Ver la Versión Completa : Pasar de un Oneplus 7t a Samsung FE 5G
Me gustaría saber que opináis de pros y contras que tendré si hago este cambio y si merece la pena o no. Siempre me ha tirado para atrás la capa de Samsung que ralentizaba el teléfono pero he visto que este FE va muyyy rápido.
Gracias de antemano.
Simpsonn
07/10/20, 12:31:09
Pierdes:
-Resolución de pantalla.
-Todo pantalla.
-Carga rápida algo mas rápida.
-Mejores acabados.
-Oxygen Os.
Ganas:
-Batería
-Potencia
-Cámara/Video
-One Ui
-Carga inalámbrica
-Resistencia al Agua IP 68
-Carga Inalámbrica reversible.
-120hz
Te merece la pena o no dependiendo de a que puntos le des más o menos importancia.
Yo personalmente no lo cambiaria,siendo mejor móvil el FE en algunos aspectos al 7T pro le queda aún mucha vida por delante tambien,también tiene sus fuertes respecto al FE y de un año a otro no vas a sentir mejoras importantes,dejaría el cambio para el año que viene.
Saludos
Zl.b1993
07/10/20, 12:39:39
Pierdes:
-Resolución de pantalla.
-Todo pantalla.
-Mejores acabados.
-Oxygen Os.
Ganas:
-Batería
-Potencia
-Cámara/Video
-One Ui
-Carga inalámbrica
-120hz
Te merece la pena o no dependiendo de a que puntos le des más o menos importancia.
Yo personalmente no lo cambiaria,siendo mejor móvil el FE en algunos aspectos al 7T pro le queda aún mucha vida por delante tambien,también tiene sus fuertes respecto al FE y de un año a otro no vas a sentir mejoras importantes,dejaría el cambio para el año que viene.
Saludos
El oneplus 7T no es un todo pantalla, tiene notch tipo gota
1321376
Simpsonn
07/10/20, 12:43:38
El oneplus 7T no es un todo pantalla, tiene notch tipo gota
1321376
Ya ves!!
Mala mia,pensé que decía el 7T pro compi
Siendo el 7T igual si cambiaba,no tiene la pantalla del 7T pro,ni tiene la misma batería creo,ni el todo pantalla y algún detalle más
Zl.b1993
07/10/20, 12:44:51
Yo si que lo cambiaria , pero solo si tuvieras que poner poca pasta para hacer el cambio , si tuvieras el oneplus 7t pro si que no lo cambiaria por el s20 fE ,
Sr.Luna
07/10/20, 12:47:04
El compañero lo resumió de una forma clara, por lo poco que he estado leyendo del S20Fe, es un buen tlfno, pero claro, vienes de un 1+7t. Yo creo que le queda vida aún a ese tlfno que tienes, a no ser que esté muy dañado o tenga algo que claramente no te guste
Creo que el S20 FE estaba por unos 600€, si baja a 550-500€ sería una compra bastante recomendable. Ya sabéis que los tlfnos de Samsung, bajan a los 2-3 meses
Yo no lo cambiaba, a no ser que quieras:
-Quieras tener 5G ya.
-Carga inalámbrica.
Es evidente que es mejor dispositivo en general, pero son pequeñas mejoras que no justifican el cambio del terminal.
Y si te apetece cambiar por aburrimiento del actual, esperate unos meses con el 7T que seguro lo verás a un precio bastante más apetecible.
Johny1979
07/10/20, 13:24:00
No se a que esperas a cambiarlo la verdad.
Ganas en absolutamente y prácticamente todos los aspectos, la mayoría de ellos muy importantes.
No hay color.
Muchas gracias por las respuestas.
A ver en cámara mejoraría bastante lo que no me queda claro es en batería y en pantalla ya que los marcos del FE es lo que me tira para atrás. Calidad de la pantalla (el panel) entiendo que ganará el FE y con los 120hz.
ganterjunior
07/10/20, 13:34:02
Me gustaría saber que opináis de pros y contras que tendré si hago este cambio y si merece la pena o no. Siempre me ha tirado para atrás la capa de Samsung que ralentizaba el teléfono pero he visto que este FE va muyyy rápido.
Gracias de antemano.
Tu oneplus 7t va más rápido que el s20 fe... xD
Dicho esto yo si haría el cambio, mejoras en todo menos diseño y cara rápida (el Samsung trae un cargador cutre en su caja)
Pero me esperaría unos meses...
Cuando esté por 500 y poco euros es cuando cambiaría
Simpsonn
07/10/20, 13:38:30
A ver en cámara mejoraría bastante lo que no me queda claro es en batería y en pantalla ya que los marcos del FE es lo que me tira para atrás. Calidad de la pantalla (el panel) entiendo que ganará el FE y con los 120hz.
La batería la mejoras si o si,si fuera el modelo exynos tendría dudas.
La pantalla como mínimo tiene que ser igual de buena cuando no mejor que la del 7T,con el añadido de los 120hz.
La camara tanto para fotografía como para video también la mejoras respecto al 7T,ademas ganas la carga inalambrica,la resistencia al agua,la carga reveesible,también es algo más ligero el Samsung,pero su trasera es plástico.
Saludos
BlueSkies
07/10/20, 14:09:58
Y que esperas ganar con ese cambio? Aparte del procesador más reciente, no le veo mayor atractivo... Yo me quedaría con el 7t y de cambiarlo esperaría a la siguente generación
Deadmau.5
07/10/20, 14:27:58
Gracias de antemano.
Ganas en prácticamente todo y en el aspecto más importante (cámara) es donde más lo vas a notar. El S20 FE tiene exactamente el mismo sensor principal que sus hermanos mayores...
Tal y como te dice el compi Simpsonn que lo ha resumido perfectamente, poco más se le puede añadir, perderías en el tacto más premium del OP 7T (cristal vs policarbonato) y un poquito en carga rápida (25 vs 30W) pero en batería ganas bastante porque encima de tener muchos más mAh, el SD 865 es más eficiente.
Ahora todo depende del precio del S20 porque si me dices que lo pillas de Vodafone por 500 vale, pero si no espera un poco a que baje de precio que lo hará dentro de poco tiempo. :ok:
Gonzalez F. Luis
08/10/20, 05:15:45
¿Si estas bien para que cambias?.
¿Si estas bien para que cambias?.
Porque somos unos enfermos (algunos)
Al final voy a cambiarlo de momento por un S20+ snapdragon a ver qué tal
Simpsonn
09/10/20, 07:28:32
Ahí sí que te la has marcado eh :ok::ok::ok::ok::ok:
El S20+ siendo la versión snapdragon es mejor tanto que él FE como el 7T.
A disfrutarlo,nos vas diciendo cuando lo tengas como ves el cambio,si echas algo en falta del 7T,si no,en fin.
Saludos compi
ganterjunior
09/10/20, 12:24:48
Pues yo lo hubiera cambiado antes por el S20 fe que por un S20+ Snapdragon
Johny1979
09/10/20, 12:41:42
Buena decisión compi, realmente ganas en todo, te vas a un móvil muy superior y lo notarás claramente.
Pierdes:
-Resolución de pantalla.
-Todo pantalla.
-Mejores acabados.
-Oxygen Os.
Ganas:
-Batería
-Potencia
-Cámara/Video
-One Ui
-Carga inalámbrica
-120hz
Saludos
Vaya comparativa más forzada compi, lo mismo valdrá carga unos minutos más rápida o "todo pantalla" que cámara, potencia y batería que es de lo más importante.
AllegroH
09/10/20, 13:10:36
Ese Samsung hasta tiene buena pinta y me atrevo a decir que es el mejor Samsung en años que he visto. pero!
Sigues teniendo la basura de One UI cargada de bloatware de Samsung,. Si no te importa adelante. Para mi no cambiaria simplemente por oxygen OS, es la mejor capa de android junto con Android stock puro
Claro que si te apetece cambiar porque si , pues hazlo tiene buena pinta el samsung. Pero valora bien la cuestion del UI. Tambien me fui de un Oneplus a un Realme X 2 pro y nada menos de 4 meses lo vendi y me fui a un motorola Edge.
Ya se que no tiene las mejores prestaciones de mercado, bla bla bla, pero me encanta su software y todo lo que hace lo hace estupendamente bien. Y eso es super importante en mi opinion, no solo guiarte por specs, pero por la experiencia de usuario, algo que pocos o nadie valora antes de comprar un movil
Simpsonn
09/10/20, 13:16:12
Vaya comparativa más forzada compi, lo mismo valdrá carga unos minutos más rápida o "todo pantalla" que cámara, potencia y batería que es de lo más importante.
Cada uno que lo vea como quiera compi,aún así error por mi parte como me dijo otro compi,pensaba que se planteaba el cambio al S20 FE desde un op7 pro,pero era un 7T así que la comparativa no sirve para nada xD
Saludos
ganterjunior
09/10/20, 13:18:41
Ese Samsung hasta tiene buena pinta y me atrevo a decir que es el mejor Samsung en años que he visto. pero!
Sigues teniendo la basura de One UI cargada de bloatware de Samsung,. Si no te importa adelante. Para mi no cambiaria simplemente por oxygen OS, es la mejor capa de android junto con Android stock puro
Claro que si te apetece cambiar porque si , pues hazlo tiene buena pinta el samsung. Pero valora bien la cuestion del UI. Tambien me fui de un Oneplus a un Realme X 2 pro y nada menos de 4 meses lo vendi y me fui a un motorola Edge.
Ya se que no tiene las mejores prestaciones de mercado, bla bla bla, pero me encanta su software y todo lo que hace lo hace estupendamente bien. Y eso es super importante en mi opinion, no solo guiarte por specs, pero por la experiencia de usuario, algo que pocos o nadie valora antes de comprar un movil
Primero tendrías que probar ese software basura antes de ladrar...
Para mí one UI es la segunda mejor capa de personalización de lejos...
Vamos que OxygenOS es la primera y one UI la segunda y ambas con bastante diferencia de las demás
A mí one UI con un Snapdragon 845 me iba que flipas sin tirones y sin ningún lag...
Y todas las animaciones pulidisimas y fluidas...
No me puedo imaginar cómo va con un Snapdragon 865...
Y lo del bloatware supongo que ya es un meme en los foros porque tiene igual o menos bloatware que otras capas xD
NixxxoN
09/10/20, 13:36:32
Buen cambio en mi opinión, ganarás en cámaras, pantalla, audio, rendimiento, y quizá tamibén un poco en batería, y solo perderías en acabados y materiales y poco más
Maverik 93
09/10/20, 14:26:05
Y desde el S10 + a cuál os pasaríais?
Mi cruz es la batería, lo tengo que cargar hasta dos veces cada día.
Ni se te ocurra cambiarlo por el FE, es un refushed de los originales S20. Mal acabado, de plástico, marcos que parecen un bumper incorporado, peor pantalla, sin HDR 10 (capado por soft por parte de Samsung para no pisar a los hermanos mayores) peor software y soporte, muy poca comunidad, peor Gcam por el poco desarrollo, poner dinero en la operación etcétera...
De comprarlo no pagues más de 450 por el 5G con Qualcomm (por operadoras ya sale a ese precio)
Tienes un muy buen móvil y cambiarlo por el FE (fracaso edition) no parece una opción a barajar, de hecho no lo cambiaría por ningún móvil, esperaría a siguientes lanzamientos con novedades interesantes.
Un saludo!
alvarog10
09/10/20, 14:39:06
Presupuesto? Desde luego descarta Samsung y mas con exynos, porque aunque tenga una bateria con mAh a priori buenos te va a pasar igual..
alvarog10
09/10/20, 14:41:14
cambiarlo por el FE (fracaso edition)
:risitas: :risitas:
AllegroH
09/10/20, 15:23:37
Primero tendrías que probar ese software basura antes de ladrar...
Para mí one UI es la segunda mejor capa de personalización de lejos...
Vamos que OxygenOS es la primera y one UI la segunda y ambas con bastante diferencia de las demás
A mí one UI con un Snapdragon 845 me iba que flipas sin tirones y sin ningún lag...
Y todas las animaciones pulidisimas y fluidas...
No me puedo imaginar cómo va con un Snapdragon 865...
Y lo del bloatware supongo que ya es un meme en los foros porque tiene igual o menos bloatware que otras capas xD
Seguro que tambien tendrás un tatuaje del logo de Samsung en tu brazo ;)
ganterjunior
09/10/20, 15:34:22
Seguro que tambien tendrás un tatuaje del logo de Samsung en tu brazo ;)
Pues la verdad es que hace como 2 semanas vendí mi galaxy note 9 y ayer por la noche compre un oneplus nord...
Así que si, tengo un tatuaje mu guapo de Samsung... xD
Supongo que has hecho el típico comentario cutre al no saber que responder ya que no has tocado en tu vida one UI
No pasa nada jajaja
Dperez12
09/10/20, 15:54:04
En general el FE es mejor móvil que el 7t.
Ahora bien, ganas principalmente en la resistencia al agua, memoria ddr5, y en cámara.
Y en cámara ganas, pero tampoco te pienses que mucho o que lo vayas a notar. Sobre todo porque el teléfoto que monta el s20 fe es justito, ni tan siquiera sirve para hacer retratos...
En pantalla no vas a ganar. Ni en batería, aunque bueno tienes la carga inalambrica y reversible, pero pierdes en carga rápida que además viene con un cargador cutrisimo de 15w. Y tb pierdes en el sensor de desbloqueo por huella, que el del s20 fe es malo.
Si vas a dar uso a cosas como Samsung pay, dex, te interesa algún SmartWatch de Samsung, el 5g, entonces haz el cambio. Si no le das uso a esas cosas, yo no cambiaría, no vas a notar nada, el 7t es un pepino, 855+, tiene telefoto y angular, tienes ufs3.0, oxygen os.
No va a ser un cambio que notes especialmente. Si la diferencia entre que vendes el 7t y pillas este fe, y no se te va a más de 100€, estaría bien. Sino, yo al menos no lo haría.
NixxxoN
09/10/20, 16:01:51
Presupuesto? Desde luego descarta Samsung y mas con exynos, porque aunque tenga una bateria con mAh a priori buenos te va a pasar igual..
https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s20_fe_5g-review-2178p3.php
Los tests de batería de gsmarena dan un MUY buen resultado a éste samsung (FE con snapdragon), siendo uno de los mejores gama alta de la actualidad, tanto a 60hz como a 120hz (aunque obviamente con 60hz dura más)
Lista completa aquí:
https://www.gsmarena.com/battery-test.php3
Johny1979
10/10/20, 17:28:15
Buen cambio en mi opinión, ganarás en cámaras, pantalla, audio, rendimiento, y quizá tamibén un poco en batería, y solo perderías en acabados y materiales y poco más
En todos los aspectos importantes gana el FE.
Es decir pantalla, sonido, batería y rendimiento y sobretodo en fotografía y vídeo que el FE le da una paliza de ordago.
Aunque tampoco hacía falta tener un nivel demasiado alto ya que la cámara del op7T era muy mala.
Y otros aspectos como el IP68 o la carga inalambrica/inversa cuya importancia dependerá del usuario pero ahí están.
Yo veo un cambio muy positivo pasar del OP7T al FE.
oscar010
10/10/20, 18:27:29
Hola buenas compañeros/as :)
Viendo este comentario de AllegroH que dice :
Claro que si te apetece cambiar porque si , pues hazlo tiene
buena pinta el samsung. Pero valora bien la cuestion del UI. Tambien me fui de un Oneplus a un Realme X 2 pro y nada menos de 4 meses lo vendi y me fui a un motorola Edge.
-No hace mucho salió un artículo en HTCMANIA que hablaba de que la Unión Europea quería obligar abrir el bloatware
¿ Hay esperanza de que se ponga en marcha ?
https://nuevoperiodico.com/la-ue-obliga-a-los-oem-a-permitir-la-eliminacion-de-bloatware/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.