Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Sacrificaríais el grosor del móvil a cambio de que el módulo de cámara no sobresaliera?
Resident_
13/10/20, 15:01:52
Pues eso, no hago más que ver que las marcas insisten e insisten en sacar móviles cada vez más delgados, pero con un módulo de cámara trasera que arruina la estética.
¿No os gustaría un teléfono más grueso a cambio de que el módulo de cámara no sobresaliera y la trasera fuera totalmente plana? Además se podría aprovechar ese grosor para aumentar la capacidad de la batería.
Johny1979
13/10/20, 15:05:46
Edito mi comentario por que lo entendi al revés.
Si, si ello implica tener más batería o un sensor fotográfico más grande que produzca mejores resultados, rotundamente e si.
Pues eso, no hago más que ver que las marcas insisten e insisten en sacar móviles cada vez más delgados, pero con un módulo de cámara trasera que arruina la estética.
¿No os gustaría un teléfono más grueso a cambio de que el módulo de cámara no sobresaliera y la trasera fuera totalmente plana? Además se podría aprovechar ese grosor para aumentar la capacidad de la batería.
Yo no, pero por el peso.
Es cierto que es incómodo que sobresalga el módulo, incluso y sobre todo cuando lo pones en la mesa del despacho, pero el peso para mi es básico y lo prefiero delgado y ligero.
ganterjunior
13/10/20, 15:11:04
Me gustaría pero va a ser imposible por la moda está absurda de tantos mpx...
Pero si mola bastante no tener ese bulto detrás...
Me acuerdo cuando tenía el mi 9t pro y el galaxy note 9 que tenían el módulo de las cámaras prácticamente a la par que la parte trasera y eso era una gozada
sjmagic
13/10/20, 15:12:03
Yo le quitaría la cámara para que fuera aún más estético
NixxxoN
13/10/20, 15:20:12
Es una putada lo del bulto pero hay que aceptaro si queremos una cámara mejor y con sensor más grande... Y no creo que sea ninguna mejora más allá de lo estético que el grosor entero del movil aumentara, y con más batería el peso también sería mayor. La comodidad sería peor aun sin un bulto que sobresalga.
Resident_
13/10/20, 15:22:17
yo le quitaría la cámara para que fuera aún más estético
xd xd xd
Johny1979
13/10/20, 15:28:05
Es una putada lo del bulto pero hay que aceptaro si queremos una cámara mejor y con sensor más grande... Y no creo que sea ninguna mejora más allá de lo estético que el grosor entero del movil aumentara, y con más batería el peso también sería mayor. La comodidad sería peor aun sin un bulto que sobresalga.
O se hace eso....o se estanca la fotografía móvil.
La fotografía computacional también tiene límites, lo mismos que los sensores fotográficos.
Si quieres avanzar no va a quedar más remedio que aceptar el aumento de grosor, en pos de tener zoom ópticos reales y sensores de mayor tamaño así como batería de mayor amperaje.
Para eso están las fundas no?
bertotru
13/10/20, 15:39:59
A mi lo que me fastidia de esto es que cuando lo poses tiene mucho riesgo de rayarse el cristal de las cámaras, por lo que no usaría nunca un móvil sin funda que no proteja este, además al usar la funda ya deja de estar cojo al posarlo en la mesa
BlueSkies
13/10/20, 15:40:21
No, la protuberancia de las cámaras no me supone gran molestia, y de serlo lo solventaría con una funda. Ni siquiera con el aumento de batería, pues este implicaría también el del peso y por ende la incomodidad
bertotru
13/10/20, 15:40:59
La verdad que sin cámara no sé si sería más estético, lo que si sería es raro raro.. Xd Yo le quitaría la cámara para que fuera aún más estético
NixxxoN
13/10/20, 15:42:53
O se hace eso....o se estanca la fotografía móvil.
La fotografía computacional también tiene límites, lo mismos que los sensores fotográficos.
Si quieres avanzar no va a quedar más remedio que aceptar el aumento de grosor, en pos de tener zoom ópticos reales y sensores de mayor tamaño así como batería de mayor amperaje.
Pues sí, el soft importa pero tiene un límite y eso lo veremos en el Pixel 5 que ha sido recientemente presentado, me apuesto a que la cámara será 99% igual que el pixel 4, ya han tocado casi techo en cuanto al software y ese sensor ya no da para más.
FrancoB
13/10/20, 16:48:55
Si es por la cámara No, si es por tener más batería, 3.5 mm u otra cosa si. No me gusta que sean tan finos los smartphones actuales se hacen re incomodos.
maykelbembibre
13/10/20, 17:14:19
Si les pones una funda que esté bien diseñada ya no notas la cámara que sobresale. De todas maneras lo de poner más batería siempre suena interesante.
Yo no he tenido ningún inconveniente en este aspecto con bastantes móviles, ni notaba una mejoría al tener móviles con la cámara dentro de la carcasa... Lo mejor es un cierto equilibrio... Así de primeras, teniendo el módulo centrado sin que sobresalga demasiado, hace que sea irrelevante este detalle.
Dperez12
13/10/20, 17:20:18
El bulto solo es estética.
Claro que lo pueden hacer fino y con un modulo que apenas sobre salga. Solo hay que ver el s20 con el s20 fe. Mismas cámara, pues más grosor y el modulo aun sobresale más.
Ni comprarlo con los note 10 o s10. Puro marketing.
El marketing es claro, métele un módulo enorme, así la gente dirá que pedazo de cámara lleva ese teléfono.
alvarog10
13/10/20, 17:41:32
El bulto solo es estética.
Claro que lo pueden hacer fino y con un modulo que apenas sobre salga. Solo hay que ver el s20 con el s20 fe. Mismas cámara, pues más grosor y el modulo aun sobresale más.
Ni comprarlo con los note 10 o s10. Puro marketing.
El marketing es claro, métele un módulo enorme, así la gente dirá que pedazo de cámara lleva ese teléfono.
Estoy de acuerdo, en muchas ocasiones es marketing, y no solo por el grosor sino por el tamaño del modulo, el pixel 4a tiene un pedazo de modulo solo para un sensor, pero es la moda... eso no quita que no me guste el diseño, pero no tiene sentido.
Mucha gente ve un pedazo de modulo grande y grueso y ya piensa que es mejor camara que si solo tuviese un sensor, sin modulo y a ras de la tapa (pixel 3a por seguir con el ejemplo)
Nettizen
13/10/20, 17:47:04
Si me añaden batería sí, sino me da igual ya que uso funda.
NixxxoN
13/10/20, 18:04:02
Una cosa es el diseño de módulo exterior y la otra el módulo de cámaras interno. Si el sensor de cámara es grande, el módulo de la cámara tendrá que ser más grande y grueso si o si. Y también será mejor que uno más pequeño, en general en el mundo de las cámaras, cuanto más grande sea el senor más calidad tendrá la cámara, es un poco como los telescopios, cuanto más grande sea el espejo más potente será.
Pues de ser así, veríamos móviles de bastante más de 1 CM de grosor en todo su cuerpo y a mí me parece demasiado, además que el peso se incrementaría cuando ya estamos viendo que los 200 gr es lo estándar.
Pues de ser así, veríamos móviles de bastante más de 1 CM de grosor en todo su cuerpo y a mí me parece demasiado, además que el peso se incrementaría cuando ya estamos viendo que los 200 gr es lo estándar.Es que es eso. Puede que el grupo de cámaras moleste pero siento que sería siempre más molesto tener un ladrillaco de móvil cuadrado.
Y ya hay baterías de 5000mah que duran casi 2 días
A mi no me importaría que fuera más grueso siempre y cuando no tuviera un peso excesivo. Algo más de batería y las cámaras no sobresalgan puede merecer la pena.
Gonzalez F. Luis
14/10/20, 05:12:51
Sin duda, se ven horribles con que salga la camara.
A mi estéticamente que sobresalga la cámara me da igual, pero me gusta usar el móvil sin funda y en algunos casos es muy molesto dejarlo en la mesa.
En el p30 pro sobresale un poco, y aunque el móvil "baila" en la mesa, no se nota mucho. En cambio con un p40 que tuve, la cámara sobresale tanto que el móvil "baila" bastante y la vibración hacia un ruido enorme con cada nueva notificación. Prácticamente te obliga a usar una funda, y siendo un móvil que compre por su tamaño, es algo absurdo.
Esos dos móviles van bien servidos de batería, así que tampoco veo necesario pedir más, pero si que me parece que en el p40 es exagerado lo que sobresale. Eso sí, en ese modelo está en gran parte justificado por el enorme sensor que monta.
Sin ninguna duda, sí. Al final acabas poniendo una funda para que no apoye sobre el módulo de la cámara, con lo que te hace el móvil más grueso...
Así por lo menos podrían aprovechar ese grosor para batería
Deadmau.5
14/10/20, 10:58:12
No porque el móvil en vez de tener 7-8mm (sin módulo) de grosor tendría 1cm como mínimo...
Lo que no entiendo es la utilidad de meter este tipo de módulos en todos los móviles: iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi, Pixel... Por ejemplo los S10+ y Note 10+ así como los P30 Pro, Pixel 3/3XL y etc. siguen teniendo cámaras TOP sin tener un módulo gigante que sobresalga tanto.
danielib
14/10/20, 12:07:48
No, mejor será un móvil gordo por una parte por la que no lo sujetas, que gordo por todo. Al final, que sea fino sienta muy bien a la mano. Tu coges un S10+ por ejemplo, y mola mucho la sensación. Luego coges un móvil gordo, aunque no sea demasiado, 9 mm, y ese feeling se echa de menos.
InspireD
14/10/20, 23:15:09
Yo opino que sí merece la pena, y de paso si meten más batería mejor, total si le voy a poner una funda...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.