Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El Corte Inglés o Amazon. ¿Cuál? ¿Por qué?
Buenas.
¿Dónde os compraríais un móvil, en El Corte Inglés o en Amazon.es? Pros y contras y tal.
Gracias.
psicoadri
17/09/20, 15:15:44
Comprado y enviado por Amazon. Tiene el mejor servicio post venta y es más barato. El corte inglés mantiene el precio de salida del móvil aunque pasen meses o años.
En Amazon puedes probar el producto 1 mes , los precios se basan más en oferta y demanda, las devoluciones son rápidas e indoloras, si el móvil se te estropea en garantía muchas veces te devuelven el dinero ... Después de año y medio por ejemplo...
Para mi no hay color.
Comprado y enviado por Amazon. Tiene el mejor servicio post venta y es más barato. El corte inglés mantiene el precio de salida del móvil aunque pasen meses o años.
En Amazon puedes probar el producto 1 mes , los precios se basan más en oferta y demanda, las devoluciones son rápidas e indoloras, si el móvil se te estropea en garantía muchas veces te devuelven el dinero ... Después de año y medio por ejemplo...
Para mi no hay color.
Gracias, siempre acabo comprando en Amazon aunque pague algo más precisamente por ese top servicio postventa.
Pero a veces veo ofertas puntuales y me planteo si merecerá la pena hacer alguna compra de movil en ECI por tener alguna ventaja que no conozco.
Jok3r_pok3r
17/09/20, 17:01:55
Amazon es Dios. No digo más.
Johny1979
17/09/20, 17:15:19
Amazon siempre, nada puede igualar su servicio post venta.
Resident_
17/09/20, 17:22:37
A día de hoy en Amazon.
Mejor servicio postventa.
Ivan1998
17/09/20, 17:34:20
Donde sea más barato.
Donde sea más barato.
No es un criterio que siga siempre y menos para algo que yo considero "caro". A veces prefiero pagar algo más incluso que en otros sitios, si el servicio post venta es muy bueno, en el caso de Amazon.
Veo que de momento gana Amazon jeje.
miohero21
17/09/20, 18:12:01
El Corte Inglés, sin ninguna duda.
Son de aquí, de toda la vida...
ocbblack2
17/09/20, 18:12:15
El corte inglés, como compres un móvil, lo abras, y ese mismo momento quieras devolverlo, nanai..
Un desastre.
Dperez12
17/09/20, 18:28:39
Amazon!!!!
A mi las dos me parecen tiendas de confianza en las que comprar un smartphone. La ventaja que tiene el Corte Inglés es que a veces en alguna promoción exclusiva te puedes llevar algún accesorio, cheque regalo etc. El inconveniente es que les cuesta más bajar los precios. En cuanto a precios suele estar bastante mejor Amazon y tiene buen soporte, sobre todo si ha pasado algo de tiempo ya que regulan mejor los precios.
Nettizen
17/09/20, 18:41:17
El corte inglés, como compres un móvil, lo abras, y ese mismo momento quieras devolverlo, nanai..
Un desastre.
Como todas las tiendas físicas, otra cosa es que por no tener que "escuchar" al comprador te hagan la devolución.
En cambio, si haces lo mismo comprándolo por su web, tienes tu 14 días de disentimiento.
alecrim
17/09/20, 19:51:11
Yo, a igualdad de condiciones, prefiero siempre tienda física. Si hay que hacer uso de garantía prefiero llevar y recoger en tienda que estar a vueltas con la paquetería, y hablar con la gente a la cara en vez de enviar correos o abrir tíquets.
InspireD
17/09/20, 20:04:11
Amazon. Más barato, plazo de 30 días para la devolución o más y su servicio postventa es más cómodo.
NixxxoN
17/09/20, 20:58:21
Amazon tiene precios mas bajos a base de evasión de impuestos y de explotar trabajadores y empresas de transporte. Tu eliges a quién alimentar
Tengo un amigo íntimo que trabaja en Amazon y nunca se ha quejado.
Es transportista y lógicamente, cuanto más reparte, más gana.
Por supuesto me quedo con Amazon.
Amazon.
ECI hace tiempo de ofrecer un servicio similar en electrónica. Le apretan las vacas flacas, al final acabarán vendiendo financiaciones, viajes y seguros, que es como se sustentan.
molina22
17/09/20, 21:33:23
Buenas.
¿Dónde os compraríais un móvil, en El Corte Inglés o en Amazon.es? Pros y contras y tal.
Gracias.
Amazon, te devuelven incluso el dinero aunque el producto tenga año y medio de uso, inigualable
xmigoll
17/09/20, 22:16:01
Tengo un amigo íntimo que trabaja en Amazon y nunca se ha quejado.
Es transportista y lógicamente, cuanto más reparte, más gana.
Por supuesto me quedo con Amazon.Los que usan el argumento que no compran en Amazon porque explota a sus empleados después se compran una bambas Nike, un chándal a 150 euros del Madrid o un móvil que la mitad de sus componentes se fabrican en Vietnam bajo mano de obra en régimen de semiesclavitud.
Coherencia
ResistenciaT
17/09/20, 22:37:45
Yo creo que son dos conceptos de negocio diferente. El ECI es tipo presencial, puedes ver los productos y en algunas ocasiones hasta probarlos. Amazon es on-line hasta cierto punto ofrece mejores precios porque tiene menos centros de trabajo y menos empleados. Ambos deben coexistir y debemos comprar en los dos sitios.
Por lo que se oye y se comenta. ¿Qué os gustaría más trabajar en el corte Inglés o en Amazon?
Jok3r_pok3r
17/09/20, 22:44:01
Yo creo que son dos conceptos de negocio diferente. El ECI es tipo presencial, puedes ver los productos y en algunas ocasiones hasta probarlos. Amazon es on-line hasta cierto punto ofrece mejores precios porque tiene menos centros de trabajo y menos empleados. Ambos deben coexistir y debemos comprar en los dos sitios.
Por lo que se oye y se comenta. ¿Qué os gustaría más trabajar en el corte Inglés o en Amazon?
En Amazon da igual qué aspecto físico que tengas, en El Corte Inglés lo dudo mucho.
Jajaja. Sin duda, en Amazon. Con vaqueros y camiseta y a currar.
El Corte Inglés es demasiado machista y rancio.
Pero ese no es el tema del hilo. Yo soy compradora muy asidua de Amazon, como muchos de por aquí y lo más destacable para mí es el servicios post venta.
Aunque Amazon tampoco es lo que era, cada vez se parece más a Aliexpress.
Al final me decidí y sigo en mi línea, he comprado el móvil en Amazon 😂😂.
ResistenciaT
17/09/20, 22:58:12
En Amazon da igual qué aspecto físico que tengas, en El Corte Inglés lo dudo mucho.
En el sentido de que el aspecto físico importe menos en Amazon seguramente así. Luego habría que ver la calidad y como tratan a los trabajadores. Yo por ejemplo no conozco a nadie que trabaje en Amazon o ECI para tener una opinión de primera mano de la situación actual. Sin embargo, hace tiempo se hablaba de un plantilla de ECI estable y con un sueldo aceptable, ahora no sé como estarán las cosas.
Jok3r_pok3r
17/09/20, 23:00:26
En el sentido de que el aspecto físico importe menos en Amazon seguramente así. Luego habría que ver la calidad y como tratan a los trabajadores. Yo por ejemplo no conozco a nadie que trabaje en Amazon o ECI para tener una opinión de primera mano de la situación actual. Sin embargo, hace tiempo se hablaba de un plantilla de ECI estable y con un sueldo aceptable, ahora no sé como estarán las cosas.
A mi me la trae floja, me cansa el típico mensaje moralista de cómo tratan en un sitio y como tratan en otro. A mi lo que me interesa es el servicio y el precio, el resto se lo dejo a las pertinentes autoridades.
NixxxoN
17/09/20, 23:05:33
Los que usan el argumento que no compran en Amazon porque explota a sus empleados después se compran una bambas Nike, un chándal a 150 euros del Madrid o un móvil que la mitad de sus componentes se fabrican en Vietnam bajo mano de obra en régimen de semiesclavitud.
Coherencia
A dónde vás? Manzanas traigo.
Da igual lo que haga cada uno, de si compras o no compras, yo solo dejo esto aquí. Si quiero un producto y solo lo encuentro en amazon, no me queda mas remedio, pero si puedo ir a la tienda del barrio a comprar algo que cuesta casi lo mismo, ni me lo pienso.
-Amazon hace evasión fiscal masiva (https://elpais.com/economia/2019/03/23/actualidad/1553356818_774885.html)
-Amazon explota empleados (https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-04-18/deben-hacer-trabajadores-amazon-seguir-trabajo_1551418/)o los sustituye directamente por robots (https://retina.elpais.com/retina/2019/05/14/tendencias/1557848600_870744.html)
#verdades
ResistenciaT
17/09/20, 23:05:46
Jajaja. Sin duda, en Amazon. Con vaqueros y camiseta y a currar.
El Corte Inglés es demasiado machista y rancio.
Pero ese no es el tema del hilo. Yo soy compradora muy asidua de Amazon, como muchos de por aquí y lo más destacable para mí es el servicios post venta.
Aunque Amazon tampoco es lo que era, cada vez se parece más a Aliexpress.
Al final me decidí y sigo en mi línea, he comprado el móvil en Amazon 😂😂.
Lo de ECI rancio en el sentido de un negocio presencial que quizás haya que reconvertirlo en el futuro es posible.
Lo de machista el ECI, no lo veo, eso creo que lo son las personas y seguro que los tenemos en las dos empresas.
Yo en mi caso voy comprando en Amazon, PCcomponentes, ECI y Mediamarkt. Soy de los que reparte la compras.
xmigoll
17/09/20, 23:11:01
Da igual lo que haga cada uno, de si compras o no compras, yo solo dejo esto aquí. Si quiero un producto y solo lo encuentro en amazon, no me queda mas remedio, pero si puedo ir a la tienda del barrio a comprar algo que cuesta casi lo mismo, ni me lo pienso.
-Amazon hace evasión fiscal masiva (https://elpais.com/economia/2019/03/23/actualidad/1553356818_774885.html)
-Amazon explota empleados (https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-04-18/deben-hacer-trabajadores-amazon-seguir-trabajo_1551418/)o los sustituye directamente por robots (https://retina.elpais.com/retina/2019/05/14/tendencias/1557848600_870744.html)
#verdades¡Ah bueno! que no te queda más remedio ...
Eso ya está mejor (!)
chucky6600
17/09/20, 23:20:37
Al mismo precio el corte inglés sin pensarlo, tienda física, atención personalizada y en caso de problemas están ahí mismo.
Yo personalmente he tenido más problemas con Amazon que con el corte inglés a la hora de un problema con terminales sea la marca que sea, y si ya miras que el dinero quede aquí no hay color.
elmonti
17/09/20, 23:33:48
#verdades
Tú tienes la opción de llevar el mismo móvil durante 6 o 7 años (para lo que lo NECESITAS no te hace falta más) y no comprarte un móvil fabricado parcialmente por semiesclavos en Sudeste asiático cada 1-2 años... Lo mismo para todo lo que usas y se fabrica por allí.
No por dejar de comprar en Amazon vas a dejar de favorecer el sistema del capitalismo y la globalización y vas a hacer feliz a la gente del tercer mundo. Sin embargo, sí que puedes tener algún problemilla postventa si no lo haces.
En cuanto a la pregunta: Amazon, por el sistema postventa tan ventajoso PARA TI, independientemente de que evadan impuestos o de que ambos sitios maltraten a sus empleados, o de que algunos dependientes de El Corte Inglés engañen a la gente que va a pedir consejos sin saber.
Desde luego El Corte Ingles no me parece la empresa modelo contra la que optar frente a Amazon. No es que sea una empresa de barrio (de hecho habrá sido responsable de la destrucción de muchas de éstas).
NixxxoN
17/09/20, 23:45:17
Tú tienes la opción de llevar el mismo móvil durante 6 o 7 años (para lo que lo NECESITAS no te hace falta más) y no comprarte un móvil fabricado parcialmente por semiesclavos en Sudeste asiático cada 1-2 años... Lo mismo para todo lo que usas y se fabrica por allí.
No por dejar de comprar en Amazon vas a dejar de favorecer el sistema del capitalismo y la globalización y vas a hacer feliz a la gente del tercer mundo. Sin embargo, sí que puedes tener algún problemilla postventa si no lo haces.
En cuanto a la pregunta: Amazon, por el sistema postventa tan ventajoso PARA TI, independientemente de que evadan impuestos o de que ambos sitios maltraten a sus empleados, o de que algunos dependientes de El Corte Inglés engañen a la gente que va a pedir consejos sin saber.
Desde luego El Corte Ingles no me parece la empresa modelo contra la que optar frente a Amazon. No es que sea una empresa de barrio (de hecho habrá sido responsable de la destrucción de muchas de éstas).
No digo que ECI sea perfecta ni mucho menos, pero por lo menos tiene atención física, paga impuestos y no explota tanto a sus trabajadores, cosa que amazon sí hace.
Y el buen servicio postventa no lo inventó amazon, dejad de repetir ese mito falso hasta la saciedad.
miohero21
18/09/20, 00:07:50
Amazon se está cargando el comercio...
Y yo os declaro, culpables.
glez_zarza
18/09/20, 00:20:32
#verdades
O voy a la tienda de barrio a marear y probar bien todo y luego lo pido x Amazon xq ya sé si merece la pena o no. Eso se mucha gente q lo hace y me parece de ser un jeta
Gonzalez F. Luis
18/09/20, 03:49:24
Amazon es Dios. No digo más.
Exacto.
Manufrt4
18/09/20, 06:50:41
Amazon a ojos cerrados ,son como la noche y el día
Es que el "debate" no es qué empresa es mejor, sino qué ventajas o inconvenientes tiene comprar el móvil en uno u otro sitio
Pantumaca
18/09/20, 09:05:00
Amazon, te devuelven incluso el dinero aunque el producto tenga año y medio de uso, inigualable
En reacondicionados sí, siempre ya que son productos de segunda mano y no tienen garantía como tal.
Ahora, ¿en nuevos? Creo que hace tiempo que dejaron de hacer eso. Te invitan a que hables con el SAT de la marca o que lo mandes al suyo (empresa subcontratada), pero nada de devolución.
Puede que me esté equivocando, pero se agradecería que algún compañero cuente su experiencia del último año (desde enero 2019 en adelante) para ver si realmente siguen haciendo devoluciones de productos nuevos (no reacondicionados).
xmigoll
18/09/20, 09:09:23
Cada uno busca y encuentra el nicho que le corresponde. ¿Amazon explota a los trabajadores? ¿La panadería de mi barrio explota a sus trabajadores? ¿Los ferrallas no son explotados al hacer una zapata de una autovía?
Si no compramos en Mercado na, en Amazon o a Nike porque explotan a sus trabajadores, si somos consecuentes, debemos hacer lo mismo primero, con todas las grandes marcas que fabrican en Oriente y segundo, pedir el contrato de los trabajadores de las tiendas de barrio no vaya ser que sean también explotados.
Por desgracia los pistoleros no entienden de grandes o pequeñas marcas.
Servicio postventa y servicio preventa, Amazon. Siempre atentos y siempre indicándote tus derechos y obligaciones a la hora de adquirir un producto. Por lo menos en mi caso porque cuando tengo una ligera duda les llamo.
El que tiene que vigilar que la legislación se cumple es el gobierno . Demasiado tengo yo con llegar a final de mes.
xmigoll
18/09/20, 09:12:14
En reacondicionados sí, siempre ya que son productos de segunda mano y no tienen garantía como tal.
Ahora, ¿en nuevos? Creo que hace tiempo que dejaron de hacer eso. Te invitan a que hables con el SAT de la marca o que lo mandes al suyo (empresa subcontratada), pero nada de devolución.
Puede que me esté equivocando, pero se agradecería que algún compañero cuente su experiencia del último año (desde enero 2019 en adelante) para ver si realmente siguen haciendo devoluciones de productos nuevos (no reacondicionados).En mi caso, hace dos semanas, devolución de un reloj Stratos con año de uso. Se metió agua y me han devuelto el dinero. Segundo. Un xiaomi a2 lite. Se actualizó a android 10 y se jodió. Año y medio y me han devuelto el dinero.
En los productos de seguros da mano si los adquieres a través de la plataforma de Amazon te dan dos años de garantía. Preguntado la otra semana.
Eso sí, ojito con la segunda mano, que hay mucho Intento de timo.
PD. Ahora bien.tampoco abuso. Solamente reclamo cuando tengo una razón de peso. No por probar dispositivos y devolverlos. Que supongo eso lo mirenm
Johny1979
18/09/20, 09:13:22
Amazon tiene precios mas bajos a base de evasión de impuestos y de explotar trabajadores y empresas de transporte. Tu eliges a quién alimentar
Espera, espera....en serio sueltas ese discurso, pero ¿ en serio ?
Te leo y no me lo creo, mejor dicho te leo y no te creo.
Creo que el OP bikera abrió este hilo con la única intención de saber que tal han sido las experiencias de compra, servicios post-venta, garantías, devoluciónes, en ningún caso para una clase de civismo moral basado en opiniones subjetivas o lo que uno lee en Internet.
Pide Experiencias propias
Y por otro lado, después de leer tu defensa de achocom y el youtuber que los promocionaba, y aquella política de desistimiento que se lo pasaban por el arco, en relación a tu ataque frontal a Amazon es difícil de entender.
Como también es difícil de entender que comentes evasión de impuestos, explotación de trabajadores, evasión de aduanas.... y luego te compres el "lego" en geekbuying o banggod o una tienda de esas con un supuesto almacén europeo saltándose todas las normas legales que tu críticas.
Recuerdo que algunos te pedimos que nos enseñaras el desglose del iva de la factura del lego y tu respuesta simplista fue decirme que eso ya debió aplicarse ya que costaba algo más con el envío en Europa..... ( pero factura ninguna)
La clase de compra responsable debe de empezar por uno mismo, y no predicar un discurso que en la vida real no cumple y hace todo lo contrario.
Pantumaca
18/09/20, 09:20:55
En mi caso, hace dos semanas, devolución de un reloj Stratos con año de uso. Se metió agua y me han devuelto el dinero. Segundo. Un xiaomi a2 lite. Se actualizó a android 10 y se jodió. Año y medio y me han devuelto el dinero.
En los productos de seguros da mano si los adquieres a través de la plataforma de Amazon te dan dos años de garantía. Preguntado la otra semana.
Eso sí, ojito con la segunda mano, que hay mucho Intento de timo.
PD. Ahora bien.tampoco abuso. Solamente reclamo cuando tengo una razón de peso. No por probar dispositivos y devolverlos. Que supongo eso lo mirenm
Gracias.
A mí también me han devuelto el dinero tras casi dos años, pero se empezaba a leer por los foros que ya no lo hacían (lo enviaban al SAT). La última vez que lo utilicé fue hace más de dos años, por eso preguntaba.
En reacondicionados (siempre vendidos y gestionados por amazon o gestionados por amazon) siempre me han devuelto el dinero. Ni insistiendo me daban la opción de SAT. La respuesta: al ser reacondicionado no podemos ofrecer la reparación.
Lo que comentas de "pruebo y devuelvo" pues tarde o temprano nos pasará factura a todos. Cerrarán el grifo (lógico) y veremos en unos años si este hilo sigue con las mismas respuestas... La gente que hace eso es de tener más cara que espalda
xmigoll
18/09/20, 09:43:00
Gracias.
A mí también me han devuelto el dinero tras casi dos años, pero se empezaba a leer por los foros que ya no lo hacían (lo enviaban al SAT). La última vez que lo utilicé fue hace más de dos años, por eso preguntaba.
En reacondicionados (siempre vendidos y gestionados por amazon o gestionados por amazon) siempre me han devuelto el dinero. Ni insistiendo me daban la opción de SAT. La respuesta: al ser reacondicionado no podemos ofrecer la reparación.
Lo que comentas de "pruebo y devuelvo" pues tarde o temprano nos pasará factura a todos. Cerrarán el grifo (lógico) y veremos en unos años si este hilo sigue con las mismas respuestas... La gente que hace eso es de tener más cara que espaldaSiempre hablando de forma particular, el día que Amazon cambie sus políticas y no me compense adquirir sus productos, no lo haré. Lo que haga con aquellos que abusan no le importa, lo importante es que esas políticas no se nos trasladen a los que operamos con ellos de la forma correcta. No sé si me entiendes.
Para mi Amazon ofrece, a día de hoy, dos servicios fundamentales. Me lo lleva siempre donde le indico sin poner problemas y el servicio de postventa que para mi es cuasi fundamental
Acepto y sé que puedo encontrar el mismo producto en otra web 20, 30 o 40 euros más barato y entiendo esto y como digo, lo acepto. Como acepto que el tendero de mi barrio me venda el kg de peras más caro que el mercadona a 2 km. Esa proximidad se paga.
Pero que tampoco se pasen. Que otros más grandes han caído.
A día de hoy Amazon. Y ojo. Que el Cirte Inglés es una gran tienda, pero para lo que yo necesito, para mi forma de vivir , Amazon a día de hoy. Mañana, veremos...
NixxxoN
18/09/20, 09:59:17
Espera, espera....en serio sueltas ese discurso, pero ¿ en serio ?
Te leo y no me lo creo, mejor dicho te leo y no te creo.
Creo que el OP bikera abrió este hilo con la única intención de saber que tal han sido las experiencias de compra, servicios post-venta, garantías, devoluciónes, en ningún caso para una clase de civismo moral basado en opiniones subjetivas o lo que uno lee en Internet.
Pide Experiencias propias
Y por otro lado, después de leer tu defensa de achocom y el youtuber que los promocionaba, y aquella política de desistimiento que se lo pasaban por el arco, en relación a tu ataque frontal a Amazon es difícil de entender.
Como también es difícil de entender que comentes evasión de impuestos, explotación de trabajadores, evasión de aduanas.... y luego te compres el "lego" en geekbuying o banggod o una tienda de esas con un supuesto almacén europeo saltándose todas las normas legales que tu críticas.
Recuerdo que algunos te pedimos que nos enseñaras el desglose del iva de la factura del lego y tu respuesta simplista fue decirme que eso ya debió aplicarse ya que costaba algo más con el envío en Europa..... ( pero factura ninguna)
La clase de compra responsable debe de empezar por uno mismo, y no predicar un discurso que en la vida real no cumple y hace todo lo contrario.
Después de lo que has citado dije que siempre que puedo voy a comprar cosas a todas las tiendas locales de barrio que puedo si ese artículo lo encuentro a precio similar.
Solo compro por internet en amazon, ebay, etc si el artículo en cuestión no se encuentra en otro sitio y no hay más remedio.
No entiendo que os lleva a hacer esa defensa ferrea de amazon, como si fueran pobrecitos que necesitaran ayuda y defensores para su supervivencia :facepalm:
Y lo de las tiendas chinas otro que tal, a dia de hoy creo que para comprar en una tienda china deberían amenazarme a punta de pistola o algo así. Las personas cambian y evolucionan, hace muchos años, cuando empezaron a darse a conocer tiendas chinas, no sabía que hacían contrabando, igual que a dia de hoy mucha gente ignora lo que hacen y se creen que comprar en aliexpress es como comprar en el bazar chino del barrio, y no. La gente a veces comete errores por ignorancia pero con el paso del tiempo acaba dándose cuenta de lo que hay. Entonces, ahórrate esas chorradas, anda.
jotinga
18/09/20, 10:10:13
Cuanto fariseo! En fin...
Sobre el tema planteado: yo vivo a 5 minutos andando de ECI y no he comprado allí ningún producto electrónico, por ser caros, vendedores sin conocimiento y ver diversas otras personas intentar cambiar un producto y que les pongan mil y una excusas.
Compro ultratranquilo en Amazon y en las tiendas de informática de mi ciudad con buenos profesionales.
Saludos
elmonti
18/09/20, 10:14:28
Después de lo que has citado dije que siempre que puedo voy a comprar cosas a todas las tiendas locales de barrio que puedo si ese artículo lo encuentro a precio similar.
Solo compro por internet en amazon, ebay, etc si el artículo en cuestión no se encuentra en otro sitio y no hay más remedio.
No entiendo que os lleva a hacer esa defensa ferrea de amazon, como si fueran pobrecitos que necesitaran ayuda y defensores para su supervivencia :facepalm:
Y lo de las tiendas chinas otro que tal, a dia de hoy creo que para comprar en una tienda china deberían amenazarme a punta de pistola o algo así. Las personas cambian y evolucionan, hace muchos años, cuando empezaron a darse a conocer tiendas chinas, no sabía que hacían contrabando, igual que a dia de hoy mucha gente ignora lo que hacen y se creen que comprar en aliexpress es como comprar en el bazar chino del barrio, y no. La gente a veces comete errores por ignorancia pero con el paso del tiempo acaba dándose cuenta de lo que hay. Entonces, ahórrate esas chorradas, anda.
1- Nadie está "defendiendo" a Amazon. No creo que lo necesiten y aquí nadie va a comisión.
2- Aquí lo que se dice es que Amazon tiene un mejor servicio postventa, y eso es así. ¿te va algo mal? Pues lo devuelves y te dan el dinero, sin preguntas ni mareos ni leches. Y eso es lo que pregunta el OP.
3- Se te está citando porque es hipócrita que critiques el comprar en Amazon cuando tú haces lo mismo en otros sitios o tiendas, o con otros productos. No se defiende a Amazon, se critica tu hipocresía.
¿pero como puedes alegar ignorancia ahora? Si antes de comprarte el Leeco recuerdo haberte leído decenas de veces, aquí y en Forocoches, criticar a la gente comprar xiaomi, que por entonces no tenían distribución oficial en España y había que traerlos de importación.
Cuando compraste el Leeco sabías de sobra como funcionaban dichas tiendas.
NixxxoN
18/09/20, 10:31:27
1- Nadie está "defendiendo" a Amazon. No creo que lo necesiten y aquí nadie va a comisión.
2- Aquí lo que se dice es que Amazon tiene un mejor servicio postventa, y eso es así. ¿te va algo mal? Pues lo devuelves y te dan el dinero, sin preguntas ni mareos ni leches. Y eso es lo que pregunta el OP.
3- Se te está citando porque es hipócrita que critiques el comprar en Amazon cuando tú haces lo mismo en otros sitios o tiendas, o con otros productos. No se defiende a Amazon, se critica tu hipocresía.
¿pero como puedes alegar ignorancia ahora? Si antes de comprarte el Leeco recuerdo haberte leído decenas de veces, aquí y en Forocoches, criticar a la gente comprar xiaomi, que por entonces no tenían distribución oficial en España y había que traerlos de importación.
Cuando compraste el Leeco sabías de sobra como funcionaban dichas tiendas.
Me encanta que hableis sobre mi tan a la ligera cuando no sabeis NADA de mi vida y de lo que hago.
Nunca compro nada en ninguna tienda china y siempre intento evitar amazon en todo lo que puedo, y más ahora que está lleno de porquería china y de revendedores chinos.
Me encanta que hableis sobre mi tan a la ligera cuando no sabeis NADA de mi vida y de lo que hago.
Nunca compro nada en ninguna tienda china y siempre intento evitar amazon en todo lo que puedo, y más ahora que está lleno de porquería china y de revendedores chinos.
Tienes un montón de mensajes en el foro criticando lo que hacen los demás, luego tu haces lo mismo y, ¿te molesta que te lo recuerden?
NixxxoN
18/09/20, 10:59:26
Tienes un montón de mensajes en el foro criticando lo que hacen los demás, luego tu haces lo mismo y, ¿te molesta que te lo recuerden?
Que parte de lo de "las personas cambian y evolucionan" no has entendido?
Mira, te voy a decir una cosa, la última vez que compré algo en una tienda china, concretamente en aliexpress, habrá sido por allá en 2016 o 2017 que quería una nueva funda y cristal para el antiguo ZTE que tenía que no había nada por ningun sitio y tuve que comprar allí, de todos modos la funda no superaba los 20€ por lo tanto esa compra estaba dentro de lo reglamentario, por lo menos.
Y luego de las últimas compras que he hecho online, sobretodo de electrónica que es la gran mayoría de lo que suelo comprar online, las he hecho todas a PCC en vez de Amazon, y perfecto todo, allí no hay mierdas de mala calidad ni vendedores chinos como en amazon.
Así que, a callar la boca si no sabes nada de mi vida, por favor. Dejad de meteros en la vida de los demás, dejad de hacer ad hominems, y centraros en discutir sobre tiendas y no sobre los usuarios, que es lo que trata el hilo.
Gracias.
glez_zarza
18/09/20, 11:11:39
Sobre el tema planteado: yo vivo a 5 minutos andando de ECI y no he comprado allí ningún producto electrónico, por ser caros, vendedores sin conocimiento y ver diversas otras personas intentar cambiar un producto y que les pongan mil y una excusas.
Compro ultratranquilo en Amazon y en las tiendas de informática de mi ciudad con buenos profesionales.
Saludos
Esto es como todo y como en todos los sitios. Tienes gente muy competente y otros que no estén tan puestos al día del producto. Respecto a las excusas, no estoy de acuerdo. Trabajo en eci hace años y siempre se intenta buscar la mejor solución pero también te digo una cosa, mucha gente se aprovecha y piden soluciones q no tienen ni pies ni cabeza. He visto muchísimo y te aseguro que rara vez, alguna vez algún cliente se ha ido sin solucionar un problema. También te digo q yo se como trabajamos aquí y si en otros sitios no se hace igual, no es motivo para meter a todos en el mismo saco.
mataespesa
18/09/20, 11:25:56
Saludos
Pues yo al contrario: También vivo a 5 minutos andando de 2 (Arapiles y Princesa en Madrid) y suelo comprar allí (y unos cuántos móviles he pillado). En Amazon he comprado otras cosas de menor importancia pero móviles, a día de hoy, aún no.
¿Vendedores sin conocimientos? Supongo que habrá de todo pero, hasta ahora, no me he encontrado con ninguno de ECI que no tuviera ni idea de lo que le estaba hablando.
Otra cosa son los comerciales de las marcas que te los intentan meter con calzador, pero creo que no son empleados de ECI (recuerdo que iba buscando un Mate 10 para mi mujer y la comercial de BQ intentaba venderme hasta el Acueducto de Segovia diciéndome que eran lo más de lo más y muy superiores al Mate 10 :kanoso::kanoso::kanoso:)
zeusmadrid
18/09/20, 11:32:56
Al mismo precio AMAZON
Si el ECI fuera una oferta puntual y te ahorras un pellizco,tiraria al ECI
Johny1979
18/09/20, 11:37:58
Que parte de lo de "las personas cambian y evolucionan" no has entendido?
Mira, te voy a decir una cosa, la última vez que compré algo en una tienda china, concretamente en aliexpress, habrá sido por allá en 2016 o 2017 que quería una nueva funda y cristal para el antiguo ZTE que tenía que no había nada por ningun sitio y tuve que comprar allí, de todos modos la funda no superaba los 20€ por lo tanto esa compra estaba dentro de lo reglamentario, por lo menos.
Y luego de las últimas compras que he hecho online, sobretodo de electrónica que es la gran mayoría de lo que suelo comprar online, las he hecho todas a PCC en vez de Amazon, y perfecto todo, allí no hay mierdas de mala calidad ni vendedores chinos como en amazon.
Así que, a callar la boca si no sabes nada de mi vida, por favor. Dejad de meteros en la vida de los demás, dejad de hacer ad hominems, y centraros en discutir sobre tiendas y no sobre los usuarios, que es lo que trata el hilo.
Gracias.
¿ Madre mía, que tu última compra en tienda chiná fue en 2016 ? , pero por dios nixxxon que existe la hemeroteca.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1402249
Que el lego lo compraste en 2018, y no fue precisamente en una tienda de barrio.
molina22
18/09/20, 11:46:06
Puede que me esté equivocando, pero se agradecería que algún compañero cuente su experiencia del último año (desde enero 2019 en adelante) para ver si realmente siguen haciendo devoluciones de productos nuevos (no reacondicionados).
Este mismo año me han devuelto el dinero de un artículo con año de año y medio de uso que daba fallos obviamente xd.
Esto el corte inglés no lo hace.
Saludos.
Johny1979
18/09/20, 11:48:36
Este mismo año me han devuelto el dinero de un artículo con año de año y medio de uso que daba fallos obviamente xd.
Esto el corte inglés no lo hace.
Saludos.
Depende también de algunos factores más.
Si eres Prime te dan más cancha, o de si has realizados muchas devoluciones el último año.
Si es el primero en mucho tiempo te devuelven el dinero hasta prácticamente que se cumplan los dos años.
Tauletas
18/09/20, 11:52:46
Buenas.
Gracias.
Al corte inglés solo entro cuando paso por delante y me entran ganas de mear o cagar nada más....
Yo casi todo lo compro por Amazon teniendo en cuenta sea enviado y vendido por Amazon mayormente.
diegoviti
18/09/20, 11:58:58
Yo siempre importo de aliexpress o similar
Es muy raro que un movil tenga un fallo nuevo que tengas que devolverlo salvo que lo compres de salida (por eso mejor esperar y ver que dice la demas gente sobre fallos comunes) y sabiendo que la mayoria de roturas como la pantalla no las cubre la garantia prefiero ahorrarme un dinero y no tener garantia
Normalmente cualquier reparacion te cuesta menos que la diferencia que hay entre el precio de españa y el importado
Pero se que no todo el mundo quiere esto aunque es mucho mejor para algunas marcas asi que me quedaria con amazon por la facilidad que tiene con sus garantias
Pantumaca
18/09/20, 11:59:57
Siempre hablando de forma particular, el día que Amazon cambie sus políticas y no me compense adquirir sus productos, no lo haré. Lo que haga con aquellos que abusan no le importa, lo importante es que esas políticas no se nos trasladen a los que operamos con ellos de la forma correcta. No sé si me entiendes.
Para mi Amazon ofrece, a día de hoy, dos servicios fundamentales. Me lo lleva siempre donde le indico sin poner problemas y el servicio de postventa que para mi es cuasi fundamental
Acepto y sé que puedo encontrar el mismo producto en otra web 20, 30 o 40 euros más barato y entiendo esto y como digo, lo acepto. Como acepto que el tendero de mi barrio me venda el kg de peras más caro que el mercadona a 2 km. Esa proximidad se paga.
Pero que tampoco se pasen. Que otros más grandes han caído.
A día de hoy Amazon. Y ojo. Que el Cirte Inglés es una gran tienda, pero para lo que yo necesito, para mi forma de vivir , Amazon a día de hoy. Mañana, veremos...
Opino igual.
Yo dejaría de comprar en Amazon si deciden aplicar una política "general" por culpa de los que se pasan el año "comprando" y devolviendo.
Pienso que deben (y pueden) implantar medidas/políticas que terminen con esa actitud sin perjudircar al resto. Pero ya sabemos cómo funcionan las grandes, una vez establecen su posición empiezan a tomar decisiones no muy correctas (siempre hablando desde mi opinión personal como comprador).
Al corte inglés solo entro cuando paso por delante y me entran ganas de mear o cagar nada más....
Yo casi todo lo compro por Amazon teniendo en cuenta sea enviado y vendido por Amazon mayormente.
Totalmente jaja, el CI cuanto más lejos mejor, Amazon siempre cumple si uno corresponde sin abusar y el servicio de entrega de comida es de agradecer, sobretodo ahora.
Un saludo
NixxxoN
18/09/20, 12:05:52
¿ Madre mía, que tu última compra en tienda chiná fue en 2016 ? , pero por dios nixxxon que existe la hemeroteca.
Que el lego lo compraste en 2018, y no fue precisamente en una tienda de barrio.
No lo compré fisicamente en China, sino en Europa, eso es lo que me refería.
Y por favor, guardate la hemeroteca, que yo también puedo jugar a ese jueguecito y encontrar cosas que no te gustan en tu heremeroteca, ya hablamos de esto una vez, pero tu como siempre tienes una memoria de pez, o memoria muy selectiva solo para lo que quieres.
Pero bueno, viendo los acontecimeintos recientes entre la UE y China, que no os extrañe que las compras en aliexpress china y tiendas similares vayan quedando cada vez más capadas y restringidas.
Yo siempre importo de aliexpress o similar
Es muy raro que un movil tenga un fallo nuevo que tengas que devolverlo salvo que lo compres de salida (por eso mejor esperar y ver que dice la demas gente sobre fallos comunes) y sabiendo que la mayoria de roturas como la pantalla no las cubre la garantia prefiero ahorrarme un dinero y no tener garantia
Normalmente cualquier reparacion te cuesta menos que la diferencia que hay entre el precio de españa y el importado
Pero se que no todo el mundo quiere esto aunque es mucho mejor para algunas marcas asi que me quedaria con amazon por la facilidad que tiene con sus garantias
Ahora se comenta que paran mucho en aduanas, es verdad o...?
Desde que fui un día al ECI a mirar y vi que por las memorias USB y SD cobraban el doble que la competencia ya vi que no es sitio para ir sin tener mirados los precios.
El servicio postventa de Amazon es genial, aunque es un poco putada tener que andar con paquetería.
También estoy de acuerdo con diegoviti, con lo que se ahorra a veces importando de China compensa los posibles fallos que tengas en el móvil.
Lo de machista el ECI, no lo veo, eso creo que lo son las personas y seguro que los tenemos en las dos empresas.
Es cierto que lo normal es que el machismo dependa de las personas, pero si realmente quieres evitar ese problema hay que hacer protocolos y seguirlos.
En Galicia hubo un caso que llegó hasta la TV (Salvados) y los tribunales determinaron que los jefes de personal de Santiago y Galicia, el responsable del centro y el director de ECI en Galicia y Asturias lo sabían y no hicieron nada (incluso acosaron al marido para evitar las denuncias). Unas joyas
https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/el-corte-ingles-acoso-al-marido-de-la-empleada-que-lo-denuncio_20010845_102.html
Jok3r_pok3r
18/09/20, 13:16:16
Llevas 4 años contándola en el foro así que nos hacemos una idea.
Jok3r_pok3r
18/09/20, 13:18:09
Enorme!
Tauletas
18/09/20, 13:27:08
Totalmente jaja, el CI cuanto más lejos mejor, Amazon siempre cumple si uno corresponde sin abusar y el servicio de entrega de comida es de agradecer, sobretodo ahora.
Un saludo
Así es hay gente que le gusta el tajo británico a mi particularmente no, desde que descubrí Amazon casi todo es de allí anterior mente y sigo comprado lo hago en Pccomponentes que los conozco personalmente de hace muuuchos años y hasta la fecha de lujo
Don Javier, estábamos mejor cuando existía actividad en las Hordas... :rolleyes:
Menudo zasca. :risitas:
NixxxoN
18/09/20, 14:29:22
Enorme!
Ese movil no lo compré en china sino en europa por lo tanto no hay ningun zasca posible, incluso en el post aconsejo que se compre en sitios de importación dentro de europa, sólo hay que saber leer con atención, cosa que cierta gente a veces no hace.
Volviendo al tema, que trata de ECI / Amazon, está claro que mucha gente solo mira por su propio interes particular y su bolsillo, pero Amazon, si ampliamos un poco las miras, y no solo miramos para nosotros mismos, sino para toda la economía de un país, veremos que es dañino, provoca el cierre de mucho pequeño comercio, la distribución de riqueza va a peor, y el pastel en vez de repartirse entre miles de pequeños comercios, la mayoria se va a estados unidos, para que se lo coma el hombre más rico del mundo según los rankings oficiales de Forbes y Bloomberg, un tal Jeff Bezos
Don Javier, estábamos mejor cuando existía actividad en las Hordas... :rolleyes:
Estamos unos cuantos en un grupo de telegram, y desde entonces las hordas están muertas de risa.
Un saludo.
Johny1979
18/09/20, 14:53:08
Ese movil no lo compré en china sino en europa por lo tanto no hay ningun zasca posible, incluso en el post aconsejo que se compre en sitios de importación dentro de europa, sólo hay que saber leer con atención, cosa que cierta gente a veces no hace.
Volviendo al tema, que trata de ECI / Amazon, está claro que mucha gente solo mira por su propio interes particular y su bolsillo, pero Amazon, si ampliamos un poco las miras, y no solo miramos para nosotros mismos, sino para toda la economía de un país, veremos que es dañino, provoca el cierre de mucho pequeño comercio, la distribución de riqueza va a peor, y el pastel en vez de repartirse entre miles de pequeños comercios, la mayoria se va a estados unidos, para que se lo coma el hombre más rico del mundo según los rankings oficiales de Forbes y Bloomberg, un tal Jeff Bezos
Lo compraste en Banggod y ya sabes como funcionan los almacenes Europa de tiendas chinas.
Haz el giro gramatical que quieras, eso es una tienda chiná.
ganterjunior
18/09/20, 14:55:05
No lo compré fisicamente en China, sino en Europa, eso es lo que me refería.
Y por favor, guardate la hemeroteca, que yo también puedo jugar a ese jueguecito y encontrar cosas que no te gustan en tu heremeroteca, ya hablamos de esto una vez, pero tu como siempre tienes una memoria de pez, o memoria muy selectiva solo para lo que quieres.
Pero bueno, viendo los acontecimeintos recientes entre la UE y China, que no os extrañe que las compras en aliexpress china y tiendas similares vayan quedando cada vez más capadas y restringidas.
Comprar fuera nunca se va a capar amigo mío xD
Con las aduanas que te meten (por lo menos aquí) sale muy rentable que compremos fuera
No veo porque tanto drama, cómo dicen otros tu te compraste un móvil chino hace tiempo no??
La excusa de que lo compraste en una tienda de Europa se la vendes a gente que no entienda de este tema xD
Si lo compraste en una tienda de Europa lo primero sin ofender muy listo no eres...
Porque esa tienda compro de importación ese móvil y te metió el IVA y el precio que quería jajaja
Vamos que has contribuido en eso que tanto te molesta comprando un móvil de una marca que no se vende oficialmente en Europa y que como dije antes eso significa que se compre importado de China
Con las aduanas que te meten (por lo menos aquí) sale muy rentable que compremos fuera
No veo porque tanto drama, cómo dicen otros tu te compraste un móvil chino hace tiempo no??
La excusa de que lo compraste en una tienda de Europa se la vendes a gente que no entienda de este tema xD
Si lo compraste en una tienda de Europa lo primero sin ofender muy listo no eres...
Porque esa tienda compro de importación ese móvil y te metió el IVA y el precio que quería jajaja
Vamos que has contribuido en eso que tanto te molesta comprando un móvil de una marca que no se vende oficialmente en Europa y que como dije antes eso significa que se compre importado de China
Están previstos cambios para 2021 a nivel de la UE al respecto de las importaciones. Van a quitar la exención de menos de 22€ para no pagar IVA (la típica trampa que hacían muchos vendedores de mp4 20$) y pretenden que el IVA correspondiente se paguen en origen. https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/
Tengo curiosidad por ver cómo se lleva a cabo. En amazon.com lo gestionan bastante bien.
ganterjunior
18/09/20, 15:13:19
Están previstos cambios para 2021 a nivel de la UE al respecto de las importaciones. Van a quitar la exención de menos de 22€ para no pagar IVA (la típica trampa que hacían muchos vendedores de mp4 20$) y pretenden que el IVA correspondiente se paguen en origen. https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/
Tengo curiosidad por ver cómo se lleva a cabo. En amazon.com lo gestionan bastante bien.
Una tontería...
Si hacen eso pues lo que compres con doble envío...
De China a otro país y de ese país a españita
Eso se hace mucho en AliExpress
NixxxoN
18/09/20, 15:14:25
Nunca se va a capar, tu quien eres, del consejo económico de la UE? Ya verás ahora, que la UE y China ya no son tan amiguetes, estar al loro.
Precisamente lo que hay que hacer es comprar siempre en europa algo de forma reglamentaria y no a través de importación paralela, cosa no legal. Además que de ese modo te llega en 3 o 4 dias.
Mucho ji ji ja ja pero esto os afecta a todos vosotros, se dejan de pagar muchos impuestos y se pierde mucho dinero.
Una tontería...
He mencionado que es una directiva a nivel UE por eso, no es algo exclusivo de España. Pero tampoco descartó que encuentren alguna trampa para hacerlo.
NixxxoN
18/09/20, 15:17:52
Una tontería...
Imagino que ya habrán pensado en atajar posibles trampas.
Y si los chinos siguen haciendo trampas, se cerrará aún más el cerco. La UE podría acabar baneando directamente las tiendass chinas dejando solo operar las sucursales en europa, tipo aliexpress plaza.
ganterjunior
18/09/20, 15:19:44
Nunca se va a capar, tu quien eres, del consejo económico de la UE? Ya verás ahora, que la UE y China ya no son tan amiguetes, estar al loro.
Precisamente lo que hay que hacer es comprar siempre en europa algo de forma reglamentaria y no a través de importación paralela, cosa no legal. Además que de ese modo te llega en 3 o 4 dias.
Mucho ji ji ja ja pero esto os afecta a todos vosotros, se dejan de pagar muchos impuestos y se pierde mucho dinero.
Parece que el amiguete eres tú afirmando tantas cosas xD
Te dejo a ti comprar en Europa que yo voy a seguir comprando todo lo que pueda en AliExpress
Ayer 200 mascarillas por 9,23€
Mañana en vez de gastarme 50-60€ en que me cambien la pantalla de un pocophone f1 me voy a comprar yo en AliExpress una pantalla, una carcasa trasera y la bandeja sim por menos de 30€...
Y así puedo seguir con mil cosas
ganterjunior
18/09/20, 15:20:52
Imagino que ya habrán pensado en atajar posibles trampas.
Y si los chinos siguen haciendo trampas, se cerrará aún más el cerco. La UE podría acabar baneando directamente las tiendass chinas dejando solo operar las sucursales en europa, tipo aliexpress plaza.
Veo que al final eres tú el que tiene los amiguetes xD
Te haremos caso gran nixxxon :dios:
Jok3r_pok3r
18/09/20, 15:22:09
Así es hay gente que le gusta el tajo británico a mi particularmente no, desde que descubrí Amazon casi todo es de allí anterior mente y sigo comprado lo hago en Pccomponentes que los conozco personalmente de hace muuuchos años y hasta la fecha de lujo
Pccomponentes es mi tienda para las televisiones y monitores, siempre los compro allí por que tienen muchas ofertas y mejores precios incluso que Amazon. He comprado ya 5 televisores allí.
NixxxoN
18/09/20, 15:24:59
Parece que el amiguete eres tú afirmando tantas cosas xD
Te dejo a ti comprar en Europa que yo voy a seguir comprando todo lo que pueda en AliExpress
Ayer 200 mascarillas por 9,23€
Mañana en vez de gastarme 50-60€ en que me cambien la pantalla de un pocophone f1 me voy a comprar yo en AliExpress una pantalla, una carcasa trasera y la bandeja sim por menos de 30€...
Y así puedo seguir con mil cosas
A ver si hay suerte y te meten un sablazo en aduanas, por listo.
Saludos :ok:
Jok3r_pok3r
18/09/20, 15:31:51
Que cansino con la política.
ganterjunior
18/09/20, 15:33:59
Ojalá sobretodo con eso que no llega ni a 22€ porque se vende por separado... xD
Se compró un Note 9 y el cartero chino le tardó 6 meses en llegarle jajaja y luego resultó ser chatarra reacondicionada 😂😂😂
Te lo cuento para que veas que no todas las compras en china salen bien como él dice.... las mascarillas esas no me las pondría ni harto de vino jaja
ganterjunior
18/09/20, 15:43:53
Se compró un Note 9 y el cartero chino le tardó 6 meses en llegarle jajaja y luego resultó ser chatarra reacondicionada ������
Te lo cuento para que veas que no todas las compras en china salen bien como él dice.... las mascarillas esas no me las pondría ni harto de vino jaja
Chatarra reacondicionada???
Como te gusta inventarte las cosas...
Ese note 9 por 300€ es la mejor comprar a día de hoy que he hecho en AliExpress...
Y el tiempo que tardó en llegar fue porque lo compre justo cuando estaba empezando toda esta pandemia...
Así que es lo que tiene comprar algo fuera del país justo cuando cierran todos los envíos y Singapur...
Pero bueno eso ya es mucha información para ti
Por cierto por si no te has enterado estamos en una pandemia mundial
laura2040
18/09/20, 16:13:33
Puede que me esté equivocando, pero se agradecería que algún compañero cuente su experiencia del último año (desde enero 2019 en adelante) para ver si realmente siguen haciendo devoluciones de productos nuevos (no reacondicionados).Mi caso Con un fossil gen 5 me devolvieron el dinero después de 13 meses y un surface 6 con 14 meses me enviaron otro precintado.
paolomnz
18/09/20, 16:22:20
Pues te doy mi humilde opinión ya que he comprado teléfonos en los dos sitios.
El servicio post venta de Amazon es inigualable y la entrega suele ser bastante rápida, como ya te han comentado otros usuarios, incluso después de pasar un año te pueden tramitan el cambio o incluso en algunos casos la devolución del importe. Respecto al El Corte Ingles, pues tiene la ventaja de ser un establecimiento al que puedes acudir físicamente, probar el terminal, y un proceso de compra más cercano.
Realmente los dos me parecen estupendos, yo al tener la tarjeta del corte inglés, pues en caso de financiar me sale bastante bien. Respecto a temas de garantía pues no he tenido ningún problema con los terminales del corte inglés, por lo que, no sé cómo será su servicio postventa. En referencia a Amazon, los problemas que he tenido con los productos pues se solventaron bastante rápido, con la sustitución del producto en concreto por uno totalmente nuevo.
En base a mi experiencia como cliente, elige donde te venga mejor económicamente y por métodos de pago, no creo que tengas problemas en ninguna de las dos opciones.
Jok3r_pok3r
18/09/20, 16:31:36
Chatarra reacondicionada???
Como te gusta inventarte las cosas...
Ese note 9 por 300€ es la mejor comprar a día de hoy que he hecho en AliExpress...
Y el tiempo que tardó en llegar fue porque lo compre justo cuando estaba empezando toda esta pandemia...
Así que es lo que tiene comprar algo fuera del país justo cuando cierran todos los envíos y Singapur...
Pero bueno eso ya es mucha información para ti
Por cierto por si no te has enterado estamos en una pandemia mundial
¡¡¡No lo alimentes!!!
¡¡¡No lo alimentes!!!
A quién llamas troll?
Más que tú poquitos, sobretodo faltando el respeto, en esto eres todo un experto.
Anda, ni me cites mejor
Jok3r_pok3r
18/09/20, 17:42:08
A quién llamas troll?
Más que tú poquitos, sobretodo faltando el respeto, en esto eres todo un experto.
Anda, ni me cites mejor
Pero si me estás citando tú y faltándome al respeto, parece ser que necesitas otras vacaciones.
Pero si me estás citando tú y faltándome al respeto, parece ser que necesitas otras vacaciones.
Pero tú quién te crees que eres aquí?
Le dices a otro que no me alimente (me estás llamando troll faltándome al respeto) y ahora te haces el ofendido y lo peor de todo con vaciladas de barra de bar de pueblo.
Haz el favor de dejarme en paz que yo paso olímpicamente de ti, ni te busco. Las vacaciones bien!
Jok3r_pok3r
18/09/20, 17:53:28
Pero tú quién te crees que eres aquí?
Le dices a otro que no me alimente (me estás llamando troll faltándome al respeto) y ahora te haces el ofendido y lo peor de todo con vaciladas de barra de bar de pueblo.
Haz el favor de dejarme en paz que yo paso olímpicamente de ti, ni te busco. Las vacaciones bien!
Reportado, por pesado y mal educado.
diegoviti
18/09/20, 17:59:23
Ahora se comenta que paran mucho en aduanas, es verdad o...?
Yo normalmente le digo al vendedor que no declare el precio real y no me han parado nunca un paquete, ni caro ni barato (ya no solo moviles) y debo llevar ya unos cuantos miles gastados en aliexpress jajaj
PALMATRON
18/09/20, 18:07:12
Nos dejamos de alusiones personales y continuamos con el hilo señores?.
Discutan por privado, si quieren, y dejen el hilo para lo que es.
AndresGB
18/09/20, 20:08:35
En mi opinion ambas son buenas opciones, he comprado productos tecnológicos en ambas, y en general han sido buenas experiencias.
A favor de ECI diría la atención mas personal, cercana, comprando en su web y recogiendo en tienda el contacto con el vendedor ha sido bueno (en una ocasion se liaron con un producto y me iban llamando para comentarme el estado cada dia), amabilidad... En contra pues el precio suele ser más elevado, aunque encuentras buenas ofertas. En mi experiencia la parte más negativa fue una sola ocasion en la que en la devolucion tuve que contactar varias veces con un teléfono que resultó ser de pago (15 euros en llamadas, ya que no solían ser gestiones rapidas). Pero la devolucion fue rápida y cómoda.
En Amazon es más cómodo (todo desde la app) devoluciones rápidas (en mi caso sí ha habido reembolso, aunque de muchos oedidos solo he devuelto uno, hace un par de meses, un repetidor wifi tplink que no me gustó y no me pusieron problema alguno). También a favor el precio y la variedad (es difícil no encontrar algo) como contra principal el riesgo de algunas empresas de reparto, varias cajas maltratadas (cosa que nunca me ha pasado en ECI), y algunas demoras "extrañas", aunque siempre llega.
Yo, sin entrar en moralismos, acabo comprando en la que encuentre el producto que busco al mejor precio, aunque suele ser Amazon. También decir que antes de ECI, suelo mirar en PcComponentes.
PD: perdon por el tochaco
gonxy_03_94
18/09/20, 20:21:26
Yo diría que Amazon. He comprado poco en ECI pero la vez que lo hice fue con una amiga para comprar un portátil, que vino mal de fábrica (la Webcam no funcionaba) y al pedir devolución le dijeron que le daban una tarjeta con dinero pero que no le devolvían la compra...
En Amazon un móvil a los 6 meses me dio un problema que por lo visto era un defecto de fabricación de ese modelo y me devolvieron el dinero.
caraconejo
18/09/20, 20:49:34
Amazon solo es fiable, en sus productos de venta directos, ojo con los vendedores asociados a Amazon, que te la lían parda
33 DÍAS ha tardado amazon en devolverme un importe cobrado por un supuesto estafador (al que amazon lo mantiene) en diversos anuncios desde Surface 7 a terminales de alta gama, piscinas, bicicletas, todos por importes de 715 euros...
Ojo con amazon
Eso, no te va a pasar en ECI en tienda física al menos, y no digo que sea mejor ECI, de hecho entre la una y la otra, respondo que "ni una ni otra"
La noticia; Alerta: Los estafadores usan Amazon para aprovecharse mediante el método de "phising" (https://elcierredigital.com/sucesos/679261891/alerta-estafa-uso-fraudulento-nombre-amazon.html)
Mi experiencia, me dice que la "verdadera estafa" es la retención ilegal de importes de 715 euros a miles de usuarios, en forma de deposito, durante más de un mes, con captación de falsos anuncios y gangas que amazon de algún modo patrocina (al menos, no elimina ni los falsos anuncios, ni los falsos anunciantes) y todo esto con la cortina de humo del phising (y si, a mi me mando un email el pajaro, pidiendo sin mucho interés mas datos a privado)
Antes del palo, pensaba en amazon como en un sitio cabal donde no hay problema en comprar, ya que amazon responde, nada mas lejos de la realidad, el servicio de atención telefónica es de retrollamada, te llama un operador con un protocolo frustrante, donde semana a semana te va contando una milonga, hasta cumplir el mes de retención del importe
Amazon no es tan seguro como dice ser: una estafa documentada
https://www.merca2.es/amazon-estafa-documentada-seguro/
xmigoll
18/09/20, 21:08:51
Uno de esos puntos de venta actual que comentas caraconejo se llama "familando Beauty".
La semana pasada le he denunciado yo, con un nombre parecido. Le han retirado y a los 5 minutos ya tenía otro punto de venta.
En Amazon hay dos aspectos importantes a tener en cuenta:
- Nunca, bajo ningún concepto, hacer el pago fuera del canal reglado por Amazon.
- Revisar la dirección de correo del remitente. Amazon no te va a mandar correos con, por ejemplo:
[email protected]
Con estos dos breves consejos no te estafan ni en Amazon, ni en otros lugares. No se puede lanzarse uno a dar a continuar sin ton ni son.
Uso responsable de la Red.
Johny1979
19/09/20, 11:42:00
Amazon solo es fiable, en sus productos de venta directos, ojo con los vendedores asociados a Amazon, que te la lían parda
33 DÍAS ha tardado amazon en devolverme un importe cobrado por un supuesto estafador (al que amazon lo mantiene) en diversos anuncios desde Surface 7 a terminales de alta gama, piscinas, bicicletas, todos por importes de 715 euros...
Ojo con amazon
Eso, no te va a pasar en ECI en tienda física al menos, y no digo que sea mejor ECI, de hecho entre la una y la otra, respondo que "ni una ni otra"
La noticia; Alerta: Los estafadores usan Amazon para aprovecharse mediante el método de "phising" (https://elcierredigital.com/sucesos/679261891/alerta-estafa-uso-fraudulento-nombre-amazon.html)
Mi experiencia, me dice que la "verdadera estafa" es la retención ilegal de importes de 715 euros a miles de usuarios, en forma de deposito, durante más de un mes, con captación de falsos anuncios y gangas que amazon de algún modo patrocina (al menos, no elimina ni los falsos anuncios, ni los falsos anunciantes) y todo esto con la cortina de humo del phising (y si, a mi me mando un email el pajaro, pidiendo sin mucho interés mas datos a privado)
Antes del palo, pensaba en amazon como en un sitio cabal donde no hay problema en comprar, ya que amazon responde, nada mas lejos de la realidad, el servicio de atención telefónica es de retrollamada, te llama un operador con un protocolo frustrante, donde semana a semana te va contando una milonga, hasta cumplir el mes de retención del importe
Amazon no es tan seguro como dice ser: una estafa documentada
https://www.merca2.es/amazon-estafa-documentada-seguro/
Yo he realizado alguna compra en Amazon fuera de la gestión de Prime y tampoco he tenido problemas.
La ultima una mesa de salón elevable esta semana y el envío y el producto con llegada en el plazo establecido y todo de manera correcta.
Johny1979
19/09/20, 11:45:44
Mientras no pases de 22€ en mascarillas no tendrás problemas, pero es que ni aún pasándote te lo Paran.
Compre un pack de 50 mascarillas FFP3 de LAIANZHI que sobrepasaron más del doble esa cantidad y no me lo paro aduanas.
Ya me arregle con el chino previamente por el chat para el envío lowprice
NixxxoN
19/09/20, 11:54:41
Mientras no pases de 22€ en mascarillas no tendrás problemas, pero es que ni aún pasándote te lo Paran.
Compre un pack de 50 mascarillas FFP3 de LAIANZHI que sobrepasaron más del doble esa cantidad y no me lo paro aduanas.
Ya me arregle con el chino previamente por el chat para el envío lowprice
Tu eres otro que no te das cuenta que te robas a ti mismo.
Menos mal que durará poco mas la tonteria, los chinos ya no podrán hacer el truco de "regalo de 22€ o menos"
Si es comprado y enviado por Amazon, no hay ninguna duda. Y seguramente será incluso más barato que ECI.
Si tuviese que elegir entre El Corte Inglés y Amazon porque son las dos únicas tiendas que tienen un móvil que quiero comprar me quedaría con el corte inglés.
Pero no suelo comprar en ninguna de las dos móviles. Normalmente encuentro otras tiendas con mejores ofertas. Y últimamente voy directamente a la tienda oficial. Uno de los últimos honor que compré lo hice en su tienda y era el mejor precio con diferencia.
Si pillo un móvil en amazon es casi siempre porque lo compro a buen precio de los que venden de 2ª mano que están en estado "muy bueno". Y si lo compro de eso modo es casi seguro para probarlo y venderlo tras un tiempo así que me da un poco lo mismo. En amazon ya me han colado algunos móviles usados por nuevos... por eso suelo ir directamente a los usados que están mejor de precio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.