Ver la Versión Completa : Voz "rara· en la lectura de mensajes
maikelbus
06/10/20, 21:04:38
Hola, desde hace varios dias Android Auto tiene una voz rara, como si fuese una chica inglesa hablando español, pero muy mal :sisi1:
En el siguiente enlace podeis escuchar un par de mensajes grabados.
https://www.dropbox.com/sh/t4s4k73b248hylg/AAB4Gl0wtfwM1AL7BIoGnKEia?dl=0
He probado todas las configuraciones posibles de idioma en el asistente de Google, he desinstsalado la app y vuelto a instalar, pero nada.
Por si sirve de algo, decir que mi movil es un Xiaomi Mi A3 con Android One 10.
Alguna idea para solucionar esto, y ponerle la voz normal en español?
Salu2 y gracias.
Hola, desde hace varios dias Android Auto tiene una voz rara, como si fuese una chica inglesa hablando español, pero muy mal :sisi1:
En el siguiente enlace podeis escuchar un par de mensajes grabados.
https://www.dropbox.com/sh/t4s4k73b248hylg/AAB4Gl0wtfwM1AL7BIoGnKEia?dl=0
He probado todas las configuraciones posibles de idioma en el asistente de Google, he desinstsalado la app y vuelto a instalar, pero nada.
Por si sirve de algo, decir que mi movil es un Xiaomi Mi A3 con Android One 10.
Alguna idea para solucionar esto, y ponerle la voz normal en español?
Salu2 y gracias.Es un problema de android auto y se espera una actualización de Google que lo solucione. Que yo sepa, ocurre con los mensajes de WhatsApp.
Un saludo.
LocoAbreu
06/10/20, 22:13:29
Si desinstalas las actualizaciones de la app de Google se soluciona.
nacho73
06/10/20, 23:08:58
Poniendo el idioma del teléfono en inglés, tambien
LocoAbreu
06/10/20, 23:12:35
Poniendo el idioma del teléfono en inglés, tambienSi eso también, pero ya tienes que tener el teléfono en otro idioma
maikelbus
07/10/20, 22:59:32
Gracias a todos por las respuestas:aplausos::aplausos::aplausos:. No sé como lo he conseguido, porque he tocado todas las opciones que he visto, pero ahora lee los mensajes en español latino (aunque lo tengo en Español (España), pero ya me vale, solo sale la voz rara, cuando dice "Este es el mensaje", y el contenido lo lee otra voz de chica latina, pero por lo menos se entiende perfectamente :platano::platano::platano:
nacho73
08/10/20, 10:41:02
cambiando la entonacion y la deteccion de idioma se consigue eso.
Para que funcione la lectura de noticias y el asistente funcione 100%, hay que poner el idioma ingles al telefono.
A ver si lo van solucionando. ya hay nueva versión por ahi. a ver que tal....
Manda huevos que lleve un fallo así tanto tiempo. Esto dice mucho de Google y su desidia por mantener apps como esta... Así le fue con wear os, por ejemplo....
PALMATRON
06/12/20, 11:05:27
Si que es increible que, y después de tanto tiempo y un tema tan reportado a Google, el problema persista.
Es bochornosos que Google permita un fallo tan tremendo, y cutre, y seguro que tan fácil de solucionar.
Android Auto está bastante desatendido
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.