Acceder

Ver la Versión Completa : Activar 5g

DavidV
29/09/20, 21:41:27
No sé si en mi zona tenemos o no aún 5G, pero no puedo elegirlo en las opciones...a vosotros os aparece? Alguna idea?

13192851319286

Seynam
29/09/20, 21:45:15
Me extraña que te aparezca eso, tengo la misma versión y me aparece para seleccionar el 5g aunque no pueda aprovecharlo.13192911319292

darkknigt
29/09/20, 21:46:35
Igual depende del operador. Si tu operador no soporta 5G igual no lo muestra

DavidV
29/09/20, 21:53:38
El operador es Vomistar, que raro.... en teoría no hay que activar nada, voy a probar con otras tarjetas que tengo

alguna otra idea?

darkknigt
29/09/20, 21:55:00
El operador es Vomistar, que raro.... en teoría no hay que activar nada, voy a probar con otras tarjetas que tengo

alguna otra idea?Había por ahí un menú oculto donde podías desactivarlo para temas de ahorro de energía pero ni idea ahora mismo como se mostraba

DavidV
29/09/20, 22:40:11
Nada, estoy un poco rallado.... Empiezo a creer que solo te deja preferir 5G cuando detecta 5G en algún operador... Esto es lo que me aparece en mi zona:

1319307

Seynam puedes mirar en tu lista de operadores a ver si hay algún operador en 5G y por eso te lo permite?

Seynam
29/09/20, 22:56:26
No lo hay, no se por que pero desde el primer momento veía el 5g, lo quite yo por tema de batería, ya que al ser un chip aparte y no estar integrado con el procesador, es un gasto de batería adicional.1319313

DavidV
29/09/20, 22:58:20
No lo hay, no se por que pero desde el primer momento veía el 5g, lo quite yo por tema de batería, ya que al ser un chip aparte y no estar integrado con el procesador, es un gasto de batería adicional.1319313Gracias, pues estoy ralladisimo entonces, mi no comprender

imagolf
29/09/20, 23:54:01
Gracias, pues estoy ralladisimo entonces, mi no comprender

Yo tengo uno de Orange, y si q me salía preferir 5g . Pero luego metí la ROM global, y me desapareció!!!!! Estuve preguntando en el foro y a nadie le había pasado, finalmente desbloquee el bootloader y le metí la global europea. Y otra vez me apareció...

Lozanobm
30/09/20, 09:13:48
Me extraña que te aparezca eso, tengo la misma versión y me aparece para seleccionar el 5g aunque no pueda aprovecharlo.13192911319292

Buenas! Oye qué tipo de letra es la que tienes en tu móvil y de dónde la has descargado? Me gusta

Seynam
30/09/20, 09:36:55
Buenas! Oye qué tipo de letra es la que tienes en tu móvil y de dónde la has descargado? Me gustaBuenas, no lo recuerdo bien pero hay muchas, para verlas cambia la región del móvil a India, y en la app de Xiaomi temas, aparecen 2 opciones más, una de ellas es la fuente, ahí hay muchas y gratis

Lozanobm
30/09/20, 09:57:25
Buenas, no lo recuerdo bien pero hay muchas, para verlas cambia la región del móvil a India, y en la app de Xiaomi temas, aparecen 2 opciones más, una de ellas es la fuente, ahí hay muchas y gratis

Perfecto! Muchas gracias!! En que afecta el cambio de región a parte de esas dos opciones que comentas?

Seynam
30/09/20, 10:50:44
Perfecto! Muchas gracias!! En que afecta el cambio de región a parte de esas dos opciones que comentas?Ah, en nada más creo, no indagué mucho que es todo lo que cambiaba o no, pero no tienes por qué dejarlo en India, cuando cambies la fuente, vuelve a España y se quedan los cambios hechos pero desaparecen las 2 opciones otra vez

jcontanaya
30/09/20, 11:06:39
No sé si en mi zona tenemos o no aún 5G, pero no puedo elegirlo en las opciones...a vosotros os aparece? Alguna idea?

13192851319286A mi con la 20.6.18 no me aparecía la opción 5g (con Orange).
Hace dos días metí la 20.9.24 y con Orange, empezó a aparecer la opción.

Hoy se ha hecho efectiva la portabilidad de Orange a Movistar, y ya no me aparece la opción 5g.

Lozanobm
30/09/20, 11:16:05
Ah, en nada más creo, no indagué mucho que es todo lo que cambiaba o no, pero no tienes por qué dejarlo en India, cuando cambies la fuente, vuelve a España y se quedan los cambios hechos pero desaparecen las 2 opciones otra vez

Ahh!! Genial muchas gracias!!! Hablo tengo :)

macumbacps
06/10/20, 02:54:05
Yo vivo en Zaragoza (centro) y tengo 5G en todo el centro y en gran parte de alrededor del.cebtro, hoy me ha llegado el.movil y al ir a trabajar en el bus de empresa que dan una vuelta maja he tenido 5G hasta prácticamente la estación delicias (salida de Zaragoza)

No he tenido que activar nada, tal cual le he puesto la SIM, la mía es de Vodafone, antes tenía un Xiaomi Mi9T PRo y lógicamente solo tenía 4G.

manudas
06/10/20, 14:46:01
Leí el otro día que Xiaomi no ha activado el 5G para Movistar.
Pregunta: los que tenéis problemas de que el 5G no aparece, ¿es mayoritariamente con Movistar?

Yo tengo Movistar y tampoco me aparece

quimo
06/10/20, 17:47:23
Leí el otro día que Xiaomi no ha activado el 5G para Movistar.
Pregunta: los que tenéis problemas de que el 5G no aparece, ¿es mayoritariamente con Movistar?

Yo tengo Movistar y tampoco me aparece

¿ Dónde has leído semejante tontería? El teléfono, por sí mismo, no desactiva nada para nadie. Yo también tengo movistar y no me aparece el 5G, pero como en Salamanca todavía no está activo (en Movistar), no me preocupa. Cuando llegue aquí, ya veré por dónde tiro. Incluso es posible que las SIM algo antiguas, como es mi caso, no lo soporten y haya que cambiarla por una nueva.
Un saludo,
quimo

tiradovic
06/10/20, 21:08:42
Hola. Yo tengo un problema. Mi movil es vodafone y actualicé sin abrir el bootloader a miui 12 global. Me aparece la opción de Preferir 5G y la tengo activada. Estoy en zona de no hay 5g, y no puedo recibir llamadas de otros móviles vodafone. De otras compañías si. Si le doy a Preferir 4G, entonces si puedo. ¿Os ha pasado a alguien?

manudas
07/10/20, 14:26:58
¿ Dónde has leído semejante tontería? El teléfono, por sí mismo, no desactiva nada para nadie. Yo también tengo movistar y no me aparece el 5G, pero como en Salamanca todavía no está activo (en Movistar), no me preocupa. Cuando llegue aquí, ya veré por dónde tiro. Incluso es posible que las SIM algo antiguas, como es mi caso, no lo soporten y haya que cambiarla por una nueva.
Un saludo,
quimo

Hola, buenos días!

No te ofendas, pero por llamarlo tontería no deja de ser verdad. Yo no lo he comprobado en el código ya que no soy desarrollador (de roms), pero si hay gente que lo ha hecho:

Preguntado en Xiaomi.EU, donde responden a mi petición

https://xiaomi.eu/community/threads/no-5g-in-dual-sim.57434/#post-562100

Respuesta en bandaancha.st (original):

https://bandaancha.eu/foros/no-conecto-red-5g-1740671

Lo que sí he hecho es comprobar los menús y hablar con mas gente sobre el tema

Así que sí, yo no se del tema y lo reconozco, pero no creo que decir que lo que se haya leído por ahí puede ser una tontería sea un buen argumento. No me lo tomo a mal no obstante y espero que tú tampoco. Solo te digo que sospecho, y creo que así es, que se limita por rom de origen.

Para apoyar esta conclusión también te digo que ayer mismo estuve hablando con un poseedor de un Mi 10 Pro, de origen chino, cambiado a la rom Xiaomi.eu, que con Movistar sí tenía "preferir 5g". Lo cual también respalda mi idea. Esta persona tampoco tiene 5G disponible, pero si la opción en el menú. Raro, ¿verdad ?

¿Puede ser la sim? En algunos casos sí, pero solo si la sim es muy antigua. Esto es lo que he leído, así que aquí no puedo estar seguro. Pero sí se que hay gente con sims antiguas a las que le apaece

Si tu tienes algo que señale en contra o alguna idea, por favor aportalo y así crecemos en conocimiento entre todos

Saludos y buen día

quimo
07/10/20, 18:42:37
Hola, buenos días!

No te ofendas, pero por llamarlo tontería no deja de ser verdad. Yo no lo he comprobado en el código ya que no soy desarrollador (de roms), pero si hay gente que lo ha hecho:

Preguntado en Xiaomi.EU, donde responden a mi petición

https://xiaomi.eu/community/threads/no-5g-in-dual-sim.57434/#post-562100

Respuesta en bandaancha.st (original):

https://bandaancha.eu/foros/no-conecto-red-5g-1740671

Lo que sí he hecho es comprobar los menús y hablar con mas gente sobre el tema

Así que sí, yo no se del tema y lo reconozco, pero no creo que decir que lo que se haya leído por ahí puede ser una tontería sea un buen argumento. No me lo tomo a mal no obstante y espero que tú tampoco. Solo te digo que sospecho, y creo que así es, que se limita por rom de origen.

Para apoyar esta conclusión también te digo que ayer mismo estuve hablando con un poseedor de un Mi 10 Pro, de origen chino, cambiado a la rom Xiaomi.eu, que con Movistar sí tenía "preferir 5g". Lo cual también respalda mi idea. Esta persona tampoco tiene 5G disponible, pero si la opción en el menú. Raro, ¿verdad ?

¿Puede ser la sim? En algunos casos sí, pero solo si la sim es muy antigua. Esto es lo que he leído, así que aquí no puedo estar seguro. Pero sí se que hay gente con sims antiguas a las que le apaece

Si tu tienes algo que señale en contra o alguna idea, por favor aportalo y así crecemos en conocimiento entre todos

Saludos y buen día

Buen día. Por supuesto que no me lo tomo a mal, faltaría más; como espero que tu no te hayas ofendido por el comentario. Mira, llevo 37 años trabajando en... mejor no digo nombres por si alguien se siente ofendido ( aunque es en la mayor operadora de telecomunicaciones actualmente en España- y la más antigua) y sólo te puedo decir, que una ROM o sistema operativo Android original (ni ROMs cocinadas ni retocadas: la original que viene de serie con el teléfono) no tiene restricciones de ningún tipo. Es absolutamente ilógico que algo (Mi 10) que se va a vender en un país (España), no pueda funcionar a pleno rendimiento. O es que crees que Movistar le ha caído mal al CEO de XIaomi y les quiere hacer la puñeta?. En absoluto, NO.
Ahora bien, en este terminal todavía no he cambiado nada del SO (en todos mis anteriores smartphones, si), por lo que desconozco cómo tratan las redes de las Operadoras.
Otra cosa: un S.O. original "lee" de la SIM y de las redes que le llegan, es decir si mi tarjeta SIM o las tredes de mi zona no soportan un tipo de red (5G en este caso), NO va a aparecer para que yo la seleccione. (En selección automática; si eliges seleccionar manualmente una red y tu SIM lo soporta, apareceran todo tipo de redes, 5G entre ellas, pero de otras operadoras).
Venga. No me enrollo más. Un saludo y disculpa por mi expresión del otro post.
Quimo

manudas
07/10/20, 18:52:35
Buen día. Por supuesto que no me lo tomo a mal, faltaría más; como espero que tu no te hayas ofendido por el comentario. Mira, llevo 37 años trabajando en... mejor no digo nombres por si alguien se siente ofendido ( aunque es en la mayor operadora de telecomunicaciones actualmente en España- y la más antigua) y sólo te puedo decir, que una ROM o sistema operativo Android original (ni ROMs cocinadas ni retocadas: la original que viene de serie con el teléfono) no tiene restricciones de ningún tipo. Es absolutamente ilógico que algo (Mi 10) que se va a vender en un país (España), no pueda funcionar a pleno rendimiento. O es que crees que Movistar le ha caído mal al CEO de XIaomi y les quiere hacer la puñeta?. En absoluto, NO.
Ahora bien, en este terminal todavía no he cambiado nada del SO (en todos mis anteriores smartphones, si), por lo que desconozco cómo tratan las redes de las Operadoras.
Otra cosa: un S.O. original "lee" de la SIM y de las redes que le llegan, es decir si mi tarjeta SIM o las tredes de mi zona no soportan un tipo de red (5G en este caso), NO va a aparecer para que yo la seleccione. (En selección automática; si eliges seleccionar manualmente una red y tu SIM lo soporta, apareceran todo tipo de redes, 5G entre ellas, pero de otras operadoras).
Quimo

No hombre no, yo no me tomo tu post mal. Menos si lo dices con buen educación :)

Voy a probar la red manual como comentas. Vivo en Dublin y aquí se supone que Vodafone tiene 5G. Ahora edito y comento

Saludos

DavidV
07/10/20, 21:06:59

Quimo

Es lo que imaginaba, pero he probado con varias tarjetas de Movistar y Tuenti (vamos, todas Movistar) y en ninguna aparece la opción 5G... Y son todas modernas (normal, siendo Nano sim)

Por el motivo que sea, parece que excluye el 5g en Movistar, es la única explicación posible. Por desgracia no tengo a nadie con Vodafone a mano para comprobar

Edito, viendo el hilo de bandaancha efectivamente Movistar no está activado en la ROM Europea aún, a ver si en siguientes iteraciones la activan

Lozanobm
08/10/20, 09:10:05
Buenas, no lo recuerdo bien pero hay muchas, para verlas cambia la región del móvil a India, y en la app de Xiaomi temas, aparecen 2 opciones más, una de ellas es la fuente, ahí hay muchas y gratis
Buenas!! Oye podrías mirar cómo se llama el tipo de letra que tienes? Es que no me termina de convencer ninguna. Y al cambiar a la India te sale en tus fuentes descargadas... Jejeje

robereto
28/11/20, 13:56:15
Quimo

Buenas Quimo. Gracias por la info. Yo tengo Orange y no aparece ninguna red 5 g ni la opción de poner 5g como preferída. Si pongo la de Vodafone de mi mujer si sale. He llamado al servicio de atención de Orange y me dice la chica que se van activando por números. No se si creermelo.
Piensas que pueda ser que mi sim es antigua? Tendrá como 4 o 5 años
Un saludo

cobraxxx
28/11/20, 15:21:43
En Movistar Argentina aparece perfectamente la opción de 5G

meidland
28/11/20, 18:42:48
Buenas Quimo. Gracias por la info. Yo tengo Orange y no aparece ninguna red 5 g ni la opción de poner 5g como preferída. Si pongo la de Vodafone de mi mujer si sale. He llamado al servicio de atención de Orange y me dice la chica que se van activando por números. No se si creermelo.

Un saludoPara saber si tienes el 5G activado en tu línea es fácil.
Entra en la App de Mi Orange
Dale al círculo negro que pone LOVE o GO, depende de si es un pack Love o una línea móvil GO.

Verás como te pone "Mis servicios contratados"
Ahí, entre otros, debe aparecerte literalmente "Internet Orange 5G"

robereto
28/11/20, 21:55:40
Gracias por tu comentario. Efectivamente me pone Internet 5g.
Puede ser la sim?

S31
28/11/20, 22:00:31
Pregunta. ¿Alguien tiene el mi10 libre con Movistar y le funciona el 5G o al menos lo puede seleccionar en el menú de redes predeterminadas? A mí no

DavidV
28/11/20, 23:14:12
Pregunta. ¿Alguien tiene el mi10 libre con Movistar y le funciona el 5G o al menos lo puede seleccionar en el menú de redes predeterminadas? A mí noNo te has leído el hilo, no?

Xiaomi no tiene validado el 5g de Movistar, por el motivo que sea (imagino que por falta de info de Movistar)

A esperar toca

quimo
29/11/20, 10:17:01
A ver, por lo que he estado leyendo últimamente, parece ser que el problema podría venir de Movistar. Xiaomi no tiene nada que ver con el problema. Simplemente, como dice DavidV, al terminal no le llega la información de la configuración para activar dicha red. En este caso, Xiaomi es transparente, es decir, va activando según le llega la configuración del operador.
Un saludo,
Quimo

GalaxyXavi353
29/11/20, 10:21:30
Si. Tiene razón el compi. El problema es de movistar. Yo tengo vodafone en MIUI 12 global EU y tengo el 5g en las redes para seleccionar.
Si pudieras probar con una tarjeta vodafone, saldrías de dudas.
Saludos.

quimo
29/11/20, 10:24:15
Un saludo

Buenas. No me parece una explicación muy creíble. Yo me acercaría a una tienda física y preguntaría allí. A ver si tienes suerte y te encuentras alguien que de verdad sepa y te lo quiera explicar.
Un saludo
Quimo

shatkara61
29/11/20, 10:31:36

Un saludoyo tengo un p40 pro y no me dejaba darle a la opción de 5g..llame a orange y mil rollos.. hasta que huawei soltó una actu de 20 megas que decia.. errror critico de red o algo asi.. y ya me dejo poner el 5g..asique..

robereto
29/11/20, 10:42:04
yo tengo un p40 pro y no me dejaba darle a la opción de 5g..llame a orange y mil rollos.. hasta que huawei soltó una actu de 20 megas que decia.. errror critico de red o algo asi.. y ya me dejo poner el 5g..asique..Eso me imagino. Será un tema de versión de Android. En fin

meidland
29/11/20, 15:49:30
Gracias por tu comentario. Efectivamente me pone Internet 5g.
Puede ser la sim?Te explico, si tienes 5G activo en Orange, lo tienes.
Ahora bien, influye varias cosas.
Debes probar con la tarjeta de otra persona, antes de que pidas una y te cueste 5€ el cambio.
Por otro lado, que estés seguro que no te sale en las opciones.
Y eso sí, solo está en algunas ciudades y en el centro de dichas ciudades, por lo que ahora mismo tampoco vas a coger ni notar el 5G

S31
02/12/20, 17:04:18
Te explico, si tienes 5G activo en Orange, lo tienes.
Ahora bien, influye varias cosas.
Debes probar con la tarjeta de otra persona, antes de que pidas una y te cueste 5€ el cambio.
Por otro lado, que estés seguro que no te sale en las opciones.
Y eso sí, solo está en algunas ciudades y en el centro de dichas ciudades, por lo que ahora mismo tampoco vas a coger ni notar el 5G

Yo os cuento mi caso, no es la sim, ni es Movistar estrictamente, es el terminal y su software tal y como yo lo veo.

Fui a la tienda Movistar, se lo comenté al vendedor, intercambiamos tarjetas y en mi terminal su tarjeta no funcionaba 5G y mi tarjeta en su oneplus funcionaba a 5G, su terminal imagino tenía una Rom también de Movistar.

En cuando Xiaomi parchee alguna configuración para Movistar se termina el problema

meidland
03/12/20, 12:57:29
Yo os cuento mi caso, no es la sim, ni es Movistar estrictamente, es el terminal y su software tal y como yo lo veo.

Fui a la tienda Movistar, se lo comenté al vendedor, intercambiamos tarjetas y en mi terminal su tarjeta no funcionaba 5G y mi tarjeta en su oneplus funcionaba a 5G, su terminal imagino tenía una Rom también de Movistar.

En cuando Xiaomi parchee alguna configuración para Movistar se termina el problemaEntonces tienes Movistar? Si es así si el teléfono no está homologado por Movistar no te dejará.
Te explico, aunque todas las compañías venden varios teléfonos 5G, e incluso aunque tú los compres libres, si el terminal no está homologado por la compañía en cuestión, no sirve de nada.

robereto
03/12/20, 14:16:11
Gracias por vuestras respuestas. Es tema de la rom global que no tiene el 5g de orange. El de Vodafone si.
Alguno que tenga 5g activado de Orange y que le funcione me puede pasar que rom tiene?

meidland
03/12/20, 14:52:40
Gracias por vuestras respuestas. Es tema de la rom global que no tiene el 5g de orange. El de Vodafone si.
Alguno que tenga 5g activado de Orange y que le funcione me puede pasar que rom tiene?Qué lío me estoy haciendo contigo, jajaja.
A ver, tú tienes Orange, ¿Verdad?
Si es así, tu móvil Mi10 está homologado, y no te hace falta tarjeta, solo la 4G, que sepa solo esta la global Orange y la Global Europea, pero la internacional no.

quimo
03/12/20, 14:57:44
Entonces tienes Movistar? Si es así si el teléfono no está homologado por Movistar no te dejará.
Te explico, aunque todas las compañías venden varios teléfonos 5G, e incluso aunque tú los compres libres, si el terminal no está homologado por la compañía en cuestión, no sirve de nada.

El Xiaomi MI 10 SI está homologado por Movistar. De echo es uno de los terminales que vende. Curiosamente solo funcionan los que vende Movistar (por supuesto con la ROM adaptada de Movistar).
Un saludo,
Quimo

robereto
03/12/20, 15:09:21
Qué lío me estoy haciendo contigo, jajaja.
A ver, tú tienes Orange, ¿Verdad?
Si es así, tu móvil Mi10 está homologado, y no te hace falta tarjeta, solo la 4G, que sepa solo esta la global Orange y la Global Europea, pero la internacional no.Sí, tengo Orange. Pero si le meto la tarjeta de Vodafone de Vodafone, puedo elegir 5g. Con Orange no. He leído en otro hilo que con otra versión de rom sí va con Orange
Yo tengo ésta 1337215

S31
03/12/20, 18:04:42
Entonces tienes Movistar? Si es así si el teléfono no está homologado por Movistar no te dejará.

Tienes razón en que los que venden ellos si funcionan con 5G y los libres no, la diferencia por lo tanto es un tema de software que Movistar modifica a su medida y Xiaomi no incluye, es algo similar actuando te falta un driver para usar un periférico por ejemplo, lo instalas y a funcionar.

No es un tema de homologación, es de software bajo mi punto de vista.

Saludos.

DavidV
03/12/20, 21:45:07
Tienes razón en que los que venden ellos si funcionan con 5G y los libres no, la diferencia por lo tanto es un tema de software que Movistar modifica a su medida y Xiaomi no incluye, es algo similar actuando te falta un driver para usar un periférico por ejemplo, lo instalas y a funcionar.

No es un tema de homologación, es de software bajo mi punto de vista.

Saludos.Es homologación, puesto que está en los settings de la rom. Lee los hilos citados más arriba

Movistar se ha añadido en la custom, en la oficial aún no está.... Patético

S31
04/12/20, 09:13:55
Veo que está cerca la versión de Android 11 para este terminal, ¿Sabéis si soluciona este problema?

robereto
04/12/20, 13:32:40
Bueno pues he estado en un sitio donde hay 5g y se ha comentado bien. Pone 5g y la velocidad es de 300gb.en con que aunque no lo ponga en redes preferidas me lo coge.
Ya para nota aunque no sea de este foro por si sabéis. Cuando llamo por teléfono se me pone en H la cobertura. Pero cuando la cobertura falla en ese modo H se me corta la llamada. Ocurre muy a menudo. Sabéis como se puede solucionar?

quimo
04/12/20, 16:57:56
Buenas. Si te ocurre siempre en la misma zona, es problema de tu operadora. En la antena de la que dependes, hay una "portadora" (aparatejo que tienen los equipos de telefonía móvil) que está defectuosa o mal calibrada. Intenta pasar una avería, a ver si te hacen caso
Un saludo,
Quimo

S31
04/12/20, 17:26:02
Bueno pues he estado en un sitio donde hay 5g y se ha comentado bien. Pone 5g y la velocidad es de 300gb.en con que aunque no lo ponga en redes preferidas me lo coge.
Ya para nota aunque no sea de este foro por si sabéis. Cuando llamo por teléfono se me pone en H la cobertura. Pero cuando la cobertura falla en ese modo H se me corta la llamada. Ocurre muy a menudo. Sabéis como se puede solucionar?

Tienes activas llamadas 4G o volte? Si es así debe mantener al menos el 4G no bajar al 3G

robereto
04/12/20, 17:39:37
Tienes activas llamadas 4G o volte? Si es así debe mantener al menos el 4G no bajar al 3GGracias por tu respuesta. Al decirme eso he mirado como activar el volte o llamadas sobre 4g y he visto esto en la web:

Por lo general, VoLTE viene desactivado en nuestros smartphones Xiaomi. Para*activar VoLTE en un Xiaomi,*Redmi*o*POCO*tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

Marcar *#*#86583#*#*. Tras ello nos aparecerá el mensaje «VoLTE Carrier check was disabled«, activándose así el VoLTE en nuestro Xiaomi.

A continuación iremos a Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles

Una vez dentro activaremos la opción*Usar VoLTE.

Si nuestro Xiaomi es un smartphone Dual SIM, la opción VoLTE se encontrará en Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > SIM1/SIM2.

Lo he hecho y ahora tengo el menú de activar llamadas 4g.
Lo pongo por su le sirve a alguien. Muchas gracias

S31
07/12/20, 14:19:25
Gracias por tu respuesta. Al decirme eso he mirado como activar el volte o llamadas sobre 4g y he visto esto en la web:

Por lo general, VoLTE viene desactivado en nuestros smartphones Xiaomi. Para*activar VoLTE en un Xiaomi,*Redmi*o*POCO*tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

Marcar *#*#86583#*#*. Tras ello nos aparecerá el mensaje «VoLTE Carrier check was disabled«, activándose así el VoLTE en nuestro Xiaomi.

A continuación iremos a Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles

Una vez dentro activaremos la opción*Usar VoLTE.

Si nuestro Xiaomi es un smartphone Dual SIM, la opción VoLTE se encontrará en Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > SIM1/SIM2.

Lo he hecho y ahora tengo el menú de activar llamadas 4g.
Lo pongo por su le sirve a alguien. Muchas gracias

Puedes hacer algo similar para llamadas por wifi.

robereto
07/12/20, 19:46:50
Puedes hacer algo similar para llamadas por wifi.Hola, es una pregunta o una afirmación?

S31
07/12/20, 23:58:28
Hola, es una pregunta o una afirmación?

Afirmación

robereto
08/12/20, 15:59:24
Para activar llamadas WiFi se hace así :
Si la función no se encuentra en los ajustes de la tarjeta SIM, podemos*activarla*mediante la siguiente combinación**#*#869434#*#*, que debe introducirse mediante el teclado de marcación de la aplicación del teléfono.

Peagugu
17/12/20, 11:49:31
Entonces cuál es la solución para tener 5G en Movistar en los mi 10 libres? Me parece increíble que solo vaya el 5G en los que tienen la ROM de movistar

MANU2LIN
17/12/20, 15:00:01
Hola, relacionado con este tema he leído en el foro de Movistar está solución, no lo puedo probar pues en mi zona no hay 5G, copio y pego lo leído, a ver si algún compañero con cobertura lo puede comprobar.

Compañero, la solución ha venido, por supuesto, de parte de Xiaomi, aquí los "técnicos" de Movistar más allá de responder con plantillas establecidas no va a aportar más.

La última actualización es la 12.2 que ya actualiza a Android 11 y el menú oculto ha cambiado, ahora si deja seleccionar el perfil NR (NEW RADIO) que según me dijo un forero de banda ancha es el 5G.

Una vez actualizado, accede a este menú tecleando esta secuencia en la app de teléfono y dándole a la tecla de llamada:

*#*#4636#*#*

Ahí accederás a un menú, en el cual tienes que seleccionar en la banda móvil la opción NR/LTE/GSM/WCDMA

A mí con esa configuración de conecta al 5G, si hay claro"

Bueno a ver si alguien lo puede probar, saludos.

miguelamm
17/12/20, 16:17:24
Acabo de probar a meter el código y seleccionar esa opción. Cuando salga a la calle podré comprobarlo porque en casa creo que no me llega 5g. Estoy con O2.

Markospev
17/12/20, 16:27:53
Hola, relacionado con este tema he leído en el foro de Movistar está solución, no lo puedo probar pues en mi zona no hay 5G, copio y pego lo leído, a ver si algún compañero con cobertura lo puede comprobar.

Compañero, la solución ha venido, por supuesto, de parte de Xiaomi, aquí los "técnicos" de Movistar más allá de responder con plantillas establecidas no va a aportar más.

La última actualización es la 12.2 que ya actualiza a Android 11 y el menú oculto ha cambiado, ahora si deja seleccionar el perfil NR (NEW RADIO) que según me dijo un forero de banda ancha es el 5G.

Una vez actualizado, accede a este menú tecleando esta secuencia en la app de teléfono y dándole a la tecla de llamada:

*#*#4636#*#*

Ahí accederás a un menú, en el cual tienes que seleccionar en la banda móvil la opción NR/LTE/GSM/WCDMA

A mí con esa configuración de conecta al 5G, si hay claro"

Bueno a ver si alguien lo puede probar, saludos.

Lo he probado y ahora me aparece el icono 5G junto a la cobertura. Sin embargo, sigue sin aparecer en la red preferida. Haré pruebas

MANU2LIN
17/12/20, 16:45:13
Lo he probado y ahora me aparece el icono 5G junto a la cobertura. Sin embargo, sigue sin aparecer en la red preferida. Haré pruebas

Ok, esperandoo tu respuesta a ver que tal va.

MANU2LIN
17/12/20, 16:45:43
Acabo de probar a meter el código y seleccionar esa opción. Cuando salga a la calle podré comprobarlo porque en casa creo que no me llega 5g. Estoy con O2.

Lo dicho, esperando a ver como te va.

miguelamm
17/12/20, 19:50:16
Probado. Me aparece 5g pero los resultados de test de velocidad son muy pobres (12-10 MB de bajada-subida) mientras que cuando pilla 4g+ salen 40-50 de descarga y 20-30 de subida. Ojo, porque la prueba la he hecho en casa, que en una habitación me pilla 5g y con bastante cobertura. 1340674

miguelamm
17/12/20, 19:51:37
Estoy como el compañero, sigue sin poder elegirse en las redes preferidas.

miguelamm
18/12/20, 10:16:56
Puessssss...después de reineiciar, creo que la opción de recibir 5G se pierde. Más que nada, porque llevo toda la mañana por la calle haciendo gestiones y nanay del 5G. 4G y 4G+ sin problema y a tope de cobertura, pero del 5G, nada de nada. Lo podéis comprobar los que hayáis activado la opción?

Edit: Efectivamente, acabo de meter de nuevo el código y me aparece la opción que estaba ayer antes de elegir la de "NR", así que si reinicias, se queda como estaba en un principio.

DavidV
18/12/20, 12:55:34
Puessssss...después de reineiciar, creo que la opción de recibir 5G se pierde. Más que nada, porque llevo toda la mañana por la calle haciendo gestiones y nanay del 5G. 4G y 4G+ sin problema y a tope de cobertura, pero del 5G, nada de nada. Lo podéis comprobar los que hayáis activado la opción?

Edit: Efectivamente, acabo de meter de nuevo el código y me aparece la opción que estaba ayer antes de elegir la de "NR", así que si reinicias, se queda como estaba en un principio.Correcto, hay hasta una app, force LTE, para hacerlo, pero estoy viendo sus en 11 no va

fiestatotal
21/12/20, 14:27:02
efectivamente aparece el iconito de 5g cuando haces eso, pero la velocidad es peor que en 4g+, con lo que me da a mi, que realmente no esta conectado a 5g real, pq si no dime tu para q queremos el 5g si el rendimiento es peor q el 4g. Creo que hasta q xiaomi no haga algun cambio de profundidad en el firmware para q conecte correctamente al 5g de movistar no lo disfrutaremos como se merece.

No tendra algo q ver con terminos de exclusividad de movistar??? o me compras el movil a mi o durante un año no vas a tener 5g aunque tengas un movil q lo permita. Alguien con el mi10 comprado a movistar nos puede decir los resultados de sus pruebas de velocidad para aclarar un poco este asunto?

S31
21/12/20, 15:58:02
efectivamente aparece el iconito de 5g cuando haces eso, pero la velocidad es peor que en 4g+, con lo que me da a mi, que realmente no esta conectado a 5g real, pq si no dime tu para q queremos el 5g si el rendimiento es peor q el 4g. Creo que hasta q xiaomi no haga algun cambio de profundidad en el firmware para q conecte correctamente al 5g de movistar no lo disfrutaremos como se merece.

No tendra algo q ver con terminos de exclusividad de movistar??? o me compras el movil a mi o durante un año no vas a tener 5g aunque tengas un movil q lo permita. Alguien con el mi10 comprado a movistar nos puede decir los resultados de sus pruebas de velocidad para aclarar un poco este asunto?

No tiene que ver con Movistar, sería tirarse piedras
Contra sí mismo.
Yo pille con este método 200/8 MB.
Creo que al apagar se desactiva lo de 5G no?

DavidV
08/02/21, 15:51:36
Bueno, seguimos igual, con Android 11 y Movistar sin comunicarse con el fabricante más vendido de Españistan

Esta es la velocidad con mi Mi10 en 5G (forzándolo)

Y con mi iPhone 12 163/26

1353390

cript0n
08/02/21, 16:28:31
A mí con la última versión global estable Android 11 si que me aparece el 5G. Soy de Vodafone13534051353404

Aun apareciendo la opcion del 5G en tipo de red preferida y el icono de estar supuestamente conectado, en el submenu *#*#4636#*#* aparece conectado a la red LTE pese a parecer el icono 5G.

DavidV
08/02/21, 17:18:48
A mí con la última versión global estable Android 11 si que me aparece el 5G. Soy de Vodafone13534051353404

Lee más arriba, el problema es Movistar, con los demás no hay problema desde el principio

A ver si a los de la europea con la 12.2.5 nos aparece, que lo dudo.... con la 12.2.4 última de la EEA, no

robereto
09/02/21, 20:07:33
Con la sim de orange también se puede elegir la 5g

kingss
07/03/21, 17:41:22
A mi con esta configuración me pilla 5G con O2 , llevo la EEA , lógicamente si hay cobertura 5G de Movistar

quimo
08/03/21, 16:03:14
Buenas noticias. Actualizado a la 12.2.7 EEA (global europea) y ya me aparece la opción para elegir la red 5G de Movistar. Ya era hora.
Un saludo,
Quimo

Marloan
08/03/21, 17:48:38
hola de donde te has descargado esa rom 12.2.7 EEA? gracias.

jabecor
08/03/21, 18:46:14

De ahí la puedes descargar. Por lo que veo la subieron hoy y es una Estable Beta.
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/umi/

MANU2LIN
09/03/21, 16:10:01
Hola, yo tengo esta versión 12.2.1.0 (RJBEUXM), mi pregunta es, puedo instalar esta versión directamente V12.2.7.0(RJBEUXM) o tengo que ser rom, perdonar pero entiendo poco de esto, gracias.

quimo
09/03/21, 17:23:01
Hola, yo tengo esta versión 12.2.1.0 (RJBEUXM), mi pregunta es, puedo instalar esta versión directamente V12.2.7.0(RJBEUXM) o tengo que ser rom, perdonar pero entiendo poco de esto, gracias.

En un principio, si. Puedes instalarla. Tienes que activar las opciones extendidas de actualización (si no lo has hecho ya). Conecta el móvil al ordenador y pasa la rom descargada al mismo (lo puedes hacer también desde el móvil). En la pantalla de actualización, toca los tres puntos de arriba a la derecha , pincha en selecciona el paquere de actualización, lo buscas y listo. En ese momento, si no se puede instalar, te lo dice y punto pelota. Sin riesgo. Lo mas normal es que la instale sin problemas.
Suerte y nos cuentas.
Un saludo,
quimo

MANU2LIN
09/03/21, 17:51:19

Muchas gracias

Saludos

MANU2LIN
09/03/21, 18:17:32
Ya lo he actualizado y ya tengo 5G, muchas gracias.

robereto
10/03/21, 07:30:08
En un principio, si. Puedes instalarla. Tienes que activar las opciones extendidas de actualización (si no lo has hecho ya). Conecta el móvil al ordenador y pasa la rom descargada al mismo (lo puedes hacer también desde el móvil). En la pantalla de actualización, toca los tres puntos de arriba a la derecha , pincha en selecciona el paquere de actualización, lo buscas y listo. En ese momento, si no se puede instalar, te lo dice y punto pelota. Sin riesgo. Lo mas normal es que la instale sin problemas.

Suerte y nos cuentas.

Un saludo,

quimoHola quimo. Por qué puede ser que al darle a los 3 puntitos para seleccionar el paquete de instalación, solo me salga esto? 1360936

quimo
10/03/21, 09:26:01
Hola quimo. Por qué puede ser que al darle a los 3 puntitos para seleccionar el paquete de instalación, solo me salga esto? 1360936

Hay que activar el menú extendido de descargas. Para ello, abre ajustes, Sobre el teléfono, toca el botón grande de la versión de miui (el que tiene el 12 en grande) y en la ventana que te sale, pulsa varias veces en el 12 grandote. Ya tendrías las opciones ampliadas en los 3 puntitos.
Un saludo,
Quimo

robereto
10/03/21, 09:59:20
Hay que activar el menú extendido de descargas. Para ello, abre ajustes, Sobre el teléfono, toca el botón grande de la versión de miui (el que tiene el 12 en grande) y en la ventana que te sale, pulsa varias veces en el 12 grandote. Ya tendrías las opciones ampliadas en los 3 puntitos.

Un saludo,

QuimoGracias quimo eres un grande. me he vuelto loco y no lo encontraba muchas gracias

DavidV
11/03/21, 22:48:05
Confirmo lo mismo, con la 12.2.7 en la europea ya deja 5g con Movistar sin más menús ocultos ni hostias

13613261361329

darkknigt
12/03/21, 10:45:05
Seguro que no es por la vacuna del COVID? Que lleva chip 5G integrada

Jajajajajaja

montana_vlc
29/06/21, 18:04:45
Yo sigo esperando el 5g con yoigo, desde el principio tuve la opción de preferir 5g pero el teléfono no capta 5g de ninguna compañía, pensaba que igual android 11 lo solucionaría pero nada.. Alguien sabe algo?

S31
29/06/21, 20:24:44
No os rayeis mucho con el 5G aún no es para tanto, va similar al 4G+. Aún no está del todo implementado como nativo 5G y reutiliza recursos.

cript0n
17/08/21, 07:54:05
Buenas,

Yo estoy usando la última 12.5.6 xiaomi.eu Stable y sí que aparece en ajuste de red la opción de elegir 5G (Vodafone). El problema es que aun saliendo el icono del 5G en la barra superior, si me meto en el menú *#*#4636#*#* aparece que está conectado a la red LTE y no a la NR que sería el 5G... por lo que la velocidad es horrorosamente baja... Alguien más con el mismo problema con la xiaomi.eu Stable? la semanal soluciona el problema? Estoy pensando en volver a la Global Estable a ver si soluciona el problema del 5G....

quimo
17/08/21, 11:15:59
A ver, como dijo el compañero S31, no os comáis la cabeza (de momento). La red 5G que se usa en España (también de momento), utiliza tecnología NSA (non stand alone) y es más falsa que un duro de 4 pesetas. Utiliza toda la infraestructura de la red 4G, por lo que poco mejora a esta última. Paciencia, que pronto llegará la verdadera red 5G (SA- Stand Alone) y entonces fliparemos todos.
Paciencia y un saludo
Quimo