Acceder

Ver la Versión Completa : [ VENTA CERRADA ] O cambio ***Huawei Nova 5T 6/128GB morado *** SOLO 160€

Nexus101
05/10/20, 13:02:34
https://static.htcmania.com/imagen_venta-28052016-5154-htcmania.jpg

Sobre el post del foro

* Título de la venta: O cambio ***Huawei Nova 5T 6/128GB morado *** SOLO 160€
* ¿Relacionado con smartphones o tablets?: Sí

Sobre el producto

* Marca: Huawei
* Modelo: Nova 5T
* Precio: 160€ no negociables
* Si vendes un teléfono, ¿es libre o de operadora?: Libre de fábrica
* ¿Producto nuevo o de segunda mano?: Con uso
* ¿Desperfectos?: Ninguno
* Estado del producto (de 1 a 10): 9
* Tiempo de uso del producto: Un mes
* ¿Aceptas cambios?: Sí

Sobre el método de pago

* Método de pago admitido por el vendedor: Pago en mano
Paypal
Ingreso en cuenta
Transferencia
Bizum

* Sobre el envío: 24 horas sin asegurar incluido
* ¿Dispones de factura?: Sí
* Fecha de la factura: Junio 2020
* ¿El producto está en garantía?: Sí

Otros datos de interés

* Descripción general y otros comentarios: Vendo o cambio Huawei Nova 5T (mismo procesador que el P30 Pro) usado un mes y en perfecto estado, con funda Spygen y protectores de pantalla incluidos de regalo, además de su caja, cargador y auriculares originales. Para cambios lo valoro más.
* Certifico que la descripción aportada es correcta: Sí
* Certifico que no estoy vendiendo un producto ilegal o una réplica: Sí
* Acepto las normas de la sección de compra y venta de HTCMania: Sí

Fotografías reales del material *

coke_08
05/10/20, 13:12:50
Buen precio compi

rents_80
05/10/20, 13:49:22
Mp compi, te he propuesto un cambio, si te interesa bien, si no miramos para venta

Nexus101
05/10/20, 15:18:43
Vendido a nature.land que ha sido el primero en decir que se lo quedaba. Pagado ya por el compañero y en breve saldrá hacia su destino

nature.land
20/10/20, 14:38:08
lokitina
Solicitar con en acuerdo del compañero abrir incidencia.

Tras 15 días realizado el envío con Correos, paq. Premium 24-48h, a día de hoy no se ha recibido. En el seguimiento del envío dice que al día siguiente de depositarse en oficina salió del centro logístico y no hay más novedad. 10 días más tarde el compañero puso reclamación en correos la cual sigue sin resolverse y por tanto sin respuesta, pero todo pinta muy muy mal.

Señalar que he tenido la "suerte" de que esto me pase con el compañero, porque en en todo momento se ha portado genial, comunicativo, participativo y preocupado por resolver éste entuerto cuanto antes.

Se abre ésta incidencia para que la comunidad pueda aportar ideas, soluciones, experiencias con historias parecidas si los administradores permiten que se participe, siempre que sean consejos o ideas.

También se abre ésta incidencia para que el resto de la comunidad "aprenda" de esta mala experiencia dónde ni se tiene el dinero ni el terminal, que no pasa nada hasta que pasa, y por tanto intentar no enviar o recibir nada que no sea al menos asegurado, porque son quince días sin control sobre el paquete y no creo que se recupere, insisto perdiendo el dinero y el terminal.

Creemos que el proceder sería según me informan que el compañero denuncie a Correos por el extravío del paquete ya que fue el quién contrató el servicio, y yo denunciar al compañero como una compra que no se ha entregado, para así hacer más fuerza y se abra una investigación paralela en ambas vías, pero todo es a nuestro vago entender sobre el tema.

Estaremos informando sobre como se va desarrollando la cosa, aunque se augura un mal final.

lokitina
20/10/20, 20:16:02
Hola.

Las incidencias se abren sólo cuando no habéis llegado a un acuerdo entre vendedor y comprador, o cuando se ha cometido alguna estafa. Tanto los anuncios de la sección como las incidencias, no son para debatir, opinar o, en algunos casos, discutir.

En este caso concreto, parece que ambos estáis de acuerdo y habéis seguido lo debido en caso de extravío, por lo que es correos el responsable de la pérdida del paquete.

Sí, posteriormente entre vosotros no hay otro acuerdo o queréis exponer otra opinión, podéis abrir el anuncio de nuevo para exponerla

nature.land
28/10/20, 23:19:54
Se abre incidencia por perdida del paquete por parte de Correos, agotada la vía de la reclamación con respuesta de Correos: "lo sentimos, las investigaciones para localizar el paquete han resultado infructuosas", y durante 23 días de espera y no acuerdo entre el compañero (vendedor) y yo (comprador).

Reclamo al vendedor el importe pagado por el terminal perdido a lo que no accede, comenta que denuncie yo a Correos, cosa que no puedo.

Por lógica al ser un móvil con número de IMEI y con un dueño, una factura, se puede denunciar su perdida o extravío, y la policía investiga el seguimiento y uso del terminal. Denuncia que solo puede poner su dueño y aquí el vendedor se niega.

Dónde está el móvil? Quién y cuándo lo está usando? Esas respuestas las puede conseguir la policía si hay una denuncia pero no la puedo poner yo. Pero si hablamos de que el paquete perdido lleva un móvil, porqué no denunciamos su extravío?

Agotada la vía de la reclamación formal solo queda la denuncia en PN o GC donde yo como comprador "no puedo" denunciar a la empresa, ni denunciar el terminal porque no soy quién contrato el servicio ni el dueño del móvil. Como perjudicado solo puedo ir contra el vendedor.

Una situación no deseada e incómoda para todos que espero sepamos solucionarlo.

lokitina
29/10/20, 00:11:41
Nexus101 expón tu parte en el anuncio para dejar constancia también

Nexus101
29/10/20, 00:28:39
Nexus101 expón tu parte en el anuncio para dejar constancia también

Poco tengo que decir, pero bueno. Como bien dice el compañero se ha intentado reclamar a Correos que encuentre el paquete pero o no lo consiguen o pasan del tema, así que nada. Lo que no puedo hacer es como pide el compañero que pague los 160€ que le costó el teléfono, porque no soy yo quien lo ha perdido o robado, así que la responsabilidad es de Correos. No le veo mucho sentido a pedir que se abra incidencia por eso, porque la culpa no es ni del comprador ni del vendedor, sino de un tercero ajeno al foro

lokitina
29/10/20, 08:24:41
Poco tengo que decir, pero bueno. Como bien dice el compañero se ha intentado reclamar a Correos que encuentre el paquete pero o no lo consiguen o pasan del tema, así que nada. Lo que no puedo hacer es como pide el compañero que pague los 160€ que le costó el teléfono, porque no soy yo quien lo ha perdido o robado, así que la responsabilidad es de Correos. No le veo mucho sentido a pedir que se abra incidencia por eso, porque la culpa no es ni del comprador ni del vendedor, sino de un tercero ajeno al foro

Acerca de la denuncia l bloqueo de IMEI, dice el comprador que sólo la puedes poner tú pero no lo haces. Cuál es la razón?

Nexus101
29/10/20, 10:27:17
Acerca de la denuncia l bloqueo de IMEI, dice el comprador que sólo la puedes poner tú pero no lo haces. Cuál es la razón?

Él sabrá cuál es la razón por la que no puede denunciarlo, teniendo el IMEI puede hacerlo perfectamente

nature.land
29/10/20, 10:38:15
Él sabrá cuál es la razón por la que no puede denunciarlo, teniendo el IMEI puede hacerlo perfectamente
lokitina entiendo que se refiere a ti como vendedor y dueño del terminal.

Cómo voy a denunciar un teléfono que no es mío y del que no soy dueño???

Para interponer denuncia tendrás que demostrar que eres dueño del objeto perdido, robado.... o cojo la matrícula de un coche cualquiera de la calle y denuncio que me lo han robado sin ser mío?

kevin_23
29/10/20, 11:03:21

Deberias hacerte cargo compañero, o por lo menos denunciar

Nexus101
29/10/20, 11:26:14
Pero muchacho como voy a denunciar un teléfono que no es mío y del que no soy dueño???

Tendrás que demostrar que eres dueño del objeto perdido, robado.... o cojo la matrícula de un coche cualquiera de la calle y denuncio que me lo han robado sin ser mío?

Por esa regla de tres cómo demuestro que el teléfono es mío? La factura no está ni a mi nombre ni al tuyo, así que tanto tú como yo tenemos las mismas herramientas para denunciar que es el número IMEI. Y créeme que con ese número es más que suficiente para denunciar porque ya lo he hecho una vez

Nexus101
29/10/20, 11:33:15
Deberias hacerte cargo compañero, o por lo menos denunciar

Sinceramente me hubiese molestado en denunciar de no ser por dos cosas:
- Que me haya pedido que le pague los 160€ del móvil SABIENDO QUE NO ES CULPA NI RESPONSABILIDAD MÍA LA PÉRDIDA DEL PAQUETE. Vale que él no tiene la culpa tampoco pero desde luego yo no, así que me niego. Además a raíz de decirle que no se lo pagaba se ve que no le ha sentado nada bien porque, a pesar de haber tratado de ayudarle anteriormente, ya pasó a malas diciendo que por lo menos iba a hacer que no pudiese vender más en el foro (cosa que a mí me da absolutamente igual, no vivo por y para los teléfonos como algunos), así que mi ayuda ha llegado hasta aquí.
-Que diga que va a denunciarme sabiendo que no tiene ningún fundamento porque está totalmente probado que el paquete lo pierde Correos o en todo caso lo roba algún empleado suyo. Vamos, que aquí parece que el malo soy yo

daewoo1969
29/10/20, 11:42:59
Por cosas como estas es más que lógico que hay que asegurar los envíos, y más en las circunstancias que nos encontramos.
Si en el trato no se habló de asegurarlo y el vendedor, como indica en el anuncio, incluía el envío sin asegurar, pues blanco y en botella.

Nexus101
29/10/20, 11:50:56
Por cosas como estas es más que lógico que hay que asegurar los envíos, y más en las circunstancias que nos encontramos.
Si en el trato no se habló de asegurarlo y el vendedor, como indica en el anuncio, incluía el envío sin asegurar, pues blanco y en botella.

Ahí está la cosa, nunca se habló de asegurar el envío así que mi responsabilidad termina en cuanto el paquete está en manos de Correos en este caso

Nexus101
29/10/20, 12:08:21
Lo que sí acabo de hacer es ir a Correos a informarme sobre la indemnización por el extravío del paquete. Me comunican que el día 21 Correos ya autorizó que se realice mediante giro postal dicha indemnización, que puede tardar hasta un mes en realizarse, por lo que por mi parte cuando se haya efectuado la indemnización que corresponda se lo haré saber al compañero y se lo abonaré para que al menos recupere parte del valor de lo extraviado por Correos

nature.land
29/10/20, 12:28:48

Sí bien se indica que se envía sin asegurar, pero no que "NO se hiciera cargo de envíos sin asegurar", si bien aquí solicito:

1) Que me devuelva el importe, no accede, vale.

2) Que se denuncie el IMEI como robo o extravío por su dueño legítimo, ¿Porque no hacerlo?

daewoo1969
29/10/20, 12:40:31
Lo que sí acabo de hacer es ir a Correos a informarme sobre la indemnización por el extravío del paquete. Me comunican que el día 21 Correos ya autorizó que se realice mediante giro postal dicha indemnización, que puede tardar hasta un mes en realizarse, por lo que por mi parte cuando se haya efectuado la indemnización que corresponda se lo haré saber al compañero y se lo abonaré para que al menos recupere parte del valor de lo extraviado por Correos

Sí bien se indica que se envía sin asegurar, pero no que "NO se hiciera cargo de envíos sin asegurar", si bien aquí solicito:

2) Que se denuncie el IMEI como robo o extravío por su dueño legítimo, ¿Porque no hacerlo?

Pues, si dice que Correos autorizó la indemnización... Al igual que tú no puedes denunciar porque no es tuyo, él está en la misma situación, tampoco está a su nombre.
Ojo, que quede claro, no estoy ni a favor ni en contra de ninguno de los dos, simplemente explico que esto pasa por no hacer las cosas como se deben hacer.
Él es responsable de que te llegue. Si se extravía y no se ha acordado asegurarlo, como mucho, correspondería una indemnización por pérdida. No sé, igual estoy equivocado, pero es como yo lo veo

Dicho esto, suerte a ambos y espero que termine de la mejor manera posible para los dos

errecio
29/10/20, 12:42:00

Compañero, pienso que deberias devolver la pasta y luego apañarte tu con correos.
En el anuncio pone envio sin asegurar, no que no te hagas cargo de envios sin asegurar.
Ademas nose si fuistes tubquien eligio la empresa de trasporte. Si fue asi algo tendras que ver.
Es mi opinion.
A mi me paso un caso similar en un cambio y devolvi el telefono al conpañero y luego me apañe yo con la empresa de trasporte. Seria lo mas etico.

Si fuese yo ya estaria solucionado.
En fin..
Suerte al comprador

nature.land
29/10/20, 12:54:42
Pues, si dice que Correos autorizó la indemnización... Al igual que tú no puedes denunciar porque no es tuyo, él está en la misma situación, tampoco está a su nombre.
Ojo, que quede claro, no estoy ni a favor ni en contra de ninguno de los dos, simplemente explico que esto pasa por no hacer las cosas como se deben hacer.
Él es responsable de que te llegue. Si se extravía y no se ha acordado asegurarlo, como mucho, correspondería una indemnización por pérdida. No sé, igual estoy equivocado, pero es como yo lo veo

Dicho esto, suerte a ambos y espero que termine de la mejor manera posible para los dos

Si, de aquí que al menos podamos aprender todos algo, y yo el primero porque me estoy informando al preguntar en distintos servicios porque desconozco todo este procedimiento.

1) Reclamar y/o denunciar a la empresa de transportes puede hacerlo solo quién contrata el servicio, en éste caso el vendedor que elige la compañía Correos, además lo hace a través de Genei y lo deposita personalmente en oficina.

2) Puede denunciar en comisaría aunque no esté la la factura a tú nombre, incluso si no la tienes, pero que quede claro, DEBE ser el DUEÑO LEGÍTIMO del objeto que se denuncia el robo o perdida quién puede denunciar. Ejemplo, me roban una bici antigua de la que no tengo factura, puedo denunciar por robo? Claro que sí. Quién debe hacerlo? Su dueño legítimo.

Por tanto yo no soy el dueño del terminal (aunque pagar si he pagado) y no puedo, o debo denunciar porque solo lo puede hacer su propietario, quién tuviera la cosa es su poder antes de extraviarse o ser robada.

Espero aportar algo de luz .

lokitina
29/10/20, 13:09:37

nature.land aceptas esto en lugar de la incidencia y, si no se hiciese el reembolso se abre la incidencia, o la abrimos hasta entonces?

No posteeis si no sois parte del trato, haya o no incidencia. El problema es de ambos, y son ellos los que deben exponer cada uno su parte.

Nexus101
29/10/20, 13:12:37

1) No te voy a devolver algo que no me corresponde hacer, y lo sabes. Que no ponga que no me haga cargo de envíos sin asegurar no significa absolutamente nada, parece mentira macho... Es algo que la gente remarca pero si un envío está sin asegurar y no se pone eso en el anuncio, no acarrea responsabilidad alguna para el vendedor (puesto que no tiene valor legal alguno) en caso de extravío (recalco lo de extravío porque sabes de sobra que la responsabilidad es de Correos así que vale ya de decir que te devuelva el dinero). Otra cosa sería que no te hubiese hecho el envío, pero es que tienes la prueba de que sí, así que asunto zanjado, no responderé más sobre esto.

2) Aquí los dueños legítimos en todo caso somos ambos y eso está también más que claro, te vuelvo a repetir que puedes denunciarlo al igual que yo. Pero una denuncia es algo voluntario, por tanto no tengo obligación de hacerlo y menos después de tus exigencias así que si quieres la pones tú pero no digas que yo deba hacerlo o que sea el único que puede porque no es así.

Nexus101
29/10/20, 13:17:01
Si, de aquí que al menos podamos aprender todos algo, y yo el primero porque me estoy informando al preguntar en distintos servicios porque desconozco todo este procedimiento.

1) Reclamar y/o denunciar a la empresa de transportes puede hacerlo solo quién contrata el servicio, en éste caso el vendedor que elige la compañía Correos, además lo hace a través de Genei y lo deposita personalmente en oficina.

2) Puede denunciar en comisaría aunque no esté la la factura a tú nombre, incluso si no la tienes, pero que quede claro, DEBE ser el DUEÑO LEGÍTIMO del objeto que se denuncia el robo o perdida quién puede denunciar. Ejemplo, me roban una bici antigua de la que no tengo factura, puedo denunciar por robo? Claro que sí. Quién debe hacerlo? Su dueño legítimo.

Por tanto yo no soy el dueño del terminal (aunque pagar si he pagado) y no puedo, o debo denunciar porque solo lo puede hacer su propietario, quién tuviera la cosa es su poder antes de extraviarse o ser robada.

Espero aportar algo de luz .

Y dale... Seré breve, has pagado por algo por tanto ya eres su dueño y encima en este caso con el IMEI te vale para denunciar. Qué más quieres? Y en cuanto a Correos, ya he reclamado así que ahí no hay más que añadir

lokitina
29/10/20, 13:18:15
1) No te voy a devolver algo que no me corresponde hacer, y lo sabes. Que no ponga que no me haga cargo de envíos sin asegurar no significa absolutamente nada, parece mentira macho... Es algo que la gente remarca pero si un envío está sin asegurar y no se pone eso en el anuncio, no acarrea responsabilidad alguna para el vendedor (puesto que no tiene valor legal alguno) en caso de extravío (recalco lo de extravío porque sabes de sobra que la responsabilidad es de Correos así que vale ya de decir que te devuelva el dinero). Otra cosa sería que no te hubiese hecho el envío, pero es que tienes la prueba de que sí, así que asunto zanjado, no responderé más sobre esto.

2) Aquí los dueños legítimos en todo caso somos ambos y eso está también más que claro, te vuelvo a repetir que puedes denunciarlo al igual que yo. Pero una denuncia es algo voluntario, por tanto no tengo obligación de hacerlo y menos después de tus exigencias así que si quieres la pones tú pero no digas que yo deba hacerlo o que sea el único que puede porque no es así.En el anuncio no se indica si te haces o no cargo del envío sin asegurar. El comprador no tiene que interpretar el anuncio ni entender o deducir que, en caso de extravío, no hay responsables. (Excepto correos).
Con lo que él nos comente, se procederá o no a abrir la incidencia.

Nexus101
29/10/20, 13:22:28
Compañero, pienso que deberias devolver la pasta y luego apañarte tu con correos.
En el anuncio pone envio sin asegurar, no que no te hagas cargo de envios sin asegurar.
Ademas nose si fuistes tubquien eligio la empresa de trasporte. Si fue asi algo tendras que ver.
Es mi opinion.
A mi me paso un caso similar en un cambio y devolvi el telefono al conpañero y luego me apañe yo con la empresa de trasporte. Seria lo mas etico.

Si fuese yo ya estaria solucionado.
En fin..
Suerte al comprador

Tú eres tú y yo soy yo, eso lo primero. Lo segundo es que vuelvo a repetir que no tengo obligación legal de responder ante una pérdida ocasionada por Correos, ya he reclamado a la empresa e indemnizará con la cantidad que estipule, pero no tengo porqué devolverle el dinero de algo que no he perdido yo. Y otra cosa, qué tendrá que ver que yo haya elegido la empresa?

Nexus101
29/10/20, 13:38:31
En el anuncio no se indica si te haces o no cargo del envío sin asegurar. El comprador no tiene que interpretar el anuncio ni entender o deducir que, en caso de extravío, no hay responsables. (Excepto correos).
Con lo que él nos comente, se procederá o no a abrir la incidencia.

Puedo comprometerme a poner denuncia en Policía Nacional por la pérdida del paquete, pero no a devolverle el dinero porque no es mi responsabilidad. En cuanto a si debe deducir o interpretar el anuncio solo puedo decir que para eso ya está la ley y no lo que ponga en un foro. Por ley no soy responsable de lo que una empresa de paquetería extravíe, eso no es interpretable, sino que es normativa legal.

En fin, lo que puedo ofrecer al comprador es denunciar en comisaría (así una de sus exigencias estaría resuelta) y también a abonarle lo que Correos me indemnice por el extravío. Espero su respuesta

Nexus101
29/10/20, 13:43:16
Añado que por supuesto si después de denunciar en comisaría se consiguiese recuperar el valor total del teléfono, este sería enviado al comprador. Y si se recupera el teléfono pues mejor, se lo enviaría al comprador y listo.

nature.land
29/10/20, 16:28:30
Efectivamente, diversidad de respuestas, de entender los tratos y del sentido de la responsabilidad.

Hay quien devolvería todo, quién devolvería parte y quién no devolvería 1 céntimo, ahí la variedad de tipos de personas.

Que la responsabilidad acaba cuando entregas el paquete? No puedo estar mas en desacuerdo. Tendrá que revisar el comprador que llega un móvil, el que compro, y que está tal cual lo acordado? O según esa teoría así te llegue un pepino en lugar de un móvil, o te llegue abierto cuando se compró precintado, o con daños cuando se compró en estado de 9 el vendedor no tiene responsabilidad ninguna, el entregó un paquete y envío un justificante.

No creo que la responsabilidad del vendedor acabe cuando entrega el paquete sino cuando el comprador da su visto bueno.

Lo dicho, cada uno entiende los tratos de modo distinto y elige como quiere comportarse con los demás.

lokitina
29/10/20, 17:04:54
Efectivamente, diversidad de respuestas, de entender los tratos y del sentido de la responsabilidad.

Hay quien devolvería todo, quién devolvería parte y quién no devolvería 1 céntimo, ahí la variedad de tipos de personas.

Que la responsabilidad acaba cuando entregas el paquete? No puedo estar mas en desacuerdo. Tendrá que revisar el comprador que llega un móvil, el que compro, y que está tal cual lo acordado? O según esa teoría así te llegue un pepino en lugar de un móvil, o te llegue abierto cuando se compró precintado, o con daños cuando se compró en estado de 9 el vendedor no tiene responsabilidad ninguna, el entregó un paquete y envío un justificante.

No creo que la responsabilidad del vendedor acabe cuando entrega el paquete sino cuando el comprador da su visto bueno.

Lo dicho, cada uno entiende los tratos de modo distinto y elige como quiere comportarse con los demás.Bueno, con la aportación del vendedor, lo comento de nuevo. Aceptas lo que indicó en mensajes atrás donde lo cité a la espera o no de abrir incidencia?

nature.land
29/10/20, 17:18:11
Que colabore el comprador denunciando en Comisaría me parece genial y agradezco qué me eche una mano a recuperar el dinero o el terminal y sino aparece qué al menos que alguien de explicaciones de dónde está el teléfono.

Pero con ello y la indemnización indeterminada que ofrecerá Correos (5, 10, 20€???) a un mes vista y si es que la hace efectiva, no puedo aceptar el cierre de la venta porque para mí no ha concluido, todo está en curso y por lo tanto me gustaría que se abra incidencia hasta que se resuelva de un modo u otro.

lokitina
29/10/20, 17:31:46
Abrimos incidencia a petición del comprador.

Protocolo del staff*http://www.htcmania.com/showthread.php?t=507087

Qué hacer en caso de estafa*http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230369

Postead solo los implicados en el trato. Comentarios que no hayan formado parte de la transacción serán eliminados. Podéis contactar con los afectados por privado si queréis

Gracias.

Esperamos que se solucione pronto

nature.land
02/11/20, 12:25:08
Actualizar información:

El jueves 5 que hará una semana desde el compromiso del vendedor de poner denuncia por el extravío del terminal para investigación y bloqueo de IMEI (han pasado 4 días y no sé nada) procederemos con el próximo paso.

Seguiremos informando.

Nexus101
02/11/20, 14:47:26
Actualizar información:

El jueves 5 que hará una semana desde el compromiso del vendedor de poner denuncia por el extravío del terminal para investigación y bloqueo de IMEI (han pasado 4 días y no sé nada) procederemos con el próximo paso.

Seguiremos informando.

Dije textualmente "puedo comprometerme", no que fuese a hacerlo sí o sí. Lo habría hecho de no haber exigido tú que se abriese incidencia, creo que sería lo justo visto que he tratado de ayudarte, pero no es el caso. Pide que se cierre la incidencia y voy a denunciar la pérdida, necesito saber que tú también das algo

nature.land
02/11/20, 15:55:16
Dije textualmente "puedo comprometerme", no que fuese a hacerlo sí o sí. Lo habría hecho de no haber exigido tú que se abriese incidencia, creo que sería lo justo visto que he tratado de ayudarte, pero no es el caso. Pide que se cierre la incidencia y voy a denunciar la pérdida, necesito saber que tú también das algo

Colaborar y echar una mano al compañero para que se pueda localizar el móvil perdido no debería estar condicionado a nada, tampoco es un deber y no se puede exigir, pero si una manera de comportarnos con los demás que nos retrata.

No solo no devolver ni 1 céntimo o compartir la "perdida" sino que tampoco invertir esfuerzos en denunciar el extravío con nº de IMEI de modo que se pueda investigar, localizar y bloquear el terminal para al menos encontrar responsables.

La incidencia está abierta por que la venta no se ha resuelto e insisto es decisión tuya si quieres colaborar o no.

Nexus101
02/11/20, 16:07:29
Colaborar y echar una mano al compañero para que se pueda localizar el móvil perdido no debería estar condicionado a nada, tampoco es un deber y no se puede exigir, pero si una manera de comportarnos con los demás que nos retrata.

No solo no devolver ni 1 céntimo o compartir la "perdida" sino que tampoco invertir esfuerzos en denunciar el extravío con nº de IMEI de modo que se pueda investigar, localizar y bloquear el terminal para al menos encontrar responsables.

La incidencia está abierta por que la venta no se ha resuelto e insisto es decisión tuya si quieres colaborar o no.

Hubieses asegurado el envío, que ahora bien que en tus anuncios lo haces y lo pones en mayúscula, qué casualidad. No voy a devolver por tanto un dinero que no me corresponde devolverte, como bien dices sigue los pasos que tengas que seguir, sean los que sean. Denunciaré esta misma tarde la pérdida del teléfono que al fin y al cabo es lo único que puedo hacer por mi parte y a ver si así te muestras más elegante que hasta ahora

Nexus101
02/11/20, 17:45:50
Denuncia interpuesta en Policía Nacional, si el comprador nature.land requiere más información sobre ello que se ponga en contacto conmigo. Como ya sabía me hacen saber que puedo estar bastante tranquilo, la responsabilidad es de Correos

lokitina
02/11/20, 18:49:15
nature.land contacta con él compañero para confirmar lo que indica y tener tú también los datos o información que le hayan dado.
No es necesario que publiquéis esto, sólo con vuestra confirmación es suficiente.

Si es correcto, eliminaríamos la incidencia, puesto que será la policía la que llevase lo ocurrido y contactaría con vosotros.

jorge_kai
02/11/20, 20:24:49
Como responsable del foro voy a dar mi opinión sobre este asunto.

Como le dije al vendedor, hablo unicamente del foro, la parte legal queda fuera de mi incumbencia. Es cierto que el vendedor indicó claramente en su anuncio que enviaba sin asegurar. Partiendo de esto, no entiendo que se puedan hacer tratos con envío de teléfonos sin asegurar, me parece una temeridad.

Dicho esto, tampoco me parece correcto que el vendedor diga que su parte del trato termina cuando envía el paquete, desentendiéndose de que este llegue o no, por mucho que no esté asegurado. El hecho de que no esté asegurado es algo que debería afectar a ambas partes por igual y que ambos podríais haber "obligado" a aceptar para llevar a cabo el trato, precisamente para evitar estas cosas tan desagradables.

Honestamente, si me pasara a mi algo así como vendedor, creo que acordaría con la otra parte pagar la mitad del producto cada uno y asumir la pérdida del resto a modo de lección para el futuro. Tengo experiencia en pérdidas de paquetes por parte de correos y otras compañías y pagan muy poco y muy tarde, y eso cuando lo hacen. Por lo tanto creo que ambos deberíais asumir que correos no va a pagar practicamente nada por un envío de un producto sin asegurar.

Y vuelvo a repetir, sólo hablo como responsable de la web. La parte legal la dejo para vosotros. Con todo, y puesto que el vendedor indicó que el envío se haría sin asegurar desde el primer momento y al vendedor le pareció bien, poco recorrido le veo a la incidencia a partir de esto.

nature.land
02/11/20, 21:13:25
Como responsable del foro voy a dar mi opinión sobre este asunto.

Como le dije al vendedor, hablo unicamente del foro, la parte legal queda fuera de mi incumbencia. Es cierto que el vendedor indicó claramente en su anuncio que enviaba sin asegurar. Partiendo de esto, no entiendo que se puedan hacer tratos con envío de teléfonos sin asegurar, me parece una temeridad.

Dicho esto, tampoco me parece correcto que el vendedor diga que su parte del trato termina cuando envía el paquete, desentendiéndose de que este llegue o no, por mucho que no esté asegurado. El hecho de que no esté asegurado es algo que debería afectar a ambas partes por igual y que ambos podríais haber "obligado" a aceptar para llevar a cabo el trato, precisamente para evitar estas cosas tan desagradables.

Honestamente, si me pasara a mi algo así como vendedor, creo que acordaría con la otra parte pagar la mitad del producto cada uno y asumir la pérdida del resto a modo de lección para el futuro. Tengo experiencia en pérdidas de paquetes por parte de correos y otras compañías y pagan muy poco y muy tarde, y eso cuando lo hacen. Por lo tanto creo que ambos deberíais asumir que correos no va a pagar practicamente nada por un envío de un producto sin asegurar.

Y vuelvo a repetir, sólo hablo como responsable de la web. La parte legal la dejo para vosotros. Con todo, y puesto que el vendedor indicó que el envío se haría sin asegurar desde el primer momento y al vendedor le pareció bien, poco recorrido le veo a la incidencia a partir de esto.

Gracias a ti y a lokitina por mediar e intentar de que lleguemos a un acuerdo, comparto que de estas experiencias negativas debemos aprender algo.

Tiendo la mano al compañero para poder dejar esto aquí, si le parece bien que asumamos la mitad de la perdida cada uno y dar por finalizado el tema.

Nexus101
02/11/20, 22:03:19
Gracias a ti y a lokitina por mediar e intentar de que lleguemos a un acuerdo, comparto que de estas experiencias negativas debemos aprender algo.

Tiendo la mano al compañero para poder dejar esto aquí, si le parece bien que asumamos la mitad de la perdida cada uno y dar por finalizado el tema.

Me parece bien, aunque sea por aprender de los errores como dice Jorge. Hago un llamamiento a los demás compañeros del foro para que en futuros tratos los hagan con seguro, vale poco y evita muchos quebraderos de cabeza. Pagamos a medias y apañado

lokitina
02/11/20, 22:17:45
Eliminamos la incidencia al vendedor por haber llegado ambos a un acuerdo.

jorge_kai
03/11/20, 10:43:03

Me parece bien, aunque sea por aprender de los errores como dice Jorge. Hago un llamamiento a los demás compañeros del foro para que en futuros tratos los hagan con seguro, vale poco y evita muchos quebraderos de cabeza. Pagamos a medias y apañado

habéis demostrado vuestra buena fe, estoy seguro que esto os ayudará en el futuro en muchos sentidos. Enhorabuena a ambos.