Ver la Versión Completa : "Nadie supo darme el código", el caos de Radar COVID: códigos que no llegan, notificaciones con retraso y mucho trabajo por hacer
Nonamed
29/09/20, 17:48:21
"Nadie supo darme el código", el caos de Radar COVID: códigos que no llegan, notificaciones con retraso y mucho trabajo por hacer
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_CBTfzOKCEdgV.jpg
Leemos en xataka.com
""Te informaremos en el caso de un posible contacto de riesgo", promete Radar Covid. Pero pese a que el número de positivos está aumentando, todavía es difícil encontrar personas a quienes la aplicación de rastreo de contactos les haya avisado. Radar Covid está disponible desde el pasado 10 de agosto y se esperaba que a partir del 15 de septiembre funcionase en toda España. Pero no ha sido así. Han pasado varias semanas desde esa fecha y ni la Comunidad de Madrid ni Cataluña tienen en pleno funcionamiento la aplicación. Radar Covid ha sido descargada por más de 4 millones de usuarios y al mismo tiempo decenas de usuarios están mostrando en redes sociales su descontento ante los distintos problemas, desde la dificultad de conseguir un código en el sistema de Salud tras dar positivo hasta problemas para recibir los avisos."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/aplicaciones/nadie-supo-darme-codigo-caos-radar-covid-codigos-que-no-llegan-notificaciones-retraso-mucho-trabajo-hacer)
Nonamed
29/09/20, 17:48:37
https://www.xataka.com/aplicaciones/nadie-supo-darme-codigo-caos-radar-covid-codigos-que-no-llegan-notificaciones-retraso-mucho-trabajo-hacer
https://www.xataka.com/aplicaciones/nadie-supo-darme-codigo-caos-radar-covid-codigos-que-no-llegan-notificaciones-retraso-mucho-trabajo-hacer
juanlufer
29/09/20, 18:33:27
Si señor esto es España en su máximo esplendor
cerveza_y_tapa
29/09/20, 18:51:08
Si señor esto es España en su máximo esplendor
la cosa no acaba ahí. El estado pagó 35000 euros a indra por la app que no vale ni 10 mil. Y la aplicación iOS esta mal hecha, no se puede actualizar, hay que borrarla y volverla a instalar.
Made in administración española todo, desde la realización de la app hasta la implantación.
caraconejo
29/09/20, 19:45:15
no funciona, porque sencillamente, no interesa que funcione
los criterios políticos se imponen a la sensatez y los diagnósticos clínicos
La idea de Rada Covid es perfecta, la conciencia social, es la que falla, pero por suerte, como suele hacerse en estos casos, lo fácil es culpar al teléfono en lugar de las personas
Radar Covid, la 'app' permitiría saber si estabas en una zona de riesgo o había personas que hubieran dado positivo a tu alrededor
Según datos publicados por El País, se calcula que menos del 1% de los infectados comunica que ha dado positivo por ella.
¿Cómo es posible una solo una cifra tan ridículamente baja registre en la aplicación su contagio? Realmente una explicación bastante razonable es que grandes comunidades como Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana aún no reparten los códigos que permiten el rastreo y son precisamente los sistemas autonómicos de Salud los encargados de dárselos a los usuarios.
Ahora, ya sabeis
En Cat ni está ni se le espera, así que no puedo usarla. Joder, que desastre.
HaceViento
29/09/20, 20:04:27
El estado pagó 35000 euros a indra por la app que no vale ni 10 mil.
Cómo?
Según el BOE, se adjudicó el contrato por 330.537 euros.
cerveza_y_tapa
29/09/20, 20:29:34
joder! cierto cierto, es que como ya 30 mil me parecia demasiado me equivoqué, 300 mil ya es directamente una estafa.
powerlebrato
29/09/20, 21:02:40
no funciona, porque sencillamente, no interesa que funcione
los criterios políticos se imponen a la sensatez y los diagnósticos clínicos
La idea de Rada Covid es perfecta, la conciencia social, es la que falla, pero por suerte, como suele hacerse en estos casos, lo fácil es culpar al teléfono en lugar de las personas
Radar Covid, la 'app' permitiría saber si estabas en una zona de riesgo o había personas que hubieran dado positivo a tu alrededor
Según datos publicados por El País, se calcula que menos del 1% de los infectados comunica que ha dado positivo por ella.
¿Cómo es posible una solo una cifra tan ridículamente baja registre en la aplicación su contagio? Realmente una explicación bastante razonable es que grandes comunidades como Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana aún no reparten los códigos que permiten el rastreo y son precisamente los sistemas autonómicos de Salud los encargados de dárselos a los usuarios.
Ahora, ya sabeis
Exacto. Si la app funciona a pleno rendimiento las cifras aumentarían exponencialmente. Y eso es algo que Ayuso I La Fotogénica (entre otros) no se puede permitir.
Menos mal que el virus no es peligrosamente contagioso ni mortal. De lo contrario ya estaríamos todos muertos mientras la señora seguiría diciendo que la están acosando...
breiker
29/09/20, 22:56:22
Esto va de pena, en Andalucía una persona me dijo que le salto en rojo y que había estado cerca de infectado y le dije que llamase al teléfono del covid.
Allí una mujer le dijo que no tenia que hacerse las pruebas que podía ser por que alguien le pasase cerca un momento y ya está.
Tu ve que ponérmelo decirle que la aplicacion solo lo registra si ha estado 15 minutos a unos dos metros.
Después de discutir un poco la mujer me dijo que no era así pero que le cogía cita al medico.
Luego el médico lo llama a los días y le dice que como no tiene síntomas ni le hace la prueba.
Está bastante claro por que sube tanto el número de infectados.
DACXCEO
29/09/20, 23:28:45
No pienso usar nada que esté politizado o venga de la corrupción
Anble71
29/09/20, 23:55:17
Un timo mas, como las mascarillas chinas que le han colado a este gobierno incompetente. Encima dicen que se bebe la bateria
Dr.Love
30/09/20, 00:23:32
Que desastre de país, gobiernos, políticos...
Desde el gobierno central, hasta ciertas comunidades como la de Madrid que nos tienen dejados de la mano de Dios. La sanidad ya estaba mal en esta comunidad, pero ahora es un caos.
Como ejemplo el mío, llamadas y llamadas para incluir un par de medicamentos que me hacen falta para una biopsia que ni si quiera me avisaron.
Un desastre total.
Años de recortes, médicos a la fuga...
En fin, tenemos lo que votamos.
Y lo de la app, una mas. España, su gente y sus políticos en general dejamos mucho que desear.
Cada día me avergüenzo mas.
yonosoy
30/09/20, 00:32:54
Siempre queda la posibilidad de un caos mayor, pero la solución es invertir otros 350 mil € y con estoy seguro que quizás, tal vez, a lo mejor funcione, o no
pozainax
30/09/20, 07:43:21
joder! cierto cierto, es que como ya 30 mil me parecia demasiado me equivoqué, 300 mil ya es directamente una estafa.
Aparte el tema que la app sea una mierda y esté mal hecha. 30k te parece demasiado?Cuanta gente durante cuanto tiempo crees que puede trabajar en el desarrollo de una app? Manteniemiento posterior y actualizaciones? 300k si está bien hecha me parece hasta poco.
doblecero
30/09/20, 08:21:51
Aparte el tema que la app sea una mierda y esté mal hecha. 30k te parece demasiado?Cuanta gente durante cuanto tiempo crees que puede trabajar en el desarrollo de una app? Manteniemiento posterior y actualizaciones? 300k si está bien hecha me parece hasta poco.
Eso sin incluir servicios de backend y almacenamiento. Que además, por tener datos relacionados con la salud estan en el nivel máximo de cara a rgpd.
Los que dicen que 300k les parece una estafa, sencillamente no tenéis ni idea como funciona el mundo del software.
YoArnold83
30/09/20, 09:50:25
Pues si, made in spain, todo un desastre.
cerveza_y_tapa
30/09/20, 18:36:45
Eso sin incluir servicios de backend y almacenamiento. Que además, por tener datos relacionados con la salud estan en el nivel máximo de cara a rgpd.
Los que dicen que 300k les parece una estafa, sencillamente no tenéis ni idea como funciona el mundo del software.
es una estafa, lo mismo que la calidad de aplicación de ios. las charcuteras españolas, de las cuales indra es la mayor en todo, viven de meterle palos de estos a la administración. Si estáis en este mundillo os hago una recomendación a la hora de buscar trabajo: una buena forma de saber si una empresa informática es buena o mala es ver si tiene proyectos para la administración española. cuanto más trabaje una empresa informática para la administración española de peor empresa se trata.
cerveza_y_tapa
30/09/20, 18:45:59
Estafa!
coste de hacer algo similar en Australia donde los sueldos de los informáticos son el doble que en españa:
Delv was contracted to build the software within a 2-week timeframe and provide 6 months of ongoing support of the COVID-19 software application. From our understanding, the scope of works of the software application included analysis, UX design, development, testing, project management, hosting costs, and an ongoing service level agreement (SLA).
Lateral estimates with a team of 8 consisting of analysts, developers, testers, and project managers the software could be delivered within 2 weeks for an approximate cost of $120,000. And the Service Level Agreement (SLA) for support per month would be approximately AUD$7,000 per month. The content changes would be performed internally via an admin website.
no tienen ni idea de cómo funciona el mundo del software los australianos, lo hacen por la mitad de precio con los informaticos cobrando el doble!
alexzkter
03/10/20, 20:29:56
Estafa!
coste de hacer algo similar en Australia donde los sueldos de los informáticos son el doble que en españa:
Delv was contracted to build the software within a 2-week timeframe and provide 6 months of ongoing support of the COVID-19 software application. From our understanding, the scope of works of the software application included analysis, UX design, development, testing, project management, hosting costs, and an ongoing service level agreement (SLA).
Lateral estimates with a team of 8 consisting of analysts, developers, testers, and project managers the software could be delivered within 2 weeks for an approximate cost of $120,000. And the Service Level Agreement (SLA) for support per month would be approximately AUD$7,000 per month. The content changes would be performed internally via an admin website.
no tienen ni idea de cómo funciona el mundo del software los australianos, lo hacen por la mitad de precio con los informaticos cobrando el doble!
Pero esos 120.000 dolares son dolares australianos, no? En ese caso serían 73.000€...4 veces menos.
Por tanto, a ojo de buen cubero, una aplicación hecha aquí buscando una buena empresa, no debería de pasar de los 80.000€.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.