Ver la Versión Completa : Qué es y para qué sirve el LiDAR de los iPhone 12 Pro: realidad aumentada y fotografía en baja luminosidad
jorge_kai
14/10/20, 18:49:56
Qué es y para qué sirve el LiDAR de los iPhone 12 Pro: realidad aumentada y fotografía en baja luminosidad
https://static.htcmania.com/1366_2000-14102020-16912-htcmania.jpg
Leemos en applesfera.com
"Con la presentación de los nuevos iPhone 12, Apple dedicó un espacio importante a diferenciar la cámara de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Ambos cuentan con tres sensores, aunque con algunas diferencias. Lo que sí tienen en común es el LiDAR (light detección and ranging en inglés), un sensor que la compañía ha posicionado de varias formas, con un especial énfasis en la mejora de la fotografía y las nuevas experiencias en realidad aumentada."
fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/iphone/lidar-iphone-12-pro-mejora-fotografia-realidad-aumentada?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29)
jorge_kai
14/10/20, 18:50:06
https://www.applesfera.com/iphone/lidar-iphone-12-pro-mejora-fotografia-realidad-aumentada?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29
https://www.applesfera.com/iphone/lidar-iphone-12-pro-mejora-fotografia-realidad-aumentada?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29
Vangonaj
14/10/20, 20:34:13
Seguramente no valga para nada. Solo para hacer el bobo un par de veces.
crusard
14/10/20, 21:42:33
Seguramente no valga para nada. Solo para hacer el bobo un par de veces.
Coñas a parte... puede ser muy util para Realidad Aumentada
Vangonaj
14/10/20, 21:43:29
Coñas a parte... puede ser muy util para Realidad AumentadaSi como toda la realidad aumentada util que hay hasta ahora.
zerocoolspain
14/10/20, 23:50:32
Si como toda la realidad aumentada util que hay hasta ahora.
Ah bueno, que como ahora no es útil ya nada, mejor esperamos a que algún día mágicamente sea útil sin que nadie ponga de su parte por hacerlo así... Y ya cuando mágicamente lo sea empezamos a usarlo...
Siguiendo tu "fantástico" razonamiento seguiríamos sin sensor de huellas o reconocimiento facial y sin muchas otras cosas que como "no eran útiles en su momento" pues mejor que nadie hiciera nada...
Si te parece poca utilidad su uso en software 3D, diseño y fotografía pues nada, tiene poca utilidad, así tenemos un hater contento.
Vangonaj
15/10/20, 00:32:27
Ah bueno, que como ahora no es útil ya nada, mejor esperamos a que algún día mágicamente sea útil sin que nadie ponga de su parte por hacerlo así... Y ya cuando mágicamente lo sea empezamos a usarlo...
Siguiendo tu "fantástico" razonamiento seguiríamos sin sensor de huellas o reconocimiento facial y sin muchas otras cosas que como "no eran útiles en su momento" pues mejor que nadie hiciera nada...
Si te parece poca utilidad su uso en software 3D, diseño y fotografía pues nada, tiene poca utilidad, así tenemos un hater contento.Mira chico. La realidad aumentada existe desde hace mas de una decada para el usuario normal. Y desde quwbla podemos usar no ecoluciono mas aya de proyectar pokemons en una mesa. Asi que no me pongas de ejemplo lectores de huella y osas asi, que realmente son utiles y no tienen nada que ver.
meloncito
15/10/20, 01:03:03
Llevan con el ARkit desde el iPhone 6s, mucha demostración, mucho juego AR multi jugador o minecraft AR en keynotes, pero su uso final práctico es:
- mascotas virtuales
- la app del IKEA.
Quizá ahora con lidar como dicen mejorará el enfoque en baja iluminación, pero poco más. Para alguno será una herramienta muy útil si tiene una app que lo necesite, pero para la gran mayoría, nada.
SergioFrejo
15/10/20, 11:07:48
Seguramente no valga para nada. Solo para hacer el bobo un par de veces.
Valiente afirmación. Mira lo que aporta en el campo del vídeo y la fotografía.
Vangonaj
15/10/20, 12:26:26
Valiente afirmación. Mira lo que aporta en el campo del vídeo y la fotografía.Hablamos de un usuario normal. No un profesional de imagen, que precisamente no usa un movil para estas cosas, sino menudo profesional de mis cojones.
SergioFrejo
15/10/20, 16:00:10
Hablamos de un usuario normal. No un profesional de imagen, que precisamente no usa un movil para estas cosas, sino menudo profesional de mis cojones.
Un usuario normal puede querer lo mejor y sólo lo mejor. Ese es el sentido de los modelos Pro. Si quieres el mejor video posible, esto desde luego ayuda, y si eres profesional además sabes por qué ayuda. Si se trata de usar el móvil para lo que lo usa la "gente normal", quizás el único modelo a la venta debería ser el Redmi 9. De ahi para arriba todo es capricho.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.