PDA

Ver la Versión Completa : Aumentar la vida de la batería reduciendo velocidad

Miradetodo
05/10/20, 12:01:34
Hola,

He leído que las baterias sufren en las cargas rápidas y se acorta su vida. En los coches aconsejan solo cargar un número limitado de veces de manera rápida.

El poco no tiene en sus configuraciones si queremos cargar de manera rápida o no.
Normalmente si pongo a cargar por la noche me da lo mismo si carga en 1 hora o en 2,5 horas. Cuando me levanto por la mañana está cargado

Si cargar de manera lenta, va hacer que la vida útil de la batería se alargue y que en este tiempo se mantenga su capacidad total, me gustaría cargar la mayoria edl tiempo de manera lenta. NO quiero que dentro ed 6 meses pierda el 40% de su capacidad y por la tarde este de nuevo cargando.

La pregunta es ¿cómo? ¿con aplicación? no he encontrado aplicaciones y solo una para hacer algunas cosas pero es con root y no quiero hacerlo.

He pensado en un caragdor menos rápido pero no se cómo hacerlo.
He probado con uno de 5v y 2a pero se calienta muchisimo pero acaba cargando el poco en 3h del 10% al 100%

Sería mejor uno de 5v 3a pero veo alguno para comprar y no hay diferencia de precio con los cargadores rápidos con 3 salidas usb. Por lo que mejor uno rápido pero de menos ¿w? ¿18w? Los cargadores rápido tienen otros voltajes como 9v y 12v

Otra opción seria meterle un cable que admita hasta 2a pero no se si será una buena idea.

Opciones
1. Aplicación o configuración propia. Podiamos enviar comentarios a poco o xiaomi para que lo implementen. Seria lo ideal.
2. Poner otro cargador. ¿5v 3a o ràpido de 18w en lugar de 33w como el original? ¿qué tipo de carga tiene el poco xe qc3.0 o 4.0 ?
3 Cable que admita hasta 2a

¿Alguien ha probado algo de esto? ¿teneis alguna solución?

juanjete33
05/10/20, 12:31:12
Pues yo lo cargo de vez en cuando con uno de 5 voltios 2 amperios de un redmi note 7, que tarda mas y no se calienta. El móvil no se calienta, el cargador supongo que se calentara, pero ya ves tú.

homerbailon
05/10/20, 12:49:53
No creo que en 6 meses pierda un 40% de capacidad, y ni en 2 años.

fbr
05/10/20, 13:57:21
Hola,

He leído que las baterias sufren en las cargas rápidas y se acorta su vida. En los coches aconsejan solo cargar un número limitado de veces de manera rápida.

El poco no tiene en sus configuraciones si queremos cargar de manera rápida o no.
Normalmente si pongo a cargar por la noche me da lo mismo si carga en 1 hora o en 2,5 horas. Cuando me levanto por la mañana está cargado

Si cargar de manera lenta, va hacer que la vida útil de la batería se alargue y que en este tiempo se mantenga su capacidad total, me gustaría cargar la mayoria edl tiempo de manera lenta. NO quiero que dentro ed 6 meses pierda el 40% de su capacidad y por la tarde este de nuevo cargando.

La pregunta es ¿cómo? ¿con aplicación? no he encontrado aplicaciones y solo una para hacer algunas cosas pero es con root y no quiero hacerlo.

He probado con uno de 5v y 2a pero se calienta muchisimo pero acaba cargando el poco en 3h del 10% al 100%

Sería mejor uno de 5v 3a pero veo alguno para comprar y no hay diferencia de precio con los cargadores rápidos con 3 salidas usb. Por lo que mejor uno rápido pero de menos ¿w? ¿18w? Los cargadores rápido tienen otros voltajes como 9v y 12v

Otra opción seria meterle un cable que admita hasta 2a pero no se si será una buena idea.

Opciones
1. Aplicación o configuración propia. Podiamos enviar comentarios a poco o xiaomi para que lo implementen. Seria lo ideal.
2. Poner otro cargador. ¿5v 3a o ràpido de 18w en lugar de 33w como el original? ¿qué tipo de carga tiene el poco xe qc3.0 o 4.0 ?

¿Alguien ha probado algo de esto? ¿teneis alguna solución?
Hola
Con el cargador qué dices de 5v 2A; se calienta muchísimo, ¿cuánto es muchísimo? ¿Tienes app para ver la temperatura?¿Es algún tipo de cargador original de otro móvil?

Que sepa no hay ninguna app para tocar la entrada de amperajes por software, es cosa de bajar el cargador en potencia. Es verdad que siendo root se pueden hacer cosas, pero no me suena esa justamente. Y si sólo hubiera una no hay que fiarse.

Lo qué puedes comprar es un cargador de estos que tienen descritos la variación de varios voltajes y amperajes (pero de menos Vatios 18-20W). Cómo he visto qué está descrito en el original del Poco, que salen varios voltajes/amperajes. No pone exactamente qué tipo de QC es, sólo he visto que en las especificaciones técnicas del micro SD732G soporta máx QC 4+. En alguna web que dice las especificaciones generales pone QC 3.0 y otros QC 4.0 pero no lo veo claro. Ya si algún compañero lo sabe con certeza que lo confirme.

Se degrada pero igual un 40% te has elevado mucho eso igual en 4-5 años. Deberías de cargarlo muchas veces para que en un tiempo corto te baje ese % en degradación; más de una carga al día o así... Aún así no sé si estarán las pruebas echas cómo para verificar la degradación en X tiempo.
Lo que he llegado a leer es que las degradaciones tienen que pasar algunos años para que sea notable e igual ya te has cambiado el smartphone.
Aunque se degradan todos, no sólo éste porque sea carga de 33w, sólo que esté lo hace un poco más rápido en comparación a otros.
Puede que un 15% arriba-abajo pierda en autonomía, según usos y cargas se hagan. Eso si eres de mirar las horas de pantalla puedes comprobarlo.

Los cargadores de 65w y más de 100w qué ya están saliendo, ya ni hablamos xD
Aunque los fabricantes ya hacen el cargador de unas maneras para que no cargue constante tan bestia.
Eso es más técnico, pero hay que leer cada cargador la tecnología que tiene hecha para saber cómo hace al cargar.

Miradetodo
05/10/20, 17:28:35
Hola
Con el cargador qué dices de 5v 2A; se calienta muchísimo, ¿cuánto es muchísimo? ¿Tienes app para ver la temperatura?¿Es algún tipo de cargador original de otro móvil?

Que sepa no hay ninguna app para tocar la entrada de amperajes por software, es cosa de bajar el cargador en potencia. Es verdad que siendo root se pueden hacer cosas, pero no me suena esa justamente. Y si sólo hubiera una no hay que fiarse.

Lo qué puedes comprar es un cargador de estos que tienen descritos la variación de varios voltajes y amperajes (pero de menos Vatios 18-20W). Cómo he visto qué está descrito en el original del Poco, que salen varios voltajes/amperajes. No pone exactamente qué tipo de QC es, sólo he visto que en las especificaciones técnicas del micro SD732G soporta máx QC 4+. En alguna web que dice las especificaciones generales pone QC 3.0 y otros QC 4.0 pero no lo veo claro. Ya si algún compañero lo sabe con certeza que lo confirme.

Se degrada pero igual un 40% te has elevado mucho eso igual en 4-5 años. Deberías de cargarlo muchas veces para que en un tiempo corto te baje ese % en degradación; más de una carga al día o así... Aún así no sé si estarán las pruebas echas cómo para verificar la degradación en X tiempo.
Lo que he llegado a leer es que las degradaciones tienen que pasar algunos años para que sea notable e igual ya te has cambiado el smartphone.
Aunque se degradan todos, no sólo éste porque sea carga de 33w, sólo que esté lo hace un poco más rápido en comparación a otros.
Puede que un 15% arriba-abajo pierda en autonomía, según usos y cargas se hagan. Eso si eres de mirar las horas de pantalla puedes comprobarlo.

Los cargadores de 65w y más de 100w qué ya están saliendo, ya ni hablamos xD
Aunque los fabricantes ya hacen el cargador de unas maneras para que no cargue constante tan bestia.
Eso es más técnico, pero hay que leer cada cargador la tecnología que tiene hecha para saber cómo hace al cargar.

El cargador de 5v 2a es original de otro móvil. Es un cargador decente.
Parece que el X3 a 5v pide 3a por eso se calentará.

El cargador se calienta bastante, en el móvil no noto nada. No tengo para medir pero digamos que me sorprendió lo caliente que estaba, se podia aguantar en la mano pero no estaba a gusto tocándolo. El problema es que sufre y acabará rompiendose.
A lo del 40% era más o menos a bulto. Lo dije por mucha gente que con su móvil nuevo aguanta hasta la noche y pasados 7 meses estan teniendo que cargar a la hora de comer. Lo calcule más o menos a ojo. Quizá sean casos especiales en los que me he fijado y no sea lo normal.

Lo que no me gustaría es que dentro de 1 año y medio la bateria hubiera que cambiarla por lo de la carga rápida. Por lo que me dices no será así y me alegro.

En todo caso y si quizá así alargemos su vida, me quedo con tu solución de un cargador rápido pero menos watios. Compraré y probaré.

Es una pena que no esté en el software. No sé que móvil pero creo recordad que se podia elegir la carga de 18w o 30w ¿realme 6 pro? Si se da esa opción, imagino que será por algo.

La app que comentaba está en github se llama acca de mattecarra

LA descripción de la aplicación es esta
"
ACC is an Android software mainly intended for extending battery service life (https://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries). In a nutshell, this is achieved through limiting charging current, temperature and voltage. Any root solution is supported.
AccA is an official ACC front-end app. It targets mainly people (and aliens alike) who feel uncomfortable with terminal. The command line functionality is also available."

fbr
05/10/20, 18:11:44
El cargador de 5v 2a es original de otro móvil. Es un cargador decente.
Parece que el X3 a 5v pide 3a por eso se calentará.

El cargador se calienta bastante, en el móvil no noto nada. No tengo para medir pero digamos que me sorprendió lo caliente que estaba, se podia aguantar en la mano pero no estaba a gusto tocándolo. El problema es que sufre y acabará rompiendose.
A lo del 40% era más o menos a bulto. Lo dije por mucha gente que con su móvil nuevo aguanta hasta la noche y pasados 7 meses estan teniendo que cargar a la hora de comer. Lo calcule más o menos a ojo. Quizá sean casos especiales en los que me he fijado y no sea lo normal.

Lo que no me gustaría es que dentro de 1 año y medio la bateria hubiera que cambiarla por lo de la carga rápida. Por lo que me dices no será así y me alegro.

En todo caso y si quizá así alargemos su vida, me quedo con tu solución de un cargador rápido pero menos watios. Compraré y probaré.

Es una pena que no esté en el software. No sé que móvil pero creo recordad que se podia elegir la carga de 18w o 30w ¿realme 6 pro? Si se da esa opción, imagino que será por algo.

La app que comentaba está en github se llama acca de mattecarra

LA descripción de la aplicación es esta
"
ACC is an Android software mainly intended for extending battery service life (https://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries). In a nutshell, this is achieved through limiting charging current, temperature and voltage. Any root solution is supported.
AccA is an official ACC front-end app. It targets mainly people (and aliens alike) who feel uncomfortable with terminal. The command line functionality is also available."
Ok.
Ah pensaba que decías el móvil qué se calentaba... Porque también lo hacen la batería, por eso te decía lo de una app de temperatura. Pero el cargador es normal que se caliente. Si esos de 5v 2A se calientan sobretodo al principio porque le entra más amperaje, no ese cualquiera.

Son 5v 2A = 10W y 5v 3A = 15W. Lo raro es que por ponerle menos se caliente más, claro el móvil no le cortará o regula porque soporta 3 veces más vatios, no es como poner al revés, uno de 30W a uno que admite 5v 2A, le entra lo que le deja el móvil qué lo regula :pensando: eso no lo tengo comprobado, ni tampoco puedo porque no tengo el móvil, es porque estoy metido en estos temas de baterías/consumos y me gusta saber, y ayudar hasta donde doy de si. Aunque no descarto tenerlo más adelante.

No si que le pongas menos Vatios lo veo bien, también lo haría, seguiría con una carga rápida pero más suave del que lleva.

Yo compré un cargador en mediamarkt para otro móvil, un Qualcomm QC 3.0, que me da entre 15-24w tiene también la variación de voltajes (una de ellas 5v 3A). Uno similar o según los vatios que quieras máximos tienes que mirar.
12€ me costó sólo el cargador (enchufe). El cable le pones el tuyo, si cuentras todo junto a buen precio mejor. Es que algunos el conjunto y según marca te salen sobre 25€. Y Xiaomi en la tienda física que tengo en mi ciudad, no tenían cargadores, así que tuve qué irme por otros lares. Yo porque soy de tienda más que de pedir, pero en internet de Xiaomi por 10€ sólo cargador, luego Amazon, AliExpress... Puedes encontrar por similar precio cargador + cable por igual precio. Si sueles pedir por internet míralo.

No la conocía la app ni era consciente que era para Realme 6 pro y eso que leo información de varios marcas de smartphone.
Ahora le hecho un vistazo de lo qué dicen. Porque si fuera así, no estaría mal, te ahorras en comprar cargadores. Pero claro, estaría el "pero" del root, que como tú hay más personas que no les hace.

Edito:

Está bien el artículo. Pero como toda información sobre éste tema, te deja la cabeza fatal de marea :sisi1:

Sí, está claro que degrada con el tiempo; afecta la temperatura para los iones de litio y hasta donde la cargues en voltajes.
Es una explicación general ya no porque sea por carga rápida. Es de lo que siempre se ha estado hablando.
Es lo que dicen de cargarlo hasta el 80% máx y mínimo 20%. Pero yo no soy capaz de cargarlo hasta ese % porque me veo cargándolo más veces.
Pone que superar 30ºC ya es alta :oh: pues si eso están casi todas en estancias de 25º, luego bajará en invierno, y según dónde vivas. Ahora mismo estoy a 24º en mi casa, y tengo un móvil qué me marca sobre esos 30ºC, luego al cargar pues se pone a 38-40ºC.
En verano es cuando más sufren en todo caso. Van de 42 -45ºC en una estancia de 30-32ºC.
Si tienes aire acondicionado es lo que te llevas X-D si no, la estás matando :silbando:
Y la carga rápida como le mete más chute pues le sube algo más la temperatura.
Creo que era en los QC 4.0 o 4+ algo hace que no les sube tanta. Porque imagínate los cargadores de 65W o más que ya hay. No les va a subir a más de 45ºC sería un suicidio.

Tks
07/10/20, 17:53:10
Hola,

Opciones

¿Alguien ha probado algo de esto? ¿teneis alguna solución?Tanto el números de ciclos de carga, como el tamaño de los ciclos de carga, como el calor reducen la vida útil de la bateria.

Si quieres extenderlo al máximo, cárgalo entre 15% y 85%. Ese rango de porcentajes debería de darte un día de uso. Cargalo sea por la mañana, sea por la noche, antes de dormir, pero dejarlo enchufado toda la noche es igual de malo que el calor al que lo supone la carga rápida, porque a lo mejor en una noche le haces 4-5 ciclos de 1%, ya que baja a 99%, y aunque no reduzcan en la misma medida en la que reduce un ciclo de carga de 15 a 85 o de 10 a 100, todo suma.

Mi redmi note 3 pro, me dio durante los primeros 2 años de vida 6-7h de pantalla diarias. Lo empecé a dejar enchufado por la noche, y usar enchufado, y dejarlo enchufado en el coche con el maps puesto durante horas, y en un año, tuve que hacerle el cambio de bateria.

Yo prefiero enchufarlo 30-40min por la mañana y que se caliente un poco, que tenerlo enchufado toda una noche.

masteralivex
07/10/20, 21:11:59
Enchufarlo toda la noche no debe de pasar nada, los cargadores cortan la entrada de energía cuando el móvil está al 100%, cuando móvil está cargado si tocas el cargador, verás que está frío debido a que corta el paso de corriente como digo.

necrotux
07/10/20, 22:29:58
Yo utilizo el de poco F1 y si no me acuerdo le pongo el gordo para poder seguir jijiji

Ausaes
08/10/20, 16:03:02
Yo uso uno de 30W del Mi note 10 de mi pareja. (que es casi lo mismo)
Intento cuidar la batería, pero no me voy a privar de usar la carga rápida por alargar la vida de la batería un 1 o 2% al cabo de dos años.

Lo que si hago es cargarlo cuando le queda un 20-25%. y cuando llega al 100% lo quito. Ya no cargo por las noches.

Por cierto, ayer justo fué el primer día que lo he puesto a cargar toda la noche, me he despertado y tenía un 85% de batería. A alguno os ha pasado?
He tenido que reiniciar porque después no subía de ahí.

lynyrd
10/10/20, 07:16:16
Enchufarlo toda la noche no debe de pasar nada, los cargadores cortan la entrada de energía cuando el móvil está al 100%, cuando móvil está cargado si tocas el cargador, verás que está frío debido a que corta el paso de corriente como digo.No pasa nada si lo dejas apagado, pero si lo dejas encendido volverá va bajar al 99% y volverá a cargar. En una noche este ciclo se repetirá varias veces. Esto no es bueno para la batería.

Yo llevo dos años con el Poco F1 haciendo lo que comenta el compi Tks en el comentario anterior, siempre con carga rápida, y tengo la batería prácticamente como el primer día.