Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Volviendo al Mi 5
Pastor26
13/10/20, 21:00:50
Pues eso, que solo quería informaros que voy a volver a darle uso a nuestro fantástico Mi 5.
Mi intención es s la siguiente:
Cambiar la pantalla.
Cambiar los marcos.
Instalar LineageOS 17.1 para tener Android 10.
Con respecto a la pantalla tengo que mirar si la cambio entera o solo el cristal de fuera, ya que tanto el táctil como la pantalla en si se ve bien.
Ya que estoy, también había pensado en cambiar batería pero lo cierto es que va bastante bien, algo más de día y medio, sin uso intensivo.
Me echa para atrás lo mal que se hablan de las que se cambian.
Aún así, escucho recomendaciones.
Lo dicho, ya os contaré.
killoman
13/10/20, 21:46:57
Pues estaría bien que hicieras un tuto de todo eso....sobretodo de instalar lineage 17.1
Yo acabo de cambiar la batería (original del 2016) por una nohon y la verdad w bastante contento eso sí, con un uso normal, sobre el día me viene durando la batería (eso cuando no se activa la app "fotos" y se queda trabajando en segundo plano y me la funde...).
Salu2!
Pastor26
14/10/20, 15:57:36
Pues estaría bien que hicieras un tuto de todo eso....sobretodo de instalar lineage 17.1
Yo acabo de cambiar la batería (original del 2016) por una nohon y la verdad w bastante contento eso sí, con un uso normal, sobre el día me viene durando la batería (eso cuando no se activa la app "fotos" y se queda trabajando en segundo plano y me la funde...).
Salu2!
Si, esa es mi intención.
Explicar en este hilo los pasos que vaya dando.
Tengo que refrescar conocimiento, pero esta misma tarde me pondré a ello.
Ya os iré contando.
Pastor26
14/10/20, 20:35:34
Bueno, pues ya tengo el Mi 5 con LineageOS 17.1.
Proceso rápido y sencillo.
He seguido las indicaciones de la documentación oficial (https://wiki.lineageos.org/devices/gemini/install):
Aún así pongo las anotaciones:
Preparar instalacion ADB y Fastboot:
https://wiki.lineageos.org/adb_fastboot_guide.html
Descomprimir las herramientas de Android en %userprofile%\adb\platform-tools
Agregar la variable de entorno en el sistema.
Instalar la herramienta UniversalAdbDriverSetup:
Habilitar el modo debug en el terminal.
Desbloquear el bootloader:
Step 1. Download the Mi Unlock app to PC, and sign in with your Mi Account;
Step 2. Shut down your phone manually, and hold Volume down key and Power button to enter Fastboot mode;
Step 3. Connect your phone to PC using USB cable and click "Unlock".
Instalar TWRP:
Antes de nada, comprobar si el equipo reconoce el teléfono en modo Fastboot.
Para ello, ejecutando CMD como administrador, y en el directorio donde hemos dejado adb, ejecutar fastboot devices
Debería salir algo como esto:
C:\Users\usuario\adb\platform-tools>fastboot devices
3ea6e62d fastboot
Copiamos la imagen de TWRP en el mismo directorio y ejecutamos
fastboot flash recovery twrp-x.x.x-x-name.img
C:\Users\usuario\adb\platform-tools>fastboot flash recovery twrp-3.4.0-1-gemini.img
Sending 'recovery' (24332 KB) OKAY [ 0.593s]
Writing 'recovery' OKAY [ 0.175s]
Finished. Total time: 0.861s
Iniciamos el recovery con volumen up + botón encendido:
Formateamos el teléfono:
Limpiar / Formato de datos, poner yes (en vez de sí, esto ha sido lo más complicado de todo jaja) y deslizar la barra.
Volvemos al menú anterior, Limpieza avanzada, marcar Cache y System y deslizar.
Cargar el nuevo SO:
En el menu principal, seleccionar Avanzado, cargar ADB y deslizar la barra
En el ordenador, copiar el zip del SO en el directorio de adb y ejecutar en la pantalla negra
adb sideload lineage-xx.zip
C:\Users\usuario\adb\platform-tools>adb sideload lineage-17.1-20201011-nightly-gemini-signed.zip
* daemon not running; starting now at tcp:5037
* daemon started successfully
Total xfer: 1.01x
Una vez terminado, ejecutar adb reboot y listo.
Bueno, me toca trastear un poco con el y pensar si le cargo las aplicaciones de Google o hago otras cosas.
Os voy comentando.
Sheld0nCooper
15/10/20, 09:54:41
Respecto a la batería yo siempre las que he montado han sido de la marca Nohon, probadas ya en el Mi5 y Mi8, con resultados muy buenos.
Además de tener un precio bastante bueno, suelen traer las herramientas necesarias para realizar el cambio de batería.
killoman
15/10/20, 18:13:58
Bueno, pues ya tengo el Mi 5 con LineageOS 17.1.
Proceso rápido y sencillo.
He seguido las indicaciones de la documentación oficial (https://wiki.lineageos.org/devices/gemini/install):
Aún así pongo las anotaciones:
Preparar instalacion ADB y Fastboot:
https://wiki.lineageos.org/adb_fastboot_guide.html
Descomprimir las herramientas de Android en %userprofile%\adb\platform-tools
Agregar la variable de entorno en el sistema.
Instalar la herramienta UniversalAdbDriverSetup:
Habilitar el modo debug en el terminal.
Desbloquear el bootloader:
Step 1. Download the Mi Unlock app to PC, and sign in with your Mi Account;
Step 2. Shut down your phone manually, and hold Volume down key and Power button to enter Fastboot mode;
Step 3. Connect your phone to PC using USB cable and click "Unlock".
Instalar TWRP:
Antes de nada, comprobar si el equipo reconoce el teléfono en modo Fastboot.
Para ello, ejecutando CMD como administrador, y en el directorio donde hemos dejado adb, ejecutar fastboot devices
Debería salir algo como esto:
C:\Users\usuario\adb\platform-tools>fastboot devices
3ea6e62d fastboot
Copiamos la imagen de TWRP en el mismo directorio y ejecutamos
fastboot flash recovery twrp-x.x.x-x-name.img
C:\Users\usuario\adb\platform-tools>fastboot flash recovery twrp-3.4.0-1-gemini.img
Sending 'recovery' (24332 KB) OKAY [ 0.593s]
Writing 'recovery' OKAY [ 0.175s]
Finished. Total time: 0.861s
Iniciamos el recovery con volumen up + botón encendido:
Formateamos el teléfono:
Limpiar / Formato de datos, poner yes (en vez de sí, esto ha sido lo más complicado de todo jaja) y deslizar la barra.
Volvemos al menú anterior, Limpieza avanzada, marcar Cache y System y deslizar.
Cargar el nuevo SO:
En el menu principal, seleccionar Avanzado, cargar ADB y deslizar la barra
En el ordenador, copiar el zip del SO en el directorio de adb y ejecutar en la pantalla negra
adb sideload lineage-xx.zip
C:\Users\pastorj\adb\platform-tools>adb sideload lineage-17.1-20201011-nightly-gemini-signed.zip
* daemon not running; starting now at tcp:5037
* daemon started successfully
Total xfer: 1.01x
Una vez terminado, ejecutar adb reboot y listo.
Bueno, me toca trastear un poco con el y pensar si le cargo las aplicaciones de Google o hago otras cosas.
Os voy comentando.Pues lo veo complicado... Me suena bastante a chino, la verdad.
Lo que más me descoloca es:
"Agregar la variable de entorno en el sistema."
Eso... En Windows 10...como se hace??
"Habilitar el modo debug en el terminal."
Pues lo mismo... Como se hace?
Respecto al lineage... Cómo va?. Merece la pena el cambio?
Thks!
coke_08
15/10/20, 19:32:12
Pues eso, que solo quería informaros que voy a volver a darle uso a nuestro fantástico Mi 5.
Mi intención es s la siguiente:
Cambiar la pantalla.
Cambiar los marcos.
Instalar LineageOS 17.1 para tener Android 10.
Con respecto a la pantalla tengo que mirar si la cambio entera o solo el cristal de fuera, ya que tanto el táctil como la pantalla en si se ve bien.
Ya que estoy, también había pensado en cambiar batería pero lo cierto es que va bastante bien, algo más de día y medio, sin uso intensivo.
Me echa para atrás lo mal que se hablan de las que se cambian.
Aún así, escucho recomendaciones.
Lo dicho, ya os contaré.
Me parece una iniciativa genial compi, muchos, la mayoría, de entre los que me incluyo, somos unos viciados de cambiar de móvil cuando el antiguo aún funciona perfectamente o tienen fácil arreglo, deberíamos cambiar el chip (pero cuesta para los que nos apasiona de telefonía)
Pastor26
15/10/20, 21:50:43
Pues lo veo complicado... Me suena bastante a chino, la verdad.
Lo que más me descoloca es:
"Agregar la variable de entorno en el sistema."
Eso... En Windows 10...como se hace??
"Habilitar el modo debug en el terminal."
Pues lo mismo... Como se hace?
Respecto al lineage... Cómo va?. Merece la pena el cambio?
Thks!
No es complicado.
Sobre la variable, es sencillo. Y en Windows 10 está mejor.
No tengo un equipo a mano ahora, pero de memoria, en las propiedades del equipo, tienes la configuración de las variables. Es fácil, echa un ojo y me cuentas.
Sobre el modo debug igual. En el teléfono, sobre la info de android, pulsas varias veces rápido, creo que son 10, y se activarán las opciones de desarrollar en las opciones adicionales. Ya desde ahí lo activas.
Puede tardar un poco al principio pero es cuestión de cachsrrear.
Si ves que no, me dices y con gusto te ayudo.
Pastor26
15/10/20, 21:56:15
Me parece una iniciativa genial compi, muchos, la mayoría, de entre los que me incluyo, somos unos viciados de cambiar de móvil cuando el antiguo aún funciona perfectamente o tienen fácil arreglo, deberíamos cambiar el chip (pero cuesta para los que nos apasiona de telefonía)
En realidad tiene algo de trasfondo el asunto.
El terminal tiene la pantalla rota y algunas marcas de guerra, pero mi chica sufre un poco con el Mi 9T y siempre le ha gustado este. De hecho estuvo a punto de comprarse uno, pero se decidió por el 9.
Así que nada, lo he sacado del armario y si el uso le gusta, no sé si con esta ROM u otra, le damos un lavado de cara y vuelta a funcionar.
Pastor26
15/10/20, 21:57:21
Respecto a la batería yo siempre las que he montado han sido de la marca Nohon, probadas ya en el Mi5 y Mi8, con resultados muy buenos.
Además de tener un precio bastante bueno, suelen traer las herramientas necesarias para realizar el cambio de batería.
Gracias por la recomendación!
Una vez me lío, creo que lo haré con todo.
Ya contaré.
Pastor26
15/10/20, 22:00:49
Se me olvidaba! Como funciona con esta ROM.
Lo cierto es que el teléfono va bastante suelto.
Hay que tener en cuenta que apenas tiene cuatro aplicaciones y aún no le he puesto SIM, solo con WiFi.
Ahora mismo, desde ayer, tiene un 72% de batería. Pero ya digo que no es significativo.
Hubiera sido buena prueba con la MIUI 10.2.2.0 de fábrica y comparar.
coke_08
15/10/20, 23:25:55
Hay que tener en cuenta que apenas tiene cuatro aplicaciones y aún no le he puesto SIM, solo con WiFi.
Ahora mismo, desde ayer, tiene un 72% de batería. Pero ya digo que no es significativo.
Aunque el procesador sea del 2016, un 820 sigue dando buen rendimiento a estas alturas; en casa tengo un mi note 3 con un 660 (que en rednimiento es muy parecido al 820) y sigue yendo fenomenal. Además lineage es una ROM 'andoid srock', muy liviana, por lo que el móvil irá perfectamente bien.
sir_eider
19/10/20, 13:23:55
Muchas gracias por tu experiencia, apañero
Yo tengo el mio también con Lineage, aunque aún con la 16 y va suelto de narices, mucho más que con MIUI. Además, la batería me dura entre 30-45 minutos más de pantalla, comprobado...
La única pega que le veo es que a veces el GPS se pone tonto por alguna rara razón (se arregla solo) y que la Gcam va algo lenta procesando, pero nada más... tenía pensado subir a la 17.1, pero hay gente que dice que el GPS le da problemas también y estoy esperando a ver si lo solucionan para no ir de guatemala a guatepeor, comenta porfa qué tal te va a ti....
Lo bueno de todas formas es que siguen trabajando en nuestro viejuno terminal los de Lineage, de hecho acaban de sacar la beta de la Lineage 18 (Android 11) :animadora::campeon:
Un saludete
Pastor26
21/10/20, 19:14:00
Pues tampoco te puedo decir mucho, en lo que a aplicaciones de uso de GPS se refiere.
Aún no lo tengo como teléfono principal así que no ha salido de casa.
He probado a instalar el Gmaps y Waze pero no lo reconoce. Imagino que tema de los servicios de la Google.
Ahí estoy pegándome un poco con ellos.
He probado a instalar una brújula y lo cierto es que
va bastante bien.
Me ha cargado rapidísimo la ubicación y la orientación.
También he probado acelerómetro y demás axiales y muy bien.
Hasta ahí puedo leer.
sir_eider
22/10/20, 11:51:40
Pues tampoco te puedo decir mucho, en lo que a aplicaciones de uso de GPS se refiere.
Aún no lo tengo como teléfono principal así que no ha salido de casa.
He probado a instalar el Gmaps y Waze pero no lo reconoce. Imagino que tema de los servicios de la Google.
Ahí estoy pegándome un poco con ellos.
He probado a instalar una brújula y lo cierto es que
va bastante bien.
Me ha cargado rapidísimo la ubicación y la orientación.
También he probado acelerómetro y demás axiales y muy bien.
Hasta ahí puedo leer.
Buenas,
Si no quieres depender de Google para GPS siempre puedes instalar Here WeGo, que es gratuito y encima permite descargar mapas completos de Iberia para navegar offline... es un poco más "etrusco" pero funciona bastante bien, lo tengo instalado de respaldo por si Waze se pone tonto por no tener cobertura
Un saludete
Que buena vida volverle a dar.
Mi madre tiene un mi5 con la rom 10.2.2.0 Global Estable...supongo que ya no se actualizará, sino pongo una custom rom no ? :D
da2010lleida
24/10/20, 15:32:49
Yo llevo utilizando de más de 10 años sygic
Pastor26
24/10/20, 23:49:01
Buenas,
Si no quieres depender de Google para GPS siempre puedes instalar Here WeGo, que es gratuito y encima permite descargar mapas completos de Iberia para navegar offline... es un poco más "etrusco" pero funciona bastante bien, lo tengo instalado de respaldo por si Waze se pone tonto por no tener cobertura
Un saludete
No lo conocía.
Gracias por la recomendación!
Pastor26
24/10/20, 23:50:31
Mi madre tiene un mi5 con la rom 10.2.2.0 Global Estable...supongo que ya no se actualizará, sino pongo una custom rom no ? :D
Lo cierto es que lo desconozco pero imagino que no.
Que yo recuerde, los actuales ya van en MIUI 12.
Si te animas a poner una ROM customizada, aquí estamos para lo que necesites.
Pastor26
24/10/20, 23:54:40
Yo llevo utilizando de más de 10 años sygic
Sygic lo conozco y lo he utilizado.
Creo que es un muy buen GPS.
Tiene avisos colaborativos similar a Waze?
Si bien, para el uso normal y, lo típico de buscar sitios, info o distancias, creo que el Gmaps no tiene rival.
da2010lleida
26/10/20, 07:26:15
Sygic lo conozco y lo he utilizado.
Creo que es un muy buen GPS.
Tiene avisos colaborativos similar a Waze?
Si bien, para el uso normal y, lo típico de buscar sitios, info o distancias, creo que el Gmaps no tiene rival.En verdad para distancias cortas dentro de la ciudad o cerca utilizo el de Google, para viajes medio/largo entrada a grandes ciudades siempre sygic, también he utilizado el antiguo de Nokia here maps y está bien pero para mi gusto por debajo de sygic
Pastor26
26/10/20, 17:45:24
En verdad para distancias cortas dentro de la ciudad o cerca utilizo el de Google, para viajes medio/largo entrada a grandes ciudades siempre sygic, también he utilizado el antiguo de Nokia here maps y está bien pero para mi gusto por debajo de sygic
Le volveré a echar un ojo.
Muchas gracias!
sir_eider
11/11/20, 12:58:42
Mi madre tiene un mi5 con la rom 10.2.2.0 Global Estable...supongo que ya no se actualizará, sino pongo una custom rom no ? :DRoms oficiales no, pero lineage sigue adelante...de hecho van ya por la 17.1 oficial (Android 10) y están en beta con la 18 (Android 11), una prueba de que nuestro terminal salió muy bien parido y a pesar de sus 4 añazos soporta versiones actuales de Android sin mucho problema... Es más, a mi me va ahora más rápido con lineage que de nuevo cuando tenía MIUI, no te digo más... Y mientras no pete, dejen de sacar baterías compatibles decentes (el LG G4 de mi doña hubo que descartarlo por eso lamentablemente...) o saquen un terminal de igual tamaño compacto que rinda tan bien no veo la necesidad tampoco de sustituirlo, que a mi el tema de los chopocientos objetivos para fotos de las de ahora me da bastante igual....
Un saludete
romartin3
23/11/20, 20:55:59
Es una excelente idea revivir nuestro magnifico Mi5. Yo lo sigo usando como móvil principal y la verdad que muy contento (versión 3Gb/32Gb).
Personalmente uso LineageOS 17.1 y va muy fluida, con actualizaciones semanales y muy rápido. He instalado el patch para convertir la ROM en Android Go y tengo libre mas o menos 1Gb de RAM con un uso normal. Si lo buscas lo puedes encontrar en XDA Developers para flashear en TWRP. Aparte le puse la ultima versión de Floppy Kernel para que el procesador vaya a 2,15Ghz en vez de 1,8Ghz (mi versión lite viene capada).
Por otra parte, cambien la batería (muy contento) y estuve tentado de cambiar la placa base por una de Aliexpress de esas que tienen 6Gb de RAM y 128Gb de almacenamiento pero finalmente lo descarté ya que llegado el caso me compro uno nuevo ya que al final no deja de ser un error meter dinero en hardware viejo (creo que eran unos 60€ la placa modificada).
Mucho animo con el proyecto, lo voy a seguir de cerca por si tomo alguna idea para seguir rejuveneciendo nuestro magnifico teléfono.
sir_eider
24/11/20, 12:07:01
Es una excelente idea revivir nuestro magnifico Mi5. Yo lo sigo usando como móvil principal y la verdad que muy contento (versión 3Gb/32Gb).
Personalmente uso LineageOS 17.1 y va muy fluida, con actualizaciones semanales y muy rápido. He instalado el patch para convertir la ROM en Android Go y tengo libre mas o menos 1Gb de RAM con un uso normal. Si lo buscas lo puedes encontrar en XDA Developers para flashear en TWRP. Aparte le puse la ultima versión de Floppy Kernel para que el procesador vaya a 2,15Ghz en vez de 1,8Ghz (mi versión lite viene capada).
Por otra parte, cambien la batería (muy contento) y estuve tentado de cambiar la placa base por una de Aliexpress de esas que tienen 6Gb de RAM y 128Gb de almacenamiento pero finalmente lo descarté ya que llegado el caso me compro uno nuevo ya que al final no deja de ser un error meter dinero en hardware viejo (creo que eran unos 60€ la placa modificada).
Mucho animo con el proyecto, lo voy a seguir de cerca por si tomo alguna idea para seguir rejuveneciendo nuestro magnifico teléfono.
Muy interesante! Una pregunta: notas problemas con el GPS¿? En el hilo XDA muchos usuarios los están reportando y es lo que me retiene a actualizar LOS a 17.1 porque para mi es imprescindible.. Y el Android Go patch que ventajas le notas aparte de ahorrar memoria?
Un saludete
romartin3
24/11/20, 14:16:15
Hola.
Te comento por partes. Respecto al GPS yo le puse un módulo de Magisk que hace que funcione genial, modifica el GPS.conf y la localización es muy rápida.
El parche de Android Go hace que el sistema sea mucho más liviano y se nota en la fluidez de la día a día al no tener nada de lag. Tiene más ram disponible ya que desactiva cosas de Android Stock para hacerlo Android Go. Yo estoy encantado. Junto al Floppy kernel que hace overclock es una pasada y parece otro móvil.
Si necesitas los enlaces de XDA te los puedo pasar y pruebas.
Un saludo.
rtortosa
26/11/20, 09:05:43
Hola.
Te comento por partes. Respecto al GPS yo le puse un módulo de Magisk que hace que funcione genial, modifica el GPS.conf y la localización es muy rápida.
El parche de Android Go hace que el sistema sea mucho más liviano y se nota en la fluidez de la día a día al no tener nada de lag. Tiene más ram disponible ya que desactiva cosas de Android Stock para hacerlo Android Go. Yo estoy encantado. Junto al Floppy kernel que hace overclock es una pasada y parece otro móvil.
Un saludo.
Pues estaría bien que los pusieras para probar.
Gracias.-
sir_eider
26/11/20, 19:14:19
Hola.
Un saludo.
Pues estaría estupendo, si quieres cuelga los enlaces en el hilo de Lineage 17 que abrí en su día y así estarán más visibles para los que cacharreamos con esa rom.
Un saludete
Hola.
Un saludo.Estaria interesado tambien, quiero revivir un mi5 4/128gb que tengo aqui.
rtortosa
11/12/20, 08:28:51
Hola.
Un saludo.
Parece que romartin3 se ha esfumado.
Aquí no queda ni el Tato.
Un saludo.-
Parece que romartin3 se ha esfumado.
Aquí no queda ni el Tato.
Un saludo.-Eso parece, pena que cada dia quede menos gente, cuando el telefono es bastante valido para el dia dia.
romartin3
14/12/20, 20:01:30
Hola a todos.
Disculpad, he estado algún tiempo sin entrar. Os pongo los enlaces para que probéis:
Android GO
https://forum.xda-developers.com/t/mod-low-ram-property-patcher-for-android.3737373/
Modulo Magisk para mejorar GPS
https://forum.xda-developers.com/t/magisk-module-step-by-step-definitive-gps-solution-global.3695769/
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
P.D. - Lo he publicado en el hilo de Lineage OS como me habéis pedido. Comentaros que el parche de Android Go se instala a través de TWRP y el archivo para mejorar la precisión del GPS desde Magisk Manager (teniendo root con este método, claro esta).
romartin3
14/12/20, 20:10:42
Para los que quieran revivirlo a lo grande les dejo un enlace para ponerle una placa base de 6Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento.
https://es.aliexpress.com/item/4000490211560.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.4cf32e0eZ LDfGX
Yo me lo estoy pensando, aunque ciertamente creo que cambiare de móvil antes que gastarme 50-70€ en un móvil entrado en años.
Un saludo.
Makebueno
16/12/20, 12:40:20
Hola, tengo la versión de MIUI 10.2.2 y me gustaría ponerle la Lineage ya que decís maravillas de ella, pero tengo varias dudas:
Se podría pagar con Google Pay?
Se pueden instalar los servicios de Google?
Uso bastante tanto cámara como GPS, van ambos bien?
Y lo mas importante, es la primera vez que me meto en temas de ROMS y tengo miedo de crashear el movil xD, se pueden seguir los pasos facilmente?
Muchas gracias de antemano a todos!
romartin3
17/12/20, 14:47:01
Hola Makebueno.
Vas a notar una mejoría notable pasado de MIUI 10 a Lineage OS, personalmente no te vas a arrepentir en absoluto y luego no vas a querer volver. Paso a responder tus preguntas:
1.- Se puede pagar con Google Pay sin problema.
2.- Sin problema, instala las Gapps que mas te gusten y tendrás todos los servicios.
3.- La cámara stock de Lineage es peor, pero si instalas la GCam vas a ver grandes mejoras.
4.- El proceso no es complicado, cuando lo hagas una vez luego ya de memoria. Eso si, no te saltes pasos. Si es la primera vez pies de plomo.
Animo con ello y si tienes cualquier duda ponla por aquí y seguro que entre todos te podemos ayudar.
Un saludo.
P.D. - Te dejo el tutorial de la ROM Pixel Experience que está bastante bien y detallado para instalar ROMS en nuestro Mi5:
https://wiki.pixelexperience.org/devices/gemini/install/
Makebueno
17/12/20, 21:47:30
Hola Makebueno.
Vas a notar una mejoría notable pasado de MIUI 10 a Lineage OS, personalmente no te vas a arrepentir en absoluto y luego no vas a querer volver. Paso a responder tus preguntas:
1.- Se puede pagar con Google Pay sin problema.
2.- Sin problema, instala las Gapps que mas te gusten y tendrás todos los servicios.
3.- La cámara stock de Lineage es peor, pero si instalas la GCam vas a ver grandes mejoras.
4.- El proceso no es complicado, cuando lo hagas una vez luego ya de memoria. Eso si, no te saltes pasos. Si es la primera vez pies de plomo.
Animo con ello y si tienes cualquier duda ponla por aquí y seguro que entre todos te podemos ayudar.
Un saludo.
P.D. - Te dejo el tutorial de la ROM Pixel Experience que está bastante bien y detallado para instalar ROMS en nuestro Mi5:
https://wiki.pixelexperience.org/devices/gemini/install/
Muchas gracias por todo romartin!!
Instalada y 100% funcionando.
La verdad es que el cambio es bestial, no solo en términos de interfaz sino a nivel de fluidez es una pasada lo bien que van las aplicaciones. He instalado también la gcam como recomendabas, con su respectivo xml para la configuracion de nuestro telefono. Ahora solo me queda hacer pruebas de duracion de bateria, de momento noto que dura bastante mas, sobre todo con el movil en reposo, ya que con miui se me comia toda la bateria xD
Otra dudilla que tenia, recomiendais el cambio de bateria por una nueva? Es que esta tiene ya casi 4 años y no me suele durar todo el dia, pero he estado mirando y hay gente que dice que las venden falsa y no son muy buena calidad, ya me diréis.
Un saludete!:nav1:
Hola, pues a mi al instalar la ROM y reiniciar el movil, después de las configuraciones iniciales, me sale constantemente el mensaje "pixel launcher sigue sin funcionar" y no me deja hacer nada.
Le puse las NikGApps que indicó romartin3 en el hilo de LineagOS.
¿Alguien le pasa lo mismo?
romartin3
20/12/20, 01:10:30
Hola a todos.
Me alegra mucho Makebueno que estés contento con el cambio, ya te dije que lo ibas a notar mucho. Respecto a las baterías, yo la cambié en verano (es muy sencillo) y el cambio es notable (yo también la tuve cuatro años). Te diría con los ojos cerrados que compres las Nohon en Aliexpress, salen unos 10€ y van muy bien. De las supuestamente originales no me fio mucho.
Respecto al compañero que tiene problemas con las Nikgapps, yo no he tenido ningún problema. Prueba a descargarlas de nuevo o probar con otro Launcher. ¿Que versión de Nikgapps has instalado?.
Un saludo.
Hola a todos.
Me alegra mucho Makebueno que estés contento con el cambio, ya te dije que lo ibas a notar mucho. Respecto a las baterías, yo la cambié en verano (es muy sencillo) y el cambio es notable (yo también la tuve cuatro años). Te diría con los ojos cerrados que compres las Nohon en Aliexpress, salen unos 10€ y van muy bien. De las supuestamente originales no me fio mucho.
Respecto al compañero que tiene problemas con las Nikgapps, yo no he tenido ningún problema. Prueba a descargarlas de nuevo o probar con otro Launcher. ¿Que versión de Nikgapps has instalado?.
Un saludo.
Hola, puse estás:
NikGapps Go para Lineage OS 17.1:
https://sourceforge.net/projects/nik...d.zip/download
Aunque también he de decir que no probé con las otras Gapps que pesan más.
Saludos
Makebueno
21/12/20, 18:54:35
Hola a todos.
Un saludo.
Después de unos meses con ella, supongo que te seguirá funcionando bastante bien no?
Me fiare de tu palabra y comprare una nohon!:ok:
rtortosa
21/12/20, 22:24:23
Después de unos meses con ella, supongo que te seguirá funcionando bastante bien no?
Me fiare de tu palabra y comprare una nohon!:ok:
Yo la tengo y va realmente bien. De las que ponen originales de eso nada.
Un saludo.-
romartin3
25/12/20, 14:02:04
Estoy con rtortosa. Compra una Nohon y no te vas a arrepentir, van muy bien. Yo la llevo algún tiempo y la verdad que muy contento en general.
Un saludo.
Pastor26
26/12/20, 22:36:16
Muchas gracias romartin3.
Se agradece que más compañeros se unan a esto y aporten su granito de arena.
Makebueno
26/12/20, 23:02:26
Yo la tengo y va realmente bien. De las que ponen originales de eso nada.
Un saludo.-
Estoy con rtortosa. Compra una Nohon y no te vas a arrepentir, van muy bien. Yo la llevo algún tiempo y la verdad que muy contento en general.
Un saludo.
Muchas gracias chavales, ya tengo una en camino, cuando la tenga puesta os diré que tal :D
Esperando que me llegue un mi5 negro que he comprado por wallapop para hacer 2 en 1 con el mio. Pondré mi placa que es la pata negra, la 4/128 de un mi5 que compré por 20€ a un colega y la bateria nohon que ya tengo y a trastear con lineage17, la gcam y el parche go que puso el compi mas arriba y le dare uso como primer movil una temporada a ver como rinde en el casi 2021...
romartin3
14/01/21, 22:10:50
Esperando que me llegue un mi5 negro que he comprado por wallapop para hacer 2 en 1 con el mio. Pondré mi placa que es la pata negra, la 4/128 de un mi5 que compré por 20€ a un colega y la bateria nohon que ya tengo y a trastear con lineage17, la gcam y el parche go que puso el compi mas arriba y le dare uso como primer movil una temporada a ver como rinde en el casi 2021...
Hola.
¿Alguna novedad del dos en uno?, ¿ya has podido ponerlo en marcha?. Estoy impaciente por saber como va con 4Gb/128Gb con LinegageOS. El mío con 3/32 va bien, pero si tuviera 64Gb o 128Gb ya seria otra cosa seguro. Cuando puedas comenta impresiones.
Un saludo y gracias.
Hola.
¿Alguna novedad del dos en uno?, ¿ya has podido ponerlo en marcha?. Estoy impaciente por saber como va con 4Gb/128Gb con LinegageOS. El mío con 3/32 va bien, pero si tuviera 64Gb o 128Gb ya seria otra cosa seguro. Cuando puedas comenta impresiones.
Un saludo y gracias.Tengo el telefono montado, pero tengo un problema, no me coge cobertura. Reconoce la sim, pero despues no da señal, ni forzando manualmente. Es mas no reconoce mi operador, ya que a veces encuentra la red orange (prohibida) y vodafone (prohibida), ya que yo soy movistar.
Tengo 3 mi5, he probado con las 3 placas base, cambiando el modulo de la antena, probando las 3 tambien y nada. Es algo muy raro. Me queda por probar con otra sim que ahora no tengo a mano.
La putada que sin sim, no puedo desbloquear el bootloader ya que te pide que estes conectado con datos y no con wifi.
Asi que actualmente tengo un bonito mp3 de 128gb[emoji28].
Es una pena porque esta impoluto, pasaria por nuevo.
Sheld0nCooper
31/01/21, 16:03:49
Tengo el telefono montado, pero tengo un problema, no me coge cobertura. Reconoce la sim, pero despues no da señal, ni forzando manualmente. Es mas no reconoce mi operador, ya que a veces encuentra la red orange (prohibida) y vodafone (prohibida), ya que yo soy movistar.
Tengo 3 mi5, he probado con las 3 placas base, cambiando el modulo de la antena, probando las 3 tambien y nada. Es algo muy raro. Me queda por probar con otra sim que ahora no tengo a mano.
La putada que sin sim, no puedo desbloquear el bootloader ya que te pide que estes conectado con datos y no con wifi.
Asi que actualmente tengo un bonito mp3 de 128gb[emoji28].
Es una pena porque esta impoluto, pasaria por nuevo.Yo probaría con la ROM stock, quizás pueda estar dando fallo la ROM, este móvil siempre me ha dado bastante por saco con el tema de las bandas, había ROMs con las que me pasaba lo mismo que a ti.
Yo probaría con la ROM stock, quizás pueda estar dando fallo la ROM, este móvil siempre me ha dado bastante por saco con el tema de las bandas, había ROMs con las que me pasaba lo mismo que a ti.He probado con 3 placas, dos com la rom stock y una con lineage y sigue igual. Es algo muy raro[emoji24]
romartin3
05/02/21, 19:38:38
Si que es raro, sí. Espero que lo soluciones y disfrutes del móvil una larga temporada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.