Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] abandonados por oneplus

furacrollos
24/09/20, 17:57:23
pues eso, que llevo sin recibir parche de seguridad desde julio, no se cual es la politica de actualizaciones de one plus, pero, entre el aumento de precios, me surgen muchas dudas sobre si mi proximo terminal sera de esta marca.
lo digo, porque si el oneplus 6, que se suponia que era gama alta, no recibe parches, no me quiero imaginar el nord, en cuanto saquen otra version.

en fin, que opinais vosotros?????

Rotry83
24/09/20, 18:13:31
Bueno, el OP6 ya tiene un tiempo, recientemente los OP5 se confirmó que se quedan sin Android 11 y a nosotros si nos llegará y será la última. Yo lo que creo es que OnePlus se ha saturado a si misma por qué tiene demasiados teléfonos en el mercado y mantenerlos todos tiene mucho trabajo. Y lógicamente los más nuevos irán antes. O algo así ha debido de pasar. Verás tú cuando llegue Android 11. Le llegará al Nord y después a nosotros [emoji16]

BLOZ45
24/09/20, 19:01:38
Hombre,segun he leido,nuestros oneplus 6 actualizaran a android 11,no?
Saludos.

Mrgadget
24/09/20, 19:11:03
pues eso, que llevo sin recibir parche de seguridad desde julio, no se cual es la politica de actualizaciones de one plus, pero, entre el aumento de precios, me surgen muchas dudas sobre si mi proximo terminal sera de esta marca.
lo digo, porque si el oneplus 6, que se suponia que era gama alta, no recibe parches, no me quiero imaginar el nord, en cuanto saquen otra version.

en fin, que opinais vosotros?????

Oneplus actualiza con sus parches cada dos meses y la última versión distribuida v10.3.5 fue el 1 de agosto. Está a punto de recibirse la actualización porque ya le toca. Además en mi caso el Google Play se me ha actualizado a la versión de 1 de septiembre. Creo que no hay que impacientarse, ya que con lo que esta cayendo estan cumpliendo. Salio al mercado con OxygenOS 8 y va a llegar a OxygenOS 11 a partir de principios de año 2021. No creo que otras marcas den tantas actualizaciones, pero para gustos estan los colores.

Rotry83
24/09/20, 19:31:07
Si si, totalmente de acuerdo, no conozco una marca que mantenga tanto tiempo las actualizaciones de sus terminales. De hecho este es el que más me está durando y es por eso mismo.

BLOZ45
24/09/20, 20:50:29
Si si, totalmente de acuerdo, no conozco una marca que mantenga tanto tiempo las actualizaciones de sus terminales. De hecho este es el que más me está durando y es por eso mismo.

Así es, si estuvieras con samsung, si que dirías que estas abandonado furacrollos.
En cuanto sacan 2 terminales después del que te compras, se acabaron tus actualizaciones, te lo digo por experiencia :rolleyes:
Yo tenía un S8, y ya no digo actualización, si no parche, fue en abril, y ahy se quedará para los restos... :silbando:
Saludos.

Neron99
26/09/20, 23:23:09
Si no recuerdo mal el modelo tiene 3 años. Recibirá android 11 , mucho más no se puede pedir.

El soporte de la mayoría de androids es una mierda.

Eso sí , mi iPad Air 2 que salió en 2014 acaba de recibir iOS 14.1 , 6 años actualizado , regularmente y a la par del resto de modelos , lo cierto es que no para de actualizar , yo imagino que ya será la última , pero es brutal lo de Apple y el soporte .

Android a mejorado o mejor dicho algunos fabricantes pero al final pasa lo de siempre.

De todas formas mientras las apps sean compatibles , el software vaya bien , tampoco hay que obsesionarse , android desde hace varias versiones está muy completo ya poco más añadirán a corto plazo.

Por temas de seguridad tampoco me preocupa sabiendo tener el terminal limpio , un buen navegador , un antivirus , nada APK externas .... Para otros dos o tres años más si quieres tiene terminal.

Yo ya no me obsesionó.

jonkie
27/09/20, 17:29:05
Si no recuerdo mal el modelo tiene 3 años. Recibirá android 11 , mucho más no se puede pedir.

El soporte de la mayoría de androids es una mierda.

Eso sí , mi iPad Air 2 que salió en 2014 acaba de recibir iOS 14.1 , 6 años actualizado , regularmente y a la par del resto de modelos , lo cierto es que no para de actualizar , yo imagino que ya será la última , pero es brutal lo de Apple y el soporte .

Android a mejorado o mejor dicho algunos fabricantes pero al final pasa lo de siempre.

De todas formas mientras las apps sean compatibles , el software vaya bien , tampoco hay que obsesionarse , android desde hace varias versiones está muy completo ya poco más añadirán a corto plazo.

Por temas de seguridad tampoco me preocupa sabiendo tener el terminal limpio , un buen navegador , un antivirus , nada APK externas .... Para otros dos o tres años más si quieres tiene terminal.

Yo ya no me obsesionó.

estoy contigo, las apps funcionan y salvo quiza la bateria en mi caso, que la noto menos duracion, por lo demas el movil va perfecto.... y como si no sacan mas versiones, se queda como esta funcionando de p*** madre...

Mrgadget
27/09/20, 19:52:07
No creo que haya abandono por parte de Oneplus. En unos 3 o 5 días, según los foros de Oneplus, lanzaran una actualización y todavía quedan otras antes de la de OxygenOS 11 para principios del 2021.

Mrgadget
11/10/20, 13:15:57
Al final os voy a tener que dar la razón que Oneplus nos empieza a dejar abandonados. Es la primera vez que no cumple que a los dos meses distribuya una OTA de actualización incluyendo como mínimo los parches de seguridad de Google. La actualización anterior se lanzó el 31 de julio y el 30 de septiembre tocaba. Estamos a 11 de octubre y todavía no se sabe nada.:(:(

furacrollos
11/10/20, 19:24:14
mi ultimo parche de seguridad es de junio y llevo la ultima rom, creo que a one plus, le pasa como al resto de fabricantes, comienzas con pocos terminales, muy buen soporte, te haces una comunidad de usuarios, aumentas tu cantidad de terminales, subes precios y.... pierdes a tus usuarios. (de hecho, la serie nord, es un claro ejemplo)
Es cierto que en software, es lo mejor que he tenido, pero me hace plantearme muy mucho si merece ya la pena esta marca, pues su punto fuerte es relacion calidad precio o velocidad de uso.
Siempre he sido de la familia note, porque me aportaban un valor añadido para mi trabajo a un precio "comedido", pero cuando empezaron a salir por 1000€, como que perdió ese valor añadido.
Pues lo mismo me pasa con esta marca, vale tenemos la serie nord, pero si este, que se suponía era alta gama, empieza con los retrasos, incluso con los parches, no me quiero imaginar cuando presenten los nuevos nord

BLOZ45
12/10/20, 08:29:25
Por lo que,lo de que recibamos android 11,todavia esta por ver,no es seguro:rolleyes:

jonkie
12/10/20, 09:51:50
Me acaba de saltar una actualización, con parche de seguridad de septiembre.

Mrgadget
12/10/20, 09:58:43
¿Será la OTA 10.3.6? Ya nos diras porque a mi todavía no me ha saltado.

Mrgadget
12/10/20, 10:01:11
Por lo que,lo de que recibamos android 11,todavia esta por ver,no es seguro:rolleyes:

OxygenOS 11 lo vamos a recibir pero hay que esperar hasta el primer trimestre de 2021 por lo menos. Eso está publicado por Oneplus y no creo que cambien de idea, a pesar del lanzamiento de los nuevos Nord.

furacrollos
12/10/20, 11:13:26
En la app oxygen updater, ya han publicado para descarga la nueva versión, pero no creo que sea más que el parche y alguna revisión de sus apps, son 136mb.

BLOZ45
12/10/20, 11:28:01
En la app oxygen updater, ya han publicado para descarga la nueva versión, pero no creo que sea más que el parche y alguna revisión de sus apps, son 136mb.

Si, será la actualización que dice Mrgadget.
Gracias.

Mrgadget
12/10/20, 11:35:51
Si, será la actualización que dice Mrgadget.
Gracias.

Si es la OTA incremental de Oxygen OS 10.3.6. Solo lleva las mejoras de sistema siguientes:

Mejora de la estabilidad del sistema y se corrigieron errores generales.
Parche de seguridad de Android actualizado a 2020.09

Ya lo han publicado en XDA con las descargas de la incremental y la FullOTA https://www.xda-developers.com/download-oneplus-6-oneplus-6t-receive-updates-september-2020-security-patches/

Mrgadget
12/10/20, 11:40:19
La OOS 10.3.6 incremental son 136 MB y la FullOTA 1,8 GB. Pero sólo estan disponibles por la App Oxygen Updater y descarga de XDA actualizando después por "Mejora Local". De momento por la actualización del sistema me indica que está el sistema actualizado.

BLOZ45
12/10/20, 11:41:37
Si es la OTA incremental de Oxygen OS 10.3.6. Solo lleva las mejoras de sistema siguientes:

Mejora de la estabilidad del sistema y se corrigieron errores generales.
Parche de seguridad de Android actualizado a 2020.09

Ya lo han publicado en XDA con las descargas de la incremental y la FullOTA https://www.xda-developers.com/download-oneplus-6-oneplus-6t-receive-updates-september-2020-security-patches/

Pues yo esperaré a que me salte la ota:palomitas:

3lcoco69
12/10/20, 12:02:20
Por si alguno se lo preguntaba. el led sigue sin funcionar con las llamadas perdidas

BLOZ45
12/10/20, 12:57:50
Por si alguno se lo preguntaba. el led sigue sin funcionar con las llamadas perdidas

Me lo imagino, confiemos en que con Android 11,vuelva... :rolleyes:

Nick Corey
13/10/20, 20:03:40
Sinceramente, a mi lo del LED de las llamadas perdidas me parece una nimiedad comparado con el problema de no poder compartir la conexión WiFi con otro dispositivo tuyo, simplemente porque lo más que funciona son 5 minutos, luego se queda sin Internet y la única manera de que vuelva a funcionar otros 5 minutos (o menos) es reiniciar el móvil.

Eso se cagó al pasar a Android 10 y nunca ha vuelto a ir bien, por lo menos a mi.

Mrgadget
14/10/20, 07:54:15
Sinceramente, a mi lo del LED de las llamadas perdidas me parece una nimiedad comparado con el problema de no poder compartir la conexión WiFi con otro dispositivo tuyo, simplemente porque lo más que funciona son 5 minutos, luego se queda sin Internet y la única manera de que vuelva a funcionar otros 5 minutos (o menos) es reiniciar el móvil.

Eso se cagó al pasar a Android 10 y nunca ha vuelto a ir bien, por lo menos a mi.

Ese problema se arregló en la 10.3.1. Intenta reiniciar el Wifi en "Ajustes -> Sistema -> Opciones de recuperación -> Recuperar WiFi, red móvil y Bluetooth". Es lo que recomiendan en los foros de Oneplus y ya nadie informa del problema.

Nick Corey
14/10/20, 17:42:28
Ese problema se arregló en la 10.3.1. Intenta reiniciar el Wifi en "Ajustes -> Sistema -> Opciones de recuperación -> Recuperar WiFi, red móvil y Bluetooth". Es lo que recomiendan en los foros de Oneplus y ya nadie informa del problema.

Eso lo hice cuando se publicó esa "solución" and if you want rice, Catherine.

3lcoco69
14/10/20, 22:06:28
Eso lo hice cuando se publicó esa "solución" and if you want rice, Catherine.Pues a mí me funciona, últimamente lo estoy usando bastante y me va bien

azagra
15/10/20, 18:45:45

Fuera de Android, Apple, que sigue dando actualizaciones a los iPhone 6S y tienen 6 años en el mercado y es compatible con iOS14.

En Android, OnePlus es de las que mas soporte da, en Samsung sea alta gama, en cuanto sacan uno nuevo o 2, adiós. Ni parches ni nada 0.

BLOZ45
15/10/20, 19:21:51

Me acaba de saltar por OTA,ya la instale.

Mrgadget
15/10/20, 20:41:31
Eso lo hice cuando se publicó esa "solución" and if you want rice, Catherine.

Si no hiciste un restaurado de fábrica al actualizar a Oxygen OS 10 te convendria hacerlo pero antes debes realizar una copia de seguridad para luego restaurar sólo tus datos. Yo lo hago siempre que subo de versión de Oxygen OS (de 8 a 9, de 9 a 10 y de 9 a 10). Con ello después de que lo resolvieran no he vuelto a tener problemas con la zona Wi-fi.
Otra solución es que lo reportes al Soporte Técnico en los foros de Oneplus porque debes ser de los pocos que lo sigue teniendo.

AntonioMamona
16/10/20, 17:18:13
Han arreglado lo del noth o el espacio del teclado?

Mrgadget
16/10/20, 21:14:11
Han arreglado lo del noth o el espacio del teclado?

Ninguna de las dos cosas están pendientes de arreglar porque lo del espacio inferior del teclado es de diseño del GBoard de Google y Oneplus no lo modifica. Lo del notch es otro tema cerrado por Oneplus ya que dicen que el actual es el que tiene y tendrá en OxygenOS 10.
Habrá que esperar a OxygenOS 11 para ver como lo tratan, pero de momento no se preveen modificaciones en los dos asuntos.

azagra
16/10/20, 22:21:17
He probado a meter la FullOTA 10.3.6, de primeras el teclado, normal.. sin ese espacio en blanco, todo perfecto. He reiniciado y lo mismo perfecto, se ha actualizado el Launcher de OnePlus... y se jodio! Ya de entrada los iconos de abajo se elevan un poco, no el teclado.. los iconos de abajo se suben, he desinstalado el launcher... y no ha solucionado el asunto.

el GBoard no le actualizado desde la 9.0.9

BLOZ45
17/10/20, 16:00:46
He probado a meter la FullOTA 10.3.6, de primeras el teclado, normal.. sin ese espacio en blanco, todo perfecto. He reiniciado y lo mismo perfecto, se ha actualizado el Launcher de OnePlus... y se jodio! Ya de entrada los iconos de abajo se elevan un poco, no el teclado.. los iconos de abajo se suben, he desinstalado el launcher... y no ha solucionado el asunto.

el GBoard no le actualizado desde la 9.0.9

Instala el nova launcher.
Es el que llevo de siempre, y tiene muchas más opciones de personalización, que el op.
Un saludo.

azagra
17/10/20, 20:07:35
Instala el nova launcher.
Es el que llevo de siempre, y tiene muchas más opciones de personalización, que el op.
Un saludo.
Si ya la tenia... ademas comprado:risitas:
nada, no se que mas tocara la verdad

La version de win10 del movil de mi pareja, un Xiaomi Mi 9T, no tiene este problema con Gboard, ni nada, se ve perfecto, sin el espacio en blanco

susoft
19/10/20, 06:58:30
Además de que OnePlus mantiene sus terminales bastante actualizados (sobre todo comparado con otros fabricantes), una de las razones por las que compré este terminal es que a largo plazo siempre podremos mantenerlo actualizado con esto:

https://download.lineageos.org/enchilada

azagra
19/10/20, 09:54:02
Además de que OnePlus mantiene sus terminales bastante actualizados (sobre todo comparado con otros fabricantes), una de las razones por las que compré este terminal es que a largo plazo siempre podremos mantenerlo actualizado con esto:

https://download.lineageos.org/enchilada
Muy cierto!!! hay otras marcas como Samsung que en algunos terminales, jamas vieron una actualizacion, ni de seguridad, y en otros aun siendo gama alta, 1 grande y alguna de seguridad.
De hecho la que tambien mantiene bien es Xiaomi, pero dentro de Android, pocas como OnePlus, aunque cada vez tienen mas terminales y eso al final pasa factura, antes sacaban uno al año... ahora te sacan 2 o 3 anuales.

En cuanto a LineageOS, me gustaba mucho mas la version 16.1, que la 17.1, era mucho mas fluida y no se bebia la bateria de forma exagerada, sin mencionar que siguen con la porqueria de App Camara, que no rinde todo lo que da el OnePlus 6, como la grabacion en 1080p a 60fps, modo retrato, modo nocturno, etc... puliendo esas cosas, me volvía a LineageOS de cabeza, instalar la GCam de Google, no ayuda mucho! Aunque hace muy buenas fotos con la App, pero con el tiempo da muchos fallos, haces una foto y no la guarda.. etc.

Nick Corey
21/10/20, 17:56:06
Si no hiciste un restaurado de fábrica al actualizar a Oxygen OS 10 te convendria hacerlo pero antes debes realizar una copia de seguridad para luego restaurar sólo tus datos. Yo lo hago siempre que subo de versión de Oxygen OS (de 8 a 9, de 9 a 10 y de 9 a 10). Con ello después de que lo resolvieran no he vuelto a tener problemas con la zona Wi-fi.
Otra solución es que lo reportes al Soporte Técnico en los foros de Oneplus porque debes ser de los pocos que lo sigue teniendo.

Por si los acasos, el otro día probé a volver a realizar el procedimiento que me decías, que recordaba perfectamente haber hecho en su día y, como suele decirse, virgencita que me quede como estoy...

Pues la dichosa virgencita la debí de pillar de compras en el ECI y no me escuchó. Ahora, cuando activo la zona WiFi en los dispositivos sale que es una WiFi sin conexión a Internet. Si me conecto a ella el móvil pierde la conexión 4G y cuando quito la zona WiFi sigo sin conexión 4G, desactivar/activar datos móviles no sirve de nada, y en una ocasión la única manera de recuperarla fue reiniciar el móvil. Lo normal es que se lo piense un rato y al final, me perdone la vida y vuelva el 4G.

Y todo esto cuando O2 me acaba de anunciar que a partir del mes que viene me sube los datos móviles de 25GB a 30 GB al mes. De chiste.

Nunca he hecho un restaurado de fábrica, la verdad es que me da bastante palo hacerlo porque estas cosas sabes cómo empiezan pero no cómo acaban. A ver si encuentro documentado cómo se hace y si un día me siento más valiente de lo habitual, lo mismo consigo convertir el móvil en un piasapapeles caro. :(

azagra
26/10/20, 09:39:23
Por si los acasos, el otro día probé a volver a realizar el procedimiento que me decías, que recordaba perfectamente haber hecho en su día y, como suele decirse, virgencita que me quede como estoy...

Pues la dichosa virgencita la debí de pillar de compras en el ECI y no me escuchó. Ahora, cuando activo la zona WiFi en los dispositivos sale que es una WiFi sin conexión a Internet. Si me conecto a ella el móvil pierde la conexión 4G y cuando quito la zona WiFi sigo sin conexión 4G, desactivar/activar datos móviles no sirve de nada, y en una ocasión la única manera de recuperarla fue reiniciar el móvil. Lo normal es que se lo piense un rato y al final, me perdone la vida y vuelva el 4G.

Y todo esto cuando O2 me acaba de anunciar que a partir del mes que viene me sube los datos móviles de 25GB a 30 GB al mes. De chiste.

Nunca he hecho un restaurado de fábrica, la verdad es que me da bastante palo hacerlo porque estas cosas sabes cómo empiezan pero no cómo acaban. A ver si encuentro documentado cómo se hace y si un día me siento más valiente de lo habitual, lo mismo consigo convertir el móvil en un piasapapeles caro. :(Pasar el Msmdownloadtool (es la misma herramienta que usa el SAT Oficial) es muy sencillo y automático.

Te lo deja nuevo, cuando cambias de rom y o no gusta o se queda ladrillo, mano de santo