Ver la Versión Completa : 17 síntomas de que eres un viejuno digital
jorge_kai
28/09/20, 20:22:26
17 síntomas de que eres un viejuno digital
Ss14nl5_QrQ
Leemos en xataka.com
"Reconocer a simple vista y sin lugar a dudas a un experto usuario de TikTok o a un avispado "instagramer" del comida ya no es nada complicado. Lo extraño es justo lo contrario: localizar a un viejuno digital. Aunque sumamente complicado (y cada vez más), hay algunos trucos para conseguirlo. Todo es cuestión de fijarse bien en su entorno y sus acciones ante determinadas situaciones que podrían parecer normales. ¿Reconoces un disquete? ¿Aprendiste un nuevo idioma de abreviaturas cuando había que resumir los SMS como si no hubiera mañana?. Te hemos pillado. He aquí 17 síntomas que te definen como un auténtico viejuno digital."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/especiales/sintomas-que-eres-viejuno-digital?utm_campaign=Feed%3A%20xataka2%20%28Xataka %29&utm_medium=feed&utm_source=feedburner)
jorge_kai
28/09/20, 20:22:44
https://www.xataka.com/especiales/sintomas-que-eres-viejuno-digital?utm_campaign=Feed%3A%20xataka2%20%28Xataka %29&utm_medium=feed&utm_source=feedburner
https://www.xataka.com/especiales/sintomas-que-eres-viejuno-digital?utm_campaign=Feed%3A%20xataka2%20%28Xataka %29&utm_medium=feed&utm_source=feedburner
Flanito72
28/09/20, 22:58:37
Anda que no me he reido!
Cualquier tiempo pasado fue...anterior jajaja.
Mucho jovenzuelo por aqui veo yo dado el impacto en el foro del articulo.
DaSound
28/09/20, 23:11:57
:risitas: :risitas: Brutal, aunque habría metido muchas más cosas orientadas a la informática, pero es real como la vida misma... me identifico con todo.
carapapa
28/09/20, 23:29:40
me parece que corría el año 91 cuando conecté mi pc por primera vez a "internet". Aquel módem, aquel sonido de brriiipppp, clinnnncccc, briiiipppppp. A mi padre le llegó una factura de 200 mil pesetas.
tecnoadicto78
29/09/20, 00:14:42
Y antes de internet, se utilizaba "Ibertex", que era algo similar al teletexto, la interfaz era casi idéntica, y ahí buscabas cosas, tenías chat...etc., por supuesto conectándote a través de un módem que dejaba ocupada la línea telefónica y hacía unos ruidos del demonio al conectarse, pero que a ti te parecían gloria bendita, estabas accediendo a la "autopista de la información", más lenta que el caballo del malo, y cada minuto conectado te lo cobraban a precio de oro, y después venía la desagradable sorpresas en la factura del teléfono, y la correspondiente bronca de tus padres.
Resident_
29/09/20, 01:28:39
Tengo todos los síntomas si, definitivamente soy un viejuno digital.
el_marto
29/09/20, 01:43:51
Buff, soy un fósil... Y con orgullo :risitas:
Salu2,
Yo
fermintm
29/09/20, 04:04:48
Cuantas descargas hice a través de BBS... Y las facturas de teléfono daban miedo.
Las tardes de fútbol con el teletexto, el Load " " y ese sonido de carga...y tantas otras [emoji28][emoji28].....esto es un ok boomer?
Jajaja justo estaba organizando ayer una caja de diskettes que aun tengo. Los sms eso me ha matado que risas cuando empezamos a usarlos, que le decias a alguno oye que quedamos por sms y su cara era un poema.
Hemos vivido historia.
Yo es que cuando me conectaba a internet en casa, nos quedábamos sin línea de teléfono fijo, en aquellos tiempos era un drama.
Joder, pensaba que era más joven y no iba a conocer nada...
Que recuerdos... :violin:
Conectar el casette (el mismo que usaba para grabar las canciones de la radio y hacer "mis cintas de musica"), darle al play, empezar ese sonido horrible, la pantalla a tirar lineas de colores, y dejar que el Spectrum 64K (aun lo tengo) quisiera arrancar..
Mientras tanto me iba a cenar tranquilamente, y esperaba que al terminar de cenar, nada hubiera fallado y pudiera "jugar" a algun cutre juego de aquella epoca jajajajajaja..
Pdta: aun tengo algun disquette de 5 1/4 y de 3 1/2 por casa jajajajaja
Pakonan
29/09/20, 09:56:07
Buenos días fieles e infieles
Me ha parecido corto, aún así pufff me duele decir que Pakonan el bárbaro es algo mayor pero necesita otra película más. Jajaja
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
NACHOJB
29/09/20, 10:07:24
pero que vamos a ser los que hemos estado 2/3 partes de nuestra vida en el milenio pasado
Yo no llego a los 40 y he hecho todas esas cosas cuando era niño, claro.
Pero hay que reconocer que para estos chavales que dicen F o GG, les suena igual que el paleolítico (para los que sepan lo que es el paleolítico, claro).
Pakonan
29/09/20, 10:15:15
Yo no llego a los 40 y he hecho todas esas cosas cuando era niño, claro.
Pero hay que reconocer que para estos chavales que dicen F o GG, les suena igual que el paleolítico (para los que sepan lo que es el paleolítico, claro).Buenos días fieles e infieles
Infiel, de ahí que el bárbaro diga que necesita otra película, esta es, pero no va con el jajaja.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
macdeckard
29/09/20, 10:54:16
Soy de los que piensan que el mayor avance tecnológico fue el autoreverse en los autoradios.
antz_77
29/09/20, 11:59:44
Viejuno, viejuno. Yo conocí hasta el ZX80 de 1k (aunque muy de joven [emoji51]) . Larga vida al Load ""
juanlufer
29/09/20, 12:00:35
Jijiji que bueno como me acuerdo, eran otros tiempos de primero de tecnología. Recuerdo que si recibías una llamada no podías seguir navegando con tu módem de última generación de 56k. Joder que recuerdos
NixxxoN
29/09/20, 14:46:46
Bueno, o más bien al revés, quien no sepa o conozca ninguna de esas cosas es que es un crío.
Obi-Wan
29/09/20, 19:19:38
https://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_PET
mis primeros pinitos en la informatica empezaron con este ordenador, los que os considerais viejunos habiendo conocido el zx80, yo incluso conoci el z16, e incluso el pet cbm es mas antiguo
eso si que era informatica pura y dura, y mas simple y funcional que lo de ahora, tantisimo desarrollo para tener cada vez mas agujeros de seguridad y actualizaciones, la base del actual negocio de software
si es simple, funciona y cumple con el cometido, ni tocarlo
un saludo :ok:
Narwain
29/09/20, 21:25:18
Otro fósil por aquí que empezó "pijo" con un Spectrum 128k +2A ZX (aún por casa de mi padre y hace 8 años seguía funcionando).
Faltan muchas cosas pero está bien recordar tiempos pretéritos
antz_77
29/09/20, 23:04:54
https://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_PET
mis primeros pinitos en la informatica empezaron con este ordenador, los que os considerais viejunos habiendo conocido el zx80, yo incluso conoci el z16, e incluso el pet cbm es mas antiguo
eso si que era informatica pura y dura, y mas simple y funcional que lo de ahora, tantisimo desarrollo para tener cada vez mas agujeros de seguridad y actualizaciones, la base del actual negocio de software
si es simple, funciona y cumple con el cometido, ni tocarlo
un saludo :ok:Ja ja, me ganas. Yo empecé con el ZX80 y un tomo para aprender código del Z80 de Rodnay Zaks , que era infumable
Aún le tengo por casa.
Gnicolini
29/09/20, 23:29:05
Ja ja, me ganas. Yo empecé con el ZX80 y un tomo para aprender código del Z80 de Rodnay Zaks , que era infumable
Aún le tengo por casa.Imagínate yo el spectrum 16k fue el regalo más importante de mi niñez.
Antes de eso jugaba al atari 2600 en TV blanco y negro.
El mando de la TV Philips era un cable de 6 metros [emoji24]
Después del spectrum pase al spectrum inves 128k eso era lo más jejeje
:oskitar: Que viejuno me siento y lo orgulloso que me sentía de un 386sx y el modem US Robotics x2 que volaba. Aunque aprendi con los creo que IBM y los de doble disquetera si disco duro
Unrreal
30/09/20, 11:29:25
Yo tuve un Spectrum de 64K, como han evolucionado los juegos desde entonces. Casi todos si te eliminaban tenías que empezar desde el principio. Veo que somos bastantes los que tuvimos algún Spectrum en casa.
Resident_
30/09/20, 18:46:36
¿Nadie tuvo el Amstrad CPC 464 64k de cassette?
Menuda odisea cargar los juegos.
fermintm
01/10/20, 02:09:48
¿Nadie tuvo el Amstrad CPC 464 64k de cassette?
Menuda odisea cargar los juegos.Yo y la verdad es que si era una odisea cargar juegos.
Y cuando fallaba la carga después de esperar? [emoji28][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Resident_
01/10/20, 02:10:57
Yo y la verdad es que si era una odisea cargar juegos.
Y cuando fallaba la carga después de esperar? [emoji28][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
O cuando había que cargar las distintas fases del juego y te fallaba alguna de ellas durante la carga. No se como podíamos tener tanta paciencia.
Lo peor era cuando ibas a comprar algún juego y en la parte trasera de la caja te ponían los gráficos del Amiga 500 o del Atari, luego en el amstrad eran una full los gráficos.
Aun con todo, la verdad es que disfrute mucho con ese ordenador, y tuvo juegos muy buenos teniendo en cuenta los pocos recursos de los que disponía el equipo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.