PDA

Ver la Versión Completa : Iphone 12 Mini ¿Hará que las marcas lancen modelos compactos?

solrac79
13/10/20, 15:35:55
Espero que con lo rápido que se ha copiado siempre lo malo de Apple (notch, trasera de cristal...) lo bueno también se copie y esta apuesta por el tamaño compacto tenga contrapartidas.

Ahora mismo creo que solo Samsung, Google y Sony (por anchura) tienen modelos punteros con tamaño contenido. Digo yo que los chinos copiaran el concepto y veremos más alternativas.

¿Qué opináis?

jcsam
13/10/20, 15:40:22
Si los lanzan (por ofrecer de todo) creo que por ventas caerán del burro

BlueSkies
13/10/20, 16:04:00
Me gustaría pero lo dudo bastante porque hasta ahora ninguno se ha molestado en copiar el tamaño del pro (x, xs), que no llega al del mini pero es igualmente compacto
Ojalá me equivoque porque se echan en falta alternativas

solrac79
13/10/20, 16:12:08
Me gustaría pero lo dudo bastante porque hasta ahora ninguno se ha molestado en copiar el tamaño del pro (x, xs), que no llega al del mini pero es igualmente compacto
Ojalá me equivoque porque se echan en falta alternativasComo los Xs tienes s10e, Pixel 4, Pixel 5, el S20 por poco, el Xperia 5 por alto no, pero es aún menos ancho que los iPhone...

BlueSkies
13/10/20, 16:27:11
Como los Xs tienes s10e, Pixel 4, Pixel 5, el S20 por poco, el Xperia 5 por alto no, pero es aún menos ancho que los iPhone...Tienes razón, el pixel 4 y el s10e hicieron el intento, lástima que la autonomía les matase a ambos. Y el píxel 5 se queda a medias porque no lo venden aquí.
Sigo pensando que ningún fabricante se toma en serio el sacar móviles compactos, no parece interesar

alvarog10
13/10/20, 16:35:27
Xiaomi ha sacado varios y no han tenido gran exito (los SE), pienso en parte que porque ni ellos mismos le han dado bombo, pero es un sector que en android y sobre todo en gama media sobre 150-250€ no hay nada de nada, y si alguno se atreve tiene un buen mercado a explotar, pienso.

Y para muestra un ejemplo al que si le ha dado bombo, el mi a3 se vendió bastante bien, no era super compacto pero bastante mas pequeño que lo que hay ahora y con buena bateria.

Estamos en ese momento del mercado en el que lo que vende son las pulgadas, los megapixeles, los mAh, el nº de camaras (que no la calidad), sensor en pantalla...

solrac79
13/10/20, 16:37:41
Yo imagino que el mayor miedo es la batería. Hablamos de un tamaño muy muy compacto y una pantalla que ocupa casi todo el frontal. De hecho, a ver qué tal lo resuelve Apple.

FrancoB
13/10/20, 16:47:48
Es extraño que las demás marcas no lo hagan sabiendo que apple desde siempre tiene uno chico y otro grande, ahora si hay uno más chiquito lo van a vender muy bien seguro porque mucha gente extraña el tamaño del iphone 5s.

NixxxoN
13/10/20, 16:49:42
Espero que si

solrac79
13/10/20, 16:52:24
Es extraño que las demás marcas no lo hagan sabiendo que apple desde siempre tiene uno chico y otro grande, ahora si hay uno más chiquito lo van a vender muy bien seguro porque mucha gente extraña el tamaño del iphone 5s.Al igual que los SE se venderá bien sobre todo por ser el más económico. Lo bueno es que de rebote eso beneficia a quienes buscan ese tamaño.

jav1er
13/10/20, 18:20:40
Un analista, que suele acertar bastante en lo relacionado con Apple, estima que la versión más vendida será el 12 normal, sobre un 40%, y que el resto se repartirán las ventas de forma proporcional

https://iosmac.es/kuo-sostiene-que-el-iphone-12-de-6-1-pulgadas-sera-el-mas-popular.html

Veremos a ver qué tal se vende, pero no me sorprendería. Dos modelos compactos que salieron el año pasado, mi9se y s10e no han tenido continuidad.

Fab003
14/10/20, 01:51:00
Una de las cosas más llamativas es su peso de 135 gr., eso es casi como un iphone 6... lo más cercano en el mercado es el pixel 4a.

FrancoB
14/10/20, 02:33:47
Al igual que los SE se venderá bien sobre todo por ser el más económico. Lo bueno es que de rebote eso beneficia a quienes buscan ese tamaño.

Claro ni hablar sobre eso, Apple es muy criticado por no innovar pero cuando hace algo se queda y le gusta a todos prácticamente, este tamaño va a triunfar mucho.
Ni hablar de la batería porque según la web da 15hs reproduciendo viedeo vs 17 del 11/12, una batería tremenda si es así..
Capaz lo que hicieron mal es cuando sale, recién noviembre 16 no tiene mucho sentido que se lancen después de "los peores" por decirle de una manera aunque seguramente sea para incentivar.

Gonzalez F. Luis
14/10/20, 05:11:52
Quiza, espero que asi sea.

glez_zarza
14/10/20, 09:31:29
Yo no sabría que decirte jejejeje. Hace tiempo leí un articulo en el que hablaban que los móviles compactos tenían un público bastante minoritario, sobre todo basándose en que la mayoría de la gente consumía mucho contenido multimedia, muchos juegos y cosas que mucho mejor se hacen con pantalla grande.
Mi opinión es que debería haber un poco de todo y no marcar una tendencia de tamaños grandes o pequeños , ya que los tamaños son muy buenos para unas cosas u otras

lokito82
14/10/20, 10:03:11
El pixel 5 a pesar de ser criticado a muerte es un terminal compacto y con buena batería, el iPhone 12 mini es un robo de fuerza mayor, 800 euros 64gb y sin cargador y se agotará en minutos.

bertotru
14/10/20, 10:58:01
Con 1800 de batería mucho más no puede pesar... Una de las cosas más llamativas es su peso de 135 gr., eso es casi como un iphone 6... lo más cercano en el mercado es el pixel 4a.

bertotru
14/10/20, 10:58:49
Y el pixel 5 tiene 4000 de batería no 1800, eso sí el iPhone es mucho más potente El pixel 5 a pesar de ser criticado a muerte es un terminal compacto y con buena batería, el iPhone 12 mini es un robo de fuerza mayor, 800 euros 64gb y sin cargador y se agotará en minutos.

Fab003
14/10/20, 11:50:10
Con 1800 de batería mucho más no puede pesar...

2227 (entiendo que te refieres al mini).

Según las estimaciones de apple tiene una autonomía algo superior al xs.

5copa
14/10/20, 11:51:48
Ojalá.

Si en el pasado no han triunfado los modelos pequeños (como el s10e) es porque no son iguales a sus hermanos mayores, son versiones recortadas.

Que los hagan igual (con la diferencia obvia de pantalla y batería) y entonces hablamos.

Yo no soy de apple, pero cogería antes el mini que el normal, pero claro, se echa de menos un 12 pro mini para el que quiera lo último teniendo un tamaño contenido

bisco
14/10/20, 12:00:21
Es ligeramente más pequeño que el Xperia XZ1 Compact...jamás me habían llamado la atención los iPhone y este me parece una maravilla: han hecho lo que ningún fabricante ha sido capaz.

Por desgracia es un camino que dudo que siga ningún otro fabricante; al menos el día que se me muera el XZ1 compact sé que hay algo en el mercado que cumple (aunque lo de no llevar microSD o el jack de auriculares me mata)

Dperez12
14/10/20, 12:08:34
El iPhone 12 mini será el más vendido, no por su tamaño, sino porque es el más "barato".

Si hubieran sacado un iPhone 12 de 7 pulgadas en 700 pavos, ese sería el más vendido.

La mayoría del público que se compre el mini, lo hará por su precio. Y muy poca gente lo hará por su tamaño

El ipjone 11 pro es pequeño, y el más vendido fue el 11 normal que es más grande....

El mini, tiene que ser incómodo hasta para escribir. Me acuerdo del iPhone 6s o 7 lo pequeño que era, pues esos teléfonos aun tenían más ancho que este mini. Yo desde luego se me haría difícil escribir, y ver multimedia...etc.

solrac79
14/10/20, 12:23:01
Es ligeramente más pequeño que el Xperia XZ1 )

En realidad el Sony es mas pequeñoy prácticamente igual de ancho. Eso sí, es más grueso.

bisco
14/10/20, 12:56:39
En realidad el Sony es mas pequeñoy prácticamente igual de ancho. Eso sí, es más grueso.

Únicamente es más pequeño el sony en altura, en anchura sí son prácticamente clavados, pero el grosor hace que en volumen sí haya mucha diferencia...bueno, copio y pego los datos de gsmarena:
iPhone: 131.5 x 64.2 x 7.4 mm
xz1 Compact: 129 x 65 x 9.3 mm

Meter una pantalla de 5,4 pulgadas ahí es sencillamente fantástico. Eso no le quita méritos al sony, que también tiene jack, microSD, lector lateral de huellas y una batería de 2700 mAh (tela lo que rinde)...pero claro, es un nicho abandonado y me alegro de que un fabricante haya vuelto a hacer algo así.

solrac79
14/10/20, 13:01:05
Únicamente es más pequeño el sony en altura, en anchura sí son prácticamente clavados, pero el grosor hace que en volumen sí haya mucha diferencia...bueno, copio y pego los datos de gsmarena:
iPhone: 131.5 x 64.2 x 7.4 mm
xz1 Compact: 129 x 65 x 9.3 mm

Meter una pantalla de 5,4 pulgadas ahí es sencillamente fantástico. Eso no le quita méritos al sony, que también tiene jack, microSD, lector lateral de huellas y una batería de 2700 mAh (tela lo que rinde)...pero claro, es un nicho abandonado y me alegro de que un fabricante haya vuelto a hacer algo así.Yo también me alegro de que aparezca este modelo. Pero teniendo ratio 19.5:9 en Youtube o pierdes info o lo verás más pequeño que en ese Sony. Y ya, ya sé que este móvil no es para consumir multimedia pero lo digo por si aún hay gente que cree que son 5'4 pulgadas "de las de antes".

bisco
14/10/20, 16:00:48
Yo también me alegro de que aparezca este modelo. Pero teniendo ratio 19.5:9 en Youtube o pierdes info o lo verás más pequeño que en ese Sony. Y ya, ya sé que este móvil no es para consumir multimedia pero lo digo por si aún hay gente que cree que son 5'4 pulgadas "de las de antes".

No había caído en esa relación alto/ancho de la pantalla; tengo dudas de si se vería más pequeño, porque los márgenes laterales del xperia son generosos y el aprovechamiento de los márgenes laterales del iPhone mini parece mucho mejor conseguida, pero lo cierto es que tienes razón en apuntar por ahí y mucha diferencia no habría :ok:

+sexy
14/10/20, 16:23:36
Lo ideal, teléfono tamaño xz2 compact, ip68, una buena cámara y una buena batería, sistema android y un procesador que cumpla. Menos de 300 euros y seria un superventas.

Vamos un Galaxy s8 dos dedos menos alto y un pelín más de batería.

jav1er
14/10/20, 21:27:50
Yo también me alegro de que aparezca este modelo. Pero teniendo ratio 19.5:9 en Youtube o pierdes info o lo verás más pequeño que en ese Sony. Y ya, ya sé que este móvil no es para consumir multimedia pero lo digo por si aún hay gente que cree que son 5'4 pulgadas "de las de antes".

En realidad no lo ves más pequeño que en un xz1 compact (4,6” 16:9)

http://www.displaywars.com/comparisons/4,6-inch-d_16x9_-vs-5,4-inch-d_19,5x9_.png

http://www.displaywars.com/4,6-inch-d%7B16x9%7D-vs-5,4-inch-d%7B19,5x9%7D

Ni que en un xz2 compact (5” 18:9)

http://www.displaywars.com/comparisons/5-inch-d_18x9_-vs-5,4-inch-d_19,5x9_.png

http://www.displaywars.com/5-inch-d%7B18x9%7D-vs-5,4-inch-d%7B19,5x9%7D

https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=10510&idPhone2=9082&idPhone3=8610

solrac79
14/10/20, 21:53:29
En realidad no lo ves más pequeño que en un xz1 compact (4,6” 16:9)

http://www.displaywars.com/comparisons/4,6-inch-d_16x9_-vs-5,4-inch-d_19,5x9_.png

http://www.displaywars.com/4,6-inch-d%7B16x9%7D-vs-5,4-inch-d%7B19,5x9%7D

Ni que en un xz2 compact (5” 18:9)

http://www.displaywars.com/comparisons/5-inch-d_18x9_-vs-5,4-inch-d_19,5x9_.png

http://www.displaywars.com/5-inch-d%7B18x9%7D-vs-5,4-inch-d%7B19,5x9%7D

https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=10510&idPhone2=9082&idPhone3=8610Pero ese es el tamaño total de la pantalla. YouTube suele tener los vídeos en 16:9 (por suerte cada vez hay más canales creando en panorámico).

Si no recuerdo mal en los iPhone XS de 5,8 pulgadas se decía que si no ampliamos, el vídeo de Youtube se ve como si la pantalla fuera de 4,7. Luego con uno de 5,4 sin ampliar para ocupar toda la pantalla lo normal es que se vea más pequeño aún.

jav1er
14/10/20, 21:55:45
Pero ese es el tamaño total de la pantalla. YouTube suele tener los vídeos en 16:9 (por suerte cada vez hay más canales creando en panorámico).

Si no recuerdo mal en los iPhone XS de 5,8 pulgadas se decía que si no ampliamos, el vídeo de Youtube se ve como si la pantalla fuera de 4,7. Luego con uno de 5,4 sin ampliar para ocupar toda la pantalla lo normal es que se vea más pequeño aún.

En ancho de pantalla en el iPhone es similar o ligeramente mayor al de los Xperia, por tanto, amplíes o no amplíes, el vídeo no lo vas a ver en menor tamaño en el iPhone.

solrac79
14/10/20, 21:58:09
En ancho de pantalla en el iPhone es similar o ligeramente mayor al de los Xperia, por tanto, amplíes o no amplíes, el vídeo no lo vas a ver en menor tamaño en el iPhone.Ok, entonces lo verás igual.

poraquiando
15/10/20, 13:52:58
Yo creo que si que habrá , queda por ver quien sera la primera que se anime a revivir lo retro, vintage, cool o como quiera llamarse.
Que sera alguna de las grandes seguro y si tendría que apostar diría, Samsung; que espero no copie con lo del cargador.
El 85% de las veces, las empresas siguen lo que hace Apple, menos mantener el notch tanto tiempo gracias a dios.
Y la verdad es que no entiendo muy bien ese tipo de proceder, porque para ti como fabricante puede no funcionar eso que copias.

solrac79
15/10/20, 13:58:24
Yo creo que si que habrá , queda por ver quien sera la primera que se anime a revivir lo retro, vintage, cool o como quiera llamarse.
Que sera alguna de las grandes seguro y si tendría que apostar diría, Samsung; que espero no copie con lo del cargador.
El 85% de las veces, las empresas siguen lo que hace Apple, menos mantener el notch tanto tiempo gracias a dios.
Y la verdad es que no entiendo muy bien ese tipo de proceder, porque para ti como fabricante puede no funcionar eso que copias.Pero Samsung ya tiene el Z Flip que es aún más pequeño plegado. No creo que saque nada por debajo de 140mm.

Los chinos imitan mucho lo que hace Apple. Notch, aspecto de iconos... Xiaomi u Oppo puede que se animen.

poraquiando
15/10/20, 14:05:41
Pero Samsung ya tiene el Z Flip que es aún más pequeño plegado. No creo que saque nada por debajo de 140mm.

Los chinos imitan mucho lo que hace Apple. Notch, aspecto de iconos... Xiaomi u Oppo puede que se animen.
Si, Samsung tiene el plegable que la verdad en unos meses puede bajar al precio del mini
en ese tiempo da para ver su comportamiento porque chulo y vacilon es
También pensé en Xiaomi y Oppo

vilit
16/10/20, 04:28:32
Por un lado si el iphone 12 mini se vende bien diría que si pero por otro lado los fabricantes en Android ya han jugado con la carta del tope de gama tamaño compacto y no ha funcionado muy bien pero claro en su gran mayoría eran los xperia compact y Sony pues hace tiempo que no vende bien ya de por si por precios elevados y estancarse.

Manufrt4
16/10/20, 05:40:05
Todos estáis con que el iPhone Mini va a ser el mejor vendido por todos los sitios ,si el que más a a vender y con diferencia creo yo va a ser el iPhone 12 a secas ,casi nadie quiere pantallas de juguete ya

jav1er
16/10/20, 09:42:10
Todos estáis con que el iPhone Mini va a ser el mejor vendido por todos los sitios ,si el que más a a vender y con diferencia creo yo va a ser el iPhone 12 a secas ,casi nadie quiere pantallas de juguete ya

Lo comentaba un analista, que estimaba que el 40% de las ventas sería para el 12. Puse la noticia el otro día en este, u otro hilo. Veremos a ver.

Con todo el tema del mini apenas se ha comentado nada de que del 11 al 12 hay una reducción de tamaño y peso:
https://www.phonearena.com/phones/size/Apple-iPhone-12,Apple-iPhone-11/phones/11417,11175

De hecho, es ligeramente más grande que un 11 pro, que es un teléfono considerado compacto, y más ligero. Yo tuve un 11 pro hace unos meses y el peso fue una de las cosas que no me convenció.
https://www.phonearena.com/phones/size/Apple-iPhone-12,Apple-iPhone-11-Pro/phones/11417,11239

Yo tenía más o menos claro comprar el 12 mini, pero el 12 "a secas" me va convenciendo más a cada momento.

solrac79
16/10/20, 09:51:22
Lo comentaba un analista, que estimaba que el 40% de las ventas sería para el 12. Puse la noticia el otro día en este, u otro hilo. Veremos a ver.

Con todo el tema del mini apenas se ha comentado nada de que del 11 al 12 hay una reducción de tamaño y peso:
https://www.phonearena.com/phones/size/Apple-iPhone-12,Apple-iPhone-11/phones/11417,11175

De hecho, es ligeramente más grande que un 11 pro, que es un teléfono considerado compacto, y más ligero. Yo tuve un 11 pro hace unos meses y el peso fue una de las cosas que no me convenció.
https://www.phonearena.com/phones/size/Apple-iPhone-12,Apple-iPhone-11-Pro/phones/11417,11239

Yo tenía más o menos claro comprar el 12 mini, pero el 12 "a secas" me va convenciendo más a cada momento.Muchos van a hacer ese mismo cálculo que has hecho tú. En uso lo más importante es la anchura y ahí 12 y 11pro son iguales. Y aunque en iOS una mayor altura penaliza más que en Android (por no haber gesto para bajar cortina sin deslizar desde arriba) en este caso no llega a 3mm.

De todas formas igual que otros años al principio el más vendido seguirá siendo el 11 igual que lo fue el Xr hasta que el 11 cogió velocidad y recibió algún descuento. Y con el 12 partimos de más precio así que será el más vendido del cuarteto pero...

jav1er
16/10/20, 09:57:20
Muchos van a hacer ese mismo cálculo que has hecho tú. En uso lo más importante es la anchura y ahí 12 y 11pro son iguales. Y aunque en iOS una mayor altura penaliza más que en Android (por no haber gesto para bajar cortina sin deslizar desde arriba) en este caso no llega a 3mm.

De todas formas igual que otros años al principio el más vendido seguirá siendo el 11 igual que lo fue el Xr hasta que el 11 cogió velocidad y recibió algún descuento. Y con el 12 partimos de más precio así que será el más vendido del cuarteto pero...

En iOS funciona a la perfección el gesto para bajar la pantalla a la mitad, muchos android no tienen algo similar.

solrac79
16/10/20, 09:58:47
En iOS funciona a la perfección el gesto para bajar la pantalla a la mitad, muchos android no tienen algo similar.Conozco el alcance fácil. En Android hay varias capas con recursos similares pero eso implica dos gestos. Además yo en el xr acabé por deshabilitarlo porque entraba en conflicto con descartar videos de YT.

solrac79
16/10/20, 10:09:43
Bueno. Quería hacerme una idea de por qué en un foro de geeks los plegables no tienen más tirón.

Está claro que estar sobreinformados sobre cada fallo que han tenido en cada rincón del mundo y el feo que le han hecho a un compi con su Flip no ayuda.

Samsung da un año Care gratis y creo que deberían ser dos. Además debería venir por defecto y no tener que activarlo.

El tener que abrirlos supone un gesto extra que no nos termina de convencer. Más aún si hacerlo demasiadas veces puede generar fallos.

De todas formas creo que la gente sigue comprando teléfonos de más de 700/800€ y no les hace seguro, les pone cristales templados o fundas. Un plegable de 1000 o más euros debe tener un seguro para estar tranquilo pero a cualquiera de estos iPhone que han salido también deberíais ponérselo. El Care del mini creo haber visto que serán 149$, veremos cómo se traduce a euros.

Edito: entiendo que quien cambia mucho no se complica con seguros y lo protege con cristal y funda para revenderlo tranquilo.

NixxxoN
16/10/20, 10:45:32
Define "pantallas de juguete".... A pesar de que es muy pequeño, el tamaño de la pantalla me parece bastante decente y seguro que será más que suficiente para mucha gente. Es una pantalla más grande que los tipicos iphone de 4,7, y un cuerpo más pequeño.
Creo personalmente va a ser un superventas, porque hay más gente de la que creeis que quiere moviles pequeños, o que no sean ladrillos, y hoy en dia la gran mayoría son ladrillos.

FrancoB
16/10/20, 17:42:33
Define "pantallas de juguete".... A pesar de que es muy pequeño, el tamaño de la pantalla me parece bastante decente y seguro que será más que suficiente para mucha gente. Es una pantalla más grande que los tipicos iphone de 4,7, y un cuerpo más pequeño.
Creo personalmente va a ser un superventas, porque hay más gente de la que creeis que quiere moviles pequeños, o que no sean ladrillos, y hoy en dia la gran mayoría son ladrillos.

Muy de acuerdo, hoy en día mucha gente sigue con su iPhone 6s,7,8 porque quieren un teléfono bien chiquitito e incluso ves alguno con el 5S todavía.
Algunos optaron por el iPhone 11 porque es más chico que el MAX y mucho más barato que el 11 PRO.

Hoy en día se ve como una deficiencia para una pantalla chiquita pero no es así porque creo yo que la mayoría de las personas que tienen un iPhone no son de jugar con el teléfono o por lo menos algo que requiera una pantalla grande, son más de redes sociales, cámara y whatsapp. Pero tampoco es chica la pantalla como mencionas son 5.4" esta re bien, aunque va a ser extraño tan chiquito y con todo pantalla.

ganterjunior
16/10/20, 18:16:35
Yo no pido tanto...

Yo me conformo con que copien el tamaño del iPhone 11 pro y iPhone 12 pro

Pero lo dudo

Agrecan
17/10/20, 22:39:08
Claramente si, guste o no guste, Apple marca tendencia.

Alex7bcn
18/10/20, 00:44:11
A mí me va bien los móviles con pantalla grande porque ya sufro de presbicia pero móviles de tamaño más contenido manteneniendo prestaciones tendrían bastantes usuarios ya que a veces (yo mismo) molesta en el vaquero el tamaño grande y un móvil ligero con prestaciones sería bienvenido.

El problema que ya he leído por aquí puede ser la duración de la batería ya que quizás iOS con menos batería lo gestiona bien y Android con tanto recursos y potencia es posible que gasta más batería, (tengo un Note y un 11 max y la verdad que con mi uso van bastante a la par).

Lo bueno que al final tenemos una gran variación de tamaños en los serie S de Samsung, en los iPhones y en el resto de principales marcas.

solrac79
19/10/20, 13:45:30
Redmi se lo plantea pero temen que la autonomía se resienta demasiado:

https://www.androidauthority.com/redmi-small-compact-phone-1168787/

ganterjunior
19/10/20, 13:50:12
Redmi se lo plantea pero temen que la autonomía se resienta demasiado:

https://www.androidauthority.com/redmi-small-compact-phone-1168787/

Si es que no hace falta que sea tan compacto...

Que copien el tamaño y la batería del pixel 5...

Yo en cuanto vea una marca que copie ese diseño y añada mínimo 4000 mAh me voy de cabeza a por ese móvil xD

Suzuka
21/10/20, 15:52:06
https://twitter.com/AndroidAuth/status/1318875190697332739?s=20

Tú dame móvil compacto que de cargarlo ya me ocupo yo.

NixxxoN
21/10/20, 16:48:55
https://twitter.com/AndroidAuth/status/1318875190697332739?s=20

Tú dame móvil compacto que de cargarlo ya me ocupo yo.
Eso me suena a puras excusas, yo creo que lo que pasa siendo Redmi es que ya les saldría más caro de fabricar y por ello no venderían tanto.

Jok3r_pok3r
21/10/20, 17:50:56
Bueno. Quería hacerme una idea de por qué en un foro de geeks los plegables no tienen más tirón.

Está claro que estar sobreinformados sobre cada fallo que han tenido en cada rincón del mundo y el feo que le han hecho a un compi con su Flip no ayuda.

Samsung da un año Care gratis y creo que deberían ser dos. Además debería venir por defecto y no tener que activarlo.

El tener que abrirlos supone un gesto extra que no nos termina de convencer. Más aún si hacerlo demasiadas veces puede generar fallos.

De todas formas creo que la gente sigue comprando teléfonos de más de 700/800€ y no les hace seguro, les pone cristales templados o fundas. Un plegable de 1000 o más euros debe tener un seguro para estar tranquilo pero a cualquiera de estos iPhone que han salido también deberíais ponérselo. El Care del mini creo haber visto que serán 149$, veremos cómo se traduce a euros.

Edito: entiendo que quien cambia mucho no se complica con seguros y lo protege con cristal y funda para revenderlo tranquilo.

Depende mucho de las manos de cada uno, yo nunca he roto ningún terminal y jamas he usado ningún tipo de seguro. Todos con su cristal templado y su funda excepto los Galaxy de pantalla curva que los llevaba a pelo por el tema de la curva.

Con los 200 euros que vale el care me he comprado un Apple Watch series 4.

jav1er
22/10/20, 20:20:14
Según algunos analistas, la demanda de este tipo de modelos no compensaría con el coste de desarrollo
https://www.phonearena.com/news/iphone-12-mini-android-alternative-unlikely-in-the-near-future_id127969

https://i-cdn.phonearena.com/images/articles/366328-image/Digital-Chat-Station.PNG.jpg

solrac79
25/01/21, 09:12:51
Refloto para no abrir otro hilo igual.

Sony podría animarse según filtraciones. La pantalla no sería mucho más grande que la del Mini pero el cuerpo sería solo ligeramente menor que el de los Xs.

Ese mayor tamaño podría venir bien a los que han devuelto el Mini por ser demasiado estrecho y tenían dificultades para escribir pero no tanto para los que dicen que los textos se ven demasiado comprimidos.

https://www.teknofilo.com/el-sony-xperia-compact-2020-se-deja-ver-en-renders-filtrados/

ZaWoK
25/01/21, 09:34:23

Sony podría animarse según filtraciones. La pantalla no sería mucho más grande que la del Mini pero el cuerpo sería solo ligeramente menor que el de los Xs.

Ese mayor tamaño podría venir bien a los que han devuelto el Mini por ser demasiado estrecho y tenían dificultades para escribir pero no tanto para los que dicen que los textos se ven demasiado comprimidos.

https://www.teknofilo.com/el-sony-xperia-compact-2020-se-deja-ver-en-renders-filtrados/

Sony lo hizo de lujo con los Compact XZ1/XZ2. Ese es el camino a seguir, y recuperdo que mi Z3 Compact daba autonomías buenísimas de 7/8 horas de pantalla y más con uso intensivo.

Suzuka
25/01/21, 11:35:28

Ojalá, porque ya han pasado varios meses desde que salió el Mini al mercado y seguimos sin desembarco equivalente por parte del lado Android.

Eso sí, espero que se dejen de "chepa" del XZ2 y sea algo similar al Z3 / XZ1

solrac79
25/01/21, 11:37:53
Ojalá, porque ya han pasado varios meses desde que salió el Mini al mercado y seguimos sin desembarco equivalente por parte del lado Android.

Eso sí, espero que se dejen de "chepa" del XZ2 y sea algo similar al Z3 / XZ1Piensa que incluso los que tienen desarrollos parecidos pero descartados (como Sony por su tradición de hacer Compact) lleva tiempo pulir la interacción SO/Harware.

Y las noticias recientes dicen que la demanda del Mini es menor de lo esperado y se están derivando recursos a la producción del 12Pro.

molina22
25/01/21, 17:50:38

Estaría muy bien así un móvil en android desde luego

NixxxoN
25/01/21, 19:20:52
Quizá el problema del iphone mini es que se han excedido de compacto, Es claramente más pequeño en tamaño incluso que el iphone típico de 4,7''. Y siendo 700 eurazos te lo tienes que pensar dos veces al comprar un mini-movil así... Y también entiendo que haya gente que lo considere demasiado pequeño para escribir bien y todo eso. Igual lo suyo hubiera sido mantener el tamaño del iphone de 4,7'' y quitar todos los marcos.

Johny1979
25/01/21, 19:23:26
Quizá el problema del iphone mini es que se han excedido de compacto, Es claramente más pequeño en tamaño incluso que el iphone típico de 4,7''. Y siendo 700 eurazos te lo tienes que pensar dos veces al comprar un mini-movil así... Y también entiendo que haya gente que lo considere demasiado pequeño para escribir bien y todo eso. Igual lo suyo hubiera sido mantener el tamaño del iphone de 4,7'' y quitar todos los marcos.

Para eso ya tienes el iPhone SE 2020.

Tito3
25/01/21, 19:48:39
El pixel 5 a pesar de ser criticado a muerte es un terminal compacto y con buena batería, el iPhone 12 mini es un robo de fuerza mayor, 800 euros 64gb y sin cargador y se agotará en minutos.

El iphone 12 mini tiene un panel de más calidad que el Pixel 5 a pesar de no tener 90Hz, tiene mejor sensor de cámara (aunque el resultado final sea muy parecido, ambos buenísimos) Tiene mejor procesador de largo, tiene mejores materiales de construcción, la batería no es mala a pesar de no ser muy grande y los encuentras en el foro y algunas webs por "solo" 100€ más que el Pixel 5. Además tiene ios, con lo que conlleva a nivel de ecosistema...

Visto así, el robo de fuerza mayor me parece el Pixel 5, aunque bueno. Para mi son los dos terminales que más me gustan en ambos sistemas. Ambos me parecen buenas compras.

EDITO: Perdón, pensé que este comentario era actual. Cuando lo escribiste el 12 mini tenía un precio muy superior al Pixel 5

Un Saludo

Tito3
25/01/21, 19:59:05

Pero es que 700€ tal y como está el mercado no es ninguna aberración Nixxxon. Honestamente.

Puedo enumerare teléfonos mucho peores en specs como el Pixel 5 que tienen un precio ligeramente menor. Y te puede gustar ios o no, pero sabes que es un valor añadido...

El S21 pequeño mismamente tiene un precio PVP superior al del mini y no es peor teléfono, pero tampoco mejor. Son teléfonos muy similares en especs y compiten en el mismo segmento.

Al final estás comprándote un tope de gama con todas las de la ley en todos sus apartados, solo que con un tamaño compacto. Tamaño que por cierto es una pasada, en mi trabajo hay dos y es un gustazo ponértelo en el bolsillo. Y la batería no es nada mala por cierto. Es una lástima que no te guste ios por que para los que os gusten pequeños es impresionante.

Un Saludo!

NixxxoN
25/01/21, 20:22:35
Para eso ya tienes el iPhone SE 2020.
Pero ese lleva los marcazos de hace 5 años

Suzuka
25/01/21, 21:36:47

O nos han “lavado” la cabeza haciéndonos creer que lo normal es un azulejo de más de 200 gr y necesitamos llevar ese pantalón en el bolsillo.

Puedo hacer cualquier operación con un IPhone SE 2016, así que con el Mini me sobra pantalla.

Por cierto, me hace gracia ver como desapareció el término de “phablet” para los mamotrecos.

NixxxoN
25/01/21, 22:30:42
O nos han “lavado” la cabeza haciéndonos creer que lo normal es un azulejo de más de 200 gr y necesitamos llevar ese pantalón en el bolsillo.

Puedo hacer cualquier operación con un IPhone SE 2016, así que con el Mini me sobra pantalla.

Por cierto, me hace gracia ver como desapareció el término de “phablet” para los mamotrecos.
A ver, por mi bien que existan móviles así, yo lo digo por el fracaso en ventas que dicen

ZaWoK
26/01/21, 06:28:28
Nos tocará esperar a los plegables, pero rollo pergamino de Harry Potter :roto2: Yo ahora mismo estoy en una encrucijada, ya que por tamaño el i12 Mini me va ideal... pero mis necesidades son de tener una pantalla grande o muy grande para momentos puntuales (y paso de llevar una tablet detrás).

Pero vamos, que seguro que Redmi acaba sacando alguna cosilla para competir. Esperemos que sea atractivo visualmente y esté bien rematado. Con mi Note 8 Pro estaba encantado en prestaciones y rendimiento.

jav1er
26/01/21, 10:49:18

Ese es el iphone X. Creo recordar que cuando lo presentaron comentaron eso, que era casi del mismo tamaño que el 7/8, pero reduciendo marcos. https://www.phonearena.com/phones/size/Apple-iPhone-SE-2020,Apple-iPhone-X,Apple-iPhone-12-mini/phones/10750,10414,11333

Ahora resulta que el mini es demasiado mini, yo ya...

Edición, la diferencia de ancho entre la pantalla del mini y la del SE es de 1mm http://www.displaywars.com/5,4-inch-d%7B19,5x9%7D-vs-4,7-inch-16x9 .

NixxxoN
26/01/21, 11:02:02
Ese es el iphone X. Creo recordar que cuando lo presentaron comentaron eso, que era casi del mismo tamaño que el 7/8, pero reduciendo marcos. https://www.phonearena.com/phones/size/Apple-iPhone-SE-2020,Apple-iPhone-X,Apple-iPhone-12-mini/phones/10750,10414,11333

Ahora resulta que el mini es demasiado mini, yo ya...

Edición, la diferencia de ancho entre la pantalla del mini y la del SE es de 1mm http://www.displaywars.com/5,4-inch-d%7B19,5x9%7D-vs-4,7-inch-16x9 .
En el mismo enlace que has puesto se ve que el X es más grande. El SE 2020 está en un intermedio entre el X y el mini
No se, yo creo que es un buen intento el del mini, pero repito, digo eso porque está vendiendo menos de lo esperado.

Igual el problema tipico que tiene apple es el precio elevado en todos y cada uno de sus móviles.

solrac79
26/01/21, 11:08:12
En el mismo enlace que has puesto se ve que el X es más grande. El SE 2020 está en un intermedio entre el X y el mini
No se, yo creo que es un buen intento el del mini, pero repito, digo eso porque está vendiendo menos de lo esperado.

Igual el problema tipico que tiene apple es el precio elevado en todos y cada uno de sus móviles.El 5c y el SE1 despegaron en ventas al segundo año tras bajar de precio así que es posible que pase igual.

El problema es que nadie ha hecho un todo pantalla en 16:9. Las nuevas relaciones son tan estrechas que no se llevan bien con tamaños reducidos. Estoy usando un Sirocco con 5'5 y 140mm de alto y 72 de ancho. Un 5,2 sin casi marcos y 16:9 sería compacto y sin perder demasiada autonomía. Pero esto no lo veremos.

ZaWoK
26/01/21, 11:09:39

Igual el problema tipico que tiene apple es el precio elevado en todos y cada uno de sus móviles.

En el Mini, el principal problema es el precio. Prácticamente no hay diferencia con el normal. Aparte, poner "Mini" como apellido me parece un fallo grave de marketing en una marca donde su imagen tiene un valor social importante. Y no lo digo como crítica Apple, sino por el pensamiento que provoca en el comprador medio. "Bah, por poco más tengo el normal y no el mini, que seguro que es una castaña".

En vez de centrarte en gente que busca un smartphone pequeño y encima gente que quiere un iPhone más asequible o no tan potente, abarcas solo a gente que busca el primer concepto. A 549€ PVP sería otra cosa. Y con otro nombre, iPhone 12 SE.

jav1er
26/01/21, 11:10:24

En el enlace se ve que Apple tiene un móvil ligeramente más pequeño que el SE 2020, y otro ligeramente más grande. Lo que propones de que Apple saque un SE con marcos reducidos no tiene sentido, porque ya tiene dos similares.

Dices que igual el problema es el precio elevado, pero resulta que de la gama 12, los que han tenido más demanda de la estimada son los modelos Pro, más caros, y el que menos, el mini, el más barato.

Yo lo he dicho varias veces, los que os gustan los móviles pequeños os pensáis que los fabricantes no saben lo que hacen y no sacan móviles que venderían a montones, pero cuando los sacan, no los compráis. Sony tuvo varios años la gama Compact, que descontinuo, Samsung saco un año el s10e y también lo descontinuo, idem con el mi9se, y veremos a ver que pasa con el 12 mini.

jav1er
26/01/21, 11:18:17
En el Mini, el principal problema es el precio. Prácticamente no hay diferencia con el normal. Aparte, poner "Mini" como apellido me parece un fallo grave de marketing en una marca donde su imagen tiene un valor social importante. Y no lo digo como crítica Apple, sino por el pensamiento que provoca en el comprador medio. "Bah, por poco más tengo el normal y no el mini, que seguro que es una castaña".

En vez de centrarte en gente que busca un smartphone pequeño y encima gente que quiere un iPhone más asequible o no tan potente, abarcas solo a gente que busca el primer concepto. A 549€ PVP sería otra cosa. Y con otro nombre, iPhone 12 SE.

No veo cual es la connotación negativa en el nombre "mini". Si se llamase "lite" lo entendería, pero mini hace alusión al tamaño. Es más, recuerdo que en la campaña de lanzamiento compartía anuncio con el pro max, y los jodios venían a dar a entender que eran casi lo mismo en dos tamaños diferentes. Para el iPod mini no fue un problema y, si no me equivoco, fue uno de los modelos más vendidos.

Sobre el precio, el 12 cuesta 100€ más por un extra de pantalla y batería, no ofrece nada más, y te vas a un tamaño en el que la propia marca ofrece otras alternativas, como el XR/11 (mas baratas) o un 11 pro de liquidación.

Dperez12
26/01/21, 12:25:14
Nadie quiere teléfonos tan pequeños.

El iPhone 12 ya es pequeño de narices.

El mini tiene que ser incómodo hasta para escribir.

Cuando Apple saca un teléfono algo económico y bueno (no como esos de plástico que sacaron), se convierte en súper ventas. Como pasó con el xr y el 11. Este año no lo ha hecho.

Tal vez el iPhone 12 tenía que venir recortado y salir al precio del iPhone 11.

Luego tener el mini, el pro y el pro max idénticos en hadware o con pequeñas diferencias (dejando batería aparte) con los precios actuales.

NixxxoN
26/01/21, 12:57:28

Estoy de acuerdo en lo del precio y en que la palabra "mini" no es la más acertada en términos de marketing. Igual "compact" hubiese sido mejor.
En el enlace se ve que Apple tiene un móvil ligeramente más pequeño que el SE 2020, y otro ligeramente más grande. Lo que propones de que Apple saque un SE con marcos reducidos no tiene sentido, porque ya tiene dos similares.

Dices que igual el problema es el precio elevado, pero resulta que de la gama 12, los que han tenido más demanda de la estimada son los modelos Pro, más caros, y el que menos, el mini, el más barato.

Yo lo he dicho varias veces, los que os gustan los móviles pequeños os pensáis que los fabricantes no saben lo que hacen y no sacan móviles que venderían a montones, pero cuando los sacan, no los compráis. Sony tuvo varios años la gama Compact, que descontinuo, Samsung saco un año el s10e y también lo descontinuo, idem con el mi9se, y veremos a ver que pasa con el 12 mini.
A ver, yo no voy a comprar un iphone porque no me gusta IOS, aquí da igual el tamaño :pensando:
Creo que el tamaño ideal en mi caso particular sería un poco más grande que el mini, eso sí. Aunque creo que la anchura es la medida más clave. Por ejemplo el S21 es igual en anchura a un iphone X, ahí está bien, pero si hubiera sido un pelín más pequeño tampoco estaría mal, pero luego seguro que la batería tendría que haber sido más pequeña.

Taox
26/01/21, 13:51:18
Nadie quiere teléfonos tan pequeños.

El iPhone 12 ya es pequeño de narices.

El mini tiene que ser incómodo hasta para escribir.

Cuando Apple saca un teléfono algo económico y bueno (no como esos de plástico que sacaron), se convierte en súper ventas. Como pasó con el xr y el 11. Este año no lo ha hecho.

Tal vez el iPhone 12 tenía que venir recortado y salir al precio del iPhone 11.

Luego tener el mini, el pro y el pro max idénticos en hadware o con pequeñas diferencias (dejando batería aparte) con los precios actuales.

no estoy de acuerdo contigo, la gente si quiere compactos, lo que no quiere es tener 4 horas de pantalla y pagar 800€

la gente que yo conozco y quiere telefonos compactos enanos o minis son para wassap y poco mas, ni para jugar lo quieren

porque se a vendió el SE 2020 tanto?? porque era muy barato y era muy sencillo.

ahora tienen lo mismo pero mas caro, (repito para gente de wassap)

yo tengo el mini y es PERFECTO en tamaño, no hay nada mejor PARA MI MANO. pero es muy caro, por que lo tengo?? porque no hay otra cosa ni parecida.

os acordais del mi 9 SE? apenas vendió, porque era MALISIMO dió muchisimo problemas, y era caro??, NO, era compacto y semi potente.... y mira la ostia que se dió.

en mi opinión si este iphone mini lo sacan a 500€ lo bordan. pero no interesa.

Dperez12
26/01/21, 14:05:32
no estoy de acuerdo contigo, la gente si quiere compactos, lo que no quiere es tener 4 horas de pantalla y pagar 800€

la gente que yo conozco y quiere telefonos compactos enanos o minis son para wassap y poco mas, ni para jugar lo quieren

yo tengo el mini y es PERFECTO en tamaño, no hay nada mejor PARA MI MANO. pero es muy caro, por que lo tengo?? porque no hay otra cosa ni parecida.

os acordais del mi 9 SE? apenas vendió, porque era MALISIMO dió muchisimo problemas, y era caro??, NO, era compacto y semi potente.... y mira la ostia que se dió.

El iPhone se, si se vendió fue por su precio. Pero no porque fuera un teléfono bueno.

Por 400 pavos tenias un iPhone. Y a la gente le da igual, y para pillarse un iPhone 8 de segunda mano por 300€, se pillaran el se.

Pero ese teléfono no atrajo a los que buscan un teléfono pequeño. Sino atrajo al que quiere un iPhone por 400 euros. Y EEUU todavía era más barato.

Si pones un iPhone de 7 pulgadas a 500 euros arrasa. La gente quiere una tablet, No. Pero el precio manda.

El iPhone 12 es muy pequeño. El mini realmente no se que sentido tiene. Tu quieres un teléfono compacto, el 12 claramente. El 12 es enano.
Hablas del mi9se. Este aún es más grande que el 12.

Han sacado el 12 que es muy pequeño. Y sacan el mini. A mi me parece normal que sus ventas sean flojas.

Si el mini costará 600€ pues igual más gente lo compra. Pero queriendo un compacto uno se coge el 12, que sigue siendo muy pequeño.

Y para wassap y llamar. Me parece que nadie se gasta 800€

Lo que está claro que el mini, ha sido un fracaso en ventas.
Yo leo mucho a gente quiere un compacto, pero luego el mini ni se nombra.

Taox
26/01/21, 14:15:37
El iPhone se, si se vendió fue por su precio. Pero no porque fuera un teléfono bueno.

Por 400 pavos tenias un iPhone. Y a la gente le da igual, y para pillarse un iPhone 8 de segunda mano por 300€, se pillaran el se.

Pero ese teléfono no atrajo a los que buscan un teléfono pequeño. Sino atrajo al que quiere un iPhone por 400 euros. Y EEUU todavía era más barato.

Si pones un iPhone de 7 pulgadas a 500 euros arrasa. La gente quiere una tablet, No. Pero el precio manda.

El iPhone 12 es muy pequeño. El mini realmente no se que sentido tiene. Tu quieres un teléfono compacto, el 12 claramente. El 12 es enano.
Hablas del mi9se. Este aún es más grande que el 12.

Han sacado el 12 que es muy pequeño. Y sacan el mini. A mi me parece normal que sus ventas sean flojas.

Si el mini costará 600€ pues igual más gente lo compra. Pero queriendo un compacto uno se coge el 12, que sigue siendo muy pequeño.

Y para wassap y llamar. Me parece que nadie se gasta 800€

Lo que está claro que el mini, ha sido un fracaso en ventas.
Yo leo mucho a gente quiere un compacto, pero luego el mini ni se nombra.

pues para mi el 12 y el 11 no son "compactos", pero bueno, todo esto depende de cada uno y de las manos de cada uno, yo he tenido el 11 y 11 pro y para seguian siendo grandes....

saludos

NixxxoN
26/01/21, 14:28:07
Ahí creo que has dado en el clavo.
Y ese iphone mini... a ver, como siempre en iphone, en reposo gastará muy poco, pero cuando le metas caña, esa pequeñita batería de 2200 mah que tiene seguro que va a volar en pocas horas y de hecho según el test genérico de GSMarena, se confirma que esa batería es mas bien escasa, esa es la putada
Los móviles compactos para que venda bien es importante que tengan una batería mas o menos decente y que no sean muy caros, ese iphone no se puede decir que cumpla muy bien ninguna de las dos cosas

Resident_
26/01/21, 15:03:13
Yo el único problema que le veo al Mini es su batería, si llega a tener una batería decente, me habría comprado el mini en vez de haberme comprado el Pro.
Porque por pequeño que sea tiene más pantalla que la que tiene por ejemplo el IPhone 8 y para mi eso ya es suficiente.

ZaWoK
26/01/21, 20:52:54
No veo cual es la connotación negativa en el nombre "mini". Si se llamase "lite" lo entendería, pero mini hace alusión al tamaño. Es más, recuerdo que en la campaña de lanzamiento compartía anuncio con el pro max, y los jodios venían a dar a entender que eran casi lo mismo en dos tamaños diferentes. Para el iPod mini no fue un problema y, si no me equivoco, fue uno de los modelos más vendidos.

Sobre el precio, el 12 cuesta 100€ más por un extra de pantalla y batería, no ofrece nada más, y te vas a un tamaño en el que la propia marca ofrece otras alternativas, como el XR/11 (mas baratas) o un 11 pro de liquidación.

Un iPod no es un iPhone. Los ves expuestos, y si te lo venden como el 'Mini' das a entender que es el malillo, el barato. Y no por culpa de Apple, sino por los antecendes de otras marcas con ese apellido. El que tuvo un Galaxy Mini sabe la porquería que es, y cree que todos los minis son los malos. No se si así se me entiende.

Mini, Lite, etc. Dan a entender lo mismo de cara al consumidor medio, más cuando el producto estrella es un 'Pro'.

jav1er
27/01/21, 08:11:26

¿Que problemas dio el mi9se que no tuvieran otros Xiaomi de la época? Tuve uno y el problema que recuerdo es el de las notificaciones en el notch.

Un iPod no es un iPhone. Los ves expuestos, y si te lo venden como el 'Mini' das a entender que es el malillo, el barato. Y no por culpa de Apple, sino por los antecendes de otras marcas con ese apellido. El que tuvo un Galaxy Mini sabe la porquería que es, y cree que todos los minis son los malos. No se si así se me entiende.

Mini, Lite, etc. Dan a entender lo mismo de cara al consumidor medio, más cuando el producto estrella es un 'Pro'.

El nuevo Mac mini con m1 se está vendiendo muy bien, creo que incluso es el más vendido de los m1. No sé, la denominación “mini” es habitual en Apple y me cuesta apreciar esa connotación negativa que mencionas.

Además es un producto, que a primera vista, se nota porque se llama mini, por el tamaño. En otros móviles que llaman “lite”, como los Huawei, los ves y dices, “el nombre no es por el tamaño”, pero no es este caso.

kevin_23
27/01/21, 08:40:55
Obviamente el iPhone 12 mini tiene recortes en comparación con lo que tendría que haber sido, un verdadero 12 pro mini

solrac79
27/01/21, 08:42:13
Obviamente el iPhone 12 mini tiene recortes en comparación con lo que tendría que haber sido, un verdadero 12 pro miniHombre si hay bastante consenso en que el precio es su mayor handicap, como para lanzarlo Pro y a un precio mayor.

kevin_23
27/01/21, 08:43:18
Hombre si hay bastante consenso en que el precio es su mayor handicap, como para lanzarlo Pro y a un precio mayor.Yo y creo mucha gente esperábamos un verdadero 12 pro mini, que fuera igual pero más compacto

Taox
27/01/21, 08:45:44
¿Que problemas dio el mi9se que no tuvieran otros Xiaomi de la época? Tuve uno y el problema que recuerdo es el de las notificaciones en el notch.

.

toques fantasma y alguno más que me olvido. (lo digo por experiencia)

solrac79
27/01/21, 08:48:30
Yo y creo mucha gente esperábamos un verdadero 12 pro mini, que fuera igual pero más compactoUn modelo tan pequeño y ligero tal vez se pudiese permitir un marco de acero pero imagino que una tercera cámara + Lidar suponen un espacio que tal vez no haya o implique una menor autonomía. Y eso sí que no se lo puede permitir. Fíjate que ni el Pro tiene la cámara del Pro Max. Pero es que aunque no supusiese una merma en batería, la actual tampoco le hace recomendable para un uso fotográfico intensivo.

Y salvo un mayor brillo no recuerdo ahora si los Pro tienen más mejoras.

kevin_23
27/01/21, 08:51:16
Un modelo tan pequeño y ligero tal vez se pudiese permitir un marco de acero pero imagino que una tercera cámara + Lidar suponen un espacio que tal vez no haya o implique una menor autonomía. Y eso sí que no se lo puede permitir. Fíjate que ni el Pro tiene la cámara del Pro Max. Pero es que aunque no supusiese una merma en batería, la actual tampoco le hace recomendable para un uso fotográfico intensivo.

Y salvo un mayor brillo no recuerdo ahora si los Pro tienen más mejoras.Mejores cámaras, mejor construcción,mayor ram, video en Dolby en 4k a 60 FPS , no se si hay más

solrac79
27/01/21, 08:57:21
Mejores cámaras, mejor construcción,mayor ram, video en Dolby en 4k a 60 FPS , no se si hay másPues supongo que salvo las cámaras el resto era viable pero lo situaría a igual o mayor precio que el 12 y comercialmente no le interesa a Apple. Salvo que los 12s no tengan relevo para los Xr, 11 y 12 me temo que tampoco habrá 12s Pro Mini.

kevin_23
27/01/21, 09:11:37
Pues supongo que salvo las cámaras el resto era viable pero lo situaría a igual o mayor precio que el 12 y comercialmente no le interesa a Apple. Salvo que los 12s no tengan relevo para los Xr, 11 y 12 me temo que tampoco habrá 12s Pro Mini.Tienes toda la razón

jav1er
27/01/21, 09:23:38
Mejores cámaras, mejor construcción,mayor ram, video en Dolby en 4k a 60 FPS , no se si hay más

Mejores cámaras no, la angular y gran angular son iguales entre el 12 mini, 12 y 12 pro. El pro añade la cámara tele y la posibilidad del proRAW.

Para mi, entre la mejora de pantalla del 11 -> 12, que ahora tienen el mismo tamaño y que el 12 pro no tiene la cámara principal del pro Max, el pro ha quedado muy descafeinado. Cuesta 200€ más que el 12 que no está nada claro como se justifican.

kevin_23
27/01/21, 09:46:01
Mejores cámaras no, la angular y gran angular son iguales entre el 12 mini, 12 y 12 pro. El pro añade la cámara tele y la posibilidad del proRAW.

Para mi, entre la mejora de pantalla del 11 -> 12, que ahora tienen el mismo tamaño y que el 12 pro no tiene la cámara principal del pro Max, el pro ha quedado muy descafeinado. Cuesta 200€ más que el 12 que no está nada claro como se justifican.Tiene zoom óptico compi, eso es un añadido bastante importante

jav1er
27/01/21, 09:54:27
Tiene zoom óptico compi, eso es un añadido bastante importante

Lo que he dicho, que añade la cámara tele. No me gusta llamarlo zoom óptico, porque técnicamente es dudoso llamarlo así. Es otra cámara con otra focal.

El zoom que tiene el 12 pro, aunque ya es algo, es una focal de 52mm. Si lo comparas con los 125mm que tiene el p30 pro...

Habrá gente que lo use más o menos, pero, en mi caso, teniendo un 12 y el p30 pro no creas que yo lo echo mucho de menos.

kevin_23
27/01/21, 10:01:07
Lo que he dicho, que añade la cámara tele. No me gusta llamarlo zoom óptico, porque técnicamente es dudoso llamarlo así. Es otra cámara con otra focal.

El zoom que tiene el 12 pro, aunque ya es algo, es una focal de 52mm. Si lo comparas con los 125mm que tiene el p30 pro...

Habrá gente que lo use más o menos, pero, en mi caso, teniendo un 12 y el p30 pro no creas que yo lo echo mucho de menos.Pero la calidad de panel entre el 12 y 12 pro es similar? O se nota a peor el 12 a secas?

jav1er
27/01/21, 14:37:25
Pero la calidad de panel entre el 12 y 12 pro es similar? O se nota a peor el 12 a secas?

Apple advertises 800 nits of typical brightness on the iPhone 12 Pro display and 600 nits for the iPhone 12's. Both phones offer peak brightness of up to 1,200 nits.

And that's exactly what the screen offers - we measured 802 nits of maximum brightness on the iPhone 12 Pro with our particular test setup. The minimum brightness is impressively low at 1.8 nits.

https://www.gsmarena.com/apple_iphone_12_pro-review-2189p3.php

Apple promises 600 nits of typical brightness on the iPhone 12 screen and 800 nits for the iPhone 12 Pro's. Both phones should offer peak brightness of up to 1,200 nits.

We did our usual display measurements, and we measured 639nits of maximum brightness on the iPhone 12. The minimum brightness is impressively low at 1.9 nits.

https://www.gsmarena.com/apple_iphone_12-review-2187p3.php

solrac79
27/01/21, 14:40:40
https://www.gsmarena.com/apple_iphone_12_pro-review-2189p3.php

https://www.gsmarena.com/apple_iphone_12-review-2187p3.phpY siendo prácticamente esa la diferencia es por donde yo veo que puede estar dando claramente peores resultados de autonomía el 12 pro respecto al 12 pese a tener la misma capacidad. De ser así, haber puesto más brillo al Mini habría sido aún peor. Aunque también es verdad que solo en las reviews dónde se prueban contenidos HDR y se usa mucho la cámara en exteriores es donde se tiene que dar una diferencia tan palpable entre ambos modelos.

jav1er
27/01/21, 14:46:51
Y siendo prácticamente esa la diferencia es por donde yo veo que puede estar dando claramente peores resultados de autonomía el 12 pro respecto al 12 puede a tener la misma capacidad. De ser así, haber puesto más brillo al Mini habría sido aún peor. Aunque también es verdad que solo en las reviews dónde se prueban contenidos HDR y se usa mucho la cámara en exteriores es donde se tiene que dar una diferencia tan palpable entre ambos modelos.

No me había parado a pensarlo, pero si, tiene lógica. El brillo máximo en ambas pantallas es igual, pero el “typical brightness”, es casi un 25% mayor en el pro. En los test de la misma web, el pro pierde una hora en vídeo y media en navegación.