PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Videos , desbloquear bootloader y instalar twrp magisk note9 pro/curtana

iron
21/09/20, 07:01:53
Hola buenos dias, dejo por aqui estos videos por si a alguien le pueden servir.

Desbloquear bootloader , tambien vale para el resto de xiaomis.

https://www.youtube.com/watch?v=7TwHPCK9wXw

Instalar TWRP y Magisk note 9s y note 9 pro.

https://www.youtube.com/watch?v=HYvuzeJ6RlA&t=41s

saludos

llaunas
22/09/20, 10:15:59
gracias por la informacion,he intentado ya 4 o 5 veces el desbloquear el bootloader pero no hay manera,espero el tiempo que me dice y cuando pruebo otra vez para ver si ya esta me vuelve ha poner el tiempo de espera

Altoro
22/09/20, 23:38:24
gracias por la informacion,he intentado ya 4 o 5 veces el desbloquear el bootloader pero no hay manera,espero el tiempo que me dice y cuando pruebo otra vez para ver si ya esta me vuelve ha poner el tiempo de espera

Algo estas haciendo mal. Sigue el videotuto y no deberias de tener ningun problema

asturel
25/09/20, 12:36:49

Mientras dura la espera creo que no puedes desactivar las opciones de desarrollo, no sé si en tu caso lo habías hecho

llaunas
26/09/20, 08:46:48
no siempre lo tengo puesto, ayer hice como el video y me vuelve ha poner 140horas

COBRACOBRE
26/09/20, 16:01:10
no siempre lo tengo puesto, ayer hice como el video y me vuelve ha poner 140horas

Si hace algún reinicio , o borra datos , o vuelve a intentar abrir el boot , el conteo se reinicia , cuando me paso a mi , esa fue la información que encontre , tampoco se puede cerrar sesion de la cuenta MI , asi que paciencia

EmilianoCzBtta
29/09/20, 19:06:38

¿Has intentado hacer una nueva cuenta de MIUI?
Yo intenté desbloquear el bootloader y me mostraba múltiples errores, y por casualidad cambie la cuenta de MIUI y me funcionó perfectamente

iron
30/09/20, 06:51:49
no siempre lo tengo puesto, ayer hice como el video y me vuelve ha poner 140horasHola , la cuenta mi no la estaras quitando ?

Saludos

llaunas
04/10/20, 09:44:37
no,ademas no es el primer xiaomi que desbloqueo por eso busco ayuda porque no entiendo que pasa,gracias

colodri
04/10/20, 10:26:01
Aupa, entonces este twrp es el oficial para el redmi note pro joyeuse? Si lo habéis instalado que tal funciona? Muchas gracias

llaunas
06/10/20, 12:50:07
gracias ha todos al quinto intento hoy por fin lo he desbloqueado,por cierto que rom me recomendais

asturel
06/10/20, 13:28:02
gracias ha todos al quinto intento hoy por fin lo he desbloqueado,por cierto que rom me recomendais

Xiaomi.eu... si te gusta MIUI: (ahora mismo la última es xiaomi.eu_multi_HMNote9ProEU_V11.0.7.0.QJZMIXM)

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv11/

Si no pues Resurrection Remix, tienen ROM oficial basada en android 10:
https://get.resurrectionremix.com/?dir=ten/joyeuse

iron
07/10/20, 06:36:58
Aupa, entonces este twrp es el oficial para el redmi note pro joyeuse? Si lo habéis instalado que tal funciona? Muchas graciasHola , no todavía no hay uno oficial digamos ,

Saludos

iron
07/10/20, 06:38:12
gracias ha todos al quinto intento hoy por fin lo he desbloqueado,por cierto que rom me recomendaisYo ando probando algunas , hay ya unas cuantas , es difícil decirte está mejor etc , al final que pasó con la cuenta , que es lo que pasaba ? Gracias

Salusos

llaunas
08/10/20, 04:43:25
nada que acostumbrado ha que siempre que he desbloqueado un xiaomi ha sido a la primera,esta vez ha sido a la quinta.respecto a la rom me refiero que no tenga fallos y que twrp tengo que instalar que pueda flasear varias tipo de roms remix,eu,global etc y si puedo hacerlo por mi flash instalar recovery y rom,gracias

jose_fley
17/10/20, 21:52:44
Si hace algún reinicio , o borra datos , o vuelve a intentar abrir el boot , el conteo se reinicia , cuando me paso a mi , esa fue la información que encontre , tampoco se puede cerrar sesion de la cuenta MI , asi que paciencia

Buenas compañero. A ver, cuando te dice que esperes 167horas. Luego tienes que reinciar el tlf para salir del modo fastboot no? con lo cual ahí ya está reiniciado.... Pues vaya rollo, espero que la cuenta no se reinicie.

COBRACOBRE
19/10/20, 17:11:36
Buenas compañero. A ver, cuando te dice que esperes 167horas. Luego tienes que reinciar el tlf para salir del modo fastboot no? con lo cual ahí ya está reiniciado.... Pues vaya rollo, espero que la cuenta no se reinicie.

no es reiniciar ... si ya se cumplieron las horas , no es solamente ir a fastboot y desbloqueo ... debe estar activo en desarrollador : depuracion usb , instalar via usb , y permitir desbloqueo OEM ( eso se hace desde el inicio ) , ... cuando se hace el primer intento que arroja las horas de espera ... solamente es apagar y conectar en modo fastboot y correr el proceso y listo

jrjr
05/11/20, 12:05:47
Hola, despues de poner la cuenta y contraseña en Mi unlock, se queda dando vueltas intentando conectar, pero no hay manera.
Gracias

0zzy0sbourne
11/12/20, 20:51:18
Buenas noches,

al intentar instalar el twrp me da el siguiente error:
fastboot flash revovery twrp.img
target reported max download size of 805306368 bytes
sending 'revovery' (41192 KB)...
OKAY [ 1.179s]
writing 'revovery'...
FAILED (remote: (revovery) No such partition)
finished. total time: 1.181s

Alguna solución?

Gracias!

0zzy0sbourne
11/12/20, 21:20:13
Buenas noches,

OKAY [ 1.179s]
writing 'revovery'...

Alguna solución?

Gracias!

Zuricr94
14/12/20, 20:30:32
Buenas noches,

OKAY [ 1.179s]
writing 'revovery'...

Alguna solución?

Gracias!

-----Amigo mío, debes escribir bien cuando vayas a hacer eso... Mira que dice revovery y lo correcto es recovery

Tukuma
14/12/20, 20:47:48

saludos

Buenas compañeros!

Seguí este video al pie de la letra pero al final me dejó el teléfono con "system destroyed"... quiero instalar el TWPR pero no sé como hacerlo... En esta página https://xiaomi.eu/community/threads/custom-twrps-for-redmi-note-9-pro-joyeuse-2-versions-already.56896/ está el TWPR que necesito para el note 9 pro...
Alguien lo tiene y puede compartir como lo instaló?

Gracias!

fbr
15/12/20, 00:08:15
Buenas compañeros!

Seguí este video al pie de la letra pero al final me dejó el teléfono con "system destroyed"... quiero instalar el TWPR pero no sé como hacerlo... En esta página https://xiaomi.eu/community/threads/custom-twrps-for-redmi-note-9-pro-joyeuse-2-versions-already.56896/ está el TWPR que necesito para el note 9 pro...
Alguien lo tiene y puede compartir como lo instaló?
Gracias!
Hola
Pero, ¿Tenías desbloqueado el bootloader 1º y esperado su tiempo, no?
System destroyed = Sistema destruido; no suena muy bien.

¿Le ha pasado algo al móvil, te arranca bien o ya no?
Lo importante es que siga funcionando el modo fastboot y lo reconozca el pc el móvil, si no, puede ir a peor. Pero estos errores sin el bootloader desbloqueado puede ser terrible.

Te leí en el otro hilo que usaste Xiaomitool v2, tenías la Europea y pasaste a la global (ahí salen las globales sí), pero como no es necesario con ese programa desbloquear el bootloader para hacer ese cambio, no sé si lo tenías ya desbloqueado de antes o para hacer éste paso lo habías hecho previamente.

Cuidado con hacer ciertos pasos antes que otros... si es la 1ª vez que hacéis y no se hace bien os "cargáis" el sistema de arranque y demás... se puede recuperar pero si no lo detecta el móvil el pc ya debe ser por servicio técnico.
Hay que saberlo bien o preguntar 1º hasta que se tenga claro.

Tukuma
15/12/20, 17:47:20
Hola
Pero, ¿Tenías desbloqueado el bootloader 1º y esperado su tiempo, no?
System destroyed = Sistema destruido; no suena muy bien.

¿Le ha pasado algo al móvil, te arranca bien o ya no?
Lo importante es que siga funcionando el modo fastboot y lo reconozca el pc el móvil, si no, puede ir a peor. Pero estos errores sin el bootloader desbloqueado puede ser terrible.

Seguí el video tal y como lo indica pero fue un desastre... Es más, el primer comentario de ese video es una "solución" por si te sale System destroyed :facepalm: El teléfono no dejaba de reiniciar y entraba en un bucle, ya que no había SO... Pude rescatarlo, gracias al video que subió otro companero. Y sí, tengo el bootlader abierto y había esperado la semana de rigor jajaja

Te leí en el otro hilo que usaste Xiaomitool v2, tenías la Europea y pasaste a la global (ahí salen las globales sí), pero como no es necesario con ese programa desbloquear el bootloader para hacer ese cambio, no sé si lo tenías ya desbloqueado de antes o para hacer éste paso lo habías hecho previamente.

Sí, al final era la global T_T. Pero bueno, sigo estudiando la forma de meter la eu jajaja Que al final es una movida porque debo configurar todas las apps de uso frecuente :facepalm:

Cuidado con hacer ciertos pasos antes que otros... si es la 1ª vez que hacéis y no se hace bien os "cargáis" el sistema de arranque y demás... se puede recuperar pero si no lo detecta el móvil el pc ya debe ser por servicio técnico.
Hay que saberlo bien o preguntar 1º hasta que se tenga claro.
Desde luego! Como venía del redmi 4 y fue todo muy sencillo cuando lo hice... Creía que iba a ser igual... pero está claro que no jajaja. De momento he decidido no instalar el TWPR y quizás usar un método alternativo como el de este video: https://youtu.be/vuo_2Bu0odQ

Saludos.

fbr
15/12/20, 18:21:41
Seguí el video tal y como lo indica pero fue un desastre... Es más, el primer comentario de ese video es una "solución" por si te sale System destroyed :facepalm: El teléfono no dejaba de reiniciar y entraba en un bucle, ya que no había SO... Pude rescatarlo, gracias al video que subió otro companero. Y sí, tengo el bootlader abierto y había esperado la semana de rigor jajaja

Sí, al final era la global T_T. Pero bueno, sigo estudiando la forma de meter la eu jajaja Que al final es una movida porque debo configurar todas las apps de uso frecuente :facepalm:

Desde luego! Como venía del redmi 4 y fue todo muy sencillo cuando lo hice... Creía que iba a ser igual... pero está claro que no jajaja. De momento he decidido no instalar el TWPR y quizás usar un método alternativo como el de este video: https://youtu.be/vuo_2Bu0odQ

Saludos.
Mareee...!! :facepalm:
No, igual hace unos años habían unos métodos algo más "sencillos" o distintos, pero todo cambia.
Ok, entonces mejor si ya lo tenías desbloqueado.

Pues a ver, cómo recomendación y ya que en éstos modelos dan esa opción extra... sí veo mejor sólo bootear el TWRP si vas a instalar una ROM oficial y no vas a tocar nada más, pero si te metieras en una custom ROM no, mejor tenerlo en el móvil el TWRP flasheado, porque estar dependiendo del pc para bootearlo cada vez es cansino.

Sí... Pero aparte de configurar todo que es ya lo de menos tras pasar estos sucesos y comidas de uñas xD lo importante es instalar y te funcione.

Pero, hazlo por modo fastboot con el programa Miflash, no? Descargando el archivo correcto .tgz para fastboot de la Europea para el RN9 Pro.
¿Para que quieres instalar el TWRP, quieres hacer algo más, el root?

Tukuma
15/12/20, 19:29:33
Sí... Pero aparte de configurar todo que es ya lo de menos tras pasar estos sucesos y comidas de uñas xD lo importante es instalar y te funcione.

Pero, hazlo por modo fastboot con el programa Miflash, no? Descargando el archivo correcto .tgz para fastboot de la Europea para el RN9 Pro.
¿Para que quieres instalar el TWRP, quieres hacer algo más, el root?

Ya te digo! No tiene ni 15 días de haberlo comprado y ya lo he tenido que revivir jajaja

Quería la Europea por el modo de grabación de llamadas. Para mí eso es lo más y he ganado alguna disputa con grandes comercios gracias a ello ;-) (evita el típico "yo no dije eso" o "no ofrecí eso"...)
Luego quería instalar, por medio del TWPR, el gps fake (como aplicación de sistema ) porque de esa manera podía jugar al Pokemon Go con el jostin desde el sofá X-D

Pero son tantas molestias ahora que no sé si merece la pena ajajaja

fbr
15/12/20, 19:36:19
Ya te digo! No tiene ni 15 días de haberlo comprado y ya lo he tenido que revivir jajaja

Quería la Europea por el modo de grabación de llamadas. Para mí eso es lo más y he ganado alguna disputa con grandes comercios gracias a ello ;-) (evita el típico "yo no dije eso" o "no ofrecí eso"...)
Luego quería instalar, por medio del TWPR, el gps fake (como aplicación de sistema ) porque de esa manera podía jugar al Pokemon Go con el jostin desde el sofá X-D

Pero son tantas molestias ahora que no sé si merece la pena ajajaja
Ah, pero si es para la grabación de llamadas dices las Xiaomi .EU? Yo tengo actualmente esa (RN9s) pero es en general, no por las grabaciones.
Gracias por responderme a lo de el porqué la grabación de llamadas... Porque tenía mis autopreguntas/respuesta xD, pero no entiendo el porqué tanta importancia para algunos incluso para elegir el móvil. Si alguna de la que pensaba era sobre esa tema comercial o contratos. Ellos te graban tú también :risitas: pero yo como no la utilizo, me da igual. Y si encima has ganado disputas entonces perfecto, eso pasa porque gusta mucho hacer marketing, pero luego lo que hay detrás... No lo sabemos y se lavan las manos.

Entonces si es así, es mejor que flashees el TWRP y descargas la .Zip de la .EU. Pensaba que decías Europea la otra oficial (EEA).

Cómo? Jugar a Pokémon go desde el sofá? Pero no sé supone que es una aplicación para moverte por ahí? :risitas: tantos Pokémon salen por tu casa?

Tienes el bootloader desbloqueado, te falta algún qué otro paso para instalarla, si la tenemos otros tú también puedes.
Algunos usuarios han tenido problemas sí... Pero a veces es por no hacer alguno de los pasos bien.

Tukuma
15/12/20, 20:01:11
Ah, pero si es para la grabación de llamadas dices las Xiaomi .EU? Yo tengo actualmente esa (RN9s) pero es en general, no por las grabaciones.
Gracias por responderme a lo de el porqué la grabación de llamadas... Porque tenía mis autopreguntas/respuesta xD, pero no entiendo el porqué tanta importancia para algunos incluso para elegir el móvil. Si alguna de la que pensaba era sobre esa tema comercial o contratos. Ellos te graban tú también :risitas: pero yo como no la utilizo, me da igual. Y si encima has ganado disputas entonces perfecto, eso pasa porque gusta mucho hacer marketing, pero luego lo que hay detrás... No lo sabemos y se lavan las manos.

Entonces si es así, es mejor que flashees el TWRP y descargas la .Zip de la .EU. Pensaba que decías Europea la otra oficial (EEA).

Cómo? Jugar a Pokémon go desde el sofá? Pero no sé supone que es una aplicación para moverte por ahí? :risitas: tantos Pokémon salen por tu casa?

Tienes el bootloader desbloqueado, te falta algún qué otro paso para instalarla, si la tenemos otros tú también puedes.
Algunos usuarios han tenido problemas sí... Pero a veces es por no hacer alguno de los pasos bien.
Pero qué tuto seguiste? Me lo puedes pasar? Así le echo un vistazo y quizás probarlo tambien :D

Gracias.

fbr
15/12/20, 20:21:13
Pero qué tuto seguiste? Me lo puedes pasar? Así le echo un vistazo y quizás probarlo tambien :D

Gracias.
:risitas:
Pero si es que se hace del método que te dió "System destroyed" (del 2º vídeo de éste hilo) pero en ese momento todavía no sabía si habías desbloqueado bootloader y era por eso u otra cosa, así es como se flashea o el bootearlo en estos modelos porque lo han hecho así también, porque desconocía ese método antes. Qué sepa no hay más métodos :lengua:
El otro recovery que se suele utilizar si lo hubiera para el Pro, es OrangeFox, pero tú problema es el flasheo.

Lo que pasa es que si tienes la Xiaomi .EU, cada vez que te venga una actualización, se debe actualizar por vía TWRP, por eso te lo digo que es mejor tenerlo instalado que estar booteando cada vez, pero si no te fuera bien de la otra manera, puedes probarlo así.

Es poner en modo fastboot el móvil conectas cable USB; PC con móvil (drivers instalados también) ejecutar la consola CMD del PC de la forma qué explica, y escribir bien los 3 comandos, no es que tenga mayor complejidad si lo piensas. Lo otro de Magisk para el root si no lo vas hacer lo dejas, y en todo caso de querer rootearlo se instala a lo último tras haber iniciado la ROM, si lo haces todo a la vez por experiencia hay enganches de arranque.

Tukuma
15/12/20, 20:29:09
:risitas:
Pero si es que se hace del método que te dió "System destroyed" (del 2º vídeo de éste hilo) pero en ese momento todavía no sabía si habías desbloqueado bootloader y era por eso u otra cosa, así es como se flashea o el bootearlo en estos modelos porque lo han hecho así también, porque desconocía ese método antes. Qué sepa no hay más métodos :lengua:
El otro recovery que se suele utilizar si lo hubiera para el Pro, es OrangeFox, pero tú problema es el flasheo.

Lo que pasa es que si tienes la Xiaomi .EU, cada vez que te venga una actualización, se debe actualizar por vía TWRP, por eso te lo digo que es mejor tenerlo instalado que estar booteando cada vez, pero si no te fuera bien de la otra manera, puedes probarlo así.

Es poner en modo fastboot el móvil conectas cable USB; PC con móvil (drivers instalados también) ejecutar la consola CMD del PC de la forma qué explica, y escribir bien los 3 comandos, no es que tenga mayor complejidad si lo piensas. Lo otro de Magisk para el root si no lo vas hacer lo dejas, y en todo caso de querer rootearlo se instala a lo último tras haber iniciado la ROM, si lo haces todo a la vez por experiencia hay enganches de arranque.

Ya, ese método no me funcionó y seguí todos los pasos. Voy a esperar un poco y quizás salga algún otro método que me funcione jejeje

Gracias companero :)

peter36
31/12/20, 12:11:16
Buenos días,a la espera de las 168 horas de marras,me podéis dar una mano,sobre las rom-s,que hay para el pro?.
p.d; veo la sección,un poco destructurada,un poco dejada,no hay soporte para nuestros equipos? Línenage nada no?

maroki74
02/01/21, 19:14:29
Hola buenas tardes,

Yo ya he realizado el proceso para desbloquear el bootloader de mi Redmi Note 9 Pro, y me toca esperar 168 horas. ¿Puedo cambiar la tarjeta SIM del telefono y utilizarla en otro telefono que ya tenía o debo dejarla en el Redmi Note 9 Pro?

Lo pregunto porque quiero esperar a recibir el desbloqueo del Bootloader para instalar la Miui versión europea.

Gracias a todos y un saludo :gracias:

peter36
02/01/21, 22:51:26
Hola buenas tardes,

Yo ya he realizado el proceso para desbloquear el bootloader de mi Redmi Note 9 Pro, y me toca esperar 168 horas. ¿Puedo cambiar la tarjeta SIM del telefono y utilizarla en otro telefono que ya tenía o debo dejarla en el Redmi Note 9 Pro?

Lo pregunto porque quiero esperar a recibir el desbloqueo del Bootloader para instalar la Miui versión europea.

Gracias a todos y un saludo :gracias:
La sim,no tiene nada que ver,para las 168 horas,puedes usarla en otro movil,claro.

maroki74
03/01/21, 13:03:06
La sim,no tiene nada que ver,para las 168 horas,puedes usarla en otro movil,claro.

Muchísimas gracias por tu ayuda

bakana
07/02/21, 10:07:25

Desbloquear bootloader , tambien vale para el resto de xiaomis.

https://www.youtube.com/watch?v=7TwHPCK9wXw

saludos

Buenas, a ver si me pudieras aclarar algunas dudas:pensando:
Compré el 9 pro libre y ya tengo el bootloader abierto.
Me gustaría instalar la rom eu por el tema de grabación llamadas que me resulta bastante útil.

Tengo que instalar el TWRP?
La rom la bajo desde aquí:

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv11/
Y si es de esa página qué version, la de 3,1 Gigas?
:gracias::gracias:

peter36
08/02/21, 17:36:35
El tpwr te va a brinquearbel pro 9,el vídeo del primer post de aquí,no vale para el pro! Deberían de retirar este video,ya que a más de uno,le van a joder el móvil,
Por lo que yo sé en el 9 pro Josué o como se diga,no es posible,ni el twrp,ni el Fox,cuidadín con joderte el móvil.

bakana
08/02/21, 18:25:57
El tpwr te va a brinquearbel pro 9,el vídeo del primer post de aquí,no vale para el pro! Deberían de retirar este video,ya que a más de uno,le van a joder el móvil,
Por lo que yo sé en el 9 pro Josué o como se diga,no es posible,ni el twrp,ni el Fox,cuidadín con joderte el móvil.

Pues vi algo anoche en los comentarios del video en youtube acerca del peso del archivo y entonces decidí no usar ése twrp:silbando:
Menos mal...
Sabes si por fastboot puedo meter alguna rom con grabación sin twrp? tengo la EU, quizás la MI?
Muchas graciasX-DX-D

peter36
08/02/21, 19:31:01
Grabación de llamada? Yo tengo la global,y si creo que lo lleva,sobre cambiar la ROM de la eu,a global,creo que sí,es posible,leete un post,que hay por aquí,un compañero lo ha estado haciendo.

peter36
08/02/21, 19:32:35
Mira.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1549838&page=21

bakana
08/02/21, 20:43:50
Ya he instalado la global 11.0.4.0 por fastboot.
Ahora a ver el tema de actualización, etc.:palomitas:
El hilo que me comentas lo estuve mirando anoche e intenté instalar a través del xiaomitoolv2 y no pude:estrellas:
En cualquier caso, muchas gracias:gracias:

Actualizo: el tiempo de hacer copias de seguridad del movil anterior para empezar a pasar datos y al reiniciar el 9 pro me dice "The system has been destroyed"

peter36
08/02/21, 21:17:29
Con el miatool v,2, no metas twrp,te jode el sistema,te tocará meterle otra vez,la ROM,busca la 12,0.2, que anda por hay,con la aplicación oficial de Xiaomi,muflas creo que es es

bakana
09/02/21, 18:24:34
Con el miatool v,2, no metas twrp,te jode el sistema,te tocará meterle otra vez,la ROM,busca la 12,0.2, que anda por hay,con la aplicación oficial de Xiaomi,muflas creo que es es

Anoche reinstalé con el xiaomitools2 la versión y ya está arreglao. Creí que me había regalado un bonito pisapapeles:ok: