Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Señal / cobertura datos Pocophone X3 NFC

Gran G
20/09/20, 00:12:15
Explico la situación extraña que estoy viviendo sobre un tema de la mala cobertura en general que hay en mi casa.

En casa suele haber mala cobertura en general de datos moviles y las llamadas, dependiendo de la zona, el móvil y el operador suele ir decentemente o muy mal..

Cuando recibí el Pocophone X3 NFC a veces sufría una gran lentitud de los datos móviles. Suponía que tal vez tiene una calidad de red ligeramente inferior al A2 lite...
La cuestión esta en que, sin moverme del sitio, a veces se producen caídas en la señal, de forma repentina y el internet se vuelve extremadamente lento o incluso ni siquiera funciona.

Entonces he comparado los valores de intensidad / fuerza de la señal de los dos móviles y encontré algo extraño.

Para las pruebas tenia los dos moviles juntos, cambian constantemente entre las antenas 3G y 4G de Orange.
Las dos lineas son Pepephone que utiliza la red Yoigo (Yoigo utiliza su propia red + la red de otras empresas)

Valor dbM: En los dos móviles suele ser casi idéntico el valor. Dependiendo de la zona de casa tenemos entre -80 a -120 dBm.
Valor asu: Todo el rato aparece un valor entre 2 y 4 veces inferior en el X3 NFC respecto al A2 lite.

Como es posible que, teniendo aproximadamente los mismos valores dBm en los dos moviles, exista esa diferencia en los valores asu?

Según he leído en internet, estas dos formas de medir la fuerza / intensidad de la señal tienen relación entre ellas, lo que viene a ser que no puede producirse estos valores distintos.

Alguien sabe algo sobre este tema?

Dpoco
28/09/20, 16:54:06
Por si te sirve de pista yo tengo dos sims y estoy en una zona algo justa de cobertura. Con mi BQ anterior solo tenia problemas en una zona muy concreta. Ahora con el X3 me empezaban a llegar mensajes de llamadas perdidas de forma muy frecuente. Por un lado he dejado solo datos en una de las dos sims en la otra los he desactivado y al mismo tiempo en la inactiva en vez de LTE le he dejado 4G. Con este cambio la cosa ha mejorado bastante. Por lo que he estado viendo la antena LTE la tengo muy alejada y tengo un par de 4G mas cercanas. Supongo que por hay van los tiros. Pero lo cierto es que comparando con otros terminales, parece mas justo en este aspecto.

cholorex
28/09/20, 18:28:38
A mi me parece que en determinados momentos pierde la conexión del wifi pero sin desconectarse, es decir, el icono del wifi está puesto pero no hay conexión. En casa hay más móviles y ordenadores y ninguno pierde conexión excepto el poco

Dpoco
29/09/20, 09:10:50
Tienes repetidores wifi? Es que da la impresión que le cuesta hacer cambios de red, cuando a la que esta conectado es la mas débil.

cholorex
29/09/20, 12:38:17
no, directo del modem

dj.we
29/09/20, 18:37:28
Yo que comparto directamente datos del movil con el pc, me e dado cuenta de que la cobertura me va peor que con mi antiguo note 7. Mismo sitio que con el anterior, me tiene algo mosca

Dpoco
11/10/20, 08:25:30
Acabo de actualizar a MIUI 12.0.3 y me da la impresión que mejora el tema de cobertura. Ahora con LTE preferente no pierdo llamadas, de momento. Los que también tenéis este problema, podéis comentar si os mejora también?

Dpoco
12/10/20, 23:19:26
Me autorespondo. La actualización no mejora la cobertura. Lo he vuelto a dejar a 3G ya que con LTE vuelvo a perder llamadas.

Tut_Ank
19/10/20, 18:52:36
Ojo, que yo el primer dia perdia llamadas de las 2 sim, pero cuando llamaba iba bien, si me llamaba desde el fijo me decia que estaba apagado, asi que:

- Fui a "bateria y rendimiento">"Ahorro de bateria en aplicaciones"> ... de la esquina sup izda>mostrar aplicaciones del sistema"> buscar.. Teléfono y seleccionarlo> Sin restricciones.

- Abrir el telefono y cerrarlo, ir a aplicaciones recientes, mantener pulsado el teléfono y ponerle el candadito.

Desde entonces no he perdido ninguna llamada de eso hace casi un mes.

Parece que MIUI es demasiado agresivo cerrando segundo plano y cierra hasta el teléfono.