PDA

Ver la Versión Completa : La PS5, destripada: la ranura M.2 PCIe 4.0 destaca, pero atentos al gigantesco ventilador de 120 mm y al metal líquido para su CPU

jorge_kai
07/10/20, 16:41:52
La PS5, destripada: la ranura M.2 PCIe 4.0 destaca, pero atentos al gigantesco ventilador de 120 mm y al metal líquido para su CPU

https://static.htcmania.com/1366_2000-07102020-16789-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"Sony se ha adelantado a todos: uno de sus ingenieros ha desmontado y destripado la PS5 para que podamos ver todos sus componentes y detalles técnicos con detalle, y hay algunos aspectos realmente llamativos de ese diseño interno. Destaca por ejemplo la ranura M.2 para futuras unidades SSD PCIe 4.0 con las que aumentar la capacidad de la consola, pero también la solución de refrigeración de la consola, que además de un enorme ventilador de 120 mm y 45 mm de grosor cuenta con una curioso sistema de conducción térmica que hace uso del metal líquido para mejorar la disipación del calor generado por la CPU."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/videojuegos/ps5-destripada-ranura-m-2-pcie-4-0-destaca-atentos-al-gigantesco-ventilador-120-mm-al-metal-liquido-para-su-cpu?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
07/10/20, 16:42:04
https://www.xataka.com/videojuegos/ps5-destripada-ranura-m-2-pcie-4-0-destaca-atentos-al-gigantesco-ventilador-120-mm-al-metal-liquido-para-su-cpu?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/videojuegos/ps5-destripada-ranura-m-2-pcie-4-0-destaca-atentos-al-gigantesco-ventilador-120-mm-al-metal-liquido-para-su-cpu?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Rayden1983
07/10/20, 16:57:36
Sin ser yo ni técnico ni ingeniero, "hinjeniero" quizás, parece que está bien hecha. La verdad que como tiene esa carcasa de diseño de nave espacial, no me esperaba que fuera a tener por dentro un diseño tan pragmático.

Edu5
07/10/20, 17:00:14
Sencillamente brutal, ojalá hubiera mostrado esto mucho antes, pero bueno, Sony va a su ritmo.

Que ganas de verla funcionando. Menús y demás.

Blih
07/10/20, 17:08:53
Hasta donde yo sé la tecnología camina siempre hacia la miniaturización, hacia un mayor rendimiento con menos consumo y menor espacio ocupado.
Siendo yo fan de Sony, pero no ciego, aquí veo que la PS5 debería tener un precio significativamente menor al de la Xbox porque el esfuerzo de miniaturización es ínfimo.
Si la Xbox se acaba quemando y esta no, me callaré, pero mientras me parece un atropello, y más concebida por japoneses que viven acinados en microcasas y están preocupadísimos (con razón) por el espacio.

BreoganN
07/10/20, 17:10:27
Pues parece muy reparable, y ese pedazo de radiador es enorme, si el flujo de aire es bueno, el rendimiento será la leche.

ismacom
07/10/20, 17:16:49
Pinta bien la cosa.

Faisan_Trufado
07/10/20, 17:20:08
Fíjate, parece que los Japos sobre hacer consolas tienen algo de idea.

Seguramente lo cambiaron todo a prisa y corriendo leyendo los comentarios de este foro, que aquí saben mejor lo que hacer, y en 10 minutos!!! Esta gente, fíjate, perdiendo el tiempo durante 2 años.

HaceViento
07/10/20, 17:33:18
Llevamos un tiempo con artículos sobre consolas y todos acaban igual.
Ya no sé si son peores estos, los de Covid o los de política...

id_560212
07/10/20, 17:50:02
Simplemente brutal, me ha gustado los detalles, la refrigeración y los paneles que se puedan cambiar a tu gusto.

Giorgio99
07/10/20, 18:15:45
Saben hacer consolas :D que miren el RMA :risitas::risitas:

daewoo1969
07/10/20, 18:17:21
Hasta donde yo sé la tecnología camina siempre hacia la miniaturización, hacia un mayor rendimiento con menos consumo y menor espacio ocupado.
Siendo yo fan de Sony, pero no ciego, aquí veo que la PS5 debería tener un precio significativamente menor al de la Xbox porque el esfuerzo de miniaturización es ínfimo.
Si la Xbox se acaba quemando y esta no, me callaré, pero mientras me parece un atropello, y más concebida por japoneses que viven acinados en microcasas y están preocupadísimos (con razón) por el espacio.

Pues pilla palomitas, porque la chimenea parece estar encendida:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1570788

Asno
07/10/20, 18:31:18
Yo solo conozco como metal líquido al mercurio y pesa mas que el plomo. :)

davigar
07/10/20, 18:42:32
Yo solo conozco como metal líquido al mercurio y pesa mas que el plomo. :)

Yo conozco también el Galio ;)

BrianBarba
07/10/20, 19:00:03
Podrá tener todo lo que quieran pero los juegos a 80€ de salida, y la retrocompatibilidad limitada ya me perdieron como potencial cliente. Además no se si será cierto, pero algo leí de que no se van a poder vender juegos de segunda mano porque se van a asociar al ID del PSN fuente: https://www.google.com/amp/s/areajugones.sport.es/videojuegos/4chan-ps5-no-admitiria-juegos-usados-en-otra-consola/amp/ es un rumor, que dudo que se haga realidad pero quien sabe...

Seguire en PC, lo que iba a invertir en la PS5 lo haré en una RTX 3080 y tan feliz.

santinhos
07/10/20, 19:10:02
Fíjate, parece que los Japos sobre hacer consolas tienen algo de idea.

Seguramente lo cambiaron todo a prisa y corriendo leyendo los comentarios de este foro, que aquí saben mejor lo que hacer, y en 10 minutos!!! Esta gente, fíjate, perdiendo el tiempo durante 2 años.
:sisi1:

inkubus
07/10/20, 19:26:57
Podrá tener todo lo que quieran pero los juegos a 80€ de salida, y la retrocompatibilidad limitada ya me perdieron como potencial cliente. Además no se si será cierto, pero algo leí de que no se van a poder vender juegos de segunda mano porque se van a asociar al ID del PSN fuente: https://www.google.com/amp/s/areajugones.sport.es/videojuegos/4chan-ps5-no-admitiria-juegos-usados-en-otra-consola/amp/ es un rumor, que dudo que se haga realidad pero quien sabe...

Seguire en PC, lo que iba a invertir en la PS5 lo haré en una RTX 3080 y tan feliz.

A mi t me pedieron como cliente desde la Ps2 pero no parece preocuparles mucho, ni a ellos ni al resto de la gente que la he reservado ya

BrianBarba
07/10/20, 19:39:09
A mi t me pedieron como cliente desde la Ps2 pero no parece preocuparles mucho, ni a ellos ni al resto de la gente que la he reservado ya

Yo tuve la PS4 que compre de segunda mano por 4 duros, jugué casi todos los exclusivos y la vendí X-D, y después de todo ahora estoy disfrutando mucho más el HZD a 70FPS se ve de otra forma, tiene pinta de que haré lo mismo dentro de unos años.

Reyes_810
07/10/20, 20:01:52
Brutal

Sebas.R
07/10/20, 20:07:52
No sé como funciona la refrigeración de metal líquido que usan ellos, pero si es la que yo conozco, necesita un mantenimiento más temprano que las pastas térmicas normales.

Tiene buena pinta, pero no me la pienso comprar.

anubis1975
07/10/20, 20:12:32

LO que no sabes es que Sony sacara una PS5 lite solo y exclusivamente para Japón y que no saldrá de ese pais como ha pasado con otras consolas..
Por otro lado estoy viendo en 3...2..1 miles carcasas de colorines Para personalizar la PS5 al módico precio de 100€ el kit..

srDomoKun
07/10/20, 21:02:00
Se les ve orgullosos del ingenio que han creado. Un video muy interesante, y un diseño que sobre el papel parece práctico. Veremos cómo funciona cuando salga.

KCC
07/10/20, 21:59:19
Qué buen vídeo! Me ha gustado el compartimento para el tornillo del stand y la facilidad de aumentar el almacenamiento del nvme, y como pensaba, compatible con cualquier tamaño :aplausos:.

PD: no viene a cuento pero me sorprende que no haya salido la noticia del cpu t2 de apple por aquí. No es por echar mierda sino para avisar a los afectados.

inkubus
08/10/20, 09:41:52
Yo tuve la PS4 que compre de segunda mano por 4 duros, jugué casi todos los exclusivos y la vendí X-D, y después de todo ahora estoy disfrutando mucho más el HZD a 70FPS se ve de otra forma, tiene pinta de que haré lo mismo dentro de unos años.

A decir verdad yo tb tengo la Ps4 pero no la conte pq me la trajeron los reyes, pero es como dices, costo cuatro duros y los juegos de 70€ (los 6 o 7 exclusivos que merecen la pena) a 11€

Con esta Ps5 si cae sera igual, dentro de unos 5 años minimo y si me la regalan pq yo no soy consolero.