Ver la Versión Completa : Oppo reno 4 series
pabloremiro
07/10/20, 08:48:19
Como sabéis, el día 1 ha sido la presentación de la serie OPPO RENO 4 , así que os dejo la información de cada modelo por aquí y la comentamos si queréis.
OPPO RENO 4 PRO 5G 799€
Qualcomm Snapdragon 765G
Pantalla FHD+ 90Hz AMOLED
CARGA RÁPIDA DE 65W
12+256 GB
Y su punto fuerte será el apartado fotográfico gracias al IMX 708 que promete mucho.
Y todo en un cuerpo de 7.6mm
1321337
OPPO RENO 4 5G 599€
Qualcomm Snapdragon 765G
Pantalla FHD+ 90Hz AMOLED
CARGA RÁPIDA DE 65W
8+128 GB
Cuerpo de 7.8mm
1321339
OPPO RENO 4Z 5G 399€
Y el que yo creo que va a ser el super ventas de la gama el 4z
Mediatek Demensity 800
Pantalla FHD+ 120Hz
4000mah + Carga rápida Qc 18w
Doble cámara frontal
8+128 GB
1321338
Si queréis más información tenemos un grupito en Telegram
https://t.me/oppofanses
pabloremiro
07/10/20, 08:54:49
También hay una versión PANTONE del RENO 4 PRO por 849€
1321345
Por fin ya hay unos herederos de la gama Reno 2, parecía que al final no iban a llegar. Tienen buena pinta.
También hay una versión PANTONE del RENO 4 PRO por 849€
1321345
¿Y qué es una edición especial? ¿Se diferencia sólo en el color?
pabloremiro
13/10/20, 19:25:08
¿Y qué es una edición especial? ¿Se diferencia sólo en el color?Por lo que parece si.
El color es curioso, no se suele utilizar mucho. Generalmente lo que más se ve es el blanco, negro y azul. El rojo parece que se está viendo bastante también.
TechMechanica
14/10/20, 14:46:16
Pues algo había leído sí, pero por aquí lo veo todo mucho más completo, serie de 3 modelos diferentes cubriendo todos los bolsillos, desde luego me parece un acierto. ¡A la espera de noticias nuevas!
Unrreal
14/10/20, 20:53:22
A mi el que me gusta es el Reno4 Z, lo que pasa que se me hubiera ido un poco de presupuesto. Ya con el que compré 2Z iba bastante justo.
Además para los que los compren en promoción se llevan unos auriculares de regalo:
https://www.movilzona.es/2020/10/15/precios-espana-oppo-reno4-series/
Según el modelo será unos u otros para el 4Z son los Oppo Enco W31 valorados en 79€.
pabloremiro
16/10/20, 12:20:46
[emoji298]️ OPPO PROMOCIONES [emoji298]️
https://store.oppomobile.es/
OPPO RENO 4 PRO + CASCOS B&O + POWER BANK 799€
Hasta 31/10/2020
https://store.oppomobile.es/inicio/69-oppo-reno-4-pro.html#/48-color-galactic_blue
1323677
OPPO RENO 4 + CASCOS ENCO W51 + POWER BANK 599€
Hasta 26/10/2020
https://store.oppomobile.es/inicio/70-oppo-reno-4.html#/48-color-galactic_blue
1323678
OPPO RENO 4Z + CASCOS ENCO W31 + POWER BANK 399€
Hasta 30/11/2020
https://store.oppomobile.es/inicio/71-121-oppo-reno-4z.html#/50-color-ink_black
1323679
Promociones disponibles también en los distribuidores oficiales OPPO.
Si queréis más info tenemos grupito en Telegram.
https://t.me/oppofanses
habentura
16/10/20, 20:47:26
Aunque creo que no viene a colación del post, pero como veo que aún no hay foro sobre el dispositivo (OPPO RENO 4Z 5G) que llevo con él desde el lunes, aprovecho para lanzar una consulta.
Bueno, primero indicar que me está pareciendo un muy terminal, la verdad.
Es grande (del tamaño del POCO x3) pero se me hace bastante más ligero.
La pantalla y los 120hz.. ni fu ni fa, tampoco noto tanta diferencia, pero si noto que la bateria.. y eso, que lo llevo en modo "automático" que se supone que el propio dispositivo gestiona los HZs.
La cámara, aún no he podido probarla.
Pero lo mejor de todo, sin lugar a duda, es el tema del 5G dual, es decir, llevar una sim en 5G y la otra línea activada en 4G, obviamente con los datos activados sobre la línea 5G, pero es que ni el MI10lite, ni el Nord.. vamos, que Qualcomm y Exinos, de momento no admiten esta opción, y para mi era indispensable el poder llevar las 2 sim activas a la vez por trabajo, y aprovechando que en Zaragoza cada vez hay más zonas, aunque de momento anecdótico pero en mi casa ya he conseguido llegar a los 400Mbps descarga (aunque sólo 12Mbps de subida).
Pero bueno, a lo que voy y más me está jodiendo..
Algún otro usuario de OPPO tiene o ha tenido problemas con Android Auto ¿?
NO hay forma humana de que me lo detecte el coche (Peugeot 2008 del 2019) y cuando lo conecto, sale error en el coche y que sólo permite carga.
Probado con varios cables.. y nada.
Activando las opciones de desarrollador.. y nada.
No sé si algún otro usuario de esta marca me puede echar un capote...
Este modelo ya viene con Android 10, con lo que, la aplicación de Auto viene precargada en el sistema.
Gracias adelantadas y podéis borrar si no procede.
Saludos
RESAIDENT
19/10/20, 22:38:52
Aunque creo que no viene a colación del post, pero como veo que aún no hay foro sobre el dispositivo (OPPO RENO 4Z 5G) que llevo con él desde el lunes, aprovecho para lanzar una consulta.
La pantalla y los 120hz.. ni fu ni fa, tampoco noto tanta diferencia, pero si noto que la bateria.. y eso, que lo llevo en modo "automático" que se supone que el propio dispositivo gestiona los HZs.
Pero lo mejor de todo, sin lugar a duda, es el tema del 5G dual, es decir, llevar una sim en 5G y la otra línea activada en 4G, obviamente con los datos activados sobre la línea 5G, pero es que ni el MI10lite, ni el Nord.. vamos, que Qualcomm y Exinos, de momento no admiten esta opción, y para mi era indispensable el poder llevar las 2 sim activas a la vez por trabajo, y aprovechando que en Zaragoza cada vez hay más zonas, aunque de momento anecdótico pero en mi casa ya he conseguido llegar a los 400Mbps descarga (aunque sólo 12Mbps de subida).
NO hay forma humana de que me lo detecte el coche (Peugeot 2008 del 2019) y cuando lo conecto, sale error en el coche y que sólo permite carga.
Este modelo ya viene con Android 10, con lo que, la aplicación de Auto viene precargada en el sistema.
Saludos
El tema de los Hz le pasa a todos los móviles terminan consumiendo más aunque esté en automático. Yo creo que con el paso del tiempo lo irán mejorando y gastará algo menos. También puedes dejarlo a 60 Hz si andas justo de batería.
En cuanto a problemas con Android Auto los que tienen el Find X2 hablaron de ello aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1562012
También comprueba que lo tengas actualizado a la última versión y mira en la web de Oppo a ver si hay un firmware más moderno que el que tienes.
habentura
19/10/20, 23:23:00
El tema de los Hz le pasa a todos los móviles terminan consumiendo más aunque esté en automático. Yo creo que con el paso del tiempo lo irán mejorando y gastará algo menos. También puedes dejarlo a 60 Hz si andas justo de batería.
En cuanto a problemas con Android Auto los que tienen el Find X2 hablaron de ello aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1562012
También comprueba que lo tengas actualizado a la última versión y mira en la web de Oppo a ver si hay un firmware más moderno que el que tienes.
Gracias por el aporte (y eso que había buscado) pero nada de lo que comentan me ha valido.
Para más inri probé con el de mi pareja, un t-roc, y funcionó a la primera sin problema.
Es muy raro, porque anteriores Android me funcionaron bien en el Peugeot, y Apple me funciona de maravilla, pero éste... Se me resiste.
Saludos.
Unrreal
20/10/20, 20:13:54
Gracias por el aporte (y eso que había buscado) pero nada de lo que comentan me ha valido.
Para más inri probé con el de mi pareja, un t-roc, y funcionó a la primera sin problema.
Es muy raro, porque anteriores Android me funcionaron bien en el Peugeot, y Apple me funciona de maravilla, pero éste... Se me resiste.
Saludos.
Eso yo creo que es porque hay muchas versiones de bluetooth. Yo miraría a ver si te salta una actualización en el Reno4 Z o si hay alguna actualización de firmware para el coche.
ZalmanP
20/10/20, 23:51:26
Menudas bestias. Me gusta el color verde de la limitada, MUCHO.
CarlosCript
21/10/20, 23:47:09
Oferta del 4z en el corte inglés, 50 euros menos.
RESAIDENT
22/10/20, 23:16:10
Saludos.
Igual con alguna actualización se corrige el problema es un modelo muy nuevo. Espero que con el tiempo se vaya solucionado. ¿Qué tal de batería? ¿La pantalla a 120 Hz la notas?
habentura
23/10/20, 10:02:00
Igual con alguna actualización se corrige el problema es un modelo muy nuevo. Espero que con el tiempo se vaya solucionado. ¿Qué tal de batería? ¿La pantalla a 120 Hz la notas?
Misteriosamente, saltó una actualización el miercóles del Webview del sistema y ha empezado a funcionar bien (aleluya!!).
Lo de los 120Hz, si te soy sincero, ni lo noto en este ni lo notaba el Poco X3 que me compré, pero es que tampoco lo uso para jugar...
La bateria, con el 120Hz dura el día, pero como lo llevo desactivado, hace algo más de un día.
Lo que es un chupa bateria es el 5G, porque aunque está configurado en modo automático, siempre intentará buscar esa cobertura y claro, se nota y en Zaragoza como ya hay bastantes sitios..
Aún con todo, lo recomiendo bastante ya que lo considero un muy buen terminal.
Después de 1 semana probándolo, lo tengo a la venta en el foro, que quiero hacerme ahora con un iPhone de los nuevos a ver que tal.
Saludos
RESAIDENT
27/10/20, 00:18:36
Misteriosamente, saltó una actualización el miercóles del Webview del sistema y ha empezado a funcionar bien (aleluya!!).
Lo de los 120Hz, si te soy sincero, ni lo noto en este ni lo notaba el Poco X3 que me compré, pero es que tampoco lo uso para jugar...
La bateria, con el 120Hz dura el día, pero como lo llevo desactivado, hace algo más de un día.
Lo que es un chupa bateria es el 5G, porque aunque está configurado en modo automático, siempre intentará buscar esa cobertura y claro, se nota y en Zaragoza como ya hay bastantes sitios..
Aún con todo, lo recomiendo bastante ya que lo considero un muy buen terminal.
Después de 1 semana probándolo, lo tengo a la venta en el foro, que quiero hacerme ahora con un iPhone de los nuevos a ver que tal.
Saludos
Pues por lo que veo te gusta mucho cambiar de móvil. También es una buena manera de probarlos de primera mano. Veo que subiendo de calidad poco a poco. Yo he tenido bastantes marcas pero lo que nunca he tenido es un Apple
También me alegro que con la actualización se haya solucionado el problema de Android Auto.
Al final se resolvió el problema era cuestión de que lo actualizarán. Poco a poco los Reno4 se irán afinando eso es lo que hacen las actualizaciones.
ResistenciaT
29/10/20, 20:01:02
Con el paso de las actualizaciones todo mejora. Recordad los cambios tan importantes que hemos tenido recientemente con la actualización a Android 10.
ZalmanP
03/11/20, 15:16:06
Me encantaría que si alguno pilláis uno de estos modelos nos colgaseis por aquí vuestras primeras impresiones, seguro que a muchos nos sirven si estamos indecisos con la compra.
Me encantaría que si alguno pilláis uno de estos modelos nos colgaseis por aquí vuestras primeras impresiones, seguro que a muchos nos sirven si estamos indecisos con la compra.
De momento lo que puedo aportar es un análisis del Reno4 Pro:
https://www.xataka.com/analisis/oppo-reno-4-pro-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones
Hasta que alguno lo tenga de primera mano es un buen punto para empezar.
ResistenciaT
04/11/20, 19:33:59
Muy interesante, por lo que veo el Reno4 Pro saca muy buenas puntuaciones.
RESAIDENT
10/11/20, 22:22:33
Ahora nos faltan los análisis del Reno4 y Reno4Z, esos seguramente se verán un poco más sobre todo al principio.
ResistenciaT
11/11/20, 20:31:30
Aquí tenemos otra review del Oppo Reno 4 Pro:
https://andro4all.com/2020/11/oppo-reno-4-pro-5g-analisis-un-movil-que-dara-mucho-que-hablar
Por lo que he leído en las dos reviews que hay hasta el momento las críticas hacia el Oppo Reno 4 Pro son buenas.
Pues yo os dejo una review del Oppo Reno 4 Pro, para los que no os guste leer tanto como a mi:
https://youtu.be/MJ0DW-jdRLM
ResistenciaT
18/11/20, 21:03:08
Cuanta más información mejor, por lo que veo el Reno4 Pro gusta.
Unrreal
19/11/20, 21:19:32
Sí el Reno4 Pro convence, es un buen dispositivo de gama medio alta.
TechMechanica
24/11/20, 15:20:24
Creo que el Reno 4 Pro tiene un precio muy ajustado a lo que ofrece el móvil, es dinero no digo que no, pero mirad que pepino os estáis llevando por ese precio.
Tonitoromanov
25/11/20, 12:37:36
Yo tengo Reno 4 5G y es una pasada de rapido estoy muy contento el tema de fotos tambien esta buy bien para mi mas que suficiente,es comodo ligero,me eleji este porque la pantallas curbas no me gustan y con el pro tiene poca diferencias solo ram una de las camaras del pro es de 16 megapixseles y en el 5G esde 8 megapixseles elantera pro tiene una y 5G tiene dos , OPPO - Reno 4 Pro 5G ( Pantalla FHD+ 6,5”, 12GB/256GB, Snapdragon 765G, 4000mAh con carga 65W, Android 10)
Oppo - Reno 4 5G ( Pantalla FHD+ 6,4”, 8GB/128GB, Snapdragon 765G, 4020mAh con carga 65W, Android 10). Con dos palabras estoy contentisimo con el OPPO Reno 4 5G.Aber si actualizan el reno a android 11 si algen sabe algo.
ResistenciaT
25/11/20, 14:41:18
Yo tengo Reno 4 5G y es una pasada de rapido estoy muy contento el tema de fotos tambien esta buy bien para mi mas que suficiente,es comodo ligero,me eleji este porque la pantallas curbas no me gustan y con el pro tiene poca diferencias solo ram una de las camaras del pro es de 16 megapixseles y en el 5G esde 8 megapixseles elantera pro tiene una y 5G tiene dos , OPPO - Reno 4 Pro 5G ( Pantalla FHD+ 6,5”, 12GB/256GB, Snapdragon 765G, 4000mAh con carga 65W, Android 10)
Oppo - Reno 4 5G ( Pantalla FHD+ 6,4”, 8GB/128GB, Snapdragon 765G, 4020mAh con carga 65W, Android 10). Con dos palabras estoy contentisimo con el OPPO Reno 4 5G.Aber si actualizan el reno a android 11 si algen sabe algo.
Me alegro que estés contento con el Oppo Reno4. En cuanto a la actualización a Android 11 fijo que va a ser para el año que viene. El año pasado el equivalente que es el Reno 2 lo actualizaron en abril. Igual te toca antes todavía no hay fecha fija.
¿Qué tal los auriculares que venían en promoción? ¿Los tienes ya?
Tonitoromanov
25/11/20, 23:29:55
Yo lo compré a Corte ingles no avía promoción de auriculares pero me salió 75€ más barato y me pareció bien, solo estuvo tres días la promoción y no me lo pensé mucho la verdad, de todas formas llevo tiempo pensando comprar me unos cascos de diadema JBL porque conozco esta marca muy bien y como este oppo tiene bluetooth 5.1 será cojo nuco.
ResistenciaT
26/11/20, 13:29:48
Yo lo compré a Corte ingles no avía promoción de auriculares pero me salió 75€ más barato y me pareció bien, solo estuvo tres días la promoción y no me lo pensé mucho la verdad, de todas formas llevo tiempo pensando comprar me unos cascos de diadema JBL porque conozco esta marca muy bien y como este oppo tiene bluetooth 5.1 será cojo nuco.
Sí es así casi mejor, también está muy bien. Yo nunca he tenido unos auriculares de 75 €, si los pierdes o les pasa algo no te va a hacer mucha gracia. También lo que comentas puedes elegir unos cascos de diadema si te gustan más así.
Lo importante no es que es Bluetooth 5.1, es que soporte codecs para una mejor calidad de audio, el Reno4 5G soporta SBC, AAC , APTX, APTX-HD, APTX-TWS y LDAC. Vamos que te va dar un sonido espectacular.
ZalmanP
26/11/20, 14:53:41
Gracias por la opinión para algunos es lo mejor que podemos ver, más que review por internet y esas cosas.
Tonitoromanov
26/11/20, 22:30:26
https://www.youtube.com/watch?v=DcgKRtFNPT4
robertron
28/11/20, 11:05:32
Teneis fotos realizadas con el reno 4? Estoy por pillarme ese (no el z ni el pro)
Tonitoromanov
28/11/20, 11:49:49
Teneis fotos realizadas con el reno 4? Estoy por pillarme ese (no el z ni el pro)
Si hace muy buenas fotos vídeos y también el sensor de movimiento es una pasada hay mucha opción yo lo tengo y estoy súper contento aunque ahora no tengo ninguna proponerte son personales pero haré algunas y te las pondré para que las veas, no te vas a arrepentir si te lo pillas.
Tonitoromanov
28/11/20, 11:51:12
El mío es Reno 4 5G
robertron
28/11/20, 11:55:44
El mío es Reno 4 5GBueno, todos los 4 son 5g, ese me vale [emoji3]
Tonitoromanov
28/11/20, 12:03:07
Bueno, todos los 4 son 5g, ese me vale [emoji3]
Aquí te pongo uno pero daré más para que te hagas una idea.
Aquí tienes el análisis del Reno4, también vienen algunas fotos, además de las que ha puesto Tonitoromanov no vienen mal:
https://www.xatakandroid.com/analisis/oppo-reno4-5g-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones
Unrreal
01/12/20, 21:00:30
En cámaras le han puesto un 8, por lo que veo en ese aspecto ha convencido.
Tonitoromanov
01/12/20, 21:46:48
No SOY MUY BUENO HACIENDO FOTOS he echo lo que he podido.
Yo tampoco soy un experto a a hora de hacer fotos pero ahora como las cámaras tienen inteligencia artificial es una baza que juega a nuestro favor. La dejamos en automático y generalmente suele elegir la mejor opción.
CarlosCript
04/12/20, 05:49:56
Oye las fotos son geniales, me quedo con la del gato eso sí. Se nota que el conjunto de cámaras es muy bueno.
Candelanegra
07/12/20, 23:37:32
SaludosTengo el Reno 4 Pro 5g, y mi coche es un Citroën C3 aircross de marzo de 2019, osea grupo PSA, será similar infotaiment, y funciona perfecto.
Unrreal
09/12/20, 23:10:32
No SOY MUY BUENO HACIENDO FOTOS he echo lo que he podido.
Esas fotos están bien, la ventaja que tenemos ahora los que no somos expertos, es que las funciones de inteligencia artificial nos ayudan mucho. A mi la del gato como han comentado antes es la que más me gusta más.
ZalmanP
11/12/20, 15:24:01
La manera de gestionar las fotos que tenemos ahora en los Oppo es una maravilla.
CarlosCript
17/12/20, 02:53:58
A ver si hago yo también un par de fotos exteriores y las pongo por aquí, así comparamos.
TechMechanica
17/12/20, 04:09:27
Mañana tengo que salir a hacer un par de cosas, espero acordarme y sacar un par de fotos a la zona verde que tengo aquí al lado. ¡Os traigo resultado!
ResistenciaT
23/12/20, 22:35:07
Para los que tengáis un Reno4 Pro 5G comprobar las actualizaciones, no salta a todo el mundo de golpe pero ya está Android 11 disponible:
https://www.movilzona.es/2020/12/17/android-11-coloros-11-actualizacion/
Deschainn
07/01/21, 18:47:19
Para fotos, este (oppo reno 4 pro 5G) o iPhone 12?
Unrreal
07/01/21, 20:19:41
Para fotos, este (oppo reno 4 pro 5G) o iPhone 12?
El Reno4 Pro 5G hace muy buenas fotos pero dudo mucho que las haga mejor que las de un iPhone12. También hay que tener en cuenta que la diferencia de precio es importante. Estamos hablando de un gama alta VS un gama medio alta. También por el precio que te va costar te va a costar el iPhone 12 te da para un Oppo Find X2 Pro, y puedes tener una pantalla a 120 Hz y muchas cosas más.
El que está en oferta con 100 € de descuento por si le interesa alguien es el Reno4 Pro:
https://www.amazon.es/OPPO-Reno-Pro-Smartphone-Auriculares/dp/B08L7QRKB4/
Las rebajas de enero han llegado.
Para los que estén interesados en el Reno4 Z os dejo su análisis:
https://computerhoy.com/analisis/oppo-reno-4z-review-opinion-786131
Yo de optar por alguno de los Reno4 me tendría que quedar con el 4z. EL presupuesto no me daría para más pero por gustos me quedaba con el Pro. Con el Reno 4Z tengo todo lo que se lleva ahora la pantalla a 120 Hz y el 5G que por lo que veo en el análisis queda bien considerado.
ZalmanP
18/02/21, 11:44:37
Si pues ahora más que nunca tenéis el Reno4z a un precio increíble en Amazon.
CarlosCript
19/02/21, 01:00:49
Eso es, "now or never" jeje.
RESAIDENT
23/02/21, 22:31:21
Por fin ya hay dispositivos como el reno 4Z con pantalla de 120 Hz y 5G por menos de 300 €. Se nota como va evolucionado la tecnología de los smartphones.
Sí las pantallas con + de 90 Hz y el 5G son de las novedades que hay que procurar tener si queremos comprar móvil nuevo.
granbonobo
17/03/21, 19:14:23
Buenas, a similares precios que os cogeríais: Reno4 o find X2 Neo? No tengo muy clara las diferencias. Me interesa sobre todo fotografía. Gracias!
Unrreal
18/03/21, 19:28:37
Buenas, a similares precios que os cogeríais: Reno4 o find X2 Neo? No tengo muy clara las diferencias. Me interesa sobre todo fotografía. Gracias!
El Find X2 Neo para mi gana en pantalla a 90 Hz, 256 Gb de interna, 12 GB de RAM y creo que las cámaras son algo mejores.
En lo que gana el Reno4 es en conectividad 5G, es dual SIM, y una carga rápida superior de 65W Vs 30 del Neo. Con esa carga en 30 minutos has cargado el móvil. La cosa estaría bastante igualada depende lo que valores más.
CarlosCript
19/03/21, 23:31:42
Coincido con Unrreal 100%.
ZalmanP
23/03/21, 05:59:15
Mira ahora los precios porque han cambiado bastante.
ZalmanP
23/03/21, 06:17:47
El Find X2 Neo para mi gana en pantalla a 90 Hz, 256 Gb de interna, 12 GB de RAM y creo que las cámaras son algo mejores.
En lo que gana el Reno4 es en conectividad 5G, es dual SIM, y una carga rápida superior de 65W Vs 30 del Neo. Con esa carga en 30 minutos has cargado el móvil. La cosa estaría bastante igualada depende lo que valores más.
Este es el claro ejemplo de enderezar la compra hacia las necesidades, porque no te da lo mismo un modelo que otro.
granbonobo
23/03/21, 13:33:32
Una cosa que me extraña es la valoración de las cámaras respecto a otra de mis opciones, OnePlus. En sitios como DXO Mark (ya se que no son biblia, pero ofrecen un estándar de valoración) ponen superior a Oneplus, pero luego he oido varias veces decir que Oppo es superior. En cualquier caso, siempre instalaría la Gcam, en mi Xiaomi mejora bastante la original...
granbonobo
23/03/21, 13:36:11
Mira ahora los precios porque han cambiado bastante.
Sip, están bajando esta semana, pero siguen siendo similares los dos, en torno a los 400... Mi duda principal son estos dos, algún OnePlus que está bajando tabmién de precio (y hoy presentan el nuevo, más bajarán los viejos) y el Pixel 4A 5G, peor en números pero mejor en cámara, aunque dificil de encontrar con factura en España...
Una cosa que me extraña es la valoración de las cámaras respecto a otra de mis opciones, OnePlus. En sitios como DXO Mark (ya se que no son biblia, pero ofrecen un estándar de valoración) ponen superior a Oneplus, pero luego he oido varias veces decir que Oppo es superior. En cualquier caso, siempre instalaría la Gcam, en mi Xiaomi mejora bastante la original...
Yo por ejemplo DXOMARK lo valoraría pero con cierta cautela porque ha habido dudas sobre su reputación. Eso no quiere decir que la mires y eches un vistazo. Pero básate en más de un sitio como MovilZona, Xataka, Topes de gama, Teknofilo y GSMARENA por citar algunos. No te bases sólo en uno.
En cuanto a OnePlus VS Oppo creo que Oppo hace las cosas con algo más de calidad sobre todo cuida mejor el apartado de las cámaras.
TechMechanica
25/03/21, 15:35:30
Y todo suelen tener la misma opinión, con lo que te haces una idea bastante buena.
CarlosCript
06/04/21, 09:46:30
Si todos coinciden por algún lado por algo será.
ZalmanP
08/04/21, 08:31:53
Este año toca la pantalla, parece que es de las mejores que se han hecho creo.
TechMechanica
14/04/21, 11:36:38
La verdad es que todo el móvil destaca, el módulo de cámaras tampoco está nada mal.
CarlosCript
15/04/21, 05:30:11
Es cierto que algo he leído sobre lo que comentaba LTE de la reputación de DXOMARK, pero bueno también ha habido más medios donde han dicho lo mismo, igual no exaltándolo tanto pero no por ello tenemos que pensar que sean malos dispositivos.
ZalmanP
19/04/21, 04:36:46
Muchas otras páginas han expresado la misma opinión, no creo que sea incorrecto.
TechMechanica
20/04/21, 01:12:54
Cuanto más arriba estás más grande es la diana, ley esa frase hace poco y creo que se puede añadir a esta situación.
Lo mejor antes de comprar un móvil es leer bastantes análisis para ver la opinión de los expertos. Ahí LTE hadado en el clavo. Luego también la opinión de la gente de un foro también es importante. En el caso de los Reno4 buenas valoraciones en los análisis y también de la gente que los tiene. Esto da confianza.
CarlosCript
26/04/21, 10:32:08
Lo mejor antes de comprar un móvil es leer bastantes análisis para ver la opinión de los expertos. Ahí LTE hadado en el clavo. Luego también la opinión de la gente de un foro también es importante. En el caso de los Reno4 buenas valoraciones en los análisis y también de la gente que los tiene. Esto da confianza.
La opinión de los expertos está bien, pero a mí me gusta escuchar también otro tipo de opiniones, la de gente que le da un uso cercano al que le doy yo y así me hago una idea bastante bastante buena de todo.
ZalmanP
27/04/21, 05:07:57
La verdad es que lo mejor es tener unas cuantas opiniones de ambos tipos.
Unrreal
28/04/21, 12:59:30
En los análisis que han salido de los Reno4 Pro, Reno4 y Reno4 Z han sido positivas. Además, los que lo tienen están satisfechos.
Normal que la gente esté satisfecha, de momento la gama Reno4 está funcionando bien. Además con la salida de la gama Find X3 han bajado de precio.
julysjoys
30/04/21, 12:22:35
Hola. Sabéis de algún grupo Telegram sobre el Reno 4 pro 5g?.
Tengo un problema con la cortina de notificaciones y quería saber de dónde viene, no lo encuentro, a ver si a alguien más me pasa.
Un saludo.
mataespesa
30/04/21, 22:25:58
Hola. Sabéis de algún grupo Telegram sobre el Reno 4 pro 5g?.
Tengo un problema con la cortina de notificaciones y quería saber de dónde viene, no lo encuentro, a ver si a alguien más me pasa.
Un saludo.
Yo tengo en Reno 4 Pro 5G y no veo nada extraño en la cortina de notificaciones.
Qué problema te aparece?
julysjoys
30/04/21, 23:03:45
Yo tengo en Reno 4 Pro 5G y no veo nada extraño en la cortina de notificaciones.
Qué problema te aparece?
Pues por ejemplo el icono e Gmail nunca aparece, salvo que despliegues la cortina y si, ahí está, pero no aparece en la barra de navegación. Muestra las que quiere, pero otras ni aparecen.
mataespesa
01/05/21, 11:02:26
Pues por ejemplo el icono e Gmail nunca aparece, salvo que despliegues la cortina y si, ahí está, pero no aparece en la barra de navegación. Muestra las que quiere, pero otras ni aparecen.
Supongo que lo habrás intentado ya, pero por si acaso se te ha pasado este punto: En los ajustes-notificaciones y barra de estado-gestionar notificaciones verifica que tienes activada la opción de que aparezcan.
Ahí puedes marcar las que necesites.
TechMechanica
05/05/21, 09:37:49
Las opiniones demasiado profesionales pueden hacerte pequeños líos si son excesivamente técnicas o no están enfocadas a lo que realmente interesa de un móvil.
Además de lo que te ha comentado mataespesa que no te aparezca el icono de Gmail en la barra de navegación puede ser porque tengas demasiadas y sólo admita un número determinado de iconos. Supongo que irá dejando los últimos.
En la barra de notificaciones entiendo que sí te llegan, quizás la solución este en reducirlas si lo tienes configurado como ha dicho mataespesa. También podrías usar la pantalla Always-On / pantalla siempre activa para que se vean los iconos.
CarlosCript
07/05/21, 03:10:05
La barra de notificaciones es fácil de llenar si no pones algo de cuidado a la hora de configurar notificaciones.
ResistenciaT
12/05/21, 19:17:27
Yo pienso que hay que limitar el número de aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones. Si no para mirarlas te puede llevar un buen rato y aportarte poco.
Unrreal
13/05/21, 20:52:08
A mi me ha pasado alguna vez que tenía en la barra de notificaciones muchas sin mirar. Luego revisarlas es un latazo, por eso hay que saber elegir bien las que queremos ver. A veces yo creo que tendría que quitar la notificación de alguna app que me aporta poco.
En mi caso yo tengo las notificaciones de WhatsApp, Telegram, Gmail, las de un par de juegos y poco más.
Yo también procuro limitar las notificaciones porque si no terminas un poco saturado.
ResistenciaT
26/05/21, 00:03:05
Sí hay que pensar mucho las apps de las que quieres recibir notificaciones. Algunas hay que reconocer que son muy pesadas en cuanto a ese tema. También antes de instalar una hay que pensar si realmente esa app nos hace falta.
ZalmanP
26/05/21, 06:08:31
Hay que tener cuidado con eso sí, porque entre tanta notificación basura puedes pasar por alto las importantes.
RESAIDENT
26/05/21, 14:39:46
Yo hace un año y pico tenía bastantes notificaciones que me aportaban poco. Al final termine desinstalando casi la mitad de las las apps que tenía puestas. Bastantes de ellas hacia meses que no las usaba.
TechMechanica
26/05/21, 15:12:10
Si dejas que todo te mande notificaciones... Se te llena la barra superior en nada.
Unrreal
31/05/21, 12:31:46
Si dejas que todo te mande notificaciones... Se te llena la barra superior en nada.
Exacto yo en mi caso sólo tengo activadas las de WhatsApp, Telegram, Gmail y las del banco. Con estas ya recibes bastantes.
CarlosCript
04/06/21, 04:18:12
Y realmente no necesitamos más que 2 o 3 apps críticas.
Coincido para temas de notificaciones no hacen falta muchas más. Para mi WhatsApp, Telegram y Gmail con esas ya me basta.
ResistenciaT
10/06/21, 19:15:25
También lo que hay que hacer es revisar de vez en cuando las aplicaciones que tenemos instaladas. Ayer yo lo estuve haciendo y borré 5 ó 6 que casi no utilizo.
ZalmanP
11/06/21, 11:01:44
Con estar al tanto del correo y de whatsapp ya te enteras un poco de todo, y luego ya a capricho, si tienes redes pues querrás estar al tanto también, twitter, instagram, facebook, etc...
Unrreal
14/06/21, 14:20:47
Con estar al tanto del correo y de whatsapp ya te enteras un poco de todo, y luego ya a capricho, si tienes redes pues querrás estar al tanto también, twitter, instagram, facebook, etc...
En ese momento como no elijas bien es cuando pueden llegar los problemas. Se puede inundar tu barra de notificaciones si no planificas bien.
RESAIDENT
15/06/21, 23:14:17
Si se quiere configurar bien un smartphone hay que estar muy atento a los detalles. Entre las notificaciones y permisos puede cambiar mucho nuestra experiencia.
CarlosCript
18/06/21, 21:44:14
De ahí lo que se ha comentado en otras fechas por aquí, que cuando se adquiere un móvil hay que tener unas horitas para configurarlo en condiciones desde 0.
También la primera vez que lo haces tardas un poco más sobre todo si vienes de otra marca. A mi ColorOS me ha parecido intuitivo y fácil de usar, me adapté rápido.
TechMechanica
22/06/21, 20:11:00
Si haces las cosas con prisas luego saltan los errores, mejor tener algo de tiempo para hacer todo el proceso bien al inicio.
ZalmanP
24/06/21, 00:30:52
Yo siempre he dicho que me gusta tener mi tiempo para sentarme e ir paso a paso con eso.
A mi cuando compro algún móvil nuevo me gusta probar que todo funciona bien. Lo voy configurando a mi gusto y hasta el fin de semana mínimo que tengo más tiempo para dejarlo apunto no lo saco de casa.
A mi cuando compro algún móvil nuevo me gusta probar que todo funciona bien. Lo voy configurando a mi gusto y hasta el fin de semana mínimo que tengo más tiempo para dejarlo apunto no lo saco de casa.
Me parece una opción muy sensata, de todas maneras como los Oppo ya viene con su funda y protector de pantalla da más garantías para poderlos sacar de casa desde el primer día. A mi también me gusta esperar.
CarlosCript
02/07/21, 05:03:27
Sí pero creo que el compi se refiere a todo lo interno del móvil, no lo externo.
Sí pero creo que el compi se refiere a todo lo interno del móvil, no lo externo.
Yo me refería a ambas a lo externo en relación con la funda y el protector. También a la configuración inicial y que hay que dar algo de caña con algún test de rendimiento para ver que todo vaya bien.
TechMechanica
07/07/21, 11:09:08
Los test de rendimiento pueden ayudar muchísimo a detectar fallos de funcionamiento.
ResistenciaT
07/07/21, 23:23:51
Los test de rendimiento pueden ayudar muchísimo a detectar fallos de funcionamiento.
En eso estoy de acuerdo yo los utilizó mucho al principio para ponerles al límite y ver si están bien. Luego también para comparar si hay perdida de rendimiento cuando cambias de versión de Android también es muy útil.
Unrreal
12/07/21, 21:09:06
Además también cuando hacen análisis de un modelo suelen pasarle una batería de pruebas de test de rendimiento como Geekbench. Cuando lo compras puedes hacer uno y verás que da un resultado parecido.
ZalmanP
15/07/21, 20:14:54
Hoy por curiosidad me he puesto a mirar resultados de Antutu y el Find X3 Pro va el primero.
CarlosCript
16/07/21, 06:50:07
Tiene debajo del capó lo mejor que se puede tener ahora mismo, no es de extrañar que esté en primera posición.
RESAIDENT
19/07/21, 11:19:50
Hoy por curiosidad me he puesto a mirar resultados de Antutu y el Find X3 Pro va el primero.
Entre el Snapdragon 888 que lleva, también que lleva lo último en Hardware y que ColorOS es una capa muy ligera va a ser normal que este año siempre esté en los primeros puestos.
TechMechanica
20/07/21, 06:25:32
Pues parece que he hecho buena compra entonces.
Ahora mismo el Find X3 Pro es de lo mejor que puedes comprar ahora. Luego si buscas una gama media alta el Find X3 Neo y si buscas un gama media todoterreno que no te defraude entonces tenemos el Reno4 Pro.
ZalmanP
21/07/21, 05:45:04
El Find X3 Neo también es muy buen dispositivo. ¿Sabéis a cuánto está ahora?
Juliovodoo
21/07/21, 06:35:48
Ese está genial pero se va a los 700€ fácil. 650€ como poco. Mi límite es 399€.
Pues entonces el Reno4 Pro sería el que te conviene, lo tienes por 470 € ya se va acercando bastante a ese precio. Y alguna vez alguna oferta puntual en negro has estado sobre 400 €. A mi también me gusta más el Find X3 Neo pero hay que reconocer que sube bastante el precio a cambio de mayores prestaciones.
CarlosCript
28/07/21, 07:50:10
La mejor, de hecho según Antutu tiene la puntuación más alta.
Pues entonces el Reno4 Pro sería el que te conviene, lo tienes por 470 € ya se va acercando bastante a ese precio. Y alguna vez alguna oferta puntual en negro has estado sobre 400 €. A mi también me gusta más el Find X3 Neo pero hay que reconocer que sube bastante el precio a cambio de mayores prestaciones.
El Find X3 Neo tiene una CPU mucho mejor el Snapdragon 865 y también cámaras. Yo por la diferencia de precio como mucho podría optar a un Reno4 Pro cuando lo pongan por 400 €. Cerca de ese precio sé que ha estado pero de momento estoy a ver que ahorro y entonces veré a que me cambio.
Juliovodoo
28/07/21, 19:15:55
En esas estoy yo. Un diseño totalmente distintivo en verde. El precio de acerca a mi límite que son los "399" porque algún límite hay que ponerse. El Oppo Find X3 Neo está genial pero el presupuesto se me va. Creo que nos volvemos locos con los precios aunque cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera claro.
TechMechanica
29/07/21, 08:18:26
En esas estoy yo. Un diseño totalmente distintivo en verde. El precio de acerca a mi límite que son los "399" porque algún límite hay que ponerse. El Oppo Find X3 Neo está genial pero el presupuesto se me va. Creo que nos volvemos locos con los precios aunque cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera claro.
Si lo que haces tú es muy inteligente, que al final se te va la mano y estás un tiempo dándole vueltas a la cabeza. Con el tope no te pasa. Si el Neo se te va, ni te lo plantees, a por otro, si vas a acertar seguro.
Juliovodoo
29/07/21, 18:47:58
El Oppo Reno 2 ayuda a eso compañero. No vamos cojos de móvil y como tenemos buenos terminales pues aguantar cuesta menos.
RESAIDENT
30/07/21, 14:32:05
Sí todavía sigue siendo un buen terminal, está actualizado a Android 11 con ColorOs 11 y todavía le queda algún tiempo de actualizaciones. Eso no quita que uno vaya teniendo ganas de cambiar de móvil con mayores prestaciones y tecnologías nuevas.
Juliovodoo
30/07/21, 17:04:04
Sí todavía sigue siendo un buen terminal, está actualizado a Android 11 con ColorOs 11 y todavía le queda algún tiempo de actualizaciones. Eso no quita que uno vaya teniendo ganas de cambiar de móvil con mayores prestaciones y tecnologías nuevas.
El problema es que los nuevos terminales no tienen una diferencia brutal y son más un capricho que otra cosa. El Oneplus Nord 2 por ejemplo me parece interesante pero no sé ni siquiera que fuera mejor móvil que el Oppo Reno 2. Las diferencias a mi quizás no me compensan con respecto al precio a pagar y eso de cambiar de móvil cada año se puede convertir en un "hobby" peligroso por el precio que conlleva.
Sí cambiar de móvil es un capricho caro, yo a estoy a ver si me compró algo nuevo. Entre las ventajas que le veo son 3 de las que no disfrutamos en nuestra gama Reno2.
Una la carga rápida de 65W para tener el móvil cargado en media hora, las pantallas a 90 Hz y el 5G. Además también una CPU más potente a mi por ejemplo me gusta jugar.
Juliovodoo
04/08/21, 01:49:56
El caso es que a mí no me gusta jugar. Los 90 Hz lo veo bien y es una actualización buena con respecto al Oppo Reno 2 y lo del 5g para cuando sea útil de verdad ya tendré otro terminal porque ahora mismo no es útil creo. La carga rápida por supuesto pero el Oppo Reno 2 no va corto aunque no son los 65w claro.
Cuando afinas tanto y das con algo como el Reno 2, el siguiente es difícil que tenga muchas mejoras con respecto a este por el mismo precio. Ya tiene que ser más caro. De ahí que piense que es un capricho. Pero también está bien de vez en cuando darse uno.
ResistenciaT
05/08/21, 00:18:52
Pues a mi está pasando algo parecido con el Reno2 Z. Tengo ganas de renovar para probar sobre todo las pantallas con 90 Hz, la carga de 65W y ya de paso mejorar un poco las cámaras.
Pronto va a ser una buena oportunidad, los Reno 6 se presentan a principios de septiembre y los Reno4 tienen que caer de precio aún mas. El Reno4 Pro se tiene que poner más a tiro, también el Find X3 Lite bajará otro poco.
Juliovodoo
05/08/21, 01:20:20
A mi el Oppo Reno 4 pro verde, ya lo sabéis, tiene un diseño muy bueno. Pero tanto esperar para mí límite que también sabéis que es de 399€ pues al final salen otros terminales que tienen un buen diseño y como no podía ser de otra manera, mejorando todo lo del Reno 4 pro, carga rápida, batería, cámara...
Así que veremos si final.
ZalmanP
05/08/21, 03:59:23
El mundo móvil en si se ha convertido en un mundo de capricho, todos podemos vivir con un móvil de 100 euros, todos. Pero hay móviles de 200, 300, 500, 700, 1000 y más, y esto es porque se venden, si no se vendiesen no habría claro, pero hoy en día la cosa es así, saben lo que nos gusta y nos lo dan.
CarlosCript
06/08/21, 06:50:09
Hay gente que por trabajo necesita móviles más potentes, pero claro, casi cualquier cosa que haces con un móvil la puedes hacer con un pc.
TechMechanica
12/08/21, 13:36:49
Eso es, si necesitas potencia sin precedentes y demás, lo suyo es mínimo un portátil para trabajar, pero he de decir que para cualquier cosa sobre ofimática, correo y demás, los móviles están super preparados ya.
ZalmanP
20/08/21, 00:22:03
Ahí está, por eso digo que este mundo ya es más de puro capricho.
ResistenciaT
24/08/21, 19:52:12
Eso es, si necesitas potencia sin precedentes y demás, lo suyo es mínimo un portátil para trabajar, pero he de decir que para cualquier cosa sobre ofimática, correo y demás, los móviles están super preparados ya.
Esas cosas que comentas las puedes hacer con cualquier modelo de la gama Reno4. Lo único que en un portátil por tamaño de pantalla y comodidad para algunas situaciones es mucho más cómodo.
CarlosCript
26/08/21, 05:06:35
Esas cosas que comentas las puedes hacer con cualquier modelo de la gama Reno4. Lo único que en un portátil por tamaño de pantalla y comodidad para algunas situaciones es mucho más cómodo.
Ofimática ya con cualquier móvil, sea una versión u otra, prácticamente todos los móviles modernos pueden con ella.
TechMechanica
26/08/21, 23:58:32
Aparte ahora que tenemos facilidades como conectar teclados y ratones por bluetooth u OTG, estas tareas se vuelven mucho más practicables.
Sí además de ser más fácil de configurar cada vez tenemos más chismes conectados a nuestro móvil por Bluetooth. Desde un reloj hasta un mando para juegos, cada vez le podemos poner más accesorios.
ZalmanP
02/09/21, 08:39:52
De hecho hay mogollón de apps que están optimizadas para este tipo de dispositivos que funcionan genial porque comen muy pocos recursos.
Sí están muy de moda ahora este tipo de dispositivos. En Oppo tenemos el Oppo Watch y la Oppo Band. Esta última no la conocía hasta que se la vi a mi primo hace poco.
RESAIDENT
07/09/21, 14:56:14
Que curioso no conocía tampoco la Oppo Band por sus especificaciones veo que puede ser una alternativa interesante.
CarlosCript
08/09/21, 09:23:00
Las "bands" están hechas para la gente que no está acostumbrada a llevar reloj, pesan muy poco y dan mucha información, están muy bien, concretamente la de Oppo tiene muy buenas opiniones en Amazon por ejemplo.
TechMechanica
09/09/21, 11:44:12
La verdad es que la he visto por Amazon y no me ha sorprendido que Oppo la hubiese lanzado eso sí, no sé desde cuando está en el mercado.
Yo la Oppo Band si sabía que había una, la verdad es que si te gusta algo ligero y también para empezar a hacer un poco de deporte está muy bien. Por curiosidad he mirado en Amazon y tiene buenas críticas. Esta disponible si no recuerdo mal desde abril.
Pues ya con eso Oppo cubre las necesidades de todos los usuarios. Su quieres algo más grande y completo con el mejor sistema operativo para relojes Wear OS pues te compras un Oppo Watch. Y si quieres algo más sencillo, pequeño y económico tienes el la Oppo Band.
Juliovodoo
10/09/21, 15:05:34
Y habalndo de los Oppo Reno 4, sobre todo el "no pro" creeis que es mejor el Reno 4 que el Reno 6? Es que me interesaba mucho por su diseño el Oppo reno 6 pero se han pasado con el precio... y si no me equivoco, el Reno 4 si lleva OIS pero el Reno 6 ni siquiera lo lleva... Qué opináis?
Y habalndo de los Oppo Reno 4, sobre todo el "no pro" creeis que es mejor el Reno 4 que el Reno 6? Es que me interesaba mucho por su diseño el Oppo reno 6 pero se han pasado con el precio... y si no me equivoco, el Reno 4 si lleva OIS pero el Reno 6 ni siquiera lo lleva... Qué opináis?
De la gama Reno4 el único que lleva OIS es el Reno4 Pro. Yo hubo un momento en que creí que el Reno4 5G tenías OIS lo vi puesto en las especificaciones de la tienda de Oppo, debio de ser una errata porque al poco tiempo se lo quitaron. En la web de Oppo no pone nada de que el Reno4 5G tenga OIS.
Estas son las especificaciones:
https://www.oppo.com/es/smartphones/series-reno/reno4-5g/specs/
Aquí tampoco lo reflejan:
https://www.gsmarena.com/oppo_reno4_5g-10265.php
Yo también ando mirando para renovar dentro poco. Seguramente me decida entre un Find X3 Lite (el que tiene más posibilidades), un Reno4 Pro (me vale cualquier color) y no descartaría el Reno6.
El Reno6 lo veo bastante superior al Reno4 normal.
Juliovodoo
10/09/21, 16:51:14
Pues gracias por tu aporte. La verdad es que yo estaba cómo tú con la idea de que tenía OIS pero últimamente no veía esa especificación por ningún sitio. Eso sí, en kimovil si pone claramente que tiene estabilización óptica de imagen en el vídeo.
ZalmanP
13/09/21, 08:23:35
Reno 6 Pro con OIS: "Cámara principal de 50MP: f / 1.8; FOV 84 °; lente 6P; AF compatible; motor de enfoque de bucle cerrado; OIS compatible".
Reno 6 Pro con OIS: "Cámara principal de 50MP: f / 1.8; FOV 84 °; lente 6P; AF compatible; motor de enfoque de bucle cerrado; OIS compatible".
Además el sensor principal del Reno6 Pro es el Sony IMX766 que es el mismo que el que monta el Find X3 Pro. Eso dice mucho de la calidad fotográfica de este modelo.
Sí el Reno6 Pro con su conjunto fotográfico promete mucho. Yo creo que los únicos Oppo que lo pueden superar son el Find X3 Pro y quizás el Find X2 Pro por lo menos en algún apartado.
El Find X3 Pro seguro que lo supera, el Find X2 Pro seguramente también tiene un Zoom espectacular y por lo menos ahí no lo supera.
Candelanegra
23/09/21, 23:32:55
De la gama Reno4 el único que lleva OIS es el Reno4 Pro. Yo hubo un momento en que creí que el Reno4 5G tenías OIS lo vi puesto en las especificaciones de la tienda de Oppo, debio de ser una errata porque al poco tiempo se lo quitaron. En la web de Oppo no pone nada de que el Reno4 5G tenga OIS.
Estas son las especificaciones:
https://www.oppo.com/es/smartphones/series-reno/reno4-5g/specs/
Aquí tampoco lo reflejan:
https://www.gsmarena.com/oppo_reno4_5g-10265.php
Yo también ando mirando para renovar dentro poco. Seguramente me decida entre un Find X3 Lite (el que tiene más posibilidades), un Reno4 Pro (me vale cualquier color) y no descartaría el Reno6.
El Reno6 lo veo bastante superior al Reno4 normal.Yo ando ahora con un Find X3 lite y tuve 2 Reno 4 pro , y este último es bastante mejor camara y vídeo. Hay diferencia bien.
Yo ando ahora con un Find X3 lite y tuve 2 Reno 4 pro , y este último es bastante mejor camara y vídeo. Hay diferencia bien.
Pues precisamente estoy pensando comprar uno de esos dos modelos. Me convence un poco más el Find X3 Lite por el ahorro y porque yo hago fotos sólo en eventos especiales pero me gustan que queden bien. No soy de las personas que hace fotos todas las semanas por eso no sé si realmente llegaré a aprovechar las cámaras con estabilización óptica.
Otro que no descartaría será el Find X3 Neo por tener 3 años de garantía y estabilización óptica pero como no uso mucho las cámaras me pasa lo mismo que con el Reno4 Pro.
Además de rendimiento ¿entre el Find X3 Lite y el Reno4 Pro como montan la misma CPU has notado diferencia de rendimiento? Las cámaras evidentemente no hay comparación las de 4 Pro son mejores.
Candelanegra
24/09/21, 00:34:21
Pues precisamente estoy pensando comprar uno de esos dos modelos. Me convence un poco más el Find X3 Lite por el ahorro y porque yo hago fotos sólo en eventos especiales pero me gustan que queden bien. No soy de las personas que hace fotos todas las semanas por eso no sé si realmente llegaré a aprovechar las cámaras con estabilización óptica.
Otro que no descartaría será el Find X3 Neo por tener 3 años de garantía y estabilización óptica pero como no uso mucho las cámaras me pasa lo mismo que con el Reno4 Pro.
Además de rendimiento ¿entre el Find X3 Lite y el Reno4 Pro como montan la misma CPU has notado diferencia de rendimiento? Las cámaras evidentemente no hay comparación las de 4 Pro son mejores.Pues creo que hasta en rendimiento era mejor. Aunque lleven el mismo chip, lo veía más eléctrico el Reno. Es que al final es más gama el Reno, y eso se nota, sin decir que este es malo. Al X3 lite el único fallo que le veo es que con los gestos no lo veo muy fino, aparte de que tenga un altavoz sólo.
CarlosCript
24/09/21, 10:34:53
Yo ando ahora con un Find X3 lite y tuve 2 Reno 4 pro , y este último es bastante mejor camara y vídeo. Hay diferencia bien.
¿Entonces has notado mucho el cambio entre los dos?
RESAIDENT
24/09/21, 10:37:00
Yo también tengo el Find X3 Lite y supongo que aunque los dos monten la misma CPU la clave para que vaya más fluido seguramente este en la RAM. Estamos comparado un móvil con 8 GB de RAM con otro de 12 GB de RAM.
Candelanegra
24/09/21, 10:37:31
¿Entonces has notado mucho el cambio entre los dos?El X3 lite sin ser mal móvil, que no lo es, es gama más baja que el Reno 4 pro 5g, y ahora los tienes bastante baratos, la verdad. Pero si el X3 lite te vale también es bueno. Eso sí yo no pago 350 euros por él. Yo esté lo saqué por 240 con Vodafone.
El Reno4 Pro es un modelo superior en eso estoy de acuerdo, la estabilización óptica de las cámaras y que tenga el doble de almacenamiento interno más 12 GB RAM hace que sea bastante mejor que el Lite.
TechMechanica
28/09/21, 06:19:54
Aunque parezca que están a la par, cada uno tiene su fuerte y su punto débil, eso los vuelve a equilibrar (más o menos) en precio.
ZalmanP
28/09/21, 17:21:51
240 euros por el X3 Lite está pero que muy bien.
El Reno4 Pro está un escalón por encima que el Find X3 Lite aunque los dos monten la misma CPU. Cada uno tiene sus ventajas las del Lite son que tiene 3 años de garantía y 3 de actualizaciones y las del Reno4 Pro si se consigue en una buena oferta es que tienes mayores prestaciones. Se trata de un decisión difícil.
Unrreal
01/10/21, 19:52:41
Yo creo que si se encuentra una buena oferta del Reno4 Pro, merece la pena, mejoras en RAM, memoria interna y cámaras.
CarlosCript
06/10/21, 13:18:13
El X3 lite sin ser mal móvil, que no lo es, es gama más baja que el Reno 4 pro 5g, y ahora los tienes bastante baratos, la verdad. Pero si el X3 lite te vale también es bueno. Eso sí yo no pago 350 euros por él. Yo esté lo saqué por 240 con Vodafone.
Pues hiciste muy buena compra compañero.
Candelanegra
06/10/21, 13:19:14
Pues hiciste muy buena compra compañero.Por ese precio está muy bien, pero creo que 350 no los vale, que es lo que cuesta ahora.
Lo bueno que tiene comprar un móvil de operador es que obtienes un precio algo más barato. Has sacado un gran precio por el Find X3 Lite lo malo es que llevará alguna permanecía pero si estás contento con tu operador móvil no supone ningún problema.
Exacto si no te importan las permanencias y eres de los que cambia poco de operador móvil puede ser una opción interesante. Yo por ejemplo si quisiese comprar un Find X3 Pro o un Reno 6 Pro lo sacaría a través de una operador.
RESAIDENT
19/10/21, 23:44:09
En mi caso yo opté por el Find X3 Lite del propio fabricante te ahorras permanencias y también que las actualizaciones llegan un poco antes. De todas maneras con cualquiera de las dos opciones te llevas un buen móvil.
TechMechanica
21/10/21, 15:44:30
Si tu objetivo es el móvil y el operador te facilita un poco más las cosas, antes que quedarte sin él yo firmaría.
Si tu objetivo es el móvil y el operador te facilita un poco más las cosas, antes que quedarte sin él yo firmaría.
Pues yo creo que dependiendo de la permanencia que me pusieran si es dos años o más yo creo no aceptaría. Yo compraría según me alcanzase el presupuesto.
ZalmanP
28/10/21, 15:12:45
Todas las permanencias actuales son de 2 años mínimo.
CarlosCript
29/10/21, 17:50:07
Que yo sepa, 24 y 30 meses.
¿Han quitado las de 18 meses? Antes me suena que había de año y medio también.
Juliovodoo
14/11/21, 04:09:02
Acabo de tener en mano y probar un pelín tanto el Oppo Reno 6 como el Oppo Reno 4. Estéticamente el Reno 6 me gusta más por tener los bordes planos que me encanta. El azul del Reno 4 me gusta un pelín más.
Ahora bien, he hecho una prueba de grabación en vídeo y dónde el Reno 6 temblaba, el Reno 4 mantenía la imagen firme sin temblores. Realmente siempre he pensado que el Reno 4 es más sólido y un producto más refinado y redondo que el Reno 6 pese a que su diseño me guste más y prefiera un agujero en pantalla que los dos (muy pequeños eso sí) del Reno 4.
Jasbel23
24/11/21, 19:02:36
Lo he puesto en el general, el oppo reno 4 pro está por debajo de los 300 euros en Amazon (uk, aunque sirve en españa) y me ha parecido un caramelito. ¿Merece la pena a día de hoy? Que tal va de cámaras, por comparar, vengo de un mate 20
Juliovodoo
24/11/21, 21:29:30
Madre mía vaya precio por ese pepino de móvil. Ese precio es brutal. Si no hay inconvenientes en comprar en Amazon UK que lo desconozco, las desventajas que puede tener, cómpratelo ya. Ahora mismo sacan móviles buenos pero con precios inflados para lo que ofrecían terminales de hace un año y este Oppo Reno 4 pro con estabilización óptica y ese diseño y, bueno, todo todo todo es una compra maestra.
Si lo llego a ver en verde caía segurísimo. Cómpratelo ya.
Jasbel23
24/11/21, 22:33:20
Madre mía vaya precio por ese pepino de móvil. Ese precio es brutal. Si no hay inconvenientes en comprar en Amazon UK que lo desconozco, las desventajas que puede tener, cómpratelo ya. Ahora mismo sacan móviles buenos pero con precios inflados para lo que ofrecían terminales de hace un año y este Oppo Reno 4 pro con estabilización óptica y ese diseño y, bueno, todo todo todo es una compra maestra.
Si lo llego a ver en verde caía segurísimo. Cómpratelo ya.
A ver qué tal, ya digo que estoy contento con el mate20 aunque llevo ya tiempo echando un ojo al oppo (el neo y el 6 pro), no sé si tiene un salto muy grande en cámaras.
Respecto a lo de Amazon es comprado desde Amazon España aunque el vendedor es Amazon UK, que cobran (realmente retienen) 50 euros por lo de aduanas y mirando pone que si es más lo cobrarán (espero que no que ya me parece un palo, aunque por precio me parece realmente bueno). Ya os contaré la experiencia, eso sí solo estaba el azul
Juliovodoo
24/11/21, 22:56:42
Lástima. En verde a mi el Oppo Reno 4 pro me encanta. Es mi móvil fetiche ahora mismo. Tengo un Oppo Reno 2 impoluto que funciona perfectamente y es precioso también así que aún sigo aguantando con él que dicho por otro lado, aguantar con este Oppo Reno 2 es un auténtico placer.
mataespesa
26/11/21, 08:59:40
Lo he puesto en el general, el oppo reno 4 pro está por debajo de los 300 euros en Amazon (uk, aunque sirve en españa) y me ha parecido un caramelito. ¿Merece la pena a día de hoy? Que tal va de cámaras, por comparar, vengo de un mate 20
A ése precio, yo iría de cabeza a por él. Yo lo tengo desde hace unos 10 meses y va muy muy bien.
Eso sí, ten en cuenta que al venir de UK, tendrá el cargador británico y tendrás que usar un adaptador.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.