PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Solo puedo flashear roms miui y un par mas.


jmgutier30
13/10/20, 19:04:51
Tengo un problema que no entiendo. Solo me funcionan las roms miui y dos mas que he podido hacer funcionar, la Pixel Experience, la Pixel Extended, y alguna mas, el resto se quedan en reinicio hacia el twrp de nuevo. No entiendo por qué. Me aseguro de que sean curtana o miatoll, pero no hay manera.

He probado limpiando todo el movil y dejándolo de fabrica pero tampoco.

Alguien sabe a qué puede ser debido?

COBRACOBRE
13/10/20, 22:49:11
Tengo un problema que no entiendo. Solo me funcionan las roms miui y dos mas que he podido hacer funcionar, la Pixel Experience y la Pixel Extended, el resto se quedan en reinicio hacia el twrp de nuevo. No entiendo por qué. Me aseguro de que sean curtana o miatoll, pero no hay manera.

He probado limpiando todo el movil y dejándolo de fabrica pero tampoco.

Alguien sabe a qué puede ser debido?

Si son de android puro , en el grupo de telegram indican que antes de flashear ROM , hay que flashear un archivo fw , el cual tambien comparten hay como 3 grupos del curtana , lo que pasa es que , en las rom que publican , no explican eso , por que dan por sentado que quien flashea , sabe que es lo que esta haciendo.

NO lo tengo o si no lo suministraba , borre todos los zips relacionados , ya que android puro aunque es bueno , le faltan cosillas que si tiene miui.

ghiki
14/10/20, 14:51:19
Si es el firmware lo puedes bajar de aquí:
https://xiaomifirmwareupdater.com/firmware/
(Aunque me parece raro que no inicie por eso, el firmware controla las comunicaciones y tal).

De todos modos, en todos los teléfonos que he tenido, cada vez que pongo una ROM no-miui acabo volviendo a MIUI, siempre le encuentro alguna falta a las ROM android "puras".

jmgutier30
14/10/20, 15:04:35
Gracias compañero!

Me he vuelto loco sin saber por qué me pasaba esto.

Creo que habria que crear un tema indicandolo por la suprema importancia. Lo haré yo mismo, pero antes debo localizar este archivo.

Estoy buscando cómo me indicas.

No se llamará dicho archivo rebootfix.zip (89,30Mb) ?

O será el customromfix.zip (956,73Kb) ?

O el stockboot.zip (15,44Mb) ?

jmgutier30
14/10/20, 15:06:37
Si es el firmware lo puedes bajar de aquí:
https://xiaomifirmwareupdater.com/firmware/
(Aunque me parece raro que no inicie por eso, el firmware controla las comunicaciones y tal).

De todos modos, en todos los teléfonos que he tenido, cada vez que pongo una ROM no-miui acabo volviendo a MIUI, siempre le encuentro alguna falta a las ROM android "puras".

No tiene que ver con el firmware, si no con un archivo que evita que al flashear roms de desarrolladores no se inicie correctamente.

jmgutier30
14/10/20, 17:41:55
Gracias compañero!

Me he vuelto loco sin saber por qué me pasaba esto.

Creo que habria que crear un tema indicandolo por la suprema importancia. Lo haré yo mismo, pero antes debo localizar este archivo.

Estoy buscando cómo me indicas.

No se llamará dicho archivo rebootfix.zip (89,30Mb) ?

O será el customromfix.zip (956,73Kb) ?

O el stockboot.zip (15,44Mb) ?




Me respondo a mi mismo,


Mirando en el grupo de discusion de curtana en Telegram parace ser que es el customromfix.zip.


Voy a probar e informo...

jmgutier30
14/10/20, 18:45:53
ME he vuelto toco probando, nada de nada, no lo consigo .


He trasteado con los tres archivos que pregunto mas arriba, antes de flashear una custom rom, y habiendo reiniciado en recovery otra vez para poner la nueva rom. y me quedo igual , cuando reinicio a sytem se reinicia al recovery.


kkk

COBRACOBRE
15/10/20, 20:13:12
ME he vuelto toco probando, nada de nada, no lo consigo .


He trasteado con los tres archivos que pregunto mas arriba, antes de flashear una custom rom, y habiendo reiniciado en recovery otra vez para poner la nueva rom. y me quedo igual , cuando reinicio a sytem se reinicia al recovery.


kkk

Vuelvo y le digo ... en algun lado lo públicaron ...el archivo que se flashea antes de la rom de android puro es fw_curtana , en el grupo de telegram Xiaomi Redmi note 9s ( curtana) En Español , lo publicaron el 13 de octubre de nuevo , ya encontre el zip , pero a donde se lo envio ?
este es el enlace : https://t.me/curtanaspanish/30350

jmgutier30
15/10/20, 20:48:52
Muchas gracias!

Pero este firmware ya lo tengo puesto (fw_curtana_miui_CURTANAGlobal_V11.0.11.0.QJWMIXM_ 70c476ed7e_10.0.zip)

, quieres decir que lo tengo que volver a flasear siempre antes de flasear cualquier rom custom?

COBRACOBRE
15/10/20, 23:59:06
Muchas gracias!

Pero este firmware ya lo tengo puesto (fw_curtana_miui_CURTANAGlobal_V11.0.11.0.QJWMIXM_ 70c476ed7e_10.0.zip)

, quieres decir que lo tengo que volver a flasear siempre antes de flasear cualquier rom custom?

correcto... primero el fw , luego la custom rom , luego las gaps , eso es para los casos donde no es rom completa , creo que cuando dicen que ya incluye gapps no hay que flashear fw.

en los grupos de telegram , en la mayoria de casos contestan a las preguntas , sin embargo si ya pertenece a los grupos que hay solo es buscar con letras clave ej : fw , install , root , canary , etc, etc

jmgutier30
16/10/20, 13:31:32
Pues no, no funciona instalando primero este fw. Mira que he formateado la memoria data, pero ni asi, se reinicia a recovery.

Por ahora solo hay unas cuantas roms que consigo hacerlas correr, como la Pixel experiencie, la Pixel Extended, la Evolution X, la FrikyOS, la Statix , la NitrogenOS 11, y por su puesto cualquier miui,

Del resto probadas todas me dan este problema.

Llevo con este RedmiNote9s haciendo pruebas desde hace mas de dos semanas y lo he wipeado, formateado, flasheado, etc, lo menos mas de 40 veces...

Sigue vivito y coleando ...

Soy insistente, quiero dar con la solución, porque si son roms para curtana o miatoll no entiendo por qué no consigo hacerlas funcionar correctamente.

De momento sigo con la Pixel Extended, que a nivel de fluidez, bateria , roteo con magisk y demas va de lujo...

jmgutier30
17/10/20, 18:43:47
SOLUCIONADO !!!

Creo que hacer wipes no era suficiente. He formateado /data despues de flashear una custom rom (en concreto la EvolutionX 4.7 actualizada) y ya no me reinicia en recovery.

Asi que la solucion para aquellas custom roms que se inician correctamente habrá que formatear data, ojo que esto borra todo el contenido de la memoria interna (no borra sdcard).

Por fin !

COBRACOBRE
19/10/20, 17:06:54
SOLUCIONADO !!!

Creo que hacer wipes no era suficiente. He formateado /data despues de flashear una custom rom (en concreto la EvolutionX 4.7 actualizada) y ya no me reinicia en recovery.

Asi que la solucion para aquellas custom roms que se inician correctamente habrá que formatear data, ojo que esto borra todo el contenido de la memoria interna (no borra sdcard).

Por fin !

tiene razon .. se hacen los wipes cache davilk / data / cache ... reinicio recovery ... install fw, rom, gapps ... format data .... y ahi ya deberia funcionar ( creo )

jmgutier30
20/10/20, 21:19:42
El secreto para que funcionen todas es hacer format data.