PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre 6 y 8 gigas ram


HoteleroBCN
19/09/20, 15:17:06
Buenas tardes,

Tanta diferencia hay de rendimiento entre uno u otro?

Muchas gracias,

SoLiDSnK
19/09/20, 15:39:06
No creo que mucha pero el de 8 trae 256gb... Yo por eso pillé el de 8, espero que me dure un tiempito

manrovi
19/09/20, 16:01:09
Depende de la pasta que tengas. Si vas justo, 6. Si vas sobrado, 8.

acutbal
19/09/20, 19:23:14
Ande o no ande, el burro grande. Así pues, coincido con el comentario anterior: Si puedes, a por el de 8/256. Aunque el 6/128 va fenomenal...

Johny1979
19/09/20, 21:09:14
Buenas tardes,

Tanta diferencia hay de rendimiento entre uno u otro?

Muchas gracias,

Cuidado, la versión 8Gb NO SON SOLO 2GB DE RAM MÁS.

Utiliza ram LPDDR5 por LPDRR4X la versión de 6gb.

SoLiDSnK
19/09/20, 22:58:35
Yo creo que eso al final ni es relevante, yo no noto nada en especial con otros móviles que he tenido y era lpddr4...

InspireD
20/09/20, 03:18:28
Si no vas a ejecutar tareas muy exigentes diría que con el modelo de 6GB bastaría, en caso contrario o que vayas a tener el móvil a largo plazo entonces sí sería mejor el de 8GB. Se diferencian en cantidad y velocidad como dice Johny1979:
6GB LPDDR4X VS 8GB LPDDR5.

Faym77
20/09/20, 10:11:53
He leído eso de que el modelo de 6gb es LDPPR4,pero así mismo he visto análisis en Youtube que dicen lo contrario para salir de duda a través del devcheck lo instale y reporta que la memoria de 6Gb es LDPPR5.

adjunto pantalla

HoteleroBCN
20/09/20, 14:14:20
He leído eso de que el modelo de 6gb es LDPPR4,pero así mismo he visto en análisis en Youtube que dicen lo contrario para salir de duda a través del devcheck lo instale y reporta que la memoria de 6Gb es LDPPR5.

adjunto pantalla

Entonces a quien hacemos caso? Reviews o a esta app?

Faym77
20/09/20, 16:40:12
Entonces a quien hacemos caso? Reviews o a esta app?

Las dos jajaja, he escuchado que el modelo de 6 Gb es LDPPR5, si un analizador de dispositivo te indica el hardware instalado además de análisis en otros canales que indican lo mismo, ya queda en cada uno creer lo que tiene instalado o no jejeje

HoteleroBCN
20/09/20, 17:24:40
Si queréis que el terminal dure 2 años tirariais a por el de 6 o por el 8?

Lo quiero pillar en Yaphone pero solo tienen el de 6.

Quin Diesel
20/09/20, 21:22:07
Creo que 6 GB no se fabrica en 5 solo en 4x, lo más pequeño creo que es 8 GB, por eso la diferencia creo

Johny1979
21/09/20, 00:37:29
He leído eso de que el modelo de 6gb es LDPPR4,pero así mismo he visto análisis en Youtube que dicen lo contrario para salir de duda a través del devcheck lo instale y reporta que la memoria de 6Gb es LDPPR5.

adjunto pantalla

No existen módulos de RAM LPDDR5 de 6GB.

HoteleroBCN
24/09/20, 10:57:00
Chic@s finalmente me he tirado a la piscina y he cogido el terminal de 6 gigas ya que, pensándolo bien, para mí uso es más que suficiente.

Me quedo por aquí y ya os iré haciendo preguntas.

Gracias !!!!

stl20048
29/09/20, 12:46:43
Yo tambien he pasado el devcheck y tambien me sale lo mismo la LDPPR5 el mio es de 6 gb de ram y 128 de rom, blanco y en botella, pagar mas pasta por tener 2 gb de ram más es una tontá por lo menos para mi...

Si es que nos engañan como "chinos"..digo como españoles...X-D

taro.rt
05/10/20, 19:28:57
Chic@s finalmente me he tirado a la piscina y he cogido el terminal de 6 gigas ya que, pensándolo bien, para mí uso es más que suficiente.

Me quedo por aquí y ya os iré haciendo preguntas.

Gracias !!!!

FELICIDADES!!!
Una pregnta... ¿qué apps que no son de Xiaomi trae instaladas?
Se ha actualizado solito? De qué mes es el último parche de seguridad que trae?
Saludos!!

Cuadrillopo
10/10/20, 19:08:59
Yo tambien he pasado el devcheck y tambien me sale lo mismo la LDPPR5 el mio es de 6 gb de ram y 128 de rom, blanco y en botella, pagar mas pasta por tener 2 gb de ram más es una tontá por lo menos para mi...

Si es que nos engañan como "chinos"..digo como españoles...X-D
Está claro que cada uno se conforma con la opinión que le satisface. La memoria LDPPR5 no se fabrica en módulos inferiores de 8 gb. (La mayoría de estos programas no hacen mediciones, usan bases de datos, de ahí su error). En cuanto al precio del teléfono no se engaña a nadie, cada uno compra lo que quiere o puede. La multitarea del que tiene 8 gb es mejor que el de 6gb, menor consumo y mejor gestión a largo plazo, también tiene 256 gb de memoria interna, que aunque a muchos no les hace falta, pues si la quieres, hay que pagarla.
Por todo esto, es evidente que el de 8 gb es superior, guste o no, pero es así.

rimbo_20
10/10/20, 19:28:56
Yo me voy a comprar el de 8GB si lo piyo x menos 400 ����

Latillas
11/10/20, 05:58:57
Pues me parece que te quedarás sin el.
Con este teléfono pasará como con el Mi 9t Pro, ya a llegado a su precio minimo y dejarán de fabricarlo.

Rambo123
11/10/20, 14:17:58
Varias cosas:

1. Es un error de sobra conocido que la app esa reporta a veces información falsa. No porque sea mala, sino porque tiene algún error de vez en cuando. Aquí no te engaña nadie, con que leas un poco te queda clarísimo que la versión de 6GB de RAM usa memoria LDPPR4x, y la versión de 8GB usa LDPPR5.

2. La 5 es mejor que la 4x en todo, tanto en velocidad como en rendimiento como incluso en consumo, que es más eficiente, consume menos la 5 que la 4x. Por tanto, aunque fuere mínimo e inapreciable (no sé), en la versión de 8Gb debería durar más la batería.

3. La versión de 8GB trae 256GB de almacenamiento. Teniendo en cuenta que la de 6GB trae 128GB, esto será un gran determinante a la hora de elegir, dado que, por desgracia y maldición, no trae ranura para microSD, que es vergonzoso. No sólo es útil en tamaño, sino que es extremadamente útil tener un almacenamiento extraíble en el que puedes poner copias de seguridad y datos. Por ejemplo, si por lo que sea el móvil se fastidia, se moja, o lo que sea, la microSD es muy raro que se rompa, y me parece ideal tener en la microSD información relevante del teléfono que no quieres que se pierda. Puedes usar un ordenador, sí, pero no es lo mismo. En fin, odio a los fabricantes que no meten una mísera ranura en un móvil tan caro.

4. Tener 8GB de RAM en vez de 6GB apenas lo vas a notar, vamos, sólo si te pones a abrir en paralelo, y a usar con frecuencia, 6 o 7 apps muy pesadas, tipo juegos y cosas así, todo a la vez. Con un uso normal, raramente vas a pasarte de los 4GB de RAM, a excepción de que abras juegos muy pesados.

Teniendo en cuenta que este móvil tiene una cámara muy buena, y puede grabar vídeos en 4K a 60fps, el tamaño de los archivos será muy pesado, y no es ninguna tontería ir al modelo de 256GB por esta razón. Si eres de los que usa el móvil para absolutamente todo, y te gusta tener alguna serie metida, o una larga biblioteca de música en gran calidad, los 128GB al final se te quedan cortos. Yo por eso me he pillado la versión de 256GB.

Johny1979
12/10/20, 16:01:13
Varias cosas:

1. Es un error de sobra conocido que la app esa reporta a veces información falsa. No porque sea mala, sino porque tiene algún error de vez en cuando. Aquí no te engaña nadie, con que leas un poco te queda clarísimo que la versión de 6GB de RAM usa memoria LDPPR4x, y la versión de 8GB usa LDPPR5.

2. La 5 es mejor que la 4x en todo, tanto en velocidad como en rendimiento como incluso en consumo, que es más eficiente, consume menos la 5 que la 4x. Por tanto, aunque fuere mínimo e inapreciable (no sé), en la versión de 8Gb debería durar más la batería.

3. La versión de 8GB trae 256GB de almacenamiento. Teniendo en cuenta que la de 6GB trae 128GB, esto será un gran determinante a la hora de elegir, dado que, por desgracia y maldición, no trae ranura para microSD, que es vergonzoso. No sólo es útil en tamaño, sino que es extremadamente útil tener un almacenamiento extraíble en el que puedes poner copias de seguridad y datos. Por ejemplo, si por lo que sea el móvil se fastidia, se moja, o lo que sea, la microSD es muy raro que se rompa, y me parece ideal tener en la microSD información relevante del teléfono que no quieres que se pierda. Puedes usar un ordenador, sí, pero no es lo mismo. En fin, odio a los fabricantes que no meten una mísera ranura en un móvil tan caro.

4. Tener 8GB de RAM en vez de 6GB apenas lo vas a notar, vamos, sólo si te pones a abrir en paralelo, y a usar con frecuencia, 6 o 7 apps muy pesadas, tipo juegos y cosas así, todo a la vez. Con un uso normal, raramente vas a pasarte de los 4GB de RAM, a excepción de que abras juegos muy pesados.

Teniendo en cuenta que este móvil tiene una cámara muy buena, y puede grabar vídeos en 4K a 60fps, el tamaño de los archivos será muy pesado, y no es ninguna tontería ir al modelo de 256GB por esta razón. Si eres de los que usa el móvil para absolutamente todo, y te gusta tener alguna serie metida, o una larga biblioteca de música en gran calidad, los 128GB al final se te quedan cortos. Yo por eso me he pillado la versión de 256GB.

Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en lo de la expansión MICRO-SD.

Salvo el Sony, NO EXISTE ningún gama alta con slot para tarjetas, esto te lo ofrece la gama media no la gama alta.

Apple jamás ha utilizado slot-sd en sus smartphones a veces con configuraciónes de memoria tan ridículas como 16gb y siempre se vendieron a precio de oro.

El poco no vale 1500€ está desde 329€ ¿ que podían haber incluido expansión para tarjetas de memoria? Pues si, pero no es un factor determinante, al menos para mi uso, prefiero que lleve Jack de audio antes.

Fotos y video uno se apaña con MI cloud y tienes la memoria flash siempre liberada.

Con los backup lo mismo, incluso aunque más engorroso siempre puedes utilizar el OTG, ya se que ( por poner un ejemplo ) para flashear una custom rom sería más cómodo disponer de slot sobretodo cuando vas hacer una instalación limpia por format Data, pero como te digo el OTG te hace la misma función aunque siempre me da más pereza tener que interactuar con dos dispositivos en vez de 1.

De todas formas eres un polvorilla del desarrollo externo y me imagino que le vas a meter mano al Poco para dejarlo a tu gusto.

Rambo123
12/10/20, 16:58:25
A lo mejor se me está malinterpretando. Yo no digo que el F2 Pro sea una mierda por no llevar ranura microSD, ¡¡¡si lo he comprado!!!
Yo lo digo en general, que es vergonzoso que los móviles de 300€ para arriba no tengan microSD. Ya he explicado las razones por las cuales son útiles. Primero, expandir el almacenamiento 256GB o 500GB, si se hacen muchas fotografías o se graban vídeos a 4K y 60fps, es una ventaja muy buena. Y en mi opinión, aún más importante, es que tienes un almacenamiento externo físico que sabes que va a sobrevivir si algo le pasa al móvil, por ejemplo que se moje o que no encienda un día. Yo siempre he usado la microSD para llevar datos pesados: fotos, música, vídeos... y luego para mantener una copia de seguridad de todo, apps, configs, etc... Es horrible que en teléfonos de más de 300€, desde hace ya muchos años, apenas se de soporte a microSD. Empezó la moda el Nexus de mierda y ahora todos la omiten. Es un tema que me cabrea mucho, jajaja.

A mí los servicios cloud no me gustan, me parecen inconvenientes y no tengo un control bueno sobre ellos. Nada como tener una buena microSD de 128GB o más como copia permanente. Es la mar de útil. Claro que lo modificaré extensamente, cuando vea que está avanzada toda la parrilla.