Ver la Versión Completa : Nos llegarán las novedades del Pixel 5?
Motorboy
01/10/20, 12:34:48
Buenas a todos, abro el hilo para ver qué opináis, como dice el titulo si nos llegarán las novedades que ha presentado el pixel 5.
Me refiero a por ejemplo el retrato nocturno, los modos de vídeo nuevos, o incluso el 4k 60fps que no entiendo como un móvil con procesador menos potente puede grabar a esa resolución y el nuestro que es un procesador mejor no puede grabar más q a 4k 30 fps.
El modo nuevo tipo cine me parece interesante la verdad, parece que se pueden hacer cosas chulas con el, no me acuerdo el nombre que le han puesto. Y el retrato nocturno no veo razón para no tenerlo en el 4 tampoco.
Este es mi primer pixel así que no se que suelen hacer en este tipo de casos? Creéis que nos llegara en alguna Ota o nos van a abandonar ya que han dejado de producir el pixel 4 ??
solrac79
01/10/20, 12:38:40
Buenas a todos, abro el hilo para ver qué opináis, como dice el titulo si nos llegarán las novedades que ha presentado el pixel 5.
Me refiero a por ejemplo el retrato nocturno, los modos de vídeo nuevos, o incluso el 4k 60fps que no entiendo como un móvil con procesador menos potente puede grabar a esa resolución y el nuestro que es un procesador mejor no puede grabar más q a 4k 30 fps.
El modo nuevo tipo cine me parece interesante la verdad, parece que se pueden hacer cosas chulas con el, no me acuerdo el nombre que le han puesto. Y el retrato nocturno no veo razón para no tenerlo en el 4 tampoco.
Este es mi primer pixel así que no se que suelen hacer en este tipo de casos? Creéis que nos llegara en alguna Ota o nos van a abandonar ya que han dejado de producir el pixel 4 ??Me parece haber leído que varias novedades llegarán a otros Pixel. Tanto de cámara como por ejemplo la de llamadas en espera. Pero hasta que no lleguen estará en el aire.
Siempre se suelen extender las novedades, pero si que al principio son exclusivas por tema de que necesitan algo para vender el 5.
Motorboy
01/10/20, 13:58:30
Ok gracias por las respuestas compañeros.
Más allá de estas novedades y de apostar por el gran angular en vez de el zoom no parece que haya mucha diferencia en las cámaras no?? El mismo sensor y parece que el mismo procesado. Está claro que hasta que empiecen a analizar el teléfono no se sabrá pero pinta que no va a haber apenas diferencia.
solrac79
01/10/20, 14:02:25
Ok gracias por las respuestas compañeros.
Más allá de estas novedades y de apostar por el gran angular en vez de el zoom no parece que haya mucha diferencia en las cámaras no?? El mismo sensor y parece que el mismo procesado. Está claro que hasta que empiecen a analizar el teléfono no se sabrá pero pinta que no va a haber apenas diferencia.De hecho el 5 lo fia todo al software mientras que los 4 tienen el Neural nosequé que ayuda en el procesado.
solrac79
01/10/20, 14:05:40
De hecho el 5 lo fia todo al software mientras que los 4 tienen el Neural nosequé que ayuda en el procesado.Añado la noticia: https://www.teknofilo.com/google-ya-no-incorpora-su-chip-neural-core-en-los-nuevos-pixel/
Motorboy
01/10/20, 15:16:04
Añado la noticia: https://www.teknofilo.com/google-ya-no-incorpora-su-chip-neural-core-en-los-nuevos-pixel/
Justo ahora estaba entrando para compartir la misma noticia :risitas::risitas::risitas:
Que extraño que lo hayan quitado no? Será por abaratar coste?? Se supone que como decía el artículo es una mejora y una ayuda a la fotografía ...
Y añado:
https://www.dxomark.com/google-pixel-5-camera-preview/
Que curioso que no haya una review de teléfonos imoortantes como el Note 20 ultra por poner uno y el pixel 5 que salió ayer tiene preview no?
borjaag
01/10/20, 15:24:05
Imagino que nos llegarán cosas en el próximo Pixel Drop
Xsaranator
01/10/20, 16:07:55
Tienen que vender lo nuevo, si viene vendrá más tarde y si no será porque no llevan la misma configuracion de camaras. Y muchas veces porque no les da la gana. Por potencia bruta el 4 tiene mejor procesador. A saber con esa gente.
Rafaelo91
01/10/20, 17:09:11
Imagino que nos llegarán cosas en el próximo Pixel Drop
Sabes cuando es el proximo feature drop?
borjaag
01/10/20, 17:58:28
Sabes cuando es el proximo feature drop?
En diciembre creo recordar, no me hagas mucho caso:silbando:
Motorboy
02/10/20, 00:42:21
Si toca en diciembre, el último fue en septiembre con Android 11 y cosas exclusivas para los pixel. Son cada 3 meses
Motorboy
03/10/20, 11:32:46
Parece que el asistente nuevo está llegando t fotos también se supone que se actualiza a la nueva interfaz más completa.
A alguien le ha llegado? si alguien lo tiene nos ponen lo del control de luces del modo retrato o de momento solo está en los pixel 5 ... Yo sigo teniendo fotos antiguo todavia
vicsazar
03/10/20, 15:43:51
El Night Sight salió con el 3 y posteriormente llegó al 2. Espero que las mejoras en HDR o retrato nocturno nos lleguen. Tengo más dudas sobre el video a 4K60.
Motorboy
03/10/20, 16:15:05
El Night Sight salió con el 3 y posteriormente llegó al 2. Espero que las mejoras en HDR o retrato nocturno nos lleguen. Tengo más dudas sobre el video a 4K60.
Creo que muy a mi pesar el 4k 60 no nos va a llegar. No sé porque razón , si por el poco espacio de la versión de 64 o qué pero me parece que eso no lo vamos ni a oler.
solrac79
20/10/20, 15:42:36
Ya tenemos Portrait Light. Y también llega a los 3 y 2. La captura es de mi 4xl.
https://www.androidpolice.com/2020/10/20/portrait-light-in-google-photos-is-rolling-out-to-older-pixels/1324939
Motorboy
20/10/20, 18:25:38
Ya tenemos Portrait Light. Y también llega a los 3 y 2. La captura es de mi 4xl.
https://www.androidpolice.com/2020/10/20/portrait-light-in-google-photos-is-rolling-out-to-older-pixels/1324939
Cierto, acabo de mirar y no salia. He entrado en la play store y había actu de Google fotos. Una vez actualizado ya sale.
Parece q va a llegar antes de lo previsto, un punto a favor de Google.
Xsaranator
20/10/20, 23:20:10
Grabación 4k 60, zoom de audio... Esperemos que lleguen pronto
Motorboy
21/10/20, 06:46:18
Grabación 4k 60, zoom de audio... Esperemos que lleguen pronto
La grabación 4k 60 dudo que nos llegue. Si un año después no la han puesto, ni con Android 11, se me hace extraño que la metan así como así.
Juanjinnho
26/10/20, 19:22:44
No Se si es casualidad o se ha instalado una actualización invisible pero desde hace un rato me desbloquea sin mascarilla ... Estoy flipando
solrac79
26/10/20, 19:23:47
No Se si es casualidad o se ha instalado una actualización invisible pero desde hace un rato me desbloquea sin mascarilla ... Estoy flipandoQuerrás decir, con.
Juanjinnho
26/10/20, 19:25:06
Perdon , eso es , me desbloquea con la mascarilla puesta
He probado varias veces , incluso subiéndola más y en entorno con mala luz y se desbloquea .
solrac79
26/10/20, 19:37:39
Perdon , eso es , me desbloquea con la mascarilla puesta
He probado varias veces , incluso subiéndola más y en entorno con mala luz y se desbloquea .Pues a mí no. Si no muestro la nariz no desbloquea.
Motorboy
13/11/20, 15:24:23
Muy buenas noticias. Parece que no hay que esperar ni a la feature drop de diciembre, y actualizan ya la cámara con las novedades del pixel 5. Habrá q ver qué nos llega pero entiendo que este es capaz de hacer todo lo q hace el 5. El zoom de audio y los nuevos modos de vídeo parece que llegan, el 4k 60 no dice nada pero bueno. Bien por Google!
Yo he mirado y no sale todavía la actualización en la play store. Irá llegando supongo.
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/camara-google-se-actualiza-a-version-8-1-lleva-mejoras-a-casi-todos-pixel/amp
Xsaranator
13/11/20, 23:44:54
Muy buenas noticias. Parece que no hay que esperar ni a la feature drop de diciembre, y actualizan ya la cámara con las novedades del pixel 5. Habrá q ver qué nos llega pero entiendo que este es capaz de hacer todo lo q hace el 5. El zoom de audio y los nuevos modos de vídeo parece que llegan, el 4k 60 no dice nada pero bueno. Bien por Google!
Yo he mirado y no sale todavía la actualización en la play store. Irá llegando supongo.
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/camara-google-se-actualiza-a-version-8-1-lleva-mejoras-a-casi-todos-pixel/amp
Todas las mejoras no llegan, no porque no pueda sino porque no quieren. Por lo que puedo ver en los modos de estabilización se quedan en solo 2 de los 4 posibles. Cuando lo pueda instalar lo comparare con el Pixel 5. De momento decepcionante y ya me lo esperaba.
Motorboy
14/11/20, 06:33:07
Todas las mejoras no llegan, no porque no pueda sino porque no quieren. Por lo que puedo ver en los modos de estabilización se quedan en solo 2 de los 4 posibles. Cuando lo pueda instalar lo comparare con el Pixel 5. De momento decepcionante y ya me lo esperaba.
Pues a mí todavía no me sale la actualización, pero si es como dices tú pues bastante cagada si.
Machuflay
14/11/20, 12:06:52
Aquí está en APKmirror la versión 8.1 que salió el 12/11/2020 si queréis instalarla y probarla antes de que salga en Play Store.
https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/camera-8-1-008-341125824-release/google-camera-8-1-008-341125824-android-apk-download/download/
Yo aún no la he probado.
Xsaranator
14/11/20, 12:50:25
Aquí está en APKmirror la versión 8.1 que salió el 12/11/2020 si queréis instalarla y probarla antes de que salga en Play Store.
https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/camera-8-1-008-341125824-release/google-camera-8-1-008-341125824-android-apk-download/download/
Yo aún no la he probado.
Si, yo ya la vi, pero no me deja instalarla, como las 2 8.0 y esta.
Machuflay
14/11/20, 13:22:53
Si, yo ya la vi, pero no me deja instalarla, como las 2 8.0 y esta.
¿Cómo que no te deja instalarla?, ¿le das permiso para instalar orígenes desconocidos?.
Igual es que se tiene que desinstalar la actual en el móvil.
jove120
14/11/20, 13:51:33
A mí también me da error, es un bundle, no in APK y hay que usar un instalador a parte. Decían que daba error al instalar, así que tocará esperar a que salte la actualización.
jehullerena
14/11/20, 17:00:35
Igualmente a mi me tira error
inclusive trate de instalarlo con el apkmirrorinstaller y tmb me sale error
Lucas3270
14/11/20, 21:17:17
A mí sí me deja instalarla, la tengo instalada desde ayer, lo que tenés que hacer es ir almacenamiento, en "otras aplicaciones" vas a los play services de google, le das al ícono de los play services para que te lleve a la play store y le das a desinstalar, después le das a actualizar, y ahí abrís apkmirror app e instalas
Machuflay
14/11/20, 21:58:31
A mí también me da error, es un bundle, no in APK y hay que usar un instalador a parte. Decían que daba error al instalar, así que tocará esperar a que salte la actualización.
Es un archivo con extensión apkm que necesita el APKMirror Installer, no me fije al colgar el enlace. :oh:
Aquí esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apkmirror.helper.prod&hl=es&gl=US
Igualmente a mi me tira error inclusive trate de instalarlo con el apkmirrorinstaller y tmb me sale error
Si no se puede instalar ni con el APKMirror Installer, pues nos toca esperar a que salga en la Play Store.
Xsaranator
15/11/20, 01:59:43
Bien como dicen mis compañeros probé mil y una maneras de instalar y me da error por el tema de que no lleva la misma firma. Con APK mirror, side load y no se cuanto he probado, desinstalar, reinstalar, etc.. No será la ganas que tengo de probarla y ver que efectivamente nos ningunean.
Motorboy
15/11/20, 10:38:00
Bueno yo también tengo ganas de probarla pero no sale ninguna actualización en la play store.
Lo del cinematic pan le tengo ganas pero a ver qué hacen, si traen a lo cutre por cumplir al final termina haciendo lo mismo que todos, mucho Google pero igual que los demás ... y sobre todo si en la feature drop de diciembre se lo curran.
Sino plantearemos cambio a otra marca, aunque la verdad ya no veo mucha evolución en el mercado.
Lucas3270
15/11/20, 14:07:40
Bueno yo también tengo ganas de probarla pero no sale ninguna actualización en la play store.
Lo del cinematic pan le tengo ganas pero a ver qué hacen, si traen a lo cutre por cumplir al final termina haciendo lo mismo que todos, mucho Google pero igual que los demás ... y sobre todo si en la feature drop de diciembre se lo curran.
Sino plantearemos cambio a otra marca, aunque la verdad ya no veo mucha evolución en el mercado.
Pero si más arriba dije como hacerlo... Vayan a desinstalar los play services, actualicenlos de nuevo, e instalen el apkm con apk mirror app y ya está...
Xsaranator
15/11/20, 23:14:39
Pero si más arriba dije como hacerlo... Vayan a desinstalar los play services, actualicenlos de nuevo, e instalen el apkm con apk mirror app y ya está...
Si lo he visto y no funciona en mi caso: no se puede desinstalar play services cuando le doy a desinstalar actualizaciones.
Motorboy
17/11/20, 10:12:53
Me lo estoy viendo venir, estos nos van a meter la update de la app de cámara dentro de la feature drop de diciembre y así se quitan un marrón, porque es extraño que hace días que anunciaron que les había llegado a algunos y no nos llegue a nosotros la actualización.
solrac79
17/11/20, 10:20:05
Me lo estoy viendo venir, estos nos van a meter la update de la app de cámara dentro de la feature drop de diciembre y así se quitan un marrón, porque es extraño que hace días que anunciaron que les había llegado a algunos y no nos llegue a nosotros la actualización.También puede ser que como es algo que no se ha probado en betas los primeros en recibirla estén sirviendo de feedback antes de liberarla de forma generalizada.
Motorboy
17/11/20, 11:23:12
También puede ser que como es algo que no se ha probado en betas los primeros en recibirla estén sirviendo de feedback antes de liberarla de forma generalizada.
Puede ser otra opción, pero me resulta curioso ver qué se actualizan todas las apps de Google casi todos los días y la cámara no. Ahora mismo acabo de mirar y tengo la app de calendario de Google para actualizar. Hace doce horas tengo Google fotos actualizada, hace 11h documentos de Google y device personalization services ... No se me parece extraño la verdad, también puede ser mezcla de ambas opciones, que lo estén probando para meterlo como feature drop y no se comen la cabeza con la de diciembre.
Motorboy
18/11/20, 20:02:15
Al final me ha dado el puntazo y he decidido instalar la última versión de la cámara con el mirror installer ese.
Efectivamente los Play services no te deja desinstalarlos ni desactualizarlos, así que lo que he hecho es entrar en almacenamiento y he borrado el caché y el almacenamiento, después de eso he instalado con el mirror installer y me ha dejado.
Ha cambiado un poco la interfaz, y tenemos un botón de acceso directo al X2. En vídeo están los modos de cámara lenta y cámara rápida en el mismo sitio, y hay un botón para activar el estabilizador normal o el modo cinematic pan pero nada más. Seguimos sin 4K 60fps. También he visto que en el modo noche se puede desactivar lo de astrografia o ponerlo en automático. Tarda menos tiempo en sacar las fotos en modo noche que antes y la calidad sigue siendo muy buena.
En ajustes también aparece la opción de activar o desactivar el zoom de audio.
De momento es lo que he visto, seguro que hay alguna cosa más que se me escapa
roberto_yeager
19/11/20, 07:30:48
Pues anoche me saltó la actualización de la cámara, ya es la versión 8.1
De momento no veo mucho cambio más que la interfaz
1Saludo
Xsaranator
19/11/20, 08:06:05
Al final me ha dado el puntazo y he decidido instalar la última versión de la cámara con el mirror installer ese.
Efectivamente los Play services no te deja desinstalarlos ni desactualizarlos, así que lo que he hecho es entrar en almacenamiento y he borrado el caché y el almacenamiento, después de eso he instalado con el mirror installer y me ha dejado.
Ha cambiado un poco la interfaz, y tenemos un botón de acceso directo al X2. En vídeo están los modos de cámara lenta y cámara rápida en el mismo sitio, y hay un botón para activar el estabilizador normal o el modo cinematic pan pero nada más. Seguimos sin 4K 60fps. También he visto que en el modo noche se puede desactivar lo de astrografia o ponerlo en automático. Tarda menos tiempo en sacar las fotos en modo noche que antes y la calidad sigue siendo muy buena.
En ajustes también aparece la opción de activar o desactivar el zoom de audio.
De momento es lo que he visto, seguro que hay alguna cosa más que se me escapa
Lo que comentábamos antes, ¿nos van a llegar?: NO
¿Porque? Porque no le da la gana a Google y creo que nuestro móviles son capaces de tenerlos con la salvedad de todo lo que atañe al gran angular.
Motorboy
19/11/20, 10:34:03
Lo que comentábamos antes, ¿nos van a llegar?: NO
¿Porque? Porque no le da la gana a Google y creo que nuestro móviles son capaces de tenerlos con la salvedad de todo lo que atañe al gran angular.
Efectivamente, lo del 4k 60 sigo sin entender como un móvil sin el neural core y un procesador menos potente lo tiene y el nuestro no ...
caraconejo
19/11/20, 12:26:59
nos llegarán las novedades que ha presentado el pixel 5.
Imagino que Google, dará soporte al núcleo neuronal del Pixel 4/XL que no esta presente en el Pixel 5, o sea que la respuesta es un NO pero SI... o sea espero que "No" que no sea el soporte del pixel 5 en el pixel 4 sino el soporte del Pixel 4 que se espera co respecto a su hardware (que en determinados aspectos es superior al nuevo)
El Pixel 4 de Google realiza ajustes de exposición dual y HDR + en tiempo real para que los usuarios puedan ver los resultados de sus imágenes antes de presionar el obturador. Esto apunta a un aumento importante en la potencia de cálculo de las imágenes en comparación con el Pixel 3 anterior y se entiende que al pixel 5 superior (una paradoja)
Neural Core de Google es la pieza de silicio interno para teléfonos inteligentes más poderosa de la compañía hasta ahora, lo que permite una edición de imágenes en tiempo real más eficiente que antes. Google se enorgullece de sus tecnologías de aprendizaje automático líderes en la industria y los mayores puntos de venta del Pixel 4 se basan en los frutos de estas inversiones... (o se basaban) ya que ahora, el Neural Core esta Fuera de Pixel 5
Motorboy
19/11/20, 12:35:50
Imagino que Google, dará soporte al núcleo neuronal del Pixel 4/XL que no esta presente en el Pixel 5, o sea que la respuesta es un NO pero SI... o sea espero que "No" que no sea el soporte del pixel 5 en el pixel 4 sino el soporte del Pixel 4 que se espera co respecto a su hardware (que en determinados aspectos es superior al nuevo)
El Pixel 4 de Google realiza ajustes de exposición dual y HDR + en tiempo real para que los usuarios puedan ver los resultados de sus imágenes antes de presionar el obturador. Esto apunta a un aumento importante en la potencia de cálculo de las imágenes en comparación con el Pixel 3 anterior y se entiende que al pixel 5 superior (una paradoja)
Neural Core de Google es la pieza de silicio interno para teléfonos inteligentes más poderosa de la compañía hasta ahora, lo que permite una edición de imágenes en tiempo real más eficiente que antes. Google se enorgullece de sus tecnologías de aprendizaje automático líderes en la industria y los mayores puntos de venta del Pixel 4 se basan en los frutos de estas inversiones... (o se basaban) ya que ahora, el Neural Core esta Fuera de Pixel 5
La teoría es muy bonita pero la práctica es que ya han sacado el próximo apk de cámara, el 8.1 y no solo no hay 4k 60fps para el 4 sino que tampoco los nuevos modos de estabilización. Supongo que por cumplir han puesto el cinematic pan y eso es todo lo q nos llega.
solrac79
19/11/20, 12:42:17
La teoría es muy bonita pero la práctica es que ya han sacado el próximo apk de cámara, el 8.1 y no solo no hay 4k 60fps para el 4 sino que tampoco los nuevos modos de estabilización. Supongo que por cumplir han puesto el cinematic pan y eso es todo lo q nos llega.Según 9to5Google los modos de estabilización sí llegaban. Al final no?
Motorboy
19/11/20, 13:02:13
Según 9to5Google los modos de estabilización sí llegaban. Al final no?
Solo está el cinematic pan y listo, eso es todo lo q llega, y básicamente lo que hace es un clip sin sonido a cámara lenta ... Yo pensaba que iba a hacer algo más espectacular pero nada que no pudieras hacer tú antes con un clip a cámara lenta o con un clip normal y una edición super básica.
Ni 4k 60 mi otros modos de estabilización ni mejoras en video ... Vamos lo justo por cumplir.
Xsaranator
19/11/20, 23:37:29
Podríamos hablar largo y tendido sobre esto. Pero al final, las novedades no las llevan a los modelos inferiores porque no les da la gana y punto. Obsolescencia programada. Yo por lo menos lo tenía claro ya lo tengo visto antes. Espero que sea de forma provisional y ojala me equivoque y nos pongan las mejoras en las próximas actualizaciones.
vicsazar
20/11/20, 13:18:56
Podríamos hablar largo y tendido sobre esto. Pero al final, las novedades no las llevan a los modelos inferiores porque no les da la gana y punto. Obsolescencia programada. Yo por lo menos lo tenía claro ya lo tengo visto antes. Espero que sea de forma provisional y ojala me equivoque y nos pongan las mejoras en las próximas actualizaciones.
Obsolescencia programada sería que lo que tenías cuando lo compraste dejase de funcionar o funcionase peor. No es el caso. Ojalá nos lleguen novedades de los últimos Píxeles pero tampoco están obligados. Yo tenía confianza en el Night Sight en el modo retrato. Espero que llegue. Pensad en el Night Sight que llegó retroactivamente al 2 cuando salió el 3.
Motorboy
20/11/20, 18:02:03
La versión 8.1 no guarda los retratos como antes con la foto con desenfoque y sin desenfoque, solo guarda una con el retrato y listo. Tampoco veo la opción que tenía antes de activarlo o no. Entiendo que han quitado esa opción.
sanchifree
20/11/20, 23:21:13
La versión 8.1 no guarda los retratos como antes con la foto con desenfoque y sin desenfoque, solo guarda una con el retrato y listo. Tampoco veo la opción que tenía antes de activarlo o no. Entiendo que han quitado esa opción.Eso parece, aunque se puede editar quitando el efecto de desenfoque.
Motorboy
21/11/20, 07:42:29
He desinstalado el apk de cámara del mirror y he instalado la actualización de la play store pero me hace más fotos super oscuras
Os pasa a todos? En todas las fotos qu saco me deja las sombras siempre super oscuras, y si tocas para enfocar que aparecer los dos controles de luces y sombras, las sombras siempre las deja casi abajo del todo, las tienes q subir tu manualmente. Por ahora he probado casi todas en interiores pero con buena luz y algo en nocturna. No sé si de día pasa igual con buena luz .
Es por saber si se le ha ido la olla a mí teléfono o pasa en todos igual y han cambiado el procesado.
Edito: Me da la sensación que el procesado general es un poco más oscuro, como que tiene más a contraste que antes pero en exteriores sí que sube las sombras según la situación.
yotuel.
21/11/20, 19:22:45
Ya me ha llegado la actualización. Ha cambiado la interfaz, ya iré probado cosas.
caraconejo
27/11/20, 09:29:33
Solo está el cinematic pan y listo, eso es todo lo q llega, y básicamente lo que hace es un clip sin sonido a cámara lenta ... Yo pensaba que iba a hacer algo más espectacular pero nada que no pudieras hacer tú antes con un clip a cámara lenta o con un clip normal y una edición super básica.
Ni 4k 60 mi otros modos de estabilización ni mejoras en video ... Vamos lo justo por cumplir.
2019; El Google Pixel 4 no es capaz de grabar en 4K 60FPS por falta de potencia (https://www.geeknetic.es/Noticia/17612/El-Google-Pixel-4-no-es-capaz-de-grabar-en-4K-60FPS-por-falta-de-potencia.html)
... la comunidad de modding se ha puesto manos a la obra y ha forzado que el modo de grabación a 4K60FPS se muestre en la aplicación de cámara, pero para sorpresa de ellos, el terminal no era capaz de superar la cifra de 38FPS en ningún momento...
El problema reside en que el Snapdragon 855 no tiene una unidad de proceso para las cámaras lo suficientemente potente para manejar dos entradas de video a 4K60FPS, por lo que Google decidió seguir con sus planes de un zoom más suave y de calidad y evitar por completo el problema de falta de rendimiento para este menester.
Es posible que veamos en un corto plazo de tiempo alguna aplicación modificada que nos permita grabar a 4K60FPS conectándonos solamente a una cámara, algo que el Snapdragon 855 sí es capaz de procesar, o que incluso Google escuche a la comunidad y solucione esto en un próximo parche, aunque por ahora no hay ninguna respuesta oficial al respecto.
Es un dato curioso este de la pelea en foros de procesadores y los test de rendimiento, el más rápido (se entiende que el mejor) siempre es SnapDragon (gano esa pelea hace años) y como el dicho, echate fama y a cardar lana...
Kirim 980 (el del P30 Pro/Mate 20) es de menor rendimiento y sin embargo si que procesa video 4K a 60 fps
Snapdragon 855 vs Kirin 980, DESVELANDO la REALIDAD
https://www.youtube.com/watch?v=yvPNVDJ8Mms
Y hablamos de "sintesis/google y antitesis/huawei" los Google Puros y los hoy sin GSM
Rafaelo91
27/11/20, 10:06:28
2019; El Google Pixel 4 no es capaz de grabar en 4K 60FPS por falta de potencia (https://www.geeknetic.es/Noticia/17612/El-Google-Pixel-4-no-es-capaz-de-grabar-en-4K-60FPS-por-falta-de-potencia.html)
... la comunidad de modding se ha puesto manos a la obra y ha forzado que el modo de grabación a 4K60FPS se muestre en la aplicación de cámara, pero para sorpresa de ellos, el terminal no era capaz de superar la cifra de 38FPS en ningún momento...
El problema reside en que el Snapdragon 855 no tiene una unidad de proceso para las cámaras lo suficientemente potente para manejar dos entradas de video a 4K60FPS, por lo que Google decidió seguir con sus planes de un zoom más suave y de calidad y evitar por completo el problema de falta de rendimiento para este menester.
Es posible que veamos en un corto plazo de tiempo alguna aplicación modificada que nos permita grabar a 4K60FPS conectándonos solamente a una cámara, algo que el Snapdragon 855 sí es capaz de procesar, o que incluso Google escuche a la comunidad y solucione esto en un próximo parche, aunque por ahora no hay ninguna respuesta oficial al respecto.
Es un dato curioso este de la pelea en foros de procesadores y los test de rendimiento, el más rápido (se entiende que el mejor) siempre es SnapDragon (gano esa pelea hace años) y como el dicho, echate fama y a cardar lana...
Kirim 980 (el del P30 Pro/Mate 20) es de menor rendimiento y sin embargo si que procesa video 4K a 60 fps
Y hablamos de "sintesis/google y antitesis/huawei" los Google Puros y los hoy sin GSM
Yo creo que eso no ed cierto, el 4k60frames lleva bastante tiempo funcionando, solo que estara capado por el almacenamiento de los pixel 64gb como mi unidad, un video 4k60fps ocupa bastante gigas tan solo un par de minutos... De echo el pixel 5 que tiene procesador menos potente creo que si graba a 4k60f solo que wste tiene los 128gb d almacenamiento
Motorboy
27/11/20, 12:38:05
Casi todos los gamas alta en Android un año después, este 2020, siguen sin dejarte cambiar de lentes a 4k60 y a todo el mundo le parece bien, es tan sencillo como no dar la opción de zoom óptico y grabar solo con la lente principal como hacen todos los fabricantes.
Retomando la el hilo, alguien sabe algo de la feature drop de diciembre? No encuentro información al respecto en ningún sitio, pero si cumplen lo de soltarla el primer lunes de mes vamos a tener q esperar una semana para ver si nos traen algo del pixel 5, o alguna novedad ... yo descarto lo del 4k 60 en el pixel 4, si un año después no lo tenemos dudo que lo pongan ya
PaK_HTCmania
29/11/20, 18:32:27
Cojo sitio
alvarogar
04/12/20, 23:03:04
Y mié tras tanto cualquier móvil con el sd845 grabando a 4k 60fps sin problemas .No hay quien lo entienda
miguel_1981
05/12/20, 01:09:20
https://www.youtube.com/watch?v=wH7P0rsUtAs&ab_channel=TopesdeGamaPlus
creo que lo explica bien el motivo de no hacer 4k 60fps
alvarogar
05/12/20, 13:44:36
Perfectamente explicado
Motorboy
05/12/20, 16:26:40
Efectivamente, muy bien explicado y sin tener ningún sentido, como bien dice en el mismo vídeo.
No sé si el 100 por 100 de los gama alta de este año, pero creo que casi todos, aún con el snapdragon 865, en 4k 60 en 2020 no te dejan cambiar de lentes, algunos incluso en 1080 60 tampoco, entiendo que por lo que se dice en el vídeo.
Es tan fácil como que pongan 4k 60 solo con el sensor principal, y si amplias que sea digital ... Vamos lo q hacen todos y llevan haciendo tiempo. Así que ni la excusa de Google ni la excusa real de que graba con las dos lentes es válida para no grabar a 4k 60.
Mi teoría por lo visto con el pixel 5, y es opinión personal, no me baso en ningún hecho científico, es q no lo ponen ni lo van a poner porque no han sabido/podido controlar el sobrecalentamiento.
Xsaranator
01/01/21, 09:58:15
Más pruebas de que no les interesa los móviles antiguos:
"Sonido adaptable" en los Pixel antiguos
https://www.xda-developers.com/enable-pixel-5-adaptive-sound-feature-older-pixel-devices
si para el Pixel 5 deshabilitan la lente gran angular para algo en concreto (astro fotografía)
https://9to5google.com/2020/12/26/pixel-5-astrophotography-wide/
Para el 4K 60 fps también lo pueden hacer en nuestros móviles: lo que no tienen es voluntad de momento de hacerlo. (ya llevamos asi un año, y pienso que ni lo harán)
Motorboy
01/01/21, 12:20:36
Más pruebas de que no les interesa los móviles antiguos:
"Sonido adaptable" en los Pixel antiguos
https://www.xda-developers.com/enable-pixel-5-adaptive-sound-feature-older-pixel-devices
si para el Pixel 5 deshabilitan la lente gran angular para algo en concreto (astro fotografía)
https://9to5google.com/2020/12/26/pixel-5-astrophotography-wide/
Para el 4K 60 fps también lo pueden hacer en nuestros móviles: lo que no tienen es voluntad de momento de hacerlo. (ya llevamos asi un año, y pienso que ni lo harán)
Totalmente de acuerdo compañero, es bastante fácil deshabilitar una lente en la grabación pero a estas alturas si no lo han hecho no lo van a hacer ya. Con la última actualización de la app de cámara lo dejaron bien claro, el cinematic pan en grabación de vídeo y a correr, qué majos son que nos meten algo del pixel 5 para que no nos quejemos.
Aunque habiendo descatalogado tan rápido el pixel 4 XL dudo que le presten mucha más atención, no les renta ya. De lo que iba a ser el Soli, investigación de cinco años, que se veían videos de gente controlando programas de dibujo con los dedos, haciendo gestos de rueda y moviendo los valores sin tocar el móvil a lo q luego ha sido, cagada total que no hace nada más q pasar canciones (creo que nadie lo usa encima chupa batería por un tubo) ... Pues eso, dudo que se rompan los cuernos intentando traernos nada ya.
Xsaranator
01/01/21, 16:17:00
Totalmente de acuerdo compañero, es bastante fácil deshabilitar una lente en la grabación pero a estas alturas si no lo han hecho no lo van a hacer ya. Con la última actualización de la app de cámara lo dejaron bien claro, el cinematic pan en grabación de vídeo y a correr, qué majos son que nos meten algo del pixel 5 para que no nos quejemos.
Aunque habiendo descatalogado tan rápido el pixel 4 XL dudo que le presten mucha más atención, no les renta ya. De lo que iba a ser el Soli, investigación de cinco años, que se veían videos de gente controlando programas de dibujo con los dedos, haciendo gestos de rueda y moviendo los valores sin tocar el móvil a lo q luego ha sido, cagada total que no hace nada más q pasar canciones (creo que nadie lo usa encima chupa batería por un tubo) ... Pues eso, dudo que se rompan los cuernos intentando traernos nada ya.
Eso es de lo que siempre me he quejado, que pudiendo hacerlo no se haga. Pero por tema de actualización, no. Yo ya estoy curado de espanto y desde mi Nexus Galaxy estoy acostumbrado a las movidas de Google pero para mi y mi uso, estoy satisfecho con lo que da los móviles de Google.
Motorboy
01/01/21, 17:09:19
Eso es de lo que siempre me he quejado, que pudiendo hacerlo no se haga. Pero por tema de actualización, no. Yo ya estoy curado de espanto y desde mi Nexus Galaxy estoy acostumbrado a las movidas de Google pero para mi y mi uso, estoy satisfecho con lo que da los móviles de Google.
Desde luego todos los fabricantes hacen cosas de este estilo, no es sólo Google. Cojas cual cojas vas a tener movidas Yo la verdad todavía no he encontrado un móvil para reemplazar a este a un precio razonable. El retrato de Google me sigue pareciendo el mejor sin duda, la cara, el detalle, la textura de la piel y los colores, nadie lo hace como este. Y luego las actualizaciones rápidas, Android puro y excelente sonido y pantalla ...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.