Ver la Versión Completa : Aprobada la Ley del Teletrabajo: dudas y respuestas sobre la nueva regulación del trabajo a distancia
jorge_kai
22/09/20, 13:58:01
Aprobada la Ley del Teletrabajo: dudas y respuestas sobre la nueva regulación del trabajo a distancia
https://static.htcmania.com/2560_3000-22092020-16588-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"Tras meses de negociaciones, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha logrado aprobar la nueva Ley del Teletrabajo tras llegar a un acuerdo con empresarios y sindicatos, tal y como ha explicado la ministra de Trabajo Yolanda Díaz en rueda de prensa. "Ha sido la negociación más difícil y compleja. Va a cambiar el modus operandi del desarrollo de nuestros trabajos y nos coloca en la vanguardia de las legislaciones europeas", ha explicado la ministra."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/aprobada-ley-teletrabajo-dudas-respuestas-nueva-regulacion-trabajo-a-distancia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
22/09/20, 13:58:21
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/aprobada-ley-teletrabajo-dudas-respuestas-nueva-regulacion-trabajo-a-distancia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/aprobada-ley-teletrabajo-dudas-respuestas-nueva-regulacion-trabajo-a-distancia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
cuatrilenio
22/09/20, 15:29:50
Hace al menos 10 años que en mi empresa se hace el teletrabajo, se ofrece portátil, línea de datos y teléfono.
Lo que no se dice en la nueva normativa, es que se puede teletrabajar si estás enfermo o te sientes mal para ir al trabajo, cosa que abarataría muchos costes a la SS y el trabajador seguiría cobrando el sueldo, ya que puede trabajar a media mañana o por la tarde para cumplir el horario.
La realidad en España..., que vas a llamar a alguien que supuestamente está en casa teletrabajando, y resulta que esta paseando al perro, haciendo la compra, tirando la basura, en el banco, etc..., y de las supuestas 8 horas de trabajo, sólo hacen 4 horas.
Luego se quejan que no pueden desconectar por que su jefe le envía un mail a las 6 de la tarde, que se quedan hasta tarde contestando mails o haciendo informes, etc..., ¡pero si no has trabajado durante toda la mañana!
da2010lleida
22/09/20, 16:08:17
En Ginebra trabaje de limpieza para una multinacional marítima ,las oficinas estaban abiertas las 24h y cada uno podía ir las horas que le fueran mejor siempre que hiciera las 8h
Sebas.R
22/09/20, 17:08:04
Yo estoy teletrabajando por la pandemia y he tenido que cambiar un ratón y dos teclados, de mi bolsillo. Se lo he mencionado a mis jefes pero como si oyen llover...
Encima los sistemas van lentos y se cuelgan todo el tiempo, por lo que a veces no llego a mis objetivos, es decir cobro un poquito menos.
Según esto, supongo que me deberían compensar (por ley).
HaceViento
22/09/20, 18:32:46
por ley
El mismo artículo dice que si trabajas desde casa por la pandemia no cuenta como teletrabajo.
Hay de todo, pero te doy la razon, yo tengo un par de compañeros que figuran como en teletrabajo, y resulta que uno de ellos lleva hasta busca....... pues no responde el tf y no hace ni un mal papel........ Y los demás metidos en el fregao..... en fin.
Hace al menos 10 años que en mi empresa se hace el teletrabajo, se ofrece portátil, línea de datos y teléfono.
Lo que no se dice en la nueva normativa, es que se puede teletrabajar si estás enfermo o te sientes mal para ir al trabajo, cosa que abarataría muchos costes a la SS y el trabajador seguiría cobrando el sueldo, ya que puede trabajar a media mañana o por la tarde para cumplir el horario.
La realidad en España..., que vas a llamar a alguien que supuestamente está en casa teletrabajando, y resulta que esta paseando al perro, haciendo la compra, tirando la basura, en el banco, etc..., y de las supuestas 8 horas de trabajo, sólo hacen 4 horas.
Luego se quejan que no pueden desconectar por que su jefe le envía un mail a las 6 de la tarde, que se quedan hasta tarde contestando mails o haciendo informes, etc..., ¡pero si no has trabajado durante toda la mañana!
Faisan_Trufado
22/09/20, 22:54:55
Hombre, tendrás unos objetivos que cumplir, si los cumples en 4 horas fenomenal, si los cumples en 8 pues es lo que hay.
Si no los cumples, para eso tendrás un jefe.
jorge9s
23/09/20, 01:20:32
Hombre, tendrás unos objetivos que cumplir, si los cumples en 4 horas fenomenal, si los cumples en 8 pues es lo que hay.
Si no los cumples, para eso tendrás un jefe.
Si, eso pasa cuando eres un trabajador que vas por objetivos.
Conozco gente que hace su trabajo en 4h y el resto lo pasa rascándose la barriga, también el que lleva la empresa y se lleva de vacaciones el portátil...
Si en tu sector se puede el teletrabajo te da mucha flexibilidad y es algo que tiene que ir extendiéndose en España porque en otros países ya esta normalizado.
xmigoll
23/09/20, 02:06:52
Luego se quejan que no pueden desconectar por que su jefe le envía un mail a las 6 de la tarde, que se quedan hasta tarde contestando mails o haciendo informes, etc..., ¡pero si no has trabajado durante toda la mañana!Es que esta es la manera en que se debe teletrabajar, con los dispositivos de empresa y solamente para el trabajo.
Aquí existe un problema muy grave que se está olvidando por parte de las marcas y que responde a dos situaciones:
- La prisa por la implementación.
- La racaneria.
Y estos dos hechos les van a pasar factura.
No se puede pretender que un trabajador medio ponga su equipo para trabajar o por lo menos para conectarse a su puesto de trabajo de forma remota y pretender que los datos de los clientes -por no nombrar otros- estén a salvo.
Y es que la seguridad del sistema se ve comprometida cuando alguien usa su equipo personal para estas cosas, porque a pesar de usar una VPN, el equipo informático puede estar infectado por un virus el cual monitoriza toda la actividad del trabajador haciendo que la conexión no sirva para nada. Las empresas no hacen una auditoría previa para saber el estado del equipo y de su instalación doméstica de internet que puede ser otro coladero si no está bien estructurada y aislados los equipos de la misma Red , mediante subredes. Es todo una chapuza monumental.
No hace falta que el usuario descargue e instale software de dudosa procedencia junto a sus crack, si no que una simple visita y que se conecte al wifi doméstico con algun tipo de virus, y la Red propia como la laboral se puede encontrar en grave peligro.
No es de extrañar que los ataques y las intrusiones hayan aumentado de forma muy peligrosa. Nos podemos encontrar más casos Garming en empresas de telecomunicaciones sobre todo .
Que Dios nos pille confesados
ShinoConil
23/09/20, 03:13:32
Veo que aquí no tienen la misma opinión que en ForoCoches. Donde dicen que el gobierno se ha cargado el teletrabajo y los costes de todo debería de ser del trabajador, ya que se ahorra el transporte y el desayuno en el bar.
Pero vamos, que si fuera vox el que propone lo que dice el gobierno, aplaudirian con las orejas.
Faisan_Trufado
23/09/20, 16:50:03
Si, eso pasa cuando eres un trabajador que vas por objetivos.
Conozco gente que hace su trabajo en 4h y el resto lo pasa rascándose la barriga, también el que lleva la empresa y se lleva de vacaciones el portátil...
Si en tu sector se puede el teletrabajo te da mucha flexibilidad y es algo que tiene que ir extendiéndose en España porque en otros países ya esta normalizado.
Si el resto se lo pasa rascándose la barriga bien por el, que merecido lo tiene.
En España somos muy de...bueno, como tengo 8h ya lo voy haciendo. Pues no, esa mentalidad de tener que estar 8h ahí porque si, es de dinosaurio. Un empleado tiene que tener unas tareas para hacer en el día/semana/mes, ese es su trabajo, ni más ni menos, si lo acaba primero pues ale, a la playa con los niños, que decide procrastinar? Pues ale, a pringar en la ofi.
jorge9s
23/09/20, 17:40:38
Si el resto se lo pasa rascándose la barriga bien por el, que merecido lo tiene.
En España somos muy de...bueno, como tengo 8h ya lo voy haciendo. Pues no, esa mentalidad de tener que estar 8h ahí porque si, es de dinosaurio. Un empleado tiene que tener unas tareas para hacer en el día/semana/mes, ese es su trabajo, ni más ni menos, si lo acaba primero pues ale, a la playa con los niños, que decide procrastinar? Pues ale, a pringar en la ofi.
La mentalidad de los españoles no tiene nada que ver con la de otros países más al norte para bien o para mal.
Hay cosas que siempre serán sino se cambia la educación desde primaria y continua en casa.
Pero aquí se prima otras cosas en las escuelas por lo que todos ya sabemos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.