Acceder

Ver la Versión Completa : Malísima cobertura con Android 11

Motorboy
20/09/20, 13:18:43
Buenas, abro este tema para ver si es cosa de mi teléfono o es de la actualización, como dice el título he notado bastante peor cobertura que antes se actualizar, tanto en wifi que va mucho más lento que antes ( los demás teléfonos de mi casa van igual es el mío que va mal) como en datos, sitios donde antes no tenía problemas, con la cobertura atope en 4g me va lentísimo internet, a veces ni cargan las cosas.

Preguntaros a ver si os pasa igual o es que se ha quedado mi móvil pillado, por supuesto he reiniciado y apagado un monton de veces pero sigue igual, va bastante mal el tema cobertura aunque marque a tope el icono en la barra.

Edito para decir que estoy con Vodafone, que otra cosa puede ser también de ellos y que vaya como el culo últimamente.

solrac79
20/09/20, 13:21:34
En Madrid con Lowi (Vozarrón) ningún problema.

mmartica46
20/09/20, 13:31:29
Buenas, abro este tema para ver si es cosa de mi teléfono o es de la actualización, como dice el título he notado bastante peor cobertura que antes se actualizar, tanto en wifi que va mucho más lento que antes ( los demás teléfonos de mi casa van igual es el mío que va mal) como en datos, sitios donde antes no tenía problemas, con la cobertura atope en 4g me va lentísimo internet, a veces ni cargan las cosas.

Preguntaros a ver si os pasa igual o es que se ha quedado mi móvil pillado, por supuesto he reiniciado y apagado un monton de veces pero sigue igual, va bastante mal el tema cobertura aunque marque a tope el icono en la barra.

Edito para decir que estoy con Vodafone, que otra cosa puede ser también de ellos y que vaya como el culo últimamente.Yo sí que he notado que me cargan las aplicaciones más lento, tanto WiFi como datos. Tardan más en cargar todos los datos y el desplazamiento en la app es más lento.

Motorboy
20/09/20, 20:04:36
A parte de la sensación de lentitud, estoy notando peor cobertura como digo, ya no que abran más lento, sino q por ejemplo algún juego que antes me iba bien, o por ejemplo conectándome a Instagram a un directo con datos se me corta todo el rato teniendo el 4g a tope y en una zona en la q antes no tenía problema, tengo q moverme casi a la calle para ir me vaya decente. Y el juego lo mismo, en la zona donde antes tenía buena latencia ahora me va lageado y me pasa tanto con datos como con wifi en casa.

A ese tipo de problema me refería, que antes de actualizar no he tenido y ahora si

Machuflay
20/09/20, 20:14:38
Buenas, abro este tema para ver si es cosa de mi teléfono o es de la actualización, como dice el título he notado bastante peor cobertura que antes se actualizar, tanto en wifi que va mucho más lento que antes ( los demás teléfonos de mi casa van igual es el mío que va mal) como en datos, sitios donde antes no tenía problemas, con la cobertura atope en 4g me va lentísimo internet, a veces ni cargan las cosas. Preguntaros a ver si os pasa igual o es que se ha quedado mi móvil pillado, por supuesto he reiniciado y apagado un monton de veces pero sigue igual, va bastante mal el tema cobertura aunque marque a tope el icono en la barra. Edito para decir que estoy con Vodafone, que otra cosa puede ser también de ellos y que vaya como el culo últimamente.

Yo sí que he notado que me cargan las aplicaciones más lento, tanto WiFi como datos. Tardan más en cargar todos los datos y el desplazamiento en la app es más lento.

Bueno yo también veo que Wifi/Datos carga más lento las páginas de Internet especialmente las web con muchas fotos y gráficos, pero solo si uso un launcher de terceros (Nova, Lawnchair etc.) con el launcher original el de Google va un poco más rápido.

solrac79
20/09/20, 20:23:49
Yo con Launcher original y Duckduck Go no veo retardo.

Machuflay
20/09/20, 20:44:14
Bueno yo tengo un Pixel 3a.

No tengo problemas de cobertura, el 4G me va igual de bien que antes de la actualización.

Lo de la velocidad de las páginas de internet ya lo tengo solucionado desde que lo actualice (perdón no lo he dicho en el mensaje de antes :oh:). En Opciones para desarrolladores. Depuración. Tamaños del búfer para registrar, lo tengo al máximo 16 M(antes lo tenía a 256 K); ahora van como un tiro en el launcher original como en los de terceros.

No utilizo juegos en el móvil para eso tengo el PC.

Motorboy
21/09/20, 00:04:05
Gracias por las respuestas compañeros, mañana haré un reset de fábrica a ver si se arregla. Ya os comentaré, igual se ha quedado pillado con esta nueva actualización o algo y con eso se soluciona.

Machuflay
21/09/20, 10:31:20
:nusenuse:Veo que los errores que da Android 11 en los Pixel 4/4XL son en los que se hizo un hard reset en Android 10, en los que se hizo un reset de fábrica y los que tenían la última beta no dan errores, eso me parece a mí pero no estoy seguro de ello.:nusenuse:

No se si sera ese tu caso @Motorboy (https://www.htcmania.com/member.php?u=1428497)

Motorboy
21/09/20, 15:53:58
:nusenuse:Veo que los errores que da Android 11 en los Pixel 4/4XL son en los que se hizo un hard reset en Android 10, en los que se hizo un reset de fábrica y los que tenían la última beta no dan errores, eso me parece a mí pero no estoy seguro de ello.:nusenuse:

No se si sera ese tu caso @Motorboy (https://www.htcmania.com/member.php?u=1428497)

Perdona compañero, no te he entendido muy bien a q te refieres...

He hecho el reset y estoy configurando todo de cero sin copia ni nada a ver qué tal. Ya os diré si noto algo

Machuflay
21/09/20, 19:16:47
No es lo mismo que un reset de fábrica que un hard reset.

Cuando decimos que hacemos un reset de fábrica a nuestro teléfono, es que vamos a realizar un restablecimiento completo del dispositivo Android a la configuración original que trae el móvil cuando lo compramos.

Cuando decimos que hacemos un hard reset a nuestro teléfono, es que vamos a realizar lo mismo que el reset de fábrica y además se borra toda la memoria asociada con el hardware así como sus actualizaciones.

Yo digo en los que se hizo un hard reset en Android 10 antes de instalar Android 11.

Y no estoy seguro de ello.
Si estoy confundido que me lo diga alguien.:gracias:

Motorboy
21/09/20, 23:31:36
Ah ok. Pues yo no hice nada antes de instalar Android 11, iba en sucio y he hecho reset de fábrica por el menú del móvil. Ahora que he reinstalado creo que casi todo probare a ver si se ha arreglado el problema

Motorboy
22/09/20, 16:30:20
Bueno pues después de restablecer de fábrica la cobertura está como antes. Vuelvo a tener cobertura como siempre.

La sensación de que Android 11 va peor que el 10 para mí continua. La barra de navegación da igual que pongas botones o gestos no va tan fina como en Android 10. Los botones a veces se quedan marcados o la barra no va bien.

No creo q ha habido una mejora sustancial y la sensación de lentitud general es mayor q con Android 10.

theasters
23/09/20, 07:08:32
Muchas cosas raras hace tu teléfono, repasa las aplicaciones que tienes instaladas, igual alguna es la causa de ese funcionamiento.

Motorboy
23/09/20, 10:55:11
Muchas cosas raras hace tu teléfono, repasa las aplicaciones que tienes instaladas, igual alguna es la causa de ese funcionamiento.

Pues si demasiadas ... Por lo q veo en el foro no soy al único que hace cosas raras. He hecho reset y he instalado de cero quitando la mitad de apps que tenía. Tengo lo mínimo que uso, incluido juegos y apps que no usaba no las he vuelto a poner. Y aún así sigue haciendo cosas extrañas a menudo. Con Android 10 me iba de lujo teniendo más apps

solrac79
23/09/20, 11:19:51
Pues si demasiadas ... Por lo q veo en el foro no soy al único que hace cosas raras. He hecho reset y he instalado de cero quitando la mitad de apps que tenía. Tengo lo mínimo que uso, incluido juegos y apps que no usaba no las he vuelto a poner. Y aún así sigue haciendo cosas extrañas a menudo. Con Android 10 me iba de lujo teniendo más appsSi tras el hardreset inhalar copia de seguridad total vez debas intentarlo sin la copia. Por si el error está en ella.

Motorboy
23/09/20, 11:22:39
Si tras el hardreset inhalar copia de seguridad total vez debas intentarlo sin la copia. Por si el error está en ella.

Que va compañero he instalado de cero todo. Sin copia no nada, una por una las apps q usaba y logear etc todo de cero ... Y aún así me va mal. El el otro hilo de Android 11 también puse que el asistente de Google no me hace citas en el calendario...

Para mí está actualización un desastre ...

solrac79
23/09/20, 11:24:35
Que va compañero he instalado de cero todo. Sin copia no nada, una por una las apps q usaba y logear etc todo de cero ... Y aún así me va mal. El el otro hilo de Android 11 también puse que el asistente de Google no me hace citas en el calendario...

Para mí está actualización un desastre ...Pues sí. Prueba a contactar con el chat de soporte. Di que no es problema de tu operador y que ya has restaurado. A ver si le hacen algún chequeo remoto y con suerte te mandan uno nuevo.

Motorboy
23/09/20, 12:30:12
Pues sí. Prueba a contactar con el chat de soporte. Di que no es problema de tu operador y que ya has restaurado. A ver si le hacen algún chequeo remoto y con suerte te mandan uno nuevo.

Buah descatalogado y tal y como está el asunto dudo mucho que me manden nada ... Como mucho me dirán que lo mandé al soporte y 1 mes sin móvil ...

tantancansado
03/10/20, 18:15:25
Bueno pues después de restablecer de fábrica la cobertura está como antes. Vuelvo a tener cobertura como siempre.

La sensación de que Android 11 va peor que el 10 para mí continua. La barra de navegación da igual que pongas botones o gestos no va tan fina como en Android 10. Los botones a veces se quedan marcados o la barra no va bien.

No creo q ha habido una mejora sustancial y la sensación de lentitud general es mayor q con Android 10.Yo tengo una sensación similar.
Con android 10 noto el sistema mucho más fluido y estable la verdad, de hecho he hecho downgrade porque no veo que me merezca la pena a día de hoy seguir con android 11, y lo de la cobertura también lo he notado en sitios que tenía siempre 4g tenía 3g una cosa muy extraña, también actualice por ota.

mmartica46
03/10/20, 18:39:56
Yo tengo una sensación similar.
Con android 10 noto el sistema mucho más fluido y estable la verdad, de hecho he hecho downgrade porque no veo que me merezca la pena a día de hoy seguir con android 11, y lo de la cobertura también lo he notado en sitios que tenía siempre 4g tenía 3g una cosa muy extraña, también actualice por ota.Puede que sea un tema de cobertura lo que me está generando problemas con Google maps. Donde antes tenía cobertura, ahora debe fallar.
Hago el mismo recorrido con la bici que antes, incluso con la beta 3 iba bien, y ahora debe perderse la cobertura y a partir de cierto punto no me registra la ruta ni la distancia.
Espero que lo solucionen en la próxima actualización.

tantancansado
03/10/20, 19:03:51
Puede que sea un tema de cobertura lo que me está generando problemas con Google maps. Donde antes tenía cobertura, ahora debe fallar.
Hago el mismo recorrido con la bici que antes, incluso con la beta 3 iba bien, y ahora debe perderse la cobertura y a partir de cierto punto no me registra la ruta ni la distancia.
Espero que lo solucionen en la próxima actualización.Pues si, es un poco raro, es lo más extraño que note yo( el tema cobertura) lo notaba fluido pero que le costaba a veces, creo que yo me quedaré en la versión 10 que va perfecta hasta que saquen alguna actualización.

yotuel.
03/10/20, 21:06:51
A mi me hace cosas raras desde la actualización. Se me detiene la reproducción escuchando música o podcast sin tocar nada, la sensibilidad táctil no va muy fina, a veces el reconocimiento facial se me queda pillado y WhatsApp me notifica mensajes de unas conversaciones sí y de otras no, de forma aleatoria. Mejorará espero.

tantancansado
03/10/20, 21:48:24
A mi me hace cosas raras desde la actualización. Se me detiene la reproducción escuchando música o podcast sin tocar nada, la sensibilidad táctil no va muy fina, a veces el reconocimiento facial se me queda pillado y WhatsApp me notifica mensajes de unas conversaciones sí y de otras no, de forma aleatoria. Mejorará espero.Si, hace cosas raras a veces que no vienen a cuento en un pixel la verdad, yo he vuelto atrás y estoy encantado, quizás una instalación limpia como la que he hecho descargando la imagen sea solución, quizás lo intente estos días.

Un saludo !

yotuel.
03/10/20, 22:34:07
Yo hice hard reset tras actualizar. Esta semana tendremos actualización, supongo que será más grande que los parches de seguridad habituales.

Motorboy
04/10/20, 08:38:22
Deberían ir corrigiendo errores desde luego, veo que el tema cobertura no solo me pasaba a mí , desde que hice el restablecimiento de fábrica me va mucho mejor la cobertura, pero la verdad que tenemos bastantes fallos en el día a día del tipo que comentáis, a mí el asistente me sigue sin crear eventos en el calendario como puse en otro post por ejemplo.

A ver este parche que hacen, aunque tiene pinta de ser solo parche de seguridad por lo menos hasta diciembre que saquen algo nuevo.

borjaag
04/10/20, 21:45:39
A mí tampoco me va del todo fina, pienso que incluso me va peor que la última beta (?)
Me noto mucho peor cobertura también últimamente, pero justo he cambiado de compañía y no sabía si era por eso o por el móvil en sí.

mmartica46
05/10/20, 20:05:02
Deberían ir corrigiendo errores desde luego, veo que el tema cobertura no solo me pasaba a mí , desde que hice el restablecimiento de fábrica me va mucho mejor la cobertura, pero la verdad que tenemos bastantes fallos en el día a día del tipo que comentáis, a mí el asistente me sigue sin crear eventos en el calendario como puse en otro post por ejemplo.

A ver este parche que hacen, aunque tiene pinta de ser solo parche de seguridad por lo menos hasta diciembre que saquen algo nuevo.Me acaba de saltar la OTA. A ver si esto mejora!

Motorboy
05/10/20, 20:07:56
Me acaba de saltar la OTA. A ver si esto mejora!

A mí también pero en 10 MB no me espero la panacea :risitas::risitas:

tantancansado
06/10/20, 14:25:06
A mí también pero en 10 MB no me espero la panacea :risitas::risitas:Jajaja ni yo, actualizado en cualquier caso

mmartica46
06/10/20, 14:29:59
A mí también pero en 10 MB no me espero la panacea :risitas::risitas:De momento noto menos lentitud en algunas aplicaciones, estaban últimamente tardando más en cargar.
Hasta que no mejore el tiempo no sé cómo andará el tema del GPS.
De momento ligera mejoría.

Motorboy
06/10/20, 14:41:51
Y estos de donde se han sacado semejante disparate ??? Mejoras en la cámara??? En 10 megas??

Madre mia los de Samsung4all no se q fuentes tienen ...

yotuel.
08/10/20, 13:26:42
Mejoras que he notado en la última actualización: ya me aparece correctamente el icono para girar pantalla; parece que la cobertura ha mejorado; adiós al lag y a los fallos de la pantalla táctil; por ahora no se me interrumpe la reproducción de música o podcast.
Por otro lado siguen las tonterías con WhatsApp, aunque creo haber identificado el problema. Cuando en algún grupo se ponen muy pesados lo silencio durante 8 horas, y no sé porqué pero WhatsApp interpreta que tampoco quiero que me notifique los mensajes de ese grupo. Sin embargo de los grupos que tengo silenciados durante un año me llegan las notificaciones sin problemas.

Motorboy
08/10/20, 20:07:16
Mejoras que he notado en la última actualización: ya me aparece correctamente el icono para girar pantalla; parece que la cobertura ha mejorado; adiós al lag y a los fallos de la pantalla táctil; por ahora no se me interrumpe la reproducción de música o podcast.
Por otro lado siguen las tonterías con WhatsApp, aunque creo haber identificado el problema. Cuando en algún grupo se ponen muy pesados lo silencio durante 8 horas, y no sé porqué pero WhatsApp interpreta que tampoco quiero que me notifique los mensajes de ese grupo. Sin embargo de los grupos que tengo silenciados durante un año me llegan las notificaciones sin problemas.

En serio has notado todo eso con una actualización de 10 megas compi?
Yo no he notado nada de nada, los mismos fallos y bugs de antes siguen igual. Ni en lag ni nada ha mejorado lo más mínimo. De hecho muchas veces que sales de una aplicación pesada con gesto, no con botón, lagea que da gusto, me da bastante por culo dicho sea de paso que el supuesto movil más fluido vaya así de mal

yotuel.
08/10/20, 23:09:23
Pues bien bien del todo no va, no te voy a mentir xD. Algo de lag estoy notando hoy. Y WhatsApp no me grababa audio y he tenido que reiniciar, pero cuando escucho yo un audio da igual que me lo ponga en la oreja o no porque se escucha por ambos altavoces. Vamos que intimidad poca.

caraconejo
27/11/20, 09:56:56
En principio, una SIM (física) no tiene impacto sobre la señal GSM de recepción del dispositivo, no obstante en algunos casos y modelos, donde el módem de recepción no era "como para tirar cohetes" y donde el hardware permite, usar una eSim sobre una SIM física si demostró en dbm´s que la recepción de la señal mejoraba...
Algunos usuarios tienen SIM viejas, fabricadas para teléfonos diseñados para redes inalámbricas anteriores 2G, 3G... y eso el desgaste de la misma SIM y otros factores, pueden influir en la mejor adaptación al modem del dispositivo (no lo descartaría) en una suma de factores, al caso presente de un terminal nacido con un OS, y actualizado al siguiente, en un momento de transición del 4G al 5G y donde en nuestro caso español la red 4G actual se usa para servir la 5G...
Donde antes "iba bien" ahora va peor

Entiendo que estas pruebas "no son visuales" me refiero a que no estemos rayados mirando las "rayitas" de la GUI Gráfica y si con una Apk que nos cuente dbm´s
Ante un cambio de operador (y antenas) así como una subida repentina de usuarios en nuestra zona, (las antenas soportan un tope de 2500 usuarios por antena) de tal modo que con la misma red/operador en una zona estemos a tope y en otra recibamos llamadas perdidas (a mi eso me pasaba mucho en mi zona con Orange)
Ahora con Vodafone, tengo una situación desconcertante, unas veces bien en otras regular, se ve que el segundo dividendo digital y el retoque o sintonía de frecuencias de GSM/TDT esta volviendo loca no solo la recepción de TV sino también de radio frecuencias en telefonía (en mi zona y operador)

En cualquier caso, este asunto de la recepción suele deberse a una suma de factores y no a un solo parámetro, a veces, también el placebo que autoconvencimiento de cambio de terminal (actualización de hardware) influye y es cuando sale el nuevo modelo cuando empezamos a ver las rayitas y ronchones del "viejo terminal" para ir haciendo acopio de compra nueva

Ideal en cualquier android (los pixel tb) es que tras cada update, se limpie la memoria cache desde el recovery, parece que no, pero muchas veces mejora esos pequeños bug, que lastran el rendimiento final

Trucos para mejorar la cobertura del teléfono móvil (https://www.ampligsm.com/blog-amplificadores-cobertura-telefono-movil/trucos-para-mejorar-la-cobertura-del-telefono-movil)
Cómo mejorar la recepción de señal de nuestro teléfono móvil cuando nos encontramos en situaciones con mala señal.

Deshabilitar en nuestro dispositivo las redes 3G y 4G, y dejar únicamente activa la red 2G. Con ello dedicamos toda la potencia de emisión del teléfono a emitir en una sola frecuencia (900 ó 1800 mhz), con esta operación la antena de telefonía nos escuchará mejor y se mejorará la conexión.
mantener la batería cargada, Tener la batería del móvil permanentemente cargada. Los teléfonos optimizan el uso de energía de acuerdo al estado de la batería; si tenemos poca batería este entra en estado de bajo consumo, por lo que emite con menos potencia, y como resultado tendremos menor señal.
hablando cerca de la ventana, Hablar cerca de la ventana y lo más elevado posible. Las paredes de las casas, especialmente las de piedra, actuan apantallando la salida de la señal de nuestro móvil, y la recepción de la señal entrante, además cuando más elevado se encuentre mejor será la recepción.
teléfonos gsm antiguos, Utilizar teléfonos antiguos. Los primeros teléfonos móviles tienen la antena optimizada para emitir y recibir únicamente llamadas de voz, en cambio los actuales smartphones tienen que emitir en muchas frecuencias: 800, 900, 2100, 2600 con la misma antena, de ahí esta sea muy funcional pero no esté optimizada a ninguna frecuencia. Esta es la razón por que los teléfonos más antiguos pueden realizar llamadas allá donde los actuales no lo consiguen.
Funda metálica para smartphone, No utilizar tapas, fundas metálicas ni guardar el móvil en el bolsillo. Cuando más tapada se encuentre la antena del móvil, menor será su capacidad de emisión y recepción.