PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tiempo que duro la carga al desconectar el cargador

Yuliet Reyes
17/10/20, 01:32:42
Hola me gustaria crear un perfil que al desconectar el cargador me diga que tiempo duro la carga, pero no soy muy buena en las matemáticas con tasker, alguien me puede ENSEÑAR a como hacerlo, lo que quiero es aprender no que me lo den hecho alguien se anima muchas gracias ante todo

Yuliet Reyes
17/10/20, 17:48:52
Comenzaría el perfil con una opción de estado
cargador conectado
tarea de entrada
establecer variable %Hora a %Time

En la tarea de salida se haria el cálculo para saver que tiempo duró la carga

WillyWeb
17/10/20, 19:09:30
Veo que la idea principal la tienes controlada:

Usar un contexto de estado para detectar la conexión y desconexión del cargador.
En la tarea de entrada guardar la hora a la que empieza la carga.
Y en la de salida calcular el tiempo transcurrido.

La variable %TIME devuelve un valor con la forma HH.MM y, aunque se parezca mucho al resultado que pretendes conseguir, eso no es lo mejor para hacer el cálculo que necesitas. Es mucho mejor usar la variable %TIMES que devuelve la fecha y hora actual en formato Epoch (un número en segundos).

Haciendo algo como %InicioCarga=%TIMES en la tarea de entrada solo tendrás que hacer %segtotales=%TIMES-%InicioCarga en la de salida para saber cuántos segundos han pasado.

Si quieres el resultará en minutos y segundos tendrás que hacer este cálculo...

%mincarga=floor(%segtotales/60)
%segcarga=%segtotales % 60

Las matemáticas de Tasker están explicadas aquí... https://tasker.joaoapps.com/userguide/en/maths.html

¿Con esas "pistas" tienes suficiente?

:palomitas:

Yuliet Reyes
17/10/20, 20:08:54
Veo que la idea principal la tienes controlada:

Usar un contexto de estado para detectar la conexión y desconexión del cargador.
En la tarea de entrada guardar la hora a la que empieza la carga.
Y en la de salida calcular el tiempo transcurrido.

La variable %TIME devuelve un valor con la forma HH.MM y, aunque se parezca mucho al resultado que pretendes conseguir, eso no es lo mejor para hacer el cálculo que necesitas. Es mucho mejor usar la variable %TIMES que devuelve la fecha y hora actual en formato Epoch (un número en segundos).

Haciendo algo como %InicioCarga=%TIMES en la tarea de entrada solo tendrás que hacer %segtotales=%TIMES-%InicioCarga en la de salida para saber cuántos segundos han pasado.

Si quieres el resultará en minutos y segundos tendrás que hacer este cálculo...

%mincarga=floor(%segtotales/60)
%segcarga=%segtotales % 60

Las matemáticas de Tasker están explicadas aquí... https://tasker.joaoapps.com/userguide/en/maths.html

¿Con esas "pistas" tienes suficiente?

:palomitas:

Primero que todo GRACIAS por responder, voy a probar y te digo como quedó