PDA

Ver la Versión Completa : La carga inalámbrica en móviles de aluminio es posible: el Google Pixel 5 es la prueba

Nonamed
04/10/20, 17:42:18
La carga inalámbrica en móviles de aluminio es posible: el Google Pixel 5 es la prueba

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_768.jpg

Leemos en xatakandroid.com
"Google ya ha hecho oficial el Pixel 5, un móvil a caballo entre la gama alta y la gama media, con una cámara bastante ambiciosa pero un hardware algo ajustado. Una de las características que más han llamado la atención en el Pixel 5 es la carga inalámbrica. Son muchos los teléfonos con esta tecnología, pero esta es la primera vez que una compañía logra incorporar carga inalámbrica en un móvil construido en aluminio. Sobre el papel, un móvil de aluminio no puede lograr esta función. ¿Por qué el Pixel 5 sí? Vamos a explicarlo para demostrar que es técnicamente posible hacerlo, siempre y cuando se tenga el ingenio suficiente. A día de hoy, la carga inalámbrica más extendida es la carga inalámbrica por contacto. Se trata de un sistema de transmision de electricidad por inducción electromagnética, capaz de funcionar a distancias de 40 milímetros. Para que la carga inalámbrica funcione hacen falta dos dispositivos: un móvil con un receptor Qi y una base conectada a una fuente de energía."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/carga-inalambrica-moviles-aluminio-posible-google-pixel-5-prueba)

Nonamed
04/10/20, 17:42:32
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/carga-inalambrica-moviles-aluminio-posible-google-pixel-5-prueba
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/carga-inalambrica-moviles-aluminio-posible-google-pixel-5-prueba

SergioFrejo
04/10/20, 17:49:10
Como curiosidad, los iPhone tienen un chasis de aluminio sobre el que va la placa base, batería y demás componentes, y sigue la misma dinámica con la apertura para la bobina de carga, pero en vez de plástico, es una lámina de cristal lo que cubre la trasera. Integridad estructural, material de moda y carga inalámbrica, sin renunciar a nada.

agerdo
04/10/20, 19:27:55
Como curiosidad, los iPhone tienen un chasis de aluminio sobre el que va la placa base, batería y demás componentes, y sigue la misma dinámica con la apertura para la bobina de carga, pero en vez de plástico, es una lámina de cristal lo que cubre la trasera. Integridad estructural, material de moda y carga inalámbrica, sin renunciar a nada.

Algo me dice que nada tiene que ver uno con otro, por lo que NO, apple no ha hecho esto.

El chasis es ENTERO aluminio..y entre el aluminio y el "plastico" es donde va la bobina.

alexzkter
04/10/20, 20:24:20
Si el exterior es de plástico, no tendrá el supuesto tacto "premium" del aluminio. Móvil de plástico, en conclusión.

VictorotciV
04/10/20, 20:38:11
Habría que tocarlo a ver qué sensación da en la mano esa "bioresina".

SergioFrejo
05/10/20, 08:29:58
Algo me dice que nada tiene que ver uno con otro, por lo que NO, apple no ha hecho esto.

El chasis es ENTERO aluminio..y entre el aluminio y el "plastico" es donde va la bobina.

Te equivocas, la bobina va a través de una apertura en el aluminio de la trasera. El sistema es igual que en los iPhone. La única diferencia entre el Píxel y los iPhone es que el primero te cubre el metal con plástico "bioresina" y el iPhone lo hace con cristal. A mi honestamente me da igual, ni soy accionista ni me importa particularmente el "es que no sé qué marca ya hizo esto en 1974". Simplemente lo comentaba a modo de curiosidad porque soy reparador y ya me conocía ese recurso, que no es nada nuevo.

agerdo
05/10/20, 15:58:30
Te equivocas, la bobina va a través de una apertura en el aluminio de la trasera. El sistema es igual que en los iPhone. La única diferencia entre el Píxel y los iPhone es que el primero te cubre el metal con plástico "bioresina" y el iPhone lo hace con cristal. A mi honestamente me da igual, ni soy accionista ni me importa particularmente el "es que no sé qué marca ya hizo esto en 1974". Simplemente lo comentaba a modo de curiosidad porque soy reparador y ya me conocía ese recurso, que no es nada nuevo.

No, bien informado, nada tienen que ver...
el iPhone no tiene un chasis completo al que se le hace un agujero o una hueco (no me queda claro en el pixel).. su cantidad de aluminio es bastante menor.
Lo del Pixel si es un logro... claro está sacrificando otras cosas

Luego de otra manera, no habría sido noticia en diferentes portales de telefonía.

SergioFrejo
06/10/20, 08:25:20
No, bien informado, nada tienen que ver...
el iPhone no tiene un chasis completo al que se le hace un agujero o una hueco (no me queda claro en el pixel).. su cantidad de aluminio es bastante menor.
Lo del Pixel si es un logro... claro está sacrificando otras cosas

Luego de otra manera, no habría sido noticia en diferentes portales de telefonía.

Te invito a despiezar un iPhone, o verte algún desmontaje online. Sorprende, pero el salto al cristal no supuso enormes cambios en el ensamblado. El chasis de aluminio sigue ahí presente, con su agujero para la bobina de carga.. Te lo digo yo que he cambiado ya unos cuantos chasis jejeje. Como digo, no es una cuestión de opinión

Si no ha sido noticia con Apple es por la historia esta del "it just works". Google es más de presumir de tecnicismos y de explicar sus implementaciones a nivel más técnico. Apple sabe que al común de los mortales que no están en un foro para móviles eso le importa entre poco y nada.