PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Otro(s) oppo(s) pero ahora la serie 4

elias2018
15/10/20, 16:44:06
Ha salido la serio de los reno 4 y bueno lo siento por doble tema pero es para informar.

Os voy a hablar de los 4 y de sus características empiezo por el mas grande de estos,(se que ya teníamos información de algunos de estos pero lo subo ahora )

Reno 4Pro
-pantalla AMOLED de 6,5” con 90 Hz
-carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W de 4000 mAh
-Snapdragon 765G
-8 o hasta 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento.
-Cámara principal ultra clara de 48MP (compatible con OIS)
-Cámara de vídeo gran angular ultra nocturna de 12MP
-Cámara telefoto4 de 13 M
-de regalo unos auriculares Bang & Olufsen Beoplay H4 valorados en 300€.
799€.

Reno 4
-AMOLED de 6,4” y sonido Dolby Atmos
-4020 mAh con carga SuperVOOC 2.0 de 65W y 100% de energía en tan solo 36 min
-4 cámaras (3 traseras y 1 frontal) y hereda el Ultra Estabilizador de vídeo 3.0, Vídeo Nocturno Mejorado y el Modo Cinemático del modelo Pro.
-Cámara principal ultra nítida de 48 MP
-Cámara ultra gran angular de 8MP
-Cámara mono de 2MP
-de regalo unos auriculares Oppo Enco W51 valorados en 100€.
599€

Reno 4Z

-pantalla con 120Hz
-Mediatek Dimensity 800
-4000mAh 18 W de carga
-6 camaras,4 alante y 2 de selfie no se los MP
-de regalo unos auriculares Oppo Enco W31 valorados en 79€.
399€

Eso es todo saludos

chucky6600
15/10/20, 18:23:18
Hola elias2018:
Movemos a noticias y comentarios sobre oppo.

ResistenciaT
15/10/20, 21:16:21
La noticia es que los Reno4 están en promoción y regalan unos auricualres:

https://www.movilzona.es/2020/10/15/precios-espana-oppo-reno4-series/

Yo de esos me quedaría con el Reno4 o el 4Z.

MRDIVX
16/10/20, 11:44:53
Yo me quedaba con el Reno4 Z, creo que igual para principios de año a ver si me puedo dar un capricho y renuevo el móvil.

Jota99
21/10/20, 22:28:20
El Reno4 Z tiene buena pinta la pantalla a 120 Hz será impresionante. La duda que me queda es si al no ser AMOLED tendrá la opción siempre en pantalla con las notificaciones estilo always on.

A mi me gusta pero habiendo comprado no hace mucho el 2Z ahora mismo no podría permitirmelo.

psp_getafe
22/10/20, 17:43:03
Yo he cogido el Reno 4 Z por vodafone a buen precio. Regalo de auriculares valorados en 79€

ResistenciaT
22/10/20, 19:53:29
Yo he cogido el Reno 4 Z por vodafone a buen precio. Regalo de auriculares valorados en 79€

Yo tengo un Reno2 Z que tiene una pantalla estilo Always on en el que siempre está la hora y salen los iconos de notificaciones. En Ajustes, Pantalla y Brillo tiene una opción que se llama siempre en pantalla. ¿Eso lo tiene? Tengo dudas porque la pantalla es IPS si no me equivoco. Me estaba planteando en unos meses comprarlo y dejar el mio aun familiar.

psp_getafe
22/10/20, 20:54:43
Yo tengo un Reno2 Z que tiene una pantalla estilo Always on en el que siempre está la hora y salen los iconos de notificaciones. En Ajustes, Pantalla y Brillo tiene una opción que se llama siempre en pantalla. ¿Eso lo tiene? Tengo dudas porque la pantalla es IPS si no me equivoco. Me estaba planteando en unos meses comprarlo y dejar el mio aun familiar.No lo tiene

ResistenciaT
22/10/20, 22:52:44
No lo tiene

Una pena pero supongo que lo compensará bien con la pantalla a 120 Hz. ¿Se nota mejora? ¿Sólo para juegos?

psp_getafe
22/10/20, 23:17:43
Una pena pero supongo que lo compensará bien con la pantalla a 120 Hz. ¿Se nota mejora? ¿Sólo para juegos?Lo tengo como un segundo terminal y no le doy mucho uso.

MRDIVX
26/10/20, 21:10:55
Lo tengo como un segundo terminal y no le doy mucho uso.

Pues para ser un segundo móvil tienes uno de calidad, eso siempre viene bien. Aunque lo uses poco disfrutalo y que te dure mucho tiempo.

psp_getafe
26/10/20, 21:53:26
Pues para ser un segundo móvil tienes uno de calidad, eso siempre viene bien. Aunque lo uses poco disfrutalo y que te dure mucho tiempo.Gracias

Unrreal
28/10/20, 20:01:31
Un buen móvil ese Reno4 Z para ser un segundo terminal, es más potente que mi Reno2 Z pero con éste me llega de sobra de momento.

ResistenciaT
29/10/20, 19:32:35
A mi también me gustaría que mi segundo terminal fuera un Reno4 Z. Disfruta de él todo lo que puedas que para eso están.

Jota99
05/11/20, 16:34:07
Para los que busquen comprar un Reno4 Z aquí tenéis el precio con todas las operadores móviles:

https://www.movilzona.es/2020/11/05/mejor-precio-oppo-reno4-z-operadores/

ResistenciaT
11/11/20, 19:54:29
Aquí os dejo una review del Oppo Reno 4 Pro:

https://andro4all.com/2020/11/oppo-reno-4-pro-5g-analisis-un-movil-que-dara-mucho-que-hablar

LTE
12/11/20, 11:53:15
Por lo que leo este Reno4 Pro tiene buenas valoraciones en sus análisis.

MRDIVX
16/11/20, 11:39:54
Pues para los que os guste menos leer aquí tenéis una vídeo review del Reno4 Pro:

https://youtu.be/_yyMtZMLyFA

Jota99
17/11/20, 16:28:51
Buen vídeo, yo la verdad los prefiero a leer un análisis. Por lo que he visto uno de los puntos fuertes de este Reno4 Pro son las cámaras.

Unrreal
19/11/20, 20:32:51
Yo antes prefería leer un análisis pero me estoy volviendo cómodo y últimamente casi me gustan más los vídeos.

Jota99
23/11/20, 19:58:15
Aquí tenéis otra vídeo review del Oppo reno4 Pro:

https://www.youtube.com/watch?v=rjFaFBAqsRc

MRDIVX
25/11/20, 14:51:22
Otra review en la que tiene buenas criticas el Reno4 Pro.

Jota99
29/12/20, 22:57:26
Pues como veo que os gusta os traiga una novedad un análisis del Reno4 5G:

https://www.xatakandroid.com/analisis/oppo-reno4-5g-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

takencube
01/01/21, 12:17:30
Hola. No sé si vale en este post o no mi pregunta pero quería ver sin alguien sabe si el USB c del reno 4z es solo de carga y no sirve para audio o es que no me funciona a mi. Gracias

Juliovodoo
02/01/21, 01:57:35
Yo he buscado entrando de vez en cuando en este hilo buscando un hilo del Oppo Reno 4 pero no hay, cosa que me resulta muy extraño siendo novedoso.

Ya que estamos, la estabilización de estos Oppo Reno Series es de escándalo y estoy pensando (solo pensando) en actualizar mi actual Oppo Reno 2 por este Oppo Reno 4. Puro y absoluto capricho y esperando a que baje de precio pero sobretodo por estética. Me parece muy bonito. Merecerá la pena el cambio? Solo tengo claro que el Oppo Reno 2 Ocean Blue estéticamente me encanta y que el Oppo Reno 4 también. Por lo demás mejoraría o merecería la pena?

camponubla
02/01/21, 13:03:00
Buenas,

Me acabo de comprar un Reno 4 y de momento, tras 3 días de uso, muy satisfecho. La cámara me parece que está a muy buen nivel. Y aunque prefiero los teléfonos de 6" este tampoco se va mucho de madre en cuanto a tamaño.

Juliovodoo
02/01/21, 19:33:34
Buenas,

Me acabo de comprar un Reno 4 y de momento, tras 3 días de uso, muy satisfecho. La cámara me parece que está a muy buen nivel. Y aunque prefiero los teléfonos de 6" este tampoco se va mucho de madre en cuanto a tamaño.

Me interesa este móvil por lo que he comentado. El diseño tiene que ser espectacular en persona y la sensación en mano igual. Me gustaría preguntarte algo al respecto. De qué móvil viernes? Molesta la cámara frontal al ver videos? Se puede ocultar y cómo queda al ocultarlo? Y la última, el vídeo. En en Oppo Reno 2 ya es bueno para mí gusto, en el Oppo Reno 4 tiene esa estabilización a 1080p 60 FPS tan buena haciendo uso de la estabilización óptica (OIS)? Gracias.

indio78
05/01/21, 10:29:25
Yo he pillado el 4z con la promo de orange del regalo del reloj. Le ha salido por 240 euros. Y el reloj lo venderé así que más barato aún. De momento el móvil va de lujo. La cámara bastante bien

ResistenciaT
05/01/21, 20:33:57
Yo he pillado el 4z con la promo de orange del regalo del reloj. Le ha salido por 240 euros. Y el reloj lo venderé así que más barato aún. De momento el móvil va de lujo. La cámara bastante bien

Muy buen precio te has ahorrado algo más de 100 € mínimo. ¿El reloj cuál es el Oppo wtach?

ResistenciaT
05/01/21, 21:01:19
Me interesa este móvil por lo que he comentado. El diseño tiene que ser espectacular en persona y la sensación en mano igual. Me gustaría preguntarte algo al respecto. De qué móvil viernes? Molesta la cámara frontal al ver videos? Se puede ocultar y cómo queda al ocultarlo? Y la última, el vídeo. En en Oppo Reno 2 ya es bueno para mí gusto, en el Oppo Reno 4 tiene esa estabilización a 1080p 60 FPS tan buena haciendo uso de la estabilización óptica (OIS)? Gracias.

En cuanto a cámaras seguramente salgas ganado para empezar la frontal del Reno2 es de 16 MP y pasarías a una doble de 32 MP + 2MP. La trasera aparentemente al ser de una generación más moderna con LDAF también, tiene ultra estabilización de vídeo. Otras cosas positivas 5G, y CPU más potente con lo que ganas rendimiento.

Lo que pierdes la cámara frontal emergente, el área que ahora para ver videos, donde esta la hora, el icono de batería no lo aprovechas. Esa zona será un franja negra que no molestará pero tendrás menos espacio. Pasas de 256 GB a 128 GB de memoria interna con el añadido de que no admite microSD.

Ganas en la mayoría de cosas, pero también renuncias a un par de cosas que pueden ser importantes. Lo malo es que alternativas similares a nuestros Reno2 y 2z, prácticamente no hay, casi no han salido móviles con cámara emergente.

Juliovodoo
05/01/21, 21:40:31
En cuanto a cámaras seguramente salgas ganado para empezar la frontal del Reno2 es de 16 MP y pasarías a una doble de 32 MP + 2MP. La trasera aparentemente al ser de una generación más moderna con LDAF también, tiene ultra estabilización de vídeo. Otras cosas positivas 5G, y CPU más potente con lo que ganas rendimiento.

Lo que pierdes la cámara frontal emergente, el área que ahora para ver videos, donde esta la hora, el icono de batería no lo aprovechas. Esa zona será un franja negra que no molestará pero tendrás menos espacio. Pasas de 256 GB a 128 GB de memoria interna con el añadido de que no admite microSD.

Ganas en la mayoría de cosas, pero también renuncias a un par de cosas que pueden ser importantes. Lo malo es que alternativas similares a nuestros Reno2 y 2z, prácticamente no hay, casi no han salido móviles con cámara emergente.

Muchas gracias por toda la información, se agradece. Es más por capricho y porque el diseño es precioso aunque el del Reno 2 que tengo en azul también lo es sin dudas. Es porque el Reno 4 es más fino y más bonito pero vamos, capricho puro y duro porque el Reno 2 también tiene un modo ultra estable que es una delicia. Lo que si he leído es que la capa oleofóbica es escasa y eso sucede también en mi Reno 2 que por los bordes se queda sucio prácticamente sin tocarlo y eso es literal pero está perfecto.

Es cierto que teniendo un Oppo Reno 2 las alternativas lo tienen muy difícil para superarlo porque un todo pantalla tan bien resuelto como este es muy difícil de encontrar. He mirado el Xiaomi mi 10t y estéticamente el Xiaomi mi note 10 Lite pero siempre les encuentro a todos algo que les falta y que el Oppo Reno 2 tiene.

ResistenciaT
05/01/21, 23:03:14
Muchas gracias por toda la información, se agradece. Es más por capricho y porque el diseño es precioso aunque el del Reno 2 que tengo en azul también lo es sin dudas. Es porque el Reno 4 es más fino y más bonito pero vamos, capricho puro y duro porque el Reno 2 también tiene un modo ultra estable que es una delicia. Lo que si he leído es que la capa oleofóbica es escasa y eso sucede también en mi Reno 2 que por los bordes se queda sucio prácticamente sin tocarlo y eso es literal pero está perfecto.

Es cierto que teniendo un Oppo Reno 2 las alternativas lo tienen muy difícil para superarlo porque un todo pantalla tan bien resuelto como este es muy difícil de encontrar. He mirado el Xiaomi mi 10t y estéticamente el Xiaomi mi note 10 Lite pero siempre les encuentro a todos algo que les falta y que el Oppo Reno 2 tiene.

Otro que podrías mirar es el Oppo Find X2 Neo, con 256 Gb de memoria interna y 12 GB de RAM. Misma CPU y pantalla a 90 Hz, eso si es Single SIM. Esta a un precio muy similar al Reno4. A mi por ejemplo me convence un poco más. Los dos son buenos, y todo lo que es bueno apetece tenerlo.

El inconveniente que tienen ambos pues sobre todo la cámara frontal alojada en un agujero en pantalla. No tiene el estilo y diseño que la gama Reno2. Eso si prestaciones son superiores, como en potencia, cámaras y 5G.

Juliovodoo
05/01/21, 23:54:37
El Oppo Find X2 Neo de me va de presupuesto. Los agujeros en pantalla no me gustan pero tampoco me gustaba el notch y terminé acostumbrándome. Cómo es capricho, lo más seguro es que aguante.

ResistenciaT
07/01/21, 17:37:38
El Oppo Find X2 Neo de me va de presupuesto. Los agujeros en pantalla no me gustan pero tampoco me gustaba el notch y terminé acostumbrándome. Cómo es capricho, lo más seguro es que aguante.

Ahora mismo ambos modelos andan en precios muy similares el Neo em 499 €:

https://www.amazon.es/OPPO-Find-NEO-Smartphone-Octa-core/dp/B086911NKP

El Reno 4 5G también en 499 €:

https://www.amazon.es/Oppo-Reno-Smarphone-Snapdragon-Auriculares/dp/B08L7B3WQV

¿O te referías al Reno4 Z? Este tiene pantalla a 120 Hz pero al ser IPS pierdes las notificaciones en pantalla. Este es por 335 €. Si es por 5G, lo bueno que tienen es que los tres lo tienen.

Juliovodoo
07/01/21, 18:39:12
El 5g no creo que sea fundamental ahora mismo. Están metiendo los móviles por el 5g y aún le queda a eso. Me suelo mover por lo estético y el Oppo Reno 4 está muy bien. Ya veremos porque el Oppo Reno 2 va de lujo.

Unrreal
07/01/21, 19:38:15
Yo lo comprendo, en mi caso me compré un Reno2 Z en septiembre y está prácticamente nuevo. El 5G lo veo interesante pero yo de momento no sé si sería capaz de renunciar a tener toda la pantalla para mí sin compartirla con un notch o agujero en pantalla. Mucho yo creo que tiene que ver que lo compré hace poco y no tengo tantas ganas de cambio. Lo único que me pica un poco la curiosidad son los móviles de 90 o 120 Hz en pantalla.

juanfry69
07/01/21, 20:20:12
Se sabe cuando llegará el Oppo Reno 5 pro a Europa? Lo presentaron antes de navidad en China. Este viene con 865G

Me gusta el reno 4 pro, por tamaño, peso y cámaras pero me parece caro para el procesador que lleva y no tener carga inalámbrica.

ResistenciaT
07/01/21, 20:59:10
El 5g no creo que sea fundamental ahora mismo. Están metiendo los móviles por el 5g y aún le queda a eso. Me suelo mover por lo estético y el Oppo Reno 4 está muy bien. Ya veremos porque el Oppo Reno 2 va de lujo.

Yo también estuve a punto de comprar el Reno2 pero como no soy muy de fotos al final me decanté por el 2Z. Si yo todavía estoy contento con el mío, comprendo que el cambio cueste y más que nada es porque con cámara frontal emergente no salió casi nada el año pasado. En mi acaso lo que me atrae más par un hipotético cambio son las pantallas con 90 o 120 Hz.

Juliovodoo
07/01/21, 21:03:17
Si, es cuestión de probar cosas para la que nos gustan los móviles. Pero esto es como todo, muchas pantallas con más hercios suelen ser IPS que no quiere decir que sea malo pero es diferente. El Xiaomi mi 10t estaba en oferta hasta hace poco en Media Mark pero ya ha subido y no es que me gustara especialmente pero era un cambio.

ResistenciaT
07/01/21, 21:05:02
Se sabe cuando llegará el Oppo Reno 5 pro a Europa? Lo presentaron antes de navidad en China. Este viene con 865G

Me gusta el reno 4 pro, por tamaño, peso y cámaras pero me parece caro para el procesador que lleva y no tener carga inalámbrica.

El que te refieres tu es el Oppo Reno5 Pro+:

https://www.xataka.com/moviles/oppo-reno5-5g-oppo-reno5-pro-5g-oppo-reno5-pro-5g-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

Ese modelo será caro mínimo 600 €. Una versión China por problemas con bandas y que sólo trae ingles y chino la descartaría.

También hay que tener en cuenta que por ejemplo la gama Reno3 no llegó casi a Europa salvo un modelo que se vendió en Polonia si no recuerdo mal. De momento no hay noticias de que vaya a llegar ni tampoco lo contrario.

Juliovodoo
09/01/21, 02:41:22
Habiendo salido recientemente el Oppo Reno 4 no veo que el Oppo Reno 5 venga a España. Parece ser que llegarán los modelos de números "pares"?? Quería aprovechar para preguntar si sabéis si estabiliza a 1080p 60 FPS que es lo que me interesa. Si, ya sé que todo el mundo quiere grabar a 4k aunque sea a 30 FPS pero prefiero fluidez. Mi actual Oppo Reno 2 estabiliza realmente bien con estabilización óptica (OIS) y supongo que este Oppo Reno 4 también lo hará "ópticamente" y no "electrónicamente" no?

trochowsky
09/01/21, 19:29:41
A precios similares que es mejor, Oppo reno 4 pro o el Neo?.

Viniendo de un huawei P30 normal notaré diferecia?

MRDIVX
11/01/21, 20:18:00
A precios similares que es mejor, Oppo reno 4 pro o el Neo?.

Viniendo de un huawei P30 normal notaré diferecia?

La ventaja que tienes con el Reno 4 Pro y el Neo es que vas a poder disfrutar de una pantalla a 90 Hz y de tamaño más grande. En cámaras como e tuyo es un gama alta de hace dos generaciones, y los dos Oppo un gama medio alta del año pasado deben andar parecidos, según para que tipo de fotos o vídeos ganará uno u otro. También lo que vas ganar es en almacenamiento interno que pasarías a 256 Gb y 12 Gb de RAM. En rendimiento con el P30 va ser parecido pero ya tendrías 5G. Lo que perderías en el Neo es que es Single SIM y ambos no admiten microSD pero con 256 GB tampoco creo que lo vayas a notar mucho.

trochowsky
11/01/21, 23:21:45
No veo entonces mucho cambio. Viniendo de mi p30 ¿a que puedo cambiar para ver un poco de cambio a mejor o no por lo menos no perder demasiado sin dejarme 1000 pavos?.

Quiero batería y una buena pantalla un poco más grande de la que tengo, y que la cámara no flojee excesivamente.

MRDIVX
12/01/21, 00:33:49
No veo entonces mucho cambio. Viniendo de mi p30 ¿a que puedo cambiar para ver un poco de cambio a mejor o no por lo menos no perder demasiado sin dejarme 1000 pavos?.

Quiero batería y una buena pantalla un poco más grande de la que tengo, y que la cámara no flojee excesivamente.

Un cambio más importante es el Oppo Find X2 ahora está en oferta por 749 €:

https://www.amazon.es/OPPO-Find-Smartphone-Snapdragon-Auriculares/dp/B0868YX28L/

Pasas a una pantalla de 120 Hz, mejores cámaras y al Snapdragon 865 que montaban los topes de gama el año pasado evidentemente con 5G también.

Juliovodoo
12/01/21, 13:17:57
Cuando se tiene un terminal como el Huawei p30 es difícil encontrar uno mejor sin dejarse el bolsillo temblando porque el p30 como el Oppo Reno 2 que tengo por ejemplo, son terminales muy buenos que no son baratos pero que tampoco son los más caros del mercado. Por eso para mejorar hay que subir de precio. O se rasca uno el bolsillo y subes para arriba o se compra otro terminal similar en el mismo rango de precio y categoría cuando se estropee el que tengas o por capricho.

MRDIVX
12/01/21, 21:00:13
Cuando se tiene un terminal como el Huawei p30 es difícil encontrar uno mejor sin dejarse el bolsillo temblando porque el p30 como el Oppo Reno 2 que tengo por ejemplo, son terminales muy buenos que no son baratos pero que tampoco son los más caros del mercado. Por eso para mejorar hay que subir de precio. O se rasca uno el bolsillo y subes para arriba o se compra otro terminal similar en el mismo rango de precio y categoría cuando se estropee el que tengas o por capricho.

Estoy de acuedo en lo que comentas. El P30 era un gama alta, generalmente para que se noten bien las diferencias lo mejor es esperar dos generaciones. El que le correspondería es el Oppo Find X2 que gana en todos los apartados a l que tiene. Lo malo es que hay que rascarse el bolsillo, ahora mismo esta 750 € y eso que está en oferta.

Juliovodoo
12/01/21, 21:16:18
Cada uno tiene su límite en su presupuesto. El mío eran 200 como mucho. Lo rompí y puse el límite en 300. Pero también lo rompí y me fui prácticamente a los 500. No puedo personalmente romperlo más :D:D:D Aún así, creo que me he establecido siendo bastante disciplinado un límite entre los 300 y los 400. Creo que es más que suficiente para disfrutar de lo que nos puede ofrecer un móvil que es, a ese precio, una buena pantalla, una buena batería con buena autonomía y carga rápida, buenas cámaras fotográficas y buenos materiales de construcción. Por eso el Oppo Reno 4 caerá solo si baja su precio actual.

Personalmente sí cambiaría el huawei p30 pero no por nada sino porque ya lo has disfrutado bastante tiempo y un cambio viene bien aunque sea por la novedad. De vez en cuando y si se puede, viene de lujo darse un capricho así.

trochowsky
12/01/21, 23:35:10
La cosa es que un amigo quiere comprarme el móvil, y poniendo yo otra parte podría pillar el oppo reno 4 pro por 400 y poco, de ahí la consulta. Pero según decís no veo mucho cambio (si ya 128gb me sobran, cambiar para tener más memoria o RAM me parece insuficiente).

Quizas sea lo mejor no vender y tenerlo hasta final del verano al menos. Estoy muy contento con el y no voy a forzar un cambio a igual. Y a diferencia del amigo juliovodoo no sobrepaso bajo ningún concepto los 450€ para comprarme un móvil, soy estricto con el presupuesto, y tampoco valoro el salto de calidad entre los terminales de ese precio y los de superior.

La cosa es que a mi mujer le compré en wallapop un oppo reno 2z por 150 pavos (nuevo, tres meses tenía) y me parece un terminal cojonudo. Entre oppo y oneplus estará mi próximo móvil.

Juliovodoo
13/01/21, 07:37:39
La cosa es que un amigo quiere comprarme el móvil, y poniendo yo otra parte podría pillar el oppo reno 4 pro por 400 y poco, de ahí la consulta. Pero según decís no veo mucho cambio (si ya 128gb me sobran, cambiar para tener más memoria o RAM me parece insuficiente).

Quizas sea lo mejor no vender y tenerlo hasta final del verano al menos. Estoy muy contento con el y no voy a forzar un cambio a igual. Y a diferencia del amigo juliovodoo no sobrepaso bajo ningún concepto los 450€ para comprarme un móvil, soy estricto con el presupuesto, y tampoco valoro el salto de calidad entre los terminales de ese precio y los de superior.

La cosa es que a mi mujer le compré en wallapop un oppo reno 2z por 150 pavos (nuevo, tres meses tenía) y me parece un terminal cojonudo. Entre oppo y oneplus estará mi próximo móvil.

No no, que yo tampoco quiero superar el límite de precio. Yo he puesto que mi máximo pero como mucho son los 400 euros.

Jota99
13/01/21, 20:09:14
No no, que yo tampoco quiero superar el límite de precio. Yo he puesto que mi máximo pero como mucho son los 400 euros.

A ese precio el mejor sería el Oppo Reno4 Z así pruebas una pantalla a 120 Hz y tienes 5G. La otra opción sería espera a por el Reno4 que ahora mismo esta a 550 €. Si esperas hasta Junio aproximadamente yo creo que lo consigues por unos 400 o 450 €.

La pega que tiene el Reno4 Z es que al ser IPS, pierdes los iconos de notificaciones con la pantalla apagada pero ganas la fluidez de los 120 Hz.

Juliovodoo
13/01/21, 20:26:14
Si si, he visto en Oppo Reno 4z pero realmente no es mejor que el Oppo Reno 2. Al menos que sea igual o mejore un pelín. Y lo de las pantallas IPS vs amoled pues eso, que uno se acostumbra a las notificaciones en pantalla y ver lo que te ha llegado con el icono y la hora y eso está realmente genial.

El Oppo Reno 4 a no ser que de vuelvan locos va a estar complicado que se vea una oferta a los típicos 399€ que son tan llamativos.

Jota99
15/01/21, 11:13:25
Si si, he visto en Oppo Reno 4z pero realmente no es mejor que el Oppo Reno 2. Al menos que sea igual o mejore un pelín. Y lo de las pantallas IPS vs amoled pues eso, que uno se acostumbra a las notificaciones en pantalla y ver lo que te ha llegado con el icono y la hora y eso está realmente genial.

El Oppo Reno 4 a no ser que de vuelvan locos va a estar complicado que se vea una oferta a los típicos 399€ que son tan llamativos.

El Oppo Reno4 por 400 / 450 € yo creo que lo veremos a ese precio cunado falte poco para que salga la nueva generación. Una cosa parecida con la evolución de precios que han tenido nuestros Reno2.

Por ejemplo mi Reno2Z salió a un precio de 400 €, yo lo compré en Febrero a 330 €. EL Reno 4Z salió a 400 € y ahora mismo a punto de llegar a febrero está 340 €. El Reno2 en junio del año pasado estaba a 450 € por lo que esperar encontrar a ese precio un Reno4 puede ser factible.

Con el Reno4 Z ganas algo más de rendimiento, 5G y una pantalla a 120 Hz que notas mas fluidez. Lo malo es que pierdes las notificaciones en pantalla y la cámara frontal emergente por lo que tienes agujero en pantalla. Por lo tanto aunque se gana eso es cuestión personal si te compensa o no, con el Reno4 ya si tendrías todo lo que quieres pero es más caro.

MRDIVX
20/01/21, 17:26:10
Aquí tenéis la primera review del Oppo reno4 Z:

https://computerhoy.com/analisis/oppo-reno-4z-review-opinion-786131

Por lo que se puede apreciar es un móvil muy equilibrado en la mayoría de sus apartados.

Juliovodoo
20/01/21, 17:39:29
Y sin posibilidad de grabación de ninguna manera a 60 FPS? No gracias. Mi única opción sería y si bajan de precio en Oppo Reno 4, el intermedio. Azul, precioso pero se me va de precio y más teniendo un Oppo Reno 2.

MRDIVX
20/01/21, 18:01:02
Y sin posibilidad de grabación de ninguna manera a 60 FPS? No gracias. Mi única opción sería y si bajan de precio en Oppo Reno 4, el intermedio. Azul, precioso pero se me va de precio y más teniendo un Oppo Reno 2.

Esta claro que el que te conviene es el Reno4 mínimo, ahora esta en 550 € pero de aquí a unos meses cuando salgan las nuevas CPUs caen fijo 100 €, tiene que salir el sustituto del Snapdragon 765 para este año. Otro que podría interesar es el Find x2 Neo que está al mismo precio pero con pantalla a 90 Hz y 256 GB de interna junto con 12 RAM. Luego la cámara y diseño no sé si sería mejores.

Juliovodoo
20/01/21, 23:29:20
Esta claro que el que te conviene es el Reno4 mínimo, ahora esta en 550 € pero de aquí a unos meses cuando salgan las nuevas CPUs caen fijo 100 €, tiene que salir el sustituto del Snapdragon 765 para este año. Otro que podría interesar es el Find x2 Neo que está al mismo precio pero con pantalla a 90 Hz y 256 GB de interna junto con 12 RAM. Luego la cámara y diseño no sé si sería mejores.

Estoy de acuerdo. Me plantearé la compra totalmente caprichosa del Oppo Reno 4 si sucede ese flash de oferta a 399€. En esos momentos entraré en duda y lo pensaré porque también hay que pensar las cosas ya que mi Oppo Reno 2 está espectacular y funciona de maravilla.

MRDIVX
21/01/21, 20:52:02
Estoy de acuerdo. Me plantearé la compra totalmente caprichosa del Oppo Reno 4 si sucede ese flash de oferta a 399€. En esos momentos entraré en duda y lo pensaré porque también hay que pensar las cosas ya que mi Oppo Reno 2 está espectacular y funciona de maravilla.

Puedes esperar tranquilamente por el Oppo Reno 4, con el Reno 2 de momento tienes un buen móvil que sabes que no te va a defraudar en el día a día. Así también te da tiempo a probar Color0S 11. Cerca de junio / julio tienen que caer de precio porque estarán a punto de sacar los nuevos modelos de la gama Reno.

indio78
24/01/21, 19:45:54
Muy buen precio te has ahorrado algo más de 100 € mínimo. ¿El reloj cuál es el Oppo wtach?
Si, el de 41. No va nada mal, salvo la batería.

ResistenciaT
25/01/21, 23:51:48
Los que tienen muchas cosas es los que les pasa, la batería les dura dos o tres días. Le metes un GPS, monitorización para hacer deporte y consultas notificaciones. Además con la batería pequeña que suelen llevar todos y es normal. Por lo demás el Oppo tiene buena pinta y si dices que el resto funciona medianamente bien pues tenemos una buena opción.

MRDIVX
28/01/21, 19:58:35
Los que tienen muchas cosas es los que les pasa, la batería les dura dos o tres días. Le metes un GPS, monitorización para hacer deporte y consultas notificaciones. Además con la batería pequeña que suelen llevar todos y es normal. Por lo demás el Oppo tiene buena pinta y si dices que el resto funciona medianamente bien pues tenemos una buena opción.

Lo que pasa es que a los relojes inteligentes cada vez les pedimos más cosas. El Oppo Watch hace un montón de osas pero así también es normal que tantas cosas que traen se consuma la batería rápido.

Juliovodoo
29/01/21, 16:21:16
Por qué razón no hay foro directo de la serie Oppo Reno 4? No habrá muchos usuarios supongo... Sería una buena idea.

Jota99
02/02/21, 19:33:23
Por qué razón no hay foro directo de la serie Oppo Reno 4? No habrá muchos usuarios supongo... Sería una buena idea.

Se ha visto algún usuario de vez en cuando de algún Reno 4 pero como no participan mucho no se creado el foro.

Yo tengo el Reno2 Z pronto voy a cumplir un año con él y al principio no tenía foro. Creo que fue a finales de Marzo cuando se creo poco después de comprarlo yo, apareció casi a la vez que la Reno2. Luego entre abril y mayo cuando bajaron bastante de precio se vio bastante más gente en los foros del Reno2 y Reno2 Z.

Ahora en los próximos meses con la llegada de los nuevos tienen que bajar bastante de precio, cuando se cree algo de contenido y se lo pida a un moderador lo crean rápido.

RESAIDENT
03/02/21, 22:31:23
Yo he visto mensajes de gente que tiene algún Reno4, es el primer paso para que se vaya creando su foro si comienzan a participar un poco más.

camponubla
09/02/21, 13:31:37
Yo tengo el reno 4 desde hace 1 mes y medio. De momento muy contento. Fotos de buena calidad, zoo, aceptable, estabilizador de vídeo me gusta mucho. Autonomía mejor de lo que creía, con gps y wifi activado todo el día (activado pero no navegando ni descargando cosas todo el día), llego al final del día con más del 50%

Juliovodoo
09/02/21, 14:32:50
A mi el que me encanta pero se me va de presupuesto es el Oppo Reno 4 pro green glitter. Se ve espectacular. Teniendo un Oppo Reno 2 el Reno 4 tiene que bajar sobre los 400 para plantearme algo.

Unrreal
10/02/21, 20:31:35
El Reno4 tiene muy buena pinta. En cuanto al precio cuando salga la nueva generación va caer de precio. No creo que tardemos más de dos meses en velo cerca de 450 €.

A mi el que me gusta un poco más y que esta a un precio similar es el Find X2 Neo sobre todo porque tiene la pantalla a 90 Hz. De todas maneras con cualquiera de estos dos tienes un buen móvil.

Juliovodoo
11/02/21, 19:57:22
Pues ya está a 449€ en Media Mark. En color azul. Precioso. Por San Valentín. Justo lo que me costó mi Oppo Reno 4. Ahora bien, hay que ver muy concienzudamente las especificaciones porque mi me queda realmente claro si es mejor que el Oppo Reno 2. No es mucho mejor pero es mejor? El diseño desde luego es espectacular.

MRDIVX
11/02/21, 23:15:44
El Oppo Reno 4 es mejor en potencia por ejemplo en Antutu un test de rendimiento:

Reno2: 243000
Reno4: 325000

A eso tienes que añadirle el plus del 5G y unas cámaras algo mejores. Lo que pasa que es que para que se noten más los cambios hay que saltarse una generación. Ganancias hay, lo único ya queda a criterio de cada uno si le parecen suficientes.

Juliovodoo
12/02/21, 08:15:27
Estéticamente, y mira que el Oppo Reno 2 en azul (Ocean Blue como lo llaman ellos) es espectacular, el Oppo Reno 4 creo recordar que pesa un pelín menos y es seguro más delgado. Mayor y más rápida la carga también. Lo de la cámara en la pantalla gusta menos pero supongo que es cuestión de acostumbrarse. Con un solo agujero mejor pero es lo que hay.

MRDIVX
12/02/21, 17:59:40
Si de peso el Reno4 es un poco inferior 183 VS 189 gramos del Reno2 en ese apartado no vas a notar diferencia. En la carga rápida si hay diferencia pasamos de una de 20W a otra VOOC 2.0 de 65W en la que en 30 minutos hace una carga completa.

Luego le añades un 20 o 30 % de CPU, 5G y las cámaras que serán algo mejores. Son pequeñas cosas que suman. Donde más pierdes es en la pantalla porque no tiene cámara frontal emergente pero en el resto ganas. La duda está es si te va a parecer un cambio lo suficientemente importante, esas cosas se notan más si dejas pasar una generación en medio.

Jota99
15/02/21, 20:39:53
Un cambio de un Reno2 a un Reno 4 yo creo que se notaría lo único que no sé si luego echarías en falta un móvil todo pantalla. La verdad es que es una decisión complicada.

Juliovodoo
15/02/21, 21:30:52
La verdad es que afortunadamente que todas las decisiones fueran así. Esto al fin y al cabo es un hobby que nos gusta y nada más. Yo creo que el agujero en pantalla uno de termina acostumbrándose pero el diseño es muy bonito y por añadir algo más, la parte trasera es anti huellas 100% porque es mate siendo preciosa.

La pantalla sigue siendo de 60 Hz lo cual si fuera de 90 Hz al menos pues sería un plus más. El que me tira mucho también es el Oneplus Nord que también es precioso y la pantalla si alcanza esos 90 Hz por ejemplo. También dos agujeros en pantalla pero ya el cambio es algo mayor por software y diseño. Nunca he tenido un Oneplus porque siempre han sido demasiado caros.

mataespesa
16/02/21, 19:24:55
Dentro de un par de días me veréis por aquí.

Estoy esperando un Reno 4 Pro 5G.

A ver qué tal se comporta el chiquitín

Unrreal
17/02/21, 20:00:23
Dentro de un par de días me veréis por aquí.

Estoy esperando un Reno 4 Pro 5G.

A ver qué tal se comporta el chiquitín

Pues cuando lo tengas, nos comentas tus primeras impresiones. EL 5G, la pantalla 90 Hz y la carga rápida de 65W seguramente sea lo que más se note. Eso es lo que opino yo que hará más ilusión probar.

mataespesa
18/02/21, 09:32:36
Pues cuando lo tengas, nos comentas tus primeras impresiones. EL 5G, la pantalla 90 Hz y la carga rápida de 65W seguramente sea lo que más se note. Eso es lo que opino yo que hará más ilusión probar.

Tenerlo ya lo tengo. Aún es pronto para tener una opinión completa, pero en éstos hilos ya he comentado algo al respecto:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32724498&postcount=15

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32724234&postcount=172

Si la batería sigue con ésas cifras, me parece que lo devuelvo.

Juliovodoo
18/02/21, 09:58:41
Ostras... Autonomía mala pero mala mala mala. Te diría que algo hay que configurar pero no. No son consumos de un móvil como ese con las especificaciones que tiene.

mataespesa
18/02/21, 13:35:05
Ostras... Autonomía mala pero mala mala mala. Te diría que algo hay que configurar pero no. No son consumos de un móvil como ese con las especificaciones que tiene.

De momento he tocado unos cuantos ajustes de aplicaciones que estaban en segundo plano, pero todavía no sé si surtirán efecto.

Lo que drena la batería que da gusto son los servicios de Google que estaban altísimos.

Eso, unido a que lo llevo conectado a un Huawei GT, hará que la batería no llegue a cifras astronómicas, pero con que llegara a 5-6 horas de pantalla me valdría.

Eso sí. La carga rápida una gozada. Lo puse a cargar ayer por la noche con un 25% y en menos de 20 minutos ya estaba al 100%, pero claro, no voy a ir a todas partes con el cargador original encima

Juliovodoo
18/02/21, 14:24:55
Seguro habrá alguna actualización que lo solucione. Yo estoy por el Oppo Reno 4 a secas en azul pero el Oppo Reno 4 pro en verde me encanta pero es mucha mucha pasta.

mataespesa
18/02/21, 14:40:43
Seguro habrá alguna actualización que lo solucione. Yo estoy por el Oppo Reno 4 a secas en azul pero el Oppo Reno 4 pro en verde me encanta pero es mucha mucha pasta.

Yo ahí tuve muy buen precio: 414 euros en Vodafone.

Pero como no se solucione ésto, por muy buen precio que sea, se va por donde ha venido.

mataespesa
19/02/21, 09:48:19
Bien, pues le he quitado el 5G y le he dejado sólo con 4G/3G/2G automático y parece que mejora.

A ver si ésta noche me acuerdo y pongo capturas de la batería.

Unrreal
19/02/21, 10:03:50
Bien, pues le he quitado el 5G y le he dejado sólo con 4G/3G/2G automático y parece que mejora.

A ver si ésta noche me acuerdo y pongo capturas de la batería.

Eso yo creo que influye bastante ahora mismo. Supongo que habrá todavía bastantes zonas donde el 5G no llegue bien del todo. Una de las cosas que suele penalizar la batería es cuando está saltando entre diferentes tipos de red a menudo. Yo creo que en unos meses a medida que vaya aumentando la cobertura también lo vas a notar.

mataespesa
19/02/21, 10:15:47
Eso yo creo que influye bastante ahora mismo. Supongo que habrá todavía bastantes zonas donde el 5G no llegue bien del todo. Una de las cosas que suele penalizar la batería es cuando está saltando entre diferentes tipos de red a menudo. Yo creo que en unos meses a medida que vaya aumentando la cobertura también lo vas a notar.

Sí, tienes toda la razón. A pesar de que, tanto en la calle como en la oficina tenía cobertura 5G a tope, creo que la falta de antenas hace que el móvil esté contínuamente buscando la mejor cobertura posible y, hoy por hoy, es la 4G.

Hasta dentro de, como poco, un año no veremos una cobertura potente y estable en las nuevas redes 5G

Unrreal
19/02/21, 13:00:39
Sí, tienes toda la razón. A pesar de que, tanto en la calle como en la oficina tenía cobertura 5G a tope, creo que la falta de antenas hace que el móvil esté contínuamente buscando la mejor cobertura posible y, hoy por hoy, es la 4G.

Hasta dentro de, como poco, un año no veremos una cobertura potente y estable en las nuevas redes 5G

Que un móvil tenga 5G para estar preparado de cara al futuro está bien. Yo hace unos 6 meses cuando me plantee comprar un móvil pensé en comprar uno 5G pero en ese momento estaban bastante más caros. Al final me compré el Reno2 Z y muy contento, sobre todo porque no tiene notch ni agujero en pantalla. Ahora si yo tuviera que comprar uno sería con 5G fijo ya que ahora están a mejor precio. A finales de año seguramente podrás dejarlo en 5G automático.

Juliovodoo
19/02/21, 13:12:01
Evidentemente ahora sí entiendo que la batería se resintiera tanto. De pillarme alguno de la serie Reno 4 o cualquier otro terminal con 5g jamás lo pondría. Con 4g es pero de lejos más que suficiente para navegar, descargar y ver videos en alta definición. Lo del 5g lastra muchísimo la duración de la batería al estar constantemente buscando la mejor red que le has indicado al terminal.

Que lo tenga un terminal está bien porque ahí lo tienes y ya se usará pero ahora mismo sirve de poco o nada. Además yo tengo Jazztel que no tiene cobertura 5g. Tengo veo e problemas con la navegación en 4g/4g+.

MRDIVX
19/02/21, 13:51:21
Evidentemente ahora sí entiendo que la batería se resintiera tanto. De pillarme alguno de la serie Reno 4 o cualquier otro terminal con 5g jamás lo pondría. Con 4g es pero de lejos más que suficiente para navegar, descargar y ver videos en alta definición. Lo del 5g lastra muchísimo la duración de la batería al estar constantemente buscando la mejor red que le has indicado al terminal.

Que lo tenga un terminal está bien porque ahí lo tienes y ya se usará pero ahora mismo sirve de poco o nada. Además yo tengo Jazztel que no tiene cobertura 5g. Tengo veo e problemas con la navegación en 4g/4g+.

Ahora mismo los precios del 5G son más asequibles y ya va compensando coger uno que lo tenga. Un ejemplo podría ser ser el Oppo A73 5G sobre 260 €. Veo que a ti te gusta el Reno4 por su diseño, a mi el que me gusta es el Find X2 Neo. Ya sea con el Reno4 o el Neo cualquiera sería feliz, los dos son muy buenos.

Por otra parte comprendo lo que dices del 5G, con 4G podríamos hacer la mayoría de cosas con soltura como ver vídeo en streaming. Con el 5G ganas en velocidad y latencia que jugando seguramente se agradezca. El problema son las tarifas actuales que en un momento en 5G puedes dejar tiritando tu tarifa de datos móviles.

Juliovodoo
19/02/21, 14:26:29
Pero aparte del diseño, creo que después del Oppo Reno 2 no podría vivir sin estabilización óptica. Grabar con OIS los vídeos que graba el Oppo Reno 2 a 60 FPS son una auténtica gozada.

mataespesa
19/02/21, 21:55:50
Quitando el 5G ya pinta mucho mejor.

Desde las 7 y media de la mañana que lo he quitado del cargador hasta las 5 que he llegado al casa solo he tirado de 4G sin WiFi.

Desde las 5 hasta ahora ya estaba con WiFi

Juliovodoo
19/02/21, 22:33:50
Está perfecto ahora. Hay que tener en cuenta que son 4.000 mha de batería lo cual hace que sea fino y por eso no tiene más. El 5g es una sangría ahora mismo. Así lo vas a disfrutar mucho. Yo sigo soñando con el modelo green glitter.

ResistenciaT
23/02/21, 14:11:50
Quitando el 5G ya pinta mucho mejor.

Desde las 7 y media de la mañana que lo he quitado del cargador hasta las 5 que he llegado al casa solo he tirado de 4G sin WiFi.

Desde las 5 hasta ahora ya estaba con WiFi

La cobertura 5G hasta que se extienda bien del todo todavía le queda. De momento por lo que veo te va a compensar tenerlo quitado.

Otra cosa que también podrías probar es el Modo ahorro de energía y activar el 5G a ver que pasa. Yo creo que es el equivalente al mío de protección inteligente de consumo de batería.

MRDIVX
24/02/21, 20:28:58
Está perfecto ahora. Hay que tener en cuenta que son 4.000 mha de batería lo cual hace que sea fino y por eso no tiene más. El 5g es una sangría ahora mismo. Así lo vas a disfrutar mucho. Yo sigo soñando con el modelo green glitter.

Si esperas a mayo o junio seguro que el Reno4 lo consigues por debajo de 450 €. A la par que vayan saliendo los modelos nuevos tiene que bajar considerablemente de precio. Y mientras tanto lo que nos toca esperar Android 11 para ver las nuevas mejoras.

Juliovodoo
24/02/21, 21:32:07
Es que valen muy caros para estar moneando como hago yo teniendo un Oppo Reno 2 en perfecto estado. Aguantaré y si la oferta es bárbara entonces me lo pensaré pero es mucha pasta. No andamos cojos de móvil ni muchísimo menos sino todo lo contrario, es un Oppo Reno 2 espectacular así que de momento me voy a quedar claramente como estoy que no es poco sino todo lo contrario. Cuando me enamore uno como me tiene enamorado el Oppo Reno 4 pro green glitter pero a un precio que me lo pueda permitir, entonces veremos.

camponubla
25/02/21, 09:14:20
Me acaba de saltar una actualización OTA del Reno 4. Android 11 y Color OS v11

MRDIVX
25/02/21, 14:43:48
Me acaba de saltar una actualización OTA del Reno 4. Android 11 y Color OS v11

Pues cuando puedas nos comentas tus primeras impresiones con ColorOS11. Por lo que he leído viene con muchos cambios.

alexmadicov
25/02/21, 19:09:41
Me acaba de saltar una actualización OTA del Reno 4. Android 11 y Color OS v11Reno 4 o 4 pro? Libre o de operadora?

camponubla
25/02/21, 19:29:34
Reno 4 o 4 pro? Libre o de operadora?

Reno 4. Comprado en Mediamarkt, libre....

alexmadicov
25/02/21, 19:38:23
Reno 4. Comprado en Mediamarkt, libre....Gracias amigo. Tengo el pro pero son buenas noticias, eso es que esta de camino. El móvil una pasada lo compré ayer y no puedo estar más contento. Tenía un s20fe con un 865 y este procesador no tiene nada que envidiar, va súper fluido. Además las cámaras, la carga rápida, lo fluido que va (el Samsung se me lageaba) y lo bonito que es el terminal, además que muy delgado. Lo recomiendo totalmente.

Jota99
02/03/21, 22:44:49
Gracias amigo. Tengo el pro pero son buenas noticias, eso es que esta de camino. El móvil una pasada lo compré ayer y no puedo estar más contento. Tenía un s20fe con un 865 y este procesador no tiene nada que envidiar, va súper fluido. Además las cámaras, la carga rápida, lo fluido que va (el Samsung se me lageaba) y lo bonito que es el terminal, además que muy delgado. Lo recomiendo totalmente.

Pues disfruta tu móvil nuevo, los primero días cuando lo pruebas son los que más alegrías dan. Tienes móvil para rato.

Juliovodoo
02/03/21, 22:49:58
Ya lo dije, el Oppo Reno 4 pro green glitter me encanta!!!! Pero el precio es prohibitivo para mí. Comprarlo lo podría comprar pero 750€.... El Oppo Reno 4 en azul es más comedido en su precio e igual baja más dentro de poco de los 499€ que cuesta ahora y sería un poco más "asequible" dentro de que son unos precios para pensárselo bien bien.

Pero ahora mismo el verde me tiene enamorado.

Jota99
02/03/21, 23:04:54
Ya lo dije, el Oppo Reno 4 pro green glitter me encanta!!!! Pero el precio es prohibitivo para mí. Comprarlo lo podría comprar pero 750€.... El Oppo Reno 4 en azul es más comedido en su precio e igual baja más dentro de poco de los 499€ que cuesta ahora y sería un poco más "asequible" dentro de que son unos precios para pensárselo bien bien.

Pero ahora mismo el verde me tiene enamorado.

EL Reno4 Pro si lo comparas con el Reno4 normal ganas la pantalla a 90 Hz, memoria interna de 256 Gb y 12 GB de RAM. La semana que viene va a presentar el Find X3 y sus diferentes variantes igual el futuro Find X3 Lite encaja con lo que buscas.

Además el Reno4 Pro con la llegada de nuevos modelos como el Find X3 Neo tiene que caer mínimo a 600 € dentro de poco. El 11 de marzo saldremos de dudas.

ResistenciaT
03/03/21, 20:57:28
Yo si me decidera a cambiar el que me convence es el Find X2 Neo, 256 Gb de interna, 12 Gb de RAM, buenas cámaras, pantalla a 90 Hz y 5G. También tengo por curiosidad por ver lo que ofrecerá el Neo y el Lite de este año.

Juliovodoo
04/03/21, 07:41:38
Yo para el que dices, prefiero seguir con el Oppo Reno 2 que tengo. Lo que sucede es que ahora mismo se supone que van a haber algunos lanzamientos de Oppo y otras marcas y da cierto reparo comprarse uno ahora mismo de la que hay sin esperar a ver qué viene y cómo podrían bajar los móviles actuales.

ResistenciaT
04/03/21, 19:42:43
Yo para el que dices, prefiero seguir con el Oppo Reno 2 que tengo. Lo que sucede es que ahora mismo se supone que van a haber algunos lanzamientos de Oppo y otras marcas y da cierto reparo comprarse uno ahora mismo de la que hay sin esperar a ver qué viene y cómo podrían bajar los móviles actuales.

Comprendo lo que comentas, es mejor esperar un poquito y ver que sale nuevo. Además, nada más se pongan a la venta los modelos que te gustan van a caer bastante de precio.

Además, no queda mucho para que se presenten los Find X3, se presentan la semana que viene el 11 de Marzo. Lo malo que todas las novedades serán caros, no creo que la versión Lite que será la más barata baje de 500 € pero lo positivo es que los modelos actuales tienen que bajar para hacer hueco a los actuales.

MRDIVX
08/03/21, 20:07:07
El jueves ya conoceremos a fondo los nuevos Find X3 y los modelos que lo acompañan. Supongo que para hacer hueco en el catalogo de productos tendrán que bajar precios.

Juliovodoo
08/03/21, 21:25:24
El precio del modelo pro es prohibitivo. Cerca de los 1.300 euros. En modelo Lite estará por los 450 euros. No me interesa (de momento) estos terminales nada más que para ver la novedad (igual molan) y sobre todo para ver si bajan los modelos actuales.

Aunque cuidao, que el Oppo Reno 2 lo suy sigo viendo más caro que al precio que lo compré, por los 500 euros.

ResistenciaT
11/03/21, 13:09:46
El precio del modelo pro es prohibitivo. Cerca de los 1.300 euros. En modelo Lite estará por los 450 euros. No me interesa (de momento) estos terminales nada más que para ver la novedad (igual molan) y sobre todo para ver si bajan los modelos actuales.

Aunque cuidao, que el Oppo Reno 2 lo suy sigo viendo más caro que al precio que lo compré, por los 500 euros.

Hoy cuando se presenten los nuevos tiene que hacer que los actuales bajen de precio bastante, entre ellos estarían los Reno4 y 4 Pro.

En cuanto al precio del Reno2 es un modelo que ha gustado, además yo no queda muchos modelos con cámara frontal emergente en el mercado. Lo mismo pasa con mi Reno2 Z que está casi al mismo precio que lo compré o casi ni se encuentra ya. Ambos han salido muy buenos.

Juliovodoo
12/03/21, 16:19:15
He visto que hay foro de los nuevos Oppo Find X3 y me he preguntado el por qué no hay subforo de la serie Oppo Reno 4?

MRDIVX
12/03/21, 17:27:00
He visto que hay foro de los nuevos Oppo Find X3 y me he preguntado el por qué no hay subforo de la serie Oppo Reno 4?

Pues yo creo que porque nadie con uno se lo ha pedido a un moderador, porque post hablando de ellos hay. Contenido para juntar unos post y abrirlo hay.

Juliovodoo
19/03/21, 15:53:16
A 449€ en Media Mark el Oppo Reno 4. La salida del Oppo Find X3 Lite hará que baje un poco. Ahora a ver cuál de los dos es más interesante porque el Oppo Find X3 Lite está a 469€.

CarlosCript
19/03/21, 22:50:40
1300 euros es mucho dinero sí, pero hay que ver también la pedazo de bestia que te llevas. Lo mejor de lo mejor.

Juliovodoo
20/03/21, 00:03:28
1.300€ es un auténtico disparate. Los vale? Todo tiene el precio que le gente esté dispuesta a pagar, no lo que impongan los fabricantes. Cómo hay gente que lo paga, pues vale eso.

ZalmanP
23/03/21, 06:10:53
1.300€ es un auténtico disparate. Los vale? Todo tiene el precio que le gente esté dispuesta a pagar, no lo que impongan los fabricantes. Cómo hay gente que lo paga, pues vale eso.

Es extraño porque en su día, con el Find X, daba un claro sí, tenía muy claro que valía lo que se pedía, me parecía super vanguardista el tema del modulo emergente con todas las cámaras y demás. A día de hoy veo esta salida y a parte de que son 300 euros más, no tiene ese toque, aunque por otra parte, viendo las especificaciones... Yo diría que sí.

Juliovodoo
23/03/21, 20:30:14
Otra cosa con respecto al Oppo Reno 4 y el Oppo Find X3 Lite. Aparte de la protección que parece ser mayor en el Reno 4 con Gorilla Glass 5 y el Lite Gorilla Glass 3+, la trasera del Lite es de plástico, lo cual no tiene por qué ser malo pero la del Reno 4 es cristal. Ambas sin dejar rastro de huellas.

MRDIVX
24/03/21, 12:28:03
Otra cosa con respecto al Oppo Reno 4 y el Oppo Find X3 Lite. Aparte de la protección que parece ser mayor en el Reno 4 con Gorilla Glass 5 y el Lite Gorilla Glass 3+, la trasera del Lite es de plástico, lo cual no tiene por qué ser malo pero la del Reno 4 es cristal. Ambas sin dejar rastro de huellas.

Yo no tengo claro que la parte trasera del Find X3 Lite sea de plástico pero puede ser posible en las especificaciones no encuentro nada. En lo del Gorilla Glass si que hay que reconocer que hay diferencia a favor del Reno4. Donde saca un poquito de ventaja el Find X3 Lite parce que es en cámara y en la pantalla a 90 Hz. Con cualquiera de los dos se acierta.

Juliovodoo
24/03/21, 14:25:09
Y con cualquiera de los dos estás también perdiendo cositas que tengo en el Reno 2. Digamos que el Oppo Reno 2 tiene exceptuando los 90 Hz, todo de los dos terminales.

TechMechanica
25/03/21, 15:37:40
Comparar con el Reno 2... Pusieron mucho empeño en él, es normal que nos cueste cambiar.

Juliovodoo
25/03/21, 16:41:46
Es que esto es siempre por mi culo de mal asiento. Porque si vierais el móvil lo tengo prefecto. Y toda la pantalla para mí. Pero lo nuevo motiva y apetece estrenar. Siempre es una sensación agradable cuando estrenamos algo.

Jota99
26/03/21, 00:48:15
Normal, aunque tengamos algo bueno siempre nos gusta tener cosas mejores. Si fueran más económicos seguramente cambiaríamos más a menudo.

CarlosCript
06/04/21, 09:47:09
Es que esto es siempre por mi culo de mal asiento. Porque si vierais el móvil lo tengo prefecto. Y toda la pantalla para mí. Pero lo nuevo motiva y apetece estrenar. Siempre es una sensación agradable cuando estrenamos algo.

Te va a costar cambiar de móvil eh compi jejeje, te veo bien enamorado del Reno 2.

Juliovodoo
07/04/21, 13:35:51
Es que toda la pantalla para ti y sin agujero ni cosas raras, vale mucho. Es un extra que hoy día, con la pérdida de ese estilo "pop Up" de la cámara delantera pues se está perdiendo un todo pantalla. Aunque es cuestión de acostumbrarse tanto a un agujero como a dos en pantalla. De momento ahí estamos siguiendo las novedades de los lanzamientos de nuevos modelos y poniéndoles chincheta a aquellos que más me llaman la atención.

ResistenciaT
07/04/21, 18:13:47
Una pena que las cámaras frontales emergentes hayan desaparecido prácticamente, pero es lo que toca ahora.

El que esta en oferta en MediaMarkt es el Oppo Reno4 5G que quería juliovodoo por 429 €:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_móvil-oppo-reno-4-5g-azul-128-gb-8-gb-6-4-fhd-qualcomm-snapdragon-765g-4000-mah-android-1488208.html

Ya va teniendo una bajada de pecio importante.

ZalmanP
08/04/21, 08:35:10
Igual lo de la cámara reversible se hace realidad y algunos "volvemos a cumplir el sueño" de la pantalla completa.

TechMechanica
14/04/21, 11:39:00
Una pena que las cámaras frontales emergentes hayan desaparecido prácticamente, pero es lo que toca ahora.

El que esta en oferta en MediaMarkt es el Oppo Reno4 5G que quería juliovodoo por 429 €:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_móvil-oppo-reno-4-5g-azul-128-gb-8-gb-6-4-fhd-qualcomm-snapdragon-765g-4000-mah-android-1488208.html

Ya va teniendo una bajada de pecio importante.

Muy buen precio para el Reno 4, ha bajado rápido.

CarlosCript
15/04/21, 05:30:49
Y los Find X2 también, por ejemplo el Lite está a 330 en Amazon.

ZalmanP
19/04/21, 04:37:15
Pues un precio bastante bueno para ese móvil.

TechMechanica
20/04/21, 01:13:42
Por 300 y poco podemos tener un Oppo que nos valga para muchísimo.

Jota99
22/04/21, 20:41:17
Y los Find X2 también, por ejemplo el Lite está a 330 en Amazon.

Por un poquito más sobre los 400 en vez del Find X2 Lite te compras el Reno4. Mejores cámaras, carga rápida de 65W para cargar el móvil en 30 minutos y más bandas 5G.

Juliovodoo
25/04/21, 23:43:47
Ahora mismo el Oppo Reno 4 a 387€ en Media Mark con el descuento sin IVA. El problema es que tengo el Oppo Reno 2.

CarlosCript
26/04/21, 10:34:10
Ahora mismo el Oppo Reno 4 a 387€ en Media Mark con el descuento sin IVA. El problema es que tengo el Oppo Reno 2.

Estoy contigo en eso, algún día nos tendremos que cambiar, yo tengo el 2z eh, no el 2, pero bueno, al no darme problemas y cubrirme las necesidades... Lo voy a aguantar más tiempo, eso sí, cuando me decida a cambiarlo... 120Hz de pantalla como primera capacidad.

Juliovodoo
26/04/21, 11:08:04
Estoy contigo en eso, algún día nos tendremos que cambiar, yo tengo el 2z eh, no el 2, pero bueno, al no darme problemas y cubrirme las necesidades... Lo voy a aguantar más tiempo, eso sí, cuando me decida a cambiarlo... 120Hz de pantalla como primera capacidad.

Es que si yo tuviera el 2z pensaría lo mismo. Pedazo de móvil también. A mi es que lo de los hz me da un pelín igual pero vamos, que tengo claro que quiero OIS y pantalla amoled.

ZalmanP
27/04/21, 05:09:42
Mientras lo tengas claro no te equivocarás al elegir.

Unrreal
28/04/21, 13:16:12
Es que si yo tuviera el 2z pensaría lo mismo. Pedazo de móvil también. A mi es que lo de los hz me da un pelín igual pero vamos, que tengo claro que quiero OIS y pantalla amoled.

A los que les gusta la fotografía tienen que buscar algo con OIS. La pantalla AMOLED para ver los iconos de las notificaciones también es una cosa muy interesante a buscar. Lo de los Hz en pantalla también se aprovechan pero baja bastante la autonomía, yo creo que donde más se aprovecha es en juegos y para visualizar algún contenido multimedia.

El mejor para tener todo el Reno4 Pro, y si no te importa prescindir de los 90 Hz en pantalla el Reno4 5G.

LTE
29/04/21, 23:00:02
Entre el Reno4 y el Reno4 Pro no sólo hay de diferencia la pantalla a 90 Hz. Hay más diferencias la versión Pro tiene mejores cámaras y 256 GB de memoria interna.

TechMechanica
05/05/21, 09:42:41
Suele haber bastante diferencia entre la versión normal y la pro dentro de las series de Oppo. Cambian pocas cosas, con lo de bastante diferencia me refiero a que en comparación entre modelos, la diferencia de rendimiento es grande para haber salido a la vez.

LTE
05/05/21, 23:38:27
Suele haber bastante diferencia entre la versión normal y la pro dentro de las series de Oppo. Cambian pocas cosas, con lo de bastante diferencia me refiero a que en comparación entre modelos, la diferencia de rendimiento es grande para haber salido a la vez.

En el Reno4 Pro y Reno4 comparten la carga rápida de 65W y la misma CPU. En el resto ya gana claramente la versión Pero donde más se nota es en las cámaras, que tiene el doble de almacenamiento interno y en la pantalla a 90 Hz. Son cosas que luego se agradecen pero que también suben bastante el precio.

CarlosCript
07/05/21, 03:11:36
Si aumentas el resto de capacidades puedes permitirte dejar el mismo procesador porque con toda la ayuda que recibe del resto se puede permitir trabajar más cómodamente y eso se nota.

ResistenciaT
12/05/21, 19:14:30
Si aumentas el resto de capacidades puedes permitirte dejar el mismo procesador porque con toda la ayuda que recibe del resto se puede permitir trabajar más cómodamente y eso se nota.

Exacto la pantalla AMOLED a 90 Hz, más almacenamiento interno y RAM va a hacer que vayas más desahogado con el Reno 4 Pro 5G aunque tengas la misma CPU.

Unrreal
13/05/21, 20:45:36
Hay que reconocer que el Reno 4 Pro está un escalón por encima del Reno4 5G. Sobre todo donde más se va notar es en pantalla y cámaras. Ambos son modelos de muy buena calidad.

Jota99
19/05/21, 11:59:01
En la pantalla ambos tienen una AMOLED pero la del Reno4 Pro es de 90 Hz. Luego también las cámaras son mejores. Coincido con lo que comentas.

MRDIVX
21/05/21, 13:32:34
El Reno4 Pro negro lo tienen ahora a unos 500 € en negro. Luego también otra cosa positiva es que pasas a 256 GB de memoria interna y 12 GB de RAM. Es un salto importante comparado con el Reno4 5G con 128 Gb de interna y 8 GB de RAM. Aunque con cualquiera de los dos tienes un buen móvil.

ResistenciaT
26/05/21, 00:11:25
Coincido con el Reno4 Pro das un salto de calidad importante. Yo ya a ese precio en una oferta como esa iría a por el Pro lo veo bastante más completo. Aunque el Reno4 5G para el uso que le doy habitualmente me sobraría también. Los dos son buenos.

ZalmanP
26/05/21, 06:09:55
Tened en cuenta los 12 Gigas de RAM, que eso hoy en día no lo calza cualquier móvil.

RESAIDENT
26/05/21, 14:33:57
Tened en cuenta los 12 Gigas de RAM, que eso hoy en día no lo calza cualquier móvil.

Sí ese extra que aporta el Reno4 Pro junto a sus 256 Gb de memoria interna yo creo que merecen la pena.

TechMechanica
26/05/21, 15:12:58
Y por ese precio... quién no se lo piensa.

Unrreal
31/05/21, 12:36:39
Sí el Oppo Reno4 Pro ha bajado mucho de precio, salió sobre 800 € y ahora encontrarlo sobre 500 € ya es posible. A mi me parece un móvil muy completo.

CarlosCript
04/06/21, 04:18:35
Es cierto ha bajado de precio muy rápido.

LTE
07/06/21, 20:37:24
La culpa la tiene la salida de los Find X3. Yo al Reno4 Pro lo veo muy completo en cuanto a cámaras, almacenamiento y RAM. Además si a eso le añades un pantalla AMOLED a 90 Hz y 5G tienes móvil para un par de años mínimo.

ResistenciaT
10/06/21, 19:27:13
También el Reno4 Pro destaca por la carga rápida de 65 W. Un primo mío lo tiene, como le conté que me había ido bien con Oppo se lo compró hace un mes. En media hora lo tienes cargado yo se lo he visto cargar y es impresionante.

ZalmanP
11/06/21, 11:02:17
Que se cargue el móvil en solo media hora es una pasada, nunca te quedas tirado.

Unrreal
14/06/21, 14:25:45
Y además si no lo dejas descargar del 20 % o 30 % que es lo que debes hacer si quieres cuidar la batería aún menos. Con la carga rápida de 65W del Reno4 5G o Reno4 Pro baja de media hora fijo.

Juliovodoo
14/06/21, 16:38:14
Cómo quizás sabéis, el Oppo Reno 4 pro green glitter es mi smartphone platónico pero he leído por ahí que quizás el Oppo Reno 4 es un pelín mejor, tengo mis dudas. En la página DXOMark lo ponen un pelín mejor. En diseño, en verde me encanta pero si es cierto que el Oppo Reno 4 es unos 200€ más barato.

RESAIDENT
15/06/21, 23:23:38
Cómo quizás sabéis, el Oppo Reno 4 pro green glitter es mi smartphone platónico pero he leído por ahí que quizás el Oppo Reno 4 es un pelín mejor, tengo mis dudas. En la página DXOMark lo ponen un pelín mejor. En diseño, en verde me encanta pero si es cierto que el Oppo Reno 4 es unos 200€ más barato.

El reno 4 Pro green glitter seguramente sea el mas llamativo y bonito. Luego están el azul y el negro que alguna vez he visto cerca de 500 €. ¿El green glitter es una edición más limitada? Parece que es mucho más difícil de encontrar que el azul o el negro.

Juliovodoo
16/06/21, 08:04:55
Solamente lo he visto en Amazon y en tienda lo tiene en exclusiva Media Mark.

Juliovodoo
16/06/21, 13:42:12
Por cierto, nueva pequeña bajada del Oppo Reno 4 pro verde, a 559€.

RESAIDENT
16/06/21, 21:15:31
Por cierto, nueva pequeña bajada del Oppo Reno 4 pro verde, a 559€.

Yo el mejor precio que he visto es 480 € pero era un modelo azul o negro. Si lo comparamos con los 800 € a los que salió ya es un buen descuento.

¿A qué precio te lo comprarías? ¿El green glitter es exclusivo de Amazon?

Juliovodoo
16/06/21, 23:16:29
El green glitter está en Amazon y en Media Mark. Yo tiraría a por él cuando bajase de 500€. Aún así, me tengo que poner un límite y mi límite es 399€. Si estuviera a ese precio iría a por él aún yendo magníficamente bien mi Oppo Reno 2.

RESAIDENT
17/06/21, 22:27:43
Con el Oppo Reno2 todavía vas bien, por lo que puedes esperar, en cuanto a encontrarlo a 399 € el Reno4 Pro yo creo es posible sobre todo después del verano. En realidad ya está bastante cerca.

CarlosCript
18/06/21, 21:46:03
Eso es, la receta para esto sigue siendo esperar tranquilamente a que el mercado baje.

Jota99
21/06/21, 20:53:03
Además tienen que presentar los Reno6 de este año, a medida que se acerque su presentación y los presenten bajarán más de precio.

Juliovodoo
21/06/21, 22:10:50
Pues a 475€ en Media Mark. Se va acercando...

TechMechanica
22/06/21, 20:11:51
Bueno bueno, si que hay buena lucha con los precios. Que, ¿hacemos porra con el precio de salida del X2021?

ZalmanP
24/06/21, 00:31:15
Uff, es que lo pones complicado, va a ser el primer enrollable del mercado... No sabría decir.

Jota99
24/06/21, 18:06:37
Yo diría que el Oppo X 2021 va a costar mínimo 1500 €. De todas maneras antes yo creo que veremos los nuevos Reno 6 y seguramente sea un buen momento para hacerse con un Reno4, tienen que bajar bastante de precio.

MRDIVX
29/06/21, 19:19:49
Sí cuando salgan los Reno6, los Reno4 tienen que bajar bastante de precio y lo estoy mirando sobre toto el Reno4 Pro. Este año yo creo que me toca comprar algo nuevo, aunque tengo un Oppo A9 y un Blackshark que todavía van bien tengo ganas de probar algo más potente.

CarlosCript
02/07/21, 05:06:42
Pues un Reno 4 o Reno 4 Pro puede ser lo que necesites.

MRDIVX
06/07/21, 21:02:56
Pues un Reno 4 o Reno 4 Pro puede ser lo que necesites.

Estoy mirando para cambiar y de momento los que más me convencen son el Reno4 Pro y el Find X3 Lite.

TechMechanica
07/07/21, 12:12:48
Le dais tantas vueltas a los cambios que al final me hacéis darle vueltas a mí también.

ResistenciaT
07/07/21, 23:20:01
Estoy mirando para cambiar y de momento los que más me convencen son el Reno4 Pro y el Find X3 Lite.

Yo también los estoy mirando pero intento resistirme y esperar un poco a ver si actualiza a Android 11 el Reno2 Z antes de renovar. No sé si al final resistiré.

Unrreal
12/07/21, 21:12:32
Yo me tengo que resistir sí o sí, no hace ni un año que cambie al Reno2 Z. Si no fuera por eso igual me compraba un Reno4 5G o el 4 Pro si lo pillase a buen precio. Pero de momento me toca esperar.

Juliovodoo
12/07/21, 21:46:39
Yo que leo mucho por ahí, últimamente he visto o deducido que quizás el Oppo Reno 4 sea mejor que el Oppo Reno 4 pro. Al menos esas son las valoraciones mayoritarias en las diferentes páginas webs especializadas. El Oppo Reno 4 pro verde como sabéis me encanta por su diseño y color diferenciador pero el Oppo Reno 4 parece más "redondo".

Por otro lado, el Oppo Find X3 Lite en su color azul me parece un pelín "de juguete" pero solo es una impresión mía. Sin embargo en color plateado marca también una diferencia en cuanto a diseño de refiere desde mi punto de vista.

En la página "móviles versus" dónde se comparan todos los móviles del mercado, siempre sale ganador en Oppo Find X3 Lite. Lo único que me echa para atrás sería que no tiene OIS, estabilización óptica de imagen, pero según lo visto en vídeos en YouTube, el Oppo Find X3 Lite graba y estabiliza fenomenalmente a 1080p 60 FPS que es el modo que más me gusta, aunque sea estabilización electrónica por software.

Todo esto para que lo tengáis más claro aún (nótese la ironía).

ZalmanP
15/07/21, 20:22:20
Aquí son válidos absolutamente todos los puntos de vista, y los tuyos aportan algo muy bueno, no son opiniones por decir, vienen con un argumento, cosa que en otros lados es hablar por hablar. Siempre se agradece verte por aquí.
Conforme a eso, no sabría decir si el Reno 4 Pro es peor que el Reno 4, la lógica dice que no, pero al no haber podido trastear ninguno de los dos, prefiero no opinar. En cambio con el Find X3 Lite, puedo decir que me parece un móvil excelente y que no me extraña leer halagos de él por todos los lados.

Juliovodoo
15/07/21, 22:25:30
Aquí son válidos absolutamente todos los puntos de vista, y los tuyos aportan algo muy bueno, no son opiniones por decir, vienen con un argumento, cosa que en otros lados es hablar por hablar. Siempre se agradece verte por aquí.
Conforme a eso, no sabría decir si el Reno 4 Pro es peor que el Reno 4, la lógica dice que no, pero al no haber podido trastear ninguno de los dos, prefiero no opinar. En cambio con el Find X3 Lite, puedo decir que me parece un móvil excelente y que no me extraña leer halagos de él por todos los lados.

Muchas gracias por tus palabras. Será que tenemos una edad para saber qué decir. Pues el Oppo Find X3 Lite es excelente y mi opción máxima por calidad/precio si no tuviera el Oppo Reno 2.

CarlosCript
16/07/21, 06:51:23
Si no tuviese ningún Oppo como dices, Find X3 Lite sería una de mis primeras opciones.

dinamo
16/07/21, 16:59:38
Yo que leo mucho por ahí, últimamente he visto o deducido que quizás el Oppo Reno 4 sea mejor que el Oppo Reno 4 pro. Al menos esas son las valoraciones mayoritarias en las diferentes páginas webs especializadas. El Oppo Reno 4 pro verde como sabéis me encanta por su diseño y color diferenciador pero el Oppo Reno 4 parece más "redondo".

Por otro lado, el Oppo Find X3 Lite en su color azul me parece un pelín "de juguete" pero solo es una impresión mía. Sin embargo en color plateado marca también una diferencia en cuanto a diseño de refiere desde mi punto de vista.

En la página "móviles versus" dónde se comparan todos los móviles del mercado, siempre sale ganador en Oppo Find X3 Lite. Lo único que me echa para atrás sería que no tiene OIS, estabilización óptica de imagen, pero según lo visto en vídeos en YouTube, el Oppo Find X3 Lite graba y estabiliza fenomenalmente a 1080p 60 FPS que es el modo que más me gusta, aunque sea estabilización electrónica por software.

Todo esto para que lo tengáis más claro aún (nótese la ironía).
Pues yo no estoy de acuerdo con que el reno 4 pueda ser mejor que el 4 pro. No lo he usado el 4 ( tengo el 4 pro) y solo por especificaciones, en el Pro tienes bastante mas luminosidad y mas de 5 veces mas contraste, cuentas con OIS, camara tele ademas de angular en vez de las inutiles mono y macro, 12 gigas de Ram y 256 de rom, es mas estrecho y ligero. Al margen del doble agujero en pantalla que a mi me mata...Quizas se refieran en las comparativas a que es mas interesante en cuestion relacion calidad-precio por la diferencia economica entre los dos porque si no , de verdad que no lo entiendo....
Respecto al X3 lite, es uno de los que tuve en mente , estuve entre este y el 4 pro 5g que me cogi al final. Sinceranmente, el X3 lite es el que me iba a coger, lo veo super equilibrado y muy buen telefono sobre todo ahora que se puede conseguir a buenos precios. Incluso lo pude llegar a probar y me encantó. Pero me salio en 4 pro en una ocasion irresistible y que quieres que te diga.... solo es superior el lite en que tiene un poco mas de bateria, en todo lo demas el 4 pro gana de calle. Pantalla, contraste, luminosidad, camaras, OIS, tele, mas ram y memoria....y no me digas porqué, que aunque llevan el mismo procesador, el Pro va mas rapido, sera por la RAM....incluso aspectos como la cobertura no llegue a comprobarlo , pero por ejemplo si lo comparo con el X2 lite de mi mujer, el Pro es mas sensible. Yo antes tenia un Reno 2Z y muy contento, pero por ejemplo la diferencia de ver la pantalla de uno y otro al sol ya me ha compensado el cambio.
Con esto quiero decir, que el X3 lite es un cañon de movil, pero no deja de ser inferior a los referidos, comprobado por mi mismo, no os engañeis . Otra cosa es que la diferencia de precio te compense, a m ino me lo parece para el uso que le doy yo, Pero si te sale una oprotunidad a un precio similar, Piensatelo. Yo lo pille con dos semanitas por 300 y estoy encantadisimo. Se pueden encontrar por precios parecidos facilmente. Ahora bien, si la unica opcion es comprarlo nuevo....mmmm... el X3 lite es la opcion inteligente en este momento.

Juliovodoo
16/07/21, 18:29:17
Totalmente de acuerdo. Pero en Oppo Reno 4 pro verde me tiene obnubilado. Es el más atractivo ahora mismo para mi.

dinamo
17/07/21, 17:29:08
Totalmente de acuerdo. Pero en Oppo Reno 4 pro verde me tiene obnubilado. Es el más atractivo ahora mismo para mi.

Pues yo no me lo pensaba, ahora mismo en Amazon de oferta está incluso un pelín más barato que el normal....

Juliovodoo
17/07/21, 18:56:11
Si si, pero el Oppo Reno 2 va de lujo. Ese es el "bendito" problema.

RESAIDENT
19/07/21, 11:29:39
El Oppo Reno4 Pro verde ahora mismo está al precio más bajo desde que salió. Yo estuve pensando en comprarme uno pero se me iba de precio. Al final me compré el Find X3 Lite en una buena oferta.

TechMechanica
20/07/21, 06:27:12
Mínimo histórico para el Reno 4 Pro. Pero yo creo que con el Find X3 Pro ya he cubierto cupo podría decir.

Jota99
20/07/21, 18:05:45
Veo que vais buscando la serie Find X3. Uno con el Pro con la gama alta ese tiene pocos rivales que lo superen. El otro con el Find X3 Lite un gama media muy interesante que yo es el pillaría. El Reno4 Pro también me gusta pero eso se iría de presupuesto fijo.

ZalmanP
21/07/21, 05:52:34
Si vas apretado el Find X3 Lite te deja buen sabor de boca y encima te ahorras un pellizco.

LTE
23/07/21, 18:16:29
Si vas apretado el Find X3 Lite te deja buen sabor de boca y encima te ahorras un pellizco.

Ese es un buen candidato para empezar, pero si se puede una buena opción es el Reno4 Pro sobre todo ese almacenamiento externo de 256 GB y que tiene unas cámaras mejores. Aquí depende mucho si eres de los que usa mucho las cámaras. Si es así conviene el Reno4 Pro.

CarlosCript
28/07/21, 07:53:23
Yo soy más pobre que las ratas jajaja, tengo que aguantarme un tiempo con el 2z todavía, y bien contento.

Jota99
28/07/21, 18:43:03
Yo soy más pobre que las ratas jajaja, tengo que aguantarme un tiempo con el 2z todavía, y bien contento.

Sí estamos contentos tras año y medio cero problemas. Además hoy nos hemos llevado una alegría que no esperábamos ha saltado la actualización a Android 11 por fin. Un día grande para el 2Z.

TechMechanica
29/07/21, 08:19:16

Si estás contento que se pare el mundo si quiere que a ti te da igual claro que sí, el Reno 2z sigue siendo un móvil muy bueno, y quien te diga lo contrario...

RESAIDENT
30/07/21, 14:21:35
Si estás contento que se pare el mundo si quiere que a ti te da igual claro que sí, el Reno 2z sigue siendo un móvil muy bueno, y quien te diga lo contrario...

No voy a ser yo quien diga que no, el Reno2 Z también todavía está muy bien. Lo que me me gusta de este modelo es la cámara frontal emergente y prescindes del notch y del agujero en pantalla. Lo tiene un familiar mío y también esta encantado con él.

Juliovodoo
30/07/21, 17:07:49
Es que el Reno 2z es un Reno 2 con una experiencia de uso casi idéntica solo que en cámara pues no tiene estabilización óptica de imagen y no recuerdo qué otra cosa más pero es un gran móvil con una pantalla entera para todo sin agujero ni nada. Lástima que mi próximo y seguramente vuestro próximo terminal tenga agujero en pantalla.

Jota99
04/08/21, 00:34:59
Sí yo creo que el año que salieron bastantes modelos con cámara frontal emergente fue el año que salió la gama Reno y Reno2. Luego al año siguiente los nuevos modelos de casi todos los fabricantes dejaron de usarla. Debe ser que son más caras de producir y de diseñar. En el próximo cambio, no nos libramos del agujero en pantalla. Una pena pero es lo que hay.

Juliovodoo
04/08/21, 01:51:57
Yo desde luego si me pillo otro intentaré que sea con un solo agujero en pantalla. Dos me acostumbraría pero si puede ser, uno.

ResistenciaT
05/08/21, 00:28:58
El mejor entonces el Reno4 Pro que sólo tiene una cámara frontal en pantalla. Así aprovechas más la pantalla, el que tiene doble cámara delantera es el Reno4 5G pero ese me convence menos porque además la pantalla es de 60 Hz. Está claro que el Pro es el rey de la gama Reno4.

Juliovodoo
05/08/21, 01:16:17
Pero cerca supuestamente están los Oppo Reno 6. También he mirado el Oneplus Nord 2 que está recién salido y parece atractivo en su diseño y en sus especificaciones.

ZalmanP
05/08/21, 04:00:46
El día que tenga que cambiar el Reno 2 me va a costar acostumbrarme al agujero en la pantalla una barbaridad...

Juliovodoo
05/08/21, 05:02:31
El día que tenga que cambiar el Reno 2 me va a costar acostumbrarme al agujero en la pantalla una barbaridad...

No creo. Yo pienso lo mismo pero tampoco me gustaba el notch y me acostumbré e incluso me gustaba estéticamente en un honor 10 que tuve. A todo se acostumbra uno, lo digo por experiencia. Además a los que nos gustan los móviles tenemos que acatar estas tendencias y solo nos queda acostumbrarnos a eso.

CarlosCript
06/08/21, 06:58:49
Pienso igual, aunque el mío no tenga aleta tiene periscopio, con lo que la pantalla está limpia, cuando tenga que ver de nuevo el agujero... Costará.

TechMechanica
12/08/21, 13:38:44
Pues ahora puedo decir que os entiendo perfectamente, después de muchos días ya usando el Find X3 Pro, sigo con esa sensación cada vez que poso la vista en el agujerito de la cámara, lo veo extraño, me acostumbré demasiado rápido a la cámara emergente.

Obertoo
15/08/21, 13:44:49
Buenas a todos, una consulta, actualmente estoy buscando para jubilar mi OnePlus 5t, y me había fijado en el oppo reno4 pro que está creo que a buen precio en Amazon, pero también me surgen dudas con el oppo finx x3 neo o el oppo find X2 pro. El mas caro de todos es el x3 neo y no sé si mejora al X2 pro o no porque estoy bastante tentado en comprarlo (serían 500 euros).

Viniendo de una cámara desastrosa , quiero dar el salto a un móvil con cámara decente (aunque creo que cualquiera me sorprenderá dando el salto del o plus 5t) y que la batería me aguante el día (actualmente mi OnePlus no llega a las 3 horas de pantalla, así que tampoco tengo expectativas muy altas... Jaja)

Alguno me echa un cable?

Un saludo !!

Juliovodoo
15/08/21, 16:19:37
Directamente si te lo permite el presupuesto, Oppo Find X3 Neo.

Lo del agujero en pantalla pues uno se tiene que acostumbrar porque es lo que hay ahora mismo. En vez de dos agujeros mejor uno pero si son dos igual me acostumbraría. Cámaras emergentes no creo que vuelvan a sacar y lo que ahora se está intentando conseguir es la cámara debajo de la pantalla sin que se vea el agujero pero para eso sin y faltaría bastante.

ZalmanP
20/08/21, 00:24:00
Buenas a todos, una consulta, actualmente estoy buscando para jubilar mi OnePlus 5t, y me había fijado en el oppo reno4 pro que está creo que a buen precio en Amazon, pero también me surgen dudas con el oppo finx x3 neo o el oppo find X2 pro. El mas caro de todos es el x3 neo y no sé si mejora al X2 pro o no porque estoy bastante tentado en comprarlo (serían 500 euros).

Viniendo de una cámara desastrosa , quiero dar el salto a un móvil con cámara decente (aunque creo que cualquiera me sorprenderá dando el salto del o plus 5t) y que la batería me aguante el día (actualmente mi OnePlus no llega a las 3 horas de pantalla, así que tampoco tengo expectativas muy altas... Jaja)

Alguno me echa un cable?

Un saludo !!

Como te recomienda el compañero, si el presupuesto te lo permite tira al Find x3 Neo, si no, al menos quédate en el Find X2 Pro, su juego de ópticas te va a gustar mucho y más si dices que vienes de una mala cámara y quiere pegar un buen salto. Escojas el que escojas aciertas ya verás.

ResistenciaT
24/08/21, 20:04:49
Yo por ese precio me quedaría con el Reno4 Pro, en algunos momentos en ofertas especiales ha estado por 400 y poco euros cumple de sobra con lo que busca Obertoo. También podrías mirar el Find X2 (la versión normal no Pro), en alguna oferta se ha visto por 500 €. El Find X3 Neo si lo encuentras a buen precio de estos tres sería la opción con la que m quedaría.

Juliovodoo
24/08/21, 20:34:07
La serie Oppo Reno 6 parece que está al caer. La presentación en España es el 9 de septiembre. El diseño que más me gusta de ellos es el Oppo Reno 6 "a secas" con los bordes planos al estilo iPhone 12. Los pro y pro+ son curvos. Sería también muy diferenciador ese diseño.

CarlosCript
26/08/21, 05:07:09
Eso es, queda ya nada, un par de semanitas y veremos todo lo nuevo.

TechMechanica
26/08/21, 23:59:50
La serie Oppo Reno 6 parece que está al caer. La presentación en España es el 9 de septiembre. El diseño que más me gusta de ellos es el Oppo Reno 6 "a secas" con los bordes planos al estilo iPhone 12. Los pro y pro+ son curvos. Sería también muy diferenciador ese diseño.

Algo me parece que ya te leí sobre el diseño, que te gustaba y demás, porque sé que estás enamorado del Reno 2 pero si no yo te diría que con esta serie seguro que picabas.

Juliovodoo
27/08/21, 00:09:23
Lo malo es que el Oppo Reno 6 "a secas" no tiene OIS. El diseño me encanta así que ya veremos.

MRDIVX
30/08/21, 18:58:59
De todas maneras siempre se puede optar a por un Reno4 Pro tienen que caer mucho de precio el mes que viene. Yo estoy por comprarme ese o el Find X3 Lite, lo que pasa que soy de hacer fotos / videos muy de tarde en tarde. Al final seguramente compre el que me salga más barato de los dos.

ZalmanP
02/09/21, 08:49:15
Lo malo es que el Oppo Reno 6 "a secas" no tiene OIS. El diseño me encanta así que ya veremos.

Tendrás que ver a qué precio sale el pro entonces, pero me da que al ser nuevo...

Juliovodoo
02/09/21, 13:28:32
El pro no me interesa. Es más de lo mismo en cuanto a diseño. Me llama mucho más la atención el diseño "flat" en los bordes del Oppo Reno 6 estilo iPhone con pantalla absolutamente plana pero de verdad.

LTE
03/09/21, 16:37:45
Pues ahora cuando salgan los Reno6 que se presentan la semana que viene, los Reno4 Pro supongo que les aplicarán un buen descuesto. Yo creo que a unos 400 € será fácil encontrarlos puede ser tu oportunidad para renovar.

Juliovodoo
03/09/21, 22:19:52
El verde que es especial en diseño para mí, es muy difícil que lo bajen. Veremos.

RESAIDENT
07/09/21, 15:06:46
El Oppo Reno4 Pro seguramente sea el color más bonito de este modelo. De momento cuando más barato lo he visto ha sido en 430 €. Vamos a ver que pasa esta semana con la presentación de los Reno6 deberían bajar algo de precio.

CarlosCript
08/09/21, 09:23:44
Y no sé vosotros pero yo ese color solo lo he visto por Amazon.

Juliovodoo
08/09/21, 10:49:47
Pues el Oppo Reno 6 se va a 660€ largos... Se les va la olla a esta gente. Un móvil sin OIS con un diseño que me encanta pero vamos, ni de coña. No contaba con ese precio tan elevado.

TechMechanica
09/09/21, 11:45:57
Pues el Oppo Reno 6 se va a 660€ largos... Se les va la olla a esta gente. Un móvil sin OIS con un diseño que me encanta pero vamos, ni de coña. No contaba con ese precio tan elevado.

Esto es lo que yo veo Juliovodoo.

Juliovodoo
09/09/21, 12:20:36
Si si, han cambiado el precio pero ayer era mayor. Aún así, se me va de mi límite de presupuesto. A ver quién alcanza antes los 399€, si este Reno6 o el Reno 4 pro verde. Estos nuevos Reno 6 al menos la versión "normal" que es la que gusta muchísimo por su diseño, no tiene estabilización óptica de imagen. Me encanta pero pasar de 256 GB a 128 GB sin estabilización óptica de imagen y pagando 500€... Para mí tienen que bajar para compensar el cambio ya que el cambio es por puro capricho.

Jota99
09/09/21, 17:50:49
Si es muy importante para ti la estabilización óptica y los 256 GB de memoria interna para ti sólo hay dos candidatos claros.

Uno el Reno4 Pro que seguramente en algún momento lo puedas encontrar por unos 400 € o un poquito menos. Luego ya el color en verde como querías es algo más complicado.

El otro el Find X3 Neo que de aquí a navidades no me extrañaría que estuviese sobre los 500 €. Además que es mejor que el Reno4 Pro tendrías tres años de garantía.

Juliovodoo
09/09/21, 18:00:28
Los 256 GB están bien pero 128 sobran. Me gusta el diseño del Oppo Reno 6 y del Oppo reno 4 pro en verde. Ahora mismo están parejos en precio y con mejor batería el reno 6 y un diseño muy bonito así que ya veremos.

MRDIVX
10/09/21, 16:03:32
Lo complicado que tienes con el Reno4 Pro es el color, al buscar el verde es algo más complicado. Todavía hay bastantes unidades pero yo creo que menos que en azul o negro. Si fuera el negro o el azul seguramente en algún momento no muy lejano lo encuentres por debajo de 400 €. El Reno 6 en diseño también es muy bonito pero en almacenamiento, RAM y cámaras yo diría que es mejor el Reno4 Pro.

ZalmanP
13/09/21, 08:26:31
Los 256 GB están bien pero 128 sobran. Me gusta el diseño del Oppo Reno 6 y del Oppo reno 4 pro en verde. Ahora mismo están parejos en precio y con mejor batería el reno 6 y un diseño muy bonito así que ya veremos.

Aquí tienes el Reno 4 Pro que te gusta: Antes 849 y ahora 529.
https://www.amazon.es/Oppo-Reno-Pro...dchild=1&keywords=oppo&qid=1631498271&sr=8-25

LTE
14/09/21, 10:13:58
El Reno4 Pro más barato que he visto en una oferta ha sido por 439 €. El color eso si no me acuerdo. Cuando elimine mucho stock del Reno4 5G normal yo creo que tendremos alguna oferta incluso mejor.

Jota99
21/09/21, 23:55:48
El Reno4 Pro más barato que he visto en una oferta ha sido por 439 €. El color eso si no me acuerdo. Cuando elimine mucho stock del Reno4 5G normal yo creo que tendremos alguna oferta incluso mejor.

El Reno4 5G el modelo intermedio del año pasado lo tiene por 320 € en Amazon. Se nota que la nuevos Reno6 están empezando a reajustar los precios.

MRDIVX
23/09/21, 23:15:10
Sí poco a poco van bajando los precios, pero uno de mis candidatos para renovar el Reno4 Pro no termina de bajar de precio. Ahora mismo el verde que es el que más me gusta está a 530 €. No debería tardar mucho en bajar de precio.

RESAIDENT
24/09/21, 10:27:22
Sí poco a poco van bajando los precios, pero uno de mis candidatos para renovar el Reno4 Pro no termina de bajar de precio. Ahora mismo el verde que es el que más me gusta está a 530 €. No debería tardar mucho en bajar de precio.

Al precio que está el Reno4 Pro ahora te puedes plantear el Reno6 que es más potente y tiene un diseño más actual. Lo único que pierdes en cámaras, almacenamiento y RAM. Por otra parte como ventajas en el Reno6 también tienes los regalos de la promoción y que tienes 3 años de garantía y de actualizaciones. Con el Reno4 Pro serían dos años en ambos casos. Se trata de una decisión compleja.

CarlosCript
24/09/21, 10:36:33
El Reno 4 Pro es muy buena opción, aunque yo si fuese tú también consideraría el Find X3 Lite.

Jota99
27/09/21, 23:45:47
El Find X3 Lite tiene varías ventajas interesantes frente al Reno4 Pro. Una es que le quedan más tiempo de actualizaciones de Android. La otra es que tendrías un año más de garantía, tendrías 3 años. A mi me encanta y es el que me gustaría comprar. El Reno4 Pro me gusta también pero ese ya se me va de presupuesto.

TechMechanica
28/09/21, 06:20:39
Algunas de las ofertas que se colgaron el otro día ya no están disponibles, pero son de estás ofertas que van volviendo cada poco.

ZalmanP
28/09/21, 17:25:45
Por el tema de ofertas solo es esperar, los precios bajan solos. Lo que no volvemos a tener son las ofertas con los accesorios de lanzamiento.

MRDIVX
28/09/21, 23:25:01
Por el tema de ofertas solo es esperar, los precios bajan solos. Lo que no volvemos a tener son las ofertas con los accesorios de lanzamiento.

Si queremos regalos y promociones ahora la cosa está clara tenemos que ir a por un Oppo Reno6 o un Reno6 Pro. Si te interesan unos buenos auriculares bluetooth de la serie Enco más un regalo adicional pueden ser buena opción. Yo como mucho para el cambio que voy a hacer ahora me plantearía el Reno6.

Juliovodoo
29/09/21, 08:13:08
Pues en diseño en Reno 6 precioso pero en cámaras... No se han esforzado mucho porque son del montón según lo leído. Por el precio que tiene no merece la pena.

Unrreal
01/10/21, 19:48:18
En cámaras por lo que veo la cámara del Reno6 es buena pero sin alardes así la han definido en este análisis:

https://andro4all.com/2021/09/oppo-reno-6-5g-analisis

Los puntos fuertes del Reno6 son el diseño, también es más potente que los Reno4, te llevas los regalos de la promoción y tienes 3 años de garantía y actualizaciones.

Por contra con el Reno4 Pro tienes mejores cámaras, más memoria interna y RAM. Elegir entre ambos es complicado salvo que te interese más el rendimiento o las cámaras.

CarlosCript
06/10/21, 13:21:34
El Reno 6 Pro se puede defender mucho mejor en ese terreno, pero claro, el precio es mayor y te llevas un móvil excelente, pero hay que pagarlo.

Jota99
07/10/21, 00:20:07
El Reno6 5G es un gran móvil si lo que buscas es un buen diseño, mayor rendimiento, tres años de garantía y más actualizaciones. El Reno4 Pro es un modelo más equilibrado donde la diferencia principal se la vas a sacar en la estabilización óptica de sus cámaras y que tienes el doble de almacenamiento interno. La decisión entre uno y otro es casi cuestión de gustos.

MRDIVX
13/10/21, 22:36:18
Yo personalmente como están a unos precios parecidos me decantaba por el Reno4 Pro, lo veo un móvil más equilibrado, ganas en cámara, memoria interna pasas a 256 GB y tiene sus 12 GB de RAM. Además todavía le quedan muchas actualizaciones, como ha subido a 4 años para las gamas Reno y Find X todavía le quedan 3 años de parches de seguridad.

RESAIDENT
19/10/21, 23:38:23
Con ese año extra de parches en actualizaciones que han ganado los Reno4 los hace un móviles todavía muy interesantes. Les quedan todavía tres años de soporte.

TechMechanica
21/10/21, 15:47:21
El Reno 4 Pro sin duda es una opción más que a tener en cuenta. Pero me sigue gustando más el Find X3 Lite.

Juliovodoo
22/10/21, 07:56:54
El Reno 4 Pro sin duda es una opción más que a tener en cuenta. Pero me sigue gustando más el Find X3 Lite.

Pero te gusta más por qué motivo? Estético? Por tener Jack de 3,5 para auriculares? Porque en cámaras.... Eso sí, en precio ahora mismo lo que ofrece el Oppo Find X3 Lite es mucho.

LTE
26/10/21, 17:16:40
En cámaras está claro que el Find X3 Lite es inferior pero hay que valorar también otros aspectos. Uno es el dinero que te ahorras y el soporte que tienes. En esto último vas a tener un salto más de versión de Android y también de actualizaciones. La cuestión es si se prefiere un móvil con más soporte y ahorrar o un móvil de mayor calidad. De todas maneras con cualquiera te llevas un buen móvil.

ZalmanP
28/10/21, 15:16:35
Supongo que lo dirá por lo que él usa el móvil.

CarlosCript
29/10/21, 17:58:37
Claro, yo creo que la cámara es importante pero para mí es más importante el procesador y la RAM. Soy más de jugar.

ZaWoK
25/11/21, 21:31:23
Buenas! Lanzo una consulta a ver si queda alguien por aquí.

Por 286€, ¿qué tal veis el Oppo Reno4 Pro 5G? ¿Alguien que lo tenga actualmente con actualizaciones recientes? ¿Ha mejorado la cámara y la autonomía? Sobre todo me interesa el tema de noche con las luces naranjas y tal, fluidez, como va Color OS, etc.

Gracias!