Ver la Versión Completa : Flashear ROM miui 12
peibolmeneibol
20/09/20, 16:08:16
Buenas,
Estoy intentando flashear una ROM europea con miui 12 pero me ha dado problemas.
En el móvil viene instalada la versión miui global 11.0.4 estable 11.0.4.0 (QJIEUOR), con Orange.
He descargado la ROM (fastboot) que muestro en la imagen a través de xiaomiui downloader.
Y mi flash me ha dado los errores de las otras imágenes, que no son capturas mías, pero son los mismos.
Qué puedo estar haciendo mal?
Saludos
Aquí tienes la solución: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1373863
Hola, has descomprimido el zip?
Si no lo descomprimes no flashea miflash.
sl2
peibolmeneibol
21/09/20, 13:03:43
Aquí tienes la solución: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1373863
Muchas gracias! He instalado los drivers con este tutorial, aunque se supone que ya los tenía.
Hola, has descomprimido el zip?
Si no lo descomprimes no flashea miflash.
sl2
Si, lo había descomprimido.
Pero tengo la duda de si hay que seleccionar algún archivo en concreto o la carperta de la rom.
Salduos
Muchas gracias! He instalado los drivers con este tutorial, aunque se supone que ya los tenía.
Si, lo había descomprimido.
Pero tengo la duda de si hay que seleccionar algún archivo en concreto o la carperta de la rom.
Salduos
En principio solo la ruta de la carpeta
sl2
bombones
21/09/20, 19:25:10
El mío era de Vodafone y le metí la global de xiaomi con tools v 2 y se la trago del tirón, sin abrir bootloader.
Para meter la europea hace falta abrir boot.
Saludos
peibolmeneibol
21/09/20, 21:48:55
El mío era de Vodafone y le metí la global de xiaomi con tools v 2 y se la trago del tirón, sin abrir bootloader.
Saludos
Ese programa lo he visto hoy, y parece que lo hace todo todavía más sencillo.
Para hacernos una idea del retraso con el que vendrá miui 12 en Orange, hoy han sacado una nueva actualización del 11.
bombones
21/09/20, 21:58:25
Es muy fácil y por lo menos tengo la rom global y no la de robafone. En 6 días le pongo la europea y listo
HerigCosig
21/09/20, 22:13:01
A ver si me animo yo tambien. Y largo la de Vodafone. Le echaré un par de [emoji1639]
HerigCosig
21/09/20, 22:15:31
Saludos
Puedes explicarnos un poquito como lo hiciste? Gracias compi.
bombones
21/09/20, 22:29:36
Voy a explicar lo que yo hice (no me hago responsable ¿vale?)
Te bajas el programa XiaoMiTool V2 (by Francesco Tescari)
OJO PORQUE SE FORMATEA EL MÓVIL Y SE PIERDE TODO TENIENDO QUE CONFIGURAR DE CERO O CARGAR COPIA DE SEGURIDAD QUE DEBES HACER ANTES DE TODO EL PROCESO
1-Abres el programa y él solo descarga drivers einstala, tú no tienes que hacer nada
2-Enchufas por usb el móvil encendido normal
3-Detecta el móvil, das a selecciona
4-El móvil se reinicia él solo en fastboot )tú no hagas nada)
5- sigues las instrucciones que te va dando en español
Cuando llegues a la pantalla de la captura que pongo le das clic en la primera, la que dice Rom Oficial Xiaomi y en la pantalla siguiente escoges la primera, Global Estable y ya está , se pone a trabajar el programa. Tarda un poco pero no desenchufeis el proceso hasta que no acaba
bombones
21/09/20, 22:33:28
En esta pantalla escogeis la primera
HerigCosig
21/09/20, 22:37:34
Muchas gracias compañero
bombones
21/09/20, 22:37:37
Yo lo hice pensando que me diría que no podía hacer nada pero cuando vi que la global estable se la tragaba aluciné. Para otras roms europeas, etc. ahí ya te dice que no está abierto el bootloader
bombones
21/09/20, 22:38:04
Muchas gracias compañero
De nada, para eso estamos
peibolmeneibol
21/09/20, 22:45:46
Yo lo hice pensando que me diría que no podía hacer nada pero cuando vi que la global estable se la tragaba aluciné. Para otras roms europeas, etc. ahí ya te dice que no está abierto el bootloader
Se te formateó el móvil? O al no tener que abrir el bootloader conservaste todo?
A ver si tengo tiempo y pruebo por la mañana.
bombones
21/09/20, 22:47:35
Se te formateó el móvil? O al no tener que abrir el bootloader conservaste todo?
A ver si tengo tiempo y pruebo por la mañana.
Sí, se formatea. Me olvidé comentarlo, lo borra todo y lo tienes que configurar con copia de seguridad o partiendo de cero.
Menos mal que lo preguntaste compi
HerigCosig
21/09/20, 22:51:37
Lo que me imagino es que al cambiar la rom lo mismo los de Vodafone nos dicen que perdemos la garantía no?
bombones
21/09/20, 23:06:46
Lo que me imagino es que al cambiar la rom lo mismo los de Vodafone nos dicen que perdemos la garantía no?
Eso no lo sé pero el móvil es tuyo y con decir que te entró una actualización listo
HerigCosig
21/09/20, 23:25:47
Cuando empieza a mirar a en Adb conected me escupe. Y me salta esto 1317338
Me puedes decir a qué se puede deber?
Gracias
HerigCosig
21/09/20, 23:26:44
Se ve fatal la foto, vamos me dice que pierde la conexión con el dispositivo.
bombones
21/09/20, 23:32:11
Cuando empieza a mirar a en Adb conected me escupe. Y me salta esto 1317338
Me puedes decir a qué se puede deber?
Gracias
Creo que se desconectó el móvil del pc como dice el compi
bombones
21/09/20, 23:33:44
Vuelve a empezar todo
HerigCosig
21/09/20, 23:37:00
Nada, me pierde la conexión. Por esta noche lo dejo si alguien lo consigue que lo comente. Gracias
HerigCosig
21/09/20, 23:38:12
Bombones en el teléfono no tocas nada no? Solo activas la depuración y para delante no?
HerigCosig
21/09/20, 23:42:36
Y otra pregunta tiene que ser el de by Francesco o puede ser el normal?
HerigCosig
22/09/20, 10:21:17
Bueno, al final escribo yo solo en este hilo, conseguido, con susto incluido pero ya tengo miui 12 en versión global estable en mi Xiaomi Vodafone. Gracias por tu ayuda bombones. Un saludo a todos.
bombones
22/09/20, 13:52:05
Bueno, al final escribo yo solo en este hilo, conseguido, con susto incluido pero ya tengo miui 12 en versión global estable en mi Xiaomi Vodafone. Gracias por tu ayuda bombones. Un saludo a todos.
Perdona por contestar tarde , veo que lo has conseguido y me alegro.
Para aclarar las dudas, en el móvil tienes ir haciendo lo que te manda el programa, creo que eran dos veces las que había que tocar el móvil
HerigCosig
22/09/20, 14:30:46
Nada que perdonar, gracias por amabilidad al contestar. El error estaba en que sale una pantalla en el teléfono que da tres opciones empieza por la reebot y otras dos, hay que marcar la tercera y para delante. El tema es que al acabar me dio un error u se quedaba el teléfono tostado. Pero lo apague y lo pude arrancar y me salto el miui 12
Estoy pensando en hacerlo, me podrias decir que diferencias hay de la estable a la de robafone. Gracias
HerigCosig
22/09/20, 20:41:36
La diferencia es que los de Vodafone están todavía en miui 11 mientras que Xiaomi ya está en miui 12. Tenía ganas de tener el 12 aunque la verdad es que no percibo mucha diferencia entre la 11 hola 12.
peibolmeneibol
22/09/20, 23:41:30
Pues yo ya he podido instalar hoy miui 12.
Creo que el problema eran los drivers ADB que no estarían bien instalados.
Cuando he debloqueado el bootloader me he cagao un poco, ya que no se por que, pero al reiniciar el móvil me apareció una pantalla negra con un mensaje avisando de que el dispositivo estaba bloqueado. Tenía que introducir mi contraseña de la cuenta mi, y salía que era incorrecta. El problema estaba en que necesitaba conectar a una red WiFi para verificar que la contraseña era la buena. Es decir, es importante tener WiFi a mano para realizar el proceso.
No se por que me salió esto, ya que otras veces que desbloquee el bootloader no tuve problema.
Comentar que el proceso de flashear la ROM tardó aproximadamente unos 12 minutos, para que no os entre el canguelo.
Saludos
jucargon
19/11/20, 16:44:04
Hola, yo lo acabo de hacer, con el programa ningún problema, todo ha ido OK.
Gracias por el aporte, este programa ya se queda para siempre en el PC, más fácil imposible y ya tengo la Global 12, era antes la 11 de Vodafone.
Muchas gracias de nuevo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.