Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] novato- mis perfiles no funcionan con la pantalla bloqueada

Jordi_Cat
10/10/20, 21:40:34
Hola a todos,

Llevo muy poco con tasker, y lo veo muy útil, pero me encuentro con un problema grave.

Mis perfiles y las acciones funcionan correctamente, pero solo con el teléfono desbloqueado.

En cuanto bloqueo pantalla, dejan de activarse hasta que la desbloqueo.

Mi telefono es un Honor View 10, con sistema EMUI versión 10 con android 10

¿como puedo solucionarlo? no he encontrado nada en el foro ni navegando por las opciones de android

muchas gracias

Caravantes
11/10/20, 06:59:44
Mis perfiles y las acciones funcionan correctamente, pero solo con el teléfono desbloqueado.

Hola Jordi.
Cada vez hay más usuarios que se encuentran con ese tipo de problemas, que suele estar ocasionado por las estrategias que emplean los fabricantes para reducir el consumo de batería: con la pantalla apagada dejan las apps "paralizadas" para que no gasten energía.
Por tanto mi primera recomendación es que compruebes las preferencias de Android en lo relativo a batería, para asegurarte de que el sistema no esté quitando recursos a Tasker. Dicho de otro modo: Tasker debe estar sin supervisión en cuanto al consumo de energía (o al gasto de batería). No sé como implmenta esto Honor/EMUI; quiero decir que no sé en cuál menú puedes revisar eso, tiene que haber algo relacionado con aplicaciónes-batería-energía, supongo.

En segundo lugar, revisa también la configuración de Tasker, según se indica en la página siguiente, que recoge un excelente trabajo del compañero WillyWeb.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176026
Sáltate la primera tabla que es para versiones antiguas.
Verás que hay varios ajustes relacionados con la "pantalla apagada". La tabla incluye explicaciones de cada apartado y hay dos columnas: en la primera se muestra el valor por defecto, y en la segunda Willy ha marcado en rojo las opciones que él sugiere modificar, casi todas ellas destinadas a mejorar el rendimiento de Tasker. Pero no te limites a mirar la tabla; lee el post completo porque añade otras explicaciones muy interesantes.

Suerte. Ojalá puedas resolver el problema.

WillyWeb
11/10/20, 10:23:02
Como añadido a lo que te ha comentado Caravantes revisa lo que dice João en la primera consulta de sus FAQs...

https://tasker.joaoapps.com/userguide/en/faqs/faq-problem.html

Jordi_Cat
11/10/20, 19:32:26
Muchas gracias Caravante,

Creo que el problema era, principalmente los ajustes de tasker.

Concretamente:
Monitoreo con pantalla apagada
Todas las comprobaciones Segundos 600
Tiempo de espera Segundos 60

Los he bajado a 60 y 30. Y, de momento, ya responde bien a las tareas basadas en ubicación y horario.

Gracias Willy, justo encontré esa misma publicacion FAQ que me ayudó a orientarme por los ajustes de tasker