Ver la Versión Completa : Pedro Sánchez da un respiro a Huawei: España no vetará al fabricante chino en el despliegue del 5G
Nonamed
13/10/20, 12:28:16
Pedro Sánchez da un respiro a Huawei: España no vetará al fabricante chino en el despliegue del 5G
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/huawei_15.jpg
Leemos en xatakamovil.com
"A raíz del bloqueo estadounidense, Huawei ha visto cómo, en los últimos meses, un gran número de países y operadores han ido vetando sus equipos en sus respectivos despliegues de la red 5G. De hecho, este verano, el Reino Unido confirmó que sacaría a Huawei de toda su infraestructura de comunicaciones, incluidos los equipos alejados del 'core'. Misma situación en Francia, que, según Reuters, limitará el uso de equipos Huawei en su infraestructura 5G y, a partir de 2028, lo vetará completamente. Este fin de semana, sin embargo, Pedro Sánchez ha anunciado que “antes de que termine este año, el 75% del territorio español va a tener acceso a la tecnología 5G. Y lo estamos haciendo con distintas empresas como Huawei”. El Presidente del Gobierno da a entender, por tanto, que la empresa china no quedará excluida en nuestro país."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/huawei/pedro-sanchez-da-respiro-a-huawei-espana-no-vetara-al-fabricante-chino-despliegue-5g)
Nonamed
13/10/20, 12:28:29
https://www.xatakamovil.com/huawei/pedro-sanchez-da-respiro-a-huawei-espana-no-vetara-al-fabricante-chino-despliegue-5g
https://www.xatakamovil.com/huawei/pedro-sanchez-da-respiro-a-huawei-espana-no-vetara-al-fabricante-chino-despliegue-5g
jose gome
13/10/20, 12:30:44
Vaya, la coherencia existe en este gobierno, quién lo diría :pensando: :aplausos:
YoArnold83
13/10/20, 12:30:54
Ahora nos vetarán a nosotros EEUU.
BreoganN
13/10/20, 12:45:33
Ah, desesperado por los yuanes, como si los Chinos los regalasen...
NixxxoN
13/10/20, 12:47:58
Pero quien es el tonto que puede seguir apoyando al régimen chino y su empresa de espionaje masivo Huawei??
Un incompetente como pedro sanchez, por supuesto...
Existiendo las europeas Nokia y Ericsson no tiene sentido apostar por otra cosa, por el bien y por la privacidad de los europeos.
Menos mal que Trump presionará a saco y le hará rectficiar.
YoArnold83
13/10/20, 13:01:37
Pero si el tema es que todas las compañías espian. Parece que siempre es la mala Huawei. De todas formas no tiene pruebas Trump de que espíe.
phenixato
13/10/20, 13:09:49
Pero quien es el tonto que puede seguir apoyando al régimen chino y su empresa de espionaje masivo Huawei??
Existiendo las europeas Nokia y Ericsson no tiene sentido apostar por otra cosa, por el bien y por la privacidad de los europeos.
el gobierno americano no ha mostrado NI UNA SOLA evicendia sobre espionaje.
Sin tan claro lo tienen, que lo hagan.
Esto es cuestión de pasta, los chinos les han adelantado en muchísimas cosas, y están acojonados.
Resident_
13/10/20, 13:22:22
Como siempre, los mas tontos de Europa, así nos va...
Bravo Sánchez, ahora a enemistarnos con EEUU que es con quién nos conviene llevarnos bien.
sinmote
13/10/20, 13:49:54
Os dejo un artículo que creo es interesante sobre el tema del 5G:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-07-08/geopolitica-5g-huawei-europa_2670656/
Una de las claves podría tener que ver con esto:
"Un informe citado por Reuters, que maneja la GSMA (organizadora del Mobile de BCN y 'lobby' que representa a cerca de 750 operadoras en todo el mundo) cifra en 55.000 millones de euros el sobrecoste que tendría prescindir de la multinacional china y otras como ZTE en Europa. Pero no solo sería cuestión económica. También supondría un retraso notable en plazos. Se estima que al menos el despliegue de esta tecnología podría demorarse hasta 18 meses en caso de un veto duro. ¿Por qué? Porque los proveedores como Ericsson, Nokia o Samsung experimentarían un pico de pedidos. A los eventuales retrasos en las entregas, hay que sumarle el plazo necesario para el recambio de equipos. Todo esto en un contexto en el que diferentes naciones están en la carrera del 5G y Europa podría quedarse descolgado. El ministro del interior alemán, en una entrevista en enero, lanzó una advertencia aún más pesimista: el impacto podría de ser de entre cinco y diez años."
Para los que se creen que esto tiene algo que ver con el espionaje: https://elpais.com/internacional/2020/02/11/estados_unidos/1581457325_708413.html
Y a los que se dedican a sembrar odio, espero que nunca tengamos la desgracia de tener que recoger el fruto de su trabajo.
Frogman
13/10/20, 13:49:56
Y porque no se apuesta por marcas europeas? No quiero ni a los chinos ni a los americanos espiandome
rociopda
13/10/20, 14:04:04
el gobierno americano no ha mostrado NI UNA SOLA evicendia sobre espionaje.
Sin tan claro lo tienen, que lo hagan.
Esto es cuestión de pasta, los chinos les han adelantado en muchísimas cosas, y están acojonados.
Trump ha hecho con Huawei lo que china lleva AÑOS haciendo con todas las empresas extranjeras, lo que pasa es que a china se le perdona todo.
NixxxoN
13/10/20, 14:17:25
es exactamente lo mismo que blanquear el espionaje y el salvajismo americano:
Casos de robos de datos por parte de empresas americanas y del gobierno, totalmente confirmados.
Espionaje a teléfonos de lideres Europeos por parte de la NSA
¿Acaso es mejor Facebook que WeChat? ¿Es mejor USA que China?
Son 2 superpotencias, una blanqueada y otra no.
No vayais por ahí, no digais lo de "EEUU también lo hace por lo tanto china puede hacerlo", porque no se trata de eso, se trata de que ninguna lo haga, y estamos hablando de marcas europeas, Nokia y Ericsson, no hay excusa que valga.
Me fio mas de china que de eeuu, quienes son los que se meten siempre en lo que hacen o no hacen los demas paises?
No se trata de defender a los yankis, que también han hecho cosas que no deberían, está claro... pero debes ser muy ignorante si te fias de los chinos. Por lo menos EEUU es una democracia y con plenas libertades, a diferencia de china.
EEUU es el menor de los males, tener eso bien claro
Carraca81
13/10/20, 14:20:15
Pero hay que saber diferenciar con un simple razonamiento.
EE. UU con sus defectos evidentes es una democracia consolidada, y China es una pseudodictadura encubierta.
El ejemplo sencillo es que en EE. UU te puedes cagar en los muertos de Trump y no te pasará nada ( hay millones de artículos en Internet escritos en EE. UU ridiculizado a Trump llamándole de todo )
Haz eso mismo en China con Xi Jinping y estarías al día siguiente entre rejas.....o criando malvas....
Leo tus comentarios... luego veo que tienes un Xiaomi... :loco:
Todos criticando a Pedro Sánchez... sabemos si la tecnología del 5G la puede aportar otro fabricante? Eriksson? Nokia? En las 10 primeras hay 2 chinas antes que la primera americana...
Me hace gracia que se hable de espionaje, cuando hay sobrados casos en España de espionajes a rivales políticos. Y no sólo eso... hablamos de democracia consolidada cuando tenemos la misma independencia judicial que Botswana, de hecho China está por encima de España en independencia judicial ( ranking del world economic forum 2017 ). Si Montesquieu levantara la cabeza...( se daría contra el ataúd está claro )
Yendo un poco al artículo, creo que el hecho que China sea el gran acreedor de España puede tener mucho que ver. Al final, si China exige el pago de la deuda que tiene de España, ésta última quiebra.
Johny1979
13/10/20, 14:25:50
Leo tus comentarios... luego veo que tienes un Xiaomi... :loco:
Todos criticando a Pedro Sánchez... sabemos si la tecnología del 5G la puede aportar otro fabricante? Eriksson? Nokia? En las 10 primeras hay 2 chinas antes que la primera americana...
Me hace gracia que se hable de espionaje, cuando hay sobrados casos en España de espionajes a rivales políticos. Y no sólo eso... hablamos de democracia consolidada cuando tenemos la misma independencia judicial que Botswana, de hecho China está por encima de España en independencia judicial ( ranking del world economic forum 2017 ). Si Montesquieu levantara la cabeza...( se daría contra el ataúd está claro )
Yendo un poco al artículo, creo que el hecho que China sea el gran acreedor de España puede tener mucho que ver. Al final, si China exige el pago de la deuda que tiene de España, ésta última quiebra.
Si, tengo un xiaomi, pero si el día de mañana hay un proceso judicial por espionaje contra la marca o le suspenden los servicios de google, esta claro que no vuelvo a comprarles ni un móvil más en la vida.
Tenlo por seguro.
NixxxoN también tiene un móvil chino y tiene una opinión similar a la mía al menos en este hilo.
ganterjunior
13/10/20, 14:37:55
Coño algo que hacen bien ....
No hay que entrar en las tonterías de niño chico del Trump...
"China tiene el 5G más avanzado pues la veto"
Y el tema del espionaje en pleno 2020 cansa...
Cualquier marca te espía (hasta tu mismo lo aceptas)
Que hagan lo que quieran con mis datos Google, Huawei, china, EEUU, Samsung, Apple y Jesucristo
Mi vida va a seguir igual xD
NixxxoN
13/10/20, 14:50:37
Si hay que esperar que Nokia/Ericsson tengan el 5G listo se espera, lo que haga falta. De hecho no se entiende muy bien el motivo de que se tenga tanta prisa por lo del 5G, como si el 4G fuera a pedales o algo, a mi me va muy rápido, en general no tengo queja. El 5G igual notaremos que será más rápido, pero mientras haya límites ridículos de datos de las operadoras, lo que más notaremos es que los GB de datos se funden con una mayor rapidez.
Al contrario puedes tirar de hemeroteca, una cosa es la opinión que tengas de un fabricante y otra muy distinta de su régimen político o marcas de móviles que cooperan con la misma.
En el tema político el régimen chino me parece execrable....en la misma medida que el de España.
No me parece muy coherente que si supuestamente eres anti-chino o anti-dictadura china, luego defiendas alguna que otra marca china, pero bueno. Al fin y al cabo todas las empresas chinas están subordinadas al gobierno y ninguna es totalmente privada, todas están controladas por el régimen, Xiaomi incluida! Y a mi leeco como marca o como empresa me importa un pimiento y lo dije desde el mismo dia que lo compré.
Johny1979
13/10/20, 14:58:14
Si hay que esperar que Nokia/Ericsson tengan el 5G listo se espera, lo que haga falta. De hecho no se entiende muy bien el motivo de que se tenga tanta prisa por lo del 5G, como si el 4G fuera a pedales o algo, a mi me va muy rápido, en general no tengo queja. El 5G igual notaremos que será más rápido, pero mientras haya límites ridículos de datos de las operadoras, lo que más notaremos es que los GB de datos se funden con una mayor rapidez.
No me parece muy coherente que si supuestamente eres anti-chino o anti-dictadura china, luego defiendas marcas chinas, pero bueno. Al fin y al cabo todas las empresas chinas están subordinadas al gobierno y ninguna es totalmente privada, todas están controladas por el régimen, Xiaomi incluida!
Hoy te falla un poco la comprensión lectora, Huawei tiene un proceso judicial por espionaje y por tener una puerta trasera de datos confidenciales en trasvase al gobierno chino., las demás NO, cuando eso ocurra iré descartando una a una todas las marcas chinas que se le vete los Google play services.... Cuando pase.... Si eso pasa.
Deberias preocuparte entonces de los datos que tu LEGO esta enviando al PCC
NixxxoN
13/10/20, 15:05:05
Hoy te falla un poco la comprensión lectora, Huawei tiene un proceso judicial por espionaje y por tener una puerta trasera de datos confidenciales en trasvase al gobierno chino., las demás NO, cuando eso ocurra iré descartando una a una todas las marcas chinas que se le vete los Google play services.... Cuando pase.... Si eso pasa.
Deberias preocuparte entonces de los datos que tu LEGO esta enviando al PCC
Mi Leeco no puede enviar nada ni espiar nada puesto que no tiene el software de serie, le cambié la ROM nada más sacarlo de la caja. :ok:
Y si quieres curarte en salud, yo de tí haría lo mismo con tu xiaomi, pero bueno, allá tu.
Metzen83
13/10/20, 15:12:53
señores un poquito de por favor.
No hablemos de política, y las opiniones personales de cada uno de ustedes sería mejor que se quedaran en vuestras casas, lo mismo que la falta de respeto por foreros o por gobiernos, motes y similares.
Nonamed
13/10/20, 15:18:50
Por favor, cíñanse ustedes al mensaje tecnológico que hay tras la noticia.
Flxmania
13/10/20, 15:25:06
Cómo noticia me parece perfecto. Apostar por una empresa con amplia experiencia en ese campo es inteligente y por su rapidez de implantación. No nos quedemos atrás en esto también señores! Que luego Nokia extiende su red y abre competencia directa con Huawei? Cambiamos a la europea y listo. No le veo el problema. Os recuerdo que la primera que nos espía desde nuestra casa el ISP de turno ya sea Yoigo, Movistar...
Caretas fuera con las respuestas a esta noticia, impresionante, sin palabras.
Ciñéndome a la noticia: ¿enemistarse con un gobierno que infringe derechos humanos o congraciarse con otro que también lo hace...? Hablo de Pekín y Washington, por supuesto.
Pues yo apostaría por aprovechar los fondos europeos para darle un empujón a esto "si tan clave es".
Por mí, la alternativa no es la que propongan Trump, Xi o 4 foreros, con todos los respetos. En este país no miramos más que a ayer y hoy, el futuro ya tal.
tamu_yo
13/10/20, 17:08:45
No se trata de defender a los yankis, que también han hecho cosas que no deberían, está claro... pero debes ser muy ignorante si te fias de los chinos. Por lo menos EEUU es una democracia y con plenas libertades, a diferencia de china.
EEUU es el menor de los males, tener eso bien claro
El menor de los males que va dando golpes de estado para meter a los suyos donde les interesa, los que actúan de policia del mundo
Por lo menos china no se mete en lo que hacen los demas paises
NixxxoN
13/10/20, 17:12:55
El menor de los males que va dando golpes de estado para meter a los suyos donde les interesa, los que actúan de policia del mundo
No que va :risitas:
Están comprando periodistas y hasta medios de comunicacion enteros de muchos países del mundo, eso lo hacen para influir y hacer ingerencias en democracias libres, para apoyar al partido que sea más pro-china de cualquier país... Eso ya es otro nivel que ni siquiera EEUU ha llegado nunca
tamu_yo
13/10/20, 17:16:34
No que va :risitas:
Están comprando periodistas y hasta medios de comunicacion enteros de muchos países del mundo, eso lo hacen para influir y hacer ingerencias en democracias libres, para apoyar al partido que sea más pro-china de cualquier país... Eso ya es otro nivel que ni siquiera EEUU ha llegado nunca
Claro si los periodistas dicen algo que no te gusta es que les han comprado
NixxxoN
13/10/20, 17:24:19
Claro si los periodistas dicen algo que no te gusta es que les han comprado
No lo digo yo, es un hecho comprobable.
Por cierto, nos dicen que no podemos hablar de política aquí, seguramente no sea censura de comentarios anti china, no quiero ser mal pensado, pero si me quotean yo tengo que responder :pensando:
Metzen83
13/10/20, 18:14:12
No lo digo yo, es un hecho comprobable.
Por cierto, nos dicen que no podemos hablar de política aquí, seguramente no sea censura de comentarios anti china, no quiero ser mal pensado, pero si me quotean yo tengo que responder :pensando:
es porque el post se lleno de comentarios politicos sobre españa, pp, psoe y compañia, y era totalmente un desmadre, y fuera totalmente de lugar
Sr_Lobo
13/10/20, 18:21:16
Me da que tú has viajado poco por Sudamérica y África...
trini1970
13/10/20, 18:47:58
Me parece perfecto apostar por las punteras en 5g
En cuanto trump, ojalá coja el virus de verdad y críe malvas pronto
Algunos hablan de democracia. Ese país tiene pucherazos cercanos como el de bush. Ademas ya dice trump que no aceptará el resultado electoral si pierde...
Todos espían
Sr_Lobo
13/10/20, 18:52:07
Por favor, cíñanse ustedes al mensaje tecnológico que hay tras la noticia.
Que España vete o deje de vetar a Huawei no tiene nada que ver con la tecnología, tiene que ver con la política. (espionaje, guerras comerciales, alianzas, etc.)
Pretender que una noticia que empieza por "Pedro Sánchez da un respiro a Huawei..." no termine en una discusión política me parece bastante absurdo.
Creo que el error es vuestro y no de los foreros.
Nonamed
13/10/20, 19:02:36
Que España vete o deje de vetar a Huawei no tiene nada que ver con la tecnología, tiene que ver con la política. (espionaje, guerras comerciales, alianzas, etc.)
Pretender que una noticia que empieza por "Pedro Sánchez da un respiro a Huawei..." no termine en una discusión política me parece bastante absurdo.
Creo que el error es vuestro y no de los foreros.
Evidentemente tiene cierto trasfondo político y se puede tratar, dentro del ámbito de la noticia que implica a huawei.
Bien distinto es divagar sobre la actual situación política de España, o distintas ideologías partidistas.
0XxClaymanxX0
13/10/20, 20:26:24
Lo primero, no creo que sea una decision de sanchez que dudo que sepa nada de redes, 5g, fibra, despliegue, etc...
Lo segundo, cierto que hay europeas como ericsson y nokia... Con equipos bastante mas caros, y, esta por ver si son capaces de implementar un 5g nsa como si lo hace huawei.
Lo de trump lo camufla con espionaje pero lo que ocurre es que las empresas americanas no han sido capaces de dar el salto tecnologico que se avecina y se van a quedar atras, o van a tragar (que es lo que seguramente pase) con huawei de un modo u otro.
InspireD
13/10/20, 22:01:04
No entiendo ya nada, censorship everywhere. :cry:
Prácticamente toda Africa está bajo influencia China (todos los antiguos gobiernos prosoviéticos son ahora prochinos). Nepal y Taiwan también disienten de tu afirmación. Y en Australia la injerencia china empieza a ser preocupante.
Un saludo
angelwin
14/10/20, 00:04:54
Madre mía España somos el hazmerreír de Europa y del mundo casi
iphonero83
20/10/20, 00:38:01
Menos mal que Trump presionará a saco y le hará rectficiar.Pero que estas diciendo? Sabes lo que hablas, cuando Google es la empresa que más nos espía a Europa y toda América? Está más que demostrado que Google espía bastante más que huawei.
NixxxoN
20/10/20, 09:14:10
Pero que estas diciendo? Sabes lo que hablas, cuando Google es la empresa que más nos espía a Europa y toda América? Está más que demostrado que Google espía bastante más que huawei.
:risitas:
Dónde está más que demostrado?
Huawei como empresa de telecos puede saber más que una empresa de internet como google... Huwei seguro que podría saber hasta la hora que enciendes y apagas el wifi, hasta el número de veces que abres y cierras la pantalla del movil, el número de páginas web que visitas... infinidad de cosas
Juanro49
20/10/20, 10:56:27
De ahí me quedaría solo con Ericsson que es la europea que no se ha vendido a fondos asiáticos o americanos, el mayor accionista de Nokia es Blackrock, por lo que está sometida a los mandatos e intereses americanos.
Por desgracia, es posible que Ericsson también ceda frente a americanos y será un paso más en el desarme tecnológico de Europa para desgracia de los europeos que no nos quedará otra que estar sometidos a americanos o asiáticos https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/07/companias/1581079260_886971.html
NixxxoN
20/10/20, 11:18:45
De ahí me quedaría solo con Ericsson que es la europea que no se ha vendido a fondos asiáticos o americanos, el mayor accionista de Nokia es Blackrock, por lo que está sometida a los mandatos e intereses americanos.
Por desgracia, es posible que Ericsson también ceda frente a americanos y será un paso más en el desarme tecnológico de Europa para desgracia de los europeos que no nos quedará otra que estar sometidos a americanos o asiáticos https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/07/companias/1581079260_886971.html
A no ser que tengan el 51% o mas, estos accionistas no van a mandar sobre el resto, y no es el caso
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.