PDA

Ver la Versión Completa : Gmail tiene un nuevo logotipo: Adiós al icónico sobre rojo

jorge_kai
07/10/20, 10:23:25
Gmail tiene un nuevo logotipo: Adiós al icónico sobre rojo

uZXa0N0-Zu0

Leemos en teknofilo.com
"El sobre de líneas rojas de Gmail es uno de los logotipos de aplicación más antiguos y reconocidos de todos los tiempos. Pero eso está cambiando hoy ya que Google ha anunciado un cambio de diseño. El nuevo logotipo es una «M» de (g)Mail con los colores de Google. Sigue teniendo el aspecto de un sobre, pero se ve más abstracto. El cambio es parte del cambio de imagen y nombre de la G Suite, que ahora pasa a ser Google Workplace. El nuevo diseño se extenderá a los usuarios «en las próximas semanas» e incluye nuevos logotipos para Drive, Calendar, Meet, Docs, Sheets, y Slides."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/gmail-tiene-un-nuevo-logotipo-adios-al-iconico-sobre-rojo/)

jorge_kai
07/10/20, 10:23:41
https://www.teknofilo.com/gmail-tiene-un-nuevo-logotipo-adios-al-iconico-sobre-rojo/

https://www.teknofilo.com/gmail-tiene-un-nuevo-logotipo-adios-al-iconico-sobre-rojo/

fsan4
07/10/20, 10:57:26
Vaya logos más feos.

DaSound
07/10/20, 11:01:25
Siendo puristas, el sobre no era rojo jejejeje. Blanco con los ribetes rojos. La verdad es que me gustaba más el antiguo, aunque la verdad es que no uso su app. En entornos Apple uso Outlook (correo profesional) y Spark para semi-profesional y cuentas personales.

Rufii
07/10/20, 11:03:47
Horrible

crusard
07/10/20, 11:24:46
Pues a mi me gusta XD
Veo logico la transicion a ese nuevo logo. Casi todos sus productos tienen los colores corporativos, Gmail era uno que no los tenia.

Edito: no lo menciona, pero Google Drive tambien cambia de logo XD, ligeramente, pero cambia de logo. La esquina inferior derecha ahora es roja

Edito2: El calendario, Google Duo y Google Docs tambien cambian de logo completamente, y estos si que son un poco feotes XD

Edito3: Si lo mencionan XD

pe46
07/10/20, 11:31:39
Es lo que se lleva ahora. Logos de diseño modernista y simplicidad a la vez.

Andro
07/10/20, 12:32:26
..y Spark para semi-profesional y cuentas personales.

Lo comentais algunos lo de usar Spark en apple, pero el caso es que me lo he instalado y me ha durado una semana..
Me ofrece lo mismo que GMail, donde tengo puestas todas mis cuentas, tanto de gmail, hotmail o icloud.. me notifica perfectamente, me avisa perfectamente y hace lo mismo que Spark..

Entonces por qué no usar la de GMail..??

Power7
07/10/20, 13:25:20
Pues a mi me gusta XD
Veo logico la transicion a ese nuevo logo. Casi todos sus productos tienen los colores corporativos, Gmail era uno que no los tenia.

Edito: no lo menciona, pero Google Drive tambien cambia de logo XD, ligeramente, pero cambia de logo. La esquina inferior derecha ahora es roja

Edito2: El calendario, Google Duo y Google Docs tambien cambian de logo completamente, y estos si que son un poco feotes XD

Edito3: Si lo mencionan XD

Google Duo cambia? Creo que es Google Meet... aunque a ver que diseño le ponen a Google Duo y Youtube Music si quieren que todos tengan el mismo estilo... pero ya que se estan cambiando bastantes deberian cambiarlos todos y diferenciar Google Duo de Google Meet a ver como se les da... lo mismo para Youtube Music, crear una imagen corporativa que tenga que ver entre Youtube y Google... A mi gusto no habria llamado al servicio de Musica Youtube Music... Habria hecho como han cambiado Google Play Peliculas a GoogleTV, un simple Google Music habria estado mucho mejor, Youtube ya es bueno en su campo, ponerle Youtube Music es rizar el rizo un tanto... Pero bueno hablamos de Google lo mismo se dan cuenta en un tiempo y cambian, son asi...

BlueSkies
07/10/20, 15:28:20
Un poco forzado meter el colorido a todo... Me parecía más mínimalista y más bonito el anterior

D-Mac
07/10/20, 15:46:09
Está guay.

NixxxoN
07/10/20, 16:51:52
Ya se cargaron hace poco el logo de google maps y ahora se cargan el de gmail. Y los substituyen por las tipicas porquerías actuales ultra-minimalistas

JorgeLF
07/10/20, 16:56:08
¿Quienes son los usuarios a los que les preguntaron? Porque vamos, parece que han hecho la encuesta a los propios diseñadores...

DaSound
07/10/20, 17:06:24
Lo comentais algunos lo de usar Spark en apple, pero el caso es que me lo he instalado y me ha durado una semana..
Me ofrece lo mismo que GMail, donde tengo puestas todas mis cuentas, tanto de gmail, hotmail o icloud.. me notifica perfectamente, me avisa perfectamente y hace lo mismo que Spark..

Entonces por qué no usar la de GMail..??

Te podría contestar simplemente "porque es de Google", porque es una pasada la cantidad de datos que se extraen de los correos electrónicos, pero eso ya puede hacerlo desde el servidor antes incluso de que llegue al dispositivo, pero en fin, cosas.

Yo uso Spark porque simplemente estéticamente y nivel de cofiguración (tanto desde las notificaciones, como desde las bandejas de entrada) me gusta algo más, y eso que esto viene de un privado muy profundo de apps de correo para iOS.

Además, tiene app para el Apple Watch lo que le aporta algunas funcionalidades extra, como poder leer el correo desde el Watch o gestionarlo directamente, lo que no interesa lo elimino desde el reloj directamente o puedo marcarlo como leído si lo quiero conservar en la bandeja de entrada pero no eliminarlo.

Además, tiene buena integración en el ecosistema Apple, ya que existe y uso app cliente en iOS, iPadOS, watchOS y MacOS (no me vendría nada mal que hubiese para tvOS también).

Ya he empezado a quitarme los servicios de Google de encima, por lo menos intentarlo o usarlos los menos posibles, Gmail costará más por la cantidad de servicios anclados a él que tengo... pero bueno, poco a poco.

alioramus
07/10/20, 17:34:01
Adiós al mandil masónico

Andro
07/10/20, 17:53:58
Ya he empezado a quitarme los servicios de Google de encima, por lo menos intentarlo o usarlos los menos posibles, Gmail costará más por la cantidad de servicios anclados a él que tengo... pero bueno, poco a poco.

Pues tendré que darle otra oportunidad.. quitarme la de GMail y usar esta en su lugar a ver..
Aunque he de decir que no me desagrada gmail para nada aun siendo de google jaja

InspireD
07/10/20, 20:02:01
Soy yo o los nuevos logos de la mayoría de las empresas se ven cada vez peor?

VictorotciV
07/10/20, 23:35:18
Personalmente no me gustan los nuevos logos, pero es normal que vayan cambiando hacia la imagen corporativa que tiene Google actualmente con los logos de colorines.

Resident_
08/10/20, 15:56:09
Que cosas más feas, cualquiera de ellos valdría para logo de una guardería o parque infantil.

ResistenciaT
08/10/20, 18:10:31
La verdad este nuevo logo no me convence demasiado, a simple vista te lo ponen la primera vez y no sabrías de qué es. El anterior con el sobre ya intuyes que es una app de correo electrónico.