Ver la Versión Completa : La DGT, partidaria de limitar a Waze o Google Maps y sus avisos policiales
Nonamed
22/09/20, 20:50:55
La DGT, partidaria de limitar a Waze o Google Maps y sus avisos policiales
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/radar.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
"La revolución de las aplicaciones móviles ha cambiado el mundo en cuestión de años. Más allá de como ha cambiado nuestra relación con los ordenadores, las redes sociales, los videojuegos, el consumo multimedia o la fotografía móvil. Uno de los tipos de aplicaciones que más han cambiado cómo nos relacionamos con nuestro alrededor en España y el resto del mundo son las aplicaciones de mapas. Gracias a ellas no solo podemos descubrir nuevos lugares, sino movernos con mayor información en carretera. Evitar atascos es uno de los usos más comunes y útiles, pero también existen otros con mayor polémica como las alertas de radares y controles policiales, algo que no termina de hacer mucha gracia en la Dirección General de Tráfico (DGT)."
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/09/la-dgt-partidaria-de-limitar-a-waze-o-google-maps-y-sus-avisos-policiales.html)
Nonamed
22/09/20, 20:51:04
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/09/la-dgt-partidaria-de-limitar-a-waze-o-google-maps-y-sus-avisos-policiales.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/09/la-dgt-partidaria-de-limitar-a-waze-o-google-maps-y-sus-avisos-policiales.html
fermintm
22/09/20, 20:52:17
Dirección General de Trileros
jorge_kai
22/09/20, 20:53:51
Madre mía... :facepalm:
anubis1975
22/09/20, 20:54:56
me parece perfecto...y mas que tenian que hacer.Eso de que estes cometiendo una ilegalidad y una app te avise si esta la policia o no lo cortaba en un dia.
fermintm
22/09/20, 20:59:58
me parece perfecto...y mas que tenian que hacer.Eso de que estes cometiendo una ilegalidad y una app te avise si esta la policia o no lo cortaba en un dia.Hay una cosa que se llama presunción de inocencia.
En mi caso la uso en el ciclomotor para controlar el tráfico, accidentes, cortes en carretera y sobre todo porque ahora mismo en TODO BILBAO LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA A 30. Es muy fácil pasarse de esa velocidad 1 km/h y que te endiñen 100 euros de multa
sinmote
22/09/20, 21:05:07
Nunca he entendido porque la DGT pertenece al ministerio de interior y no al de Hacienda.
roboflekto
22/09/20, 21:22:06
Yo nunca he entendido que haya retrasados que van follados por la carretera, motos que me adelantan hasta por arriba, y anormales que van guasapeando al volante.
Yo llenaba el cielo de pegasos y a multar se ha dicho.
Si en un despiste me llevo una, me fastidio.
pozainax
22/09/20, 21:26:03
Hay mucho fitipaldi por ahí que hay que controlar, me parece bien. Aunque creo que es poner puertas al monte.
Developer_Mode
22/09/20, 21:44:49
Otra más de la Dictocracia
Es que la dgt se acaban de retratar lo que son...un cuerpo de productividad y recaudación.
Jaki1122
22/09/20, 21:50:29
Se ve que necesitan incrementar los ingresos... "Por su seguridad" dicen los muy... Autopistas de 4 carriles rectos a 100 porque si y llenos de radares, claro, por nuestra seguridad... si seguro. Por mi parte lo tengo clarísimo, si se cargan una app, buscar otra, aunque sea ilegal a tope i que se fastidien.
pochitor
22/09/20, 22:09:56
Coño, si la velocidad es de 50, ¿Porque narices vas a 70?, ¿Y te jode que te vigilen?.
Ojalá hubiera justicia divina y cada vez que un imbécil se pasa de velocidad, va con el móvil sin mirar la carretera, va harto vino, etc... Se matara el solo, pero no es el caso y muere más gente.
Llevo conduciendo 25 años y ya ves tú, que hijos de puta los de la DGT que nunca me han multado, debe ser que conmigo no quieren ”recaudar"
Faisan_Trufado
22/09/20, 22:19:03
Madre cuanto policía en el foro. Me imagino sus tristes vidas de amargados.
Si no quieren que se corra, que no vendan coches que alcancen mas de 120 km/h, no? Es tan sencillo como legislar.
Pero a eso no tienen pelotas.
Prefieren achantar con la industria, de la que se benefician y hacer un juego del gato y el ratón.
Exactamente igual como pasa con el tabaco, que si no es ilegal es por la pasta gansa que genera al estado.
Hay unas leyes, el que se salte y le pillen que la pague, los que las cumplen bien por ellos, pero no me vengan de listillos que alguna ya te digo yo que incumple hasta el más flanders, ya sea defraudando a hacienda al no hacer o solicitar una simple factura o de cualquier otro modo.
Como sois jueces y verdugos pues ya las leyes a la carta, ya degidis vosotros lo que vale y lo que no, siempre será lo que no hacéis, claro.
En fin, en cuanto a la noticia, que quiten lo que quieran, cortaran una cabeza y saldrán 2.
joselillo112
22/09/20, 22:21:04
Nunca he entendido porque la DGT pertenece al ministerio de interior y no al de Hacienda.
muy bueno :risitas:
pochitor
22/09/20, 22:33:46
Si no quieren que se corra, que no vendan coches que alcancen mas de 120 km/h, no? Es tan sencillo como legislar.
Prefieren achantar con la industria, de la que se benefician y hacer un juego del gato y el ratón.
Exactamente igual como pasa con el tabaco, que si no es ilegal es por la pasta gansa que genera al estado.
Hay unas leyes, el que se salte y le pillen que la pague, los que las cumplen bien por ellos, pero no me vengan de listillos que alguna ya te digo yo que incumple hasta el más flanders, ya sea defraudando a hacienda al no hacer o solicitar una simple factura o de cualquier otro modo.
Como sois jueces y verdugos pues ya las leyes a la carta, ya degidis vosotros lo que vale y lo que no, siempre será lo que no hacéis, claro.
En fin, en cuanto a la noticia, que quiten lo que quieran, cortaran una cabeza y saldrán 2.
Pues también tienes toda la razón, nunca entendí porque venden coches "sin capar" con esa burrada de caballos, lo del tabaco, alcohol, etc.. etc... etc... Que las leyes están mal hechas está claro, que mal hechas o no, están para cumplirlas también debería estar claro.
Que habría que luchar por cambiarlas, pues también sería lo suyo.
anubis1975
22/09/20, 22:35:16
Hay una cosa que se llama presunción de inocencia.
En mi caso la uso en el ciclomotor para controlar el tráfico, accidentes, cortes en carretera y sobre todo porque ahora mismo en TODO BILBAO LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA A 30. Es muy fácil pasarse de esa velocidad 1 km/h y que te endiñen 100 euros de multa
No te he nombrado a ti para nada,solo he dicho lo que pienso y claro que yo tambien he cometido infracciones,pues como todo el mundo...pro jamas he utilizado una app de este tipo.
Rayden1983
22/09/20, 23:29:33
Me parece bien que multen pero deberían de relajar el margen de los radares. El otro día me multaron por ir a 86 km/h en tramo de 80 con el camión. 100€ por 6 km/h creo que ya es pasarse.
robereto
23/09/20, 07:23:48
Lo de los controles policiales deberían de quitarlo. Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas no lo puedo excusar. Pero lo de los radares me parece una injusticia recaudatoria. Al que no le han multado es que no hace kilómetros al día. Los que trabajamos con el coche, camión etc, no los que van a trabajar en coche, estamos expuestos todos los días. Como se ha dicho por ahí, en Bilbao nos van a calzar a 31 km por hora. Me parece bien el límite por calles de un solo carril. Pero es que en avenidas con dos calles y arcén tenemos que ir a 30 también. Siempre se ponen cuando hay un tramo que baja inexplicablemente a 100 o a 80 y no en el tramo de 120. Que conste que no me han quitado ni un punto, todo han sido multas por pasarme 10 km hora en límites de 100, dos o tres no recuerdo muy bien en los 30 años que llevo conduciendo y usando todos los días el coche para trabajar.
El tipo o tipa que va a 200 o comete graves imprudencias acabará cayendo pero no porque pongan radares y no pueda ver los avisos. Lo malo es que lo hará llevándose a alguien por delante. Por mucho que quiten los avisos eso no cambiará.
La ley obliga a avisar de los radares que se ponen. No entiendo por qué no se pueden hacer con estas aplicaciones
carapapa
23/09/20, 07:24:57
Hay una cosa que se llama presunción de inocencia.
Y esto que tiene que ver con la noticia?
carapapa
23/09/20, 07:27:52
Nunca he entendido porqué existe la DGT
Condestable
23/09/20, 08:07:32
El primer interés no es tu seguridad, que va, es RECAUDAR, pero no lo dicen así.
santinhos
23/09/20, 08:41:53
Lo llaman democracia y no lo es...
A pagar justos por pecadores.
Arcano_
23/09/20, 09:06:19
Lo que debería haber es un estudio en condiciones de los límites "lógicos" en cada tramo.
Cuando el 99% de la población inclumple una norma continuamente (límite de velocidad), es que algo de esa norma no se ajusta a la realidad.
Denny Crane
23/09/20, 09:40:42
A ver en qué queda todo esto, pero en mi opinión si quitan lo de avisar de controles de la policía y mantienen el resto (incluido los radares) creo que acertarían.
pozainax
23/09/20, 09:54:37
A todos los que no están de acuerdo con que se restrinjan ciertas opciones de esas aplicaciones. Imaginaros que ves un control de policía, lo marcas en la app, y un energúmeno borracho o puesto hasta las cejas ve el aviso y se desvía para que no lo pillen, y ya puestos a imaginar atropella a una persona por el camino y esta fallece, o a un niño..., qué parte de culpa considerarías que tendrías en los hechos?
Se me ocurren además muchos más casos por los que no se debería avisar, puede que el control no sea de tráfico estrictamente hablando y estén haciendo algún tipo de control antidrogas, antiterrorista, o anti algún maleante, porque seguro que los cacos tambien se benefician de estas apps.
Lo que decían más arriba, está bien marcar ciertas incidencias en la carretera, incluso radares fijos porque es información pública donde están situados, pero lo de los controles policiales me parece bien que lo quiten....y si te pillan a 80 en un tramo de 50, pagas y listo.
xmigoll
23/09/20, 10:09:23
Me parece bien que multen pero deberían de relajar el margen de los radares. El otro día me multaron por ir a 86 km/h en tramo de 80 con el camión. 100€ por 6 km/h creo que ya es pasarse.No puede ser. Tienes que estar equivocado. Los radares implementan un diez por ciento a mayores de la velocidad genérica de la vía. ¿No sería a 70 km/h?
xmigoll
23/09/20, 10:19:54
En fin, en cuanto a la noticia, que quiten lo que quieran, cortaran una cabeza y saldrán 2.Dejando de lado que desligar velocidad y potencia es muy difícil, los coches con mayor potencia, siempre que ande equilibrada, más seguros son. La seguridad en la maniobra viene dada por la rapidez en la que se puede hacer, por ejemplo, un adelantamiento.
Rayden1983
23/09/20, 10:53:57
No puede ser. Tienes que estar equivocado. Los radares implementan un diez por ciento a mayores de la velocidad genérica de la vía. ¿No sería a 70 km/h?
Segurísimo. Y por no perder el descuento, no reclamé porque las veces que he tenido movidas similares y he reclamado, nunca he ganado. Encima según la hoja de la multa con su foto y todo, la última revisión del radar ya estaba pasada de fecha.
xmigoll
23/09/20, 11:09:03
Segurísimo. Y por no perder el descuento, no reclamé porque las veces que he tenido movidas similares y he reclamado, nunca he ganado. Encima según la hoja de la multa con su foto y todo, la última revisión del radar ya estaba pasada de fecha.Es que con el descuento nos engañan como a chinos.
Hace cosa de un año me pasó algo parecido. Entra Soria y Calatayud han puesto un radar de tramo. (Esa es otra. En lugares como Palencia, las zonas de radares de tramo vienen pintadas con líneas longitudinales verdes junto al arcén mientras dura la limitación. Aquí en Soria no). Pues iba conduciendo mi mujer y adelantó a dos camiones.
La llegó una multa porque se había pasado la velocidad media y , como tú dices, por no perder el descuento la pagamos.
Pero hace tres meses nos dimos cuenta , a raíz de una noticia de Tv, que cuando nos multaron el radar no tuvo en cuenta la velocidad que por ley puedo superar en una vía convencional de este calibre, es decir, que aunque esté limitada a 90, si el camión no circula a la velocidad máxima, al adelantarle lo podría hacer a 109 y eso repercute en la velocidad media.
Pues a raíz de esto mandé a la gestora que la recurrieran. Lo que no sé al final que ha pasado. A ver si me entero luego.
Nos ponen el anzuelo y picamos.
zerocoolspain
23/09/20, 11:26:25
Yo estoy de acuerdo en que quiten los avisos de controles policiales y alcoholemia. Con esos avisos se está permitiendo que gente con demasiado alcohol/drogas en el cuerpo esté conduciendo poniendo en peligro a los demás.
Los accidentes, atascos, radares... etc los veo correctos. Si todos los radares tanto fijos como móviles estuvieran señalizados nadie correría, pero claro, tampoco recaudarían que es la base principal de los radares.
Faisan_Trufado
23/09/20, 16:11:36
Dejando de lado que desligar velocidad y potencia es muy difícil, los coches con mayor potencia, siempre que ande equilibrada, más seguros son. La seguridad en la maniobra viene dada por la rapidez en la que se puede hacer, por ejemplo, un adelantamiento.
Desligar velocidad y potencia es lo más sencillo que hay.
Tan sencillo como que la centralita al llegar a 120 deje de acelerar, independientemente de cuanto tardes en llegar a 120, sean 2 segundos o 12.
Mi clase A trae ese sistema, además de control de velocidad (mantener la velocidad constante sin pisar el pedal) tiene limitador de velocidad, yo selecciono la velocidad que quiero de la que no pase, y el coche nunca acelera solo, soy yo el que acelera, pero no permite pasar la velocidad seleccionada a no ser que apretes el botón del turbo boost que hay al final del acelerador o bien quitando lo en el mando.
YoArnold83
23/09/20, 17:23:46
Pues si, todo sea por afán recaudatorio.
Rayden1983
24/09/20, 18:08:52
Es que con el descuento nos engañan como a chinos.
Hace cosa de un año me pasó algo parecido. Entra Soria y Calatayud han puesto un radar de tramo. (Esa es otra. En lugares como Palencia, las zonas de radares de tramo vienen pintadas con líneas longitudinales verdes junto al arcén mientras dura la limitación. Aquí en Soria no). Pues iba conduciendo mi mujer y adelantó a dos camiones.
La llegó una multa porque se había pasado la velocidad media y , como tú dices, por no perder el descuento la pagamos.
Pero hace tres meses nos dimos cuenta , a raíz de una noticia de Tv, que cuando nos multaron el radar no tuvo en cuenta la velocidad que por ley puedo superar en una vía convencional de este calibre, es decir, que aunque esté limitada a 90, si el camión no circula a la velocidad máxima, al adelantarle lo podría hacer a 109 y eso repercute en la velocidad media.
Pues a raíz de esto mandé a la gestora que la recurrieran. Lo que no sé al final que ha pasado. A ver si me entero luego.
Nos ponen el anzuelo y picamos.
Exacto, están permitidos 10km/h por encima.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.