PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor rom goblal o EU


SummumOnyx
18/09/20, 09:52:37
Buenas tengo la rom EU de fabrica pero no se si es mejor la global o la mía, ¿que decís vosotros? Opiniones diferencias etc...

Juananbm31
18/09/20, 17:55:39
Buenas tengo la rom EU de fabrica pero no se si es mejor la global o la mía, ¿que decís vosotros? Opiniones diferencias etc...

La diferencia entre ambas ROMs está, fundamentalmente, en que una (la Global) está más adaptada a todo el mundo en general, en los aspectos de redes y eso, y la otra (la Europea) está más adaptada a la normativa europea en estos temas.

poli393
18/09/20, 20:57:09
Pero la europea, no la xiaomi.eu?

SummumOnyx
19/09/20, 01:01:59
Osea la QJkEUXM que es la europea o la QJkMIXM que es la global que diferencias o cuál es más recomendable

InspireD
19/09/20, 01:29:30
A nivel de usuario son lo mismo, la ROM europea es una ROM global pero con adaptaciones para cumplir las leyes y normativas de la UE.

poli393
19/09/20, 08:34:46
Se puede camviar de la europea a la global sin abrir el bootloader?
Añade alguna mejora la global?
Y lo importante, la grabacion de llamadas tampoco esta

ltsracer
19/09/20, 19:29:57
Se puede camviar de la europea a la global sin abrir el bootloader?
Añade alguna mejora la global?
Y lo importante, la grabacion de llamadas tampoco estaEs lo mismo la global que Europea
Apenas hay diferencias y no merece la pena cambiar de una a otra por ahora

La grabación de llamadas solo está en la aplicación de teléfono de Xiaomi Que está en la versión china
En la aplicación de teléfono de Google no se puede

Para tener idioma español en la china están las ROMs de Xiaomi EU estable y semanal
Pero las basadas en android 11 no están tan pulidas

La mejor Xiaomi EU la última estable en android 10 -- 12.0.8.0 --

SummumOnyx
20/09/20, 15:45:18
Es lo mismo la global que Europea
Apenas hay diferencias y no merece la pena cambiar de una a otra por ahora

La grabación de llamadas solo está en la aplicación de teléfono de Xiaomi Que está en la versión china
En la aplicación de teléfono de Google no se puede

Para tener idioma español en la china están las ROMs de Xiaomi EU estable y semanal
Pero las basadas en android 11 no están tan pulidas

La mejor Xiaomi EU la última estable en android 10 -- 12.0.8.0 --

Yo tengo la 12.0.2 y no me actualiza más... No me ha llegado nada desde agosto o antes que rom es esa? Puedes mandar captura?

magina74
20/09/20, 16:20:57
Yo tengo la 12.0.2 y no me actualiza más... No me ha llegado nada desde agosto o antes que rom es esa? Puedes mandar captura?A mi me pasa como a ti, tengo la 12.0.2.0 y leo que hay gente con más posteriores.

jon55
20/09/20, 19:18:06
A mi me pasa como a ti, tengo la 12.0.2.0 y leo que hay gente con más posteriores.
La vuestra es la oficial de la UE.
La 12.0.8.0 EU, es una custom rom basada en la oficial china pero añadiendo multi idioma y varias cosas mas, para instalar esta ultima teneis que abrir el bootloader e instalar TWRP (twrp es un recovery no oficial), despues podeis instar la 12.0.8.0 EU a traves TWRP.

magina74
20/09/20, 19:21:34
La vuestra es la oficial de la UE.
La 12.0.8.0 EU, es una custom rom basada en la oficial china pero añadiendo multi idioma y varias cosas mas, para instalar esta ultima teneis que abrir el bootloader e instalar TWRP (twrp es un recovery no oficial), despues podeis instar la 12.0.8.0 EU a traves TWRP.Entonces quizás es mejor esperar a que nos llegue algún día [emoji23].

jon55
20/09/20, 19:32:21
Entonces quizás es mejor esperar a que nos llegue algún día [emoji23].
No creo que llegue la 12.0.8.0, directamente actualizaran a android 11 y la saltareis.

SummumOnyx
20/09/20, 20:12:22
No creo que llegue la 12.0.8.0, directamente actualizaran a android 11 y la saltareis.

Tu crees que la a tu oficial de Europa no va a recibir semanales o más mensuales que saltaremos a 11 tan pronto?

jon55
20/09/20, 20:51:17
Tu crees que la a tu oficial de Europa no va a recibir semanales o más mensuales que saltaremos a 11 tan pronto?
Es posible que alguna actualizacion llege antes, pero no creo tarde mucho android 11 stable en llegar.

paclaco
21/09/20, 21:40:44
Yo ahora mismo estoy con la eu estable 12.08 rooteada y con center clock que me mola mogollón.

tweetyfiestuky
24/09/20, 15:42:14
Yo ahora mismo estoy con la eu estable 12.08 rooteada y con center clock que me mola mogollón.

que aplicación usas para el center clock y los estilos de batería??

paclaco
24/09/20, 18:33:08
que aplicación usas para el center clock y los estilos de batería??

Un mínimod que hay en xda, va muy bien, pero tiene un problema, no puedes entrar a las opciones de bloqueo de pantalla y aod.....se reinicia la ui del sistema cuando lo intentas, por lo demas, todo funciona a la perfección.

InspireD
24/09/20, 20:40:01
A nivel de usuario son lo mismo, la ROM europea es una ROM global pero con adaptaciones para cumplir las leyes y normativas de la UE.

Ahora estoy en duda yo también, me ha llegado hoy el Redmi note 9S de Amazon que ponía que era la Versión Global, pero he visto que lleva en realidad la ROM europea.

_LenardSF_
25/09/20, 00:31:28
Ahora estoy en duda yo también, me ha llegado hoy el Redmi note 9S de Amazon que ponía que era la Versión Global, pero he visto que lleva en realidad la ROM europea.

En cuestión se supone que es mejor la versión europea ya que te ayuda a la privacidad de los datos y que se actualiza antes de la global

InspireD
26/09/20, 00:15:51
En cuestión se supone que es mejor la versión europea ya que te ayuda a la privacidad de los datos y que se actualiza antes de la global

No sé, otro compañero me ha dicho que es mejor la global ya que tiene el volumen de los auriculares limitado y las actualizaciones llegan algo más tarde que la global (lo contrario de lo que dices tú). Me quedaré como estoy, cambiaré a la global si la EEA me da problemas.

ltsracer
26/09/20, 03:19:04
No sé, otro compañero me ha dicho que es mejor la global ya que tiene el volumen de los auriculares limitado y las actualizaciones llegan algo más tarde que la global (lo contrario de lo que dices tú). Me quedaré como estoy, cambiaré a la global si la EEA me da problemas.La limitacion del volumen está al poner la región de España
Si cambias a otra por ejemplo la India o Andorra se quita la limitacion de decibelios que tiene España

poli393
22/10/20, 21:21:39
Puedo cambiar de la rom oficial de eiropa a global sin abrir el boatloader?

ltsracer
23/10/20, 02:37:50
Puedo cambiar de la rom oficial de eiropa a global sin abrir el boatloader?No se puede