Ver la Versión Completa : [ VENTA CERRADA ] Cómo comprar con seguridad en internet
dani3lin
01/12/10, 02:32:13
Hola buenas, perdón por si el hilo no va aquí. Les comento ya que muchos de aquí ya han comprado/vendido muchas cosas en internet-
Un señor me vende su móvil, lo he visto en mil anuncios. Él es de Madrid, yo de Sevilla.
El contrareembolso no lo acepta porque necesita el dinero antes del viernes. Me lo mandaría por Seur 24H previa transferencia bancaria.
¿Cómo nos aconsejáis hacerlo para tener la seguridad de que lo va a enviar??? Hay mucho espabilado suelto :silbando:
dani3lin
01/12/10, 02:38:45
:palomitas:
doc_zhivago
01/12/10, 07:14:12
Yo por algo similar estoy en denuncias con un tipo de Jerez, por 125€, no hace falta que sea de tan lejos, pero lo que si estoy seguro es que sin conocerlo, consigue su DNI y si no quiere darlo, pues... ya me dirás, ten en cuenta que en la misma entidad bancaria, el dinero llega antes pero el tiempo de reaccion de tres días desaparece y el banco no hace anulación de transferencia, pues lo considera un ingreso directo en cuenta corriente.
salvage24
01/12/10, 07:26:47
yo no me arriesgaria,si compras así mejor que sea en mano porque te pueden engañar seguro,y asta 400e no és delito si no hurto.
Seguro que a ti no te corre tanta prisa ese móvil,busca y encontrarás,aunque a lo mejor te cueste un poco más,tienes que estar 100x100 seguro de la compra que vas a realizar.Hay mucha estafa por ahí,pero tambien hay gente de fiar,fijate por aquí..............
dani3lin
01/12/10, 11:08:34
El hombre me da todos sus datos.
A mí lo único que se me ocurre es ingresarle una cantidad de dinero y hasta que no vea yo el código de seguimiento de SEUR del paquete pues no mandarle el resto. Una vez lo vea le mando lo que queda y punto.
flsalmun
01/12/10, 11:28:46
pues yo no te recomiendo que no hagas nada en esa pagina que no sea en mano, hay muchas estafas, de echo yo al dia minimo denuncio en la pagina 3 o 4 anuncios cuando ando buscando un movil. Y lo de SEUR es tonteria por lo siguiente, el tio te puede mandar por SEUR un paquete con un folio en blanco, o con una Chapa dentro y no te aseguras que te llegue lo que tu querias. Lo mejor es que si quieres comprar algo que no sea en mano lo hagas por foros como este que dan mas seguridad gracias a los votos de venta.
Y si es a contra rembolso que sea con derecho a abrir el paquete antes. Que movil buscabas?
Ademas si te hace hoy el envio te llegaria mañana por la mañana y le harias el ingreso en el acto, asi que solo tendria que esperar hasta mañana, y si es un "Chollo" y ya tiene varias visitas, como es que no lo ha vendido en mano ya????
P.D y yo te puedo dar mis datos ahora mismo, me llamo Francisco Zapatero Lopes con DNI 999999999 L .... los datos en internet son un tanto relativos.
flsalmun
01/12/10, 11:33:20
Si quieres dame el enlace de venta por privado y voy a decirle que se lo compro que soy de madrid a ver que dice....
dani3lin
01/12/10, 11:37:41
OK. Privado enviado.
flsalmun
01/12/10, 11:40:23
Y si el anuncio esta puesto en la categoria SEVILLA y te dice que "es que su anuncio lo ha puesto en toda España" es estafa 100% una persona para vender su movil lo pone en su provincia en esas paginas, no se va a dedicar a poner anuncios en cada provincia por que solo se pueden poner 3 por usuario, y que casualidad que ha puesto Sevilla entre las 3 que puede, que tiene, pensado traertelo en el AVE? jejeje
dani3lin
01/12/10, 11:42:58
Pone que es de Madrid no el anuncio no???
Yo busqué en toda España a ver que salía. Seleccionando Sevilla no sale el anuncio.
yo que tu. mejor comprarias aqui. porque aqui nos conocemos y hemos comprado y vendido moviles a los foreros xD..
flsalmun
01/12/10, 11:48:12
Vale le he mandado el privado pero te digo de ya que es una estafa por lo siguiente, un Iphone 3gs 32GB si lo pones por 250€ te lo compran en 5 minutos, no se necesita poner tan sumamente barato, segundo
49 vieron el teléfono
13 envíos de email verlos
Si no es estafa la primera persona que llama se lo queda sin regatear ni nada, aun que el movil tenga la carcasa destrozada por que te sale aun mas barato. Ademas 13 emails. En esas paginas mira solo en Sevilla, y te digo que aqui por que yo soy de sevilla, he comprado 2 iphone 3gs 32gb por 250 cada uno,uno era a estrenar y el otro usado pero sin marcas ni nada y con garantia, la cosa es buscar esperar y negociar, sobre todo negocia con los que tienen el anuncio hace ya unos dias y que no los consiguen vender a su precio, te sera mas facil regatear, claro que a los que lo ponen nuevo tambien por que a lo mejor tienen prisa y ponen precios por poner, claro comprandolos a personas diferentes y en momentos diferentes. Asi que te recomiendo que sigas buscando y que solo busques en tu provincia y en mano. Vamos el otro dia de echo iba a comprar un Iphone 3gs 16Gb para mi cuñado nuevo por 200€ pero al final no lo quiso. Un saludo y suerte, de todas formas te informare si me contesta
flsalmun
01/12/10, 11:50:03
y claro esta que lo mas seguro para venta de otras provincias es aqui, te podra salir mas o menos caro dependiendo siempre de mil cosas pero aqui tienes garantia que te llega. o no KOCX? que el jueves me tienes que mandar un movil,jejeje
dani3lin
01/12/10, 11:50:55
Vale le he mandado el privado pero te digo de ya que es una estafa por lo siguiente, un Iphone 3gs 32GB si lo pones por 250€ te lo compran en 5 minutos, no se necesita poner tan sumamente barato, segundo
49 vieron el teléfono
13 envíos de email verlos
Si no es estafa la primera persona que llama se lo queda sin regatear ni nada, aun que el movil tenga la carcasa destrozada por que te sale aun mas barato. Ademas 13 emails. En esas paginas mira solo en Sevilla, y te digo que aqui por que yo soy de sevilla, he comprado 2 iphone 3gs 32gb por 250 cada uno,uno era a estrenar y el otro usado pero sin marcas ni nada y con garantia, la cosa es buscar esperar y negociar, sobre todo negocia con los que tienen el anuncio hace ya unos dias y que no los consiguen vender a su precio, te sera mas facil regatear, claro que a los que lo ponen nuevo tambien por que a lo mejor tienen prisa y ponen precios por poner, claro comprandolos a personas diferentes y en momentos diferentes. Asi que te recomiendo que sigas buscando y que solo busques en tu provincia y en mano. Vamos el otro dia de echo iba a comprar un Iphone 3gs 16Gb para mi cuñado nuevo por 200€ pero al final no lo quiso. Un saludo y suerte, de todas formas te informare si me contesta
Ya ya, si yo se que no me debo fiar principalmente por el precio del mismo. Empezando por ahí. Después metiendo su numero en la búsqueda de la pagina aparece como que también vende un Nokia N900.
flsalmun
01/12/10, 11:54:00
Y si ese esta puesto en Madrid solo, pero hay veces que incluso anuncios de Sevilla te dicen que es de MAdrid o donde sea y que tiene puesto el anuncio en toda España, tonterias de estafadores.
Ah y ya si te dicen lo de , una HTC X te sale 200 y si me compras 2, 300, entonces en ese justo momento vas al anuncio y marcas la casilla estafa,jejeje
greengrass
01/12/10, 11:55:22
yo no me arriesgaria,si compras así mejor que sea en mano porque te pueden engañar seguro,y asta 400e no és delito si no hurto.
No se trata de un robo o de un hurto, si no más bien de estafa
flsalmun
01/12/10, 11:55:26
Ya ya, si yo se que no me debo fiar principalmente por el precio del mismo. Empezando por ahí. Después metiendo su numero en la búsqueda de la pagina aparece como que también vende un Nokia N900.
Bueno eso es irrelevante por que yo he vendido varios moviles a la vez y no he estafado a nadie,jeje. Pero el precio es de estafa plena.
dani3lin
01/12/10, 11:57:27
Bueno, no tengo prisa. Yo mi mi Magic estoy muy contento, ahora mismo me acaba de llamar Yoigo que me regala tres meses de internet gratis jeje.
flsalmun
01/12/10, 12:02:43
busca y sin prisa,jeje
dani3lin
01/12/10, 17:56:15
Qué razón teníais.
Me llegó un correo de alguien pidiéndome que le hiciese el ingreso a tal cuenta que había mucha gente interesada. Yo al no saber de quien era el correo porque nunca me había llegado un correo de esa dirección le pregunté que quien era, que si era tan amable de pasarme el enlace de su anuncio.
Él mismo ha caído en su propia trampa, me ha pasado el enlace del anuncio del Iphone del que hablamos. Desde otro correo totalmente diferente, si queréis os paso los dos correos y el supuesto número de teléfono para ayudaros a no sufrir una posible estafa.
gabry66
01/12/10, 18:07:34
compra por el foro,siempre a gente activa que tenga varios post yo acabo de enviar una legend previo pago en cuenta, y he tardado cuatro dias desde que me ingreso el dinero( pero hable por telefono en persona con el) que eso tambien es muy importante.
dani3lin
01/12/10, 18:09:02
Ya ni hablando, enserio jajaa.
doc_zhivago
01/12/10, 20:10:11
No se trata de un robo o de un hurto, si no más bien de estafa
Pero por la cuantía, al ser inferior a 400€ lo consideran falta.
greengrass
02/12/10, 11:51:01
Pero por la cuantía, al ser inferior a 400€ lo consideran falta.
Estás en un error. No se trata de una sustracción de algo ajeno, que sí consituye robo (si se emplea violencia o intimidación sobre las personas o las cosas) o hurto (en otro caso), con independencia del valor. Ambos son delitos si el bien supera los 400 € de valor, falta si no.
Aquí de lo que se trata es de una estafa, de hacer entregar un bien patrimonial (dinero) mediante engaño, sin intención de entregar su contravalor a cambio (la pda). Ésta es siempre delito.
Saludos.
salvage24
03/12/10, 00:38:46
aleee...
ya estamos con el populismo barato,por desgracia aquí en este país no se tiene que demostrar que uno és inocente si no que el otro és culpable o sea a efectos de un juez pruebas palpables,si tu le ingresas un dinero y él te envia un sapo,él no tiene que demostrar que te envió nada,tú tienes que demostrar con pruebas que él te engañó.si no és tu palabra contra la de él.él dice que te lo envió y tu que no.así termina el juicio de faltas.conozco las leyes y el codigo.
doc_zhivago
03/12/10, 07:25:41
aleee...
ya estamos con el populismo barato,por desgracia aquí en este país no se tiene que demostrar que uno és inocente si no que el otro és culpable o sea a efectos de un juez pruebas palpables,si tu le ingresas un dinero y él te envia un sapo,él no tiene que demostrar que te envió nada,tú tienes que demostrar con pruebas que él te engañó.si no és tu palabra contra la de él.él dice que te lo envió y tu que no.así termina el juicio de faltas.conozco las leyes y el codigo.
Populismo y lo que tu quieres, pero yo tengo pendiente un juicio en Jerez, por 125€ de un artículo que nunca me enviaron. Y de momento lo que sé es que todo ocurrió hace ya varios meses, y si recupero algo serán los 125€, tuve que aportar mucha documentaci-on y la mayoría del trabajo de investigacion lo hice yo y no la pollicia que lo único que hizo fue tramitar.
Ahora si quieres, llámalo poulismo, todo ocurrió en el segundamano, después de hablar hasta en tres ocasiones por teléfono y de anular una entrega en mano por falta de tiempo, es cedir, se veia completamente de fiar, hasta que después de cobrar, dejo de responder mis llamadas y correos, además de retirar inmediatamente el dinero del banco y dejar la cuenta a cero.
elsanto755
03/12/10, 13:33:05
mira yo he comprado desde este forum un htc wildfire el vendedor se llama CALVO un buen vendedor las condiciones de venta y de mandar el movil le he puesto yo ,y el vendedor ha accepdado. contrarembolso por MRW los gastos de envio lo he pagado yo,Y TODO PERFECTO Y TAMBIEN CON DERECHO DE MIRAR EL PACHETE ANTES DE PAGAR :ok: asi se hace
salvage24
05/12/10, 10:47:26
todo entendido,espero te lo devuelvan.lo que la realidad será que habrás perdido tu dinero y el tiempo.miralo por el lado positivo,hás pagado por aprender una lección.:ok:
HTCdicto
05/12/10, 15:00:57
Que terminal buscas concretamente a ver si te podemos ayudar a encontrar algo fiable.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.