Ver la Versión Completa : EE.UU. termina vetando a la fundición china SMIC alegando que es de uso militar
jorge_kai
27/09/20, 19:04:01
EE.UU. termina vetando a la fundición china SMIC alegando que es de uso militar
https://static.htcmania.com/SMIC-740x385-27092020-16654-htcmania.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
"Finalmente Estados Unidos ha cumplido su amenaza y ha vetado a SMIC, la fundación más avanzada de toda China, la cual iniciaría la producción de prueba de sus 7nm a finales de este año. Según reportó Reuters, EE.UU. ha vetado al fabricante de chips, lo que ahora le imposibilita comprar cualquier equipo o herramienta que necesita para dar vida a sus obleas. La excusa, la de siempre, indican un uso potencial de estos chips en aplicaciones militares, por lo que ninguna compañía con sede en Estados Unidos, o cualquier otra que incluso ofrezca un producto fabricado con componentes creados en suelo americano, puede comerciar con la compañía. SMIC dijo que no había recibido ninguna notificación oficial de las restricciones y dijo que no tiene ningún vínculo con el ejército chino."
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/ee-uu-termina-vetando-a-la-fundicion-china-smic-alegando-que-es-de-uso-militar/)
jorge_kai
27/09/20, 19:04:12
https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/ee-uu-termina-vetando-a-la-fundicion-china-smic-alegando-que-es-de-uso-militar/
https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/ee-uu-termina-vetando-a-la-fundicion-china-smic-alegando-que-es-de-uso-militar/
Como le gusta alegar, como siempre, sin pruebas ni ná de ná, viva la competencia desleal :palomitas:
DaniBrem
27/09/20, 19:53:01
:palomitas:
Metzen83
27/09/20, 20:08:33
esto va a acabar muy mal.... estan pinchando continuamente al dragón esperando que no responda y acabará mordiendo...
los yankis como siempre poniendo trabas a que otro pais le cuestione su "superioridad", lo que no se dan cuentas es que china no es cuba.
juanlufer
27/09/20, 20:38:29
Que ganas tengo que le palpen la cara a los putos yankees. Ya le dieron una vez donde más duele y no lo vieron venir. Veremos cual es la siguiente que son una banda de gordos con escopeta
powerlebrato
27/09/20, 22:26:16
Si tuviésemos que vetar/eliminar toda aplicación americana, ya sea móvil o PC, que recaba datos para trincar pasta o, ejem, uso militar (que también las habrá. A patadas, no seamos cándidos), pues...
...volvíamos a la era dorada de Nokia y de Windows 98.
Y del último no estoy tan seguro...
Tampoco seamos tan cándidos, que esto no es una película de buenos y malos... En china no sucede nada sin el control del gobierno... hasta Google y Apple tuvieron que claudicar ante las exigencias del gobierno chino para poder operar allí.
NixxxoN
28/09/20, 00:09:57
Como le gusta alegar, como siempre, sin pruebas ni ná de ná, viva la competencia desleal :palomitas:
Aun así no llegan al nivel de china en cuanto a competencia desleal y juego sucio
InspireD
28/09/20, 01:09:11
Segunda Guerra Fría tecnológica.
Hyoga1979
28/09/20, 01:31:58
Que suelten ya el virus T los chinos ,en north América ... Esto del corona ha sido un "probalico"
caraconejo
28/09/20, 09:44:09
Hay noticias que tan pronto te cuentan que China está a 20 años de tecnologías en chip con 30 nm como que resulta que este año empiezan con los 7 nm como esta
Esta claro que esta, es otra batalla de guerra fría sólo que bajo el telón tecnológico como standarte a ganar
Aun así no llegan al nivel de china en cuanto a competencia desleal y juego sucio
Si claro, igualito vamos, algunos aún seguís comparando naranjas con manzanas (cúantas veces lo habré dicho ya). No puedes sacar los mismos argumentos de que China no deja entrar empresas extranjeras o que es una dictadura y sus derechos humanos una y otra vez... y servirte como excusas para las distintas maniobras (éstos sí que son juegos sucios) que ha hecho trump contra China últimamente. Lo que está haciendo es cargarse a una empresa, literalmente, muy diferente a los requisitos impuestos por China si una empresa quiere entrar en su territorio. Dicho ésto, también admito que hay algo de verdad en lo que has dicho.
NixxxoN
28/09/20, 12:22:40
Si claro, igualito vamos, algunos aún seguís comparando naranjas con manzanas (cúantas veces lo habré dicho ya). No puedes sacar los mismos argumentos de que China no deja entrar empresas extranjeras o que es una dictadura y sus derechos humanos una y otra vez... y servirte como excusas para las distintas maniobras (éstos sí que son juegos sucios) que ha hecho trump contra China últimamente. Lo que está haciendo es cargarse a una empresa, literalmente, muy diferente a los requisitos impuestos por China si una empresa quiere entrar en su territorio. Dicho ésto, también admito que hay algo de verdad en lo que has dicho.
Pues es tan sencillo que donde las toman las dan, y hay que darle de su propia medicina a China. Si EEUU hiciera eso contra un país normal entonces te daría toda la razón y criticaría a EEUU con fuerza, pero no.
krasnaya_zvezda
28/09/20, 13:04:16
Pues es tan sencillo que donde las toman las dan, y hay que darle de su propia medicina a China. Si EEUU hiciera eso contra un país normal entonces te daría toda la razón y criticaría a EEUU con fuerza, pero no.
"si EEUU hiciera eso contra un país normal..." pues no, resulta que ha hecho eso y mucho más. Empezando por la voladura del acorazado Maine en La Habana para declararle la guerra a España. Desde ahí, se desataron como imperio y tienen un largo historial de invasiones militares, atentados, sabotajes, ejecuciones ilegales de la CIA, falsificación de pruebas y muchísimo más.
Es muy difícil no darse cuenta del carácter imperialista de sus gobiernos. La historia lo muestra con elocuencia.
NixxxoN
28/09/20, 13:11:45
"si EEUU hiciera eso contra un país normal..." pues no, resulta que ha hecho eso y mucho más. Empezando por la voladura del acorazado Maine en La Habana para declararle la guerra a España. Desde ahí, se desataron como imperio y tienen un largo historial de invasiones militares, atentados, sabotajes, ejecuciones ilegales de la CIA, falsificación de pruebas y muchísimo más.
Es muy difícil no darse cuenta del carácter imperialista de sus gobiernos. La historia lo muestra con elocuencia.
Me estás hablando de hace más de un siglo atrás? Por favor, centrémonos en el presente, en 2020, que si vamos atrás en la historia es el nunca acabar de cosas malas que han hecho tropecientos países, españa incluída, y su invasión y conquista de los imperios precolombinos.
Pues asi de sencillo que no es la "misma medicina", no sé de dónde ves la similitud. Por ejemplo, si tu trabajas en una discoteca X y quieres entrar en discoteca Y pero el portero no te deja pasar si no enseñas el dni y decides no entrar, tu ves normal que el dueño de la discoteca X mate a los staffs de la discoteca Y?? Lo normal sería no dejar entrar a la gente de la discoteca Y. Así de simple. Y respecto a tu segunda frase, pues deberías de criticarle fuertemente a EEUU, fíjate las maniobras que hizo con Japón en los años 80 o por ejemplo con Francia recientemente, esos países no son dictadura ni nada.
NixxxoN
28/09/20, 13:14:52
Pues asi de sencillo que no es la "misma medicina", no sé de dónde ves la similitud. Por ejemplo, si tu trabajas en una discoteca X y quieres entrar en discoteca Y pero el portero no te deja pasar si no enseñas el dni y decides no entrar, tu ves normal que el dueño de la discoteca X mate a los staffs de la discoteca Y?? Lo normal sería no dejar entrar a la gente de la discoteca Y. Así de simple. Y respecto a tu segunda frase, pues deberías de criticarle fuertemente a EEUU, fíjate las maniobras que hizo con Japón en los años 80 o por ejemplo con Francia recientemente, esos países no son dictadura ni nada.
No es necesario complicarlo tanto... Es tan sencillo como que China prohibe todo lo que les da la gana de fuera de su país, entonces EEUU hace lo mismo, prohibe lo que les da la gana de China.
krasnaya_zvezda
28/09/20, 13:20:44
Me estás hablando de hace un siglo atrás? Por favor, centrémonos en el presente, en 2020, que si vamos atrás en la historia es el nunca acabar de cosas malas que han hecho tropecientos países, españa incluída, y su invasión y conquista de los imperios precolombinos.
Si, lo del Maine fue hace mas de 100 años cuando empezaron a expandierse como imperio fuera de sus fronteras.
Pero desde esa fecha hay muchísimos ejemplos hasta el presente, que tu no los conozcas no significa que no existan.
Las últimas:
- Yugoslavia
- Afganistán
- Irak
- Libia
- Siria
En todas inventándose pruebas para intervenir.
De hecho, Trum ha sido el único presidente de EEUU que no ha iniciado una guerra (por ahora). Y han habido unos cuantos presidentes hasta la fecha, todos y cada uno con su guerrita bajo la manga.
No es necesario complicarlo tanto... Es tan sencillo como que China prohibe todo lo que les da la gana de fuera de su país, entonces EEUU hace lo mismo, prohibe lo que les da la gana de China.
Y otra vez, cómo ves eso lo mismo? Y quién le da derecho a los EEUU a que piense/hable por nosotros? que prohiban todo lo que quiera de China pero dentro de EEUU, no en el resto del mundo. A eso se le llama libertad o libertad de expresión que tanto defienden?
NixxxoN
28/09/20, 13:28:11
Y otra vez, cómo ves eso lo mismo? Y quién le da derecho a los EEUU a que piense/hable por nosotros? que prohiban todo lo que quiera de China pero dentro de EEUU, no en el resto del mundo. A eso se le llama libertad o libertad de expresión que tanto defienden?
Que mas da eso, si hay alternativas, alternativas mucho más importantes como TSMC o Samsung. Por qué te importa tanto tal fabricante chino? Si quizá ni lo conocieras
Que mas da eso, si hay alternativas, alternativas mucho más importantes como TSMC o Samsung. Por qué te importa tanto tal fabricante chino? Si quizá ni lo conocieras
No es que me importe un tal fabricante chino, a mi lo que me importa son las acciones por parte de los EEUU y se vaya de rositas, que personas como tu estén a favor de estas prácticas, que si lo ha hecho con tantos países espero que no pase en el futuro con España o empresa española aunque no creo que vaya a pasar, el gobierno español aceptará cualquier trato a favor de EEUU. Y perder un par de alternativas futuras nos desfavorece como consumidor.
NixxxoN
28/09/20, 13:51:33
No es que me importe un tal fabricante chino, a mi lo que me importa son las acciones por parte de los EEUU y se vaya de rositas, que personas como tu estén a favor de estas prácticas, que si lo ha hecho con tantos países espero que no pase en el futuro con España o empresa española aunque no creo que vaya a pasar, el gobierno español aceptará cualquier trato a favor de EEUU. Y perder un par de alternativas futuras nos desfavorece como consumidor.
No te preocupes, eso no lo harán con otros países, es solo para cortar las alas a china.
Esto es como un policía contra un delincuente y tu vas y te pones en contra del policía por ser duro con el delincuente, el mundo al revés.
patrikmore
28/09/20, 13:53:56
Yo lo que veo es que Estados Unidos estaba a favor del libre comercio, que es una componente del capitalismo sin trabas, y ahora está a favor del proteccionismo total.
Lo que también veo es que estas medidas van a hacer a China fuerte porque no va a necesitar nada de Estados Unidos, y no va a impedir que China sea líder comercial del planeta.
No te preocupes, eso no lo harán con otros países, es solo para cortar las alas a china.
Esto es como un policía contra un delincuente y tu vas y te pones en contra del policía por ser duro con el delincuente, el mundo al revés.
Que no lo harán con otros países, lo dices como si fuese la primera vez que lo hacen y no me refiero a las guerras e invasiones. Y el problema está en que de verdad crees que los EEUU son el policía del mundo :risitas:
NixxxoN
28/09/20, 15:23:08
Yo lo que veo es que Estados Unidos estaba a favor del libre comercio, que es una componente del capitalismo sin trabas, y ahora está a favor del proteccionismo total.
Lo que también veo es que estas medidas van a hacer a China fuerte porque no va a necesitar nada de Estados Unidos, y no va a impedir que China sea líder comercial del planeta.
Estaban y siguen estando a favor de libre comercio pero con igualdad de condiciones y con prácticas justas, cosa que no cumple china
Que no lo harán con otros países, lo dices como si fuese la primera vez que lo hacen y no me refiero a las guerras e invasiones. Y el problema está en que de verdad crees que los EEUU son el policía del mundo :risitas:
En este caso si, hacen de policía y creo que lo están haciendo bien. Repito, eso no quita que hayan hecho cosas mal los yankis y tampoco son santo de mi devoción, pero en este caso se lo están currando, están plantando cara, cosa que en europa somos demasiado cobardes para hacer y siempre vamos de secundarios...
Dperez12
28/09/20, 15:32:09
EEUU solo hace eso con China....
Por eso España se está comiendo unos ricos aranceles.
Esperemos que la dictadura racista de EEUU termine en noviembre.
Chris530
28/09/20, 15:36:46
La competencia siempre es buena
NixxxoN
28/09/20, 15:39:49
La competencia siempre es buena
Si, pero la competencia desleal no, china tiene la manía de ir haciendo competencia desleal, pues entonces...
Chris530
28/09/20, 15:46:33
Si, pero la competencia desleal no, china tiene la manía de ir haciendo competencia desleal, pues entonces...
Pero que ha hecho SMIC para ser competencia desleal?
Supongo que será intentar ahogar mas a Huawei, alegando uso militar.
Ergofit
28/09/20, 15:50:49
EEUU solo hace eso con China....
Por eso España se está comiendo unos ricos aranceles.
Esperemos que la dictadura racista de EEUU termine en noviembre.
Es que si después de salir a la luz que ha pagado en dos años 2016 y 2017 creo recordar un total del equivalente a 600€ en impuestos un multimillonario y le siguen votando es que algo huele muy mal hahahaha
Yo creo que en noviembre Trump pierde, pero eso no quita que vayan a tener políticas distintas respecto a China si consideran ésto como una lucha por la hegemonía en las telecomunicaciones del futuro
Ergofit
28/09/20, 15:52:02
¿Crees que seguirá Trump? Yo lo veo imposible, demasiados problemas acumulados por resolver
NixxxoN
28/09/20, 16:00:28
Pero que ha hecho SMIC para ser competencia desleal?
Supongo que será intentar ahogar mas a Huawei, alegando uso militar.
Es China en sí que hace competencia leal sistemática, y por ello cualquier empresa china se beneficia de ello indirectamente.
¿Crees que seguirá Trump? Yo lo veo imposible, demasiados problemas acumulados por resolver
No lo descarto, a pesar del acoso y derribo exagerado promovido por intereses exteriores, todo puede pasar, porque Joe Biden es un pésimo candidato que hasta le cuesta hablar.
Chris530
28/09/20, 16:14:47
Es China en sí que hace competencia leal sistemática, y por ello cualquier empresa china se beneficia de ello indirectamente.
Pero si es China en si, para que atacar a las empresas individuales?
Que ataquen a China directamente no?
Ergofit
28/09/20, 16:33:56
No lo descarto, a pesar del acoso y derribo exagerado promovido por intereses exteriores, todo puede pasar, porque Joe Biden es un pésimo candidato que hasta le cuesta hablar.
Pues vaya dos candidatos porque Trump da pena, aún recuerdo cuando sugirió que metieran ¿era lejía? en los pulmones de pacientes Covid
Ergofit
28/09/20, 16:36:09
Pero si es China en si, para que atacar a las empresas individuales?
Que ataquen a China directamente no?
Son guerras comerciales, nunca vas a ver un enfrentamiento armado directo entre ambos países en sus respectivos territorios sería provocar una guerra nuclear que acabaría con todo(s)
Las guerras actuales son comerciales o si hay armamento por medio, en terceros países
NixxxoN
28/09/20, 17:26:39
Pues vaya dos candidatos porque Trump da pena, aún recuerdo cuando sugirió que metieran ¿era lejía? en los pulmones de pacientes Covid
Trump a veces dice tonterías si, y la caga a veces, pero todos los políticos la cagan a veces y aciertan a veces, y él hace muchas, muchas cosas bien, y eso ciertos medios nunca hablan de ello.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.