Ver la Versión Completa : Posible "solución" para el GPS anunciada por Samsung
santinhos
30/11/10, 19:22:58
Lo han anunciado en el Fb de Samsung.
http://ars.samsung.com/customer/usa/jsp/faqs/faqs_view_us.jsp?SITE_ID=22&PG_ID=2&PROD_SUB_ID=557&PROD_ID=560&AT_ID=310254
Alguien lo ha probado?
Saludos
Pues de las soluciones que proponen la primera ni lo es, otra sera actualuzar el fw que visto lo visto no lo soluciona, otra hard reset pa na y la del gpsrestoresamsung...habría que verlo. El caso es que como ni saben como solucionarlo te dicen que pruebes de todo xD
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
chetodann
30/11/10, 19:35:37
:palomitas:....
[MODO IRONICO: ON]
que grandes son los de Samgsung... :silbando:
[MODO IRONICO: OFF]
XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=856489)1
XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=856484) 2
vvaleta
30/11/10, 19:38:35
SI SI :palomitas:, haber quien es el valiente.
Darkorz
30/11/10, 19:41:11
El unico fix de esa lista que me suena a posible solucion es este:
Updating Software
Samsung has released an update that contains GPS improvements. Please click here (http://ars.samsung.com/customer/usa/jsp/faqs/faqs_view_us.jsp?SITE_ID=22&PG_ID=2&PROD_SUB_ID=557&PROD_ID=560&AT_ID=341559) to learn how to obtain the update.
Que lleva a este link: http://ars.samsung.com/customer/usa/jsp/faqs/faqs_view_us.jsp?SITE_ID=22&PG_ID=2&PROD_SUB_ID=557&PROD_ID=560&AT_ID=341559
Edito:
Traduzco desde el mentado link:
(parte superior - introduccion)
Una actualizacion para mejorar el rendimiento del GPS del Samsung Vibrant esta disponible. Los usuarios de Vibrant recibiran una notificacion en su dispositivo notificandoles de que habra una actualizacion disponible en poco tiempo y que solamente habra que descargar el fichero para actualizar su movil. Las actualizaciones se llevaran a otros dispositivos en las proximas semanas.
(parte final - log)
* Mejoras:
o Avatar: Añadida una rutina de comprobacion de corrupcion de ficheros
o Swype: Aplicada una version actualizada de Swype
o Thinkfree Office: Aplicada una version actualizada de ThinkFree Office
o GMS: Los servicios de Google Mobile han sido actualizados
o DLNA: Actualizado backbone (no tengo muy claro que es el backbone, o lo dejo a vosotros :p)
o Kernel: Parche de libreria 3D
o Telenav: APK actualizado
o Kies: Puede ser cerrado con la tecla Home
o Hard Reset: Cuando se realiza un reseteo por hardware, los datos se eliminan
* Modifications:
o Radio: Parche para la barra de la antena 3G
o SNS Sync: El valor de intervalo de sincronizacion ha sido cambiado
o Task Manager: String change to Internal Memory (tampoco se muy bien a que se refiere esto, asique complicado traducirlo - no se si se refiere a variables String o a que :p)
* Additions:
o Media Hub: Samsung Media Hub esta disponible
o Message Alert: Mensaje de alerta añadido para mensajeria de Yahoo en Wifi
* Fixes:
o Ringtone: Corregido el problema de que el tono de llamada desapareciese
o Silent Mode: (supongo que esto lo arreglaron) No suena nada tras quitar el modo silencioso
o Feeds & Updates: Problema con cerrado forzado corregido
o Calendar: Problema con cerrado forzado corregido
o Contacts: Problema con nombre desconocido corregido
o SNS: Error de sincronismo de contactos corregido
o MMS: Excepcion de "no queda memoria" corregido
Siento no haber sido capaz de traducir ese par de frasecillas, pero se me escapa el significado por el contexto :C
La unica solucion creo yo que es instalar la rom de cianogen cuanto este terminada:sisi1:
Tiamath
30/11/10, 21:59:16
Yo ya hace tiempo que tengo claro que el problema del gps es de hardware y por tanto no tiene solucion. Pero claro; huir hacia adelante es mas facil que dar la cara y admitir el problema.
pero no hay terminales en el que el gps va bien?
kruschev
30/11/10, 23:01:57
no acabo de entender lo del gps en el sgs cual es el problema?, yo tengo un n97 y tenia un iphone 3gs y en mi sgs me pilla antes los satelites que en cualquiera de los otros dos.
Que problema es el que da exactamente el gps?
me parece que los tiros van que una vez cogidos los satelites, el gps no te situa bien en el mapa
arash666
01/12/10, 00:17:32
Desde froyo que los pilla rapidos, pero ni posiciona bien,ni el refresco es bueno... Es casi inservible... Yo no creo k tenga solucion... Lo demas es increible, pero por culpa del gps me dan ganas de venderlo y pillar el i4 que el gps va perfecto...
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
McGiverGim
01/12/10, 10:58:35
El programa ese nuevo no tiene muy buena pinta...
Does the application contain new values for GPS?
No. The application only resets settings ton factory defaults and then writes data in setting file.
BitOBSessiOn
01/12/10, 12:07:03
El unico fix de esa lista que me suena a posible solucion es este:
Que lleva a este link: http://ars.samsung.com/customer/usa/jsp/faqs/faqs_view_us.jsp?SITE_ID=22&PG_ID=2&PROD_SUB_ID=557&PROD_ID=560&AT_ID=341559
[...]
Esta solución me llama la atención. Parece seria al tratarse de un "maintenance update", que realmente actualiza cosas... ¿alguien lo ha probado en alguno de estos modelos...?
Si realmente funciona (ya uno como que anda un tanto escéptico al respecto...) a ver si sale pronto para el GT-I9000 y lo catamos.
Gracias y un saludete.
Darkorz
01/12/10, 12:23:37
Esta solución me llama la atención. Parece seria al tratarse de un "maintenance update", que realmente actualiza cosas... ¿alguien lo ha probado en alguno de estos modelos...?
Si realmente funciona (ya uno como que anda un tanto escéptico al respecto...) a ver si sale pronto para el GT-I9000 y lo catamos.
Gracias y un saludete.
Leete la traduccion un pelin mas abajo.
Dice que en principio la actualizacion solo esta en Klies Mini y que se ira mandando un mensajito al resto para que actualicen (supongo que ya a traves de Klies normal).
BitOBSessiOn
01/12/10, 12:50:14
Sí, pero entiendo que esta actualización (por el método que sea...) de momento solo es para los Vibrant... los terminales Europeos, de momento nos toca esperar... ¿correcto?
Por eso pregunto si alguien con un Vibrant ha tenido ocasión de probarlo... No sé si me explico... o me estoy liando yo solo... :P (ando más espeso de la cuenta últimamente...)
Gracias y un saludete.
kruschev
01/12/10, 23:17:41
Yo no soy un experto pero hoy de viaje nos perdimos por unas carreteras en el medio de ninguna parte con un tom tom one y encendi el navigator y en un momento nos llevo al sitio sin perder en ningun momento la cobertura y teniendo en cuenta que habia arboles cubriendo la carretera, es un gps de movil hay que tenerlo en cuenta pero el mio por lo menos va bastante bien.
joselillo0
01/12/10, 23:33:24
pero no hay terminales en el que el gps va bien?
Si. El mio va bien desde el principio (Movistar). Con todas las roms ha funcionado a la perfección. Si sabes dónde mirar el nº de serie del hardware o algo que te interese me lo dices.
Saludos.
maxattacks
01/12/10, 23:44:50
Se sabe ke remesa salio mal el tema del gps?
Fueron los nuevos?
Estos ultimos van mejor?
Saludos !
nachopr
01/12/10, 23:46:49
Yo insisto en el tema de que la experiencia de usuario del gps, cambia mucho dependiendo del software que se use. Y como comenté en otros hilos, creo que parte del problema viene por como interpretan los programas la señal que da el gps. Como he dicho anteriormente, ahora los moviles, no solo tienen leer la señal x e y que podian proporcionar los gps antiguos. Ahora hay multitud de parametros y multitud de maneras de manegar la señal gps del movil. Recordad que ahora estan los valores x e y de toda la vida, que vienen directos de la circuitería gps, pero tambien está el A-GPS y la posibilidad de determinar la posición por la señal de telefonica.
En definitiva. Creo que algunos programas, se complican la vida demasiado intentando determinar la posición de todos los sitios posibles y al final acaban haciendolo peor que si solo hiciesen caso al X e y del gps normal.
El hecho que esto no ocurra en otros terminales, podría deberse, apart de que haya algo mal o por pulir en el firmaware del movil, en que los desarrolladores de esas aplicaciones, haya 'debugado' sus programas con unos moviles si pero con otros no. Esto tiene bastante base, pensando que el sistema gps del SGS es bastante rarito (poco común).
JosebaPachi
02/12/10, 07:01:46
no acabo de entender lo del gps en el sgs cual es el problema?, yo tengo un n97 y tenia un iphone 3gs y en mi sgs me pilla antes los satelites que en cualquiera de los otros dos.
Que problema es el que da exactamente el gps?
Yo te puedo contar mi caso, ni aun actualizado a Froyo coge bien los satélites, la última prueba ayer, en un parque libre de edificios altos, arranco el GPS test, después de 10-15 minutos oscilando entre 1 y 4 satélites ni siquiera se pone en verde el punto que sale en amarillo, donde pone GPS, en cuanto me muevo un poco los pierde todos, creo que es problema del Galaxy, por lo que tengo decidido mandarlo al SAT cuando pasen las Navidades, y desde luego, no asimilare el teléfono hasta que funcione correctamente o lo sustituyan por uno nuevo.
nookie124
02/12/10, 08:31:37
Yo he tenido problemas de GPS cuando tenia la rom oficial de movistar y cuando tenia la europea.
Sin embargo, puse la de Cloudyx, y la primera vez me los cogio en cuestion de segundos y no perdia satelites.
Despues, en un segundo intento dejó de coger señal, sin saber porqué, pero un compañero del foro me comentó que lo dejase activo hasta que pillase satelites, aunque tardara mucho (pero mucho mucho) y que a partir de ahi iria como la seda.
Y así fue. Por ejemplo, ayer salí a correr con el cardiotrainer y en ningun momento perdió señal durante una hora dandole a las piernas. 9 de 9 satelites activos
Moraleja: yo creo que la configuracion influye bastante
nachopr
02/12/10, 08:50:05
Yo te puedo contar mi caso, ni aun actualizado a Froyo coge bien los satélites, la última prueba ayer, en un parque libre de edificios altos, arranco el GPS test, después de 10-15 minutos oscilando entre 1 y 4 satélites ni siquiera se pone en verde el punto que sale en amarillo, donde pone GPS, en cuanto me muevo un poco los pierde todos, creo que es problema del Galaxy, por lo que tengo decidido mandarlo al SAT cuando pasen las Navidades, y desde luego, no asimilare el teléfono hasta que funcione correctamente o lo sustituyan por uno nuevo.
A veces eso puede ser problema del A-gps. Yo he tenido GPSs desde que salieron los primeros garmin en españa y te puedo decir que el retardo de inicio(cool boot) siempre ha sido un problema.
El problema del arranque frio trata de que al gps le cuesta mucho calcular la posición cuando no tiene ninguna referencia anterior o simplemente se ha cambiado ampliamente de posicion. Por ejemplo. Cuando yo encendia 2 dias seguidos mi garmin en barcelona, tardaba 1 minutito en fijar posicion. Pero si me iba a Soria y encendía el GPS alli, tardaba mas de 5 en hacerlo.
Con el tiempo y la llegada de los gps a los moviles, salió el A-GPS (assisted GPS) que lo que hacia era descargarse una base de datos de la posición y otros datos de los satelites y eso ayudaba al GPS a situarse 'por primera vez'. Curiosamente a mi, estos dispositivos A-GPS, me han funcionado mucho peor que, por ejemplo, los ultimos GPS bluetooth que utilizaba con las PDA antiguas (Ipad hx4700). Entre otras cosas, porque no tenia tarifa de datos y no se podia bajar 'automaticamente' los datos para el 'assisted'.
Ahora, hay una tercera manera para intentar determinar la posición. La triangulación por las antenas de telefonía y yo diria que una cuarta que es la determinación de la posición por IP.
La cuestión es que ahora es bastante mas complejo que antes para el software, sacar un dato que teoricamente es sencillo, una X y una Y. Pero con tantas posibilidades y combinaciones de gestión, hacen que algunos softwares se vuelvan locos con la señal.
nachopr
02/12/10, 08:52:01
Yo tambien recomiendo usar el GPS status para bajar la info del Asisted gps, que creo que desde este programa se puede forzar.
Y tener en cuenta esto. Si llevais el gps apagado y moveis el telefono una cierta distancia, cuando volvais a arrancarlo, le va a costar coger satelites mucho mas.
jorgecg
02/12/10, 09:23:47
Pues yo he probado todas las recomendaciones que he leido por el foro, y con ninguna de ellas he notado mejoría.
Satélites si localiza, pero siempre me dice que se ha "perdido la ruta de datos".
He probado con el GPS Status, y más de lo mismo.
Cuando me meto en el Navigation se queda localizando "ruta en el coche· y así se puede tirar media hora.... la verdad es que es desesperante.
Sin embargo si tiro de conexión a Internet, si me localiza la ruta. Pero claro lo suyo es que funcionara sin Internet.
En el Nokia 5800 nunca he tenido ningún problema.
Einsurf
02/12/10, 09:38:23
Pues a mi siempre me fue bien el gps, eso, sí, desde el principio desinstalé la brújula, que a mi parecer me estaba dando problemas de todo tipo. El mio es libre comprado de los primeros que salieron. Lo que si es cierto es que me va bien con el Copilot y no con el Aura, es decir, unos navegadores me van y otros no, pero en general, no tengo problemas con el gps.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.