Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Cuál es el mejor procesador en un móvil hasta 200€ con garantía en España?

Ergofit
17/10/20, 14:57:46
Edito, he mirado también el SD 732G y está casi a la altura del Kirin 810 pero a día de hoy sobrepasa esos 200€ por poco. Buen procesador, lo pondría por delante del Helio G90T pero también igualado en Benchmarks (ver nanoreviews.net o cualquier otra que haga un análisis exhaustivo)

Así que habría que incluir al Poco X3 entre los modelos cercanos a esos 200€, y al Nova 5T con un muy buen procesador Kirin 980. En este caso el Huawei a buen precio (210€) y Servicios de Google y superior en software.

He estado mirando y el Kirin 810 es el mejor procesador disponible en un móvil por menos de 200€

Es superior al Helio G90T (es fácilmente comprobable, yo lo he mirado en algunas webs que hacen una comparativa a fondo y efectivamente es así)

La pega es que los Huawei que llevan ese procesador no traen los Servicios de Google, así que ha habría que elegir la segunda mejor opción por procesador: Helio G90T

Hay varios modelos, el Xiaomi Note 8 Pro y el Realme 6. Mejor software Realme UI, hay consenso en este punto por parte de la comunidad según he visto en otros foros

¿Creéis que Huawei y EEUU llegarán a un acuerdo tras la posible salida de Trump de la casa blanca?

Sería interesante porque realmente el Kirin es la mejor opción actualmente en estos rangos de precio y Huawei hace buenos móviles

FoxFurius
17/10/20, 15:06:42
Yo no tengo muy claro que de eliminarse o suavizarse el problema americano, los terminales ya a la venta sin Google, reciban una actualización con ellos...

Aparte, los precios de los Huawei/Honor son ahora más bajos por eso, por ser un reclamo para compensar los servicios de Google...

Solo tienes que ver los precios a los que mantenían los "lite" de Huawei hasta el P30 lite antes de que empezase todo esto...

Aparte, con el parón de HiSilicon, cuando se le permita (si llega a pasar) de nuevo diseñar y fabricar procesadores Kirin, y habrá perdido todo ese terreno que ha recorrido estos años para superar a MTK, igualar a los Exynos y quedarse cerca de Qualcomm y Apple...

Salu2

NixxxoN
17/10/20, 15:07:41
Kirin y mejor procesador en la misma frase... xdd
Además que no lo encuentra por menos de 200€ pero bueno

Lo de Huawei no creo que tenga marcha atrás, si se fuera Trump la cosa seguiría igual.

Daiben
17/10/20, 15:10:55
Huawei Nova 5T con el Kirin 980 y google apps, 210€ en tienda oficial: https://consumer.huawei.com/es/phones/nova-5t/buy/

Luego miraría el Poco X3 o Redmi Note 9 Pro.

Ergofit
17/10/20, 15:23:11
Kirin y mejor procesador en la misma frase... xdd
Además que no lo encuentra por menos de 200€ pero bueno

Lo de Huawei no creo que tenga marcha atrás, si se fuera Trump la cosa seguiría igual.

Fácilmente comprobable, por ej en la web nanoreview.net

No cuesta nada informarse amigo, socio, compañero, camarada,... entiéndase el buen ánimo con el que me dirijo a ti

Y si, en Amazon está por menos de 200€ el Huawei P40 Lite con Kirin 810. El problema ya sabemos cuál es, a ver si Trump abandona ordenadamente el mando y se va a Twitter a hacer el ganso

Ergofit
17/10/20, 15:33:01
Huawei Nova 5T con el Kirin 980 y google apps, 210€ en tienda oficial: https://consumer.huawei.com/es/phones/nova-5t/buy/

Luego miraría el Poco X3 o Redmi Note 9 Pro.

Editado arriba haciendo menciones a esas opciones amigo, compañero, camarada,.. recibe un cordial saludo

NixxxoN
17/10/20, 15:40:25
Fácilmente comprobable, por ej en la web nanoreview.net

No cuesta nada informarse amigo, socio, compañero, camarada,... entiéndase el buen ánimo con el que me dirijo a ti

Y si, en Amazon está por menos de 200€ el Huawei P40 Lite con Kirin 810. El problema ya sabemos cuál es, a ver si Trump abandona ordenadamente el mando y se va a Twitter a hacer el ganso
Eso lo dices solo contando la potencia bruta y los benchmarks, o sea solo los numeritos... pero hay más a parte de eso, supongo que lo sabes.

Ergofit
17/10/20, 15:43:28
Eso lo dices solo contando la potencia bruta y los benchmarks, o sea solo los numeritos... pero hay más a parte de eso, supongo que lo sabes.

Se nota que no te has molestado en entrar a la web que te menciono (o cualquier otra donde se analice exhaustivamente la composición y datos del procesador, no sólo en benchmarks)

Son 2 minutos, no es tanto esfuerzo NixxxoN

NixxxoN qué procesador consideras superior a los Kirin 810 y 980 en ese rango de precios? No he entendido tu comentario, e insisto, si vas a webs especializadas en analizar procesadores verías más clara las diferencias entre unos y otros. No me refiero únicamente a benchmarks sino a litografía, frecuencia de la GPU, etc, etc

NixxxoN
17/10/20, 15:52:34
Se nota que no te has molestado en entrar a la web que te menciono (o cualquier otra donde se analice exhaustivamente la composición y datos del procesador, no sólo en benchmarks)

Son 2 minutos, no es tanto esfuerzo NixxxoN
Claro que he entrado, esa web solo da datos técnicos y números, insisto que hay más que eso... soporte, actualizaciones, desarrollo, comunidad, roms, gcams extraoficiales... Ah, y lo de los servicios de Google.
Para un procesador de gama media o media/alta lo mejor es snapdragon, o en todo caso no miraría ningun huawei con kirin, y menos uno actual

Ergofit
17/10/20, 16:06:14
Claro que he entrado, esa web solo da datos técnicos y números, insisto que hay más que eso... soporte, actualizaciones, desarrollo, comunidad, roms, gcams extraoficiales... Ah, y lo de los servicios de Google.
Para un procesador de gama media o media/alta lo mejor es snapdragon, o en todo caso no miraría ningun huawei con kirin, y menos uno actual

El Nova 5T por 210€ y servicios de Google creo que es la mejor opción por procesador y software. No había mirado con detenimiento ese procesador y es el mejor

Cambiar ROMs lo hacen 4 geeks, no creo que para una persona común sea importante

Pude ver la review de prinnova y el Nova 5T hacia muy buenas fotos sin necesidad de Gcam. Huawei cuida el software de cámara NixxxoN

NixxxoN
17/10/20, 16:14:51
El Nova 5T por 210€ y servicios de Google creo que es la mejor opción por procesador y software. No había mirado con detenimiento ese procesador y es el mejor

Cambiar ROMs lo hacen 4 geeks, no creo que para una persona común sea importante

Pude ver la review de @prinnova (https://www.htcmania.com/member.php?u=1162828) y el Nova 5T hacia muy buenas fotos sin necesidad de Gcam. Huawei cuida el software de cámara NixxxoN
Éste ya cuesta 250 pavos (no 210) por lo tanto ya no cumple con los requisitos de menos de 200€.... y ni de coña tiene tan buen soft de cámara como la GCAM, pero bueno, ya me huelo cuales son tus intenciones en éste hilo :sisi1: biba juaguey

bertotru
17/10/20, 16:19:38
Lleva el kirin 980 el mismo que el p30 pro, por lo que está muy muy bien El Nova 5T por 210€ y servicios de Google creo que es la mejor opción por procesador y software. No había mirado con detenimiento ese procesador y es el mejor

Pude ver la review de prinnova y el Nova 5T hacia muy buenas fotos sin necesidad de Gcam. Huawei cuida el software de cámara NixxxoN

Ergofit
17/10/20, 16:34:50
Éste ya cuesta 250 pavos (no 210) por lo tanto ya no cumple con los requisitos de menos de 200€.... y ni de coña tiene tan buen soft de cámara como la GCAM, pero bueno, ya me huelo cuales son tus intenciones en éste hilo :sisi1: biba juaguey

210€ en el enlace que ha dejado Daiben

Entiendo reticencias a algunos software chinos mediocres pero Huawei lo hace bien hombre, no seas hater xD

Kirin 980>Kirin 810> SD 732G>Helio G90T

En mi opinión

NixxxoN
17/10/20, 16:46:35
210€ en el enlace que ha dejado Daiben

Entiendo reticencias a algunos software chinos mediocres pero Huawei lo hace bien hombre, no seas hater xD

Kirin 980>Kirin 810> SD 732G>Helio G90T

En mi opinión
Huawei lo hace tan bien que está siendo vetada en medio mundo y tienes que recurrir a moviles del año pasado (aún con servicios de google y con gran rebaja de precio) para poder recomendar algo.
Ese Novat 5T por 210 hay que reconocer que está bastante bien, pero lo de vender moviles de 2019 no podrá durar mucho tiempo más y huawei ya sabes que está bastante jodida y tiene un futuro negro, te guste o no.

Ergofit
17/10/20, 16:52:32
Huawei lo hace tan bien que está siendo vetada en medio mundo y tienes que recurrir a moviles del año pasado (aún con servicios de google y con gran rebaja de precio) para poder recomendar algo.
Ese Novat 5T por 210 hay que reconocer que está bastante bien, pero lo de vender moviles de 2019 no podrá durar mucho tiempo más y huawei ya sabes que está bastante jodida y tiene un futuro negro, te guste o no.

No soy particularmente proHuawei aunque parezca lo contrario. Me gusta la marca? Si, pero también el grupo BBK sin ir más lejos

Huawei me parece un gigante tecnológico, y a los consumidores nos perjudica la situación de bloqueo por parte de EEUU ¿Motivo? Buenos móviles, buenos procesadores, buen software a precios competitivos. Digo lo mismo de Realme (Samsung no llega a la pelea por precio más alto)..y es una pena que no lleven los servicios de Google porque es un problema actualmente

NixxxoN
17/10/20, 17:24:58
No soy particularmente proHuawei aunque parezca lo contrario. Me gusta la marca? Si, pero también el grupo BBK sin ir más lejos

Huawei me parece un gigante tecnológico, y a los consumidores nos perjudica la situación de bloqueo por parte de EEUU ¿Motivo? Buenos móviles, buenos procesadores, buen software a precios competitivos. Digo lo mismo de Realme (Samsung no llega a la pelea por precio más alto)..y es una pena que no lleven los servicios de Google porque es un problema actualmente
Tampoco es para tanto, huawei no deja de ser una marca china que tradicionalmente ha ido a remolque de las mejores, copiando a apple y tambien un poco a samsung, historicamente no ha destacado en casi nada, recientemente ha destacado en cámaras y ha sido gracias a los alemanes de Leica... Y si a eso le sumas el tema del espionaje en las redes de telecomunicaciones, pues no veo gran problema si desaparecen, será por marcas

bertotru
17/10/20, 17:35:29
Huawei debería aprender de leeco,
Lo que hay que leer...[emoji23]

Ergofit
17/10/20, 17:45:06
Tampoco es para tanto, huawei no deja de ser una marca china que tradicionalmente ha ido a remolque de las mejores, copiando a apple y tambien un poco a samsung, historicamente no ha destacado en casi nada, recientemente ha destacado en cámaras y ha sido gracias a los alemanes de Leica... Y si a eso le sumas el tema del espionaje en las redes de telecomunicaciones, pues no veo gran problema si desaparecen, será por marcas

¿Qué opinas de Realme y Oppo? Ya pregunto por curiosidad

NixxxoN
17/10/20, 18:00:56
Realme una marca baratilla que no me interesa mucho. Oppo está bastante bien y hace moviles de alta calidad, pero también son caros, y por software prefiero antes Oneplus que es otra marca del mismo grupo pero de caracter más internacional. Una gran combinación sería el Find X2 Pro con el soft de Oneplus, pero bueno, supongo que entonces sería aun más caro.
El grupo BBK y sus marcas a priori están a salvo y no les puede pasar lo mismo que a Huawei porque no se dedican a las telecomunicaciones.

Johny1979
17/10/20, 18:16:53

Anda que no se te ve el plumero de quien eres AZ X-D

Ergofit
17/10/20, 18:19:32
Realme una marca baratilla que no me interesa mucho. Oppo está bastante bien y hace moviles de alta calidad, pero también son caros, y por software prefiero antes Oneplus que es otra marca del mismo grupo pero de caracter más internacional. Una gran combinación sería el Find X2 Pro con el soft de Oneplus, pero bueno, supongo que entonces sería aun más caro.
El grupo BBK y sus marcas a priori están a salvo y no les puede pasar lo mismo que a Huawei porque no se dedican a las telecomunicaciones.

Realme dices que es marca baratilla como si fuera malo, tiene un software bastante bueno y ofrece móviles con un hardware interesante a menos de 200€, estoy pensando en procesadores como el Helio G90T y el G95 que es un pelín superior

No veo el problema, si dan un hardware interesante con un buen software a precio bajo y sin anuncios ni nada raro ¿Donde ves el problema?

Johny1979
17/10/20, 18:24:07
sin anuncios ni nada raro ¿Donde ves el problema?

No te reprimas hombre, venga háblanos de la publicidad de MIUI X-D.

Por cierto desde tu despedida hace unos meses con este hilo no se te había vuelto a ver.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1552574

¿ Por qué no utilizas FSCmixto o cualquiera del centenar de multicuentas activas que tienes para comentar? , no lo entiendo la verdad

Ergofit
17/10/20, 18:36:32
No me interesa Xiaomi, Xiaomi estaba bien en gama baja y media cuando la competencia era lo que era (mediocre) y se le perdonaban los fallos y bugs de MIUI

Pero actualmente hay otras opciones que ofrecen software superior a igual o mejor precio (Realme sobretodo)

No quería molestar a ningún fan/defensor de Xiaomi con lo de la publicidad. Es un hecho que ahí está pero que como ya he dicho no voy a hablar de Xiaomi porque cada vez somos más los que nos damos cuenta de que ha sido superada en el segmento que dominaba y lo más importante con un software que no tiene bugs, ni fallitos

No tengo nada más que decir, estando Realme no miro otras opciones baratas

NixxxoN
17/10/20, 18:49:44
Realme dices que es marca baratilla como si fuera malo, tiene un software bastante bueno y ofrece móviles con un hardware interesante a menos de 200€, estoy pensando en procesadores como el Helio G90T y el G95 que es un pelín superior

No veo el problema, si dan un hardware interesante con un buen software a precio bajo y sin anuncios ni nada raro ¿Donde ves el problema?
Bueno, para algunos puede estar bien, pero a mi particularmente no me interesa, si eres de los que solo miras procesador y precio y no eres capaz de ver más allá de eso, igual Realme es una gran opción para tí, pero no es mi caso.

bertotru
17/10/20, 19:03:16
Lo que hiciste tú cuando comprate el leeco es lo que estás criticando.. Aunque creo que en ese caso era todavía mucho peor, por que su software era peor que el de realme, y además muerto desde el principio.
Pero bueno eso son cosas que tú ya sabes no hace falta que te las cuente nadie. Bueno, para algunos puede estar bien, pero a mi particularmente no me interesa, si eres de los que solo miras procesador y precio y no eres capaz de ver más allá de eso, igual Realme es una gran opción para tí, pero no es mi caso.

Nonamed
17/10/20, 19:56:03
Rebajen el tono.

NixxxoN
17/10/20, 20:36:27
Lo que hiciste tú cuando comprate el leeco es lo que estás criticando.. Aunque creo que en ese caso era todavía mucho peor, por que su software era peor que el de realme, y además muerto desde el principio.
Pero bueno eso son cosas que tú ya sabes no hace falta que te las cuente nadie.
La diferencia es que Leeco tenía el mejor procesador de su época, snapdragon con tropecientas roms para meterle, y encima era aun más barato de 200€.
Por cierto, eres muy pesao con ese tema, quieres dejar ya de meterte en la vida de los demás, cansino?

Johny1979
17/10/20, 20:44:27
La diferencia es que Leeco tenía el mejor procesador de su época, snapdragon con tropecientas roms para meterle, y encima era aun más barato de 200€.
Por cierto, eres muy pesao con ese tema, quieres dejar ya de meterte en la vida de los demás, cansino?

Error! cuando compraste el lego ya había salido TODOS los móviles con el snapdragon 835 y creo que también alguno con 845 muy recientes, también el kirin 970.

Lo compraste en marzo de 2018 y ya habían salido móviles algún móvil ( pocos ) con el sd845.

NixxxoN
17/10/20, 20:46:35
Error! cuando compraste el lego ya había móviles con el snapdragon 835 y creo que también alguno con 845 muy recientes.
Bueno cuando lo compré si habia ya el 835, cuando salió no

Johny1979
17/10/20, 20:49:37
Bueno cuando lo compré si, cuando salió no

A eso me refiero que cuando lo compraste el sd821 ya era dos generaciones más antiguo.

De aquella todavía iría fino, a pesar de que tuviste que quitar EUI para que pareciese un móvil...

A dia de hoy es un hardware muy por debajo de incluso la gama media.

NixxxoN
17/10/20, 20:52:02
A eso me refiero que cuando lo compraste el sd821 ya era dos generaciones más antiguo.

De aquella todavía iría fino, a pesar de que tuviste que quitar EUI para que pareciese un móvil...

A dia de hoy es un hardware muy por debajo de incluso la gama media.
No, era solo una generación antiguo, te confundes, solo había el 835, el 845 no

Johny1979
17/10/20, 20:52:53
No, era solo una generación antiguo, te confundes, solo había el 835, el 845 no

No que bah, en marzo de 2018 ya habían salido móviles con snapdragon 845.

Te lo voy a demostrar NixxxoN.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1402249

Dia 27 de marzo dices que lo tienes hace tres semanas, o sea que lo tienes desde el día 6 de marzo.

En marzo de 2018 se presentó el mi mix2s con snapdragon 845 Y NO fue el primer móvil que salió a la venta con este SoC.

Te pillo muy justo ( casi en la práctica a la salida del 845 ) , pero cuando eras poseedor ya tenías 2 generaciones por encima de qualcomm.

NixxxoN
17/10/20, 21:01:53
No que bah, en marzo de 2018 ya habían salido móviles con snapdragon 845.

Te lo voy a demostrar @NixxxoN (https://www.htcmania.com/member.php?u=1413648).

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1402249

Dia 27 de marzo dices que lo tienes hace tres semanas, o sea que lo tienes desde el día 6 de marzo.

En marzo de 2018 se presentó el mi mix2s con snapdragon 845 Y NO fue el primer móvil que salió a la venta con este SoC.

Te pillo muy justo ( casi en la práctica a la salida del 845 ) , pero cuando eras poseedor ya tenías 2 generaciones por encima de qualcomm.
Que hubiera abierto eso en marzo no significa que lo pillara en marzo, igual lo pillé un mes antes de abrir el hilo

Johny1979
17/10/20, 21:02:56
Que hubiera abierto eso en marzo no significa que lo pillara en marzo, igual lo pillé un mes antes de abrir el hilo

En febrero de 2018 ya estaba el Xperia xz2.

NixxxoN
17/10/20, 21:10:53
En febrero de 2018 ya estaba el Xperia xz2.
Da igual, de todos modos sigue siendo SD contra Kirin. Pero eh, tranquilos, que ya he dicho que ese huawei de 210€ está bien

Johny1979
17/10/20, 21:13:00
Da igual, de todos modos sigue siendo SD contra Kirin. Pero eh, tranquilos, que ya he dicho que ese huawei de 210€ está bien

Que yo no defiendo a los kirin ojo.

Yo móviles con el bootlooader cerrado que te impiden acceder al desarrollo externo y ni tan siquiera instalar una triste GCAM para quien los quiera.

NixxxoN
17/10/20, 21:15:35
Que yo no defiendo a los kirin ojo.

Yo móviles con el bootlooader cerrado que te impiden acceder al desarrollo externo y ni tan siquiera instalar una triste GCAM para quien los quiera.
Por eso digo, la cosa cambia si es SD o Huawei con Kirin y bastante, no deja de ser buena oferta, pero no es exactamente el regalo del año

Johny1979
17/10/20, 21:18:18
Por eso digo, la cosa cambia si es SD o Huawei con Kirin y bastante, no deja de ser buena oferta, pero no es exactamente el regalo del año

Prefiero un móvil con snapdragon 750G a un kirin 980.

La potencia es muy similar y la diferencia de eficiencia energética, IA, o la capacidad del módem ( 5G) es mucho mejor la del snapdragon, así como una compatibilidad con Vulkan u OpenCl en versiones superiores en el 750g.

Además poder tener desarrollo externo ( al menos en mi caso es algo muy a tener en cuenta en mis compras, y un port estable de la GCAM ).

Pero eso ya depende del uso personal que le dé cada uno.

NixxxoN
17/10/20, 21:28:26
Prefiero un móvil con snapdragon 750G a un kirin 980.

La potencia es muy similar y la diferencia de eficiencia energética, IA, o la capacidad del módem es mucho mejor la del snapdragon.

Además poder tener desarrollo externo ( al menos en mi caso es algo muy a tener en cuenta en mis compras, y un port estable de la GCAM ).

Pero eso ya depende del uso personal que le dé cada uno.
Yo personalmente la ausencia de Snapdragon solo la perdono en moviles gama alta completísimos como los S20 y poco más

bertotru
17/10/20, 21:40:50
Pues hay es donde menos hay que perdonarselo, con lo cuestan deberían venir con el mejor si o sí

NixxxoN
17/10/20, 22:08:25
Pues hay es donde menos hay que perdonarselo, con lo cuestan deberían venir con el mejor si o sí
Lo dices como si costaran 1200 como un iphone pro... no, cuestan bastante menos que eso, casi la mitad

Chris530
17/10/20, 22:16:13
Serie 7 Qualcomm

Tks
17/10/20, 22:23:14
No me interesa Xiaomi, Xiaomi estaba bien en gama baja y media cuando la competencia era lo que era (mediocre) y se le perdonaban los fallos y bugs de MIUI

Pero actualmente hay otras opciones que ofrecen software superior a igual o mejor precio (Realme sobretodo)

No quería molestar a ningún fan/defensor de Xiaomi con lo de la publicidad. Es un hecho que ahí está pero que como ya he dicho no voy a hablar de Xiaomi porque cada vez somos más los que nos damos cuenta de que ha sido superada en el segmento que dominaba y lo más importante con un software que no tiene bugs, ni fallitos

No tengo nada más que decir, estando Realme no miro otras opciones baratas

No sé porque pero sabe a post para crear pelea y polémica. Pasamos de una encuesta sobre SoC a echar peste del software de Xiaomi. En fin.
Xiaomi peca de sus cosas y realme empieza a mostrar ciertos defectos persistentes también, como el motor de vibración y el audio, que si en Xiaomi son bastante mediocres, en realme son tan peste, que parecen sacados desde el año 2005, y realme UI tiene glitches visuales por doquier y algunos que vienen desde one plus.

Y con lo de la publicidad sois mas pesados que una vaca en brazos. Se puede desactivar y muy fácil además
http://imgur.com/gallery/ukHdp0U
..... tampoco es por molestar algún hater de xioami, pero ahí está..... Sabés?!

Realme UI se siente ligeramente mejor que MIUI, pero no lo subamos en un podio, porque le falta mucho para estar ahí, y realme los deja tirados tan pronto como los escupe de la banda de producción. Xiaomi actualiza los suyos 3-4 años.

Y como si el 710 o 730 o 7xx, no fuese prácticamente refritos unos de los otros. Quieres un terminal para juegos??? Consiguete el 855/865 más barato que encuentres. Ahora mismo es el poco f2 pro. Te guste o no te guste.

De otra manera es prácticamente irrelevante si montas un 700 para arriba con memoria UFS y 6gb, sea realme, Xiaomi, o incluso huawei con sus equivalentes a los snapdragon 700. Hay poca diferencia o ninguna en el dia a dia. Así que deja de darle vueltas a la tortilla y píllate el que quieras, si es que esta encuesta es real y no eres algún multicuentas que se aburre.

Mediatek, es verdad que son más potentes a mismo precio que los snapdragon, pero pal software se quedan en el limbo, tanto por parte de los fabricantes, como por parte de los desarrolladores terceros.

Agrecan
17/10/20, 22:35:17
Prefiero un snapdragon aunque sea menos potente sobre el papel que un kirin.

Daiben
18/10/20, 02:17:36
Xiaomi actualiza los suyos 3-4 años.

Pues será en los gama alta.

Tengo por casa un Redmi Note 5 que tendrá dos años y pico y sigue con los parches de seguridad de 2019, está más muerto que Chanquete por mucho que prometan actualizaciones de Miui, que si algún día llega será una versión capada y sin actualizar parches de seguridad, por lo que es como no sacar nada. También un amigo con un Redmi 5 Plus que va camino de un año sin saltarle una actualización.

Actualmente mi Redmi Note 7 que todavía no tiene dos años, le llegará Miui12 algún día y gracias. Visto lo visto, en esas gamas después del primer año el soporte cae en picado, más ahora que sacan tantos terminales similares cada pocos meses y mil variantes entre EU, Global, China, etc.

NixxxoN
18/10/20, 02:19:44

Tengo por casa un Redmi Note 5 que tendrá dos años y pico y sigue con los parches de seguridad de 2019, está más muerto que Chanquete por mucho que prometan actualizaciones de Miui, que si algún día llega será una versión capada y sin actualizar parches de seguridad, por lo que es como no sacar nada. También un amigo con un Redmi 5 Plus que va camino de un año sin saltarle una actualización.

Actualmente mi Redmi Note 7 que todavía no tiene dos años, le llegará Miui12 algún día y gracias. Visto lo visto, en esas gamas después del primero año el soporte cae en picado.
Xiaomi lo que tiene (o solía tener) es actualizaciones "falsas", o sea, no de versión de android, sino de miui y sus chorradas.

Daiben
18/10/20, 02:47:24
Xiaomi lo que tiene (o solía tener) es actualizaciones "falsas", o sea, no de versión de android, sino de miui y sus chorradas.

Suele ser así, una versión de Android y 3 de Miui (pero no con todas las novedades o mejoras que añaden a los nuevos), más o menos, pero los parches de seguridad al año y pico se acaban. Al menos con los Redmi Note que he tenido desde el 3 Pro.

Gonzalez F. Luis
18/10/20, 05:02:55
Lo de Huawei no habra vuelta atras.

Tks
18/10/20, 09:33:34

Actualmente mi Redmi Note 7 que todavía no tiene dos años, le llegará Miui12 algún día y gracias. Visto lo visto, en esas gamas después del primer año el soporte cae en picado, más ahora que sacan tantos terminales similares cada pocos meses y mil variantes entre EU, Global, China, etc.

El redmi note 3 pro lo tengo en MIUI 10 desde MIUI 7.
El redmi note 5 pro todavía está por ver si recibe MIUI 12, no está completamente descartado. Aún así actualizó casi 2 años completos. Pues salió en febrero de 2018 y actualizó hasta nov de 2019.

Versión capada no, hay algunos features que no tiene ningún sentido meterlos para algunos móviles.

Parche de seguridad, se os llena la boca con ellos, desde que os han adoctrinado los YouTubers. A este paso si no son efecto placebo, tampoco sirven para mucho más.
Mira a ver alrededor tuyo, cuanta gente ha tenido problemas de virus o malware por llevar un móvil desactualizado hace años. Todavía estoy esperando por verlo algún día.
Luego 99% de los usuarios pican en e-mails trampa, donde por mucho seguridad que lleves, importa un pepino, si le regalas tu cuenta al ladrón.

Sí, últimamente los más baratos actualizan algo menos, pero sigue siendo más que lo demás, a veces bastante más, y lo de los 3-4 años, todavía es vigente para muchos Xiaomi.

Tks
18/10/20, 09:39:04
Suele ser así, una versión de Android y 3 de Miui (pero no con todas las novedades o mejoras que añaden a los nuevos), más o menos, pero los parches de seguridad al año y pico se acaban. Al menos con los Redmi Note que he tenido desde el 3 Pro.Mentira de las gordas. El redmi note 3 pro lleva el parche seguridad de julio 2018 y salió en febrero de 2016. Son 2 años y medio.

Dperez12
18/10/20, 09:52:51
Se me ha dado por ver como anda el poco f1. Salio con Android 8 y miui 9. Y esta ahora en en Android 10, con miui 12, y parche de septiembre de 2020.

Algunos se retratan solos hablando de lo que no saben o de publicidad y demás. Muticuentas que se hace el creador del hilo soltando sus babosadas una y otra vez, y que miente más que habla. De esos hay unos cuantos, aunque hay más quienes hablan sin catar un xiaomi....

beninovi
18/10/20, 10:05:11
Tod@ssabemos que hay hilos, que se creen por lo que se creen, siempre acaban en lo mismo. Xiaomi, Xiaomi, Xiaomi. La gente no es tonta, mientras Xiaomi funcione se venderá, cuando lo haga mal terminará como otras marcas por ser prácticamente residual. Yo compré un Redmi 3S con Miui 7 y lo vendí con 2 años y medio con Miui 10.

Tovar44
18/10/20, 10:14:25
Nokia 5.3,Snapdragon 665,android one,seria otra opcion por menos de 200 e.

Nettizen
18/10/20, 14:07:26
Se me ha dado por ver como anda el poco f1. Salio con Android 8 y miui 9. Y esta ahora en en Android 10, con miui 12, y parche de septiembre de 2020.

Algunos se retratan solos hablando de lo que no saben o de publicidad y demás. Muticuentas que se hace el creador del hilo soltando sus babosadas una y otra vez, y que miente más que habla. De esos hay unos cuantos, aunque hay más quienes hablan sin catar un xiaomi....
MIUI 12 ha salido hace un par de días cuando otros móviles incluso del mismo año ya tenían MIUI 12 desde hace meses y encima van y la retiran porque funciona como el culo, típico de Xiaomi, sacan la actualización para callar a la gente y luego tienen que quitarla corriendo el mismo día porque funciona fatal y la gente que ha actualizado se come los bugs, luego ya si eso al mes que viene o el otro sacan la actualización arreglada para todo el mundo.

Dperez12
18/10/20, 14:15:36
MIUI 12 ha salido hace un par de días cuando otros móviles incluso del mismo año ya tenían MIUI 12 desde hace meses y encima van y la retiran porque funciona como el culo, típico de Xiaomi, sacan la actualización para callar a la gente y luego tienen que quitarla corriendo el mismo día porque funciona fatal y la gente que ha actualizado se come los bugs, luego ya si eso al mes que viene o el otro sacan la actualización arreglada para todo el mundo.La verdad es que si. Tenían que haber hecho como el honor play dejarlo en Android 9 y emui9.

Así si no actualiza, no hay bugs.

Miui 12 hay reportes si. Ahora dime la capa que no tiene Bugs tras lanzarse.

Y que importa que haya tarda un mes más?? Flipo con las quejas. Si luego vas como rom aosp o basada en miui distinta de la global.
Ojalá xiaomi haga como Samsung, Huawei y metan el cerrojazo.

Lo queremos todo, que tenga 4-5 saltos de miui, 3-4 de Android, que tenga cero bugs, ni los pixel ni ios se libran. Queremos que actualicen los primeros, juntos con los mi10 de este año. Queremos que xiaomi den la opción de abrir el Boot....ahhh y por supuesto, 200 pavos de presupuesto

Buena falta hace probar el resto de marcas para juzgar a cada una como se merece.

Nettizen
18/10/20, 14:47:48
La verdad es que si. Tenían que haber hecho como el honor play dejarlo en Android 9 y emui9.

Así si no actualiza, no hay bugs.

Miui 12 hay reportes si. Ahora dime la capa que no tiene Bugs tras lanzarse.

Y que importa que haya tarda un mes más?? Flipo con las quejas. Si luego vas como rom aosp o basada en miui distinta de la global.
Ojalá xiaomi haga como Samsung, Huawei y metan el cerrojazo.

Lo queremos todo, que tenga 4-5 saltos de miui, 3-4 de Android, que tenga cero bugs, ni los pixel ni ios se libran. Queremos que actualicen los primeros, juntos con los mi10 de este año. Queremos que xiaomi den la opción de abrir el Boot....ahhh y por supuesto, 200 pavos de presupuesto

Buena falta hace probar el resto de marcas para juzgar a cada una como se merece.
Pues que prometieron que iba a salir en agosto, la sacan en octubre y luego la quitan porque va fatal, si la fueran lanzado en agosto como prometieron ahora mismo estaría más que pulida. Llevan con la beta como 6 meses y no han sido capaz de arreglarlo.

Solo quiero que funcione como mi viejo J5 2017 o Xperia XZ2 por ejemplo, 2 saltos de actualizaciones en condiciones y sin retirar la rom porque funciona como el culo. No conozco a muchas otras marcas que saquen una actualización y el mismo día la quiten la verdad en casi todos sus modelos, porque si me fuese pasado solo con el Poco F1, pero lo mismo con el Mi9 lite y un Redmi note 8 Pro. Parece más una estrategia de márquetin, sacan la actualización para que salga en las noticias y luego la quitan para que no actualice mucha gente porque va fatal y se va a llenar todo de quejas.

¿Probar otras marcas?, Tengo Samsung, LG, Sony, Huawei y Xiaomi actualmente, por falta de probar marcas no es y solo en Xiaomi hacen esa guarrada de sacar una OTA y quitarla el mismo día para que nadie más actualice.

Y mejor ni mencionar a los Pixel, porque ellos están a otro nivel.

Pero bueno, no desvió más el tema, es muy fácil hablar desde el exterior, pero yo que lo tengo y estoy en su grupo, es un mar de quejas y de gente muy descontenta por las últimas actualizaciones de este móvil, muchos se plantean cambiar de marca.

beninovi
18/10/20, 16:39:07
Pues si funcionan así de mal ya veréis que pronto se van al garete, como he dicho antes la gente no es tonta. ¿O pensamos que si? Lo mismo creemos que cuanto peor hace una marca las cosas más vende

Tks
18/10/20, 17:01:43
Es verdad que MIUI 12 va de pena. Aunque la que vino de serie en el poco x3 va de perlas, y mi hermano con su poco f1 tampco me ha dicho que tenga algún problema.

ganterjunior
18/10/20, 17:02:50
Pues que prometieron que iba a salir en agosto, la sacan en octubre y luego la quitan porque va fatal, si la fueran lanzado en agosto como prometieron ahora mismo estaría más que pulida. Llevan con la beta como 6 meses y no han sido capaz de arreglarlo.

Solo quiero que funcione como mi viejo J5 2017 o Xperia XZ2 por ejemplo, 2 saltos de actualizaciones en condiciones y sin retirar la rom porque funciona como el culo. No conozco a muchas otras marcas que saquen una actualización y el mismo día la quiten la verdad en casi todos sus modelos, porque si me fuese pasado solo con el Poco F1, pero lo mismo con el Mi9 lite y un Redmi note 8 Pro. Parece más una estrategia de márquetin, sacan la actualización para que salga en las noticias y luego la quitan para que no actualice mucha gente porque va fatal y se va a llenar todo de quejas.

¿Probar otras marcas?, Tengo Samsung, LG, Sony, Huawei y Xiaomi actualmente, por falta de probar marcas no es y solo en Xiaomi hacen esa guarrada de sacar una OTA y quitarla el mismo día para que nadie más actualice.

Pero bueno, no desvió más el tema, es muy fácil hablar desde el exterior, pero yo que lo tengo y estoy en su grupo, es un mar de quejas y de gente muy descontenta por las últimas actualizaciones de este móvil, muchos se plantean cambiar de marca.

Aquí uno que después de estar desde sus inicios con Xiaomi decidió este año dejar la marca...

Xiaomi a día de hoy solo sirve para trastear y poco más...
Ni loco me compraría ahora un Xiaomi como teléfono personal...
Para hacer eso tienen que cambiar y mucho (y por lo que se ve siguen yendo a peor)

adso70
18/10/20, 17:16:37
Aquí uno que después de estar desde sus inicios con Xiaomi decidió este año dejar la marca...

Xiaomi a día de hoy solo sirve para trastear y poco más...
Ni loco me compraría ahora un Xiaomi como teléfono personal...
Para hacer eso tienen que cambiar y mucho (y por lo que se ve siguen yendo a peor)

Aquí otro con las mismas, redmi note 2, dos redmi note 7 y redmi note 8, mira que he recomendado xiaomi, mi mujer, mi hijo, mis cuñados, sobrinos, etc pero ya estoy hasta el gorro de luchar contra el sensor de proximidad y el teclado. Se que nadie ofrece mas por menos peeeero tengo ganas de poder tener una conversación con alguien sin miedo a que se corte la llamada porque la he apagado con la oreja. Por ahora va ganando samsung, lo se, exynos CACA, se calientan, cobertura, etc pero ¡¡puedo hablar!!!!

Dperez12
18/10/20, 19:01:45

Lo de sacar una actualización y retirarla pasa en todas las marcas. Porque todas actúan de la misma manera, beta, luego sacan la definitiva para unos pocos, comprueban que va todo ok, y sino detienen y corrigen y luego vuelve a sacar.
No es modus operandi de xiaomi exclusivamente.

Exactamente si xiaomi diera dos saltos, el poco f1 no tendría miui 12. Igual es eso ...xiaomi debería hacer como el resto, gama media, 1 salto y ya. No dos, ni 3-4 de su capa. 1 y ya. Y nada de cacharrear.

Porque hablamos de los redmis, como hacen su competencia en esta gama? Cual fue la competencia del poco f1? Un tal honor play...donde quedo ese móvil???

La política de Samsung hasta ahora era pufff. Móviles de 1000 cochinos euros con un solo salto de Android. Y la gente en lugar de cagarse en todo, naaaa. Porque es Samsung, y que pasa cuando todo un note 9 solo recibe un salto de Android, pues toca vender!!!!!!!!! Un pepino que queda olvidado, así es Samsung, igual prefieres eso antes que una marca que te da más soporte, que cambia la capa, y es obvio que las cosas nuevas traen Bugs, y pasa en ios, le pasa a los pixel.

Y de LG, bueno mejor ni me molesto en comentar, que para actualizar tardan un año. A ver si les llega Android 11 antes del 2022.

Miui 12 esta verde. Pero mucha gente ni tan siquiera hace una instalación en limpio. Pero tiene miui 12, en algunos móviles con funciones capadas. Pues claro, a ver si te piensas que one ui es la misma para todos los modelos. Ni tan siquiera se digan a meter las nuevas versiones de one ui en un note 9 o s9

El.mercado esta lleno de marcas, como para ir sufriendo con móviles a disgusto. Estando Apple, los pixel que son marcas serias, ahí hay opciones. Pero claro, hay que pagar por ellas. Si se quiera gastar 200 pavos, pues realme, ahí esta "sin bugs, con soporte constante" yaya...

O oneplus, que tb funciona mejor, un nord. Aunque no va a tener la política de actualizaciones como la de sus hermanos mayores. Pero claro, hay que pagar!!!!

Por lo bueno hay que soltar pasta. Y si una persona se gasta 150 euros en un redmi, o un realme de gama baja, es incongruente andar luego a pedir años de actualicemos, y si la da, como hace xioami, andar a quejarse porque un cambio de su capa sale verde.

Es como la gente que se compra un xiaomi y se quejan de que el sensor de proximidad le da la lata. Coño, pues manda a tomar por saco a xiaomi y píllate otra cosa, es que no lo entiendo que siga manteniendo ese teléfono, que lo lleve al sat, que lo venda...

Yo si estoy a disgusto con un móvil o veo que ya no tendrá soporte, me lo saco de encima y a por otro.

FanlineageOS
18/10/20, 19:12:32
Leer que las demás marcas hacen lo mismo que Xiaomi y comparar las ROMs betas con una actualización de la ROM estable duele :kanoso:

Que yo sepa ninguna marca ha retirado actualizaciones de sus ROMs estables
La actualización del F1 no fue ninguna beta jajaja
Fue una actualización mala y forzada de su ROM estable como está haciendo con muchos otros modelos

Dperez12
18/10/20, 19:37:46
Leer que las demás marcas hacen lo mismo que Xiaomi y comparar las ROMs betas con una actualización de la ROM estable duele :kanoso:

Que yo sepa ninguna marca ha retirado actualizaciones de sus ROMs estables
La actualización del F1 no fue ninguna beta jajaja
Fue una actualización mala y forzada de su ROM estable como está haciendo con muchos otros modelos

Bueno ya sabemos que tú, que has tenido el poco antes incluso de su salida. Para luego no tenerlo, comprarlo y demás paridas tuyas.

Ahora que otras marcas no reiteran actualizaciones.
https://www.google.com/amp/s/www.teknofilo.com/samsung-retira-la-ultima-actualizacion-del-galaxy-s20-ultra/amp/

https://www.google.com/amp/s/www.androidsis.com/samsung-retira-la-ultima-actualizacion-para-el-galaxy-m31/amp/

https://www.todotech.com/samsung/noticias/n79391/samsung-retira-la-ultima-actualizacion-de-software-del-galaxy-s10.html

https://www.google.com/amp/s/mundo.sputniknews.com/amp/tecnologia/202004161091128151-la-actualizacion-de-android-rompe-los-telefonos-de-samsung/

Y si quieres sigo. Hay de todas las marcas...

Leer tus mentiras y trolleos si que cansa. Que tus aportaciones en el foro del poco daban asco, mentiras y trolleos. Así eras tú, y claro te largaron del foro. Es para que la gente sepa la clase de personaje que eres tú en el foro.

FanlineageOS
18/10/20, 19:46:16
Bueno ya sabemos que tú, que has tenido el poco antes incluso de su salida. Para luego no tenerlo, comprarlo y demás paridas tuyas.

https://www.google.com/amp/s/www.teknofilo.com/samsung-retira-la-ultima-actualizacion-del-galaxy-s20-ultra/amp/

https://www.google.com/amp/s/www.androidsis.com/samsung-retira-la-ultima-actualizacion-para-el-galaxy-m31/amp/

https://www.todotech.com/samsung/noticias/n79391/samsung-retira-la-ultima-actualizacion-de-software-del-galaxy-s10.html

https://www.google.com/amp/s/mundo.sputniknews.com/amp/tecnologia/202004161091128151-la-actualizacion-de-android-rompe-los-telefonos-de-samsung/

Leer tus mentiras y trolleos si que cansa. Que tus aportaciones en el foro del poco daban asco, mentiras y trolleos. Así eras tú, y claro te largaron del foro. Es para que la gente sepa la clase de personaje que eres tú en el foro.

Grandes páginas webs esas que compartes :kanoso:
Sigue por favor

Y yo no he sido ningún troll, ni mentiroso y ni me echaron de ningún foro
Así que sigue inventando

bertotru
18/10/20, 19:53:45

Leer tus mentiras y trolleos si que cansa. Que tus aportaciones en el foro del poco daban asco, mentiras y trolleos. Así eras tú, y claro te largaron del foro. Es para que la gente sepa la clase de personaje que eres tú en el foro.Yo que tú ni me molestaría...

Dperez12
18/10/20, 20:04:14
Yo que tú ni me molestaría...Por suerte su colega que se dedicaba tb a vacilar, el picollo ese, lo acabaron echando.

Pero este troll siempre aparece cuando nombran algo de xiaomi. A pesar de que cuando empezó a trollear en el hilo del poco lo hizo con esta cuenta, que era una multi.

Desde luego aquí en el foro hay un par que se dedican únicamente a tocar los eggs.

Pero en fin, esto es lo que se encuentra en el foro. Hasta se abren un hilo por un fallo en el nombre del parche de seguridad. El nivel de trolleo que hay.
Si ya hay gente que deja de postear porque entre este y otro más solo sabían tocar los eggs a otra gente. Al final la gente se acaba pirando y en el foro quedan estos impresentables

FanlineageOS
18/10/20, 20:09:27
Por suerte su colega que se dedicaba tb a vacilar, el picollo ese, lo acabaron echando.

Pero este troll siempre aparece cuando nombran algo de xiaomi. A pesar de que cuando empezó a trollear en el hilo del poco lo hizo con esta cuenta, que era una multi.

Desde luego aquí en el foro hay un par que se dedican únicamente a tocar los eggs.

Pero en fin, esto es lo que se encuentra en el foro. Hasta se abren un hilo por un fallo en el nombre del parche de seguridad. El nivel de trolleo que hay.
Si ya hay gente que deja de postear porque entre este y otro más solo sabían tocar los eggs a otra gente. Al final la gente se acaba pirando y en el foro quedan estos impresentables

De adivino no te ganas la vida por lo que veo :kanoso:

Multicuentas yo??
Amigos yo??

Si comento lo que quiero y me voy
Etiquetar a gente de esa manera está bastante feo
Yo no vivo en HTCMania, yo en mi vida he faltado el respeto ni he estado baneado, tu esto último no lo puedes decir

Y ya meter a el usuario ganterjunior para desahogarte hablando de hilos suyos está también muy feo
Si no te gusta mis comentarios no me menciones y también puedes ignorarme para no verlo :kanoso:

Yo no soy ni un troll ni nada de esas mierdas
Mis comentarios no son "políticacorrectos" pero son pura verdad y respetando a todo mundo
Así que aplícate el cuento

Dperez12
18/10/20, 20:23:57
De adivino no te ganas la vida por lo que veo :kanoso:

Multicuentas yo??
Amigos yo??

Si comento lo que quiero y me voy
Etiquetar a gente de esa manera está bastante feo
Yo no vivo en HTCMania, yo en mi vida he faltado el respeto ni he estado baneado, tu esto último no lo puedes decir

Y ya meter a el usuario ganterjunior para desahogarte hablando de hilos suyos está también muy feo
Si no te gusta mis comentarios no me menciones y también puedes ignorarme para no verlo :kanoso:

Yo no soy ni un troll ni nada de esas mierdas
Mis comentarios no son "políticacorrectos" pero son pura verdad y respetando a todo mundo
Así que aplícate el cuentoSinceramente, das asco. Así de claro te lo digo.

Te has dedicado durante mucho tiempo a trollear y ahora vas de digno. En serio que no engañas a nadie, salvo a los que no te conocen, pero los que llevamos tiempo aquí, estamos muy hartos de tu postura de crio.

Perfecto. Quien se metió en la conversación fuiste tú. Con un comentario que aunque no me citaras, era para tirarme mierda. Como la mayoría de tus aportación siempre son para dejar la pulla, sin aportar nada.
No es que te tenga que meter en bloqueados, lo que tienes que hacer es dejar de ir a lo perra, o te crees que no los damos cuenta el resto...

Llama a tu colega. Total vais hacer lo mismo de siempre, ir dejando pullas por los hilos con vuestras mierdas.

Tu puedes provocar y seguir con tus gilipolleces, total perder tu cuenta ni te importa. No como a otros.

bertotru
18/10/20, 20:28:47
Editado

FanlineageOS
18/10/20, 20:38:11
Sinceramente, das asco. Así de claro te lo digo.

Te has dedicado durante mucho tiempo a trollear y ahora vas de digno. En serio que no engañas a nadie, salvo a los que no te conocen, pero los que llevamos tiempo aquí, estamos muy hartos de tu postura de crio.

Perfecto. Quien se metió en la conversación fuiste tú. Con un comentario que aunque no me citaras, era para tirarme mierda. Como la mayoría de tus aportación siempre son para dejar la pulla, sin aportar nada.
No es que te tenga que meter en bloqueados, lo que tienes que hacer es dejar de ir a lo perra, o te crees que no los damos cuenta el resto...

Llama a tu colega. Total vais hacer lo mismo de siempre, ir dejando pullas por los hilos con vuestras mierdas.

Tu puedes provocar y seguir con tus gilipolleces, total perder tu cuenta ni te importa. No como a otros.

Educación cero

ganterjunior
18/10/20, 20:54:04
A mí dejarme, si os tenéis que tirar caquita entre vosotros a mí no me metáis xD

NixxxoN
18/10/20, 21:03:42
Como le gusta a cierto usuario hablar en nombre de todos, como si fuera el portavoz de un grupo de gente... :meparto:

ZaWoK
19/10/20, 06:17:24
Yo utilizo ahora el G90T y no he notado ningún problema frente a los S730 del Mi9T por ejemplo, ni tampoco en términos de GPU. Y me costó un importante % menos de 200€.

bertotru
19/10/20, 11:12:27
Yo utilizo ahora el G90T y no he notado ningún problema frente a los S730 del Mi9T por ejemplo, ni tampoco en términos de GPU. Y me costó un importante % menos de 200€.La verdad que mediatek a partir del g90t mejoró mucho ,. Lo que si veo es que aunque tenga gcam seguramente el desarrollo de esta va ser mucho menor que el de un snapdragon

Ergofit
20/10/20, 15:50:30
Acabo de ver el Realme 7 a 179€ en preventa en su web oficial y a 199€ vendido por Amazon

Por 179€ me parece la mejor opción en un móvil salido en 2020

Muy buen hardware a este precio y un software sin bugs, no está lleno de bloatware ni trae publicidad

Cada vez mejores opciones a menor precio, y de salida sin necesidad de esperar X meses a que baje

Como el hilo trata de procesadores a un precio inferior a 200€, el G95 es un G90T pelín mejorado, me seguiría quedsndo con el Kirin 810 pero los Servicios de Google los veo muy necesarios en Android

Ergofit
20/10/20, 18:31:42
Yo utilizo ahora el G90T y no he notado ningún problema frente a los S730 del Mi9T por ejemplo, ni tampoco en términos de GPU. Y me costó un importante % menos de 200€.

Al usar MIUI en ambos es logico que sea mas de lo mismo, y si hubiera un problema tampoco tendrias claro si es de software (MIUI) o de Mediatek