PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xiaomi y problema con un mando Bluetooth

jauma2323
18/10/20, 22:34:08
Hola.

Uso un mando manos libres en la moto como éste de la imagen de abajo.

Funciona perfectamente en un bq X Pro y en un Galaxy A21s: Lo conecto por Bluetooth (pulsando el botón de conectar del teléfono 1º y después desde los ajustes del bluetooth del teléfono), funciona bien después de media hora o más (horas, días...) al volver a pulsar varias veces alguno de sus botones el teléfono lo sigue reconociendo y vuelve a funcionar, sin tener que emparejarlo de nuevo.

En MIUI 12 o cualquier ROM AOSP que he probado en el Redmi Note 8 Pro (color coral naranja), después de media hora o más tengo que volver a pulsar el botón de emparejamiento del mando y conectarlo desde el teléfono, como si fuera la primera vez y eso cada vez que lo uso cuando estoy más de media hora sin usarlo.

Esto también pasa en en un Redmi 7a de mi madre con MIUI 11.

Con unos auriculares Xioami Aie Dots 2 no tengo ese problema en estos teléfonos.

No sé porqué ocurre y cómo solucionarlo, sino lo consigo tendré que cambiar de teléfono y no volver a comprar un Xiaomi.

Gracias y saludos.

Nettizen
18/10/20, 22:46:42
Hola.

Uso un mando manos libres en la moto como éste de la imagen de abajo.

Funciona perfectamente en un bq X Pro y en un Galaxy A21s: Lo conecto por Bluetooth (pulsando el botón de conectar del teléfono 1º y después desde los ajustes del bluetooth del teléfono), funciona bien después de media hora o más (horas, días...) al volver a pulsar varias veces alguno de sus botones el teléfono lo sigue reconociendo y vuelve a funcionar, sin tener que emparejarlo de nuevo.

En MIUI 12 o cualquier ROM AOSP que he probado en el Redmi Note 8 Pro, después de media hora o más tengo que volver a pulsar el botón de emparejamiento del mando y conectarlo desde el teléfono, como si fuera la primera vez y eso cada vez que lo uso cuando estoy más de media hora sin usarlo.

Esto también pasa en en un Redmi 7a de mi madre con MIUI 11.

Con unos auriculares Xioami Aie Dots 2 no tengo ese problema en estos teléfonos.

No sé porqué ocurre y cómo solucionarlo, sino lo consigo tendré que cambiar de teléfono y no volver a comprar un Xiaomi.

Gracias y saludos.
Si dices que te pasa con otro móvil con MIUI 11 o con AOSP entonces el problema no es MIUI 12, será de Xiaomi.

jauma2323
18/10/20, 23:21:03
Cierto pero eso no ayuda en nada.

Gonzalez F. Luis
19/10/20, 05:19:43
Pregunta en el subforo de Xiaomi, a ver si te orientan mejor.

jauma2323
19/10/20, 21:54:20
Misterio resuelto gracias a lo que me han dicho varias personas:

Es por el Bluetooth que llevan justo esos dos teléfonos, uno 4 LE y otro 5 LE, el LE es lo que me "joroba" la conexión.

En un Samsung Galaxy A21s con Bluetooth 5 pero no LE no sucede.

El próximo teléfono ya sé qué es lo que no tiene que tener, el LE, porque que un mando de éstos que uso lleve también LE es misión imposible.

**EDITO**

Pues ya ni idea porque según Samsung el A21s tiene "Bluetooth v5.0 LE up to 2 Mbps", pero en kimovil no sale nada de LE. En este teléfono el mando que uso en la moto no se desconecta después de más de media hora sin uso...

Nettizen
19/10/20, 22:05:09
¿LE es lo del ahorro de batería?
Pues casi todos lo tienen, es raro que sea ese el problema.

jauma2323
20/10/20, 10:33:04
Con el Note 8 Pro y su bluetooth 5 LE:

- Altavoz Vtin Punker: Bluetooth 4.2 (No se desconecta en ningún momento después de horas y sigue funcionando al querer usarlo).
- Intercomunicador Allros T10: Bluetooth 3.0
- Intercomunicador BT-S2: Bluetooth: 3.0 + EDR

Todos ellos al encenderlos directamente se conectan (previamente fueron emparejados hace meses).

Samsung Galaxy A21s con Bluetooth v5.0 (LE up to 2 Mbps según web oficial), en kimovil no sale nada de LE, LE viene en gsmarena: el mando que uso en la moto no se desconecta después de más de media hora (horas, medio día...) sin uso.

Realme 6 Pro, Bluetooth 5.1 según web oficial, Bluetooth 5.1 LE según Kimovil, 5.1 LE según Con el Note 8 Pro y su bluetooth 5 LE:

- Altavoz Vtin Punker: Bluetooth 4.2 (No se desconecta en ningún momento después de horas y sigue funcionando al querer usarlo).

Todos ellos al encenderlos directamente se conectan (previamente fueron emparejados hace meses).

Samsung Galaxy A21s con Bluetooth v5.0 (LE up to 2 Mbps según web oficial), en kimovil no sale nada de LE: el mando que uso en la moto no se desconecta después de más de media hora (horas, medio día...) sin uso.

Realme 6 Pro, Bluetooth 5.1 según web oficial, Bluetooth 5.1 LE según Kimovil, 5.1 LE según gsmarena ¿a quién creer?

Nettizen
20/10/20, 17:00:49
Con el Note 8 Pro y su bluetooth 5 LE:

Samsung Galaxy A21s con Bluetooth v5.0 (LE up to 2 Mbps según web oficial), en kimovil no sale nada de LE, LE viene en gsmarena: el mando que uso en la moto no se desconecta después de más de media hora (horas, medio día...) sin uso.

Realme 6 Pro, Bluetooth 5.1 según web oficial, Bluetooth 5.1 LE según Kimovil, 5.1 LE según Con el Note 8 Pro y su bluetooth 5 LE:

Samsung Galaxy A21s con Bluetooth v5.0 (LE up to 2 Mbps según web oficial), en kimovil no sale nada de LE: el mando que uso en la moto no se desconecta después de más de media hora (horas, medio día...) sin uso.

Realme 6 Pro, Bluetooth 5.1 según web oficial, Bluetooth 5.1 LE según Kimovil, 5.1 LE según gsmarena ¿a quién creer?
Me fio más de gsmarena.

jauma2323
21/10/20, 10:43:36
Más información sobre mi culebrón con el Bluetooth:

En vista de que con el bq Aquaris X Pro no se me desvinculaba el mando por no usarlo después de más de media hora y viendo que su app Bluetooth era versión 8.1.0 y la del Xiaomi Redmi Note 8 Pro es 10, pues pensé en cambiar una por otra a ver qué pasaba.

Cambio el nombre de la del Xiaomi en /system/app/Bluetooth, copio ahí la del bq, reinicio, no funciona el Bluetooth porque no se inicia, borro la app Bluetooth nueva, renombro la stock, reinicio y funciona y...

Ahora el mando no se desvincula al no usarlo, funciona exactamente igual que en otros teléfonos, el mando se "enciende" después de pulsar varias veces alguna de sus teclas y funciona en el mando sin tener que vincularlo de nuevo.

Daño colateral: ahora por ejemplo los auriculares Redmi Air Dots 2 no se apagan al meterlos en su caja, para que se apaguen tengo que presionar sus botones o cerrar la conexión con ellos del teléfono y esperar a que se apaguen. Un mal menor ya que estoy acostumbrado a encender y apagar el Bluetooth cuando quiero.

A ver lo que dura, incluso después de reiniciar el teléfono o apagarlo y encenderlo el mando bluetooth sigue funcionando como quiero.

Gracias y un saludo.

jauma2323
04/11/20, 12:29:22
Después de muchos días, y habiendo cambiado varias veces de ROM, AOSP y MIUI 12 custom, el mando sigue funcionando bien, no así los auriculares redmi Air Dots 2, que no se apagan bien al meterlo en la caja y tengo que desconectarlos del teléfono y a veces también apagarlos manteniendo pulsados sus botones.