Acceder

Ver la Versión Completa : Qué es la UWB, la banda ultraancha que puede reemplazar a la conexiones Bluetooth

Nonamed
18/10/20, 17:10:23
Qué es la UWB, la banda ultraancha que puede reemplazar a la conexiones Bluetooth

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1817957DNISPUZX.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"Nos sabemos de memoria las conexiones inalámbricas que emplean los teléfonos móviles para que los datos transiten desde su interior al exterior, y al revés. El NFC, que podría considerarse como el sistema más novedoso, ya lleva entre nosotros desde el 2003, el momento en que fue aprobado como estándar, aunque no se vería en dispositivos hasta 2008. Sea como fuere, entre 17 y 13 años de la última novedad. Sin embargo, parece que hay ya varios fabricantes tratando de resucitar un viejo conocido del mundo de las conexiones inalámbricas, la banda ultraancha o 'ultra wideband', también conocida por sus siglas, UWB. Apple, Samsung, Sony o Xiaomi ponen parte de sus esfuerzos de inversión en ella. Pero la pregunta es, ¿para qué? Para reemplazar al Bluetooth."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/conectividad/que-uwb-banda-ultraancha-que-puede-reemplazar-a-conexiones-bluetooth)

Nonamed
18/10/20, 17:10:33
https://www.xatakamovil.com/conectividad/que-uwb-banda-ultraancha-que-puede-reemplazar-a-conexiones-bluetooth
https://www.xatakamovil.com/conectividad/que-uwb-banda-ultraancha-que-puede-reemplazar-a-conexiones-bluetooth

metal
18/10/20, 18:04:44
El bluetooth ya necesita ser jubilado,ya casi nadie lo usa.

tamu_yo
18/10/20, 18:08:45

Si que usa, por ejemplo para altavoces, auriculares inalámbricos, pulseras de actividad etc etc

diegoviti
18/10/20, 18:57:48

Como?

Developer_Mode
18/10/20, 21:30:53
Como?

Lo que hay quue leer...

powerlebrato
18/10/20, 22:02:52

Mandos a distancia, pulseras de actividad, smartwatches, ratones, teclados, gamepads, altavoces multimedia y/o inteligentes, impresoras portátiles, auriculares inalámbricos, juguetes por control remoto, estaciones atmosféricas, llaves de vehículo, manos libres...

Efectivamente, casi nada ni nadie lo usa...

Sr_Lobo
18/10/20, 22:12:18

¿Estás de broma?

Yo solamente tengo conectado el manos libres del coche, el pinganillo inalámbrico, el ratón, el teclado, un altavoz inalámbrico, la pulsera de actividad, etc.

Nahhh, es que no se usa para nada... De verdad que se lee cada cosa.

jandro00
19/10/20, 01:23:59

Jajajaja estarás de broma.
Ahora es cuando más se usa en todo. Como bien dicen los compis. Yo personalmente con pulsera, auriculares inalámbricos, altavoz y con el propio coche cuando no uso Android auto.
Pero si estoy de acuerdo contigo de que hay que jubilarlo ya, y sobre todo después de leer esta noticia. Que lo supera ampliamente en todo.

Un saludo.

xmigoll
19/10/20, 01:59:58
Bueno. Llegará justo cuando jubile mi móvil en el año 2045. Con un poco de suerte.

anubis1975
19/10/20, 11:41:20

Entiendo que vas en bicicleta y no tienes coche.Mi movil se conecta por bluetooth para tener el manos libres en el coche.Por no decir los nuevos auriculares sony que tambien lo hacen.

madre mia,menudo pueblerino. :facepalm:

metal
19/10/20, 16:08:37
Entiendo que vas en bicicleta y no tienes coche.Mi movil se conecta por bluetooth para tener el manos libres en el coche.Por no decir los nuevos auriculares sony que tambien lo hacen.

madre mia,menudo pueblerino.
Para algo más? Compartir archivos,por ejemplo? Es a lo que yo iba.

metal
19/10/20, 16:10:01
Jajajaja estarás de broma.
Ahora es cuando más se usa en todo. Como bien dicen los compis. Yo personalmente con pulsera, auriculares inalámbricos, altavoz y con el propio coche cuando no uso Android auto.
Pero si estoy de acuerdo contigo de que hay que jubilarlo ya, y sobre todo después de leer esta noticia. Que lo supera ampliamente en todo.

Un saludo.

Lo decía por el compartimiento de archivos,no veo que se le de de uso de nuevo,pero sí,para todo eso sí

Salu2

metal
19/10/20, 16:11:21
¿Estás de broma?

Yo solamente tengo conectado el manos libres del coche, el pinganillo inalámbrico, el ratón, el teclado, un altavoz inalámbrico, la pulsera de actividad, etc.

Nahhh, es que no se usa para nada... De verdad que se lee cada cosa.

Creo que dije mal lo que dije.

metal
19/10/20, 16:12:22
Mandos a distancia, pulseras de actividad, smartwatches, ratones, teclados, gamepads, altavoces multimedia y/o inteligentes, impresoras portátiles, auriculares inalámbricos, juguetes por control remoto, estaciones atmosféricas, llaves de vehículo, manos libres...

Efectivamente, casi nada ni nadie lo usa...

Lo que hay quue leer...

Como?

Si que usa, por ejemplo para altavoces, auriculares inalámbricos, pulseras de actividad etc etc

Lo que les repondí a los demá compis

jandro00
19/10/20, 16:23:46
Lo decía por el compartimiento de archivos,no veo que se le de de uso de nuevo,pero sí,para todo eso sí

Salu2
Si en eso es verdad, no lo utilizo para enviar ningún tipo de archivo, es demasiado lento.
Está súper obsoleto en cuanto a velocidad de envíos de archivos.
A ver si sacan algo con más velocidad de transmisión pronto.

GeekJordi
19/10/20, 16:24:58
Creo que dije mal lo que dije.

Muy poco explicito como lo dijiste :risitas:

Developer_Mode
19/10/20, 16:33:19
Lo que si se necesita es una revisión fuerte del standar, más protocolos y mas velocidad de transferencia,aunque para poca cosa la velocidad de 5.0-5.1 es aceptable

metal
19/10/20, 16:37:14
Muy poco explicito como lo dijiste

Sí jajajaja

metal
19/10/20, 16:37:55
Si en eso es verdad, no lo utilizo para enviar ningún tipo de archivo, es demasiado lento.
Está súper obsoleto en cuanto a velocidad de envíos de archivos.
A ver si sacan algo con más velocidad de transmisión pronto.

Exacto

D-Mac
19/10/20, 17:30:32
He leído esto...

:abrecomillas:Mejor que el Bluetooth en prácticamente todo:cierracomillas:

https://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.2f189a744d75b0d0ce4ddf0937f802d3&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.giphy.com%2fmedia%2ffDzM8 1OYrNjJC%2f200.gif&ehk=37MOq9jeumwbjw680GuVtj9xNrL%2ffrJlQl8JJzCekTM% 3d

anubis1975
19/10/20, 20:40:11
Para algo más? Compartir archivos,por ejemplo? Es a lo que yo iba.

Yo no suelo compartir archivos por bluetooth,lo hago ya por wifi o datos.