Ver la Versión Completa : Cambiando Mate 20 por Poco F2 Pro
golbergmasjunior
03/10/20, 12:47:36
Buenas, pues a pesar de que el Mate 20 es un pepinazo que a estas alturas aún y que lleva ya más de un año conmigo, me he tenido que ver "forzado" a cambiarlo ya que ha tenido un accidente, y la pantalla se ha destrozado. Funciona, pero no va muy fino que digamos. Y he decidido, que en vez de cambiar pantalla, lo cambio mejor a otro.
Así que después de mirar muchas cosas, y teniendo en cuenta que el Mate 20 en muchos aspectos era difícil superar (Por ejemplo, tema batería, es el mejor que he tenido con diferencia...) y viendo que el Mate 30 se iva bastante de precio y estaba el factor de no-apps-google, he decidido estudiar y mirar, a ver que opciones había en el mercado.
Descartando marcas "caras" he optado a mirar en la línea de Huawei y Xiaomi. buscaba un móvil que no empeorara en algún aspecto al Mate 20, y que si lo hacía, lo compensara con creces en otro, al menos. Mi prioridad era el tema batería, y tener el jack de 3,5 y infrarrojos al menos, y hoy en día eso parecía complicado, todos lo están quitando. Hasta que encontré el Poco F2 Pro.
No sólo tiene una batería igual o mejor, si no que conserva el kack y los irda, mejora la pantalla notablemente, huella dactilar delantera, y en general más nuevo mejor RAM y procesador, aunque con el Mate 20 ya iva sobrado. También quería conservar en la cámara el tema gran angular y zoom optico x2, todo eso sin que se desmadrara de precio... y pensando que eso era casi imposible estuve a punto de desistir hasta que miré este móvil, y sin duda vi que es lo que buscaba. Misma capacidad de memoria, más RAM incluso. Mejor pantalla, y buenas referencias en general.
Lo tengo en camino y me llega la semana que viene. a lo único que he tenido que renunciar a es a la Radio FM (que se puede susitiuir con Radio internet con las tarifas de hoy en día y además la usaba poco), y que és un poco más grande y pesado, pero mejorando en el resto, así que creo que he echo una buena compra viendo lo bien que hablan de él en reviews, es mi primer xiaomi pero con Huawei tuve muy buena experiencia... y por menos de 400e así que creo que es muy buena compra. Tambien tengo una funda en camino y protectores de cristal templado.
Un saludo y nos vamos viendo por aquí, que hace tiempo que no escribía.
tonerdj
03/10/20, 22:36:33
Por aquí me quedo. Estoy en la misma situación con otro Mate 20, pero tengo la duda de si el Poco X3 es suficiente o compensa el incremento de precio al F2. La pantalla Amoled me tira bastante, pero no me convence el hecho de que no esté siempre activa.
Las notificaciones en la cámara pop up, tampoco es que ayuden mucho.
luisjo_dj
04/10/20, 17:33:00
Por aquí me quedo. Estoy en la misma situación con otro Mate 20, pero tengo la duda de si el Poco X3 es suficiente o compensa el incremento de precio al F2. La pantalla Amoled me tira bastante, pero no me convence el hecho de que no esté siempre activa.
Las notificaciones en la cámara pop up, tampoco es que ayuden mucho.
Se lo he puesto al compañero en otro hilo, yo hice este mismo cambio en junio y no puedo estar más encantado..... pantalla limpia sin nada, menos ancho, y la cámara para mi algo mejor (sobretodo el macro) y mira que la cámara del Mate 20 no era mala precisamente....
Lo dicho, el cambio es a mejor
zaori18
05/10/20, 09:40:59
Yo también estoy dudando de cambiar mi mate 20 y pasarme a este poco f2 pro, no se si me arrepienta luego....
Rogazan
05/10/20, 10:19:53
Buenas, pues a pesar de que el Mate 20 es un pepinazo que a estas alturas aún y que lleva ya más de un año conmigo, me he tenido que ver "forzado" a cambiarlo ya que ha tenido un accidente, y la pantalla se ha destrozado. Funciona, pero no va muy fino que digamos. Y he decidido, que en vez de cambiar pantalla, lo cambio mejor a otro.
Así que después de mirar muchas cosas, y teniendo en cuenta que el Mate 20 en muchos aspectos era difícil superar (Por ejemplo, tema batería, es el mejor que he tenido con diferencia...) y viendo que el Mate 30 se iva bastante de precio y estaba el factor de no-apps-google, he decidido estudiar y mirar, a ver que opciones había en el mercado.
Descartando marcas "caras" he optado a mirar en la línea de Huawei y Xiaomi. buscaba un móvil que no empeorara en algún aspecto al Mate 20, y que si lo hacía, lo compensara con creces en otro, al menos. Mi prioridad era el tema batería, y tener el jack de 3,5 y infrarrojos al menos, y hoy en día eso parecía complicado, todos lo están quitando. Hasta que encontré el Poco F2 Pro.
No sólo tiene una batería igual o mejor, si no que conserva el kack y los irda, mejora la pantalla notablemente, huella dactilar delantera, y en general más nuevo mejor RAM y procesador, aunque con el Mate 20 ya iva sobrado. También quería conservar en la cámara el tema gran angular y zoom optico x2, todo eso sin que se desmadrara de precio... y pensando que eso era casi imposible estuve a punto de desistir hasta que miré este móvil, y sin duda vi que es lo que buscaba. Misma capacidad de memoria, más RAM incluso. Mejor pantalla, y buenas referencias en general.
Lo tengo en camino y me llega la semana que viene. a lo único que he tenido que renunciar a es a la Radio FM (que se puede susitiuir con Radio internet con las tarifas de hoy en día y además la usaba poco), y que és un poco más grande y pesado, pero mejorando en el resto, así que creo que he echo una buena compra viendo lo bien que hablan de él en reviews, es mi primer xiaomi pero con Huawei tuve muy buena experiencia... y por menos de 400e así que creo que es muy buena compra. Tambien tengo una funda en camino y protectores de cristal templado.
Un saludo y nos vamos viendo por aquí, que hace tiempo que no escribía.
Si se iva bastante de precio, sería por el IVA
golbergmasjunior
05/10/20, 17:16:29
Me llega mañana o el miércoles, ya os diré...
Me he "empollado" bastantes reviews y opiniones para asegurarme que sería una buena compra. No hay mucho a elegir en el mercado que tenga tantas prestaciones por ese precio. Lo prioritario era la batería (El Mate 20 te "mal acostumbra" a olvidarte de cargar el móvil y de no quedarte tirado hagas lo que hagas) y el tema del jack y los infrarrojos (Lo utilizo mucho para mando a distancia de varias tvs), eso ya es raro hoy en día. La FM es lo único que pierdo, pero teniendo tarifa de internet con muchos gigas, hoy en día, para el uso esporádico que le daba, ya hay apps de internet radio que la suplen, hace unos años lo veía un problema, hoy en día ya no...
Me parece interesante el tema el tema de la huella dactilar en pantalla (Lo veo más ¿Cómodo? que la parte trasera, eso parece) y la calidad del panel.
No necesito 8GB, con 4 del Mate 20 para mi uso siempre he ido sobrado, ni procesador de última generación, ni 90hz ni cosas que para "notarlas" hay que darle un uso intensivo y a la hora de la verdad, un uso normal, no sirven de nada) y con 128gb del Mate 20, sin preocuparme de meterle música vídeos y juegos, siempre he tenido la mitad vacío y ni siquiera nunca ha tenido tarjeta, no la he necesitado. Me había planteado el de 256gb pero es que creo, que lo compraría por comprar, porque realmente no lo usaré.
Aún no lo tengo, pero viendo los comentarios y todo de lo que se habla de él sí creo que es buena compra y buen cambio. Tengo ganas de que me llegue. La verdad es que el Mate 20., si no fuera por el tema de la pantalla rota, no me plantearía cambiarlo, porque es que nunca me ha dado problema alguno, y su batería, sin duda es lo mejor del teléfono. Hacía años que no tenía un teléfono con el cuál pudiera salir de casa por la mañana sin miedo a que me dejara tirado por la noche, a la que le diera un poco uso, e incluso llevarme una batería portátil porque a veces la necesitaba... en fin, que me sabe mal, no lo cambio por gusto, pero quería que el "sucesor" del Mate 20 fuera digno. No me ha sido fácil encontrarlo...
Salu2!
PALMATRON
05/10/20, 18:23:15
La verdad es que el Mate 20., si no fuera por el tema de la pantalla rota, no me plantearía cambiarlo, porque es que nunca me ha dado problema alguno, y su batería, sin duda es lo mejor del teléfono. Hacía años que no tenía un teléfono con el cuál pudiera salir de casa por la mañana sin miedo a que me dejara tirado por la noche, a la que le diera un poco uso, e incluso llevarme una batería portátil porque a veces la necesitaba... en fin, que me sabe mal, no lo cambio por gusto, pero quería que el "sucesor" del Mate 20 fuera digno. No me ha sido fácil encontrarlo...
Salu2!
Totalmente de acuerdo con tu exposición @golbergmasjunior (https://www.htcmania.com/member.php?u=285346):
Es un terminal MUY completo.
Sea lo que sea, suerte con la nueva adquisición y ya nos irás contando. :ok:
golbergmasjunior
07/10/20, 13:45:44
Gracias, ya lo he recibido!! Lo he trasteado un poco, le he puesto el protector de pantalla y ahora estoy pasándole fotos y demás, queda un buen rato de configurar apps y organizar, pero muy contento por el momento...
Salu2!
golbergmasjunior
08/10/20, 16:02:27
Llevo un día con él e impresionante, tema pantalla, batería, fluidez... Se nota el aumento de peso pero tampoco es un trauma. Por el momento, ninguna queja, todo lo contrario. Cumple de sobras las expectativas.
Ah, y no sé si es que el Mate 20 sonaba flojito o qué, pero en este noto que el altavoz externo suena bastante más potente y mejor. Casi siempre lo tengo en vibración pero a veces lo usaba para escuchar spotify de música ambiental en ocasioes y se nota.
Salu2!
Rambo123
11/10/20, 14:28:50
Para no necesitar un procesador de última generación... vas y te coges el móvil más pepino del mercado en cuanto a procesador, jajaja.
Por cierto, tiene LED de notificaciones?
Sería una pasada que la luz LED de la cámara frontal se encendiera con las notificaciones, y por supuesto que fuese personalizable, tanto en color como en intensidad y animación.
golbergmasjunior
30/10/20, 12:37:42
Para no necesitar un procesador de última generación... vas y te coges el móvil más pepino del mercado en cuanto a procesador, jajaja.
Por cierto, tiene LED de notificaciones?
Sería una pasada que la luz LED de la cámara frontal se encendiera con las notificaciones, y por supuesto que fuese personalizable, tanto en color como en intensidad y animación.
Buenas, pues si hubiera tenido menos procesador no me hubiera importado (Lo principal son otros aspectos como el precio y lo que ofrece por tal, si me dan más, entonces mejor aún).
Tiene Led de notificaciones, pero encima de la cámara delantera, en la parte de arriba. Lo que no veo es que sea personalizable, de echo sólo he conseguido ponerlo en verde al notificar, creo que no se pueden más, aunque esté configurado con otros colores siempre es el mismo color para todo.
Salu2!
slakosd
04/11/20, 23:47:30
Yo pasé de un P30 Pro que compre de lanzamiento al Poco F2 Pro y no lo echo de menos en nada. De hecho estoy agustísimo con el móvil y llevo bastantes semanas con el.
Lo cambié porque la cámara me tenía harto, de noche sería la hostia pero de día era mala, ni punto de comparación a la fidelidad de color y calidad del POCO y del vídeo es otro mundo directamente.
La pantalla curva tampoco me llegó a gustar nunca, de hecho nunca más vuelvo a tener una pantalla así.
Y sobre todo MIUI le da 17 vueltas a EMUI. Además este móvil es baratísimo.
Yo he cambiado de un mate 20 al poco f2 pro, llevo 5 días con el poco y ya es tiempo suficiente para sacar una valoración.
No es un salto brutal pero he ganado en algunas cosas, aunque también he perdido otras.
El poco es más fluido y más potente, no es algo que se note muchísimo pero sí se nota sobre todo en el cambio de aplicaciones y la respuesta general.
Tiene más ram y hace mucha mejor gestión que emui que me cerraba apps en cuanto me descuidaba.
La pantalla se ve muy bien y tiene buen nivel de brillo, el brillo auto funciona bien, pero el mate tiene también una buenísima pantalla aunque sea ips.
En batería gana claramente el poco, con la primera carga hice algo más de 10 horas de pantalla, y con el mate y el mismo uso me costaba llegar a 6h. Lástima que no se puedan ver bien las estadísticas de batería en miui.
En carga rápida también gana el poco por goleada. También lástima del bug del contador de la carga rápida.
Con el poco también he ganado en más pantalla y sin notch, el del mate me resultaba muy molesto.
A favor del mate:
Sobre todo la cámara, enfoca mejor en foto y vídeo, y estabiliza mucho mejor en vídeo.
En sonido también claramente al tener dos altavoces con efecto estéreo.
En tamaño y peso también gana el mate.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.