PDA

Ver la Versión Completa : He perdido el Recovery 2E -> Me quedo sin poder hacer Nandroid

redrage
01/12/10, 15:37:48
¿Por que se ha hecho este hilo?

He editado este primer mensaje. En principio fue una duda que lance, pero ahora que hay respuestas prefiero ordenar los "avances".

A algunos "meticulosos" como yo no nos gusta modifica/flashear el movil sin tener claro como podremos volver atrás; principalmente por si tuvieramos que hacer uso de la garantia.

La solución pasa por tener una copia de la ROM original del telefono, pero eso no es siempre posible (por ejemplo, que yo sepa no hay ninguna ROM oficial de Vodafone por ahi colgada para flashear con Odin)

En este caso la unica opcion sería tener una imagen nandroid de nuestra ROM original, un backup.

La forma de hacer esto es mediante el Clockmodwork Recovery, un recovery "alternativo" que no se queda permanente en nuestro movil, sino que se lanza desde el recovery original. Es como un recovery dentro de un recovery :-)

El inconveniente es que para usar el recovery de Clockmodwork debemos tener instalado en nuestro sistema un recovery version 2e
Con versiones superiores (como la 3e) no podemos acceder al clockmodwork ya que no permiten aplicar los update.zip que no esten firmados (y hasta el momento no existe un clockmodwork firmado con las keys necesarias)

La solución que publicó vvaleta en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142033 tiene un inconveniente (a mi parecer):

Para conseguir el recovery 2e se esta flasheando un kernel rooteado, y con busybox. Es decir, se esta modificando la Rom original en gran medida, y nosotros (que somos meticulosos, por no decir un poco paranoicos) queremos una copia lo mas exacta posible.

La alternativa es cambiar únicamente el recovery, pasando del 3e al 2e

OJO porque a varias personas de XDA e incluso a gente de Htcmania el proceso les ha fallado y han tenido que flashear todo el movil. Probado esto bajo vuestra responsabilidad!! y sobretodo, aseguraos de que vuestro movil tiene acceso al modo download y que os sabeis manejar con Odin.

El hilo que explica originalmente como cambiar el recovery es este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=813475

Y nuestro compañero Morpheo17 en base a ese hilo ha hecho este tutorial:

Requisitos

Tener recovery 3e (comprobar que no está capado arrancando en recovery. Si os entra, veis que es 3e y además podéis moveros por él)
Tener rooteado el galaxy (yo lo hice con z4root del Market con la opción de manera pemanente)
Tener busybox instalado (no es obligatorio, pero si vas a seguir mis instrucciones sí que lo uso. Lo podéis descargar del Market)
Tener acceso al teléfono mediante adb por el PC (en una consola de comandos poned adb shell luego su y le decís permitir siempre al SuperUser. Si veis la # perfecto).

Instrucciones

Descargar el Recovery 2e desde aquí:http://www.megaupload.com/?d=NTHFWMY7
Cread una carpeta en la SD de vuestro teléfono que se llame recovery2e
Allí dentro copiáis el contenido del RAR. La carpeta tiene que quedar de la forma que haya un fichero recovery y una carpeta xbin dentro.

Desmontamos la SD de la manera habitual.

Abrimos una consola de comandos y ejecutamos:adb shell
su
Una vez dentro ejecutamos (así montamos /system en modo escritura):busybox mount -o remount,rw /system
Ahora copiamos el recovery actual a la SD para tenerlo por si acaso: (si no os funciona cp cambiadlo por busybox cp, ejemplo: busybox cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e)cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e
Copiamos el nuevo recovery:cp /sdcard/recovery2e/recovery /system/bin/
cp -rr /sdcard/recovery2e/xbin/recovery /system/xbin/
Ahora salimos con:exit
exit
Y ya está. Reinicia en modo recovery y verás el "nuevo" recovery 2e.

Tras realizar esto, ya podremos hacer uso de Clockmodwork Recovery a través de Rom Manager, tal y como explica vvaleta en su hilo:

1 - Descargar ROM Manager del Market.
2 - Flashear Recovery "Flash Recovery".
3 - Seleccionar Galaxy S I9000 como telefono.
4 - Aceptar la confirmacion de Super Usuario.
5 - Utilizar la opcion de "copiar rom actual" para hacer un nandroid de nuestra ROM.
6 - En el primer arranca de este Recovery, puede que falle y haya que seleccionarlo manualmente otra vez, "reinstall packages". Esto se hace solo una vez, será automático a partir de ahora.

Otra opción, si os manejáis bien, es que podeis desde Rom Manager reiniciar el movil directamente en modo Clockmodwork recovery, y asi haceis vuestro backup (nandroid) a "mano".

Información adicional solo para los que no quieran depender de Rom Manager

Una vez tenéis el recovery 2e, seria posible (y digo sería porque yo no he podido) acceder al Clockmodrecovery del siguiente modo.

De la pagina oficial http://www.koushikdutta.com/2010/02/clockwork-recovery-image.html os bajais el .ZIP correspondiente a Galaxy S i9000

El archivo descargado lo renombrais a update.zip y lo dejais en la raiz de la sdCard.

Reinicias el movil en modo Recovery 2e y escogeis la opcion de "Apply update.zip"

Es posible que al primer intento no ocurra nada (y desconozco el motivo) pero al segundo intento si.

Ya estais en Clockmodwork Recovery.... pero... es probable que no podáis hacer backup ni restore, y os de error de montaje de la sdcard

E:Can't mount /dev/block/mmcblk0 (or /dev/block/mmcblk0p1) (Device or resource busy) E:Can't mount /sdcard

Asi que ...no podréis hacer Nandroid.

Sin embargo... si en lugar del update.zip de la web oficial usais el update.zip que instala Rom Manager ... si que funciona!!! No sé por que ocurre esto, porque en teoria ambos archivos provienen del mismo creador, pero...es así. Un misterio :-)

En resumen: si quereis pasar de Rom Manager...o teneis mucha suerte y el update.zip de la web os funciona 100% (y os deja montar la sd) o...teneis que instalar Rom Manager para que os cree su propio update.zip , y despues ya podeis pasar de Rom Manager y lanzar el zip desde el recovery 2e.

cheza
01/12/10, 17:27:40
parece que es este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142033)metodo.

redrage
01/12/10, 17:53:22
Gracias por el enlace, pero esta explicando justamente lo que yo digo: Que si quieres hacer nandroid debes tener un recovery 2e, y si no lo tienes, que flashees un kernel completo que incluye recovery 2e (no dice como flashear solo el recovery 2e)

¿No hay mas opciones?

juacas
01/12/10, 19:01:24
En mi caso, uso el kernel de supercurio que implementa el lagfix "Voodoo" y de paso cambia el recovery al 3e. Si quiero cambiar el recovery tengo que renunciar al lagfix "voodoo"... difícil elección.

Por otro lado, he encontrado una aplicación en el market llamada ZipSigner que la usa TitaniumBackup para firmar su update.zip por lo que dicen es la solución a ese problema. Lo malo es que lo he probado con el update.zip de Nandroid y sigue dando error de comprobación de firma... no he tenido tiempo de probarlo a fondo, por lo que a lo mejor se puede hacer funcionar.

Un saludo.

cheza
01/12/10, 20:32:04
Gracias por el enlace, pero esta explicando justamente lo que yo digo: Que si quieres hacer nandroid debes tener un recovery 2e, y si no lo tienes, que flashees un kernel completo que incluye recovery 2e (no dice como flashear solo el recovery 2e)

¿No hay mas opciones?

porfa lee atentamente al principio pone :
"Lo primero, es flasear un Recovery compatible con este metodo de recuperacion, lo podemos encontrar aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788108"
te vas aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788108)
alli te decargas para tu firmware e instalas con odin

redrage
01/12/10, 23:34:07
En mi caso, uso el kernel de supercurio que implementa el lagfix "Voodoo" y de paso cambia el recovery al 3e. Si quiero cambiar el recovery tengo que renunciar al lagfix "voodoo"... difícil elección.

Por otro lado, he encontrado una aplicación en el market llamada ZipSigner que la usa TitaniumBackup para firmar su update.zip por lo que dicen es la solución a ese problema. Lo malo es que lo he probado con el update.zip de Nandroid y sigue dando error de comprobación de firma... no he tenido tiempo de probarlo a fondo, por lo que a lo mejor se puede hacer funcionar.

Un saludo.

Muchas gracias por comentar tu experiencia. Echare un ojo al ZIPSigner, y mirare tambien por XDA.

Un saludo.

redrage
01/12/10, 23:36:03
porfa lee atentamente al principio pone :
"Lo primero, es flasear un Recovery compatible con este metodo de recuperacion, lo podemos encontrar aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788108"
te vas aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788108)
alli te decargas para tu firmware e instalas con odin

Leelo bien, mira lo que dice

THIS IS NOT A ROM - it is only a kernel. You need to have the JPx firmware already on your device. You do NOT need to wipe anything for this patch. You DO need to read the instructions.

Features
- Root
- Superuser 2.3.6.1
- Busybox 1.15.3 or 1.17.1 (if not mentioned in the filename it is 1.15.3)
- "2e" recovery (can flash unsigned update.zip's)
- Integrated fix for ClockworkMod's nandroid (2.5.0.4)

El Recovery 2e es solo una de las cosas; realmente es un kernel rooteado + recovery

Morpheo17
02/12/10, 11:34:33
Yo también estoy con ese problema. Si lo consigues hazme saber cómo! Yo seguiré dándole vueltas a ver...
He visto como cambiarlo siendo root desde consola, tocando los ficheros en el sistema pero no me fío, no es un método muy seguro...

redrage
02/12/10, 11:46:05
Yo también estoy con ese problema. Si lo consigues hazme saber cómo! Yo seguiré dándole vueltas a ver...
He visto como cambiarlo siendo root desde consola, tocando los ficheros en el sistema pero no me fío, no es un método muy seguro...

¿Te importaria pasarme el enlace donde has visto como hacerlo desde consola?

Gracias!

erunamo
02/12/10, 17:30:44
supongo que se referirá a este hilo:

redrage
02/12/10, 17:35:51
supongo que se referirá a este hilo:

UAU!!! ESO TIENE BUENA PINTA!!

Lo mirare tranquilamente en casa, porque como funcione me habréis hecho muy feliz jeje...a mi y a mucha gente que aun no se ha planteado que tambien tiene este problema ;)

Prometo dar noticias si la cosa funciona.

Morpheo17
02/12/10, 21:41:13
Perdona, no me llegó el aviso de respuesta al email y no me enteré de que me preguntaste. Pero sí, es lo que pone erunamo.

¿Lo habéis probado alguno?

Morpheo17
02/12/10, 21:56:52
Me respondo a mi mismo. Seguí estos pasos (yo lo hice por adb shell desde el pc)

# put archive contents in a folder called recovery2e on /sdcard/
# open a shell and get root (ADB or Terminal on Phone, type su and pres enter / accept )
# remount /system rw (busybox mount -o remount,rw /system)
# rename recovery in /system/bin to recovery3e (for backup purposes)
# copy "recovery" from /sdcard/recovery2e/ to /system/bin/ (cp /sdcard/recovery2e/recovery /system/bin/)
# copy the folder /sdcard/recovery2e/xbin/recovery to /system/xbin/ (cp -rr /sdcard/recovery2e/xbin/recovery /system/xbin/)
# Enjoy!Y me ha funcionado perfectamente :)

PD: El fichero dónde está el recovery2e (que hay que meter en una carpeta en la SD que se llama recovery2e) está aquí: http://www.megaupload.com/?d=NTHFWMY7

pikolinjavi
02/12/10, 23:06:33
podrias explicar mejor los pasos a ser posible.

no lo entiendo demasiado bien, me quedo en lo de remount.

Gracias

Morpheo17
02/12/10, 23:20:32
Hago un mini-tutorial:

Requisitos

Tener recovery 3e (comprobar que no está capado arrancando en recovery. Si os entra, veis que es 3e y además podéis moveros por él)
Tener rooteado el galaxy (yo lo hice con z4root del Market con la opción de manera pemanente)
Tener busybox instalado (no es obligatorio, pero si vas a seguir mis instrucciones sí que lo uso. Lo podéis descargar del Market)
Tener acceso al teléfono mediante adb por el PC (en una consola de comandos poned adb shell luego su y le decís permitir siempre al SuperUser. Si veis la # perfecto).

Instrucciones

Allí dentro copiáis el contenido del RAR. La carpeta tiene que quedar de la forma que haya un fichero recovery y una carpeta xbin dentro.

su
Una vez dentro ejecutamos (así montamos /system en modo escritura):busybox mount -o remount,rw /system
Ahora copiamos el recovery actual a la SD para tenerlo por si acaso: (si no os funciona cp cambiadlo por busybox cp, ejemplo: busybox cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e)cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e
exit
Ahora puedes instalar el clockworkmod recovery mediante la aplicación ROM Mananger o el que desees.

Espero que te sirva.

Nota Importante
A un usuario le está dando problemas, no debería darlos pero tampoco aseguro su éxito al 100% así que cada uno, como siempre, bajo su propia responsabilidad.

redrage
03/12/10, 01:20:37
Hago un mini-tutorial:

Requisitos

Instrucciones

su
Ahora copiamos el recovery actual a la SD para tenerlo por si acaso:cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e
exit
Ahora puedes instalar el clockworkmod recovery mediante la aplicación ROM Mananger o el que desees.

Espero que te sirva.

Pues mil gracias por probar, esto para mi es una noticia MUY importante!! asi que muchas gracias, quiza mañana me arriesgue yo.

Por cierto, ¿sobre que ROM has probado?

Gracias

McNathan
03/12/10, 06:56:57
Tanto lió para el recovery 2e, yo al menos con la jpo flaseo este archivo con el odin:

http://www.fileserve.com/file/GBcwnDb

No solo te instala el recovery 2e sino que te instala el cloclworkmod recovery.

Saludos.

pikolinjavi
03/12/10, 08:51:30
he seguido esos pasos y ahora el movil se queda con la pantalla de Gt-i9000 y de ahi no pasa, me toca quitar la bateria para que se apage.

logannet
03/12/10, 08:58:15
Yo he instalado la Froyo 3 Española, luego le he puesto el VODOO 5 LAGFIX, y ya tengo el recovery 2 instalado... ni idea que lo hacía, pero lo ha hecho y funciona.

JaRaBcN
03/12/10, 09:28:21
Ahora copiamos el recovery actual a la SD para tenerlo por si acaso:cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e
Y digo yo, si también modificas la carpeta recovery de xbin, ¿no sería mejor copiarla también?

Por cierto, ¿sabes si estos pasos sirven también para la nueva actualización (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157146) que salió el 1?

Morpheo17
03/12/10, 10:39:36
Pues mil gracias por probar, esto para mi es una noticia MUY importante!! asi que muchas gracias, quiza mañana me arriesgue yo.

Por cierto, ¿sobre que ROM has probado?

Gracias

Yo lo hice con la XXXJPP
La 2.2 libre (hice spoof para no instalarle la de Wodafone e instalar la libre mediante el Kies Patcher)

he seguido esos pasos y ahora el movil se queda con la pantalla de Gt-i9000 y de ahi no pasa, me toca quitar la bateria para que se apage.

A mi me funcionó :S
Seguro que hiciste los pasos tal cual? Te aseguraste de que las cosas se copiaban? o te dio algún error algo?

De todas formas debería arrancar, que yo sepa sólo toca el recovery que no es "fundamental" para arrancar el terminal (creo).
En Galaxy S estoy un poco perdido, en otros móviles tu caso se arregla arrancando en modo fastboot y haciendo las cosas desde el pc mediante adb. Creo que en Galaxy ese modo es el Downloading pero no estoy seguro ya que aún no me ha tocado hacerlo.

pikolinjavi
03/12/10, 11:06:51
yo creo que si

renombre el recovery a recovery3e
copie el recovery de la sdcard donde estaba el otro (vi los dos, por lo que si que se ha hecho)
copie desde sdcard a /system/xbin la carpeta recovery

creo que es eso.

P.D: he podido entrar en modo Download, gracias al script, ya que tenia el usb en depuración voy a probar.

redrage
03/12/10, 11:07:13

¿Que rom tenias?
¿Habia algun lagfix aplicado?

Por favor danos mas datos....

Gracias.

Morpheo17
03/12/10, 11:11:19
yo creo que si

copie el recovery de la sdcard donde estaba el otro (vi los dos, por lo que si que se ha hecho)

creo que es eso.

P.D: he podido entrar en modo Download, gracias al script, ya que tenia el usb en depuración voy a probar.

Prueba y nos cuentas! Mientras tengas acceso al modo download todo es recuperable...

redrage
03/12/10, 11:12:06
Tanto lió para el recovery 2e, yo al menos con la jpo flaseo este archivo con el odin:

http://www.fileserve.com/file/GBcwnDb

No solo te instala el recovery 2e sino que te instala el cloclworkmod recovery.

Saludos.

El metodo que describimos aqui es para los que no queremos flashear un archivo que ademas del recovery te cambia el kernel de la rom.

Creo que es menos "agresivo" porque solo cambias el recovery....aunque por lo visto a algunos usuarios le esta dando problemas, asi que tened cuidado, que no parece funcionar siempre ...

redrage
03/12/10, 11:14:58
yo creo que si

creo que es eso.

¿Como que gracias al script?

Si se te quedaba con el logo de galaxy... ¿como has accedido al modo download? Esto no lo sabia yo...

Y por cierto, ¿se puede llevar siempre activo el modo depuracion, o nos limita en algo?

Morpheo17
03/12/10, 11:18:39
Yo siempre lo llevo puesto. No limita en nada, simplemente es para cuándo enchufes un USB te entre como ADB también.

Yo desde mi HTC Magic lo llevo siempre activo xD

redrage
03/12/10, 11:33:05
Yo siempre lo llevo puesto. No limita en nada, simplemente es para cuándo enchufes un USB te entre como ADB también.

Yo desde mi HTC Magic lo llevo siempre activo xD

¿Ah si?

¿Entonces me confirmas que aunque marque la casilla podemos seguir usando el USB para Kies, almacenamiento masivo, etc.. sin problema?

Por cierto, a ver si averiguamos que le ha pasado a pikolinjavi... Me temo que sera tema de lagfix.

pikolinjavi cuando puedas dinos que ROM tenias y si habia lagfix aplicado.

Gracias!

Morpheo17
03/12/10, 11:34:33
¿Ah si?

¿Entonces me confirmas que aunque marque la casilla podemos seguir usando el USB para Kies, almacenamiento masivo, etc.. sin problema?

Almacenamiento masivo sí (ya que lo hice ayer), ahora el KIES pues no lo recuerdo, pero supongo que lo tendría activo, de todas formas compruébalo, no tiene mucha historia.

redrage
03/12/10, 12:53:18

......

su

Umm algunas dudas, para los que aún no hemos probado.

¿Cuando dices desmontar la SD a que te refieres?
¿A indicarle al Galaxy que le vamos a soltar el cable usb del PC, o te refieres a entrar por AJUSTES y realmente desmontar la SD como si la fueramos a formatear?

Y ademas...¿Que sentido tiene desmontarla, si luego hay que acceder a ella?

Y respecto al ADB ... Creo que hay que instalar el SDK de Android para poder tener ADB en la consola de comandos de Windows. ¿Me equivoco?

Gracias.

Morpheo17
03/12/10, 13:06:47
Umm algunas dudas, para los que aún no hemos probado.

¿Cuando dices desmontar la SD a que te refieres?
¿A indicarle al Galaxy que le vamos a soltar el cable usb del PC, o te refieres a entrar por AJUSTES y realmente desmontar la SD como si la fueramos a formatear?

Y ademas...¿Que sentido tiene desmontarla, si luego hay que acceder a ella?

Y respecto al ADB ... Creo que hay que instalar el SDK de Android para poder tener ADB en la consola de comandos de Windows. ¿Me equivoco?

Gracias.

Cuando digo desmontar la SD me refiero desde la barra de notificaciones, lo de "desactivar copiar datos al pc". Desde ajustes no que eso lo desmonta de todo el teléfono.

Y digo desmontarla porque como hemos copiado archivos por el pc (en modo almacenamiento masivo) hay que desactivar el modo para que una vez dentro desde ADB a través de la Shell podamos acceder a la SDCARD, si está montada en almacenamiento masivo el terminal no tiene acceso a los datos.

Gracias.

Sí, hay que instalar el SDK de Android para tener el modo ADB. Y por cierto, yo tuve que instalar el Kies para que el Galaxy me detectara el pc (pero supongo que todos los tendréis).

Aprovecho para recordar que yo no soy un experto en ésto, me gusta trastear y no tengo miedo a hacer las cosas (las que veo con sentido claro) pero no aseguro que os funcione a todos o que simplemente sea 100% seguro (tampoco sé que riesgos conlleva). Así que cada uno bajo su responsabilidad :)

pikolinjavi
03/12/10, 13:07:57
Hola de nuevo, bueno comentar que tenia la Jpp/jp2 española, y no tenia ningún lagfix, solo tenia el root del movil.

Lo del script es un archivo bat que cuando te sale tanto La S como en mi caso lo de Samsung gt-i9000, si tenemos activado la depuración USb, lo ejecutamos y te entra directamente en modo Download.

mrqtsfr
03/12/10, 13:25:09
¿Esto se tiene que hacer obligatoriamente desde un PC? lo digo por si se puede hacer directamente desde el teléfono con el Root Explorer o con la aplicación Terminal. Por lo que veo sólo es sustituir unos archivos por lo que no se que implica el usar el ordenador para esto.

Un saludo.

Morpheo17
03/12/10, 13:49:11
Técnicamente se puede hacer desde el móvil pero si tienes algún problema luego no puedes entrar desde el PC para arreglarlo. Yo NO recomiendo hacerlo desde el móvil.

redrage
03/12/10, 14:17:01
Hola de nuevo, bueno comentar que tenia la Jpp/jp2 española, y no tenia ningún lagfix, solo tenia el root del movil.

Lo del script es un archivo bat que cuando te sale tanto La S como en mi caso lo de Samsung gt-i9000, si tenemos activado la depuración USb, lo ejecutamos y te entra directamente en modo Download.

OK

¿Y crees saber por que te ha fallado a ti, alguna pista?

Gracias

pikolinjavi
03/12/10, 15:56:57
no tengo ni idea,

he intentado flashear con odin a la actualización limpia JM1 y me ha fallado instalando el pit 512 y resulta que ahora se me ha quedado con el dibujo del pc y el movil con un signo de admiración.

se prodra hacer algo, estoy intentando fabricarme un Jig.

Por favor podeis ayudarme.

Gracias

Edito: Me he fabricado el Jig y he podido entrar en Download y recuperar el movil. Ahora tengo una duda, he instalado en Rom Manager y cuando reinicia compruebo que vuelvo a tener la 3e, si vuelvo a seguir el manual, luego como tengo que entrar para hacer la copia, con el rom manager y pulsando en rom actual o como. Os agradeceria la constestación, no quiero volver a pasar por este trago.

redrage
04/12/10, 08:31:20
no tengo ni idea,

he intentado flashear con odin a la actualización limpia JM1 y me ha fallado instalando el pit 512 y resulta que ahora se me ha quedado con el dibujo del pc y el movil con un signo de admiración.

se prodra hacer algo, estoy intentando fabricarme un Jig.

Por favor podeis ayudarme.

Gracias

Edito: Me he fabricado el Jig y he podido entrar en Download y recuperar el movil. Ahora tengo una duda, he instalado en Rom Manager y cuando reinicia compruebo que vuelvo a tener la 3e, si vuelvo a seguir el manual, luego como tengo que entrar para hacer la copia, con el rom manager y pulsando en rom actual o como. Os agradeceria la constestación, no quiero volver a pasar por este trago.

Joder tio, me alegro de que lo hayas solucionado....

A ver, te cuento mi punto de vista, lo siento si me enrollo, pero creo que es mejor, y ademas bastante mal lo habras pasado....

Realmente NO necesitas el Rom manager para hacer tus backups.
Lo que realmente necesitas para hacer backups (mediante nandroid) es el Recovery de Clockmodwork. Este Recovery (hasta donde yo se) no se puede flashear permanentemente, sino que hay que "lanzarlo" desde el recovery original de la galaxy.

El recovery de clockmodwork se descarga desde su pagina oficial; eliges para Galaxy S (I9000) y te bajas un archivo ZIP (osea, este http://koush.tandtgaming.com/recoveries/recovery-clockwork-2.5.0.4-galaxys.zip)

Ese ZIP lo renombras a Update.zip y lo dejas en la raiz de la SD.

Entras al recovery original, le das a aplicar update.zip (como si fueras a flashear algo) ...y en lugar de flashear nada, lo que hace es ejecutar el recovery de clockmodwork.

(Es posible que te cueste aplicar 2 veces el update, pero al final entra)

Desde este recovery ya puedes hacer el nandroid.

Realmente Rom Manager es ...digamos una interfaz grafica, que tiene las opciones del recovery de clockmodwork mejor presentadas, de manera que desde el propio sistema operativo tu puedes escoger si quieres hacer backup, o restore, o lo que sea, y el Rom manager se encarga de arrancar en recovery, y de ahi "saltar" a Clockworkmod recovery.

Pero ya te digo... puedes pasar perfectamente del Rom Manager y usar solo el update.zip

Y ahora el tema del hilo: Para aplicar el update.zip (tanto "a mano" como desde Rom Manager) necesitas tener un recovery 2E ya que este recovery no chequea si los update.zip vienen firmados. Con el recovery 3E no podemos, ya que este update no esta firmado y ademas (hasta el momento) no se dispone de los codigos para firmarlo.

La unica opcion es tener un recovery 2E.

Para ello, hay 2 caminos:

- O flasheas un "paquete" completo que incluye: kernel, root, busybox, y recovery 2E (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788108)

- O cambias manualmente los archivos unicamente del recovery, como intentabamos hacer aqui

A mi la primera opcion no me gusta, estoy tocando demasiadas cosas en la ROM sin saber realmente como van a afectarle, asi que preferia cambiar solo el recovery y por eso abri este hilo.

UPS!! jeje tengo que salir de casa urgentemente, volvere al hilo a contarte lo mejor que pueda como entiendo yo el proceso de meter solo el 2E.

Si quieres volver a probar sobretodo asegurate de:

Ser root
Instalar el busybox
Hacer los pasos DESDE EL PC con ADB (por lo tanto, instala el KIES para tener los drivers y ademas bajate el SDK de Android)

Haz backup del recovery 3E y de la carpeta xbin

Sustituye los archivos del 3e por los del 2e (mediante ADB, como esta explicado)

Y si te vuelve a fallar, en lugar de flashear nada o ejecutar el script para saltar a modo download vuelve a entrar por ADB y de nuevo mete los archivos del 3e.

Ya nos cuentassss

pikolinjavi
04/12/10, 16:33:53
Hola y gracias por vuestra paciencia.

A ver estoy intentando hacerlo de nuevo,

Soy Root
He instalado Busubox en el movil
Tengo el movil en depuración
he abierto consola y he seguido los pasos, dandole permiso al adb
pero cuando llego aqui (cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e) me dice que cp: no found

Alguna sugerencia.
Gracias

intronauta
04/12/10, 17:02:07
Hola y gracias por vuestra paciencia.

A ver estoy intentando hacerlo de nuevo,

Soy Root
He instalado Busubox en el movil
Tengo el movil en depuración
he abierto consola y he seguido los pasos, dandole permiso al adb
pero cuando llego aqui (cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e) me dice que cp: no found

Alguna sugerencia.
Gracias

prueba con alguna de estas:
busybox cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e
/system/xbin/busybox cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e

pikolinjavi
04/12/10, 17:25:57
gracias por responder tan rapido, ahora cuando escribo la primera que me has dicho me sale algo de can't not create ......... read-only file system

y en la segunda no vulelve a aparecer la almuadilla

intronauta
04/12/10, 17:30:19
gracias por responder tan rapido, ahora cuando escribo la primera que me has dicho me sale algo de can't not create ......... read-only file system

y en la segunda no vulelve a aparecer la almuadilla

Prueba con esto:

busybox mount -o rw,remount /dev/block/stl9 /system
busybox cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e
busybox mount -o ro,remount /dev/block/stl9 /system

pikolinjavi
05/12/10, 11:03:59
lo he intentado pero nada no hay manera.

He restaurado valores de fabrica y he formateado la sd interna y nada.

Podria ser porque tengo instalado en estos momentos el lagfix de Z4.

Con tus últimas 3 opciones me dice que no encuentra recovery3e, pero creo que lo que hace es crear ese archivo en sdcard por lo que no entiendo porque dice eso.

redrage
05/12/10, 13:49:42
lo he intentado pero nada no hay manera.

He restaurado valores de fabrica y he formateado la sd interna y nada.

Podria ser porque tengo instalado en estos momentos el lagfix de Z4.

Con tus últimas 3 opciones me dice que no encuentra recovery3e, pero creo que lo que hace es crear ese archivo en sdcard por lo que no entiendo porque dice eso.

¿Alguna novedad?

pikolinjavi
05/12/10, 20:19:36
hola, acabo de intentarlo otra vez y todos los pasos me han salido bien, pero poniendo delante del cp lo de busybox.

Pero a que no adivinais, pues si pantalla de Gt-i9000 y de ahi no pasa otra vez, por lo que desistire de volverlo a hacer. pero ahora quisiera saber Redrage, como me dijiste en tu post, como vuelvo a meter el recovery 3e otra vez sin tener que flashear.

Me imagino que seria así pero me da un problema, por lo que me estoy temiendo que voy a tener que volver a flashearlo, pero espero vuestra contestación.

1.- con la pantalla de Gt-i9000 y el pc en CMD
2.- adb shell
3.- su
4.- Aquí el error [1] Segmentacion fault su
5.- no se que hacer

6.- busybox cp /sdcard/recovery3e /system/bin/recovery
7.- volver el xbin a su lugar, esto ya no se como.
8.- exit
9.- exit

gracias

Morpheo17
06/12/10, 12:23:17
Pikolin, siento no contestar, estaba de mini-viaje....

Me alegro que al menos sepas recuperarlo. Lo que no entiendo es porque yo tengo el comando cp (a pelo) y tu lo tengas que hacer con el busybox, que raro, igual me creo a mi algún symbolic link. Lo corregiré en la guía....

Me da que vas a tener que utilizar otro médoto, quizá el Odin y otro que recomiendan flasheando :(

redrage, a ti te funcionó este método?

pikolinjavi
06/12/10, 12:58:15
Gracias por contestar

Nada no he podido entrar de ninguna manera así que de perdidos al rio. he vuelto a flashear (me estoy haciendo un profesional del flasheo). en 10 minutos todo otra vez funcionando.

redrage
06/12/10, 13:46:20
Hola! yo tambien estoy de vacaciones y de momento no he probado esto de cambiar el recovery, porque nunca he usado Odin y no me atrevo a quedarme con el movil "congelado" fuera de casa.

Ademas tengo la rom oficial de Vodafone...y si algo falla no sabria como volver por Odin a la Rom Vodafone (por ahi hay Roms Movistar pero no Vodafone)

La verdad que me intriga mucho lo tuyo, no se por que no te funciona.

¿Es posible que no pudieras hacer "su" porque no tenias la ROM rooteada?

La verdad que es un proceso "facil", de cambiar unos archivos por otros, y no entiendo bien por que falla, pero esta claro que hay riesgo de dejar el Galaxy "semibrick", no parece algo demasiado fiable, y en el hilo de XDA estan igual, hay gente que tampoco lo ha conseguido.

En fin!! yo de momento no me lanzo, cuando vuelva a casa me hare un experto en Odin y luego me arriesgare con esto :)

fmromo
08/12/10, 01:38:11
Buenas,
Estaba leyendo este hilo con la intención de hacer un nandroid backup.

Hace días ya intenté el metodo de instalar el recovery2e via ADB y el resultado fue que la SGS no arrancaba.

Supongo que fue cosa del Voodoo lagfix que tenía en ese momento (creo que el 3...)

Después de flashear con Odin la JPP (esta vez con la beta 5 de voodoo) todo fue como debía, salvo el recovery.

Y hoy he instalado la última versión de Voodoo desde el Market (lo cual me parece no solo perverso sino casi obsceno ;-)) y oh sorpresa! Tiene su propio recovery con nandroid y todo!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156907

(Ojo, para instalar la última versión de Voodoo es imprescindible desinstalar cualquier otro lagfix)

FR!

redrage
15/12/10, 18:14:19
Bueno pues finalmente me he decidido a cambiar el recovery 3E por el 2E (mi Rom es la 2.2 Froyo Vodafone oficial Española)

Ha ido todo bien, ahora tengo recovery 2e y puedo aplicar el update.zip de Clockworkmod y entrar a su recovery.

Pero... no puedo hacer Nandroid.

Me da este error (parece que no puede montar la sdcard)

E:Can't mount /dev/block/mmcblk0 (or /dev/block/mmcblk0p1) (Device or resource busy) E:Can't mount /sdcard

El telefono funciona bien, pero claro, no tengo la opcion de hacer Nandroid.

¿Alguien sabe como solucionar esto?

EDITO: Ya lo he solucionado.

He instalado desde el Market el Rom Manager y todo ha ido perfecto. No entiendo por que motivo la aplicacion manual del update.zip que hay en la web oficial de Rom Manager da este problema, y sin embargo lanzando el recovery desde Rom Manager va perfecto....

Porque ademas, ahora entro al recovery 2e, aplico manualmente el update.zip que ha creado Rom Manager...y todo funciona OK!!

Mi conclusion es que el update.zip que hay para descargar en la web y el que se descarga desde Rom Manager son diferentes.

Edito el primer post.

redrage
15/12/10, 21:16:20
Editado el primer post del hilo para dejar todo mucho mas claro y resumido.

Lorse
15/12/10, 21:44:25
¿Por que se ha hecho este hilo?

A algunos "meticulosos" como yo no nos gusta modifica/flashear el movil sin tener claro como podremos volver atrás; principalmente por si tuvieramos que hacer uso de la garantia.

redrage :aplausos::aplausos:

No se por que pero se me ha pasado este hilo por completo, me lo leo por encima, por si hay contraindicaciones, a no ser que tu me digas que que solo tiene los riesgos ya consabidos
Lo pruebo y si me funciona creo un cutre scrip de los mios, para que se haga semiautomatico todo esto

Gracias por el aporte (son cosas que se me pasan por la cabeza, pero las descarto, por que consideraba que es demasiado hasta para mi, pero viendo esto, ya no tengo excusa :risitas:)

A leer que voy

Un Saludo

vvaleta
15/12/10, 21:50:03
Ya iremos agrupando todos los tutos en el índice de vinclar esta de cine tenerlo todo y así no llenamos todo con chinchetas.

Lorse
16/12/10, 00:29:02
Editado el primer post del hilo para dejar todo mucho mas claro y resumido.
Buenas redrage, el concepto lo he cogido y tiene bastante lógica, es más se puede optimizar, para dejarlo preparado para que el CWM, entre a la primera
(La primera vez que se ejecuta se tiene que aplicar el update.zip del CWM dos veces).
1: para que te instale archivos
2: para que ya entre directamente en CWM.

El paso 1 se puede solucionar para hacerlo todo en uno.

Lo que no entiendo bien es el rar (Me explico)

Por que meter una carpeta recovery dentro de /system/xbin/
Esa carpeta recovery lleva los archivos .png que se tienen que copiar en /system/res//images.
Por otra parte la carpeta sbin???? es el contenido que tiene que ir en sytem/sbin/

Revisa el rar por que eso por lo menos en la 2.2.1 no cuadra, no recuerdo cono es en la 2.1 (Si lo pudieras confirmar)

Salu2
vvaleta

redrage
16/12/10, 00:42:32
Realmente yo solo lo lei en XDA.

El archivo recovery se "sobreescribe" sobre el existente. O como yo, que hice un backup a la SD y ademas lo renombre a recovery3 para no "machacarlo", y luego meti el archivo "recovery" del 2e.

Y luego la carpeta recovery se mete dentro de xbin, tal cual . No se por que debe ir ahi, pero..funciona.

nekely
16/12/10, 00:45:53
Buenas..
Tengo la version de froyo de vodafone, he seguido el manual paso a paso y no me ha dado problemas, pero al reiniciar me dice que sigo teniendo la recovery3e,

Sabeis porque puede ser?

Gracias

Lorse
16/12/10, 00:55:26
Realmente yo solo lo lei en XDA.

El archivo recovery se "sobreescribe" sobre el existente. O como yo, que hice un backup a la SD y ademas lo renombre a recovery3 para no "machacarlo", y luego meti el archivo "recovery" del 2e.

Y luego la carpeta recovery se mete dentro de xbin, tal cual . No se por que debe ir ahi, pero..funciona.

Si pudieses mirar con root epxlorer o similar si en /system/sbin/ y en /system/res/
tienes los mismos archivos que en esa carpeta, es que posiblemente ese sea el fallo por lo que a unos les funciona y a otros no.....

Edit: Una vez confirmado esto, cuelgo aqui dos formas mas de poder hacerlo que se me ocurren, pero para eso hay que confirmar que la base es buena
Yo es que ahora con la 2.2.1 a no ser que encuentre un sistema tipo z4root para hacerme root tengo que flasear un kernel modificado y así voy un poco a ciegas

redrage
16/12/10, 01:23:44
Si pudieses mirar con root epxlorer o similar si en /system/sbin/ y en /system/res/
tienes los mismos archivos que en esa carpeta, es que posiblemente ese sea el fallo por lo que a unos les funciona y a otros no.....

Edit: Una vez confirmado esto, cuelgo aqui dos formas mas de poder hacerlo que se me ocurren, pero para eso hay que confirmar que la base es buena
Yo es que ahora con la 2.2.1 a no ser que encuentre un sistema tipo z4root para hacerme root tengo que flasear un kernel modificado y así voy un poco a ciegas

Pues...creo que no podre confirmartelo :(

Mi "obsesion" era tener un nandroid propio de Froyo Vodafone y he cuanto lo he conseguido ya he saltado, esta misma noche, a 2.2.1 (flasheando kernel para root)

Me temo que tendra que mirarlo algun otro usuario!! Pero sigo atento al hilo!!

Dalcanta
21/12/10, 23:55:30
ME ha fallado el intento, semibrick (Glup!!) y flasheo de nuevo. Todavia me tiemblan las piernas...

Lorse
22/12/10, 00:25:41
ME ha fallado el intento, semibrick (Glup!!) y flasheo de nuevo. Todavia me tiemblan las piernas...

Dalcanta estaba buscando este hilo para ponertelo en el de la JPY, leete unos post más arriba y entenderás por que no te funciono

salu2

Dalcanta
22/12/10, 00:43:21
Lorse, ¿han cambiado el sistema de archivos entonces en la 2.2.1?, ¿No?...

LE acabo de pegar un Hard Reset que le está saliendo brillo.

Lorse
22/12/10, 00:54:28
Dalcanta no lo se por que no había posibilidad de comprobarlo, pero con la 2.2.1 acabas de comprobar que no es compatible, pero lo puedes solucionar tu mismo

El problema es en el rar que bajas, por lo que puse más arriba, de memoria hablo ahora mismo, pero la extructura es la que pongo un poco mas arriba comprobado en la anterior 2.2.1 que tenia, cambiándolo en principio tiene que funcionar.

Yo mañana ya que he visto que el otro enlace que te puse ha sacado una nueva versión lo pruebo.
Neldar, creo que se llama el creador de xda, lo que pasa que xda es la leche, como los pimeros post les de por decir que no vale no funciona te hunden en la miseria

Salu2

Edit Ignora lo que te puse del programa de Neldar, es altamente peligroso todavía :facepalm:

gcs190
08/01/11, 08:49:00
Lorse, echale un vistazo al recovery que se sustituye, no es nada mas que un script para poner las cosas en su sitio y necesita también los archivos su y busybox.
También esta claro que el recovery es cargado en el inicio del movil, sino, no pasaría que se queda en bucle de arranque cuando no se hace bién (me ha pasado), el problema es que en /system no hay espacio sino se elimina algo de /system/app (por ejemplo) para copiar también el busybox.
En cualquier caso con http://www.sgscompilebox.dreamhosters.com/patch.html# se puede parchear TÚ kernel directamente con el clockworkmod y se soluciona este problema.

Lorse
08/01/11, 10:07:44
Lorse, echale un vistazo al recovery que se sustituye, no es nada mas que un script para poner las cosas en su sitio y necesita también los archivos su y busybox.
También esta claro que el recovery es cargado en el inicio del movil, sino, no pasaría que se queda en bucle de arranque cuando no se hace bién (me ha pasado), el problema es que en /system no hay espacio sino se elimina algo de /system/app (por ejemplo) para copiar también el busybox.
En cualquier caso con http://www.sgscompilebox.dreamhosters.com/patch.html# se puede parchear TÚ kernel directamente con el clockworkmod y se soluciona este problema.
Perdoname, pero no termino de entenderte :pensando:
El de este hilo si es un scrip y el concepto bueno lo que falla es la ubicación de los archivos
espacio en system aunque muy poco en las últimas 2.2.1 hay de sobra quedarían libres entorno a 1,5 / 1,9 mb.

la página que enlazas me ha gustado, gracias, el problema que le veo es que no te deja crearlo sin el z4mod. y a mi particularmente los lag fix como que no me gustan mucho, pero aun así es buena opción.

un compi tiene un hilo del z4mod si lo veo con tu permiso le enlazo esta página

Salu2

gcs190
08/01/11, 10:14:29
Perdoname, pero no termino de entenderte :pensando:
El de este hilo si es un scrip y el concepto bueno lo que falla es la ubicación de los archivos
espacio en system aunque muy poco en las últimas 2.2.1 hay de sobra quedarían libres entorno a 1,5 / 1,9 mb.

la página que enlazas me ha gustado, gracias, el problema que le veo es que no te deja crearlo sin el z4mod. y a mi particularmente los lag fix como que no me gustan mucho, pero aun así es buena opción.

un compi tiene un hilo del z4mod si lo veo con tu permiso le enlazo esta página

Salu2

Te explico:

En mi froyo 2.2 JPB generico de españa, no tengo espacio en /system para meter el busybox que segun el tutorial no se mete al igual que el su, pero si te fijas en el script, este echa mano de ese busybox, por lo que si no lo metes ya tienes un problema, por lo tanto no solo hay que copiar la carpeta sino el busybox tambien.

Luego tienes razón en que te modifica el kernel para tener el z4mod, pero lo mete desactivado, solo prepara el acceso al sistema ext2, por lo menos es más limpio que parchear con un kernel que no corresponde a la rom que tengas.

Ahh, se me olvidaba, si marcas que parchee con el cmw, cuando inicias en recovery sale directamente el cmw, no hace falta lanzar el update.zip desde el 2e cada vez.

Lorse
08/01/11, 10:54:00
Te explico:

En mi froyo 2.2 JPB generico de españa, no tengo espacio en /system para meter el busybox que segun el tutorial no se mete al igual que el su, pero si te fijas en el script, este echa mano de ese busybox, por lo que si no lo metes ya tienes un problema, por lo tanto no solo hay que copiar la carpeta sino el busybox tambien.

Luego tienes razón en que te modifica el kernel para tener el z4mod, pero lo mete desactivado, solo prepara el acceso al sistema ext2, por lo menos es más limpio que parchear con un kernel que no corresponde a la rom que tengas.

Ahh, se me olvidaba, si marcas que parchee con el cmw, cuando inicias en recovery sale directamente el cmw, no hace falta lanzar el update.zip desde el 2e cada vez.
gcs190 Bueno, aunque no estoy en condiciones optimas, me dejaste con la duda y te tengo que dar la razón :ok:

Esta forma de cambio de recovery falla por falta de espacio en /system, por eso con unas funciona y con otras no.
Detallo:

Al seguir los pasos del primer hilo copias la carpeta en /system/xbin y el archivo recovery en /system/bin ya de entrada estas tratando de meter unos 4,5 mb en system
Luego el archivo recovery lo que hace es realizar la copia de todo el contenido de la carpeta recovery a su lugar correspondiente, de ahí que en eclair funcione bien y en las primeras froyo, pero no en las 2.2.1.

Solución o modificar el archivo recovery y hacer la copia manual cambiando la estructura del rar.
o copiar la carpeta recovery en otro sitio con mas espacio y modificar el archivo recovery para indicarle la nueva ruta de copia

Te copio parte del inicio del archivo recovery, sigo diciendo que la idea es muy buena, pero la ejecución se puede mejorar bastante, pudiéndose hacer para cualquier rom

#!/system/bin/sh
rm /res/*
rm /res/images/*
cp /system/xbin/recovery/res/* /res/
cp /system/xbin/recovery/res/images/* /res/images/

rm /sbin/*
cp /system/xbin/recovery/sbin/* /sbin/
cp /system/xbin/busybox /sbin/

Cuando se me pase la fiebre me lio con esto a no ser que nos sorprendas, por que veo que a ti también te va la juerga :D

Salu2

gcs190
08/01/11, 11:28:03
@gcs190 (http://www.htcmania.com/member.php?u=393387) Bueno, aunque no estoy en condiciones optimas, me dejaste con la duda y te tengo que dar la razón :ok:

Esta forma de cambio de recovery falla por falta de espacio en /system, por eso con unas funciona y con otras no.
Detallo:

Al seguir los pasos del primer hilo copias la carpeta en /system/xbin y el archivo recovery en /system/bin ya de entrada estas tratando de meter unos 4,5 mb en system
Luego el archivo recovery lo que hace es realizar la copia de todo el contenido de la carpeta recovery a su lugar correspondiente, de ahí que en eclair funcione bien y en las primeras froyo, pero no en las 2.2.1.

Solución o modificar el archivo recovery y hacer la copia manual cambiando la estructura del rar.
o copiar la carpeta recovery en otro sitio con mas espacio y modificar el archivo recovery para indicarle la nueva ruta de copia

Te copio parte del inicio del archivo recovery, sigo diciendo que la idea es muy buena, pero la ejecución se puede mejorar bastante, pudiéndose hacer para cualquier rom

#!/system/bin/sh
rm /res/*
rm /res/images/*
cp /system/xbin/recovery/res/* /res/
cp /system/xbin/recovery/res/images/* /res/images/

rm /sbin/*
cp /system/xbin/recovery/sbin/* /sbin/
cp /system/xbin/busybox /sbin/

Cuando se me pase la fiebre me lio con esto a no ser que nos sorprendas, por que veo que a ti también te va la juerga :D

Salu2

Se puede modificar el script o se puede hacer espacio en system...borrando cualquier aplicacion de sistema (/system/app) que se haya actualizado puesto que las actualizaciones se instalan en /data/app como por ejemplo maps o vending (el market) o cualquiera actualizada desde samsung app, por ejemplo panel de control, también se puede eliminar aplicaciones de sistema como maps y reinstalarlas desde el market lo cual las ubica en /data/app y con eso se gana espacio.

Me gustaría hacer una prueba que es meter un kernel parcheado con este sistema online y despues desde el z4mod tradicional desparchear el mod, si funciona, te quedas con el kernel con 2e y CWM sin nada de lagfix, pero eso más adelante, que me paso más tiempo recuperando brick que con el telefono funcional...es lo que tiene la juerga...