir tu a decirme que una mierda de pda es demasiado sofisticada para mi.Vale chaval X-D

Si estas ciego y no quieres reconocer los problemas y carencias de la diamond, me parece genial. Pero es negar lo evidente

A ver si os creeis que los de Vodafone la daban casi regalada por que si ...

gen
04/10/08, 20:31:07
Compañeros no nos pongamos a descalificar ni entremos en polémicas vacías...
De verdad.... esta discusión no lleva a ningún sitio... si algo te decepciona, devuélvela y que te reembolsen el dinero, o bien véndela que en el foro de compras harás feliz a alguien.
No es que me moleste que se escriba en el foro pero podemos dedicar nuestra atención a cosas más positivas. Aquí nadie está pidiendo ayuda para nada así que por mi parte este tema esta zanjado.
Saludos.

Angelet_1984
05/10/08, 15:57:50
Me troncho y me parto

Ahora, despues de 20 años delante de ordenadores, de haber estudiado casi todos los sistemas operativos, haber trabajado con casi todas las maquinas que han salido al mercado ( y me refiero a Vax,SGI, NexT, Acorn, Amiga y otros que a ti ni te sonaran) me vas a venir tu a decirme que una mierda de pda es demasiado sofisticada para mi.Vale chaval X-D

Si estas ciego y no quieres reconocer los problemas y carencias de la diamond, me parece genial. Pero es negar lo evidente

A ver si os creeis que los de Vodafone la daban casi regalada por que si ...

Haberme dicho donde la regalaban, y no me hubiera gastado los 200€ que me a costo con Vodafone, yo pienso que eso de regalada, ni por asomo vamos!

jchuaire
05/10/08, 16:23:59
yo la consegui por 90 euros con movistar.

Angelet_1984
05/10/08, 16:37:30
yo la consegui por 90 euros con movistar.

Hombre claro, supongo que con un minimo mensual "alto", muchos puntos o amenazando de irte, no?
Pero para una persona que consuma algo intermedio, para nada la regalan, en ninguna compañia.

japo
05/10/08, 17:14:39
Hay q asumir q un tlf practico no es, yo con nokia estaba muy contento.

Me pille la HTC para q telefonica no me hiciera esclavo sullo durante 24 meses si no tenia un Iphone q se q es mas complicado q el htc aunq con algunas mejoras.

Un saludo

pegaso211
05/10/08, 18:27:43
Hola: Solo una apreciacion a las quejas de la Diamond. Si entras en un seat panda, solo tienes que ponerte el cinturon, arrancar y usarlo. No acelera, no corre, no frena y gira mal. Es pequeño, feo, incomodo pero es simple, barato y te lleva de aqui para alla sin problemas. Si entras en un Ferrari deberas hacer lo mismo, pero: frena, acelera, es precioso complicado y carisimo. Si quieres sacarle partido tienes que aprender. Elige

Iago_Wild
05/10/08, 19:04:13
Hola: Solo una apreciacion a las quejas de la Diamond. Si entras en un seat panda, solo tienes que ponerte el cinturon, arrancar y usarlo. No acelera, no corre, no frena y gira mal. Es pequeño, feo, incomodo pero es simple, barato y te lleva de aqui para alla sin problemas. Si entras en un Ferrari deberas hacer lo mismo, pero: frena, acelera, es precioso complicado y carisimo. Si quieres sacarle partido tienes que aprender. Elige

La comparacion es un poco desafortunada ;-)

Cuando me pase de symbian a la Diamond, lo hice por que me apetecia probar algo distinto y ver hasta donde daban de si las Pda's. Uno de los motivos por los que hice el cambio, es que Symbian ya no me ofrecia casi ningun reto.Ya habia echo con ellos todo lo que se podia hacer.Me apetecia algo distinto y destripar una maquina diferente.

Llevo tres meses con la Diamond y te aseguro que he encontrado limites que daba por muy superados, y carencias totalmente inexplicables en una maquina de su clase y precio.

Aprender a manejarla? Me la compre precisamente para eso ;-) Para tener un chisme nuevo con que poder trastear! Mi decepcion ha sido mayuscula,tanto por sus posibilidades como por sus carencias

Ojo, que como pda es potentisima, tiene una interfaz muy maja, es ligera, compacta, el gps funciona bastante bien,bastante personalizable y configurable, se integra bastante bien con Windows (si no peta antes) y sin duda tiene muchisimas mas virtudes

Pero todo esto se ve empañado por una bateria ridicula, una camara surrealista, una pesima conectividad con parrot, una oferta de software que no es precisamente esplendida, y en definitiva, toda una serie de carencias que los symbian cumplian sobradamente y la Diamond no lo hace. O al menos de una forma tan eficiente.

Resumiendo : Quien este contento con la Diamond, tiene motivos para estarlo sin ninguna duda. Pero los que no lo estamos, creed que tambien los tenemos.

Y quien escribe estas lineas tiene un "poquito" de experiencia tanto en informatica, como en smartphones ;-)

Sin acritud, un saludo

luison
05/10/08, 19:43:46
La comparacion es un poco desafortunada ;-)

Cuando me pase de symbian a la Diamond, lo hice por que me apetecia probar algo distinto y ver hasta donde daban de si las Pda's. Uno de los motivos por los que hice el cambio, es que Symbian ya no me ofrecia casi ningun reto.Ya habia echo con ellos todo lo que se podia hacer.Me apetecia algo distinto y destripar una maquina diferente.

Llevo tres meses con la Diamond y te aseguro que he encontrado limites que daba por muy superados, y carencias totalmente inexplicables en una maquina de su clase y precio.

Aprender a manejarla? Me la compre precisamente para eso ;-) Para tener un chisme nuevo con que poder trastear! Mi decepcion ha sido mayuscula,tanto por sus posibilidades como por sus carencias

Ojo, que como pda es potentisima, tiene una interfaz muy maja, es ligera, compacta, el gps funciona bastante bien,bastante personalizable y configurable, se integra bastante bien con Windows (si no peta antes) y sin duda tiene muchisimas mas virtudes

Pero todo esto se ve empañado por una bateria ridicula, una camara surrealista, una pesima conectividad con parrot, una oferta de software que no es precisamente esplendida, y en definitiva, toda una serie de carencias que los symbian cumplian sobradamente y la Diamond no lo hace. O al menos de una forma tan eficiente.

Resumiendo : Quien este contento con la Diamond, tiene motivos para estarlo sin ninguna duda. Pero los que no lo estamos, creed que tambien los tenemos.

Y quien escribe estas lineas tiene un "poquito" de experiencia tanto en informatica, como en smartphones ;-)

Sin acritud, un saludo

Te pensaba rebatir punto por punto a lo que has escrito, pero pienso que podríamos entrar en una dinámica de contestaciones y no estoy dispuesto a ello, porque se podría hacer eterno.

Lo que me alegro de veras es que no coincidamos en la opnión, pues, en caso contrario, si todos pensáramos igual, sería muy aburrido. Ocurre como en todas las cosas, que debe haber distintos criterios y que no haya uno mejor que los demás, sino diferente.

Resumiendo, que estoy encantado con mi Diamond, que responde a las expectativas que tenía de ella, en cuanto a tamaño, peso, pantalla, calidad de las imágenes, prestaciones como teléfono, como PDA, como cámara de fotos y de vídeo, como cámara web, con GPS...etc.

En cuanto al tan comentado tema de la batería, mirad lo que dura la de un portátil.

Saludos y a lo dicho, no me gustaría entrar en ninguna polémica, solo he expuesto mi opinión muy favorable sobre la Diamond.

Iago_Wild
05/10/08, 21:45:16
Te pensaba rebatir punto por punto a lo que has escrito, pero pienso que podríamos entrar en una dinámica de contestaciones y no estoy dispuesto a ello, porque se podría hacer eterno.

Lo que me alegro de veras es que no coincidamos en la opnión, pues, en caso contrario, si todos pensáramos igual, sería muy aburrido. Ocurre como en todas las cosas, que debe haber distintos criterios y que no haya uno mejor que los demás, sino diferente.

Resumiendo, que estoy encantado con mi Diamond, que responde a las expectativas que tenía de ella, en cuanto a tamaño, peso, pantalla, calidad de las imágenes, prestaciones como teléfono, como PDA, como cámara de fotos y de vídeo, como cámara web, con GPS...etc.

En cuanto al tan comentado tema de la batería, mirad lo que dura la de un portátil.

Saludos y a lo dicho, no me gustaría entrar en ninguna polémica, solo he expuesto mi opinión muy favorable sobre la Diamond.

Hombre, lo bueno de los foros de debate es que se puede debatir. Y cuando se debate con fundamento es una experiencia sumamente gratificante ;-)

La bateria de un portatil? Algunos duran 50 minutos (el mio) otros duran tres horas y media. Depende de la cpu, la gpu, el monitor, el consumo del HD, de lo mucho o poco que consuman los altavoces si los usas y sobretodo de la capacidad de la bateria. De todas formas la comparacion pda/portatil no acabo de entenderla muy bien

Mi antiguo N70 o N70 duraban como poco 2 dias sin cargar en un uso estandard. La Diamond me puede durar 3-4 horas como la toquetee mucho

Si tu estas contento con la HTC me alegro mucho por ti. Imagino que tienes unas necesidades que la Diamond cumple de sobra.No es mi caso

solecin
05/10/08, 22:02:49
Bueno, siempre puedes vender tu diamond y comprate otra cosa que satisfaga mejor tus necesidades,
Eso si, un consejo a todos los futuros compradores de cualquier pda, si lo que quieres es un movil, no te compres una pda

dejota
05/10/08, 22:04:57
cada uno tiene sus gustos/opiniones, pero vamos, yo estoy encantado con la diamond, me va finisima, me la piye por lo mismo que tu, cansado de symbian, queria destripar el wm6 y seguir aprendiendo...

la bateria.... bueno , este finde me dejé el cargador en casa, estaba CAGADO por si no me duraba hasta hoy, y decir que ha cumplido, está al 48% , y bueno, quitando el wifi, se le dio bastante uso, ya sabeis, al ser la novedad todo el mundo quiere toquetear xDD

lo del software, dale un tiempo, hace relativamente poco que acaba de salir, queda mucho por inventar ;)

y bueno recomendarte que le des otra oportunidad, que busques, esperes otra rom, etc y la sigas disfrutando

Iago_Wild
06/10/08, 02:09:44
cada uno tiene sus gustos/opiniones, pero vamos, yo estoy encantado con la diamond, me va finisima, me la piye por lo mismo que tu, cansado de symbian, queria destripar el wm6 y seguir aprendiendo...

la bateria.... bueno , este finde me dejé el cargador en casa, estaba CAGADO por si no me duraba hasta hoy, y decir que ha cumplido, está al 48% , y bueno, quitando el wifi, se le dio bastante uso, ya sabeis, al ser la novedad todo el mundo quiere toquetear xDD

lo del software, dale un tiempo, hace relativamente poco que acaba de salir, queda mucho por inventar ;)

y bueno recomendarte que le des otra oportunidad, que busques, esperes otra rom, etc y la sigas disfrutando

Si eres antiguo usuario de Symbian me entenderas a la perfeccion. Cuando vi la oportunidad de hacerme con los servicios de la Diamond pense : "coñe, si Symbian, con todas las limitaciones que tiene como OS es capaz de hacer lo que hace, Windows Mobile en un chisme potente como la Diamond tiene que ser la hostia"

Nada mas lejos de la realidad

Ojo, la diamond es un buen aparato si lo que se quiere es una Pda pura y dura (muy escasa de bateria, eso si) basada en WM. Pero nada mas.Donde empiezan las virtudes de su competencia , comienzan las carencias de la Diamond.

A un usuario de pda probablemente le de igual tener una camara decente, o una buena duracion de baterias, o que sea un disposotivo apto para escuchar mp3, radio, ver pelis por tv out, que tenga buena conectividad con los parrot, que tenga toneladas de gigas de software disponible con un millon de usos distintos.

Viniendo de donde vengo, estas cositas las daba por sentadas. Ese fue mi error

Esta muuuuy lejos de ser el "dispositivo total" que nos vendieron y de verdad no entiendo como la han votado mejor smartphone del año.

Iago_Wild
06/10/08, 02:13:32
Bueno, siempre puedes vender tu diamond y comprate otra cosa que satisfaga mejor tus necesidades,
Eso si, un consejo a todos los futuros compradores de cualquier pda, si lo que quieres es un movil, no te compres una pda

Si, en eso estoy.Ya tengo apalabrado un cambio por un N95 8gb ;-)

Yo queria algo que superase a Symbian y el N95. Pense que en la Diamond lo encontraria, pero me equivoque.

De todas formas me alegro mucho de que a vosotros os fascine este aparatito , que tiene muchas virtudes, pero desdeluego muchas carencias que son las que a mi me dan verdadero juego en un dispositivo de esta serie. Y no me refiero a llamar por telefono!

Un saludo

luison
06/10/08, 09:35:56
Hombre, lo bueno de los foros de debate es que se puede debatir. Y cuando se debate con fundamento es una experiencia sumamente gratificante ;-)

La bateria de un portatil? Algunos duran 50 minutos (el mio) otros duran tres horas y media. Depende de la cpu, la gpu, el monitor, el consumo del HD, de lo mucho o poco que consuman los altavoces si los usas y sobretodo de la capacidad de la bateria. De todas formas la comparacion pda/portatil no acabo de entenderla muy bien

Mi antiguo N70 o N70 duraban como poco 2 dias sin cargar en un uso estandard. La Diamond me puede durar 3-4 horas como la toquetee mucho

Si tu estas contento con la HTC me alegro mucho por ti. Imagino que tienes unas necesidades que la Diamond cumple de sobra.No es mi caso

Como te dije, no estoy dispuesto a contestar por contestar, sobre todo a alguien que, dado lo visto, trata de de convencernos que lo que él dice es lo mejor y va a Misa.

Puedo decirte que opino justo al revés que tu en todas tus apreciaciones de la Diamond, salvo cuando no te queda mas remedio que reconocer sus bondades, aunque pones en tela de juicio hasta que la hayan elegido como mejor smartphone del año.

La comparación PDA-portátil, mas que nada, es por aquello de que la primera es un ordenador de bolsillo, de modo que tienen su realación.

Como muy bien dice Solecin, si lo que quieres es un móvil, comprate un móvil y no te compliques la vida con otra cosa. Por cierto, para mi, comprar ahora un N95, despues de tener una Diamond, es retroceder en el tiempo, pero cada uno es cada uno.

Yo, antes de comprar nada y encima si su precio es elevado, miro y remiro sus pros y sus contras y cuando lo compro es porque me ha convencido, lo que no quita para que te puedas llevar alguna sorpresa desagradable, pero, por lo menos, he comprado algo que se lo que me va a dar. Antes de comprar mi Diamond, busqué en la red y encontré esta web, entré en el foro y a base de leer en él, aprendí lo que me parecía fundamental y que cumplía las expectativas que tenía depositadas en él.

Bueno, me gustaría que no me contestes a mis lineas, porque me parece tremendamente aburrido tener que debatir de algo que tenemos tan claro los dos y tampoco se trata de iniciar una discusión, mas que nada porque podríamos llegar a enfadar a los demás.

Por ultimo, te diré que yo tambien vengo de un N70 y tambien se "algo" de informática.

Saludos

scaramouch
06/10/08, 10:00:02
Creo que los que tanto critican a la diamond deberían cambiarla ya por los symbian de nokia (que tanto disfruté en el pasado) No sé a que esperais, ni por que seguís en un foro destinado al desarrollo de este terminal. No perdais el tiempo en echar mierda sobre lo que a la mayoría de los que estamos aquí nos parece un aparato extraordinario. En otros foros os recibirán con los brazos abiertos, como aquí lo hicieron en su día.
A ver si un día abro el foro y no me veo el "decepcionado con el diamond" de todos los días.
Encantado con mi diamond.
Ah! yo también sé un poco de esto (vamos, como todos)
Buen rollito para todos, antis y pros. :-)

danielisa
06/10/08, 11:22:27
Yo nunca habia tenido un telefono con pda, pero tenia los dos por separado; para mi ha sido un gran avance porque ahora tengo los dos en un solo aparato.
Por lo demas el tema de que viene pelado es igual que en los W para pc´s, solo hay que ir buscando la forma de irle metiendo programas que nos sean utiles.
Un saludote
:ok:

qbik
06/10/08, 12:42:00

Veamos, ¿Me puedes decir qué modelo con Symbian tiene una pantalla con resolución VGA, ya sabes, chupan más, y es tan delgado como una Diamond?. Por que claro si queremos un terminal fino con gran batería, por razones físicas evidentes, no entra y si queremos más batería en ese tamaño... de momento las baterías nucleares no están en el mercado.

En cuanto a la cámara, sí es malilla, pero yo me compré una pda, no una cámara de fotos. Las pda's son normalmente para uso profesional y la cámara de un móvil poco uso profesional tiene.

Mi Parrot conecta perfectamente y puedo oir el GPS por él. No lo tengo puesto así porque si no, me interrumpe la música.

Mi ActiveSync sincroniza perfectamente a pesar del uso intensivo que le doy a la agenda. A lo mejor tienes algo mal configurado.

Lo de la oferta de software que no es espléndida me parece que es porque no has sabido encontrarla. Antes de que digas nada conozco la oferta para Symbian y WM y a no ser que busques el programa ese para ahuyentar mosquitos, del resto tienes de todo.

Y por curiosidad: ¿Qué carencias le ves al WM respecto a Symbian? ¿La lentitud del N73 por ejemplo?.

Tú lo que tienes es un problema en tu batería porque la mía con el gps y el tomtom que chupa bastante me dura casi 5 horas. Y como es pequeña la Diamond en el mismo espacio que un N95 llevo otras 2 baterías.

Por cierto, véndela tío, véndela y cómprate un Nokia, hazte el favor.

Una última cosa ¿Me puedes decir con qué modelo de NeXT trabajaste?. ¿O te refieres a que trabajaste con NeXTSTEP?. Es que no sé de nadie que trabajara con eso excepto Steve Jobs. Por cierto lo de decir que has trabajado con Acorn y Amiga un puntazo :risitas:. Yo trabajé con Spectrum, Commodore 64 y Amstrad PCW1512 (El blanco) pero no lo pongo en el CV X-D.

Sin acritud. Un saludo.

jozemanue
06/10/08, 13:07:56
yo personalmente el unico punto negativo que le veo a mi querida diamond es la durabilidad de la bateria,
pero es que no paro!!!! que si miro correo, que si trasteo con el gps, que si me meto en internet, que si me pego un vicio al monkey island... yo que se!!! mil cosas!!!

y me encanta entrar todos los dias en el foro y descubrir herramientas nuevas!!! jejejeje... es continuo, programas, juegos y aplicaciones nuevas diariamente que hacen sacar dia a dia mas partido a mi diamond.

es una pasada!!!! no la cambio por nada!!!!

Angelet_1984
06/10/08, 14:57:29
Esta tarde me dan mi Diamante!! :D Estoy como un niño pequeño, jajaja. Y eso de que vienes del N70, yo tambien, y no me lo e cambiado antes por el contrato, proque valla BASURA de movil.
Luego los que decis todas las pegas, excepto bateria que lo dicen todos mas o menos, no sera culpa de vuestros terminales? Porque que no sincronice, no vaya con Parrot, no nada! Se enciende? >_<

Yo es mi primer movil-PDA y con lo que me gusta tontear con estas cosas creo que para nada me voy a decepcionar, a partir de esta tarde toca meterse en los aprtados de programillas, roms y todo ese tinglao! :D

XaviBDN
06/10/08, 20:36:56
Donde empiezan las virtudes de su competencia , comienzan las carencias de la Diamond.

¿A que te refieres?...¿Al Copy & Paste, el Bluetooth capado, la imposibilidad de grabar video, a la imposibilidad de enviar MMS, a la falta de Videoconferencia del "maravilloso" iPhone por ejemplo?

Yo la verdad no entiendo que espera la gente de una PDA/Telefono...que encima de tener WiFi, Bluetooth, pantalla con muy buena resolución, acelerometro, etc,etc...encima les haga café, les prepare tostadas y les de un besito de buenas noches???...He escuchado miles de quejas de que si no hace bien las fotos, OK, no son una maravilla, pero si quieres fotos guapas comprate una Nikon,Canon o Minolta de 3000 euracos y sacarás fotos de escandalo, que no reproduce bien los MP3, OK comprate un iPod por ejemplo que lo hace de maravilla, que quieres que te cocine pollo al Chilindrón pues te compras una olla magefesa...No nos olvidemos que es un PUTO MOVIL!!!!...:grin:

Yo reconozco que no es la perfección mi Diamond, pero la he podido configurar infinitamente más que todos los telefonos anteriores que he tenido, además de que a mi me cumple con creces mis expectativas, ademas que creo que con Win Mobile puedes hacer muchas más cosas que con Symbian...

SalU2!!!

Angelet_1984
06/10/08, 21:41:22
¿A que te refieres?...¿Al Copy & Paste, el Bluetooth capado, la imposibilidad de grabar video, a la imposibilidad de enviar MMS, a la falta de Videoconferencia del "maravilloso" iPhone por ejemplo?

Yo la verdad no entiendo que espera la gente de una PDA/Telefono...que encima de tener WiFi, Bluetooth, pantalla con muy buena resolución, acelerometro, etc,etc...encima les haga café, les prepare tostadas y les de un besito de buenas noches???...He escuchado miles de quejas de que si no hace bien las fotos, OK, no son una maravilla, pero si quieres fotos guapas comprate una Nikon,Canon o Minolta de 3000 euracos y sacarás fotos de escandalo, que no reproduce bien los MP3, OK comprate un iPod por ejemplo que lo hace de maravilla, que quieres que te cocine pollo al Chilindrón pues te compras una olla magefesa...No nos olvidemos que es un PUTO MOVIL!!!!...:grin:

Yo reconozco que no es la perfección mi Diamond, pero la he podido configurar infinitamente más que todos los telefonos anteriores que he tenido, además de que a mi me cumple con creces mis expectativas, ademas que creo que con Win Mobile puedes hacer muchas más cosas que con Symbian...

SalU2!!!

No hace cafes, ni pollo al chilindron? Entonces para que me la e comprado yo? jajajaja. Hace 1 hora que la tengo y voy a ver el foro que es lo primero para novatos :P

ismapaan
06/10/08, 21:55:49
yo quitando la bateria, toy super contento con ella, y este problema lo tengo solucionao teniendo siempre a mano el cargador del coxe y cable para ordenador y asi nunca me quedo sin bateria:-)

protozo
07/10/08, 00:41:08
hombre, la diamond tiene virtudes, pero tambien unas carencias garrafales, que se superaron en la competencia hace muchisimo tiempo, y es que se coja por donde se coja, la bateria y la camara la han sacado de la misma mierda.

qbik
07/10/08, 10:27:42
hombre, la diamond tiene virtudes, pero tambien unas carencias garrafales, que se superaron en la competencia hace muchisimo tiempo, y es que se coja por donde se coja, la bateria y la camara la han sacado de la misma mierda.

Insisto, en el tamaño que tiene la Diamond no se puede poner una batería de mayor capacidad. ¿Conoces algún móvil que tenga una batería de un tamaño similar y sea de más de 900mAh?. Si queremos más batería las hay de 1350mAh pero claro con un tamaño mayor.

Por otro lado, no se pueden comparar los consumos de un móvil con los de una pda con WM, porque los de las pda's son siempre mayores, sea HTC, HP, Dell o la marca que sea. No olvidemos que el Diamond es una pda con móvil, no un móvil.

protozo
07/10/08, 12:31:36
Insisto, en el tamaño que tiene la Diamond no se puede poner una batería de mayor capacidad. ¿Conoces algún móvil que tenga una batería de un tamaño similar y sea de más de 900mAh?. Si queremos más batería las hay de 1350mAh pero claro con un tamaño mayor.

Por otro lado, no se pueden comparar los consumos de un móvil con los de una pda con WM, porque los de las pda's son siempre mayores, sea HTC, HP, Dell o la marca que sea. No olvidemos que el Diamond es una pda con móvil, no un móvil.

No quereis comparar los consumos de un movil con los de una pda, pues comparemoslo con los de una pda,

samsung omnia: doble de autonomia que la diamond.
i phone: mas autonomia que la diamond.
cualquiera pda de htc: mas autonomia que la diamond.
pdas normales como mio 350: el triple de autonomia que la diamond....

Que sea fina no justifica que hayan metido una optica de los chinos de 2 ctms en el movil ni que la bateria tenga menos autonomia que un nokia 3310 de hace 10 años

solecin
07/10/08, 12:41:51
y yo me pregunto? cuantas vueltas mas le vamos a dar al asunto?
creo que todos tenemos claro que fallos tiene cada maquina, que todas los tienen, hasta ahora no nos han sacado la maquina perfecto, y todos tenemos muy claro cual nos gusta mas segun nuestras necesidades, que yo prefiero que sea fina, bonita y me da igual tener que cargar la bateria cada noche, pues tan contenta con mi diamond. y no tengo que convencer a nadie de nada.

kalebra
07/10/08, 13:03:02
opino lo mismo que solecin, todos hemos expuesto que pensamos, para que darle mas vueltas? quien este contento con su diamond perfecto y quien no lo esté que la venda que para gustos los colores, saludos

capo67
07/10/08, 14:02:00
opino lo mismo que solecin, todos hemos expuesto que pensamos, para que darle mas vueltas? quien este contento con su diamond perfecto y quien no lo esté que la venda que para gustos los colores, saludos

Tienes razón, pero ¿has visto a que precio están las Diamonds de segunda mano? todo el mundo quiere vendralas para pillarse un HD o un iPhone, ya que muchos aceptan el simple cambio por este último...

Yo en vista de lo que pagué por ella no la voy a vender, simplemente le voy a meter otra ROM, con la Triny me pasó lo mismo, con la Rom oficial todos eran problemas, pero al probar un par de Roms extraoficiales descubrí que era una gran máquina, mal aprovechada con la Rom de HTC tengo la esperanza que con la Diamond me pasará lo mismo, (por cierto aún añoro mi Triny) así que estoy seguro que me terminará "gustando" comparto muchos de los problemas que se han comentado aquí al igual que sus virtudes, pero yo llevo mucho tiempo peleandome con WM y sé que todo es solucionable, y no me asusta, si tengo que buscar defectos realmente molestos son dos, uno la batería sabía antes de comprarla que era un kaka, pero en ningún momento pensé que llegaría a tal punto :( y el segundo es el tamaño de su pantalla, este último tristemente imposible de solucionar a no ser que me pille la HD, y desgraciadamente no había tenido ocasión ni de verla ni probarla hasta que me llegó.
Pero eso visto que por aquí ya hay buenas Roms voy a probar el cambio que seguro será a mejór por lo menos hasta ahora ha sido así con todos mis dispositivos WM.

protozo
07/10/08, 14:09:00
A muchos nos gustaria venderla, lo que pasa es que es tal la cantidad de gente que la vende decepcionada por bateria y camara, que perderia una cantidad de pasta brutal, x lo que no sale rentable venderla para palmar pasta y luego encima gastarme el doble en por ej un omnia

scaramouch
07/10/08, 16:16:58
Por favor, que se acabe ya este tema ...
... me abuuuuuurrrrrooooo.

Encantado con mi diamond.

alejandrof
07/10/08, 19:17:23
Buenas, actualmente tengo una p3300 y venia de un n70, y estaba pensando en pillarme una diamond, para mi la 3300 supera al n70 en cuanto a bateria, haciendo llamadas largas etc.

Alguien que venga de una p3300 puede comparar la bateria de esta con la de la diamond, supongo que durara menos,¿pero mucho menos que la p3300?

Saludos y gracias

juarnet
07/10/08, 19:29:07
Entre muchos problemas "solucionables" hay uno que no tiene solución; la calidad del aparato deja mucho que desear. Los botones ya a mas de uno se le han despegado, claro, existe el super glu...pero si tengo que recurrir a eso en un cacharro que en el mercado vale casi 600 EURASOS me muero. Es algo que le puede pasar a un juguete que compras en el chino, pero a una pda que se supone que compite en el mercado con el iphone (algunos quieran o no) es para coger a los responsables de htc y pegarle una patada en el c$&$o y denunciarlos por estafa. Es un tema incuestionable si se tiene un poco de criterio.
Hoy por hoy me funciona perfecto, he configurado muchos registro y estoy satisfecho. Pero el tema de terminación y acabado de materiales me tiene un poco aflijido y DECEPCIONADO. Sl2.

approved101
07/10/08, 19:44:00
Pillate un iPhone ...

qbik
07/10/08, 20:14:39
Buenas, actualmente tengo una p3300 y venia de un n70, y estaba pensando en pillarme una diamond, para mi la 3300 supera al n70 en cuanto a bateria, haciendo llamadas largas etc.

Alguien que venga de una p3300 puede comparar la bateria de esta con la de la diamond, supongo que durara menos,¿pero mucho menos que la p3300?

Saludos y gracias

Que conste que sigo con el tema por responder a la duda de alejandrof ;-)

No te puedo comparar con la P3300 pero sí con la P3600 que es la que tenía y creo que la batería es igual que en la 3300.

- Por ejemplo con el TomTom me duraba 6 horas y poco y con la Diamond casi 5.
- La P3600 la cargaba normalmente cada 3-4 días y ahora cada 1,5-2,5.
- La de la P3600 era de 1.350mAh y la de la Diamond es de 900 es decir un 50% más, además la VGA chupa algo más.
- La P3600 no la solía llevar en el bolsillo del pantalón y la Diamond sí, así que para mi ha sido una mejora en cuanto a comodidad aunque tenga que cargarla más a menudo.

No me arrepiento del cambio aunque es preferible llevar una batería de recambio o ponerle la otra batería de 1.350 y así tendrás más o menos la autonomía de tu P3300.

alejandrof
07/10/08, 20:20:13
Gracias Qbik

Miguel Q
07/10/08, 20:56:38
Creo que la Diamante es realmente un "diamante en bruto". Debes pulir muchas cuestiones para dejarla a tu gusto. POr ello se convierte en un cacharro para "locos del tema", para los que nos gusta "innovar y probar". POr el contrario, si vamos a lo práctico y funcional (que por otra parte sería también lo que tenía que asegurar un aparato que vale lo que vale), muchos de los problemas que se han solucionado en el foro deberían venir solucionados de fábrica o bien solucionados por HTC o por Windows con actualizaciones progresivas (como sucede con Apple por ejemplo). Yo, al final de pulir y pulir al diamante, estoy más contento que al principio, pero bueno, me he trabajado el cacharro y he abierto htcmanía multitud de veces. Tengo tiempo y me gusta el tema, y se ha convertido en casi una afición.
Un abrazo a todos

qbik
08/10/08, 00:35:22
Para los que os quejais de la duración de la batería. Todavía no está en el mercado y de momento sólo para el iPhone, pero todo se andará. La solución aquí (http://www.tuexperto.com/2008/09/26/iyo-un-yoyo-para-recargar-el-iphone/) :risitas:

Iago_Wild
10/10/08, 05:18:27
Veamos, ¿Me puedes decir qué modelo con Symbian tiene una pantalla con resolución VGA, ya sabes, chupan más, y es tan delgado como una Diamond?. Por que claro si queremos un terminal fino con gran batería, por razones físicas evidentes, no entra y si queremos más batería en ese tamaño... de momento las baterías nucleares no están en el mercado..

Prefiero un terminal con unos milimetros mas de profundidad, pero que al menos me dure por lo menos un solo dia ;-)

Creo que es una peticion de lo mas normal en un movil-pda

En cuanto a la cámara, sí es malilla, pero yo me compré una pda, no una cámara de fotos. Las pda's son normalmente para uso profesional y la cámara de un móvil poco uso profesional tiene.

Si claro, pero si un N73 guarro lleva una optica Carl Zeiss de 3'2 mp, un N95 lleva un Carl Zeiss Tessar de 5'algo , por el precio que se pide por la diamond creo que podria montar algo similar. Ah, Carl Zeiss es uno de los fabricantes de opticas mas punteros del mundo ;-)

Podras decir que es innecesario en una pda, pero para mi, un iPhone killer, un N95 Killer, un loquesea killer tiene que cumplir unos minimos. La Diamond no los cumple en ese sentido

Mi Parrot conecta perfectamente y puedo oir el GPS por él. No lo tengo puesto así porque si no, me interrumpe la música.

Ahi voy. Con cualquier Nokia puedes tener la radio procedente del equipo del coche, sonar un aviso de radar y automaticamente vuelve a sonar la radio.Intenta hacer eso con la Diamond. Si lo consigues, te hacemos un monumento

Mi ActiveSync sincroniza perfectamente a pesar del uso intensivo que le doy a la agenda. A lo mejor tienes algo mal configurado.

Afortunado tu.

Lo de la oferta de software que no es espléndida me parece que es porque no has sabido encontrarla. Antes de que digas nada conozco la oferta para Symbian y WM y a no ser que busques el programa ese para ahuyentar mosquitos, del resto tienes de todo.

Permiteme que me LOL

Y por curiosidad: ¿Qué carencias le ves al WM respecto a Symbian? ¿La lentitud del N73 por ejemplo?.

Por ejemplo por ejemplo :

1 - Integracion movil - OS : Para mi Symbian supera con mucho a WM en este sentido. En la Diamond me da la impresion de que WM va por un lado y las funciones de movil por otro. En Symbian forman un bloque mucho mas compacto

2 - Variedad , oferta y desarrollo de soft : Symbian tiene como un trillon de programitas (mejores o peores) y muchisima gente detras que los desarrolla por hobbie o comercialmente. En WM me da la sensacion de que la cosa esta mucho mas limitada.

3 - WM depende de Windows : y eso no puede ser bueno . Desde que tengo la Diamond he tenido que probar mil configuraciones distintas en el pc, cambiar de OS, modificar controladores y mil historietas mas para conseguir que la cosa sea estable y fluida

En definitiva, si comparas de poder a poder Symbian con WM, esta claro que WM dispone de una suite ofimatica muchisimo mas potente (y aun asi limitada , se integra con redes de trabajo, con VPN y todo lo que tu quieras (si no te peta todo antes, claro)

Pero para anotar cuatro citas, mandar mails, ver un pdf, un excel, un word, un avi, un swf, navegar por inet y comprar lo que sea por ebay y unas cuantas cosas mas, Symbian ofrece una simplicidad que en WM se me antoja distinta. Sera por que no estoy acostumbrado, o simplemente tengo añoranza

Tú lo que tienes es un problema en tu batería porque la mía con el gps y el tomtom que chupa bastante me dura casi 5 horas. Y como es pequeña la Diamond en el mismo espacio que un N95 llevo otras 2 baterías.

Pues mira, eso puede ser. Acabo de encargar otra bateria por ebay, a ver que resultado da

Por cierto, véndela tío, véndela y cómprate un Nokia, hazte el favor.

Lo estoy considerando muy seriamente.El problema es que ahora hay saturacion de Diamonds en venta. Que raro, no?

Una última cosa ¿Me puedes decir con qué modelo de NeXT trabajaste?. ¿O te refieres a que trabajaste con NeXTSTEP?. Es que no sé de nadie que trabajara con eso excepto Steve Jobs. Por cierto lo de decir que has trabajado con Acorn y Amiga un puntazo :risitas:. Yo trabajé con Spectrum, Commodore 64 y Amstrad PCW1512 (El blanco) pero no lo pongo en el CV X-D.

Sin acritud. Un saludo.

Vi por primera vez NexTSTEP En la UPC de Barcelona, pero duro poco ;-) No te sera dificil suponer por que!

Y en cuanto a que solo Steve Jobs trabajo con el, debia de andar muy mal de pasta si lo puso a la venta en ebay ...

http://cgi.ebay.es/NeXTcube-Mono-Complete-System-RARE-NeXT-Cube-Apple_W0QQitemZ270284467315QQcmdZViewItem?hash=ite m270284467315&_trksid=p3286.m63.l1177

Anda, y aqui hay otro!

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270282872050&ssPageName=MERC_VI_RCRX_Pr2_PcY_BID_IT&refitem=270284467315&itemcount=2&refwidgetloc=active_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m184&_trkparms=algo%3DCRX%26its%3DS%252BI%26itu%3DUCI%2 52BSI%26otn%3D2

Pues si que se vendieron unos cuantos, si! ;-)

Otra cosa, tu sabes que Amiga tenia apps ? Te suena Lightwave? Imagine? Real3D? ScalaMM? VideoToaster? Caligari3D? ImageFX? OpalVision?

Eres consciente de que todo el trabajo de video , 3D y edicion grafica (orientada al video) se hacia con Amiga? Lo digo por que noto cierto cachondeo respecto a esta plataforma, que fue increiblemente potente en su dia. Y si, aparte de jugar al Shadow of the beast , tambien se trabajaba con Amiga.Tal vez te suenen algunas pelis como TRON, Star Trek, o alguna serie como Babylon 5, Seaquest DSV ... Lo de Video Toaster que sale al final en los creditos, va por el Amiga

Tambien puedes preguntar en TVE , TV3 y a cualquier cadena de television que maquina usaban para generar los titulos y los efectos (con canal Alpha y todo) que veiamos por la tele

Aparte del A500 existio el A2000, A3000,A3000T, A4000, A4000T y su posterior migracion a PowerPc. Como la Xbox, jaté! ;-)

De echo, por ahi anda aun el AmigaOne y el Pegasos, que han sido el fallido intento de reinventar el Amiga con PowerPC nativo

Y Acorn era una plataforma cojonuda (sobretodo en sonido,Sibellius era la leche) lastima que se fuese al olvido

Y cuando hablo de Acorn, no me refiero a esto :

http://www.starringthecomputer.com/snapshots/only_fools_and_horses_master_compact_1.jpg

Sino a esto :

http://images.google.es/url?q=http://www.old-computers.com/MUSEUM/photos/Acorn_Archi440_System_S1.jpg&usg=AFQjCNE_ZSdJWOXu_Bl0nf5-ruMu6q2wXQhttp://www.bapfish.org.uk/acorn/pics/a7000_1.jpeg

Sin acritud, eh? Un saludo!

vilujo
10/10/08, 07:58:48
Ahi voy. Con cualquier Nokia puedes tener la radio procedente del equipo del coche, sonar un aviso de radar y automaticamente vuelve a sonar la radio.Intenta hacer eso con la Diamond. Si lo consigues, te hacemos un monumento

Pues ya somos 2 los que nos merecemos el monumento, por que yo me funciona de puta madre, claro que he tenido que actualizar el firmware del parrot.

Iago_Wild
10/10/08, 14:15:36
Pues ya somos 2 los que nos merecemos el monumento, por que yo me funciona de puta madre, claro que he tenido que actualizar el firmware del parrot.

Probare este finde, a ver que tal ;-)

Calito
10/10/08, 14:18:09
Tuve una Diamond Europea y más que contento, a pesar de no tener 3G (incopatible con las frcuencias de Argenina), cosa que sabía cuando la compré.
Entonces decidí venderla y comprar la Ameicana, de movida no trae la cámara frontal para videoconferencia (función que hay aca en Argentna pero parece que los americanos no la usan) y lo que más me da bronca es el tinte de la pantalla, en lugar de blanco nieve como la europea, es de un cremita que le saca los contrastes y la desluce, quizás para el que no las vio las dos juntas es bárbara, pero para mi que las tuve las dos una al lado de la otra es feo, hasta dude de quedarme con la Europea con la batería de la Americana.
Pensando que me la vendieron fallada, fui a ver a otros dos vendedores, y lo mismo. Esa es mi desilución. Por lo demás todo bárbaró más con mi batería de 1350 mh.
Carlos

Iago_Wild
10/10/08, 14:28:42
Tuve una Diamond Europea y más que contento, a pesar de no tener 3G (incopatible con las frcuencias de Argenina), cosa que sabía cuando la compré.
Entonces decidí venderla y comprar la Ameicana, de movida no trae la cámara frontal para videoconferencia (función que hay aca en Argentna pero parece que los americanos no la usan) y lo que más me da bronca es el tinte de la pantalla, en lugar de blanco nieve como la europea, es de un cremita que le saca los contrastes y la desluce, quizás para el que no las vio las dos juntas es bárbara, pero para mi que las tuve las dos una al lado de la otra es feo, hasta dude de quedarme con la Europea con la batería de la Americana.
Pensando que me la vendieron fallada, fui a ver a otros dos vendedores, y lo mismo. Esa es mi desilución. Por lo demás todo bárbaró más con mi batería de 1350 mh.
Carlos

Esa bateria americana es igual en dimensiones que la europea?

Por que a lo mejor esa es la solucion para todos los que tenemos problemas de autonomia ;-)

Calito
10/10/08, 15:24:35
Es igual a la batería que está por salir a la venta (como accesorio original HTC), de hecho la máquina es un poco más gordita y han cambiado la tapa trasera no solo para que pueda ponerse la batería sino que la han hecho de un plástico más opaco y agradable al tacto que la oriinal europea.
Cuidado con la No original de 1800mh, aca la compró una persona y no le andaba el gps. Aparte queda horrible.

Carlos

Iago_Wild
10/10/08, 15:30:04
Es igual a la batería que está por salir a la venta (como accesorio original HTC), de hecho la máquina es un poco más gordita y han cambiado la tapa trasera no solo para que pueda ponerse la batería sino que la han hecho de un plástico más opaco y agradable al tacto que la oriinal europea.
Cuidado con la No original de 1800mh, aca la compró una persona y no le andaba el gps. Aparte queda horrible.

Carlos

Muchas gracias por la informacion ;-)

vilujo
10/10/08, 15:43:50
Probare este finde, a ver que tal ;-)

Con la versión 4.16 o 4.14 de mi Parrot CK3100 (No me acuerdo que firmware tenía antes) tenía miles de problemas, se me colgaba cuando me llamaban, el tomtom no funcionaba correctamente....

Instale el firmware 4.18 y quede sorprendido de la facilidad con la que se actualiza (Necesitas un equipo con Windows que se conecta por bluetoth con el parrot) y por el cambio que pego el parrot (Que incluía registros de llamadas, grabadora de nombres para usar el reconocimiento de palabras...) e incluso a la hora de conectarse al movil me pide que identifique el tipo de movil (En mi Diamond señale Windows CE).

Eso sí, para el TOMTOM uso el BTAudioNav que es un programa que redirecciona el tomtom al parrot

Desde entonces no he tenido ningun problema y satisfecho, la ultima pega no haber sabido antes lo facil que era actualizar el parrot (Sobre todo por el tema de registro de llamadas)

Javielo1974
10/10/08, 18:25:34
Alguien por ahi comentaba que si la camara del n73 tal, que si la del n95 cual, que si carl zeiss, patatin, patatan..... vamos a ver es de logica, en un troncho de casi 2 cm de espesor ( el n95 aun mas de 2 cm), pones el sensor de camara que quieres, dependiendo de la gama del telefono y su precio, o lo cutre que sea el fabricante, sin embargo en un telefono de 11mm de espesor pones el sensor "QUE CABE". Lo que no se puede pretender es que un telefono con las dimensiones, peso y caracteristicas del Diamond sea el mejor en todo, yo me conformo con que cumpla decentemente. Y el que no este satisfecho pues que lo venda, lo que no se puede es estar todo el dia dando la matraca con que si las fotos no son buenas, que si dura poco la bateria, que si suena poco, etc,etc,.
Todo esto yo ya lo sabia cuando compre mi diamond, por que para eso estan las reviews, los foros y cantidades ingentes de articulos y opiniones que circulan por este foro y otros muchos en Internet.

jchuaire
10/10/08, 19:44:35
joer, vaya polemica he creado. :-)

Iago_Wild
10/10/08, 20:49:25
Alguien por ahi comentaba que si la camara del n73 tal, que si la del n95 cual, que si carl zeiss, patatin, patatan..... vamos a ver es de logica, en un troncho de casi 2 cm de espesor ( el n95 aun mas de 2 cm), pones el sensor de camara que quieres, dependiendo de la gama del telefono y su precio, o lo cutre que sea el fabricante, sin embargo en un telefono de 11mm de espesor pones el sensor "QUE CABE". Lo que no se puede pretender es que un telefono con las dimensiones, peso y caracteristicas del Diamond sea el mejor en todo, yo me conformo con que cumpla decentemente. Y el que no este satisfecho pues que lo venda, lo que no se puede es estar todo el dia dando la matraca con que si las fotos no son buenas, que si dura poco la bateria, que si suena poco, etc,etc,.
Todo esto yo ya lo sabia cuando compre mi diamond, por que para eso estan las reviews, los foros y cantidades ingentes de articulos y opiniones que circulan por este foro y otros muchos en Internet.

Me parece perfectisimo tu razonamiento y tienes gran parte de razon en tus palabras.

Lo que no puedo entender son los argumentos de ciertas personas:

- Esto es un foro de la Diamond , aqui todos tenemos la Diamond,la Diamond es lo mas mejor del mundo mundial y si no te gusta la vendes. A dar la vara a otra parte

- Es que es un movil demasiado sofisticado para ti.

- Ah, se siente, haberte informado sobre lo que comprabas

Vamos, si te compras un Porsche de 100.000 euros, esperas que el coche tenga cierto nivel que se da por supuesto. Si luego resulta que el embrague me dura 5000 km, tengo que llevarlo al taller cada semana, y que cada seis meses me peta la culata, o casca el turbo, o se levanta la pintura, mal vamos. (Es un ejemplo, Porsche es una marca muy muy fiable)

Pues esto es lo mismo. Con la Diamond esperaba un "dispositivo total" digno de la clase y precio que ostenta. Y la verdad es que en este sentido la Diamond ha sido una decepcion total para mi, ya que presenta ciertas carencias que daba por muy superadas en aparatos con mayor antiguedad y en teoria inferiores.

Parece que decir esto en este foro no sienta demasiado bien. Y no entiendo por que, ni que HTC nos diera de comer o nos pagase la hipoteca

Ojo, que la Diamond tambien tiene sus cosas buenas, y muchas.

En fin, creo que voy a dar por terminada mi participacion en este hilo. Lo unico que vamos a conseguir es enfadarnos y que alguien diga algo inapropiado

Un saludo!

solecin
10/10/08, 21:24:11
En este foro, con respeto y educacion siempre se ha podido decir todo lo que uno piensa, y los demas pueden responder lo que quieran y opinar lo que les parezca, creo que todos tenemos claros cual son los puntos flacos de la diamond, simplemente, a unos os parecen insufribles, y otros no les dan tanta importancia.

REQ
10/10/08, 21:26:41
Eso es

protozo
19/10/08, 17:21:19
yo al final os hice caso y a pesar de la saturacion de diamonds en venta e conseguido vender mi diamond, al mismo precio que me costo, sin perder 1€, asi que estoy encantado, ahora tengo un omnia, que cargo cada 3 dias, que la camara al margen de ser de 5mpx, 2, 3 o 50mpx hace fotos de dia sin salir movidas y tan solo tarda 1 seg en hacerlas no 5 o 6 como la diamond, pero lo importante no salen movidas, y tb tiene flahs para por la noche. Tb me llama la antencion que por wifi el omnia navega el doble de rapido que la diamond, Tb tengo un gps que de serie viene sin nada de lag, una maravilla.

Entiendo que para muchos esto no sea un problema, para mi lo era que un cacharro de 600€ los tenga.

salu2

vElATorIO
20/10/08, 09:57:26
..., que cargo cada 3 dias, que la camara al margen de ser de 5mpx, 2, 3 o 50mpx hace fotos de dia sin salir movidas y tan solo tarda 1 seg en hacerlas no 5 o 6 como la diamond, pero lo importante no salen movidas, y tb tiene flahs para por la noche. Tb me llama la antencion que por wifi el omnia navega el doble de rapido que la diamond, Tb tengo un gps que de serie viene sin nada de lag, una maravilla...

Pos a mi me funciona igual que a ti, lo único, es que las fotos tardan 3 seg... pero salen bien y tengo una Diamond X-D

Patmond
20/10/08, 12:40:05
Yo también estoy pensando pasarme al Omnia.

Vengo de usar un Motorola V3X + PDA Mitac Mio P550.
Quería tener en un mismo aparato ambas cosas PDA y telefono movil.
Grave error elegir la Diamond.
No me extraña que Vodafone me la regalara a través de Vodafone Automonos.

No es práctico ni intuitivo, las cosas más útiles, no están a la mano.
Para evitar cualquier fallo, es preciso instalar un programa. Muchos problemas se solucionan gracias al foro, pero es absurdo, deberían venir así de fábrica.

¿Que pasa con los que no tenemos tiempo para trastear?

Lo que más me enfurece esla batería. UNA MIERDA. La de mi antigua P550 que tiene 2 años, dura dandole muchísimo uso varios días...

vElATorIO
20/10/08, 12:55:38
Lo que más me enfurece esla batería. UNA MIERDA. La de mi antigua P550 que tiene 2 años, dura dandole muchísimo uso varios días...

Yo era la única pega que le veia... pero la cosa ha mejorado un 40% al quitar la ROM de Vodafone

jotaelecede
20/10/08, 16:29:16
Al principio me costaba bastante todo, ahora cada vez es mas sencillo, lo entiendo mas, darle un poco de tiempo, en el manejo frecuente esta la soltura.

AptC
20/10/08, 16:45:25
Yo pese a leer los comentarios de la insuficiencia de la bateria, me decidí por la Diamond antes que por un N95 y un iPhone.
La verdad que cada dia que pasa estoy mas contento con la Diamond, no obstante me gusta leer comentarios negativos sobre ella.
A mi me costo 0€ y 24 meses de permanencia.