Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Iphone 12 mini/12/12Pro/12ProMax ¿Decepción?
alvarog10
13/10/20, 20:16:19
A mi gusto lo unico que merece la pena es el 12 mini (Por su tamaño), los demas es casi mejor opcion pillar la gama del año pasado a esta, que estará mas barata, con cargador, con un procesador igualmente bueno, con una super camara...etc Priorizo la bateria pero por mas de 1000€ tienes que dar todas las opciones y que la gente elija si usarlas o no, pero seguir con carga de 18W, sin 120hz, sin tipo C... la unica novedad "importante" el 5G..
Precio confirmados en España:
i12 Mini->desde 809€ 64GB a 979€ 256GB
i12->desde 909€ 64GB a 1079€ 256
i12 Pro->desde 1159€ 128GB a 1509€ 512GB
i12Pro Max->desde 1259€ 128GB a 1609€ 512GB
...
Zl.b1993
13/10/20, 20:27:02
Ya podrian reducir el tamaño del notch
ocbblack2
13/10/20, 20:27:50
Decepción? Para nada, básicamente porque era lo esperado, sacar un refrito más diciendo que es el más rápido de la historia blablabla.
Ni usb tipo c
Ni carga rápida competente
Ni tasa de refresco competente
Ni un método de seguridad más que el frontal en tiempos de mascarillas fullday.
Irá bien? Seguro, Hará fotos cojonudas? Ya lo creo, Será bonito? Por supuesto, pero...
Pero no, Apple, no..
Hay que cuidar más a tus clientes y mejorar año tras año, no hacer refritos como llevas haciendo años.
He dicho.
pablillo85
13/10/20, 20:28:48
Comparto tu opinión, habrá que ver la duración de batería que tiene el mini.
Para tener la cámara mejor 1379€...
alvarog10
13/10/20, 20:29:55
Decepción? Para nada, básicamente porque era lo esperado, sacar un refrito más diciendo que es el más rápido de la historia blablabla.
Ni usb tipo c
Irá bien? Seguro, Hará fotos cojonudas? Ya lo creo, Será bonito? Por supuesto, pero...
Pero no, Apple, no..
Hay que cuidar más a tus clientes y mejorar año tras año, no hacer refritos como llevas haciendo años.
He dicho.
La unica mejora clara ha sido en el iphone 12 que este año tiene FHD+ y no HD+
ganterjunior
13/10/20, 20:34:27
Las versiones pro los mejores gama alta del 2020...
Lo de la carga rápida se esperaba y lo de los 120hz esperaba que lo tuviera las versiones pro...
Pero bueno este año en el 12 solo han recortado en cámara y supongo que los materiales de construcción...
Y lo de quitar el cargador la mayor cagada que han podido hacer...
Encima la putada es que todo lo que hace Apple los de Android lo copian...
Y la putada 2 es que la propia Apple en la presentación a pedido a las otras marcas que copien eso de quitar el cargador....
Espero que no lo hagan
Por lo demás lo dicho me esperaba todo menos el 5G en los cuatro móviles y el no tener 120hz en los pros tampoco me lo esperaba
pablillo85
13/10/20, 20:40:42
Lo peor de todo es que si el iphone no lo peta en todo, las demás marcas tienen más margen de subir precios.
No sé si será decepción o no, pero ahora mismo el iPhone 12 mini es un unicornio en el mercado, no hay nada similar en otras marcas en potencia, ratio pantalla, tamaño ni peso.
Como amante de los teléfonos compactos casi que me “alegro” que estén las tiendas Apple cerradas y no poder cogerlo, esos 130 gr tienen que ser una delicia.
Lo que ya no me gusta tanto son los más de 800 € con los que empieza y más, cuando no tengo necesidad real de cambio y encontrándonos como nos encontramos.
jorge_kai
13/10/20, 20:51:51
alvarog10: movemos al subforo del iPhone 12 :ok:
Deadmau.5
13/10/20, 21:04:18
A mi gusto lo unico que merece la pena es el 12 mini (Por su tamaño), los demas es casi mejor opcion pillar la gama del año pasado a esta, que estará mas barata, con cargador, con un procesador igualmente bueno, con una super camara...etc Priorizo la bateria pero por mas de 1000€ tienes que dar todas las opciones y que la gente elija si usarlas o no, pero seguir con carga de 18W, sin 120hz, sin tipo C... la unica novedad "importante" el 5G..
El modelo normal me parece una ESTAFA en mayúsculas... 100€ más caro que el año pasado para seguir con unos pútridos 64GB y ahora sin cargador. Todo por ponerle al fin una pantalla decente que la otra no era mala pero daba vergüenza ajena una LCD HD+ es un móvil de casi 4 cifras...
- 18W de carga máxima
- 64GB no ampliables
- 60hz como tasa de refresco
- Sigue sin telefoto/versatilidad
- Sin cargador ni cable ni auriculares. Y para colmo, lightning de nuevo.
Y todo por sólo 100€ más que el año pasado... quitas el que tiene el tamaño MINI y es más recomendable comprar las versiones del 2019 y espero que ningún fan se ofenda pero esto son verdades como puños.
Ahora el admin lo ha puesto en el subforo de Apple y no sé porque lo ha hecho así si esto tiene que estar en el general para que opinemos todos, de no haberse creado ahí yo ni lo hubiese visto. En fin lo bueno es que ahora bajará más el precio del 11 Pro.
PD: Antes que algún iluminado me diga que soy "hater de Apple" ahora mismo con un dispositivo iOS 13 en mi mano tras haber pasado por 2 más este año y al final tendré que ir a por un iPhone 11 Pro Max porque el iPhone 12 al final ha sido una decepción al menos personalmente hablando... :ok:
sjmagic
13/10/20, 21:06:31
Todos los fabricantes en el 2021 a volver a los cantos cuadrados y al cristal de la pantalla plana
Deadmau.5
13/10/20, 21:11:16
Ni usb tipo c
Pero no, Apple, no..
He dicho.
+11111 verdades como puños. Ahora nos llamarán haters por no aceptar la no innovación que nos intentan colar que les funciona bien con sus fans... Cuidar a sus clientes Apple?? Amigo estos venden incluso si te incluyen una puñalada de regalo...
Ya sabemos como es Apple, si quieres un salto más o menos justificable espera 2 generaciones. Yo esperaba al iPhone 12 normal por tamaño y me parece un chiste de mal gusto... pero si es un iPhone 11 con un A14 y la pantalla que debió llevar desde el principio!!!
ganterjunior
13/10/20, 21:13:30
El modelo normal me parece una ESTAFA en mayúsculas... 100€ más caro que el año pasado para seguir con unos pútridos 64GB y ahora sin cargador. Todo por ponerle al fin una pantalla decente que la otra no era mala pero daba vergüenza ajena una LCD HD+ es un móvil de casi 4 cifras...
- 18W de carga máxima
- 64GB no ampliables
Y todo por sólo 100€ más que el año pasado... quitas el que tiene el tamaño MINI y es más recomendable comprar las versiones del 2019 y espero que ningún fan se ofenda pero esto son verdades como puños.
Ahora el admin lo ha puesto en el subforo de Apple y no sé porque lo ha hecho así si esto tiene que estar en el general para que opinemos todos, de no haberse creado ahí yo ni lo hubiese visto. En fin lo bueno es que ahora bajará más el precio del 11 Pro.
PD: Antes que algún iluminado me diga que soy "hater de Apple" ahora mismo con un dispositivo iOS 13 en mi mano tras haber pasado por 2 más este año y al final tendré que ir a por un iPhone 11 Pro Max porque el iPhone 12 al final ha sido una decepción al menos personalmente hablando... :ok:
Muy exagerado todo lo que has dicho
Por ejemplo el "cutre" note 20 salió por 959€
Por ese precio tienes el iPhone 12 de 128gb
Y el note 20 ultra salió por 1.309€...
El iPhone 12 pro max 128gb lo tienes por 1.259€...
Mejores móviles lo iPhone pero de lejos vamos xD
Quitando el tema de los 120hz que tiene el note 20 ultra
Y ahora no me salgas con lo típico "el note 20 ultra ya lo puedes conseguir por x"
Esas tonterías a otros
HacheGe19
13/10/20, 21:14:55
No me gusta el diseño, soy de los que prefieren el diseño que tenía el X. Las cámaras parecen bastante buenas, habrá que probarlas porque todas las marcas exageran mucho las virtudes de sus cacharros. Lo de seguir con el mismo notch y sin alternativas biométricas al Face ID me parece una cagada. El precio de los 12 es absurdo teniendo el cuenta que parten de 64gb. Creo que es mejor compra un 11 Pro que uno de los 12, salvo que el tamaño del mini sea decisivo.
Son modelos de transición, al que tenga un modelo a partir del X puede seguir con él un año más hasta que mejoren el diseño del frontal.
Deadmau.5
13/10/20, 21:16:13
Y ahora no me salgas con lo típico "el note 20 ultra ya lo puedes conseguir por x"
Esas tonterías a otros
Me la trae floja lo que cuesten otros móviles. Y de exagerado nada, es la verdad pura y dura... Esos "argumentos" a lo mejor te funcionan con otros, conmigo no te van a funcionar. En este hilo se habla del nuevo IPHONE... :ok:
Ah y eso que "mejores móviles los iPhone pero de lejos vamos xD" será en tu mundo en tu opinión o como tu quieras porque para mi todo lo contrario vamos pero ahí ya cada uno...
Lo que no voy a TOLERAR como cliente de la marca (tú tienes productos Apple? Porque yo sí) es que me vendan casi lo mismo y peor, 100€ más caro...
ganterjunior
13/10/20, 21:22:41
Me la trae floja lo que cuesten otros móviles. Y de exagerado nada, es la verdad pura y dura... Esos "argumentos" a lo mejor te funcionan con otros, conmigo no te van a funcionar. En este hilo se habla del nuevo IPHONE... :ok:
Ah y eso que "mejores móviles los iPhone pero de lejos vamos xD" será en tu mundo en tu opinión o como tu quieras porque para mi todo lo contrario vamos pero ahí ya cada uno...
Lo que no voy a TOLERAR como cliente de la marca (tú tienes productos Apple? Porque yo sí) es que me vendan casi lo mismo y peor, 100€ más caro...
Lo digo exagerado
Dure 1 semana con iPhone no es un sistema operativo para mí
Pero eso no quita que me guste la tecnología y diga que han sacado 4 pedazo de móviles
La única queja que le puedo poner a esta presentación son los hz y lo del cargador
Lo demás todo top y sin carencias en sus versiones como si hace tu marca Samsung xD
Deadmau.5
13/10/20, 21:26:29
Lo digo exagerado
Dure 1 semana con iPhone no es un sistema operativo para mí
Pero eso no quita que me guste la tecnología y diga que han sacado 4 pedazo de móviles
La única queja que le puedo poner a esta presentación son los hz y lo del cargador
Lo demás todo top y sin carencias en sus versiones como si hace tu marca Samsung xD
¿La verdad es exagerada? Por 909€ el iPhone 12 normal:
- 18W de carga máxima
- 64GB no ampliables
¿Qué hay de exagerado? Y encima 100€ más caro... Encima tampoco hay alternativa al FaceID, si es un despropósito lo digo y con razón de sobra.
ES UN MODELO DE TRANSICIÓN y me la trae flojísima lo que cueste Samsung o Huawei o Oppo o el que sea... Estamos? A diferencia de ti, yo sí que soy un cliente de Apple.
PD: La ceguera se cura, si eso son sin carencias en tu mundo pues bueno... te queda mucho por ver y tampoco te he pedido tu opinión sinceramente. Yo no tengo marcas chavalote, no entres a hablar con quien te queda grande, que no por nada tengo un iPhone de secundario. :ok:
GalaxyXavi353
13/10/20, 21:26:58
Una auténtica decepción este iPhone 12. Ahora es el momento de aprovechar y coger el iPhone 11 que ya ha bajado más de 100€ o sino el 11 pro Max. Sólo nos han metido el 5g como si fuera la panacea cuando el resto de marcas ya hace meses que lo tienen.
Si ya tenía claro que me iba a quedar mi iPhone 11 pro Max, después de ver la presentación del 12, no hay duda.
Sin cargador y con el mismo refresco de pantalla, con una carga rápida de pena comparado con la competencia. Penoso. No han llegado a hacer un iPhone como dios manda y han hecho lo único que les ha dado tiempo. Meter el procesador nuevo y el 5g.
Bueno es mi opinión. Yo estoy encantado con mi iPhone 11 pro Max, pero veo difícil que la gente lo cambie por el nuevo iPhone 12. Lo lógico sería esperar al año que viene y el nuevo iPhone 13 donde si habrá mejoras considerables.
Saludos.
alvarog10
13/10/20, 21:32:27
Y ojo que me parezca de verguenza la innovacion no quita que crea que es el mejor movil de 2020 (no valoro ni los hz, ni la carga rapida) :risitas:
Pero por es injustificable las ausencias que tiene, la que mas me ha sorprendido es la de los 120hz, por no decir lo del cargador porque da verguenza decirlo.. pero vaya... siguen con sus andadas de sacar las novedades cada 2 años como han hecho siempre con su gama "S" que era el complemento de la del año anterior..
En definitiva esto es un iphone 11S, no un iphone 12
Deadmau.5
13/10/20, 21:33:20
Una auténtica decepción este iPhone 12. Ahora es el momento de aprovechar y coger el iPhone 11 que ya ha bajado más de 100€ o sino el 11 pro Max. Sólo nos han metido el 5g como si fuera la panacea cuando el resto de marcas ya hace meses que lo tienen.
Si ya tenía claro que me iba a quedar mi iPhone 11 pro Max, después de ver la presentación del 12, no hay duda.
Sin cargador y con el mismo refresco de pantalla, con una carga rápida de pena comparado con la competencia. Penoso. No han llegado a hacer un iPhone como dios manda y han hecho lo único que les ha dado tiempo. Meter el procesador nuevo y el 5g.
Bueno es mi opinión. Yo estoy encantado con mi iPhone 11 pro Max, pero veo difícil que la gente lo cambie por el nuevo iPhone 12. Lo lógico sería esperar al año que viene y el nuevo iPhone 13 donde si habrá mejoras considerables.
Saludos.
Totalmente de acuerdo compañero. No cambies ese iPhone 11 Pro Max ni loco, para tener 2 mini mejoras no merece la pena perder cientos de euros en el intercambio... Es un iPhone 11s como dice Álvaro más arriba. Y eso el Pro, que con el iPhone 12 normal se han lucido...
alvarog10
13/10/20, 21:36:17
No me gusta el diseño, soy de los que prefieren el diseño que tenía el X. Las cámaras parecen bastante buenas, habrá que probarlas porque todas las marcas exageran mucho las virtudes de sus cacharros. Lo de seguir con el mismo notch y sin alternativas biométricas al Face ID me parece una cagada..
Donde propones que pongan el Face ID? Mientras no haya tecnología usable bajo pantalla es lo que hay si quieres un reconocimiento facial en condiciones
ganterjunior
13/10/20, 21:38:54
- 18W de carga máxima
- 64GB no ampliables
¿Qué hay de exagerado? Y encima 100€ más caro... Encima tampoco hay alternativa al FaceID, si es un despropósito lo digo y con razón de sobra.
ES UN MODELO DE TRANSICIÓN y me la trae flojísima lo que cueste Samsung o Huawei o Oppo o el que sea... Estamos? A diferencia de ti, yo sí que soy un cliente de Apple.
PD: La ceguera se cura, si eso son sin carencias en tu mundo pues bueno... te queda mucho por ver y tampoco te he pedido tu opinión sinceramente. Yo no tengo marcas chavalote, no entres a hablar con quien te queda grande, que no por nada tengo un iPhone de secundario. :ok:
Muy exagerado
Y te repito que he sido cliente de Apple y que por qué tú sigas siéndolo no tienes más razón xD
Te guste o no iPhone 12 pro y el pro max son los mejores de este año 2020
Y el 12 y el 12 mini van a ser los más vendidos para quien no necesite esas pedazo cámaras
Buscabas las locuras de 30-65w de carga rápida en Apple???
Porque todos sabemos que eso no iba a ocurrir
Así que sigue diciendo cosas exageradas pero que se han comido al note 20 ultra
No hablas de los 5 nm, de esa grabación de vídeo ???
Pregunto.
Hablas solo de lo malo eh pillín
La gente no cambia xD
ganterjunior
13/10/20, 21:43:06
Y ojo que me parezca de verguenza la innovacion no quita que crea que es el mejor movil de 2020 (no valoro ni los hz, ni la carga rapida) :risitas:
Pero por es injustificable las ausencias que tiene, la que mas me ha sorprendido es la de los 120hz, por no decir lo del cargador porque da verguenza decirlo.. pero vaya... siguen con sus andadas de sacar las novedades cada 2 años como han hecho siempre con su gama "S" que era el complemento de la del año anterior..
En definitiva esto es un iphone 11S, no un iphone 12
A ver lo del cargador ya se sabía (muy lamentable)....
Y que no tengan los pros 120hz también bastante lamentable
Deadmau.5
13/10/20, 21:43:36
Muy exagerado
Y te repito que he sido cliente de Apple y que por qué tú sigas siéndolo no tienes más razón xD
Y el 12 y el 12 mini van a ser los más vendidos para quien no necesite esas pedazo cámaras
No hablas de los 5 nm de esa grabación de vídeo ???
Pregunto.
La gente no cambia xD
Te guste o no dice... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] No se han comido nada, ni siquiera al iPhone del año pasado. Quien no lo vea está ciego... X-D
Mira lo que opinan todos los demás que han comentado incluidos varios compañeros que tienen el iPhone 11 Pro o Pro Max... TODOS menos tú opinamos lo mismo. NO vengas a defender lo indefendible que no cuela. Te pagan los de la manzanita por defenderlos???
Aquí todos hablamos de los nuevos iPhone y tú en tu mundo mezclando otras marcas y encima vienes a citarme a mi personalmente para meter mierda diciendo que "mi marca" y demás basura variada que sueltas por ese tecladito tuyo. Ah y encima sin cargador... se han lucido!
Cuidado que luego quedas mal parado y cuando se tuerce la cosa citas al admin. Así que a mi si vas a ir en ese plan de tontorrón no merece la pena ni que me cites campeón... No vayas a ensuciar el hilo que al final vuelves a salir escaldado, avisado quedas que sabes que yo no me corto. :ok:
alvarog10
13/10/20, 21:43:38
Precio confirmados en España:
i12 Mini->desde809€ 64GB a 979€ 256GB
i12->desde 909€ 64GB a 1079€ 256GB
i12 Pro->desde 1159€ 128GB a 1509€ 512GB
i12Pro Max->desde 1259€ 128GB a 1609€ 512GB
ganterjunior
13/10/20, 21:47:05
Te guste o no dice... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] No se han comido nada, ni siquiera al iPhone del año pasado. Quien no lo vea está ciego... tú el primero. X-D
Mira lo que opinan todos los demás que han comentado incluidos varios compañeros que tienen el iPhone 11 Pro o Pro Max... TODOS menos tú opinamos lo mismo. NO vengas a defender lo indefendible que no cuela. Te pagan los de la manzanita por defenderlos???
Aquí todos hablamos de los nuevos iPhone y tú en tu mundo mezclando otras marcas y negando la realidad y encima vienes a citarme a mi personalmente para meter mierda diciendo que "mi marca" y demás basura variada que sueltas por ese tecladito tuyo.
Luego quedas mal parado y cuando se tuerce la cosa citas al admin. Así que a mi si vas a ir en ese plan de tontorrón no merece la pena ni que me cites campeón... No vayas a ensuciar el hilo que al final vuelves a salir escaldado, avisado quedas que sabes que yo no me corto. :ok:
Álvaro opina que son de lo mejor del 2020
Yo opino como todos los compañeros
Esperaba los 120hz por ejemplo
Pero esas carencias no quitan que sean lo mejor a día de hoy
Creo que eso no lo entiendes xD
Y no te cortes di lo que quieras que yo no lloro a los moderadores por privado
Es un foro nada más
alvarog10
13/10/20, 21:47:27
El mini puede, el 12 no le auguro tantas ventas como al 11(son 900€ por 64Gb)..
NixxxoN
13/10/20, 21:48:42
El que mola es el mini, debo reconocerlo, aunque la batería.... qué tendrá, 1700-1800 mah? Será su talón de aquiles descarado.
Pero bueno, espero que esto ssrva para que los android intenten hacer modelos similares
Yo desde luego no voy a cambiar mi iPhone 11 Pro de 256gb por ninguno de este año, pero vamos, ni loco.
Lo voy a reventar los años que me dure porque el único que podría llamarme es el mini y no les voy a dar 809 euros por 64gb.
Aparte que a mi ya me sobra con un móvil sencillo.
shatkara61
13/10/20, 21:50:47
Muy exagerado
No hablas de los 5 nm, de esa grabación de vídeo ???
Pregunto.
La gente no cambia xDpor fin se acabo este asqueroso 2020 ya te has encargado tu hasta de dar el premio a mejor teléfono al iphone.. sabes algo tambien de cual es la vacuna mas avanzada? en 2021 podremos viajar? gracias... [emoji1787]
Deadmau.5
13/10/20, 21:51:52
Álvaro opina que son de lo mejor del 2020
Yo opino como todos los compañeros
Esperaba los 120hz por ejemplo
Pero esas carencias no quitan que sean lo mejor a día de hoy
Creo que eso no lo entiendes xD
Y no te cortes di lo que quieras que yo no lloro a los moderadores por privado
Es un foro nada más
Ya nos conocemos... Aquí cada uno hemos opinado lo que nos parece y has ido a citarme justamente a mi con unas claras intenciones y mezclando churras con merinas... :meparto:
Dejando eso de lado, me has llamado exagerado por poner la verdad, es verdad que vale 100€ más caro que el iPhone 11 y no cambia casi nada, de hecho encima viene sin cargador.
No, no me esperaba que iPhone viniese con 65W pero coño unos lamentables 18W como máximo y la tasa de refresco 60hz hasta en el pepino que habiendo móviles de <400€ con 120hz era lo de menos...
Y eso del mejor móvil lo habéis dicho solo 2 y te repito que para mi NO lo es ni de coña, pero bueno aquí ya cada uno tiene su opinión y yo la respeto. Pero con esas carencias frente a la competencia para mi no lo es ni de coña... :ok:
ganterjunior
13/10/20, 21:52:14
El mini puede, el 12 no le auguro tantas ventas como al 11..
Si??
Pues fíjate yo pienso que va a ser al revés
Un móvil pequeño lo busca mucha gente pero yo creo que todo el mundo se va a decantar por el iPhone 12
Pero tampoco somos adivinos xD
Ya veremos con el tiempo
jaimagis
13/10/20, 21:53:14
que no vengan con los cargadores de máxima carga rápida que soporta el móvil es una vergüenza. ni sostenibilidad ni nada. y lo de la memoria base de 64 gb a esos precios lo veo tb mal.
lo de los hz de la pantalla no lo veo mal xq creo que drenan la batería demasiado y creo que no compensa ya que así son de tochos los móviles hoy en día.
lo que más me gusta de los iphones de este año son los tamaños. comedidos y con reducción de peso. la competencia está creciendo en tamaño y peso de forma desmesurada.
ganterjunior
13/10/20, 21:53:29
por fin se acabo este asqueroso 2020 ya te has encargado tu hasta de dar el premio a mejor teléfono al iphone.. sabes algo tambien de cual es la vacuna mas avanzada? en 2021 podremos viajar? gracias... [emoji1787]
No...
No tengo tantos contactos :(
xD
Deadmau.5
13/10/20, 21:54:29
por fin se acabo este asqueroso 2020 ya te has encargado tu hasta de dar el premio a mejor teléfono al iphone.. sabes algo tambien de cual es la vacuna mas avanzada? en 2021 podremos viajar? gracias... [emoji1787]
:risitas:
ganterjunior
13/10/20, 21:55:37
Ya nos conocemos... Aquí cada uno hemos opinado lo que nos parece y has ido a citarme justamente a mi con unas claras intenciones y mezclando churras con merinas... :meparto:
Dejando eso de lado, me has llamado exagerado por poner la verdad, es verdad que vale 100€ más caro que el iPhone 11 y no cambia casi nada, de hecho encima viene sin cargador.
No, no me esperaba que iPhone viniese con 65W pero coño unos lamentables 18W como máximo y la tasa de refresco 60hz hasta en el pepino que habiendo móviles de <400€ con 120hz era lo de menos...
Y eso del mejor móvil lo habéis dicho solo 2 y te repito que para mi NO lo es ni de coña, pero bueno aquí ya cada uno tiene su opinión y yo la respeto. Pero con esas carencias frente a la competencia para mi no lo es ni de coña... :ok:
Perfecto
Se nota mucho que eres muy neutral
Claro que he ido a mencionarte a ti porque sé cómo ibas a saltar para dejar por las nubes indirectamente al Samsung de turno y por los suelos al iPhone xD
No pasa nada ya he visto que lo has hecho ya no te menciono más jajaja
Deadmau.5
13/10/20, 21:57:44
Perfecto
Se nota mucho que eres muy neutral
Claro que he ido a mencionarte a ti porque sé cómo ibas a saltar para dejar por las nubes indirectamente al Samsung de turno y por los suelos al iPhone xD
No pasa nada ya he visto que lo has hecho ya no te menciono más jajaja
Si el ÚNICO que ha metido otras marcas al hilo has sido tú, en el post #13 para ser más concretos... yo ni he hablado de mejores ni de peores ni he hecho comparativas. Solo he dado mi opinión, como todos los demás... Eres tú el que se las da de neutral y lo primero que haces es echar mierda a otra marca y móvil sin venir a cuento cuando los demás solo hablamos de lo que va el hilo. Y lo mejor es que he ignorado tus absurdas comparativas y sigues igual... :cucu:
Mira mejor edito porque paso de seguir alargando esta discusión off-topic, este hilo no va sobre ti y por mi parte basta de desviarlo. Pero yo solo te recomiendo mirar lo que opinan los demás compañeros en este y otros hilos del subforo. Más o menos todos opinamos lo mismo: Lo que ha hecho Apple es una guarrada sin nombre. Y para tu información, yo no tengo ninguna marca pero bueno, piensa lo que quieras... Yo esperaba con ganas el iPhone 12 y salvo el mini, vaya bajón (y veo que el 90% de usuarios de iPhone/Apple pensamos igual) así que viendo el percal me voy a esperar a una buena oferta del iPhone 11 Pro Max para renovar y a la gama 2020 que le den bien fuerte. :ok:
shatkara61
13/10/20, 22:00:00
:risitas:el año que viene mandara apple el iphone en una bolsa de cartón del burguer king a pelo solo el iphone y la gente tan feliz porque van de ecologistas.. dice apple que no mete el cargador para reducir el tamaño de la caja por el tema medioambiental y algunos se lo creen y todo y dan palmadas con las orejas... jojojo...
Deadmau.5
13/10/20, 22:00:54
el año que viene mandara apple el iphone en una bolsa de cartón del burguer king a pelo solo el iphone y la gente tan feliz porque van de ecologistas.. dice apple que no mete el cargador para reducir el tamaño de la caja por el tema medioambiental y algunos se lo creen y todo y dan palmadas con las orejas... jojojo...
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
:campeon:
alvarog10
13/10/20, 22:08:43
Al final lo que comparas en un movil es camara, bateria, potencia, pantalla, sonido, sistemas de seguridad... y en todo eso esta a la altura de cualquiera o lo supera, lo demas son pijadas que suman pero que a mi no me hacen decantar la balanza, aunque si que sea criticable por lo que cuesta.
(repito que es bajo mi uso, porque yo en el Poco que tiene carga a 33W lo cargo con un cargador de 10W y si tuviese 120Hz lo bajaria a 60hz).
Dicho esto, no quita que me parezca mejor opción ir por los del año pasado por precio y pocas diferencias
InspireD
13/10/20, 22:09:40
El único que me parece interesante es el mini por su tamaño reducido, los demás son obviamente una decepción.
Deadmau.5
13/10/20, 22:12:02
Al final lo que comparas en un movil es camara, bateria, potencia, pantalla, sonido, sistemas de seguridad... y en todo eso esta a la altura de cualquiera o lo supera, lo demas son pijadas que suman pero que a mi no me hacen decantar la balanza, aunque si que sea criticable por lo que cuesta.
(repito que es bajo mi uso, porque yo en el Poco que tiene carga a 33W lo cargo con un cargador de 10W y si tuviese 120Hz lo bajaria a 60hz).
Dicho esto, no quita que me parezca mejor opción ir por los del año pasado por precio y pocas diferencias
Así es compañero, yo personalmente voy a ir a por un iPhone 11 Pro Max aprovechando el bajón de precios que tendrá por la nueva remesa.
Y al ser móvil secundario me bastan con 64GB + OneDrive pero vamos, que me gustaría que los Pro hubiesen empezado por 128GB y al menos este año así será... menos mal!
alvarog10
13/10/20, 22:18:13
Así es compañero, yo personalmente voy a ir a por un iPhone 11 Pro Max aprovechando el bajón de precios que tendrá por la nueva remesa.
Y al ser móvil secundario me bastan con 64GB + OneDrive pero vamos, que me gustaría que los Pro hubiesen empezado por 128GB y al menos este año así será... menos mal!
Vaya movil para ser el secundario :risitas: porque lo has dicho pero estaba casi seguro que los Pro el año pasado partian de 128Gb también, pero veo que no
Deadmau.5
13/10/20, 22:29:10
Vaya movil para ser el secundario :risitas: porque lo has dicho pero estaba casi seguro que los Pro el año pasado partian de 128Gb también, pero veo que no
Pues este año tuve un iPhone 11 de secundario por un breve período de tiempo compi... y de hecho ahora tengo iX y i8P en casa, me gustan ambos. Y con el tema actual estoy usando más este último por tener el Touch ID que vaya delicia por cierto... :risitas:
Pero al i11 no me adapté del todo por la pantalla (OJO que sin ser mala ni mucho menos, no me molaba eso de no poder reproducir 1080p nativo y algo de diferencia sí se notaba) y cuando pille una buena oferta del iPhone 11 Pro Max se va a quedar conmigo bastantes años.
Siendo totalmente sincero y un par de compis del foro lo pueden corroborar porque lo hablamos por privado, yo le tenía ganas al iPhone 12 pero me parece bastante más acertado comprar un iPhone 11 Pro (Pro Max en mi caso, me gustan los móviles grandes) porque iba a hacer la típica de comprarlo mediante operadora con el típico descuento suculento que te meten por alargar permanencia, que en mi caso no es problema. Pero para pagar el importe íntegro cojo uno seminuevo del año pasado y santas pascuas... Un saludo compañero y espero que no te aburran mis movidas. X-D
carletto91
13/10/20, 22:31:04
Yo creo que con el precio del iphone 12 mini se han colado, 809€ por 64GB da pena. Soñaba con algunos rumores por 599€, aunque finalmente esperaba que seria 699€, pero se han pasado.
pos_eso
13/10/20, 22:33:18
Soy usuario de Apple, iPhone, MacBook, iPad, watch...y si hay que dar collejas soy el primero.
Esto es una tomadura de pelo. No hay novedades destacables, apenas algún retoque mínimo que te deja con la sensación de absoluto refrito con recortes por todos lados, ya se han comentado y no los voy a repetir.
Llevamos años así y es injustificable la pasividad de Apple con sus clientes. Vaya MIERDA de Keynote, a excepción del 12 mini que si la batería es medianamente decente se venderá bien, ojo parte de 809€ con 64gb, sin cargador, sin auriculares y con muchas dudas con la autonomía, tela marinera.
Me gustan los iPhone y la integración entre sus productos, ecosistema estable y fácil. Pero Apple debe arriesgar más, innovar y sorprender. Vivir de rentas pasadas sólo demuestra la desidia y a día de hoy le adelantan por la derecha unas cuantas marcas.
Pero seguirán vendiendo como siempre y mientras esto ocurra, seguirán por el mismo camino.
Opinión de un usuario de Apple muy cabreado.
Deadmau.5
13/10/20, 22:35:43
Soy usuario de Apple, iPhone, MacBook, iPad, watch...y si hay que dar collejas soy el primero.
Esto es una tomadura de pelo. No hay novedades destacables, apenas algún retoque mínimo que te deja con la sensación de absoluto refrito con recortes por todos lados, ya se han comentado y no los voy a repetir.
Llevamos años así y es injustificable la pasividad de Apple con sus clientes. Vaya MIERDA de Keynote, a excepción del 12 mini que si la batería es medianamente decente se venderá bien, ojo parte de 809€ con 64gb, sin cargador, sin auriculares y con muchas dudas con la autonomía, tela marinera.
Me gustan los iPhone y la integración entre sus productos, ecosistema estable y fácil. Pero Apple debe arriesgar más, innovar y sorprender. Vivir de rentas pasadas sólo demuestra la desidia y a día de hoy le adelantan por la derecha unas cuantas marcas.
Pero seguirán vendiendo como siempre y mientras esto ocurra, seguirán por el mismo camino.
Toda la razón del mundo... Gracias por tu sincera y honesta opinión compañero. :aplausos:
BlueSkies
13/10/20, 22:36:12
Esperaba más la verdad... Le faltan la tasa de refresco en pantalla y touch id, le sobran euros a los 12 y 12 mini y descaro a Apple para quitarles el cargador pidiendo ese dineral
FrancoB
13/10/20, 22:38:11
Ni usb tipo c
Pero no, Apple, no..
He dicho.
Agradezco totalmente que no tenga usb-c, el lightning en durabilidad y confiabilidad esta mejor construido.
El usb-c gana en transferencia de datos pero tampoco te serviría de mucho por el S.O cerrado y hoy en día es más rápido incluso Google drive.
Los hz, sigo creyendo que es lo más absurdo de los smartphones de hoy en día pero es opinión personal.
Lo demás es muy cierto, podría tener mejor carga rápida aunque tienen 15W de carga inalámbrica eso es un logro igual que la de samsung S20
Otro método de desbloqueo estaría bueno pero seguramente Apple sabe como ir con el Face ID por los barbijos.
A mi el iPhone 12 Mini me encantó, me parece una locura si tuviera dinero lo compraría sin dudas, me intriga la batería aunque con OLED, A14 y optimización de Apple es una maravilla seguro que 1 día haces re tranquilo.
pos_eso
13/10/20, 22:47:28
Toda la razón del mundo... Gracias por tu sincera y honesta opinión compañero. :aplausos:
Gracias.
Quiero añadir algo más, para reflexión profunda, es que estoy muy cabreado.
Diferencias reales y destacables entre un iPhone X y un iPhone 12.
Piensen señores, 3 años dan para mucho más no?
Ahí lo dejo.
Deadmau.5
13/10/20, 22:55:07
Gracias.
Ahí lo dejo.
Pues tienes toda la razón. Diferencias reales y destacables? Pues mira compañero, he tenido un iPhone 11 por un breve período de tiempo y sinceramente... no la encuentro. Y el 12 parece más de lo mismo.
El iPhone X sí fue un golpe sobre la mesa que dió Apple. En el 2017 estaba avanzado frente su competencia y creo que eso no me lo puede negar nadie, al menos lo era hasta los topes de gama de principios del 2018.
La cámara es mejor no cabe duda y hay modo noche. Pero lo demás, siendo sincero no he visto ningún salto que digas joder que cambio. Hay mejor batería por ejemplo, pero nada que justifique el gastarse 2.5x veces su importe...
Gracias.
Ahí lo dejo.
Toda la razón... Aunque personalmente creo que pocas novedades más vamos a ver en cuanto a móviles en los próximos años
Dperez12
13/10/20, 23:01:25
Muy mal lo tenia que hacer Apple para no tener el mejor móvil de este 2020.
Pues así ha sido, no ha sido capaz!!!! Tremendo, lamentable los iPhone 12 para arriba.
Las cámaras serán buenísimas, y eso sensor lídar para jugar al pokemon go!!!!!!!!!!!
Vamos no me jodas Apple.
Sigues con un carga rápida de risa, a 60hz, solo con el Face id (que seguro que sigue sin dar una solución al tema máscara), sin tipo c, sin cargador, sin auriculares. Y le metes 100 pavos más.
El nuevo chip, oled, 5g, y le quitas cosas a la caja un 100 pavos más. Jajjaja.
El pro se va mucho de precio, y con los mismos defectos que el iPhone 12.
BlueSkies
13/10/20, 23:13:08
Lo de los 100€ más en el iPhone 12 ha sido un WTF? No lo termino de entender, y el vacile se completa cuando ves que parte de los 64GB
Por cierto, han quitado el cargador también a los modelos anteriores, tócate los...
alvarog10
13/10/20, 23:13:16
Llevamos años así y es injustificable la pasividad de Apple con sus clientes. .
No te lo tomes a mal, pero no puedes criticar que sigan asi y no arriesguen y luego decir que eres usuario de apple, porque la unica manera de acabar con eso la tienen los propios usuarios y es que los usuarios de Apple se planten y no los compren, pero mientras haya gente que entre por el aro al igual que en Samsung con exynos pues ellos encantados..
Dperez12
13/10/20, 23:16:16
Lo de los 100€ más en el iPhone 12 ha sido un WTF? No lo termino de entender, y el vacile se completa cuando ves que parte de los 64GB
Por cierto, han quitado el cargador también a los modelos anteriores, tócate los...Están a full con el medio ambiente
Deadmau.5
13/10/20, 23:18:16
Muy mal lo tenia que hacer Apple para no tener el mejor móvil de este 2020.
Pues así ha sido, no ha sido capaz!!!! Tremendo, lamentable los iPhone 12 para arriba.
Las cámaras serán buenísimas, y eso sensor lídar para jugar al pokemon go!!!!!!!!!!!
Vamos no me jodas Apple.
Sigues con un carga rápida de risa, a 60hz, solo con el Face id (que seguro que sigue sin dar una solución al tema máscara), sin tipo c, sin cargador, sin auriculares. Y le metes 100 pavos más.
El nuevo chip, oled, 5g, y le quitas cosas a la caja un 100 pavos más. Jajjaja.
El pro se va mucho de precio, y con los mismos defectos que el iPhone 12.
Amén Diego...
Por cierto, han quitado el cargador también a los modelos anteriores, tócate los...
SÍ jajajaja me acabo de meter en su web para comprobar los nuevos precios de los anteriores y me veo que solo viene con un cable adaptador. Perdona? :roto2:
felipe_89
13/10/20, 23:19:43
No te lo tomes a mal, pero no puedes criticar que sigan asi y no arriesguen y luego decir que eres usuario de apple, porque la unica manera de acabar con eso la tienen los propios usuarios y es que los usuarios de Apple se planten y no los compren, pero mientras haya gente que entre por el aro al igual que en Samsung con exynos pues ellos encantados..
igual traga por q tiene todo el ecosistema y para portatil o tablet es lo mejor q puede tener para su trabajo, pero en cambio con el movil estara hasta el gorro.
Yo mismo este año esta planteandome ser usuario apple sea con 11 ahora o si los 12 mini hubieran salido algo mas baratos(hay q sumar cargador q son 50€ q tiene q ser suyo por ser el conector ese mierdoso) y cuando digo algo menos es ya no mas 100€ menos q 50 nos los ibamos a gastar en el cargador asi q ni eso, pero sacan cosas de la caja y suben precio de su modelo mas vendido, q buscan? aunmentar margenes, y nose que opinan los demas usuarios pero lo q sobran son modelos de moviles, aunq el 90% no nos encajen
edito despues de leer a Deadmau.5, ya sacaron cargador y cascos de los iphone viejos... vaya cachondeo, 50-80€ de coste adiccional para el usuario y de beneficio para ellos, ganas de probar apple y odio a estas cosas
Dperez12
13/10/20, 23:24:19
Pues este año tuve un iPhone 11 de secundario por un breve período de tiempo compi... y de hecho ahora tengo iX y i8P en casa, me gustan ambos. Y con el tema actual estoy usando más este último por tener el Touch ID que vaya delicia por cierto... :risitas:
Pero al i11 no me adapté del todo por la pantalla (OJO que sin ser mala ni mucho menos, no me molaba eso de no poder reproducir 1080p nativo y algo de diferencia sí se notaba) y cuando pille una buena oferta del iPhone 11 Pro Max se va a quedar conmigo bastantes años.
Siendo totalmente sincero y un par de compis del foro lo pueden corroborar porque lo hablamos por privado, yo le tenía ganas al iPhone 12 pero me parece bastante más acertado comprar un iPhone 11 Pro (Pro Max en mi caso, me gustan los móviles grandes) porque iba a hacer la típica de comprarlo mediante operadora con el típico descuento suculento que te meten por alargar permanencia, que en mi caso no es problema. Pero para pagar el importe íntegro cojo uno seminuevo del año pasado y santas pascuas... Un saludo compañero y espero que no te aburran mis movidas. X-DMira en el Apple store, han bajado el precio del iPhone 11 pro. Te puede interesar...
Johny1979
13/10/20, 23:31:01
- 18W de carga máxima
- 64GB no ampliables
Nada más que decir compi.
+10.000
Evidentemente yo por ejemplo no hablo demasiado de Apple por que nunca he tenido ninguno y no sería capaz de rebatirte algo, además es que estoy de acuerdo, contigo punto por punto.
Pierdes el tiempo debatiendo sobre un producto que tienes con alguien que no ha tenido ninguno.
opcupragta
13/10/20, 23:31:50
Anuncian que van a cuidar más el medio ambiente pero no incluyen el cargador.
Solo a un genio se le ocurre estafarte y venderte que te está haciendo un favor.
Por cierto, para mí el mejor smartphone del 2020 sin discusión alguna es el MI 10 Ultra.
pos_eso
13/10/20, 23:32:47
Entré en Apple en el 2016 con el MacBook, 2018 con el iPhone XR y iPad y el año pasado con el watch serie 5 y estoy contento con todos ellos. Pero eso no significa que vea la realidad a día de hoy en cuanto a lo que he comentado.
Veo una casi nula evolución en estos años y repito, me gusta Apple pero no su insistente continuidad y refritos. Ya me pasó con la presentación del 11 y hoy con la del 12 y sus recortes.
alvarog10
13/10/20, 23:35:49
SÍ jajajaja me acabo de meter en su web para comprobar los nuevos precios de los anteriores y me veo que solo viene con un cable adaptador. Perdona? :roto2:
Debo de reconocer que eso es una de las mayores GUARRADAS que ha hecho una marca.
No me quiero imaginar la de anuncios en wallapop que va a haber de cargadores.. :risitas:
Los 11Pro y 11 Pro Max no los veo ya ni por la web, solo han dejado el 11
alvarog10
13/10/20, 23:39:48
Entré en Apple en el 2016 con el MacBook, 2018 con el iPhone XR y iPad y el año pasado con el watch serie 5 y estoy contento con todos ellos. Pero eso no significa que vea la realidad a día de hoy en cuanto a lo que he comentado.
Veo una casi nula evolución en estos años y repito, me gusta Apple pero no su insistente continuidad y refritos. Ya me pasó con la presentación del 11 y hoy con la del 12 y sus recortes.
En parte estoy de acuerdo, pero el año pasado si vi una evolución, sobre todo en bateria y camara que le hacia falta. Este año ha sido lamentable la evolución y sobre todo el incremento de precio del normal, la hubiera entendido si partiese de 128Gb, pero es que si quieres 128Gb te vas casi a 1000 pavos por el iphone "recortado"
PD: El que tenga un iphone de la gama 11 que ni piense en venderlo, mi resumen.
pos_eso
13/10/20, 23:40:39
igual traga por q tiene todo el ecosistema y para portatil o tablet es lo mejor q puede tener para su trabajo, pero en cambio con el movil estara hasta el gorro.
Yo mismo este año esta planteandome ser usuario apple sea con 11 ahora o si los 12 mini hubieran salido algo mas baratos(hay q sumar cargador q son 50€ q tiene q ser suyo por ser el conector ese mierdoso) y cuando digo algo menos es ya no mas 100€ menos q 50 nos los ibamos a gastar en el cargador asi q ni eso, pero sacan cosas de la caja y suben precio de su modelo mas vendido, q buscan? aunmentar margenes, y nose que opinan los demas usuarios pero lo q sobran son modelos de moviles, aunq el 90% no nos encajen
edito despues de leer a Deadmau.5, ya sacaron cargador y cascos de los iphone viejos... vaya cachondeo, 50-80€ de coste adiccional para el usuario y de beneficio para ellos, ganas de probar apple y odio a estas cosas
Así es, el ecosistema entre los diferentes dispositivos es brutal, los uso en el trabajo y no los cambio por nada. Eso no quita que vea el “progreso” de la marca año tras año, lamentable sobre todo en los iPhone.
Deadmau.5
13/10/20, 23:48:58
Debo de reconocer que eso es una de las mayores GUARRADAS que ha hecho una marca.
No me quiero imaginar la de anuncios en wallapop que va a haber de cargadores.. :risitas:
Los 11Pro y 11 Pro Max no los veo ya ni por la web, solo han dejado el 11
Disculpen las mayúsculas pero...
COMO COÑO SE SUPONE QUE VOY A CARGAR EL MÓVIL CON UN ADAPTADOR A USB-C SI TODOS LOS ADAPTADORES DE TODAS LAS MARCAS SON DE USB NORMAL?
:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
O LO HAGO EN UN PORTÁTIL DE ESTOS ULTRAMODERNO O ME JODO CON EL ADAPTADOR INÚTIL? O COMPRO UN ADAPTADOR DE ALIEXPRESS PARA PODER CARGAR UN IPHONE CON SU *CABLE* ORIGINAL??? *en realidad es un adaptador
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Y luego espera que aún vendrá alguno que nos llamará exagerado o hater y tal... que exageraciones ni que pollas en vinagre!!! Venga ya hombre esto no tiene nombre alguno más que ESTAFA en mayúsculas. Y efectivamente han quitado los 11 Pro y Pro Max de la Apple Store... :roto2:
supermanuokj
13/10/20, 23:49:16
muy buenas
no puedo quedarme callado!!!!
lamentables somos nosotros!LOS CONSUMIDORES!
dejen de "pelear"entre nosotros"!
abran los ojos(no con deseo ,si no con razon y pragmmatismo)
no es normal,pero es lo mas habitual!saben porque!???Porque es APPLE!(y existen demasiados usuarios metidos hasta la medula en su ecosistema)
saludos y sean objetivos!
alvarog10
14/10/20, 00:04:07
Disculpen las mayúsculas pero...
COMO COÑO SE SUPONE QUE VOY A CARGAR EL MÓVIL CON UN ADAPTADOR A USB-C SI TODOS LOS ADAPTADORES DE TODAS LAS MARCAS SON DE USB NORMAL?
:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
O LO HAGO EN UN PORTÁTIL DE ESTOS ULTRAMODERNO O ME JODO CON EL ADAPTADOR INÚTIL? O COMPRO UN ADAPTADOR DE ALIEXPRESS PARA PODER CARGAR UN IPHONE CON SU *CABLE* ORIGINAL??? *en realidad es un adaptador
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Y luego espera que aún vendrá alguno que nos llamará exagerado o hater y tal... que exageraciones ni que pollas en vinagre!!! Venga ya hombre esto no tiene nombre alguno más que ESTAFA en mayúsculas. Y efectivamente han quitado los 11 Pro y Pro Max de la Apple Store... :roto2:
Va a ser gracioso, ahora el que vaya a por un iphone 11 tendra que mirar primero si es el modelo con cargador o el modelo rata, no creo que yo sea un hater precisamente de iphone, pero es muy rastrero coger ahora y sacar el cargador de un modelo que si lo traía... :risitas: Al final la rebaja viene de ahí y si te lo compras a parte pagas mas o menos lo que costaba antes de la "rebaja" encubierta.
Pues nada, habrá esta noche trabajadores de Apple entretenidos abriendo cajas y sacando cargadores...
Y si, encima quitan el cargador al modelo del año justo que han cambiado la entrada al cargador por TipeC
pos_eso
14/10/20, 00:05:02
Si me pongo en el lado empresarial (Apple) y un producto funciona y se vende mucho, no lo toques apenas, es algo obvio en cualquier empresa. Las ventas mandan sobre cualquier otra cosa.
Apple dio un puñetazo en la mesa con el iPhone X y desde entonces ha vendido auténticas barbaridades. Fue copiada por muchas marcas con mayor o menor acierto, pero joder “todos los días lentejas”
elias2018
14/10/20, 00:05:31
recordemos que los de apple dicen bla bla bla de que la bateria es inferior pero dura mas etcc.....
En la presentación se han cayado de la batería y luego nos dan datos de 130 gramos el mas baratos.O una de dos o la batería es de papel o se alimenta de otra potencia el móvil porque es muy raro ,y si,si que debe tener batería,pero es un punto clave para que el móvil funcione,no bien o mal pero si que funcione y no por 4 horas que a estas alturas de la tecnología es un desastre,ahí lo dejo
alvarog10
14/10/20, 00:11:31
Yo creo que con el precio del iphone 12 mini se han colado, 809€ por 64GB da pena. Soñaba con algunos rumores por 599€, aunque finalmente esperaba que seria 699€, pero se han pasado.
Si lo sacan a ese precio (599) se cargan al iSe 2020
elias2018
14/10/20, 00:14:14
En dichas palabraras apple es la marca que "puede y no quiere"podria ser lo top de lo top y lo es pero por consumistas que solo ven la marca y tmbn por niños de papa
Jok3r_pok3r
14/10/20, 02:52:36
Yo soy usuario de Apple en la actualidad y tendré un iPhone 12 mini en poco tiempo y aunque no me ha decepcionado en absoluto, con ese panel Oled y más de 450ppp, ese diseño al estilo del iPad Pro y ese tamaño inferior al de el iPhone SE... sinceramente pocas pegas puedo ponerle.
Lo que si me ha dejado muy frío ha sido el precio y la ausencia de cargador, creo que lo más sensato habría sido 749 como máximo. Pero una cosa no quita la otra. Pero estoy frío ahora mismo, tan frío que no estoy seguro de reservarlo de salida. También influye que estoy muy feliz con mi actual iPhone 11.
El poli bueno
14/10/20, 07:10:32
Como estafar a la gente 4.0....
En fin lo del cargador no incluido y que atras te digan que no se que medioambiental o se es muy muy tonto para tragarselo o un fan muy muy ciego (en ambos casos muy tonto)...
En fin lo dicho una tomadura de pelo en toda regla y el unico que podria tener sentido para un sector pequeño de su publico es el mini, sin mas
Una vergüenza lo de apple¡¡
Va a ser gracioso, ahora el que vaya a por un iphone 11 tendra que mirar primero si es el modelo con cargador o el modelo rata, no creo que yo sea un hater precisamente de iphone, pero es muy rastrero coger ahora y sacar el cargador de un modelo que si lo traía... :risitas: Al final la rebaja viene de ahí y si te lo compras a parte pagas mas o menos lo que costaba antes de la "rebaja" encubierta.
Pues nada, habrá esta noche trabajadores de Apple entretenidos abriendo cajas y sacando cargadores...
Y si, encima quitan el cargador al modelo del año justo que han cambiado la entrada al cargador por TipeCSerá modelo rata..no meterán cargador no cascos a los que se los vayan a comprar nuevos.. No lo llevarán ninguno
Esas tonterías a otrosSi , el Note 20 Ultra salió por ese precio y ahora mismo lo tienes por debajo del precio del 12 con 128Gb.. Ahí lo dejo
alvarog10
14/10/20, 11:27:34
Sentido del humor X-D
bertotru
14/10/20, 11:47:13
Y todavía muchos se creerán que es por el medio ambiente.... si la caja es más pequeña al no llevar cargador en el mismo espacio caben muchos más tlfns... En el almacenamiento, en el transporte, en la tiendas, etc... [emoji848] Sentido del humor X-D
Y todavía muchos se creerán que es por el medio ambiente.... si la caja es más pequeña al no llevar cargador en el mismo espacio caben muchos más tlfns... En el almacenamiento, en el transporte, en la tiendas, etc... [emoji848]Y encima meten un cable de USB C a Lightning porque claro los anteriores cargadores venían con conexión USB C..o no ? [emoji1787]
Pocos móviles traen un cargador con la salida USB C y son de última hornada
Lo que habría que ver es si tienes una cargador con salida USB C de carga rápida si valdrá para ese cable, si son compatibles etc y no te hacen comprar una cargador Apple y otra caja más
alvarog10
14/10/20, 12:11:36
Y encima meten un cable de USB C a Lightning porque claro los anteriores cargadores venían con conexión USB C..o no ? [emoji1787]
Lo que habría que ver es si tienes una cargador con salida USB C de carga rápida si valdrá para ese cable, si son compatibles etc y no te hacen comprar una cargador Apple y otra caja más
Los 11 si no recuerdo mal si venian con entrada tipo C en el cargador, pero claro si ahora te compras un i11 tambien le han quitado el cargador :risitas:
Jok3r_pok3r
14/10/20, 12:17:01
Los 11 si no recuerdo mal si venian con entrada tipo C en el cargador, pero claro si ahora te compras un i11 tambien le han quitado el cargador :risitas:
Los iPhone 11 Pro si, el 11 venía con usb A.
Dperez12
14/10/20, 13:00:11
Lo del cargador es un detalle bonito que ha tenido Apple con aquellos que van a cambiar el iPhone 11 pro por el 12 pro. Se ahorran el cargador.
Los demás, bueno, Apple bien sabe que el resto no son sus usuarios, no va dirigido a ello. Y si alguien se pasa a estos iPhone 12, pues tiene que pagar más. Como un alta en el abono de tu equipo de fútbol.
alvarog10
14/10/20, 13:16:43
Lo del cargador es un detalle bonito que ha tenido Apple con aquellos que van a cambiar el iPhone 11 pro por el 12 pro. Se ahorran el cargador.
Los demás, bueno, Apple bien sabe que el resto no son sus usuarios, no va dirigido a ello. Y si alguien se pasa a estos iPhone 12, pues tiene que pagar más. Como un alta en el abono de tu equipo de fútbol.
Pero el que tenga un iphone 11 Pro y vaya ahora por el iphone 12 Pro lo logico es que venda el 11 Pro antes o despues y te va a ser mas dificil venderlo si no das el cargador que te venia en la caja :risitas:
Yo soy usuario de Apple en la actualidad y tendré un iPhone 12 mini en poco tiempo y aunque no me ha decepcionado en absoluto, con ese panel Oled y más de 450ppp, ese diseño al estilo del iPad Pro y ese tamaño inferior al de el iPhone SE... sinceramente pocas pegas puedo ponerle.
Lo que si me ha dejado muy frío ha sido el precio y la ausencia de cargador, creo que lo más sensato habría sido 749 como máximo. Pero una cosa no quita la otra. Pero estoy frío ahora mismo, tan frío que no estoy seguro de reservarlo de salida. También influye que estoy muy feliz con mi actual iPhone 11.
Pues la de veces que te he leído defender esa pantalla HD IPS del iPhone 11, decías que era canela en rama!
Yo de tener el iPhone 11 me ahorraba el dinero para el iPhone 13, no sea te siga gustando más esa IPS que la nueva amoled, más si cabe que en esos tamaños con una HD es más que suficiente tal y como argumentabas en tus intervenciones.
Personalmente me parece un timazo pedir esa pasta por un móvil que en android cuesta menos de la mitad!!!
Dperez12
14/10/20, 13:22:45
Pero el que tenga un iphone 11 Pro y vaya ahora por el iphone 12 Pro lo logico es que venda el 11 Pro antes o despues y te va a ser mas dificil venderlo si no das el cargador que te venia en la caja :risitas:Fácil, el vendedor vende más caro si entrega el cargador.
El cargador ahora es un elemento que cotiza al alza.
La putada, es quien tiene un ip11 y quiere el 12. Ahí hay que pagar esta alta en el abono vip de Apple. Cliente que paga por el cargador.
Los millones que se ahorra Apple quitándole, y los millones que ganara vendiéndolo.
Pero el que tenga un iphone 11 Pro y vaya ahora por el iphone 12 Pro lo logico es que venda el 11 Pro antes o despues y te va a ser mas dificil venderlo si no das el cargador que te venia en la caja :risitas:SI sacan el iPhone 12 mini y el Pro Max primero los otros 2 no se iban a vender un mojón esa es la idea.. Sacan primero los que menos se venden para los impacientes que no quieren esperar, después los que van a ser superventas
De otra cosa no pero Apple sabe cuándo sacar las cosas para maximizar beneficios
Lo que me sigue extrañando es que alguien defienda que vaya sin cargador cuando es un claro movimiento para sacar más pasta, si hasta venden fundas a montones ahora con magsafe a 55/75€ ... Mientras te puedes comprar un cargador rápido de 25w por 23€ de los que venden para otros móviles que a saber si serán compatibles con la carga rápida del 12
El poli bueno
14/10/20, 15:07:04
Madre mia yo solo espero que el que vaya a comprar un iphone 12 de aqui no lo diga pues ya de por si en este foro se le mete caña y se le busca los 3 pies al gato a todos los moviles al iphone de este año ni te cuento, le van a caer "ostias por tos laos en este foro" si es que os an puesto demasiado facil este año las cosas jajajaja
Que por cierto como he leido antes mira que este año la mayoria de telefonos an sido una decepción y parecia que no se podia hacer peor, pero es que iphone se lleva la palma, en fin este 2020 parece ser que an sido el año de los telefonos chinos sobre todo los gamas alta low cost porque los demas vaya decepción y coronando el ranking iphone medioambiental
con sus 1600e, sin cargador ni auriculares JAJAJAJA
Bohiles
14/10/20, 15:14:13
No sé si será decepción o no, pero ahora mismo el iPhone 12 mini es un unicornio en el mercado, no hay nada similar en otras marcas en potencia, ratio pantalla, tamaño ni peso.
Como amante de los teléfonos compactos casi que me “alegro” que estén las tiendas Apple cerradas y no poder cogerlo, esos 130 gr tienen que ser una delicia.
Lo que ya no me gusta tanto son los más de 800 € con los que empieza y más, cuando no tengo necesidad real de cambio y encontrándonos como nos encontramos.Soy de teléfonos pequeños, la mejor noticia es que, como Apple crea tendencia, no selo veamos pixel en tamaños contenidos.
bertotru
14/10/20, 15:35:55
Que va si es por el medio ambiente... Xd Fácil, el vendedor vende más caro si entrega el cargador.
La putada, es quien tiene un ip11 y quiere el 12. Ahí hay que pagar esta alta en el abono vip de Apple. Cliente que paga por el cargador.
Los millones que se ahorra Apple quitándole, y los millones que ganara vendiéndolo.
Soy de teléfonos pequeños, la mejor noticia es que, como Apple crea tendencia, no selo veamos pixel en tamaños contenidos.
Toquemos madera.
Jok3r_pok3r
14/10/20, 16:52:26
Pues la de veces que te he leído defender esa pantalla HD IPS del iPhone 11, decías que era canela en rama!
Yo de tener el iPhone 11 me ahorraba el dinero para el iPhone 13, no sea te siga gustando más esa IPS que la nueva amoled, más si cabe que en esos tamaños con una HD es más que suficiente tal y como argumentabas en tus intervenciones.
Personalmente me parece un timazo pedir esa pasta por un móvil que en android cuesta menos de la mitad!!!
Es que me parece la ostia la pantalla Ips de todos los iPhone desde los antiguos iPhone 5, donde se estreno el Retina display. Una cosa no quita la otra. Es que si me compro otro iPhone no es para jubilar mi iPhone 11, es para darle mi iPhone 11 a mi mujer que quiere migrar a iOS y quedarme yo con la novedad para probar el tamaño del mini.
Jajaja me hace gracia como estas al tanto para intentar tirarmela pero has apuntado mal, es más estoy tan frío con el tema del precio, que estoy pensando en comprar otro iPhone 11 de 128GB para mi mujer. Con eso ya te digo lo contento que estoy con mi actual 11. Y tampoco me vale que me vayas a decir que no he probado pantallas 2k o 4k por que sabes que si las he tenido y probado mucho tiempo. La IPS de los iPhone 11 o SE me parece una gozada, sin blancos azulados como tienen las amoled pero sin los negros puros 100%. (aun así los negros de la Retina display son buenísimos).
Respecto al precio, es muy antiguo eso de comprar el Xiaomi o el Realme de turno con los iPhone. Los que hemos cambiado a iOS no queremos un Android por barato que este sea. No es muy complicado de entender.
Tengo Android por que en la web donde trabajo lo usamos para probar accesorios o aplicaciones que nos patrocinan, si no fuese por eso no tendría ningún Android en casa. El ecosistema de Apple y su funcionamiento te atrapan, no la manzana o historias varias que dicen los Haters. Es que llevas un AW un iPhone y unos Airpods y todo lo demás te parece broza. No meto el iMac o el MacBook Pro por que ya es abusar.
Jok3r_pok3r
14/10/20, 16:55:49
Fácil, el vendedor vende más caro si entrega el cargador.
Para quien use cargadores inalámbricos el problema no existe. Recuerdo que los iPhone 12 se van a poder seguir cargando con cualquier cargador de iPhone, que no aproveche la carga rápida es diferente. Que conste que me parece una mierda que quiten el cargador y que el 12 mini cueste lo mismo que el 11 normal.
Jok3r_pok3r
14/10/20, 16:58:59
Y encima meten un cable de USB C a Lightning porque claro los anteriores cargadores venían con conexión USB C..o no ? [emoji1787]
A ver no nos equivoquemos, que el iPhone 12 aunque lleve un cable de usb c, se podrá seguir cargando con otros cables y cargadores, como todos los iPhone. Para el que como yo use cargadores inalámbricos la diferencia será ninguna. Pero me parece una guarrada lo del cargador y sobre todo lo del precio, que debería ser inferior.
A ver no nos equivoquemos, que el iPhone 12 aunque lleve un cable de usb c, se podrá seguir cargando con otros cables y cargadores, como todos los iPhone. Para el que como yo use cargadores inalámbricos la diferencia será ninguna. Pero me parece una guarrada lo del cargador y sobre todo lo del precio, que debería ser inferior.Pregunte a cuánto conozca cuántos cargadores con salida USB C tiene y que no sean geeks.. Vera pocos.. Ese cambio que han hecho es incomprensible salvo por querer hacer más dinero aunque es la tendencia futura y algunos de Samsung ya lo llevan en algunos de sus móviles
Que su, que se podrán cargar con otros cargadores que ya se tenía cada uno pero para que lo han puesto así ?
Y otra cosa que no se si se ha fijado mucho la gente es en los cargadores inalámbricos nuevos magsafe... No llevan cable independiente sino fijo.. Habrá que ver sus es de calidad o como los cables que llevan los cargadores de 5w que son de baratillo
Que hayan subido el precio 100€ con la excusa del 5g cuando ese 5g del que hablan solo está disponible en USA demuestra que hacen sus equipos pensando en ellos y no en el resto del mundo que no dispone de ese tipo de 5g
bertotru
14/10/20, 17:15:09
Yo conozco a mucha gente que se cambio al iPhone y no se acostumbraron a él y volvieron a android, eso de que todos cuando prueban un iPhone ya no vuelven a android no es verdad.
Otra cosa que pasa también es el típico que tenía un Android de 140 €, y cambió a un iPhone de 900... Y claro flipo como es normal estaría bueno...
Y yo puedo estar con un iPhone o un android me es indiferente. Lo que no me es indiferente es que nos tomen el pelo sea Apple o sea Android. En este caso Apple con lo de los cargadores, que esto pase en un tlfn de 180 € podría llegar a entenderse, pero en tlfns de los precios de los iphones no se puede entender, y encima quieren colarnos que es por el tema del medio ambiente... Y habrá quien se lo crea que es lo peor.
Edito, mi hermana sin ir más lejos siempre fue de iphone, tuvo todos, y ahora está en Android encantada de la vida. Ves si se puede. Y se puede comprar el tlfn que quiera sea iphone o Android.
Es que me parece la ostia la pantalla Ips de todos los iPhone desde los antiguos iPhone 5, donde se estreno el Retina display. Una cosa no quita la otra. Es que si me compro otro iPhone no es para jubilar mi iPhone 11, es para darle mi iPhone 11 a mi mujer que quiere migrar a iOS y quedarme yo con la novedad para probar el tamaño del mini.
Jajaja me hace gracia como estas al tanto para intentar tirarmela pero has apuntado mal, es más estoy tan frío con el tema del precio, que estoy pensando en comprar otro iPhone 11 de 128GB para mi mujer. Con eso ya te digo lo contento que estoy con mi actual 11. Y tampoco me vale que me vayas a decir que no he probado pantallas 2k o 4k por que sabes que si las he tenido y probado mucho tiempo. La IPS de los iPhone 11 o SE me parece una gozada, sin blancos azulados como tienen las amoled pero sin los negros puros 100%. (aun así los negros de la Retina display son buenísimos).
Respecto al precio, es muy antiguo eso de comprar el Xiaomi o el Realme de turno con los iPhone. Los que hemos cambiado a iOS no queremos un Android por barato que este sea. No es muy complicado de entender.
Tengo Android por que en la web donde trabajo lo usamos para probar accesorios o aplicaciones que nos patrocinan, si no fuese por eso no tendría ningún Android en casa. El ecosistema de Apple y su funcionamiento te atrapan, no la manzana o historias varias que dicen los Haters. Es que llevas un AW un iPhone y unos Airpods y todo lo demás te parece broza. No meto el iMac o el MacBook Pro por que ya es abusar.
Jok3r_pok3r
14/10/20, 17:20:56
Pregunte a cuánto conozca cuántos cargadores con salida USB C tiene y que no sean geeks.. Vera pocos.. Ese cambio que han hecho es incomprensible salvo por querer hacer más dinero aunque es la tendencia futura y algunos de Samsung ya lo llevan en algunos de sus móviles
Que su, que se podrán cargar con otros cargadores que ya se tenía cada uno pero para que lo han puesto así ?
Y otra cosa que no se si se ha fijado mucho la gente es en los cargadores inalámbricos nuevos magsafe... No llevan cable independiente sino fijo.. Habrá que ver sus es de calidad o como los cables que llevan los cargadores de 5w que son de baratillo
Que hayan subido el precio 100€ con la excusa del 5g cuando ese 5g del que hablan solo está disponible en USA demuestra que hacen sus equipos pensando en ellos y no en el resto del mundo que no dispone de ese tipo de 5g
A ver creo que estás confundido, el conector del iPhone para cargar es el mismo que llevan todos los iPhone desde el 5, respecto a los cargadores imantados inalámbricos son iguales que los que llevamos viendo en los Apple Watch desde hace años, en mi caso tengo en casa un S1 con su cargador impoluto, también tengo un S4 con su cable impoluto.
A ver creo que estás confundido, el conector del iPhone para cargar es el mismo que llevan todos los iPhone desde el 5, respecto a los cargadores imantados inalámbricos son iguales que los que llevamos viendo en los Apple Watch desde hace años, en mi caso tengo en casa un S1 con su cargador impoluto, también tengo un S4 con su cable impoluto.Me refiero al cable que han metido no a lo que se refiere
Jok3r_pok3r
14/10/20, 17:26:04
Yo conozco a mucha gente que se cambio al iPhone y no se acostumbraron a él y volvieron a android, eso de que todos cuando prueban un iPhone ya no vuelven a android no es verdad.
Otra cosa que pasa también es el típico que tenía un Android de 140 €, y cambió a un iPhone de 900... Y claro flipo como es normal estaría bueno...
Y yo puedo estar con un iPhone o un android me es indiferente. Lo que no me es indiferente es que nos tomen el pelo sea Apple o sea Android. En este caso Apple con lo de los cargadores, que esto pase en un tlfn de 180 € podría llegar a entenderse, pero en tlfns de los precios de los iphones no se puede entender, y encima quieren colarnos que es por el tema del medio ambiente... Y habrá quien se lo crea que es lo peor.
Edito, mi hermana sin ir más lejos siempre fue de iphone, tuvo todos, y ahora está en Android encantada de la vida. Ves si se puede. Y se puede comprar el tlfn que quiera sea iphone o Android.
Yo me conozco a mi y a todos mis compañeros, toda la gente cercana que ha probado un iPhone junto a su Apple Watch y unos airpods, no ha vuelto a tocar un Android y mucho menos gama media o baja.
¿De donde te has sacado eso de todos? Me he releído mi post para ver si en algún momento yo he dicho eso, por lo que te lo has imaginado o te has confundido de persona.
Yo tengo Androids de 1000€ cada dos por tres en casa y gratis, gajes del oficio. Lo de los cargadores ya lo he comentado en este u muchos otros hilos, me parece una mierda como el precio de los iPhone 12 no pro.
bertotru
14/10/20, 17:54:53
En tú post das a entender que todos los que tú conoces (dices toda la gente cercana a mi,) asea todos que se cambiaron a un iPhone no han vuelto a tocar un Android, por eso te dije eso.
Y por eso te dije que en mi caso todos la gente cercana a mi, no les pasó lo mismo, no creo que sea muy difícil de entender.
Por otro lado, y esto va de coña quede claro, pero como es posible que tú mujer aguante con un Android con la chapa que seguramente la estés dando todo el día con el iPhone...?, xd seguramente cogerá uno por aburrimiento ya.. Jejeje
Y tirará el Android por la ventana en modo avión.. [emoji23]
Yo me conozco a mi y a todos mis compañeros, toda la gente cercana que ha probado un iPhone junto a su Apple Watch y unos airpods, no ha vuelto a tocar un Android y mucho menos gama media o baja.
¿De donde te has sacado eso de todos? Me he releído mi post para ver si en algún momento yo he dicho eso, por lo que te lo has imaginado o te has confundido de persona.
Yo tengo Androids de 1000€ cada dos por tres en casa y gratis, gajes del oficio. Lo de los cargadores ya lo he comentado en este u muchos otros hilos, me parece una mierda como el precio de los iPhone 12 no pro.
Jok3r_pok3r
14/10/20, 18:04:34
En tú post das a entender que todos los que tú conoces (dices toda la gente cercana a mi,) asea todos que se cambiaron a un iPhone no han vuelto a tocar un Android, por eso te dije eso.
Y por eso te dije que en mi caso todos la gente cercana a mi, no les pasó lo mismo, no creo que sea muy difícil de entender.
Por otro lado, y esto va de coña quede claro, pero como es posible que tú mujer aguante con un Android con la chapa que seguramente la estés dando todo el día con el iPhone...?, xd seguramente cogerá uno por aburrimiento ya.. Jejeje
Y tirará el Android por la ventana en modo avión.. [emoji23]
NO, tu has dicho que lo que yo digo no es cierto, que todos los que prueban Iphone no se quedan siempre en iOS, no quieras corregir ahora y desmentir algo que esta escrito previamente. Lo que te pasa es que estas deseando rebatir algo de lo que escribo, has pecado de ansias.
Mi mujer esta encantada con su Pixel 2, se lo compre yo en el foro, es ella la que quiere tener un iPhone para disfrutar del ecosistema, envidia sana cuando llamó a mi hija por FaceTime a su iPad, cuando paso archivos sin comprimir por airdrop, cuando recibo llamadas y correos y los contesto desde mi Applewatch, cuando me acerco a mi iMac con el Apple Watch puesto y me lo desbloquea automáticamente.
Cuando uso el walkie con mis familiares desde el Apple Watch. Cuando estoy escribiendo un articulo desde mi iMac y lo sigo escribiendo automáticamente desde el iPad. Cuando uso Siri con los AirPods o el Apple Watch. Entre muchas otras cosas.
Ella no es la única, mi suegro que es un hombre mayor ha tenido Android comprados por mi y me pidió que le buscase un iPhone, el 8 en color negro en concreto y me recalca que no quiere nada que no sea iPhone. A mucha gente le recomiendo un Android de 200 euros, como a mi viejo o mi vieja, pero si una persona se acerca a mi y me dice que no hay limite de presupuesto y quiere tener un pack completo, esta clara mi elección. Yo puedo vivir perfectamente con un Android, no sufro por ello, pero pierdo mucho más que gano. Digamos que tener iPhone me facilita mucho la vida desde que lo tengo.
GalaxyXavi353
14/10/20, 19:56:55
Este vídeo no tiene desperdicio.
https://youtu.be/UgDum869eCk
bertotru
14/10/20, 21:30:01
NO, tu has dicho que lo que yo digo no es cierto, que todos los que prueban Iphone no se quedan siempre en iOS, no quieras corregir ahora y desmentir algo que esta escrito previamente. Lo que te pasa es que estas deseando rebatir algo de lo que escribo, has pecado de ansias.
Mi mujer esta encantada con su Pixel 2, se lo compre yo en el foro, es ella la que quiere tener un iPhone para disfrutar del ecosistema, envidia sana cuando llamó a mi hija por FaceTime a su iPad, cuando paso archivos sin comprimir por airdrop, cuando recibo llamadas y correos y los contesto desde mi Applewatch, cuando me acerco a mi iMac con el Apple Watch puesto y me lo desbloquea automáticamente.
Cuando uso el walkie con mis familiares desde el Apple Watch. Cuando estoy escribiendo un articulo desde mi iMac y lo sigo escribiendo automáticamente desde el iPad. Cuando uso Siri con los AirPods o el Apple Watch. Entre muchas otras cosas.
Ella no es la única, mi suegro que es un hombre mayor ha tenido Android comprados por mi y me pidió que le buscase un iPhone, el 8 en color negro en concreto y me recalca que no quiere nada que no sea iPhone. A mucha gente le recomiendo un Android de 200 euros, como a mi viejo o mi vieja, pero si una persona se acerca a mi y me dice que no hay limite de presupuesto y quiere tener un pack completo, esta clara mi elección. Yo puedo vivir perfectamente con un Android, no sufro por ello, pero pierdo mucho más que gano. Digamos que tener iPhone me facilita mucho la vida desde que lo tengo.Yo lo que te digo que no todo el mundo que se pasa de Android a ios que no vuelve a android, que es lo que tú estás dando a entender. Y sí lo has das a entender! No digas que no.
Das a entender según tú que la gente que está en Android y se pasa a ios nunca más vuelve a android, y sí, te lo digo, eso es mentira! . Y te lo digo las veces que quieras,.
Conozco gente que se pasaron de Android a iPhone y encantados, y también conozco gente que se pasaron de Android a iPhone y volvieron a android, y gente que se pasaron de iPhone a Android y volvieron a iPhone, y que se pasaron de iPhone a Android y están encantados. A donde quiero llegar es que no es todo blanco o negro, puede ser gris.
Lo demás de que haces esto y lo otro ya lo sé, no falta que lo expliques siempre que alguien te debata lo que tú crees que es la verdad absoluta.
Y lo dejo aquí por que está claro que es perder el tiempo.
Jok3r_pok3r
14/10/20, 22:08:24
Yo lo que te digo que no todo el mundo que se pasa de Android a ios que no vuelve a android, que es lo que tú estás dando a entender. Y sí lo has das a entender! No digas que no.
Das a entender según tú que la gente que está en Android y se pasa a ios nunca más vuelve a android, y sí, te lo digo, eso es mentira! . Y te lo digo las veces que quieras,.
Conozco gente que se pasaron de Android a iPhone y encantados, y también conozco gente que se pasaron de Android a iPhone y volvieron a android, y gente que se pasaron de iPhone a Android y volvieron a iPhone, y que se pasaron de iPhone a Android y están encantados. A donde quiero llegar es que no es todo blanco o negro, puede ser gris.
Lo demás de que haces esto y lo otro ya lo sé, no falta que lo expliques siempre que alguien te debata lo que tú crees que es la verdad absoluta.
Y lo dejo aquí por que está claro que es perder el tiempo.
No, eso no es lo que yo he dicho, eso es lo que tu has querido entender. Digo que no, he dicho que mi experiencia es esa, no que todo el mundo lo haga o deje de hacerlo.
Ya te digo que en mi caso no conozco a nadie que haya pasado de un iPhone a un Android, excepto casos que por falta de presupuesto se han visto obligados. Pero son muchos los que prefieren un iPhone usado a un Android nuevo.
El que ha decidido perder el tiempo has sido tu que me citas cada vez que tienes la mínima ocasión. No seria necesario repetir cosas si las entendieses a la primera. Lo que me da iOS, macOS, WatchOS y ipadOS en conjunto no me lo da Android/Tizen ni Huawei ni ninguna de esas posibles combinaciones. Seria un autentico sacrificio volver a tener un Android como terminal personal. Solo de pensar en cambiar mi Apple Watch por un seudo Smartwatch de la competencia se me eriza la piel.
Ya sabes que hacer para no perder tiempo.
Un saludo.
No, eso no es lo que yo he dicho, eso es lo que tu has querido entender. Digo que no, he dicho que mi experiencia es esa, no que todo el mundo lo haga o deje de hacerlo.
Ya te digo que en mi caso no conozco a nadie que haya pasado de un iPhone a un Android, excepto casos que por falta de presupuesto se han visto obligados. Pero son muchos los que prefieren un iPhone usado a un Android nuevo.
El que ha decidido perder el tiempo has sido tu que me citas cada vez que tienes la mínima ocasión. No seria necesario repetir cosas si las entendieses a la primera. Lo que me da iOS, macOS, WatchOS y ipadOS en conjunto no me lo da Android/Tizen ni Huawei ni ninguna de esas posibles combinaciones. Seria un autentico sacrificio volver a tener un Android como terminal personal. Solo de pensar en cambiar mi Apple Watch por un seudo Smartwatch de la competencia se me eriza la piel.
Ya sabes que hacer para no perder tiempo.
Un saludo.
Cuando estabas en, por aquel entonces "tu amada Samsung" decías exactamente lo mismo! Más tarde Xiaomi era la repera y ahora Apple es dios jaja
A mi me da que siempre lo último tuyo es lo mejor...
Jok3r_pok3r
15/10/20, 00:49:55
Cuando estabas en, por aquel entonces "tu amada Samsung" decías exactamente lo mismo! Más tarde Xiaomi era la repera y ahora Apple es dios jaja
A mi me da que siempre lo último tuyo es lo mejor...
Me da que tú no comprendes que esto no va de logos, al igual que No todos los años gana el mismo equipo de fútbol.
Cuando evidentemente si tenía Samsung es por que en su momento me parecía la mejor opción (no tenía ecosistema Apple) y para mi el S7,S8 y S9 me parecieron los mejores terminales en ese periplo de tiempo. Es más adquirí el S10 no me gusto y lo dije. Malo sería que aún siendo una mierda dijera que es la ostia.
De Xiaomi siempre diré que me parece una marca con mucha calidad/precio pero actualmente en terminales móviles no me ofrece nada interesante. Cosa que si me ofrece en otro tipo de productos como su iluminación o sus productos de domótica.
Cambie al ecosistema Apple a raíz de comprar un MacBook Pro, muy aburrido de mi antiguo Windows (me estaba dando muchos problemas y yo trabajo con el ordenador). A los 3 meses me decidí a acompañarlo con un IPhone X que me encantó tanto por su adhesión al ecosistema con mi Mac como por su mejoría en general respecto al iPhone 7( terminal que no me gusto nada). Esa experiencia con él X que solo vi truncada por su cámara desfasada y su escasa batería fue subsanado con el iPhone 11 que ha copado por completo todas mis necesidades, salto brutal en batería y en cámara.
Después de esta grata experiencia copando por completo todas esas carencias y superando mis expectativas, me decidí a adquirir un Apple Watch S1 para ver qué tal, viniendo de los Watch de Samsung y Xiaomi, quede totalmente fascinado, Apple Watch es infinitamente superior a sus rivales tanto en funciones como en funcionamiento y calidad.
Con esa experiencia me decidí a adquirir un AW S4 y estoy muy contento con la experiencia, noto que he mejorado en todo, ya el Vetusto S1 me parecía brutal.
Es absurdo lo que dices, precisamente si me compro algo es por que me gusta, lo absurdo sería decir menuda muerda me he comprado ajajaja, si me la he comprado y llevo un año en el ecosistema es por que me parece infinitamente mejor que el resto, si no pues volvería a tener lo que tenía.
Fundator
15/10/20, 01:50:26
Como estafar a la gente 4.0....
En fin lo del cargador no incluido y que atras te digan que no se que medioambiental o se es muy muy tonto para tragarselo o un fan muy muy ciego (en ambos casos muy tonto)...
En fin lo dicho una tomadura de pelo en toda regla y el unico que podria tener sentido para un sector pequeño de su publico es el mini, sin mas
Bien dicho!
Fundator
15/10/20, 01:55:55
JAJAJAJAJAJA yo es que aún no me creo como os pueden comer tanto la cabeza.
Los fanboys de Apple pagáis unos precios que no se corresponden a la tecnología que os estan dando.
Jok3r_pok3r
15/10/20, 01:56:50
JAJAJAJAJAJA yo es que aún no me creo como os pueden comer tanto la cabeza.
Los fanboys de Apple pagáis unos precios que no se corresponden a la tecnología que os estan dando.
Ahora dilo sin llorar.
Fundator
15/10/20, 02:10:18
Ahora dilo sin llorar.
No puedo, es que lloro de la risa solo de pensarlo.
Ups, que me estoy quedando sin batería, voy a cargar mi iPhone...
Ah no, espera, que para cargar un iPhone se necesitan 94727282637 horas xd.
Jok3r_pok3r
15/10/20, 02:13:24
No puedo, es que lloro de la risa solo de pensarlo.
Ups, que me estoy quedando sin batería, voy a cargar mi iPhone...
Ah no, espera, que para cargar un iPhone se necesitan 94727282637 horas xd.
No te preocupes la batería del iPhone dura todo el día, a estas horas tengo un 56% aún. Y cuando lo necesito cargar en una hora está listo. No se con quien te piensas que estás hablando compañero. Me dedico al sector de la tecnología y las telecomunicaciones.
Ahora ya puedes descansar y dejar de faltar al respeto, por que la próxima vez me pondré directamente en contacto con el staff. Los calificativos te los guardas para tus colegas del barrio.
Fundator
15/10/20, 02:25:02
No te preocupes la batería del iPhone dura todo el día, a estas horas tengo un 56% aún. Y cuando lo necesito cargar en una hora está listo. No se con quien te piensas que estás hablando compañero. Me dedico al sector de la tecnología y las telecomunicaciones.
Ahora ya puedes descansar y dejar de faltar al respeto, por que la próxima vez me pondré directamente en contacto con el staff. Los calificativos te los guardas para tus colegas del barrio.
Eso de que la batería de un móvil dure todo el día me suena mal, aún hablando del iPhone 12.
Yo es que paso de esperar 1h la verdad. Muy de 2015😂
Ni sé con quién hablo, ni lo he preguntado (mucho menos me interesa), pero si tu quieres explicar tu vida y dedicación adelante porfavor.
(Sigo buscando los calificativos...)
Jok3r_pok3r
15/10/20, 02:30:03
Eso de que la batería de un móvil dure todo el día me suena mal, aún hablando del iPhone 12.
Yo es que paso de esperar 1h la verdad. Muy de 2015[emoji23]
Ni sé con quién hablo, ni lo he preguntado (mucho menos me interesa), pero si tu quieres explicar tu vida y dedicación adelante porfavor.
(Sigo buscando los calificativos...)
Los Fanboys de Apple, disculpa creo que no sabes ni lo que es un calificativo. La batería del terminal hay que cuidarla, tengo cargadores de más potencia pero uso uno de 10W, como te he dicho la batería dura todo el día sobrado, por lo que no necesito cargadores de 50W que degraden la batería de mi terminal. No usaba el de 30W con el OnePlus 7T que venía en la caja.
Pues antes de usar calificativos deberías saber con quien hablas. Es de primero de educación.
Deadmau.5
15/10/20, 12:50:55
Este vídeo no tiene desperdicio.
https://youtu.be/UgDum869eCk
Madre mía compañero que ESTAFA yo no sé como no se les cae la cara de vergüenza?
Ah y por cierto para rematar, primer año en el que el nuevo Bionic no supera al Snapdragon de turno (cuando su rival es el SD875 que ni ha salido, no el anterior) y de hecho no supera ni al nuevo Exynos 1080 gama media ni al nuevo Kirin 9000 madre mía de mal en peor... :facepalm:
https://elchapuzasinformatico.com/2020/10/los-iphone-12-y-iphone-12-pro-aparecen-por-antutu-hasta-el-snapdragon-865-les-supera/amp/
Ah y dice que el antecesor tenía mayor autonomía cosa que es cierta. Fatal. Fatal!!!
GalaxyXavi353
15/10/20, 13:18:29
Madre mía compañero que ESTAFA yo no sé como no se les cae la cara de vergüenza?
Ah y por cierto para rematar, primer año en el que el nuevo Bionic no supera al Snapdragon de turno (cuando su rival es el SD875 que ni ha salido, no el anterior) y de hecho no supera ni al nuevo Exynos 1080 gama media ni al nuevo Kirin 9000 madre mía de mal en peor... :facepalm:
https://elchapuzasinformatico.com/2020/10/los-iphone-12-y-iphone-12-pro-aparecen-por-antutu-hasta-el-snapdragon-865-les-supera/amp/
Ah y dice que el antecesor tenía mayor autonomía cosa que es cierta. Fatal. Fatal!!!
Este año de pena. Se les debería caer la cara de vergüenza haber lanzado un iPhone 12 así. No van a vender una mierda de los modelos Pro. Algún 12 y poca cosa
Jok3r_pok3r
15/10/20, 13:39:05
Este año de pena. Se les debería caer la cara de vergüenza haber lanzado un iPhone 12 así. No van a vender una mierda de los modelos Pro. Algún 12 y poca cosa
¿Estas seguro de que no van a vender?
Ah y dice que el antecesor tenía mayor autonomía cosa que es cierta. Fatal. Fatal!!!Las pruebas sintéticas que han hecho del Exynos 1080 han mostrado que le da una paliza al SD875 y si este gana al A14 mal asunto ..y eso que el Exynos iba/va a la cola de todos pero si Samsung es capaz de hacer que el Exynos por fin funcione como debería ir va a ser más asunto para los demás.. Luego veremos si eso es verdad y no se convierte en una tostadora .. Porque si no es así veo a las demás marcas pidiéndole CPU,s a Samsung lo que sería mal negocio para Snapdragon
Luego otra cosa de la que no se ha hablado mucho es que las pantallas del iPhone 12 no son todas iguales, las hay de Samsung, LG y otra marca y estas últimas son de peor calidad.. Donde irán esas pantallas peores?
¿Estas seguro de que no van a vender?Vender venderán como siempre... pero lo han sacado antes para que los que van a vender más, que son los que van a salir después, no le canibalizen las ventas y es de lógica
Si quieres uno pequeño te vas a por el mini si quieres uno grande, y el grande tiene cosas en la cámara que no tiene ninguno ni siquiera el pro, te vas a por el Max..y más viendo que el pro tiene menos batería que el 11 pro
Deadmau.5
15/10/20, 14:22:48
Las pruebas sintéticas que han hecho del Exynos 1080 han mostrado que le da una paliza al SD875 y si este gana al A14 mal asunto ..y eso que el Exynos iba/va a la cola de todos pero si Samsung es capaz de hacer que el Exynos por fin funcione como debería ir va a ser más asunto para los demás.. Luego veremos si eso es verdad y no se convierte en una tostadora .. Porque si no es así veo a las demás marcas pidiéndole CPU,s a Samsung lo que sería mal negocio para Snapdragon
Luego otra cosa de la que no se ha hablado mucho es que las pantallas del iPhone 12 no son todas iguales, las hay de Samsung, LG y otra marca y estas últimas son de peor calidad.. Donde irán esas pantallas peores?
Buena pregunta, dónde irán esas pantallas de peor calidad? Para mi que al Mini y iPhone 12 normal porque a los Pro siempre les han metido las de pata negra es decir las Samsung.
Ojo que las pruebas sintéticas gana al SD865+ no al 875 que ese aún está por salir compañero, el Exynos 1080 es el SoC gama media Samsung para el 2021 (bueno, lo montará un móvil de la marca Vivo el mes que viene) lo gordo de Exynos será el 1090 que llevará Cortex X1 y GPU AMD pero de ese aún no tenemos nada como tampoco tenemos nada del SD 875 porque son los topes del año que viene. Y efectivamente como pequeño off topic, al Exynos lo que le lastra no es la potencia si no que la gestión de batería y otras cosas... falta que mejoren el módem que es lo que afecta en cobertura y gestión de batería.
Lo que sí decir que el Bionic A14 obviamente en GeekBench ya está dando un rendimiento mononúcleo superior al SD865+ pero su rival a batir es el SD875 que saldrá el año que viene, personalmente es muy buen procesador el A14 pero ya no hay tanta diferencia como hubo del A13 al SD855+ por ejemplo, o bien se han dormido en los laureles o bien la competencia avanza más fuerte.
Buena pregunta, dónde irán esas pantallas de peor calidad? Para mi que al Mini y iPhone 12 normal porque a los Pro siempre les han metido las de pata negra es decir las Samsung.
Ojo que las pruebas sintéticas gana al SD865+ no al 875 que ese aún está por salir compañero, el Exynos 1080 es el SoC gama media Samsung para el 2021 (bueno, lo montará un móvil de la marca Vivo el mes que viene) lo gordo de Exynos será el 1090 que llevará Cortex X1 y GPU AMD pero de ese aún no tenemos nada como tampoco tenemos nada del SD 875 porque son los topes del año que viene. Y efectivamente como pequeño off topic, al Exynos lo que le lastra no es la potencia si no que la gestión de batería y otras cosas... falta que mejoren el módem que es lo que afecta en cobertura y gestión de batería.
Lo que sí decir que el Bionic A14 obviamente en GeekBench ya está dando un rendimiento mononúcleo superior al SD865+ pero su rival a batir es el SD875 que saldrá el año que viene, personalmente es muy buen procesador el A14 pero ya no hay tanta diferencia como hubo del A13 al SD855+ por ejemplo, o bien se han dormido en los laureles o bien la competencia avanza más fuerte.Creo haber leído que había procesadores que integraban el 5G en el chipset y otros no y que eso lastraba al que no lo integraba..sería una solución para implementar en todos? Lo lleva así el A14 ?
Lo de las pantallas segun he oído los destinarían a mercados secundarios para en un futuro si mejoran meterlo en todos y no depender de Samsung y LG.. Como hacen con la CPU
Hilo de apple o hilo de Samsung, hilo de salseo....
A mi que apple innove poco respecto el producto anterior, ya lo he dicho muchas veces que me preocupa entre poco y nada.
Yo valoro el producto de cada temporada por lo que es, y a mi estos 12 me parecen acordes a 2020 unos telefonazos... Y a mi parecer el mejor teléfono de 2020, puesto que el note 20 ultra con el exynos 990 no lo pongo ni en el Top 3.
Hablando del Max, que en teoría es el buque insignia.
pros
Bionic 14, no entiendo por que hacéis tanto hincapié en las pruebas de rendimiento y nadie a nombrado los 5Nm...
Una cámara de escándalo
Unos acabados como ninguno
Una pantalla top
La batería no creo que sea peor que su antecesor, nunca lo son, con lo cual sera la mejor
El mejor reconocimiento y mas seguro una vez mas. El mas integrado con el ecosistema también.
IOS. si estas metido en redes sociales o en aplicaciones concretas la diferencia es abismal con android, ya no hablo de la cantidad de porquería que hay en la play store, ademas de la tremenda fragmentacion y la diferencia de soporte que hay entre sistemas, que es una burla.
Pegas
60 Hz, para mi en ios penalizan mucho menos que en android, no me parece un drama ni mucho menos.
Sin cargador en la caja y Carga rápida. El mio lo cargo por la noche con el de 5W, cuando quiero meterle un chute con el de la caja me es mas que suficiente.
No entiendo tanta indignación en gente que ni tan siquiera lo tiene como futurible, es que no entiendo nada...Son ganas de criticar por criticar.
Y acabo diciendo que estoy muy de acuerdo con joker. Para mi el iphone de turno es muy comparable con cualquier teléfono. La competencia es feroz y todos son grandisimos terminales. Pero cuando comparas el ecosistema, las demás marcas salen muy mal paradas, pero por mucho...
Yo soy una persona que me gusta mucho moverme entre ambos sistemas de móviles. Y esta temporada con los airpods y el iwatch, me he quedado... Y sin animo de dar el paso de nuevo.. Quería uno de los nuevos Pixeles, pero luego pienso en que narices hago con el smartwach... y me hecha para atrás mucho...
No se, al final estos iphones son lo de siempre, peque;as mejoras del modelo anterior al que ya era muy bueno. Si quieres quedarte con el 11/pro tienes un magnifico producto, si quieres el nuevo tienes que hacer la inversión correspondiente. Lo bueno de la poca evolución, es que el producto anterior se ve menos anticuado y se devalúa mucho menos en definitiva.
Saludos
anubis1975
15/10/20, 22:55:55
Lo mas gracioso es que en Francia si que incluyen los auriculares por una ley existente...España como siempre los tontos.
https://es.gizmodo.com/apple-si-incluye-auriculares-con-los-nuevos-iphones-en-1845382962
Hilo de apple o hilo de Samsung, hilo de salseo....
A mi que apple innove poco respecto el producto anterior, ya lo he dicho muchas veces que me preocupa entre poco y nada.
Yo valoro el producto de cada temporada por lo que es, y a mi estos 12 me parecen acordes a 2020 unos telefonazos... Y a mi parecer el mejor teléfono de 2020, puesto que el note 20 ultra con el exynos 990 no lo pongo ni en el Top 3.
Hablando del Max, que en teoría es el buque insignia.
pros
Bionic 14, no entiendo por que hacéis tanto hincapié en las pruebas de rendimiento y nadie a nombrado los 5Nm...
Una cámara de escándalo
Unos acabados como ninguno
Una pantalla top
La batería no creo que sea peor que su antecesor, nunca lo son, con lo cual sera la mejor
El mejor reconocimiento y mas seguro una vez mas. El mas integrado con el ecosistema también.
IOS. si estas metido en redes sociales o en aplicaciones concretas la diferencia es abismal con android, ya no hablo de la cantidad de porquería que hay en la play store, ademas de la tremenda fragmentacion y la diferencia de soporte que hay entre sistemas, que es una burla.
Pegas
60 Hz, para mi en ios penalizan mucho menos que en android, no me parece un drama ni mucho menos.
Sin cargador en la caja y Carga rápida. El mio lo cargo por la noche con el de 5W, cuando quiero meterle un chute con el de la caja me es mas que suficiente.
No entiendo tanta indignación en gente que ni tan siquiera lo tiene como futurible, es que no entiendo nada...Son ganas de criticar por criticar.
Y acabo diciendo que estoy muy de acuerdo con joker. Para mi el iphone de turno es muy comparable con cualquier teléfono. La competencia es feroz y todos son grandisimos terminales. Pero cuando comparas el ecosistema, las demás marcas salen muy mal paradas, pero por mucho...
Yo soy una persona que me gusta mucho moverme entre ambos sistemas de móviles. Y esta temporada con los airpods y el iwatch, me he quedado... Y sin animo de dar el paso de nuevo.. Quería uno de los nuevos Pixeles, pero luego pienso en que narices hago con el smartwach... y me hecha para atrás mucho...
No se, al final estos iphones son lo de siempre, peque;as mejoras del modelo anterior al que ya era muy bueno. Si quieres quedarte con el 11/pro tienes un magnifico producto, si quieres el nuevo tienes que hacer la inversión correspondiente. Lo bueno de la poca evolución, es que el producto anterior se ve menos anticuado y se devalúa mucho menos en definitiva.
SaludosVamos que está pillado , con gusto al parecer , en el ecosistema de Apple , que es como atrapa la marca a sus compradores para que cuántos más aparatos tengan de ellos más difícil se les haga el salir , y ya le da una pereza extrema irse. Comprensible , es el método que sigue Apple para fidelizar , hacer que todos sus cacharros se complementen unos con otros , poniéndoles el mismo , o casi , hardware para que no se noten diferencias ..es lo que tienen que todos , salvo en tamaño y poco más que las cámaras , sean iguales con lo que se hace más fácil hacer un SO y su integración con el resto de cacharros
Lo mas gracioso es que en Francia si que incluyen los auriculares por una ley existente...España como siempre los tontos.
https://es.gizmodo.com/apple-si-incluye-auriculares-con-los-nuevos-iphones-en-1845382962En Chile por ley todos los aparatos han de llevar cargador ..otro sitio donde habrá lio
Jok3r_pok3r
16/10/20, 01:05:09
En Chile por ley todos los aparatos han de llevar cargador ..otro sitio donde habrá lio
Chile no tiene Apple Store de forma oficial, por lo que los que van a pagar el pato son los chilenos que quieran comprarse un iPhone, que se verán obligados a comprar un cargador junto al terminal. Francia es un país muy importante para Apple por lo que tendrán que hacer una caja diferente solo para ellos.
bertotru
16/10/20, 02:02:41
Ahora resulta que es bueno hasta que no hay evolución.. En fin.. Nunca te dejas de sorprender
Ahora resulta que es bueno hasta que no hay evolución.. En fin.. Nunca te dejas de sorprender
Que año el iphone te a sorprendido por su evolución, salvo el iX?? Yo creo que nunca..
Yo no recuerdo un iphone ningún año que digas, merece mucho la pena ir a por el nuevo, el viejo parece obsoleto por diseño o por prestaciones. Quizás el año que fué mas evolutivo en specs fué el pasado, que sacaron un i11/11 pro rayando la perfección en todos los apartados. Aunque podemos ponernos a discutir el hd ips del iphone 11 y tirarnos todo el dia que si es buena o mala.
Al final hay que valorar el producto final. Para mi apple marca la diferencia en muchas cosas, la marca en su store, la marca en su fluidez y animaciones, consumos en reposo, optimización del sistema, soporte de software y sat, ecosistema... no son pocas cosas precisamente. Y luego ya podemos entrar a valorar en si la cámara es mejor o peor que su competencia, el diseño, o los paneles... para mi tiene competencia muy fuerte y algunos le superan en algunas cosas. Pero valorando el conjunto del terminal para mi no tiene rival.
Y te lo estoy diciendo yo que soy un enamorado de la gran G, y que sopesaba cambiarlo por el pixel 5, y aún no lo he descartado...
Podemos entrar a valorar los 60hz o la carga rapida pero para mi son especs que lo mejoran, pero en ningún caso le hacen ser mucho peor.
Un saludo bertotru
bertotru
16/10/20, 08:26:12
Que año el iphone te a sorprendido por su evolución, salvo el iX?? Yo creo que nunca..
Yo no recuerdo un iphone ningún año que digas, merece mucho la pena ir a por el nuevo, el viejo parece obsoleto por diseño o por prestaciones. Quizás el año que fué mas evolutivo en specs fué el pasado, que sacaron un i11/11 pro rayando la perfección en todos los apartados. Aunque podemos ponernos a discutir el hd ips del iphone 11 y tirarnos todo el dia que si es buena o mala.
Al final hay que valorar el producto final. Para mi apple marca la diferencia en muchas cosas, la marca en su store, la marca en su fluidez y animaciones, consumos en reposo, optimización del sistema, soporte de software y sat, ecosistema... no son pocas cosas precisamente. Y luego ya podemos entrar a valorar en si la cámara es mejor o peor que su competencia, el diseño, o los paneles... para mi tiene competencia muy fuerte y algunos le superan en algunas cosas. Pero valorando el conjunto del terminal para mi no tiene rival.
Y te lo estoy diciendo yo que soy un enamorado de la gran G, y que sopesaba cambiarlo por el pixel 5, y aún no lo he descartado...
Podemos entrar a valorar los 60hz o la carga rapida pero para mi son especs que lo mejoran, pero en ningún caso le hacen ser mucho peor.
Un saludo bertotruDesde luego hay que quitarse el sombrero con Apple lo hace genial
bertotru
16/10/20, 09:08:36
Por cierto, y partiendo de que estos vídeos no valen para nada etc etc..
Pero como curiosidad está bien... El pixel 5 con su "modesto" snapdragon 765 vs el todopoderoso a 13 bionic, la verdad que no me esperaba ver eso de ninguna forma..
https://youtu.be/uj9cmiFdcU0
miguelm3
16/10/20, 09:31:25
El problema es que la gente todos los años juzga el nuevo iPhone como si fuera la marca Android asiática de turno: queremos el doble de RAM, doble de velocidad de carga, doble de frecuencia de refresco, CPU con 2 núcleos más... Y NO ES ASÍ.
iPhone en ese aspecto viene a ser el Volkswagen Golf de los smartphones: producto maduro, con una esencia clara, mínimos cambios entre generaciones solo los necesario ... Es un producto que funciona, para qué vas a hacer cambios drásticos entre generaciones?
El que se compra un iPhone, lo hace porque quiere un producto maduro que le sirva de acceso a lo verdaderamente importante de Apple: ecosistema y servicios.
Por eso me gusta tener dos terminales a la vez: mi Android para trabajo, trastear y probar cosas nuevas, y mi iPhone como teléfono de diario que se no me va a fallar, y con el que tengo acceso a iCloud, integración con mi MacBook y iPad, etc.
bertotru
16/10/20, 12:10:14
El problema es que la gente todos los años juzga el nuevo iPhone como si fuera la marca Android asiática de turno: queremos el doble de RAM, doble de velocidad de carga, doble de frecuencia de refresco, CPU con 2 núcleos más... Y NO ES ASÍ.
iPhone en ese aspecto viene a ser el Volkswagen Golf de los smartphones: producto maduro, con una esencia clara, mínimos cambios entre generaciones solo los necesario ... Es un producto que funciona, para qué vas a hacer cambios drásticos entre generaciones?
El que se compra un iPhone, lo hace porque quiere un producto maduro que le sirva de acceso a lo verdaderamente importante de Apple: ecosistema y servicios.
Por eso me gusta tener dos terminales a la vez: mi Android para trabajo, trastear y probar cosas nuevas, y mi iPhone como teléfono de diario que se no me va a fallar, y con el que tengo acceso a iCloud, integración con mi MacBook y iPad, etc.Si es el golf de los teléfonos que cueste lo que cuesta un golf, no un Mercedes vamos digo yo eh!
Que no me meto con el que lo compre, cada uno compra lo que quiera estaría bueno, y siempre se venden como churros, por lo que está claro que a la gente la da lo mismo lo que cuesten. Y esto también puede ser algo que use Apple para seguir subiendo el precio.
miguelm3
16/10/20, 12:33:24
Si es el golf de los teléfonos que cueste lo que cuesta un golf, no un Mercedes vamos digo yo eh!
Que no me meto con el que lo compre, cada uno compra lo que quiera estaría bueno, y siempre se venden como churros, por lo que está claro que a la gente la da lo mismo lo que cuesten. Y esto también puede ser algo que use Apple para seguir subiendo el precio.
Apple* sube el precio porque la gente está dispuesta a pagarlo.
*Cambia Apple por Samsung, Xiaomi, OnePlus, o cualquier marca. Ya no existe la brecha de precios que había antes entre Apple y demás fabricantes.
bertotru
16/10/20, 13:18:08
*Cambia Apple por Samsung, Xiaomi, OnePlus, o cualquier marca. Ya no existe la brecha de precios que había antes entre Apple y demás fabricantes.Lo que está claro es que después si lo quieres vender el iPhone se vende por más, que tambien hay que tenerlo en cuenta
Jok3r_pok3r
16/10/20, 13:19:24
*Cambia Apple por Samsung, Xiaomi, OnePlus, o cualquier marca. Ya no existe la brecha de precios que había antes entre Apple y demás fabricantes.
Se empeñan en lo mismo, cuando ya se ha explicado por activa y por pasiva que Apple vende productos gama alta y la gama alta es cara en todas las marcas.
Salen siempre los mismos a decir es que me puedo comprar 3 Xiaomis por el precio del iPhone, si y por el precio de los Xiaomi gama alta, de los OnePlus, de los Huawei, de los Samsung. Si no te interesa la gama alta no miras iPhone a no ser que lo quieras por el ecosistema.
bertotru
16/10/20, 13:55:10
Llevo leído en este hilo tantas veces lo del ecosistema que ya no sé si estoy en HTCMania o un documental de la 2... [emoji23]🦒[emoji208]🦏[emoji235][emoji195][emoji194][emoji232][emoji883]️[emoji209][emoji198][emoji199]
Edito, va de broma , quede claro
Por cierto, y partiendo de que estos vídeos no valen para nada etc etc..
Pero como curiosidad está bien... El pixel 5 con su "modesto" snapdragon 765 vs el todopoderoso a 13 bionic, la verdad que no me esperaba ver eso de ninguna forma..
https://youtu.be/uj9cmiFdcU0
muy sorprendente, esto dice mucho de google y de los pixeles... lo que no entiendo es como no a llegado a nuestro País, y por que narices no han puesto el 865...Hubiera sido un Pixel con 0 reproches...aun así no descarto tenerlo.
Saludos
bertotru
16/10/20, 16:08:26
muy sorprendente, esto dice mucho de google y de los pixeles... lo que no entiendo es como no a llegado a nuestro País, y por que narices no han puesto el 865...Hubiera sido un Pixel con 0 reproches...aun así no descarto tenerlo.
SaludosSi llevaría el 865 costaría 1000 pavos eso seguro.
Si llevaría el 865 costaría 1000 pavos eso seguro.
Si, pero en Enero lo podriamos comprar en varios sitios por mucho menos, en fin....
Lo que está claro es que después si lo quieres vender el iPhone se vende por más, que tambien hay que tenerlo en cuentaSe venden pocos, los usuarios de iPhone suelen conservarlos mucho tiempo y solo cambiarlos cada lustro más o menos
Jok3r_pok3r
16/10/20, 17:16:12
Si, pero en Enero lo podriamos comprar en varios sitios por mucho menos, en fin....
Me he decidido por un iPhone 11 de 128GB en Amazon, aprovechando la oferta de 689€ con pago en 4 meses sin intereses. No pienso gastarme 859€ en el i12 mini. Estoy muy contento con mi 11 así que otro para mi mujer y fuera.
Juanjinnho
16/10/20, 17:54:22
Me he decidido por un iPhone 11 de 128GB en Amazon, aprovechando la oferta de 689€ con pago en 4 meses sin intereses. No pienso gastarme 859€ en el i12 mini. Estoy muy contento con mi 11 así que otro para mi mujer y fuera.
Siendo el de 128 gb es un preciazo, lo único destacable del 12 de 6,1" respecto al 11 es la relación peso / tamaño y quien valore mucho la pantalla oled pero a igualdad de capacidades son casi 300 eurazos mas , que se dice pronto...
Jok3r_pok3r
16/10/20, 17:57:42
Siendo el de 128 gb es un preciazo, lo único destacable del 12 de 6,1" respecto al 11 es la relación peso / tamaño y quien valore mucho la pantalla oled pero a igualdad de capacidades son casi 300 eurazos mas , que se dice pronto...
Totalmente compañero, lleno 10 meses con un iPhone 11 de 128GB y el estoy encantado en todos los sentidos, mi idea era la de comprar el 12 para quedármelo yo y regalarle el mío a mi mujer, pero me he enfriado mucho con los precios.
Además el iPhone 11 de Amazon viene con cargador y auriculares, además tengo fundas y Cristal templado. Es que he sondeado el mercado y de segunda mano ronda los 600€, por 90€ lo compro financiado a 0% con la mejor garantía del mundo (Amazon).
Juanjinnho
16/10/20, 18:05:07
Manteniendo Apple el iPhone 11 en su catalogo y si se pueden seguir encontrando esas ofertas , debería seguir vendiendose muchísimo , es la compra mas sensata sin duda, yo lo tuve también casi 6 meses y la verdad es que para mi no flojeaba en absolutamente nada, ahora encima a precios de la gama media premium de andoid, que en muchos casos se dejan alguna característica por el camino y ningún movil actual de 650 euros hace ni fotos ni videos al nivel del iPhone 11, el rival mas directo de este iPhone 11 puede ser el S20 FE, pero prefiero mil veces la finura de iOS que de one ui.
Manteniendo Apple el iPhone 11 en su catalogo y si se pueden seguir encontrando esas ofertas , debería seguir vendiendose muchísimo , es la compra mas sensata sin duda, yo lo tuve también casi 6 meses y la verdad es que para mi no flojeaba en absolutamente nada, ahora encima a precios de la gama media premium de andoid, que en muchos casos se dejan alguna característica por el camino y ningún movil actual de 650 euros hace ni fotos ni videos al nivel del iPhone 11, el rival mas directo de este iPhone 11 puede ser el S20 FE, pero prefiero mil veces la finura de iOS que de one ui.
Jajajaja madre mía cuanto fanatismo y falta de objetividad.
Móviles de 650 euros en android destrozan a esa pastilla de jabón con marcos de risa, pantalla HD ips xD
Lo más patético es que muchos os creéis esto que escribís...
Juanjinnho
16/10/20, 18:28:22
Bueno, yo no se tu, pero tengo un pixel 4 XL ahora... antes el Oneplus 8 pro y antes de esos el iPhone 11.. y es muy difícil sacarle las cosquillas al iPhone 11 en especificaciones por 600 y pico euros, igual se te escapa que la experiencia de usuario que brinden esas tres marcas para mi y para mi uso es inigualable, pero bueno si por llevar la mejor IPS del mercado hay que tirarlo por tierra a 600 y pico euros, pues nada... cada uno es libre de opinar.
Jok3r_pok3r
16/10/20, 18:38:28
Bueno, yo no se tu, pero tengo un pixel 4 XL ahora... antes el Oneplus 8 pro y antes de esos el iPhone 11.. y es muy difícil sacarle las cosquillas al iPhone 11 en especificaciones por 600 y pico euros, igual se te escapa que la experiencia de usuario que brinden esas tres marcas para mi y para mi uso es inigualable, pero bueno si por llevar la mejor IPS del mercado hay que tirarlo por tierra a 600 y pico euros, pues nada... cada uno es libre de opinar.
Clavado compañero.
Hice lo mismo , compré un iPhone 11 a 789 hace unas 3 semanas en Amazon y decidí devolverlo para adquirir el iPhone 12 de 128 GB pero... 300 euros ( a precio de ahora )no compensa al menos para mí... así que de vuelta al 11 de 128 GB en blanco :):)
Una compra muy inteligente! buena opción. A mi el precio del mini me dejo un poco frío también.
Jajajaja madre mía cuanto fanatismo y falta de objetividad.
Móviles de 650 euros en android destrozan a esa pastilla de jabón con marcos de risa, pantalla HD ips xD
Lo más patético es que muchos os creéis esto que escribís...
Si valoras las especificaciones de los terminales si Mark, no te falta razón en lo que dices... Pero infravaloras mucho ios, que para mi es un sistema incomparable en cuanto a estabilidad, funcionamiento, integración de todas sus apps con el face id y un largo etc.
Si no has tenido nunca ninguno no sabes de lo que estoy hablando. No me considero un fanboy ni muchísimo menos. procuro ser lo mas objetivo posible.
EDITO> Te invito que pruebes alguna vez uno y por ti mismo opines. cuando he cacharreado el mi9T pro de mi hermana, me parece un sistema echo para xavales, no se como explicarlo... "No veo homogeneidad en nada, animaciones bruscas y forzadas, muy electrico y todo lo que quieras pero a la vez inestable, no sabría explicarte, pero la diferencia es bastante palpable.
Un Saludo
Si valoras las especificaciones de los terminales si Mark, no te falta razón en lo que dices... Pero infravaloras mucho ios, que para mi es un sistema incomparable en cuanto a estabilidad, funcionamiento, integración de todas sus apps con el face id y un largo etc.
Si no has tenido nunca ninguno no sabes de lo que estoy hablando. No me considero un fanboy ni muchísimo menos. procuro ser lo mas objetivo posible.
EDITO> Te invito que pruebes alguna vez uno y por ti mismo opines. cuando he cacharreado el mi9T pro de mi hermana, me parece un sistema echo para xavales, no se como explicarlo... "No veo homogeneidad en nada, animaciones bruscas y forzadas, muy electrico y todo lo que quieras pero a la vez inestable, no sabría explicarte, pero la diferencia es bastante palpable.
Un Saludo
Hombre, puestos a comparar no me parece la más acertada y menos con un móvil que costaba la mitad que el sobrevalorado iPhone 11 que si le quitamos la manzana se queda en un móvil del montón.
Yo no opino de ios, hablo del móvil, su pantalla, sus cámaras etcétera.
Leer por aquí a fanboys diciendo barbaridades es de risa... móviles en android buenísimos de 600 700 euros que le parten el culo en muchas cosas al iPhone 11 lite con diseño de móvil de 80 euros en android y una pantalla de150/200 e...
Juanjinnho
16/10/20, 20:31:53
Un Saludo
Te leo en muchos post y estoy muy contigo en gustos personales a la hora de elegir teléfono...
Al final siempre acabo teniendo algún iPhone, aunque no por mucho periodo de tiempo, pero he de reconocer que cada vez me va gustando mas iOS, el Face ID, la integración del mismo para loggin en muchas cosas, los bancos, la velocidad y fiabilidad de los pagos con Apple Pay, la respuesta haptica tan bien tratada de todo el sistema, el funcionamiento perfecto de las apps e incluso con todo lo de google funciona brutal, si a todo esto le juntas un apple watch , es el combo ideal...
Al final siempre acabo volviendo al pixel , que me pasa algo similar, tiene un funcionamiento exquisito y la camara principal mas consistente del mercado.
De todos modos estoy pensando muy mucho, pillar algún iPhone de los nuevos mas el AW SE y tirar con ese combo un año por lo menos, ya tuve el i11 + AW 5 y lo cambié por lo que comento de volver siempre al pixel pero la experiencia me encantó, no es como antaño que con iOS perdías muchas cosas que con Android se podían hacer.
Hombre, puestos a comparar no me parece la más acertada y menos con un móvil que costaba la mitad que el sobrevalorado iPhone 11 que si le quitamos la manzana se queda en un móvil del montón.
Yo no opino de ios, hablo del móvil, su pantalla, sus cámaras etcétera.
Leer por aquí a fanboys diciendo barbaridades es de risa... móviles en android buenísimos de 600 700 euros que le parten el culo en muchas cosas al iPhone 11 lite con diseño de móvil de 80 euros en android y una pantalla de150/200 e...
Si Mark, pero si valoras un producto, debes hacerlo por todo en general, y tu sabes que el software juega un papel vital. No es justo que solo tengas en cuenta unos apartados concretos del hardware.
Te leo en muchos post y estoy muy contigo en gustos personales a la hora de elegir teléfono...
Al final siempre acabo teniendo algún iPhone, aunque no por mucho periodo de tiempo, pero he de reconocer que cada vez me va gustando mas iOS, el Face ID, la integración del mismo para loggin en muchas cosas, los bancos, la velocidad y fiabilidad de los pagos con Apple Pay, la respuesta haptica tan bien tratada de todo el sistema, el funcionamiento perfecto de las apps e incluso con todo lo de google funciona brutal, si a todo esto le juntas un apple watch , es el combo ideal...
Al final siempre acabo volviendo al pixel , que me pasa algo similar, tiene un funcionamiento exquisito y la camara principal mas consistente del mercado.
De todos modos estoy pensando muy mucho, pillar algún iPhone de los nuevos mas el AW SE y tirar con ese combo un año por lo menos, ya tuve el i11 + AW 5 y lo cambié por lo que comento de volver siempre al pixel pero la experiencia me encantó, no es como antaño que con iOS perdías muchas cosas que con Android se podían hacer.
Yo si no he vuelto a android es por que me tiene atrapado el combo iphone+airpods+aw... Hacen un equipo perfecto.
Y este 2020 estaba decidido a romperlo para tener el Pixel 5, pero va google y no me lo trae a mi País, y encima con un 765G....Pues nada, he pensado en pillarme un Mi9T pro y meterle Pixel Experience como segundo movil... Pero al final es que es una absurdez estar liandote con Roms y gcams... Asi que no contemplo nada que no sea iphone (por el funcionamiento de su ecosistema) o Pixel, por que me encanta su software, lo bien trabajado que esta y el post procesado de su cámara.
he barajado también probar el 4a, pero viniendo de un 11 pro es como saltar para atrás con un doble tirabuzón jejeje
EDITO> como valorarias probar un 4a Joker?sabiendo que voy a perder el combo pero que estoy dispuesto a ello
Un Saludo
Haya paz chicos!! No os peleeis hombre, que las peleas no van a ningún lado..
Jok3r_pok3r
16/10/20, 21:21:58
Yo si no he vuelto a android es por que me tiene atrapado el combo iphone+airpods+aw... Hacen un equipo perfecto.
Y este 2020 estaba decidido a romperlo para tener el Pixel 5, pero va google y no me lo trae a mi País, y encima con un 765G....Pues nada, he pensado en pillarme un Mi9T pro y meterle Pixel Experience como segundo movil... Pero al final es que es una absurdez estar liandote con Roms y gcams... Asi que no contemplo nada que no sea iphone (por el funcionamiento de su ecosistema) o Pixel, por que me encanta su software, lo bien trabajado que esta y el post procesado de su cámara.
he barajado también probar el 4a, pero viniendo de un 11 pro es como saltar para atrás con un doble tirabuzón jejeje
Un Saludo
Coincidimos como siempre, mi terminal de batalla para probar aplicaciones o las betas de Android para los artículos que tengo que hacer de Android es el Pixel. Como sabes por trabajo tengo que usar Android y si como yo lo necesitas para revisar aplicaciones o funciones, nada mejor que un Pixel.
El resto de terminales que me mandan los mediadores o los fabricantes van al cajón después de revisarlos. El combo del que hablas mata por completo el gusanillo. Es duro lo que te voy a decir, pero ese iPhone 11 pro te va a aguantar otro añito más sin problema. A no ser que el diseño de los nuevos al estilo iPad Pro te llame mucho.
Juanjinnho
16/10/20, 21:25:07
EDITO> como valorarias probar un 4a Joker?sabiendo que voy a perder el combo pero que estoy dispuesto a ello
Un Saludo
Espera unos meses que seguro que encuentras por aquí algunos pixel 4 no XL , por debajo de 400 o incluso 350 y como segundo movil para quitarte el mono del pixel por tamaño y prestaciones es un gran pepino.
Si Mark, pero si valoras un producto, debes hacerlo por todo en general, y tu sabes que el software juega un papel vital. No es justo que solo tengas en cuenta unos apartados concretos del hardware.
Yo de ios jamás hablé mal, su ecosistema, soft, apps muy cuidadas etcétera, todo funciona bien sin bugs etcétera, lo que me hierve la sangre es leer exageraciones como si los que usamos móviles android nos hayamos caído de un pino cuando muchos somos grandes expertos en teléfonos inteligentes y nos gusta android... Decir que móviles de 700 euros en android comparados a un iPhone 11 poco tienen que hacer es de risa. Tan sólo digo que esto no es verdad, otra exageración más de tantas, bueno, exageración no, falacia!
Juanjinnho
16/10/20, 22:07:36
Yo de ios jamás hablé mal, su ecosistema, soft, apps muy cuidadas etcétera, todo funciona bien sin bugs etcétera, lo que me hierve la sangre es leer exageraciones como si los que usamos móviles android nos hayamos caído de un pino cuando muchos somos grandes expertos en teléfonos inteligentes y nos gusta android... Decir que móviles de 700 euros en android comparados a un iPhone 11 poco tienen que hacer es de risa. Tan sólo digo que esto no es verdad, otra exageración más de tantas, bueno, exageración no, falacia!
Probablemente uso y he usado mas androids que tu... y si , vuelvo a repetir que el iPhone 11 es superior a la mayoría de androids de 600 y pico euros, tu único argumento son los marcos de la pantalla y su panel IPS, argumentos muy pobres, curratelo un poco mas ...
shatkara61
16/10/20, 23:14:45
jijiji... 1323854
jijiji... 1323854
Es de risa jaja
bertotru
17/10/20, 12:32:19
Según esto y si es verdad que el procesador es el mismo que el del ipad , le han capado en los iphones 12?, por otra lado no supera al 865 normal..Al 865 plus queda lejos, y cuando salga el 875..... [emoji55]
"Los primeros datos de AnTuTu sobre el iPhone 12 muestran que el iPad Air 2020 está por encima en rendimiento" https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/primeros-datos-antutu-iphone-12-muestran-que-ipad-air-2020-esta-encima-rendimiento/amp
Ahora vendrán los típicos de que esto no vale para nada que si esto que si lo otro, que sí, que ya lo sé.... Pero curioso es por lo menos.
Travis81
17/10/20, 13:04:40
A mi me decepcionó que añadieran al Face ID Touch ID, que con la mascarilla tengo que estar metiendo todo el rato el pin. En eso me ha decepcionado. Pensaba que lo iban a meter en un lateral como en el nuevo iPad Air.
Eso si, sin pandemia prefiero Face ID, no echaría en falta Touch ID, pero parece que tardaremos en ir por la calle sin mascarilla...
He reservado el iPhone 12 normal con 128 gigas para actualizar el xs que tengo desde el lanzamiento, que se me queda corto en cámara y batería, espero notar el cambio en estos dos sentidos! Pero he estado a punto de quedarme un año más con el iPhone XS, cuando antes de la presentación tenía claro que actualizaba (lo hago cada dos años)
Travis81
17/10/20, 13:07:13
Por cierto lo de no incluir cargador... pues si bajaran el precio tendría sentido, pero es que lo suben jeje
En mi caso no es determinante para la compra, casi no lo utilizo, siempre utilizo la carga inalámbrica y si alguna vez lo cargo con cable, lo hago con el cargador del iPad Pro...
Pero vamos, es un ahorro de costes con excusa del medio ambiente claramente
bertotru
17/10/20, 13:10:41
Es que además vi que modelos como el se 2020 sigue costando lo mismo y me han quitado el cargador ahora, antes le traía...
Por cierto lo de no incluir cargador... pues si bajaran el precio tendría sentido, pero es que lo suben jeje
En mi caso no es determinante para la compra, casi no lo utilizo, siempre utilizo la carga inalámbrica y si alguna vez lo cargo con cable, lo hago con el cargador del iPad Pro...
Pero vamos, es un ahorro de costes con excusa del medio ambiente claramente
shatkara61
17/10/20, 13:21:45
Según esto y si es verdad que el procesador es el mismo que el del ipad , le han capado en los iphones 12?, por otra lado no supera al 865 normal..Al 865 plus queda lejos, y cuando salga el 875..... [emoji55]
"Los primeros datos de AnTuTu sobre el iPhone 12 muestran que el iPad Air 2020 está por encima en rendimiento" https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/primeros-datos-antutu-iphone-12-muestran-que-ipad-air-2020-esta-encima-rendimiento/amp
Ahora vendrán los típicos de que esto no vale para nada que si esto que si lo otro, que sí, que ya lo sé.... Pero curioso es por lo menos.y el nuevo kirim del huawei mate 40 que se presentará la semana que viene ni te cuento... bestial..por encima incluso del qualcon.. este año el procesador de apple y el exynos 990 muerden el polvo.. 1323982
shatkara61
17/10/20, 13:24:34
Pero vamos, es un ahorro de costes con excusa del medio ambiente claramenteel caragador del ipad si no lleva entrada usb-c no te vale... hay que comprar cargador con entrada de usb c con dos cojones...
Travis81
17/10/20, 13:28:45
el caragador del ipad si no lleva entrada usb-c no te vale... hay que comprar cargador con entrada de usb c con dos cojones...
En mi caso si vale, que el cargador trae entrada usb c, que es de los nuevos.
Pero vamos, que lo que más utilizo es la carga inalámbrica. Tengo dos cargadores inalámbricos en casa y es lo más cómodo que hay.
La historia que un cargador usb c en Amazon los tienes tirados de precio... pero si lo hacen por el medio ambiente, que no cobren más o lo mismo! Ahí los de Apple se han tirado el pisto.
Aún así, yo he renovado. Tenía ganas de renovar el móvil y Android no me llama (sobre todo porque estoy dentro del ecosistema / “secta” Apple jeje)
Jok3r_pok3r
17/10/20, 13:32:16
el caragador del ipad si no lleva entrada usb-c no te vale... hay que comprar cargador con entrada de usb c con dos cojones...
El iPad Pro lleva cargador usb C. De todas formas claro que vale, cualquier cargador desde el iPhone 5 vale. Que no hay por que usar el cable que viene en la caja, la idea del cable que viene en la caja es la de enchufarlo a los MacBook.
Probablemente uso y he usado mas androids que tu... y si , vuelvo a repetir que el iPhone 11 es superior a la mayoría de androids de 600 y pico euros, tu único argumento son los marcos de la pantalla y su panel IPS, argumentos muy pobres, curratelo un poco mas ...
Desde luego que no tengo tan mal gusto como para comprar un iPhone 11 con ese diseño, ese notchazo o esa pantalla HD IPS a 800€.
Juanjinnho
17/10/20, 13:34:33
Desde luego que no tengo tan mal gusto como para comprar un iPhone 11 con ese diseño, ese notchazo o esa pantalla HD IPS a 800€.Tu tienes muy buen gusto , sobre todo para elegir Avatar ...
Jok3r_pok3r
17/10/20, 13:35:01
Desde luego que no tengo tan mal gusto como para comprar un iPhone 11 con ese diseño, ese notchazo o esa pantalla HD IPS a 800€.
Para eso primero hay que tener 800€.
Jok3r_pok3r
17/10/20, 13:35:35
Tu tienes muy buen gusto , sobre todo para elegir Avatar ...
Enorme!
poraquiando
17/10/20, 13:41:39
El gusto es libre porque lo que para unos es bonito para otros es horrible, que no criticable porque ahi y en ello radica la variedad del gusto. Y no precisamente el gusto va asociado a ningún precio, nunca lo ha ido aunque tendamos a asociarlo.
shatkara61
17/10/20, 13:42:27
Desde luego que no tengo tan mal gusto como para comprar un iPhone 11 con ese diseño, ese notchazo o esa pantalla HD IPS a 800€.que notch compi? este? jejeje1323987
Para eso primero hay que tener 800€.
Apple se ríe en tu cara 👇
https://youtu.be/iq31VloIJb4
Jok3r_pok3r
17/10/20, 13:52:12
Apple se ríe en tu cara [emoji116]
https://youtu.be/iq31VloIJb4
CamioneroGeek intentando ganar visitas, mira gracias a ti a ganado otro par...
poraquiando
17/10/20, 13:57:55
Un Saludo
Nunca entenderé debates de personas que opinan por leídas y contadas, no dicen nada y no llevan a ningún camino mas que l de no saber de lo que se habla.
Sin embargo, si que me creeré a la gente que ha tenido las cosas de las que habla, probado y da su experiencia neutra y no interesada contando su experiencia y ayudando a los demás con las dudas que genera ya que la experiencia de usuarios neutros ayudan mucho.
En esa neutralidad esta un crecimiento, si no seguiríamos estancados en todo.
Travis81
17/10/20, 14:02:39
Nunca entenderé debates de personas que opinan por leídas y contadas, no dicen nada y no llevan a ningún camino mas que l de no saber de lo que se habla.
Sin embargo, si que me creeré a la gente que ha tenido las cosas de las que habla, probado y da su experiencia neutra y no interesada contando su experiencia y ayudando a los demás con las dudas que genera ya que la experiencia de usuarios neutros ayudan mucho.
En esa neutralidad esta un crecimiento, si no seguiríamos estancados en todo.
Totalmente de acuerdo. Los haters no aportan nada bueno (no solo aquí sino en todo)
Se acude aquí para ver opiniones de todo tipo y sacar cada uno sus propias conclusiones, no para echar bilis.
Parece que en lugar de tecnología estamos hablando de política o de fútbol ...
Jok3r_pok3r
17/10/20, 14:07:34
Totalmente de acuerdo. Los haters no aportan nada bueno (no solo aquí sino en todo)
Se acude aquí para ver opiniones de todo tipo y sacar cada uno sus propias conclusiones, no para echar bilis.
Lo que pasa es que no conocéis a los Haters, son famosos en este foro, suelen ser expulsados con asiduidad, con el tiempo han aprendido a provocar sin pasar el límite que los hace irse de vacaciones.
Solo hay que ver el avatar de uno de ellos para saber como caza la perra.
Travis81
17/10/20, 14:09:59
Lo que pasa es que no conocéis a los Haters, son famosos en este foro, suelen ser expulsados con asiduidad, con el tiempo han aprendido a provocar sin pasar el límite que los hace irse de vacaciones.
Pero es que además ese tipo de gente actúa así en todo... que ganas de estar cabreado con el mundo... Nunca entenderé una actitud tan negativa
poraquiando
17/10/20, 14:12:03
Si compañero/a, estoy de acuerdo y apoyo lo que cuentas.
Los haters en ningún habito de la vida ni en ningún campo de ella deberían estar, pero están. Es triste pero es la realidad.
A mi me gustaría que los hilos fuesen de ayuda y no de despotrique porque no me gusta un fabricante u otro.
Eso no es evolucionar como persona ni como nada en la vida, es triste entrar el poco tiempo que dedicas en buscar ayudas para encontrar dos y cincuenta tu mas y y tu mas como patio de parbulario, solo que los parbularios saben parar.
Que se ayude con las experiencias y no con las preferencias u odios porque a personas como a mi no me ayudan en decisiones a tomar.
Jok3r_pok3r
17/10/20, 14:13:03
Pero es que además ese tipo de gente actúa así en todo... que ganas de estar cabreado con el mundo... Nunca entenderé una actitud tan negativa
Por eso yo me pongo en modo irónico con ellos, pero no te creas que es solo con Apple, sí miras su historial de mensajes lo hace en todas partes. He intentado darle algún argumento para ver su reacción, pero es como cuando intentas acariciar a un perro rabioso.
poraquiando
17/10/20, 14:15:14
No entiendo que si son expulsados con asiduidad no lo sean permanentemente por reincidencias.
Pero si los ladrones no entran a la cárcel con veinte delitos, imagino que esto sera igual.
Iré aprendiendo imagino.
Te he leído el precio e Amazon del iPhone 11 y esta bien la verdad ya que mi idea de irme por Enero a el iPhone 12 Mini cada vez es mas mini y a el iPhone 12 ni lo miro, no vaya a ser que me cobre tambien:D
poraquiando
17/10/20, 14:18:03
Yo tampoco, si yo estoy con mosqueo o con algun otro problema que existe en la vida no lo pago con el mundo constantemente y no me hago el ombligo del mundo.
Entramos a aprender y leer de los que saben. Para lo otro me pongo a Jorge Javier, Laisla de las tentaciones o MHV
Jok3r_pok3r
17/10/20, 14:34:28
No entiendo que si son expulsados con asiduidad no lo sean permanentemente por reincidencias.
Pero si los ladrones no entran a la cárcel con veinte delitos, imagino que esto sera igual.
Iré aprendiendo imagino.
Te he leído el precio e Amazon del iPhone 11 y esta bien la verdad ya que mi idea de irme por Enero a el iPhone 12 Mini cada vez es mas mini y a el iPhone 12 ni lo miro, no vaya a ser que me cobre tambien:D
Yo siempre he sido de Android, me han encantado los Samsung de gama alta, aún conservo mi S7 y del que mejor recuerdo guardo reciente es del S9 Plus. Lo único que me dejo un poco chof fue que en lugar de poner gestos naturales pusieron botones deslizables.
Xiaomi es una marca que me encanta, aunque sus terminales móviles han dejado de llamarme la atención, sus productos de domótica son mis favoritos, en general tiene una calidad precio bestial en todo lo que vende.
Que decir de OnePlus y Pixel, sin duda mís fetiches Android. Llevo muchos años en esto y tengo la gran suerte de ganarme la vida con la tecnología, gracias a eso puedo probar muchos terminales, Wearables y accesorios.
Aunque mi experiencia no era mala en Android, la que me da el ecosistema de Apple es mejor. ¿Caro? Depende de cómo lo mires, me gastaba bastante más en cambiar de terminal cada poco tiempo que lo que me costo el iPhone 11 hace 10 meses y medio. 700€ el de 128GB.
La peor compra de los últimos años, fue sin duda el Galaxy S10, venía del S9 plus muy pero que muy contento y me lleve un gran chasco. Las mejores compras sin duda el iPhone 11, el Pixel 3XL y el Xiaomi Mi9.
Aunque si se algo me ha quedado una espinita, es de no haber tenido como terminal personal el Galaxy Note 10, terminal que me encanto cuando me lo prestaron.
Travis81
17/10/20, 14:41:42
Yo siempre he sido de Android, me han encantado los Samsung de gama alta, aún conservo mi S7 y del que mejor recuerdo guardo reciente es del S9 Plus. Lo único que me dejo un poco chof fue que en lugar de poner gestos naturales pusieron botones deslizables.
Xiaomi es una marca que me encanta, aunque sus terminales móviles han dejado de llamarme la atención, sus productos de domótica son mis favoritos, en general tiene una calidad precio bestial en todo lo que vende.
Que decir de OnePlus y Pixel, sin duda mís fetiches Android. Llevo muchos años en esto y tengo la gran suerte de ganarme la vida con la tecnología, gracias a eso puedo probar muchos terminales, Wearables y accesorios.
Aunque mi experiencia no era mala en Android, la que me da el ecosistema de Apple es mejor. ¿Caro? Depende de cómo lo mires, me gastaba bastante más en cambiar de terminal cada poco tiempo que lo que me costo el iPhone 11 hace 10 meses y medio. 700€ el de 128GB.
La peor compra de los últimos años, fue sin duda el Galaxy S10, venía del S9 plus muy pero que muy contento y me lleve un gran chasco. Las mejores compras sin duda el iPhone 11, el Pixel 3XL y el Xiaomi Mi9.
Aunque si se algo me ha quedado una espinita, es de no haber tenido como terminal personal el Galaxy Note 10, terminal que me encanto cuando me lo prestaron.
A mi me pasa igual. Estoy muy cómodo en el ecosistema Apple pero siempre me han dado ganas de probar un one plus.
A mi Samsung me decepciona. Por ejemplo no me gusta en los s20 el diseño, esos colores pastel luego con un módulo de cámara tan predominante...
En general además los Android se devalúan muy rápido. Mi punto de vista es que dispuestos a gastarse más de 700 euros en un móvil mucha mejor elección un iPhone frente a un Android (no me gastaría ni de coña 1.300 euros en un note 20 de salida, y eso que es un auténtico pepino...). Pero no critico al que se compra el note, porque es un telefonazo.
Al final en iOS es donde estoy más cómodo, cuando tenía Android cambiaba de móvil cada dos por tres y en iOS cambio este año, tras dos años con el mismo móvil...
fmordom
17/10/20, 14:42:24
jijiji... 1323854
Eso son HandPods!
poraquiando
17/10/20, 14:42:58
La parte que siempre oigo de que Apple es cara siempre me ha resultado curiosa e inentendible.
Porque si uno es sincero consigo mismo y cambia de smartphone tres o mas veces en el año, estas gastando lo mismo que en un iPhone - cosa que ese ejercicio de honestidad con uno mismo nadie prácticamente lo hace -
Y ya no es cuestión de gustos o son caros, es que estas gastando ese dinero que criticas cuesta lo que criticas
Eso no es gusto o no, es dinero gastado.
bertotru
17/10/20, 14:53:41
Yo recuerdo allá por el 2014 lo duramente criticado que fue por muchos el moto g2, y creo que el 1 también que venían sin cargador, costando 170 €.... Quien nos iba decir que después vendrían tlfns de 1000 pavos o más sin cargador, inimaginable no hace tanto.
Jok3r_pok3r
17/10/20, 14:58:42
Yo recuerdo allá por el 2014 lo duramente criticado que fue por muchos el moto g2, y creo que el 1 también que venían sin cargador, costando 170 €.... Quien nos iba decir que después vendrían tlfns de 1000 pavos o más sin cargador, inimaginable no hace tanto.
Apple también está siendo criticada, yo si me lo imaginaba, lo que no imaginaba es que se viniesen arriba con los precios de los 12. Lo que si me ha gustado es que mantengan los precios de los Pro.
shatkara61
17/10/20, 14:59:54
jiji1323996
poraquiando
17/10/20, 15:05:28
Apple también está siendo criticada, yo si me lo imaginaba, lo que no imaginaba es que se viniesen arriba con los precios de los 12. Lo que si me ha gustado es que mantengan los precios de los Pro.
Y apostaría que este movimiento cuando vean las compañías Android como sale de ventas Apple, seguro hacen lo mismo, cosa que no seria la primera vez y me da miedo la verdad
sjmagic
17/10/20, 15:27:14
Yo no crítico que venga sin cargador pero si que te tomen el pelo, que vendan dos versiones una con y otra sin, y que se note la diferencia de precio entre ambos
poraquiando
17/10/20, 15:38:39
Yo no crítico que venga sin cargador pero si que te tomen el pelo, que vendan dos versiones una con y otra sin, y que se note la diferencia de precio entre ambos
Lo que si veo criticable es que a el iPhone 11 lanzado el año pasado ahora le quiten el cargador.
Lo siento pero eso no es justificable de ninguna de las maneras por donde lo cojas.
Y si es verdad y de confirmarse que en unos países auriculares y otros no, todo lo que esta saliendo, entonces no es el mismo precio y si es discriminatorio ya que por lo tanto, su valor no es el mismo o no debería de serlo lógicamente ya que no ofreces lo mismo.
jiji1323996
Iguales no son, el 11 viene con cargador, el 12 a Media Markt 😆
Deadmau.5
17/10/20, 16:40:50
Un vídeo bastante interesante. Apple sigue montando un simple telefoto y no hay ningún zoom x4 y x5 como venden muchas webs ya sea por un malentendido o a propósito.
https://youtu.be/RCw87YSYfYU
jiji1323996
En el 12 la camisa vendría sin botones. :risitas:
jiji1323996
Que intervenciones mas pobres compañero, supongo que te sentirás realizado con ellas...
La verdad es que aportar, aportan bien poco... No entiendo estos comportamientos, la verdad.
GalaxyXavi353
17/10/20, 17:04:06
Que intervenciones mas pobres compañero, supongo que te sentirás realizado con ellas...
La verdad es que aportar, aportan bien poco... No entiendo estos comportamientos, la verdad.
Un poco de humor no está mal hombre. Cálmate un poco. Podemos hablar, debatir y escuchar cosas e imagines graciosas. No todo es negro o blanco. Dale color jejeje.
poraquiando
17/10/20, 17:08:08
Edito porque me equivocado
poraquiando
17/10/20, 17:11:17
A mi me gustaría leer cosas relacionadas con el tema, aportes, ayudas y esas cosas y no intrusismos.
Ya me cuesta tener tiempo para leer y encontrar o pedir ayudas, opiniones como para estar en hilos de cualquier fabricante teniendo que hacer criba visual y de lectura con cosas que no vienen al tema aunque en ellas ponga el nombre del fabricante.
Os pediría a la gente que no hagáis imposible seguir los hilos de lo que sea porque a personas como yo con pocos conocimientos, hacéis un poco imposible - por el tiempo que podemos dedicar - seguir lo realmente interesante.
Las bromas siempre son bien recibidas, pero para eso esta el Jueves.
Gracias por vuestra comprensión hacia los demas.
Juanjinnho
17/10/20, 17:18:21
Bueno, volviendo al hilo del tema
Ojito con las cámaras de los nuevos iphone , sobre todo los pro y especialmente el pro Max
Deep fusión en todos los sensores , incluida la cámara frontal , HDR de tercera generación y el sensor lidar que para retratos y fotos nocturnas hará un trabajo brutal , además , en todos los modelos el sensor principal va a ser otro y bastante luminoso f 1.6
Este año, Apple se ha acercado mucho a Google en lo que fotografía computacional se refiere, pero para mis gustos personales , en fotos nocturnas y sobre todo en retratos , Google seguía estando por delante ...
Este año me da a mí que las tornas van a cambiar y Apple se va a poner como referente de la fotografía móvil por las mejoras que comento a nivel de hardware sobre todo pero también en el terreno de la fotografía computacional, donde google de lejos , es la mejor del mercado en los sensores que le ha dado la gana de montar hasta día de hoy ...
poraquiando
17/10/20, 17:24:37
Bueno, volviendo al hilo del tema
Ojito con las cámaras de los nuevos iphone , sobre todo los pro y especialmente el pro Max
Deep fusión en todos los sensores , incluida la cámara frontal , HDR de tercera generación y el sensor lidar que para retratos y fotos nocturnas hará un trabajo brutal , además , en todos los modelos el sensor principal va a ser otro y bastante luminoso f 1.6
Este año, Apple se ha acercado mucho a Google en lo que fotografía computacional se refiere, pero para mis gustos personales , en fotos nocturnas y sobre todo en retratos , Google seguía estando por delante ...
Este año me da a mí que las tornas van a cambiar y Apple se va a poner como referente de la fotografía móvil por las mejoras que comento a nivel de hardware sobre todo pero también en el terreno de la fotografía computacional, donde google de lejos , es la mejor del mercado en los sensores que le ha dado la gana de montar hasta día de hoy ...
Gracias por retomar el interés hacia el tema.
Huawei hay que tenerle en cuenta aun con el destierro, sus camaras son buenas
Se escribe que hay diferencias entre las del Pro y Pro Max, que no es como en el 11 ya.
Eso me suena a lo que hizo Huawei a partir del 10
De lo cual estoy de acuerdo porque si pagas eso mas quieres verlo en algo.
Juanjinnho
17/10/20, 17:27:31
Gracias por retomar el interés hacia el tema.
Huawei hay que tenerle en cuenta aun con el destierro, sus camaras son buenas
Se escribe que hay diferencias entre las del Pro y Pro Max, que no es como en el 11 ya.
Eso me suena a lo que hizo Huawei a partir del 10
De lo cual estoy de acuerdo porque si pagas eso mas quieres verlo en algo.Por supuesto , Huawei es de las mejores , quería centrarme sobre todo en el campo del software, fotografía computacional donde Google es el rey y Apple le sigue de cerca
La conjunción software y hardware de este año en Apple , sobre todo en el pro Max , creo que va a ser muy muy muy top , quedándose como referente
bertotru
17/10/20, 17:37:29
Pinta bien, pero hasta que no se vea y se pruebe es pronto para decir nada Bueno, volviendo al hilo del tema
Juanjinnho
17/10/20, 17:45:32
Así es , hay varios aspectos clave este año , sobre todo en el pro Max
Nuevo sensor en el principal y mayor apertura
Pixeles mucho más grandes
Deep fusión en todos los sensores
HDR de tercera generación
Nuevo procesador
Ojito con esos nuevos iPhone , hace dos años estaban dormidos y el año pasado ya dieron un paso adelante bastante grande y este año puede que se pongan como referente al ser casi los únicos que aúnan un hardware top con un software a nivel computacional también top
Jok3r_pok3r
17/10/20, 18:08:27
Se piensan que esto es forocoches. No tienen nada que aportar por que la última vez que tocaron un iPhone fue cuando les toco ir a hacer la compra al Carrefour.
Un poco de humor no está mal hombre. Cálmate un poco. Podemos hablar, debatir y escuchar cosas e imagines graciosas. No todo es negro o blanco. Dale color jejeje.
Si yo soy la persona mas extrovertida del mundo Xavi.
Lo que no comprendo, es como alguien puede postear 4 veces en un hilo, y en ninguna de ellas aporte nada, unicamente burlas hacia una marca. Y lo peor, a los usuarios que la compran.
GalaxyXavi353
17/10/20, 20:34:26
Lo que no comprendo, es como alguien puede postear 4 veces en un hilo, y en ninguna de ellas aporte nada, unicamente burlas hacia una marca. Y lo peor, a los usuarios que la compran.Los que tienes que hacer en no darle importancia y ni caso. A lo vuestro y ya está. Que cada uno ponga lo que quiera. Lo que hay que hacer es no darle más bombo y así se cansará.
Un saludo compi.
Travis81
17/10/20, 20:57:18
La verdad tengo ganas que llegue el nuevo teléfono y probar la fotografía, me imagino que mejorará con respecto al 11, donde ya era referente en ese aspecto!
Eso si, donde iPhone no tiene rival (por lo menos mi actual xs) es en el vídeo, es impresionante.
Ganas de ver como se desenvuelven los nuevos!
shatkara61
17/10/20, 22:45:09
Un vídeo bastante interesante. Apple sigue montando un simple telefoto y no hay ningún zoom x4 y x5 como venden muchas webs ya sea por un malentendido o a propósito.
https://youtu.be/RCw87YSYfYU
En el 12 la camisa vendría sin botones. :risitas:y eso que el de ese video es pro apple.. pero es sincero... marketing de apple
shatkara61
17/10/20, 22:47:09
Lo que no comprendo, es como alguien puede postear 4 veces en un hilo, y en ninguna de ellas aporte nada, unicamente burlas hacia una marca. Y lo peor, a los usuarios que la compran.a ver.. a lo mejor yo he sido mas usuario que tu de apple... de hecho he llevado iphone desde el 4 hasta el xs max...incluso de ordenador tengo un macbook pro.. pero cuando la cagan la cagan y se dice....
haber a lo mejor yo he sido mas usuario que tu de apple... de echo he llevado iphone desde el 4 hasta el xs max...incluso de ordenador tengo un macbook pro.. pero cuando la cagan la cagan y se dice....
Aburren con el mismo diseño año tras año... 4 o 5 desde el notch, verdad?
Además se tiende a perdonarles todo y ensalzar de manera desproporcionada cualquier extra o mínima novedad que en androids lo ves cada 3 meses, tú mejor que nadie comprendes esto ya que has tocado todos los palos.
Jok3r_pok3r
18/10/20, 01:13:50
haber a lo mejor yo he sido mas usuario que tu de apple... de echo he llevado iphone desde el 4 hasta el xs max...incluso de ordenador tengo un macbook pro.. pero cuando la cagan la cagan y se dice....
A ver... hecho... ya que no aportas al menos no subas la miopía.
Jok3r_pok3r
18/10/20, 01:21:46
La verdad tengo ganas que llegue el nuevo teléfono y probar la fotografía, me imagino que mejorará con respecto al 11, donde ya era referente en ese aspecto!
Eso si, donde iPhone no tiene rival (por lo menos mi actual xs) es en el vídeo, es impresionante.
Ganas de ver como se desenvuelven los nuevos!
Ya nos contarás, ¿lo has reservado? Varios compañeros míos hicieron la reserva y lo reciben el día 23.
shatkara61
18/10/20, 01:57:21
A ver... hecho... ya que no aportas al menos no subas la miopía.ya esta.. el puto corrector del switkey.. la que no aporta ya nada es apple.. por eso con el xs max ya me plante igual que con Samsung este año y su exynos 990...el año que viene dios dira...
shatkara61
18/10/20, 01:59:05
Aburren con el mismo diseño año tras año... 4 o 5 desde el notch, verdad?
Además se tiende a perdonarles todo y ensalzar de manera desproporcionada cualquier extra o mínima novedad que en androids lo ves cada 3 meses, tú mejor que nadie comprendes esto ya que has tocado todos los palos.estan contentos con los widgets.. hasta hace un año no valian para nada[emoji1787]
Jok3r_pok3r
18/10/20, 02:03:49
estan contentos con los widgets.. hasta hace un año no valian para nada[emoji1787]
Los widgets de iOS son meramente informativos. Nunca me han gustado los widgets ni en Android ni ahora en iOS. Aunque si tengo puesto el de calendario para ver las tareas pendientes. Relájate hombre.
Jok3r_pok3r
18/10/20, 02:05:10
ya esta.. el puto corrector del switkey.. la que no aporta ya nada es apple.. por eso con el xs max ya me plante igual que con Samsung este año y su exynos 990...el año que viene dios dira...
Pues del iPhone XS a los 11 hay un salto importante en fotografía. Que me digas del X al XS...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.