Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cambio de Android al iPhone 11? MUCHAS DUDAS
Joker73
18/10/20, 09:29:27
Buenas. Soy un usuario de Android desde los tiempos de Froyo con mi HTC Wildfire y, ahora con mi OnePlus 6T, debo decir que estoy bastante contento con el SO y con el móvil. Y, sin embargo, llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar a un iPhone 11, no porque esté molesto con mi experiencia, sino por probar otra cosa. Al final, si cambio mi OnePlus 6T por el 8T tendré exactamente lo mismo sólo que un poco mejor. Así que, antes de dar el paso, tengo bastantes preguntas, a ver si me las podéis resolver:
Una de las cosas que más me preocupan de cambiar es la pantalla del iPhone 11, que es LCD y no llega a FHD. ¿Creeis que es razonable cambiar de un OnePlus 6T, con pantalla AMOLED y casi el doble de píxleles? ¿O esa diferencia es imperceptible? Sinceramente este apartado es lo único que me haría decantarme por un iPhone 12 (pero esos 300€ de diferencia hacen que me olvide rápidamente). No es que consuma películas en 4K pero dar un paso atrás en ese sentido es algo que me frena mucho, en otros apartados no me importaría tanto.
Soy un usuario de los servicios de Google: Gmail, contactos, calendar, documents, classroom... ¿Cómo es la integración con iPhone? ¿Algún tipo de barrera?
Si añado un contacto en el iPhone, ¿se sincroniza con Google contacts? ¿Y si hago lo mismo con un evento del calendario?
Ese iPhone sería mi único aparato de Apple, el resto son ordenadores con Windows. No sé si es una pregunta tonta pero, ¿Habría algún tipo de "roce" entre ambos sistemas o podría trabajar con un word en mi PC y luego editarlo sin problemas en el iPhone?
¿Hasta qué punto tener un iPad para trabajar es el siguiente paso lógico a hacerse con un iPhone?
¿Cómo es la gestión interna de los archivos en el iPhone? En Android uso un explorador de archivos que me deja copiar, cortar, pegar, renombrar... ¿Eso es posible también en iPhone?
En Android uso mucho la app FolderSync para sincronizar diariamente mi trabajo subido a MEGA con mi móvil y así llevármelo conmigo como backup. ¿Hay alguna app similar en iPhone?
El notch, ¿Cómo de molesto es? Es verlo en fotos y darme ganas de que se aparte para ver más iconos en la barra de estado.
Como el notch ocupa tanto, ¿Cómo veo en la barra de notificaciones, con la pantalla desbloqueada, que tengo una notificación pendiente? ¿Las notificaciones aparecen agrupadas por app? ¿Puedo silenciar notificaciones?
En Android algunas apps ponen una notificación permanente porque es un servicio que corre en segundo plano constantemente pero el usuario tiene la opción de decir que no se muestren en la barra de notificaciones nunca. ¿Eso sucede también en iPhone?
¿Se pueden añadir atajos al control center? Por ejemplo, en mi móvil tengo un tile en la barra de notificaciones que, al pulsarlo, me actualiza los podcast en PodcastAddict.
¿Para sincronizar música tengo que pasar, obligatoriamente, por iTunes? ¿Sabéis de alguna solución para usuarios del programa MusicBee?
Sobre la pantalla de inicio, ¿Es posible hacer los iconos más pequeños? ¿Cuántas apps caben en una carpeta? Soy de tener el "escritorio" del móvil limpio y no lleno de iconos pero también es cierto que ya he dicho que buscaba algo distinto a mi Android de toda la vida.
¿La app Passbook permite añadir billetes de tren o avión? Google no tiene nada similar a Passbook que funcione de forma nativa y, sinceramente, es desesperante su inacción en algo que debería ser tan natural como recibir la confirmación de compra de Renfe y tener el billete en la app de Passbook.
Tengo un Samsung Galaxy Active 2, ¿Alguien sabe si se lleva bien con el iPhone?
¿Qué tal la multitarea en el iPhone? ¿Cómo se navega por gestos?
¿Cuánto tarda en cargar el iPhone 11 usando el cargador de 20W que vende Apple? ¿Podría usar mi cargador del OnePlus sin problemas (poniendo el cable USB-A a Lighting en lugar del USB-C)?
¿Qué tal la batería?
Estoy muy acostumbrado a usar el sensor de huella, ¿El cambio a FaceID es sencillo? ¿Qué tal funciona FaceID con mascarilla?
Por si hay algún profesor en la sala: ¿Qué tal es la app iDoceo?. Uso Additio pero me da más dolores de cabeza que otra cosa por lo lenta que es y por carecer de sincronización automática.
¿Se pueden devolver apps compradas en la AppStore? En Android sí se permite dentro de unos límites (no poder hacerlo más de dos veces, a la tercera ya la compras sí o sí)
¿Se pueden automatizar tareas como sucede con Tasker en Android? Por ejemplo, que cada día a las 8 de la tarde baje el brillo de la pantalla y ponga la alarma para mañana a las 7.
¿Y que cada día se cambie el fondo de pantalla?
¿Si quiero pasar imágenes como fondos de pantalla al iPhone tengo que pasar por iTunes?
¿Para sincronizar música tengo que conectar con cable el iPhone al PC y usar iTunes o al menos hay sincronización por WiFi?
Como veis, muchas dudas. No sé si, tantos años en el ecosistema de Google/Android hacen que el cambio sea posible y no un dolor de cabeza.
EDIT: He añadido más preguntas.
solrac79
18/10/20, 10:53:56
Lo primero decirte que el móvil parece ser un punto muy importante laboralmente por lo que si el ecosistema que usas ahora te funciona y tiene tantos condicionantes yo no tocaría nada o empezaría por el iPad.
Te pongo respuestas de lo que sé:
¿Hasta qué punto tener un iPad para trabajar es el siguiente paso lógico a hacerse con un iPhone?
Air Drop es como Nearby de Google.
¿Cómo es la gestión interna de los archivos en el iPhone? En Android uso un explorador de archivos que me deja copiar, cortar, pegar, renombrar... ¿Eso es posible también en iPhone?
Sí desde Android 13 hay una app de archivos y esas acciones básicas yo las he hecho en un Xr.
El notch, ¿Cómo de molesto es? Es verlo en fotos y darme ganas de que se aparte para ver más iconos en la barra de estado.
Yo me acostumbré enseguida aunque prefiero móviles sin él.
Como el notch ocupa tanto, ¿Cómo veo en la barra de notificaciones, con la pantalla desbloqueada, que tengo una notificación pendiente? ¿Las notificaciones aparecen agrupadas por app? ¿Puedo silenciar notificaciones?
No se si recuerdas la polémica con xiaomi en tiempos del Poco F1. iOS no tiene barra de notificaciones. Globos y cortina, nada más.
¿Se pueden añadir atajos al control center? Por ejemplo, en mi móvil tengo un tile en la barra de notificaciones que, al pulsarlo, me actualiza los podcast en PodcastAddict.
Al control center creo que no pero a inicio sí.
Sobre la pantalla de inicio, ¿Es posible hacer los iconos más pequeños? ¿Cuántas apps caben en una carpeta? Soy de tener el "escritorio" del móvil limpio y no lleno de iconos pero también es cierto que ya he dicho que buscaba algo distinto a mi Android de toda la vida.
Solo hay dos tamaños posibles. No recuerdo que haya límite en carpeta pero con iOS 14 ahora a la derecha hay unas librería similar al cajón de aplicaciones de Android.
¿La app Passbook permite añadir billetes de tren o avión? Google no tiene nada similar a Passbook que funcione de forma nativa y, sinceramente, es desesperante su inacción en algo que debería ser tan natural como recibir la confirmación de compra de Renfe y tener el billete en la app de Passbook.
Para eso está wallet, nativa.
No te dejará contestar y la autonomía puede ser algo menor.
El segundo plano está muy restringido. Los gestos perfectos, por eso Google los implantó iguales en Android 10.
¿Cuánto tarda en cargar el iPhone 11 usando el cargador de 20W que vende Apple? ¿Podría usar mi cargador del OnePlus sin problemas (poniendo el cable USB-A a Lighting en lugar del USB-C)?
Puedes usar otros cargadores pero la carga inalámbrica es sólo a 7,5W
¿Qué tal la batería?
La del Xr muy buena pero iOS, si lo usas, baja parecido a Android. Su punto fuerte es el reposo por todo lo que capa en segundo plano.
Estoy muy acostumbrado a usar el sensor de huella, ¿El cambio a FaceID es sencillo? ¿Qué tal funciona FaceID con mascarilla?
Es rápido pero con pocos ángulos de uso. Su integración es perfecta pero con mascarilla no funciona. Tendrás que poner el pin en la calle siempre.
Espera a que el usuario Jok3r_pok3r te de más datos que está muy acostumbrado a trabajar con el ecosistema y tiene el 11.
Joker73
18/10/20, 11:00:00
Lo primero decirte que el móvil parece ser un punto muy importante laboralmente por lo que si el ecosistema que usas ahora te funciona y tiene tantos condicionantes yo no tocaría nada o empezaría por el iPad.
Muchas gracias. Tengo más o menos claro que, si caigo con el iPad el iPhone acabará llegando y al revés igual. Esto de los ecosistemas es muy cómodo cuando estás en uno pero cambiarse da miedo como poco.
da2010lleida
18/10/20, 11:12:08
Yo tengo muy poca experiencia con los iphone ha sido en los últimos 5 meses con tres terminales antiguos, la gestión de la batería en reposo es sencillamente extraordinaria en comparación con cualquier Android, los paneles aunque sea ips, el nivel de brillo es muy bueno, quizás un parecido serían las ips de LG y Sony. Parte negativa para mi la gestión de archivos y algo tan simple en Android como descargar música, la conectividad en mi caso con los terminales que he tenido es sobresaliente cobertura, datos, WiFi. En mi caso tenían touch id y la verdad es efectiva 100% y yo prefiero huella delantera y no en pantalla
Joker73
18/10/20, 11:22:20
Yo tengo muy poca experiencia con los iphone ha sido en los últimos 5 meses con tres terminales antiguos, la gestión de la batería en reposo es sencillamente extraordinaria en comparación con cualquier Android, los paneles aunque sea ips, el nivel de brillo es muy bueno, quizás un parecido serían las ips de LG y Sony. Parte negativa para mi la gestión de archivos y algo tan simple en Android como descargar música, la conectividad en mi caso con los terminales que he tenido es sobresaliente cobertura, datos, WiFi. En mi caso tenían touch id y la verdad es efectiva 100% y yo prefiero huella delantera y no en pantalla
¡Gracias!
BlueSkies
18/10/20, 12:13:06
Yo te recomendaría que vayas a por el 12 cuando baje un poco de precio, la pantalla y el mejor aprovechamiento creo que merecen mucho la pena (los marcos y pantalla del 11/XR a mí se me atragantan...)
Por otro lado el tema face id con la mascarilla es un incordio, te obliga a meter el código cada vez. Digamos que es el peor momento para usar un iPhone con ello
Tema sincronización con Google yo no tuve ningún problema, el único que te puedes encontrar es con las conversaciones de WhatsApp que en iOS no se sincronizan en Drive
Joker73
18/10/20, 12:32:26
Yo te recomendaría que vayas a por el 12 cuando baje un poco de precio, la pantalla y el mejor aprovechamiento creo que merecen mucho la pena (los marcos y pantalla del 11/XR a mí se me atragantan...)
Por otro lado el tema face id con la mascarilla es un incordio, te obliga a meter el código cada vez. Digamos que es el peor momento para usar un iPhone con ello
Tema sincronización con Google yo no tuve ningún problema, el único que te puedes encontrar es con las conversaciones de WhatsApp que en iOS no se sincronizan en Drive
Eso me interesa. ¿Entonces para restaurar en iPhone un backup realizado en Android cómo se hace?
BlueSkies
18/10/20, 12:36:35
Eso me interesa. ¿Entonces para restaurar en iPhone un backup realizado en Android cómo se hace?Tienes que pasar por un programa (dr. Fone, es de pago) para poder restaurarlas en iOS. Eso o darlas por perdidas
Joker73
18/10/20, 12:39:49
Tienes que pasar por un programa (dr. Fone, es de pago) para poder restaurarlas en iOS. Eso o darlas por perdidas
¡Gracias! Pega importante esa.
alexret
18/10/20, 13:10:51
A ver voy a intentar responderte paso por paso ya que yo pasé de un OP6T a Iphone 11.
Una de las cosas que más me preocupan de cambiar es la pantalla del iPhone 11, que es LCD y no llega a FHD. ¿Creeis que es razonable cambiar de un OnePlus 6T, con pantalla AMOLED y casi el doble de píxleles? ¿O esa diferencia es imperceptible? Sinceramente este apartado es lo único que me haría decantarme por un iPhone 12 (pero esos 300€ de diferencia hacen que me olvide rápidamente). No es que consuma películas en 4K pero dar un paso atrás en ese sentido es algo que me frena mucho, en otros apartados no me importaría tanto.
Yo no noté diferencia, quizás mejor en exteriores la del Iphone 11 porque me da la sensación de tener más brillo.
Soy un usuario de los servicios de Google: Gmail, contactos, calendar, documents, classroom... ¿Cómo es la integración con iPhone? ¿Algún tipo de barrera?
Yo los contactos los pasé todos con esta app (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apple.movetoios&hl=es&gl=US) y de ahí lo sincronicé todo tanto en la SIM como en Icloud. Para el correo uso Spark.
Si añado un contacto en el iPhone, ¿se sincroniza con Google contacts? ¿Y si hago lo mismo con un evento del calendario?
No se sincroniza con google contacts porque no usa los servicios de Google (al menos que yo sepa)
Ese iPhone sería mi único aparato de Apple, el resto son ordenadores con Windows. No sé si es una pregunta tonta pero, ¿Habría algún tipo de "roce" entre ambos sistemas o podría trabajar con un word en mi PC y luego editarlo sin problemas en el iPhone?
No lo he probado pero supongo que no debería darte problemas.
Eso sí, para pasar todo hay que usar Itunes.
NS/NC
Te deja hacer todo sin problemas.
En Android uso mucho la app FolderSync para sincronizar diariamente mi trabajo subido a MEGA con mi móvil y así llevármelo conmigo como backup. ¿Hay alguna app similar en iPhone?
NS/NC
No he notado que estaba nunca la verdad
No se pueden ver, tienes deslizar y ver el control de notificaciones
En Android algunas apps ponen una notificación permanente porque es un servicio que corre en segundo plano constantemente pero el usuario tiene la opción de decir que no se muestren en la barra de notificaciones nunca. ¿Eso sucede también en iPhone?
No entiendo tu pregunta, lo siento.
Se pueden pero creo que son todos con apps del sistema poer ejemplo de la linterna, grabación de pantalla....
¿Para sincronizar música tengo que pasar, obligatoriamente, por iTunes? ¿Sabéis de alguna solución para usuarios del programa MusicBee?
Sí, para pasar archivos de pc a Iphone con Itunes.
No conozco esa app.
Creo que no, al menos no he visto la opción.
Yo he llegado a tener 10 o así pero creo que puedes meter más. No soy de tener muchas apps, las justas y necesarias.
Me suena que vi una opción alguna vez, intenté poner mi abono transporte y no me dejó, como no supe hacerla funcionar me olvidé de ella... Ahora no la encuentro.
Tengo 3 Mi Band 4 y las cuatro funciona sin problemas y 2 Fitbit e igual, sin problemas.
Distinta a la de Android pero eficaz,
Los gestos una delicia, todo funciona perfecto.
Lo cargo por la noche porque llego al final del día incluso jugando.
Así que no puedo responder con exactitud.
Sobre el cargador, uso el oficial con una base de carga inalámbrica, supongo que no tendrías problemas pero mejor usa el oficial.
¿Qué tal la batería?
Como dije antes, me sobra batería. Una delicia como gestiona todo.
El FaceID me funcina perfecto, solo me acuerdo del sensor de huellas con la p**a mascarilla :risitas:
¿Se pueden devolver apps compradas en la AppStore? En Android sí se permite dentro de unos límites (no poder hacerlo más de dos veces, a la tercera ya la compras sí o sí)
Supongo que sí, no habría problemas.
Espero haberme explicado bien y haberte resuelto algunas dudas, este es mi primer Iphone y lo tengo desde marzo mas o menos.
Algunas cosas aún ando acostumbrándome como poner tonos de notificaciones propios (no se puede si no es pagando) o incluso de llamada (que se puede pero es un poco jaleo todo) pero por todos lo demás, estoy encantadísimo y eso que llevaba como 10 años en Android y "odiando" a Apple.
herden9
18/10/20, 14:29:47
Aprovechando este hilo, ya que quiero pasarme a IOS a nivel de móviles, tengo una duda... Teniendo en cuenta que con un Android nunca he sobrepasado 50GB de contenido almacenado(contando SO), merece la pena coger el de 128GB por el por si acaso, o con 64GB podré ir bien?
solrac79
18/10/20, 14:41:01
Aprovechando este hilo, ya que quiero pasarme a IOS a nivel de móviles, tengo una duda... Teniendo en cuenta que con un Android nunca he sobrepasado 50GB de contenido almacenado(contando SO), merece la pena coger el de 128GB por el por si acaso, o con 64GB podré ir bien?Pues estás al límite y cada año las aplicaciones van pesando más sobre todo en iOS.
Joker73
18/10/20, 15:22:46
A ver voy a intentar responderte paso por paso ya que yo pasé de un OP6T a Iphone 11.
Mil gracias, me ha resultado de gran utilidad. ¿Puedo preguntar por qué hiciste el cambio desde el OP6T? ¿Volverías a Android y por qué si o por qué no?
Con lo de las notificaciones persistentes en Android me refiero a que determinadas apps, como tienen que estar corriendo en segundo plano todo el rato (por ejemplo, la app de Samsung para sus relojes) pues tienen que tener una notificación que no se puede quitar. Pero Android permite "invisibilizarlas".
alexret
18/10/20, 16:08:34
Mil gracias, me ha resultado de gran utilidad. ¿Puedo preguntar por qué hiciste el cambio desde el OP6T? ¿Volverías a Android y por qué si o por qué no?
Con lo de las notificaciones persistentes en Android me refiero a que determinadas apps, como tienen que estar corriendo en segundo plano todo el rato (por ejemplo, la app de Samsung para sus relojes) pues tienen que tener una notificación que no se puede quitar. Pero Android permite "invisibilizarlas".
Porque me cansé de Android y su nulo sistema de actualizaciones, cada vez que salía una nueva versión, siempre estaba por detrás y tenía que esperar varios meses.
Quizás esto para muchos no es importante pero para mi sí lo era porque me gusta probar los sistemas nuevos cuanto antes y pasarme a un Pixel no me terminaba de convencer por calidad/precio.
A corto plazo no tengo previsto volver a Android pero quién sabe, la vida da muchas vueltas :risitas:
Pues creo que ese "problema" no está, al menos con la MiBand no me pasa.
Joker73
18/10/20, 16:25:05
Porque me cansé de Android y su nulo sistema de actualizaciones, cada vez que salía una nueva versión, siempre estaba por detrás y tenía que esperar varios meses.
Quizás esto para muchos no es importante pero para mi sí lo era porque me gusta probar los sistemas nuevos cuanto antes y pasarme a un Pixel no me terminaba de convencer por calidad/precio.
A corto plazo no tengo previsto volver a Android pero quién sabe, la vida da muchas vueltas :risitas:
Pues creo que ese "problema" no está, al menos con la MiBand no me pasa.
Yo soy otro obseso de las actualizaciones y ver que el iPhone 6 se sigue actualizando me da envidia. Eso que un día exacto se actualicen todos los móviles me parece el futuro.
dosvalvulas
18/10/20, 18:49:23
Y pregunto ?
Para qué actualizar si el terminal va bien?[emoji2373]
Joker73
18/10/20, 18:58:45
Para tener las últimas posibilidades del SO.
solrac79
18/10/20, 19:08:08
Y pregunto ?
Para qué actualizar si el terminal va bien?[emoji2373]Seguridad. Uno puede pasar sin las nuevas funciones, al menos en Android que siempre hay forma de conseguir muchas de ellas. Pero me da que ya sabías esta respuesta y que para ti ni lo uno ni lo otro es importante.
alexret
18/10/20, 19:43:09
Y pregunto ?
Para qué actualizar si el terminal va bien?[emoji2373]
En mi caso porque soy informático y programador, es decir, me gusta tener lo último para probarlo, testearlo y disfrutar de las novedades, me da un poco igual que vaya bien o mal X-D
javi_MV
18/10/20, 22:40:51
En mi caso porque soy informático y programador, es decir, me gusta tener lo último para probarlo, testearlo y disfrutar de las novedades, me da un poco igual que vaya bien o mal X-D
Ostia un informatico con IPhone eso es raro de jaja. Yo lo pillé ayer y es un buen cacharro
Interesante hilo, me ha resuelto unas cuantas dudas que tenía
Yo también estoy tentado en pasar de android a IOS, en parte por la experiencia de tener un iPad desde hace 4 años y ver que sigue actualizandose y funcionando muy bien
lamaslg
18/10/20, 22:59:16
Ostia un informatico con IPhone eso es raro de jaja. Yo lo pillé ayer y es un buen cacharro
No es tan raro, jeje
Aquí tienes a otro que los ha tenido casi todos desde el 3gs
javi_MV
19/10/20, 00:07:27
No es tan raro, jeje
Ostras, este es mi primer Iphone, no soy informático como tu, pero no se que tiene esta mierda pero va bien jejeje. Saludos crack
stuzocub
19/10/20, 09:55:59
No es tan raro, jeje
Aqui un programador java, y con iPhone desde el 2g, no he tenido todos. He cambiado cada 3-4 años el que tocaba.
Joker73
19/10/20, 15:30:20
He añadido las preguntas 21, 22, 23, 24 y 25.
alexret
19/10/20, 16:30:12
He añadido las preguntas 21, 22, 23, 24 y 25.
Esto parece una examen :risitas:
¿Se pueden automatizar tareas como sucede con Tasker en Android? Por ejemplo, que cada día a las 8 de la tarde baje el brillo de la pantalla y ponga la alarma para mañana a las 7.
Hay una app llamada Atajos que te permite automatizar tareas, aún estoy aprendiendo a usarla y no estoy seguro de si permite hacer eso.
Probablemente con la app de Atajos pero como he dicho antes, estoy aprendiendo a usarla y aún no sé mucho de ella.
https://www.applesfera.com/ios/atajos-siri-le-saques-provecho-a-app-tu-iphone-ipad
¿Si quiero pasar imágenes como fondos de pantalla al iPhone tengo que pasar por iTunes?
Para pasar imágenes de pc a Iphone sí pero puedes descargarlas desde el móvil (de Google por ejemplo) y con eso vale sin pasar por Itunes
¿Para sincronizar música tengo que conectar con cable el iPhone al PC y usar iTunes o al menos hay sincronización por WiFi?
Sincronización por wifi creo que es solo entre dispositivos de Apple, desde pc creo que se necesita el cable sí o sí
solrac79
19/10/20, 16:34:24
No se si ha cambiado pero cuando yo probé Atajos siempre había que pulsar una tecla para ejecutarlos. Nada de que se activen por hora o geolocalización.
lamaslg
19/10/20, 16:35:18
A mi se me activa solo, tengo uno para que al salir de casa se activen datos y al llegar la wifi y va bien
Joker73
19/10/20, 16:43:12
Esto parece una examen :risitas:í
Mil gracias. Potentísimo parece lo de Siri shortcuts.
Cada vez estoy más convencido de hacer el cambio.
Joker73
19/10/20, 16:44:04
A mi se me activa solo, tengo uno para que al salir de casa se activen datos y al llegar la wifi y va bien
¿Y que llegada cierta hora se desencadene una actividad determinada?
lamaslg
19/10/20, 16:45:12
Eso creo que también va. Hay por ahí un tutorías para cambiar la esfera del reloj a una hora.
Pero aún no lo he probado. Luego lo pongo y te digo
Edito: Si funciona correctamente
Mientras tengas la app en el iphone, no veo el problema.
La app de archivos en ios digamos que está aún un poco en pañales, pero si se puede copiar, duplicar, renombrar o comprimir archivos.
Tienes que bajar la barra de notificaciones, y si aparecen agrupadas por app y también puedes silenciarlas.
No. Lo que aparece ahora ahí con ios 14 es un puntito de color verde o marrón según una app esté usando la cámara o el micro, pero nada más allá de eso.
Existen apps como imazing como alternativas.
Ahora con ios 14 puedes ocultar páginas enteras, pudiendo dejar el escritorio mucho más limpio.
A mi me parece buenísimo (el sistema de gestos).
¿Qué tal la batería?
Con ios 14 la noto con algo menor autonomía, hasta que dejen ios 14 mejor pulido, pero sigue siendo buena.
FaceID funciona y se integra muy bien con las apps, diría que con el tiempo al reconocer mejor la cara desbloquea incluso desde mayores ángulos que antes, o no sé si eso serán cosas mías. No, no funciona con mascarilla (por lo general).
Sí, se pueden automatizar tareas según la hora, y también esa del brillo y la alarma, acabo de comprobarlo.
No, que yo sepa. No sé si alguna app esté ya tan integrada con atajos como para hacerlo.
No, además con la app documents puedes pasar cualquier cosa por wifi.
No necesitas el cable (solo al principio, para hacer el ajuste). Luego puedes sincronizar mediante wifi.
....
JordiLuk
20/10/20, 02:40:45
Gracias por tu hilo!! Estoy exactamente en la misma situación, con un S7 Edge desde hace casi 4 años que parece la palma de mi mano, me lo conozco al 100% y lo he explotado al máximo, tanto que la batería me dura nada y menos y la pantalla tiene algunas rajadas ya, hay que decir que tiene mucho trote y se ha salvado de varias desgracias... Un todoterreno.
He creado hilo en compra&venta pero creo que esperaré al Black Friday en Amazon viendo la caída de precio que está "sufriendo" tras la presentación del 12.
Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas!
javi_MV
20/10/20, 15:14:37
He echo el cambio de un P30 pro a un IPhone 11, citadme y preguntad lo que necesitéis y os responderé sin problema. La transición es menos complicada de lo que parece. En 1 semana estas adaptado a IOS y la verdad yo era reacio pero esto va genial.
Joker73
20/10/20, 15:16:56
He echo el cambio de un P30 pro a un IPhone 11, citadme y preguntad lo que necesitéis y os responderé sin problema. La transición es menos complicada de lo que parece. En 1 semana estas adaptado a IOS y la verdad yo era reacio pero esto va genial.
Si tuvieses el tiempo para responder a las preguntas que he puesto en la primera página de este hilo te lo agradecería infinito. Sólo he tenido Android y mi vida está organizada en torno a ese ecosistema y temo que el paso al iPhone me resulte traumático.
lamaslg
20/10/20, 15:18:56
Píllate un reacondicionado de Amazon. Lo usas y ves si hay algo que echas de menos.
Lo puedes devolver durante un año.
Saludos
javi_MV
20/10/20, 15:28:37
Si tuvieses el tiempo para responder a las preguntas que he puesto en la primera página de este hilo te lo agradecería infinito. Sólo he tenido Android y mi vida está organizada en torno a ese ecosistema y temo que el paso al iPhone me resulte traumático.
Nada, de traumático nada, ahora empezaré a contestarte punto por punto jeje
Joker73
20/10/20, 15:31:18
Nada, de traumático nada, ahora empezaré a contestarte punto por punto jeje
Muchísimas gracias. Tengo mi vida en mi Android y en Google (y quiero seguir usando los servicios de Google como Gmail, por ejemplo) y esto es como un salto al vacío. Además de esas preguntas, ¿Qué te ha parecido el cambio? ¿Cómo ves la pantalla del iPhone? Sobre el papel el P30 Pro que tenías es superior.
poraquiando
20/10/20, 19:46:56
A mi la transición se me ha hecho sencilla y mas después de leer a las personas mete miedos de por aquí que es complicada y que no se adapta uno, de momento bien la transición y va ligero, cosa que no pensé iría así de ligero.
Joker73
20/10/20, 20:00:22
A mi la transición se me ha hecho sencilla y mas después de leer a las personas mete miedos de por aquí que es complicada y que no se adapta uno, de momento bien la transición y va ligero, cosa que no pensé iría así de ligero.
¿De qué movíl venías?
Joker73
20/10/20, 22:28:09
¿Alguien con iPhone me puede decir si la app iDoceo está disponible? No sé si sólo se puede descargar en iPad.
solrac79
20/10/20, 22:57:58
¿Alguien con iPhone me puede decir si la app iDoceo está disponible? No sé si sólo se puede descargar en iPad.Esto es lo que sale si buscas idoceo en un Xr:
1325080
Joker73
21/10/20, 06:26:59
Esto es lo que sale si buscas idoceo en un Xr:
1325080
Muchas gracias. Pues sí que está solo en iPad.
Muchas gracias. Pues sí que está solo en iPad.
Me pregunto si mi respuesta fue visible :pensando:
Joker73
21/10/20, 12:10:12
Me pregunto si mi respuesta fue visible :pensando:
Disculpa. Acabo de darme cuenta que la respuesta está dentro de la cita.
javi_MV
22/10/20, 13:47:19
Buenas. Soy un usuario de Android desde los tiempos de Froyo con mi HTC Wildfire y, ahora con mi OnePlus 6T, debo decir que estoy bastante contento con el SO y con el móvil. Y, sin embargo, llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar a un iPhone 11, no porque esté molesto con mi experiencia, sino por probar otra cosa. Al final, si cambio mi OnePlus 6T por el 8T tendré exactamente lo mismo sólo que un poco mejor. Así que, antes de dar el paso, tengo bastantes preguntas, a ver si me las podéis resolver:
y¡Yo venia de un Huawei p30 pro con un buen pamel Oled, este Iphone 11 lo he comparado viendo videos en youtube con el p30 pro y con el S10 plus de mi hermano y no se queda atras para nada, no satura tanto los colores al ser IPS, pero la calidad del panel bajo mi criterio es de excelente calidad, con colores naurales y un nivel de brillo excelente.
Integracion perfecta, yo tengo todo lo de google tambien en el Iphone, de echo no hace falta que te crees cuenta de Icloud puedes usar la de gmail, y ta te sincroniza los contactos, ojo lo que no se pasaran seran las conversaciones guardadas de los chats de whatsapp, para eso necesitas un programa llamado Dr. Phone
Si tienes el calendario de google se te sincroniza si, lo del contacto ahi sinceramente no puedo responderte, llevo dias con el y aun estoy explorando sus ajustes jaja.
En el Iphone puedes editar documentos perfectamente, yo uso pdf expert app gratuita, y puedes hacer de todo, editar, subrayar por tema de estudios... va genial.
Depende... por tema de sincronización y paso rápido de archivos entre ellos mismos va genial. Yo tengo el Ipad y la verdad la sincronización es magnifica, si para tu trabajo es necesario una tablet, ya que te compras el Iphone pues lo lógico seria el Ipad, pero si no, tampoco pasaria nada...
Yo uso el nativo que lleva de archivos, es bastante basico pero solvente.
Sobre eso no tengo ni idea la verdd, no lo uso.
A mi no me ha creado molestias y tiene muy buen desbloqueo facial.
Bajando en la parte izquierda del notch te aparecen todas las notificaciones y deslizándolas tienes opción de silenciarlas.
Si , puedes en ajustes decirle al Iphone que no te notifique cualquier apps que tu quieras.
He leido que si pero todavia no lo he puesto en practica.
Sincronizar musica a traves de itunes es muy sencillo. Descargas Itunes en cualquier programa, conectas el Iphone, le das a sincronizar musica manualmente, y arrastras las canciones a Itunes y automaticamente ya las tienes en la carpeta Musica del Iphone.
Hacer los iconos mas pequeños no se si es posible, en una carpeta caben muchas, yo lo tendo todo en carpetas y bastante limpio.
Sobre eso no tengo ni idea.
Yo uso un Huawei watch gt y me lo notifica todo, whatsapp, correo, telegram, llamadas, mensajes todo.
La multitarea es genial y la navegacion por gestos simplemente magnifica mejor que cualquier android.
Yo lo cargo con el del Ipad que es de 12v y en 25 minutos me pasas de un 25% a un 60 mas o menos con el de 20 sera mas rapido aun, supongo que con el de One plus si te dejara pero yo te recomiendo que uses el cargador del fabricante o de Ipad que es rapido tambien.
¿Qué tal la batería?
Viniendo de un P30 pro que es magnifica, la verdad no tengo queja alguna dura mucho casi igual que el P30 pro.
El Face ID funciona de maravilla, pero con la mascarilla olvidate te lo anula completamente.
Por si hay algún profesor en la sala: ¿Qué tal es la app iDoceo?. Uso Additio pero me da más dolores de cabeza que otra cosa por lo lenta que es y por carecer de sincronización automática.
Ni idea no soy profesor jeje.
No lo he echo asi que no te puedo responder a eso.
Si, se puede incluso programar que te active el modo blanco a cierta hora y el oscuro a otra hora.
Eso creo que no, de echo solo lo he visto en los Huawei.
No te descargas zedge o cualquier otra apps descargas fondos de pantalla y los apkicas para el escritorio o para la pantalla de bloqueo.
Yo tiro el cable al pc y en menos de 2 minutos arrastro la carpeta a Itunes y listo.
Como veis, muchas dudas. No sé si, tantos años en el ecosistema de Google/Android hacen que el cambio sea posible y no un dolor de cabeza.
Totalmente posible, mi pareja el otro dia se pillo un Xr de Amazon y con la app move to ios en menos de 10 minutos tenia fotos, copias de mensajes, y demas en el Iphone.
Espero haber sido de ayuda cualquier duda ves preguntando y a medida que vaya toqueteando intentare ir ayudandote.
Joker73
22/10/20, 18:02:45
Espero haber sido de ayuda cualquier duda ves preguntando y a medida que vaya toqueteando intentare ir ayudandote.
Mira, te pongo un piso. Mil gracias. He estado mirándolo físicamente y, mano a mano con mi OnePlus 6T con pantalla FHD, no he notado ninguna diferencia en cuanto a píxeles, no sé cómo lo han hecho pero veo más claramente un píxel en mi móvil que en el iPhone.
Creo que estoy decidido a dar el paso. Si los contactos y calendarios se sincronizan con los de Gmail entonces me va perfecto.
PD: Una duda, ¿puedo configurar un atajo de Siri para que a las 11 de la noche, por ejemplo, el brillo de la pantalla baje a 0 y a las 7 de la mañana suba al 100%?
Jok3r_pok3r
22/10/20, 20:04:15
WOW pues si que tienes dudas compañero ejajaajajaja ahora que estoy en el Mac voy a intentar aclarar algunas.
Yo soy usuario total del ecosistema de Apple, con iMac, MacBook Pro, iPad, iPhone, Apple Watch y AirPods. He pasado por cientos de terminales Android antes de dar el paso al ecosistema y fue por que inicialmente compre un MacBook Pro para sustituir mi portátil HP, muy cansado de windows y los problemas que me dio.
Respecto a la pantalla decirte, que yo tengo en casa un Galaxy con pantalla Amoled 2k y la Liquid retina tiene muy poco que envidiarle, quizás los negros que son puros en el Amoled y en la retina son muy buenos sin llegar a ser puros, pero el brillo de la IPS es incluso mejor en exteriores. Los blancos son puros y no azulean como pasa en Amoled. Respecto a la resolución son 326 puntos por pulgada y ni pegando el ojo a la pantalla puedes ver ningún pixel por lo que todo lo que puedas leer afirmando esto es mentira.
La pantalla es una pasada y no lo digo solo yo, mi mujer acaba de pasar de un Pixel con Amoled al iPhone 11 y esta impresionada.
No hay problema alguno, incluso algunas aplicaciones van incluso mejor que en Android.
Puedes añadirlo a la cuenta que quieras, la de Google, la de Hotmail o iCloud.
No tendrás problemas, aunque si es verdad que con un iMac o un Macbook es simplemente espectacular, no hace falta ni abrir aplicaciones, instantáneamente te salta un banner al desbloquear el iPhone por si quieres continuar lo que estabas haciendo en el mac.
Hasta el punto de que al precio que tiene el iPad básico, es casi obligatorio, yo compre el iPhone 11 en su día por 700 euros y el iPad 2019 por 290 euros, no hay pack mejor por ese precio. Ahora he comprado otro iPhone 11 de color blanco para mi mujer. Oficialmente no hay nadie en mi casa que use Android como sistema personal. Eso si yo trabajo para un Portal web de tecnología por lo que sigo trasteando con mi Pixel 2 que lleva Android 11 en su interior.
En este caso yo al tener Mac y iCloud lo manejo todo desde ahí. No he echado en falta nunca un explorador de archivos estilo Android. Uso iCloud siempre.
Digo lo mismo que en la anterior pregunta, uso siempre iCloud para esas cuestiones.
En mi caso nunca ha sido molesto, no lo fue tampoco con el Pixel 3XL, me acostumbre rápido.
En iOS no hay de eso, las notificaciones en la barra han mejorado de manera considerable, ahora se agrupan por app. Puedes silenciarlas sin problemas. Para ver si tienes notificaciones te darás cuenta o bien con los globos o bien con la cortina.
Puedes modificar lo que quieras con las notificaciones.
No, los atajos solo en la pantalla de inicio o en el Apple Watch.
Ni idea llevo años sin usar musica descargada, Spotify desde hace años.
Hay dos tamaños disponibles, estándar y otro llamado Zoom que hace los iconos más grandes. En las carpetas puedes meter las aplicaciones que quieras.
Wallet que es nativa de iOS.
Sin problemas, lo que no se es si pierde alguna función, si estas decidido a comprar un iPhone, te recomiendo Apple Watch. Sin duda el mejor Wearable que se puede comprar a día de hoy. Yo que los pruebo constantemente te puedo decir que es así. Con mi iPhone uso un S4 y he pasado de no querer llevar el reloj a ser inseparable.
La multitarea a mi me va genial, pero no puedes usar aplicaciones a pantalla partida. Los gestos son simplemente una pasada, no quiero ver los botones ni en pintura. En Android ya los usaba.
El cargador de 20w da un 50% en media hora y lo carga al completo en aproximadamente 1 hora. Aunque yo uso el de 12w que tarda un poco más pero me cuida más la batería. Si lo cargo por la noche uso el de 5W que viene en la caja o uno inalámbrico que tengo de Samsung de 7,5w.
¿Qué tal la batería?
La bateria es dios, me da mucha más autonomía que ningún otro teléfono que haya tenido, muy parecido a Huawei en ese aspecto, pero infinitamente superior a Oneplus.
El sensor de huellas en pantalla me parece una mierda, el FaceID es una maravilla, te desbloquea tanto a oscuras como de día, sin necesidad de pegarte fogonazos en la cara como me hacia el OnePlus.
Ni idea.
Ni idea.
Ni idea.
Ni idea.
No, cualquier imagen te vale y las puedes pasar sin necesidad de usar ningún programa.
[/LIST]
Como he dicho antes, no uso música en la memoria hace años. Así que no tengo ni idea.
Yo he pasado por Windows Phone, Android y iOS y no me ha supuesto ningún problema, lo que si te puedo decir, es que es la primera vez que estoy tan agosto en un ecosistema, que no pienso salir bajo ningún concepto.
Joker73
22/10/20, 20:18:05
WOW pues si que tienes dudas compañero ejajaajajaja ahora que estoy en el Mac voy a intentar aclarar algunas.
Yo soy usuario total del ecosistema de Apple, con iMac, MacBook Pro, iPad, iPhone, Apple Watch y AirPods. He pasado por cientos de terminales Android antes de dar el paso al ecosistema y fue por que inicialmente compre un MacBook Pro para sustituir mi portátil HP, muy cansado de windows y los problemas que me dio.
Respecto a la pantalla decirte, que yo tengo en casa un Galaxy con pantalla Amoled 2k y la Liquid retina tiene muy poco que envidiarle, quizás los negros que son puros en el Amoled y en la retina son muy buenos sin llegar a ser puros, pero el brillo de la IPS es incluso mejor en exteriores. Los blancos son puros y no azulean como pasa en Amoled. Respecto a la resolución son 326 puntos por pulgada y ni pegando el ojo a la pantalla puedes ver ningún pixel por lo que todo lo que puedas leer afirmando esto es mentira.
La pantalla es una pasada y no lo digo solo yo, mi mujer acaba de pasar de un Pixel con Amoled al iPhone 11 y esta impresionada.
No hay problema alguno, incluso algunas aplicaciones van incluso mejor que en Android.
Puedes añadirlo a la cuenta que quieras, la de Google, la de Hotmail o iCloud.
No tendrás problemas, aunque si es verdad que con un iMac o un Macbook es simplemente espectacular, no hace falta ni abrir aplicaciones, instantáneamente te salta un banner al desbloquear el iPhone por si quieres continuar lo que estabas haciendo en el mac.
Hasta el punto de que al precio que tiene el iPad básico, es casi obligatorio, yo compre el iPhone 11 en su día por 700 euros y el iPad 2019 por 290 euros, no hay pack mejor por ese precio. Ahora he comprado otro iPhone 11 de color blanco para mi mujer. Oficialmente no hay nadie en mi casa que use Android como sistema personal. Eso si yo trabajo para un Portal web de tecnología por lo que sigo trasteando con mi Pixel 2 que lleva Android 11 en su interior.
En este caso yo al tener Mac y iCloud lo manejo todo desde ahí. No he echado en falta nunca un explorador de archivos estilo Android. Uso iCloud siempre.
Digo lo mismo que en la anterior pregunta, uso siempre iCloud para esas cuestiones.
En mi caso nunca ha sido molesto, no lo fue tampoco con el Pixel 3XL, me acostumbre rápido.
En iOS no hay de eso, las notificaciones en la barra han mejorado de manera considerable, ahora se agrupan por app. Puedes silenciarlas sin problemas. Para ver si tienes notificaciones te darás cuenta o bien con los globos o bien con la cortina.
Puedes modificar lo que quieras con las notificaciones.
No, los atajos solo en la pantalla de inicio o en el Apple Watch.
Ni idea llevo años sin usar musica descargada, Spotify desde hace años.
Hay dos tamaños disponibles, estándar y otro llamado Zoom que hace los iconos más grandes. En las carpetas puedes meter las aplicaciones que quieras.
Wallet que es nativa de iOS.
Sin problemas, lo que no se es si pierde alguna función, si estas decidido a comprar un iPhone, te recomiendo Apple Watch. Sin duda el mejor Wearable que se puede comprar a día de hoy. Yo que los pruebo constantemente te puedo decir que es así. Con mi iPhone uso un S4 y he pasado de no querer llevar el reloj a ser inseparable.
La multitarea a mi me va genial, pero no puedes usar aplicaciones a pantalla partida. Los gestos son simplemente una pasada, no quiero ver los botones ni en pintura. En Android ya los usaba.
El cargador de 20w da un 50% en media hora y lo carga al completo en aproximadamente 1 hora. Aunque yo uso el de 12w que tarda un poco más pero me cuida más la batería. Si lo cargo por la noche uso el de 5W que viene en la caja o uno inalámbrico que tengo de Samsung de 7,5w.
¿Qué tal la batería?
La bateria es dios, me da mucha más autonomía que ningún otro teléfono que haya tenido, muy parecido a Huawei en ese aspecto, pero infinitamente superior a Oneplus.
El sensor de huellas en pantalla me parece una mierda, el FaceID es una maravilla, te desbloquea tanto a oscuras como de día, sin necesidad de pegarte fogonazos en la cara como me hacia el OnePlus.
Ni idea.
Ni idea.
Ni idea.
Ni idea.
No, cualquier imagen te vale y las puedes pasar sin necesidad de usar ningún programa.
[/LIST]
Como he dicho antes, no uso música en la memoria hace años. Así que no tengo ni idea.
Yo he pasado por Windows Phone, Android y iOS y no me ha supuesto ningún problema, lo que si te puedo decir, es que es la primera vez que estoy tan agosto en un ecosistema, que no pienso salir bajo ningún concepto.
Muchísimas gracias por dedicarme ese tiempo a responder mis dudas. Me has resultado de una gran utilidad. Esta tarde he visto la pantalla de un XR, similar al del 11, y aunque iba pensando en criticarla me ha sorprendido.
Una duda, si configuro Face ID sin gafas, ¿cuando me las ponga me va a identificar?
javi_MV
22/10/20, 20:25:17
Muchísimas gracias por dedicarme ese tiempo a responder mis dudas. Me has resultado de una gran utilidad. Esta tarde he visto la pantalla de un XR, similar al del 11, y aunque iba pensando en criticarla me ha sorprendido.
Una duda, si configuro Face ID sin gafas, ¿cuando me las ponga me va a identificar?
Yo lo configure sin gafas y cuando me las pongo me desbloquea igual.
Jok3r_pok3r
22/10/20, 20:30:18
Si, incluso con gafas de sol. De nada para eso estamos.
Joker73
22/10/20, 20:31:33
Si, incluso con gafas de sol. De nada para eso estamos.
Yo lo configure sin gafas y cuando me las pongo me desbloquea igual.
Muchas gracias. Temo que mañana mismo caigo en el mundo iPhone.
solrac79
22/10/20, 20:33:19
Muchas gracias. Temo que mañana mismo caigo en el mundo iPhone.Un último consejo. Infórmate de iCloud y sus precios.
javi_MV
22/10/20, 20:34:38
Un último consejo. Infórmate de iCloud y sus precios.
Sobre eso no estoy muy al tanto porque todavía no lo uso, pero leí algo de 0,99 céntimos al mes 50 gigas no se si será así o que.
Joker73
22/10/20, 20:37:16
Un último consejo. Infórmate de iCloud y sus precios.
Yo uso Mega porque tiene la enorme ventaja de que te deja escoger carpetas específicas para sincronizar. ¿También se puede hacer en iCloud o es como Dropbox, que crea una carpeta y sólo sincroniza lo que se mete dentro?
solrac79
22/10/20, 20:40:15
Yo uso Mega porque tiene la enorme ventaja de que te deja escoger carpetas específicas para sincronizar. ¿También se puede hacer en iCloud o es como Dropbox, que crea una carpeta y sólo sincroniza lo que se mete dentro?iCloud te deja elegir que apps sincronizan, carpetas del almacenamiento no recuerdo. Pero la cantidad estándar 5 GB es para todos los dispositivos que tengas y en cuanto sincronices copia de seguridad, WhatsApp y cuatro videos ya lo has llenado. Imagina si además tienes luego un iPad, etc.
Te lo he dicho porque si al final cambias todo el ecosistema tienes que pagar por iCloud sí o sí.
Jok3r_pok3r
22/10/20, 20:40:21
Yo uso Mega porque tiene la enorme ventaja de que te deja escoger carpetas específicas para sincronizar. ¿También se puede hacer en iCloud o es como Dropbox, que crea una carpeta y sólo sincroniza lo que se mete dentro?
Puedes hacerlo como prefieras y son 11,88€ al año por 50GB que es lo que yo tengo.
Joker73
22/10/20, 20:41:47
iCloud te deja elegir que apps sincronizan, carpetas del almacenamiento no recuerdo. Pero la cantidad estándar 5 GB es para todos los dispositivos que tengas y en cuanto sincronices copia de seguridad, WhatsApp y cuatro videos ya lo has llenado. Imagina si además tienes luego un iPad, etc.
Te lo he dicho porque si al final cambias todo el ecosistema tienes que pagar por iCloud sí o sí.
Puedes hacerlo como prefieras y son 11,88€ al año por 50GB que es lo que yo tengo.
Muchas gracias por toda la ayuda.
Joker73
23/10/20, 16:26:31
Al final he caído. El 11 de 128GB. Me espera un fin de semana de trastear como un loco. Iré comentando mis impresiones.
medu_86
23/10/20, 17:08:51
Essperamos tus conclusiones y como te va, yo estoy en la misma tesitura, siempre he llevado android y quiero probar IOS. Por tema fiabilidad, seguridad...y ya me quise cambiar cuando sacaron el 11, y ahora que ha bajado de precio seria la mejor oportunidad.
javi_MV
23/10/20, 22:35:18
Al final he caído. El 11 de 128GB. Me espera un fin de semana de trastear como un loco. Iré comentando mis impresiones.
Bicharraco tu
Yo también estoy pensando en ese modelo, me parece muy equilibrado, para pasarme de Android a IOS
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta chorra:
¿En la app de alarma hay alguna opción para que no suene una alarma diaria sin tener que desactivarla? En Timely de Android te aparece una notificación media hora antes, por si te has despertado antes, para que no suene ese día pero se mantenga activa al siguiente
En el iPad he probado pero no he visto que me salga nada por el estilo minutos antes de sonar la alarma...
Joker73
24/10/20, 09:24:14
Yo también estoy pensando en ese modelo, me parece muy equilibrado, para pasarme de Android a IOS
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta chorra:
¿En la app de alarma hay alguna opción para que no suene una alarma diaria sin tener que desactivarla? En Timely de Android te aparece una notificación media hora antes, por si te has despertado antes, para que no suene ese día pero se mantenga activa al siguiente
En el iPad he probado pero no he visto que me salga nada por el estilo minutos antes de sonar la alarma...
No, pero puedes bajar el equivalente a la persiana de notificaciones, tocar el icono de alarma y acceder a la app para desactivarla. Es lo único. Me resultaba útil en Android, debería tomar nota Apple.
solrac79
24/10/20, 09:34:33
Esa es una de las carencias que a mí me molestaba más. Hay cosas que Apple tarda eones en incluir.
Joker73
24/10/20, 11:03:38
Creo que, como vayas pensando encontrarte lo mismo la transición de un SO al otro va a ser dura, como fue ayer mis primeros momentos con el iPhone. La app de WhatsApp mismo no tiene absolutamente nada que ver. Tienen cosas buenas y menos buenas cada uno de ellos.
javi_MV
24/10/20, 17:52:45
Creo que, como vayas pensando encontrarte lo mismo la transición de un SO al otro va a ser dura, como fue ayer mis primeros momentos con el iPhone. La app de WhatsApp mismo no tiene absolutamente nada que ver. Tienen cosas buenas y menos buenas cada uno de ellos.
Visualmente y como dices la app de whatsapp no tiene nada que ver, y facebook e instagram tampoco. Cuando cambias de Android a Ios tienes que ir digamos con la mente abierta y despejada jajaja y tener paciencia, eso si, en una semana estas totalmente adaptado, quizá dos, después ya va todo fluido y suave como la seda y veras como al final se hace lo mismo, pero de manera distinta, ya no mas complicada que en Android o mas fácil, simplemente distinta. A la hora de pasar fotos y demás por whatsapp no tiene nada que ver con Android ya veras, pero es fácil...poco a poco
Joker73
24/10/20, 19:45:32
Visualmente y como dices la app de whatsapp no tiene nada que ver, y facebook e instagram tampoco. Cuando cambias de Android a Ios tienes que ir digamos con la mente abierta y despejada jajaja y tener paciencia, eso si, en una semana estas totalmente adaptado, quizá dos, después ya va todo fluido y suave como la seda y veras como al final se hace lo mismo, pero de manera distinta, ya no mas complicada que en Android o mas fácil, simplemente distinta. A la hora de pasar fotos y demás por whatsapp no tiene nada que ver con Android ya veras, pero es fácil...poco a poco
Una cosa, ¿cómo puedo pasar fotos de mi PC a mi iPhone? ¿O vídeos?
solrac79
24/10/20, 20:33:36
Una cosa, ¿cómo puedo pasar fotos de mi PC a mi iPhone? ¿O vídeos?Considera usar Google fotos o OneDrive y así además haces copia de tus fotos sin llenar iCloud.
¿Has conservado los chats de WhatsApp con dr.Fone o los has dado por perdidos?
Lo de volcar las fotos con Google Photos no se me había ocurrido, es buena idea
Y lo que comentaba antes de la alarma, tampoco es tan crítico porque me despierto con el reloj y tengo el móvil ajustado un poco después por si las moscas...Pero son los típicos detallitos a los que uno está acostumbrado
Joker73
24/10/20, 21:13:26
¿Has conservado los chats de WhatsApp con dr.Fone o los has dado por perdidos?
Lo de volcar las fotos con Google Photos no se me había ocurrido, es buena idea
Y lo que comentaba antes de la alarma, tampoco es tan crítico porque me despierto con el reloj y tengo el móvil ajustado un poco después por si las moscas...Pero son los típicos detallitos a los que uno está acostumbrado
Ese programa vale 30€ así que de momento los doy por perdidos. Sigue estando la copia de seguridad en Drive.
lamaslg
25/10/20, 15:06:49
Yo lo que quería conservar en su día los exporte a Un txt me lo mande al Drive.
Joker73
25/10/20, 15:20:08
Yo lo que quería conservar en su día los exporte a Un txt me lo mande al Drive.
Pero esos txt no se pueden importar de nuevo y sólo se limitan a las últimos 1000 palabras creo.
lamaslg
25/10/20, 15:31:13
Si algo así. No son importables
Joker73
25/10/20, 15:38:09
Ayer: No sé, no estoy muy convencido con el iPhone.
Hoy: Me caso con iCloud. Y ese Apple Watch SE me está haciendo ojitos.
Si algo así. No son importables
Bueno, pero si se pueden consultar ni tan mal...
Ayer: No sé, no estoy muy convencido con el iPhone.
Hoy: Me caso con iCloud. Y ese Apple Watch SE me está haciendo ojitos.
Me alegro de que te esté convenciendo. Algo tendrá...
Yo sigo en un mar de dudas entre el tuyo, el S20 FE, el Pixel 4a 5G o quedarme como estoy [emoji85]
onebeer
25/10/20, 16:16:09
Essperamos tus conclusiones y como te va, yo estoy en la misma tesitura, siempre he llevado android y quiero probar IOS. Por tema fiabilidad, seguridad...y ya me quise cambiar cuando sacaron el 11, y ahora que ha bajado de precio seria la mejor oportunidad.
Lo he hecho este finde y sin problemas.
Para cualquier duda aquí estoy.
Joker73
25/10/20, 16:46:06
Me alegro de que te esté convenciendo. Algo tendrá...
Yo sigo en un mar de dudas entre el tuyo, el S20 FE, el Pixel 4a 5G o quedarme como estoy [emoji85]
No te voy a engañar, la pantalla no es la mejor. La AMOLED de mi OnePlus 6T es superior en colores y en tamaño (soy de pantallas grandes y la de 6,1" me resultó de primeras pequeña). Pero el ecosistema del iPhone funciona como un reloj, con iCloud mando fotos y se sincronizan al instante. FaceID es magia, sin más. La transición no es sencilla porque yo llevo desde el HTC Wildfire con Android 2.3 en el ecosistema de Google que, por otra parte uso constantemente (YouTube, Google, Gmail, Docs, Drive...) y de momento no me he encontrado ningún problema de compatibilidad.
En definitiva, si eres de móviles grandes, con pantallas 4K 120fps el iPhone no es tu móvil.
Android es un SO tan bueno como iOS, ni mejor ni peor, simplemente es diferente y es lo primero que hay que aceptar para superarlo (yo estoy en ello, las comparaciones tras una década de Android son inevitables). Es cierto que, por la fragmentación de Android, soluciones como iCloud (permite pasar fotos, ver contactos, calendario, notas...) no son posibles pero por otro lado tiene cosas a las que Android hace tiempo ha dado solución.
Joker73
28/10/20, 18:43:07
Una pregunta, ¿Se puede acceder a la AppStore desde un PC? Una web o algo donde buscar entre apps y que se descarguen al iPhone.
Sobre Siri Shortcuts, he creado una automatización para que a una hora baje el brillo pero no se lanza nunca, ¿es un bug?
Una pregunta, ¿Se puede acceder a la AppStore desde un PC? Una web o algo donde buscar entre apps y que se descarguen al iPhone.
Sobre Siri Shortcuts, he creado una automatización para que a una hora baje el brillo pero no se lanza nunca, ¿es un bug?
Deshabilita solicitar confirmación cuando actives la automatización.
Joker73
29/10/20, 17:03:47
Deshabilita solicitar confirmación cuando actives la automatización.
Ya lo tengo desactivado pero aún así no se lanza.
¿Y qué significa esa línea blanca debajo de los iconos de batería y wifi?
https://support.apple.com/library/content/dam/edam/applecare/images/es_ES/iOS/ios14-iphone11-pro-notifications-animation.gif
franjtm
29/10/20, 17:12:33
Compi yo tambien tengo un one plus 6T y estoy viendo el hacerme con el 11 de 128. De momento llevo unos meses con un 8 plus intercalándolos los dos y el SO iOS cada vez me gusta mas. El one plus lo actualice hace unos dias y funciona regular, youtube se queda lagueando y otros apps tambien. En cambio el 8 plus con iOs 14.1 va como la seda.
Joker73
29/10/20, 18:05:30
Compi yo tambien tengo un one plus 6T y estoy viendo el hacerme con el 11 de 128. De momento llevo unos meses con un 8 plus intercalándolos los dos y el SO iOS cada vez me gusta mas. El one plus lo actualice hace unos dias y funciona regular, youtube se queda lagueando y otros apps tambien. En cambio el 8 plus con iOs 14.1 va como la seda.
Con el iPhone aún no he tenido un cierre forzado de una app, un lageo al navegar por la interfaz, nada. iOS tiene sus cosas, claro, pero lo percibo mucho mejor alicatado que Android. Cosas positivas de controlar tu hardware y software.
solrac79
29/10/20, 18:20:50
Con el iPhone aún no he tenido un cierre forzado de una app, un lageo al navegar por la interfaz, nada. iOS tiene sus cosas, claro, pero lo percibo mucho mejor alicatado que Android. Cosas positivas de controlar tu hardware y software.Dale tiempo.
Jok3r_pok3r
29/10/20, 21:08:56
Ya lo tengo desactivado pero aún así no se lanza.
¿Y qué significa esa línea blanca debajo de los iconos de batería y wifi?
https://support.apple.com/library/content/dam/edam/applecare/images/es_ES/iOS/ios14-iphone11-pro-notifications-animation.gif
Significa que tirando desde ahí hacia abajo abres el centro de control.
Jok3r_pok3r
29/10/20, 21:11:18
Con el iPhone aún no he tenido un cierre forzado de una app, un lageo al navegar por la interfaz, nada. iOS tiene sus cosas, claro, pero lo percibo mucho mejor alicatado que Android. Cosas positivas de controlar tu hardware y software.
Yo comparto uso entre Android e iOS y las comparaciones son odiosas en ese apartado. Los cierres forzosos son mucho más amigos de Android. Aunque en iOS también puede pasar, sobre todo en aplicaciones Randon como Tapatalk que con iOS 14 funciona como el ojete.
David Board
07/12/20, 16:22:10
Me pasa un poco lo mismo. Soy informático y he tenido siempre Android. No se como será la experiencia de usuario con Iphone. Imagino que tiene que ser buena porque si no, no habría tanta gente con él. Otra duda que me surge: Hay que usar el ITunes para todo? Por lo que tengo entendido, no se puede hacer transferencias de ficheros tan fácilmente.
Saludos,
Joker73
07/12/20, 19:01:54
Me pasa un poco lo mismo. Soy informático y he tenido siempre Android. No se como será la experiencia de usuario con Iphone. Imagino que tiene que ser buena porque si no, no habría tanta gente con él. Otra duda que me surge: Hay que usar el ITunes para todo? Por lo que tengo entendido, no se puede hacer transferencias de ficheros tan fácilmente.
Saludos,
Tras un mes y algo con el iPhone te digo que no he variado mi forma de trabajar con el móvil ni un ápice. De hecho, creo que ha mejorado. Me explico: La app del iPhone del navegador de archivos es terriblemente sencilla y potente, puedes acceder a tus archivos de Dropbox, iCloud, Mega... Yo uso Mega para tener todo mi trabajo sincronizado y, mientras en Android sudaba tinta para acceder a esos archivos a través de Solid Explorer, aquí lo tienes en un santiamén.
Únicamente es necesario usar iTunes para pasar música y vídeos al iPhone. Lo de pasar música es sencillo porque es un buen gestor musical, lo de pasar vídeos es más complejo: o bien los añades a la librería de iTunes pero en el móvil sólo aparecerán en la app Apple TV o bien los añades como archivos de la app VLC, por ejemplo, pero sólo serán visibles por esa app. En cuanto a las fotos, yo las paso del PC al móvil (fondos y demás) a través de la web de iCloud, es arrastrar y se sincroniza al segundo, muy cómodo pero algo lento de subirse las fotos.
Cero quejas y cero problemas, mil veces menos de los que yo me esperaba.
David Board
07/12/20, 22:07:13
Sabéis si hay mucha diferencia entre el Iphone 11 y el 12? Vale la pena la diferencia de precio?
Saludos!
Joker73
08/12/20, 15:17:30
Sabéis si hay mucha diferencia entre el Iphone 11 y el 12? Vale la pena la diferencia de precio?
Saludos!
La pantalla (al margen del procesador) es la mayor diferencia. La del iPhone 12 es OLED y FHD, mientras que la del 11 es LCD y HD. Aunque para mí la pantalla es lo más importante, pasar al 12 no justifican los 300€ de diferencia. Vengo de un OnePlus 6T con pantalla AMOLED FHD y no he notado absolutamente nada al ver contenidos multimedia.
alvaro1970
09/12/20, 21:27:51
Este hilo me está sirviendo de mucho. Estoy en la misma tesitura que varios de vosotros. Me he cansado de Xiaomi y eso que empecé con el Mi3 y aún sigo. Ahora estoy en la duda de un One Plus 8T o pasarme al iPhone 11. Seguiré leyendo vuestras experiencias. Saludos
Monikalexandra_
09/12/20, 22:58:09
Tras un mes y algo con el iPhone te digo que no he variado mi forma de trabajar con el móvil ni un ápice. De hecho, creo que ha mejorado. Me explico: La app del iPhone del navegador de archivos es terriblemente sencilla y potente, puedes acceder a tus archivos de Dropbox, iCloud, Mega... Yo uso Mega para tener todo mi trabajo sincronizado y, mientras en Android sudaba tinta para acceder a esos archivos a través de Solid Explorer, aquí lo tienes en un santiamén.
Únicamente es necesario usar iTunes para pasar música y vídeos al iPhone. Lo de pasar música es sencillo porque es un buen gestor musical, lo de pasar vídeos es más complejo: o bien los añades a la librería de iTunes pero en el móvil sólo aparecerán en la app Apple TV o bien los añades como archivos de la app VLC, por ejemplo, pero sólo serán visibles por esa app. En cuanto a las fotos, yo las paso del PC al móvil (fondos y demás) a través de la web de iCloud, es arrastrar y se sincroniza al segundo, muy cómodo pero algo lento de subirse las fotos.
Cero quejas y cero problemas, mil veces menos de los que yo me esperaba.
Yo llevo 5 dias con el IPhone y se me está haciendo complicado y cosas que deberían ser súper sencillas, en Apple las veo complicadas y con limitaciones. Porq el desbloqueo con FaceId no funciona solo y si o si hay q deslizar para bloquear???
Por cierto y con el reloj Samsung que tal? Yo tengo un active y prácticamente no sirve para nada ni si quiera puedo instalar esferas de pago .... con me llegan varios mensajes solo puedo leer 1... en fin estoy un poco decepcionada. Espero poder hacerme a este sistema
Bengoso
10/12/20, 12:34:05
Yo contento con el 11, la opción toque trasero funciona mal... hay que darle fuerte para que funcione
Los salvapantallas de llorar
Joker73
10/12/20, 18:55:37
Yo llevo 5 dias con el IPhone y se me está haciendo complicado y cosas que deberían ser súper sencillas, en Apple las veo complicadas y con limitaciones. Porq el desbloqueo con FaceId no funciona solo y si o si hay q deslizar para bloquear???
Por cierto y con el reloj Samsung que tal? Yo tengo un active y prácticamente no sirve para nada ni si quiera puedo instalar esferas de pago .... con me llegan varios mensajes solo puedo leer 1... en fin estoy un poco decepcionada. Espero poder hacerme a este sistema
El cambio me resultó igual que a ti: difícil. Es lógico. Yo estuve a punto de devolverlo al día siguiente, de hecho, pero le di una oportunidad. Llevo en Android desde mi HTC Wildfire con Android 2.3 y era normal que la adaptación fuese dura.
Hay cosas de Android que me parecen mejor resueltas y al revés. Las comparaciones son inevitables pero no te llevarán a nada porque ambos SO son muy maduros y son fantásticos. Las notificaciones en iOS son un cajón de sastre que deben remodelar porque lo del centro de notificaciones es un sindiós. Pero el ecosistema de iOS está tan afinado que luego se te olvidan esas cosas.
Lo de levantar para desbloquear a pesar de que te haya reconocido es un incordio extra, sí. Pero si lo comparo con las veces que la huella de mi OnePlus 6T fallaba entonces me doy cuenta que no pierdo tanto tiempo en acceder al móvil.
Sobre lo del Galaxy Watch yo estuve en las mismas: Tenía un Active 2 que, al pasar al iPhone pasó de Smartwatch a Tontowatch porque sí. Ni descargar watchfaces (????) ni identificar llamadas... Un desastre. Al final acepté que tenía que pasar por el Apple Watch muy contento con él, la forma en la que se entiende con el móvil es del futuro, el Active 2 ahora me parece de la Prehistoria.
En resumen: iOS tiene sus compromisos y sus beneficios, al igual que Android. Hay que pasar por ciertos peajes (usar iCloud se convierte casi en imprescindible pero funciona de 10 y es baratísimo, usar su Apple Watch es casi obligatorio si te van los smartwatches...) pero, una vez acepté esas reglas de juego, estoy encantado. Todo se ve más atado, más pulido, más refinado.
medu_86
10/12/20, 20:50:29
Yo también pase de Android a IOS y la verdad que muy contento, el tema smartwatches, yo llevo el Huawei Watch gt1 y no tengo ningún problema, funciona igual que Android. Si el Apple Watch no tuviera esa batería de risa, me pensaba el comprarlo. un saludo!!
albercoque
14/12/20, 00:21:15
Buenas noches
Me estoy planteando seriamente dar el cambio de Android a un iPhone 11
Voy a cambiar de un S10 plus a iPhone 11
Ahora como soy un poco nulo en estas lindes
Como pasó todo mi contenido de mi Samsung al iPhone?
Me refiere a todo, correo, llamadas, contactos., Sms, wasap.....
Gracias de antemano
guillesalazar99
14/12/20, 09:53:20
Buenas noches
Gracias de antemano
Hay una app en android que se llama Move to iOS que te resuelve la mayoría de cosas. En el caso de las conversaciones de WhatsApp va a ser mas complicado. Quizás los compañeros puedan ayudarte con ese tema.
Monikalexandra_
14/12/20, 14:53:01
Buenas noches
Gracias de antemano
Yo hace 10 días q he hecho el mismo cambio, con la App q dice el compañero pasas fotos, sms, llamadas, los correos se sincronizan cuando metas la cuenta. El whatsapp imposible a no ser q pagues por una aplicación q se llama Dr. phone y vale 20 o 25 e
Pues por aquí otro que se cambia.... Jejeje..... Ahora mismo tengo un Xiaomi mi 9t pro y, la verdad, ningún problema, el tema es que me he cansado un poco de Android, de su política de actualización (depende de la marca), de su falta de cierta seguridad, cosas como que tienes que andar tocando ajustes para que no te aparezcan anuncios en tu móvil (Hay Xiaomi.....), desarrollo de las apps mucho más maduro en IOS que en Android, no sé, muchas cosas.....
Yo siempre he tenido móviles con Android, en una ocasión tuve un iPhone 6 Plus y, la verdad, me aburría demasiado, me gustaba estar trasteando con ROMs y esas cosillas, y decidí venderlo. Pero ahora uno ya se va haciendo mayor y va buscando una serie de cosas completamente diferentes en un terminal.... El simple hecho de no tener que estar buscando ajustes para evitar que tu móvil no cierre tal app, tocar no sé qué para quitar anuncios, tener que configurar de tal manera las apps para que funcionen como es debido..... No sé ,como dije antes, muchas cosas.....
Mi mujer y mi hija tienen iPhone, y muchas veces las envidio de lo simple y perfecto que funciona todo....
Cosas de la edad... Jajaja
Monikalexandra_
14/12/20, 20:06:12
Pues por aquí otro que se cambia.... Jejeje..... Ahora mismo tengo un Xiaomi mi 9t pro y, la verdad, ningún problema, el tema es que me he cansado un poco de Android, de su política de actualización (depende de la marca), de su falta de cierta seguridad, cosas como que tienes que andar tocando ajustes para que no te aparezcan anuncios en tu móvil (Hay Xiaomi.....), desarrollo de las apps mucho más maduro en IOS que en Android, no sé, muchas cosas.....
Yo siempre he tenido móviles con Android, en una ocasión tuve un iPhone 6 Plus y, la verdad, me aburría demasiado, me gustaba estar trasteando con ROMs y esas cosillas, y decidí venderlo. Pero ahora uno ya se va haciendo mayor y va buscando una serie de cosas completamente diferentes en un terminal.... El simple hecho de no tener que estar buscando ajustes para evitar que tu móvil no cierre tal app, tocar no sé qué para quitar anuncios, tener que configurar de tal manera las apps para que funcionen como es debido..... No sé ,como dije antes, muchas cosas.....
Mi mujer y mi hija tienen iPhone, y muchas veces las envidio de lo simple y perfecto que funciona todo....
Cosas de la edad... Jajaja
Según mi punto de vista llevas razón en una cosa, yo como tú tb me he cansado un poco de android y el root porque ya no es lo mismo. Pero eso de que en iPhone es mas sencillo?? Joe yo no lo veo no sé si con el tiempo me lo parecerá pero ahora mismo todo es mucho más complicado. A la hora de enviar fotos y buscarlas en archivos o en la misma galería. Bajar Música o cualquier archivo y ponerlo de tono de llamada. Para cambiar cualquier ajuste en complicado... en android lo veo mucho más sencillo. Espero acabar acostumbrandome
Evidentemente todo lleva su tiempo, lo que ahora te parece complicado, al final te acostumbrarás y lo harás del tirón.... Yo a lo que voy es que todo funciona como es debido, su rendimiento, su estabilidad... Que es más cerrado?? Por supuesto. Habrá cosas que nos gusten más o menos, y cosas a las que tardaremos más o menos en acostumbrarnos, pero ahora mismo creo que IOS es lo que mejor se adapta a lo que voy buscando... Simplemente eso...
anthony83
24/01/21, 20:41:06
Buenas, voy a pasarme de Android a Apple y tengo unas cuantas dudas, el pasar mis archivos a mi PC Windows, estoy acostumbrado a la manera tradicioanal de cable usb, es posible esto?, no quiero nube ni nada parecido, actualmente tengo un htc u11 ya que siempre he sido de esta marca y tenía intención de cogerme el 12, que creo que a día de hoy sigue siendo un teléfono top o me equivoco, al final me he decantado por el iphone 11 a buen precio.
El salto imagino que es grande, también el tema de la música, spotify es posible tenerlo de manera gratuita u otra app que utiliceis, soy muy de spotify. Tengo dudas de lo que me voy a encontrar pero bueno igual que muchos imagino, no tengo nada de apple, será mi primer dispositivo.
marcos25987
23/02/21, 18:10:02
He probado ios y android y digo que ios es mejor para la mayoria de la gente, soy uno de ellos :sisi1:
Aldaia_87
27/02/21, 17:30:51
El salto es grande como tú bien dices... yo soy usuaria de Android desde casi mi primer móvil y acostumbrada a hacer root y demás, este sistema es mucho más “cerrado” (nada que no arregle el poder hacer jailbreak [emoji51]) a mi me ha costado acostumbrarme pero desde luego si que me parece que todo va más mucho más fluido en iOS! Al final te acostumbrarás, ya verás
scrufly
26/04/22, 20:05:58
buenas, alguno sabe de algun programa gratuito para pc pasar conversaciones del whatsapp de android a iphone?
¿Qué tal la batería?
Hola compañero.
Después de este tiempo de uso, cómo llevas la experiencia, mereció la pena el cambio?
Soy usuario Android desde el primer momento que salió, pero llevo meses tentado a cambiar a iOS. Leí tu post y es el que más me tienta al cambio. Aunque he de reconocer que estoy viendo la posibilidad de comprar un Pixel 6. En fin estoy hecho un lío y no sé si me merece la pena dar el salto y cambiarlo todo por iOS.
Qué me puedes decir al respecto, mereció la pena?
Gracias
Hola,
Yo hice el cambio de android a IOS hace 4 meses con el iPhone 13, tenía el S21 ultra y la verdad es que no puedo estar mas contento.
Me dura la bateria el doble, el telefono va como un tiro, la camara espectacular y sin ningun fallo o lag.
Me da que para volver a Android han de sacar algo muy bueno, de momento ni me lo planteo.
Tambien he comprado un 11 para la chiquilla y funciona espectacular, nada que envidiar al 13.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.