PDA

Ver la Versión Completa : Dos décadas hacia atrás: uso un Nokia 3310 cuando salgo los fines de semana para evitar distracciones

Nonamed
11/10/20, 11:27:11
Dos décadas hacia atrás: uso un Nokia 3310 cuando salgo los fines de semana para evitar distracciones

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_11112638cOHXsI9C.jpg

Leemos en xataka.com
"En los últimos años ha nacido una corriente transgresora con la tecnología. No la de los escépticos de siempre, más cercanos al neoludismo, sino más bien otra conformada por quienes estaban inmersos en la creación de software y servicios, o simplemente eran usuarios muy intensivos, y en un momento dado decidieron bajarse de ese carro y empezar a dosificar mucho su consumo digital, cuando no a cercenarlo. Un gran ejemplo está en 'The Social Dilemma', el documental de Netflix en el que varios exempleados de las grandes tecnológicas de Silicon Valley muestran su arrepentimiento por haber contribuido a un mundo que se mueve al compás marcado por las redes sociales. En plan mal. Muchos de ellos formaron el 'Center for Humane Technology', con Tristan Harris a la cabeza, y ahora claman por un uso responsable y consciente la tecnología."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/dos-decadas-atras-uso-nokia-3310-cuando-salgo-fines-semana-para-evitar-distracciones)

Nonamed
11/10/20, 11:27:20
https://www.xataka.com/moviles/dos-decadas-atras-uso-nokia-3310-cuando-salgo-fines-semana-para-evitar-distracciones
https://www.xataka.com/moviles/dos-decadas-atras-uso-nokia-3310-cuando-salgo-fines-semana-para-evitar-distracciones

AFR8
11/10/20, 12:12:01
La mejor forma es concienciarse de que no te absorba el cacharro, aunque a muchos les cuesta sacar fuerza de voluntad para aprender y salir de estar atrapado continuamente por el móvil xd

Bohiles
11/10/20, 12:18:55
La mejor forma es concienciarse de que no te absorba el cacharro, aunque a muchos les cuesta sacar fuerza de voluntad para aprender y salir de estar atrapado continuamente por el móvil xd

Si ves el documental que se cita verás que todas esas apps están pensadas para explorar debilidades del cerebro humano en lo relacionado con hábitos.
Va mucho más allá de fuerza De voluntad

Ravenneo
11/10/20, 13:01:42
Los comentarios de la web enlazada son de gente adicta "yo si que se meterme" "yo controlo" madre mía... En fin, a mi no me parece una mala idea

jorge_kai
11/10/20, 13:07:42
pues yo creo que con algo de fuerza de voluntar y el modo "no molestar" debería servir

JThor
11/10/20, 14:40:22
Paso días colgado del móvil (no redes sociales excepto WhatsApp), y cuando tengo algo que hacer lo dejo sin problema ninguno, me llego a olvidar. No necesito dejarlo atrás en absoluto. Soy de otra generación y eso supongo que ayuda bastante.

robertron
11/10/20, 16:06:39
Ese Nokia 3310 no es el de hace 2 décadas, es el de hace 3 años.

Tipico clickbait de xataka

Psicotroper
11/10/20, 17:30:56
Hombre puede no ser solo tonterías de redes sociales, yo lo máximo que tengo son foros y aun así puedo gastar un buen tiempo en el movil a base de "¿Cual era el número de valencia de X elemento?" y de ahí empezar a "perder" el tiempo por ir mirando el móvil y yendo de salto en salto a cada cosa que pique la curiosidad.

YoArnold83
11/10/20, 17:33:42
Pues si, ahora hay que llevar collarín por mirar tanto el móvil.

NixxxoN
11/10/20, 18:15:53
Tener que recurrir a eso para desengancharse, creo que es tener muy poco autocontrol, pero bueno...

D-Mac
11/10/20, 18:36:58
Esta artículo me ha recordado:

https://i.ibb.co/T1MrtpV/Screenshot-20201011-183011-Life-is-Strange.jpg (https://ibb.co/3vmkcGD)

Me he acordado y le he hecho una captura de pantalla. X-D

tecnoadicto78
11/10/20, 21:17:39
Yo creo que es más fácil dejarlo en "No molestar" y que te notifique sólo de las llamadas y SMS, e incluso WhatsApp de contactos muy estrechos que sabes que sólo te mandarán un mensaje por algo urgente, y el resto de notificaciones en silencio, y así en caso de una emergencia puedes utilizarlo al 100%, ya sea un desavío para pagar en algún sitio, para pedir un Uber, que el coche no funcione o te deje tirado en mitad de tomar por culo y tengas que llamar a asistencia en carretera y especificar al de la grúa dónde estás, a ver cómo lo haces con el teléfono ese sin GPS, ni Google Maps, ni pollas, y mil cosas que puedes necesitar internet en una emergencia.

juanlufer
11/10/20, 21:28:28
Yo creo que es más fácil dejarlo en "No molestar" y que te notifique sólo de las llamadas y SMS, e incluso WhatsApp de contactos muy estrechos que sabes que sólo te mandarán un mensaje por algo urgente, y el resto de notificaciones en silencio, y así en caso de una emergencia puedes utilizarlo al 100%, ya sea un desavío para pagar en algún sitio, para pedir un Uber, que el coche no funcione o te deje tirado en mitad de tomar por culo y tengas que llamar a asistencia en carretera y especificar al de la grúa dónde estás, a ver cómo lo haces con el teléfono ese sin GPS, ni Google Maps, ni pollas, y mil cosas que puedes necesitar internet en una emergencia.Se nota que eres joven, no hace falta tener internet ni Maps para indicar a la grúa donde te encuentras. Cuando los móviles no tenían internet ya existían grúas y ninguna se perdió a la hora de recoger a alguien tirado en la carretera. De hecho y aunque a muchos les parezca extraño hay gente que sigue teniendo teléfono sin internet y seguro que puede llamar al seguro y que lo recoja la grúa

tecnoadicto78
11/10/20, 21:57:13
Se nota que eres joven, no hace falta tener internet ni Maps para indicar a la grúa donde te encuentras. Cuando los móviles no tenían internet ya existían grúas y ninguna se perdió a la hora de recoger a alguien tirado en la carretera. De hecho y aunque a muchos les parezca extraño hay gente que sigue teniendo teléfono sin internet y seguro que puede llamar al seguro y que lo recoja la grúa
Tampoco tan joven, que tengo ya 42 años, y sé perfectamente que cuando no había internet te terminaban localizando, claro, no les quedaba otra, pero eso era antes, ahora todos dependemos de internet más de lo que queremos reconocer, y te terminarán localizando, claro, pero les costará más.

De todos modos, para cualquier urgencia no está de más tener internet, te facilita mucho la vida.

DIMO77
11/10/20, 22:07:27
Y acabar viciado al snake del 3310

ianpocks
11/10/20, 22:38:43
pues yo creo que con algo de fuerza de voluntar y el modo "no molestar" debería servirte sacas las notificaciones el fin de semana o mejor aún dejas el.telefono en casa y conversas de cara a cara. Si te llevas una cámara para hacer fotos ya no hay excusa

nogarder
12/10/20, 03:22:13
Lo siento, pero que chorrada de articulo...otro mas....

Siguiente capitulo.... me he enganchado a que me vibre el nokia dentro del pantalon....asi que me he cogido un busca de hace 30 años...

Si no tienes fuerza de voluntad haz terapia profesional...o simplemente no te lleves movil...que es lo que hacia la mayoria de la gente hace 20 años.

Y por ultimo...como se decia hace ya tiempo....cada vez que htcmania publica un e articulo semejante, muere 1 gatito...... no lo hagais por los foreros, hacedlo por los gatitos.....que ya han caido demasiados miles...