PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta vibracion carcasa

AndreottiJM
16/09/20, 12:29:56
Hola, esto es una pregunta para todos los que lo habeis recibido ya. Para saber si la vibración es en el 100% de los terminales por un mal diseño, solamente ocurre en algunos

Podeis comentar si os vibra demasiado la carcasa a causa de los altavoces?

kekociclopes20
16/09/20, 12:43:01
Si lo pones a tope de voz vibra muchísimo, no entiendo este fallo... Imagino que será porque tiene demasiados decibelios. No sé si esto se podrá arreglar de alguna manera, pero es un poco molestó porque te vibra toda la mano al agarrarlo

juanjete33
16/09/20, 12:52:19
Pues si lo pones al nivel adecuado de otros móviles en volumen y no vibra y solo vibra con el exceso de volumen, si es que lo tiene, pues será eso, el esceso. Si no tienes exceso, pues no vibra, pero tienes el límite.

diego9109
16/09/20, 14:35:13
Vibra aunque tengas el volumen a la mitad, es bastante molesto.

BiSain
16/09/20, 14:36:36
Vibra aunque tengas el volumen a la mitad, es bastante molesto.

vibra y se mueve? o si lo dejas en una mesa no cae

diego9109
16/09/20, 14:41:52
vibra y se mueve? o si lo dejas en una mesa no caeNo se mueve nada, ya que lo que vibra es el centro de la tapa trasera y este no hace contacto con la mesa (solo el módulo de cámaras y la parte inferior lo hacen). Bueno, y el peso del bicho también ayudará xD.
También decir que viendo un vídeo en horizontal no es tan molesto puesto que lo agarras por los lados y no haces contacto con la tapa trasera.

juanjete33
16/09/20, 14:47:47
Los gamers pueden hacerse la idea de que tiene DualShock.

A ver si llegan los dos míos, a ver qué tal la sensación.

zeusmadrid
16/09/20, 15:39:31
Si lo pones a tope da la sensación de vibrar como cualquier móvil de este gama

Nada importante,tranquilos que no va explotar[emoji2][emoji2][emoji2][emoji2]

reaper_fuenla
16/09/20, 19:37:00
Queréis decir que la carcasa del móvil se mueve y está mal ensamblado ? Osea el cristal trasero(plástico)

josecupra35
16/09/20, 20:19:51
Si vibra si ,lo estoy comparando con otros moviles y no es normal eso , lo comentaré en mi review del terminal. Pero creo que es por ser de plástico y marco de metal jajaja, por este precio se puede perdonar.

thepartyboy
16/09/20, 20:31:55
El móvil para nada está mal ensamblado pero acabo de ver este hilo y es un detalle con el que me quedé nada mas probarlo.

El mío y el de todos al parecer vibra en la zona central trasera sobre todo a tope de volumen y de una forma tirando a exagerada. No es que suene mal ni nada al contrario pero como dicen mas arriba debe de ser por el grosor o el material de la tapa trasera en contraste con el marco metálico.

Es que a tope de volumen parece que el Poco tiene metido un minisubwoofer dentro jajaja

seryioo
04/10/20, 10:25:42
Con funda se nota la vibración o es solo sin ella o se nota muy poco?

BiSain
04/10/20, 10:57:56
Con funda se nota la vibración o es solo sin ella o se nota muy poco?

yo si tengo el móvil en la mano no noto nada (con la funda que trae el móvil), a mi no me molesta. En la mesa si que se puede notar que vibra algo, pero en la mesa OBVIO no molesta, no se mueve ni nada

igual es más problema sin funda, ya que la camará pegará con la mesa e igual se nota más, con carcasa es plástico lo que pega

lo comparé con un realme x2 pro que tiene un amigo y es stereo y también vibraba

PD: El que no quiera que vibre y no quiera stereo, poned el audio en MONO y elegid el altavoz de abajo (bueno, no sé cual es, probad uno y el que no vibre), lo vi por xda

juanjete33
04/10/20, 13:09:22
Pues a mí me da buenas vibraciones. Jajajj

Si, pero no me molestas el echo.

Danidudupoufo
22/10/20, 03:35:34
Si os molesta, id a ajustes/accesibilidad/audicion y poned el audio en mono y tirar la barrita entera a la derecha, así solo suena el altavoz de abajo y no vibra, y aún se sigue escuchando fortísimo, yo si voy a estar mucho rato viendo videos de YT lo hago.

franma
22/10/20, 12:55:42
Yo más que vibración diría que es una especie de reverberación, que es totalmente normal si hay espacio por el que pasa aire entre la batería y la tapa trasera.
Y mas teniendo en cuenta que los altavoces son bastante potentes.

Uno de los fuertes de mi anterior mate 20 cuando salió eran sus altavoces estéreo, y los del poco suenan mucho más y mucho mejor, así que la vibración para mi es lo de menos.

alons25
22/10/20, 16:21:04
Lo he puesto en otro hilo, pero ahora no sé cuál jejeje.
Para quitar esas vibraciiones, lo suyo sería quitar la tapa y poner una almohadilla adhesiva finita entre la tapa y la bateria. Si al final me quedo el poco será lo primero que haga, ya que no me gusta nada esa sensación en la mano incluso con volumen moderado

Danidudupoufo
25/10/20, 21:34:01
Quizás lo de la vibración no sea tan sin querer1326439

prinnova
26/10/20, 00:01:49
Ahora en la cama, sujetándolo mientras escucho la radio a 1/3 del volumen o menos, siento la.vibraxion hacia la mitad hacia abajo en el móviil y es nmolesto...hace como un hormigueo en la mano. Y llevo la funda

masteralivex
26/10/20, 11:03:53
A mí.no me molesta nada, pero si que sí vibra si, como pone el compañero arriba es un motor lineal nuevo que parece ser que es así aposta para sentir las vibraciones en mano.

Lucasocu
26/10/20, 11:38:57
Yo más que vibración diría que es una especie de reverberación, que es totalmente normal si hay espacio por el que pasa aire entre la batería y la tapa trasera.
Y mas teniendo en cuenta que los altavoces son bastante potentes.

Uno de los fuertes de mi anterior mate 20 cuando salió eran sus altavoces estéreo, y los del poco suenan mucho más y mucho mejor, así que la vibración para mi es lo de menos.

Estoy de acuerdo. Yo es el primer móvil que he tenido con la parte trasera de plástico y estéreo con sonido potente. Supongo que será por eso. Los que he tenido con la trasera de cristal obviamente no vibran al ser rígidos.

eutimiaf
25/11/20, 10:10:21
Yo creo que es un mal diseño aunque tenga la tapa de plástico.

Donbombom123
25/11/20, 13:09:32
A mi se me solucionó con la actualización 12.4.

juanjete33
25/11/20, 15:00:01
A mi se me solucionó con la actualización 12.4.

Lo que tu dices solución, lo hemos sufrido todos en forma de rebaja en potencia, sobre todo del altavoz frontal. Ahora es más potente el inferior que el frontal, bendito stereo.

Pocas alternativas hay para solucionar un problema de temblor en la carcasa, que no sean, hacer que las vibraciones bajen, cómo está claro que ningún ajuste del firmware lo soluciona, pues bajada de potencia y eso es lo que nos ha tocado.

Muchas veces los efectos colaterales de algunas quejas nos dejan peor que al principio.

Aparte de los que sufren el problema y no entiendan que eso no podía solucionarse de otra manera, también están los que aprovechan cualquier coyuntura para hablar de la mala calidad de Xiaomi, como siempre.

No va por ti, compi.

Drumed
25/11/20, 16:16:13
Si lo pones a tope de voz vibra muchísimo, no entiendo este fallo... Imagino que será porque tiene demasiados decibelios. No sé si esto se podrá arreglar de alguna manera, pero es un poco molestó porque te vibra toda la mano al agarrarlo

Hola, esto es una pregunta para todos los que lo habeis recibido ya. Para saber si la vibración es en el 100% de los terminales por un mal diseño, solamente ocurre en algunos

Podeis comentar si os vibra demasiado la carcasa a causa de los altavoces?

Si vibra y es un "error" de diseño.

Mi teoría es.

El marco de metal proporciona rigidez estructural.

Pero por detrás no tiene cristal sino policarbonato (plástico)

Entonces toda la vibración se traslada por el material más "endeble" o flexible.

Espero equivocarme pero a los que usen el móvil a tope de volumen auguro que a largo plazo podrían tener problemas de cámara, wifi, o algún componente que debido a la vibración se vaya soltando o desconectando internamente.

Espero y no sea así.

Yo, la verdad es que uso poco los altavoces, y siempre a un nivel medio como máximo.

Drumed
25/11/20, 16:25:12
Lo que tu dices solución, lo hemos sufrido todos en forma de rebaja en potencia, sobre todo del altavoz frontal. Ahora es más potente el inferior que el frontal, bendito stereo.

Pocas alternativas hay para solucionar un problema de temblor en la carcasa, que no sean, hacer que las vibraciones bajen, cómo está claro que ningún ajuste del firmware lo soluciona, pues bajada de potencia y eso es lo que nos ha tocado.

Muchas veces los efectos colaterales de algunas quejas nos dejan peor que al principio.

Aparte de los que sufren el problema y no entiendan que eso no podía solucionarse de otra manera, también están los que aprovechan cualquier coyuntura para hablar de la mala calidad de Xiaomi, como siempre.

No va por ti, compi.

Yo por eso me mantengo en 12.0.2

Aunque con parche de septiembre, es la única pega.

Hasta que salga una rom en condiciones, creo que por Kernel algo se podría tocar. O con un EQ quitar los subgraves.

A mi no me molesta.

Me gustaría una rom con kernel personalizado y que pueda pasar el Safety Net.

Con eso me doy por bien servido.

Aunque Nunca había tenido Miui y la verdad me está sorprendiendo para bien. Es muy personalizable. He podido cambiar los iconos de la status bar para dejarlos como el Pixel y también los iconos de las apps. Ademas de traer de serie las gapps de google, se agradece.

Danidudupoufo
25/11/20, 16:43:59
Si vibra y es un "error" de diseño.

Mi teoría es.

El marco de metal proporciona rigidez estructural.

Pero por detrás no tiene cristal sino policarbonato (plástico)

Entonces toda la vibración se traslada por el material más "endeble" o flexible.

Espero equivocarme pero a los que usen el móvil a tope de volumen auguro que a largo plazo podrían tener problemas de cámara, wifi, o algún componente que debido a la vibración se vaya soltando o desconectando internamente.

Espero y no sea así.

Yo, la verdad es que uso poco los altavoces, y siempre a un nivel medio como máximo.

El marco no es de metal, es de plástico, ya lo estuvimos hablando y comprobando en un post, y en los crash tests lo confirman.

beninovi
25/11/20, 20:03:39
Efectivamente los marcos son de plástico, se puede comprobar muy fácil si ponéis el teléfono cerca de otro metálico, en mi caso un Huawei Ascend G7, veréis la diferencia de temperatura, el metal está muchísimo más frío.

falken1975
26/11/20, 02:47:21
Efectivamente los marcos son de plástico, se puede comprobar muy fácil si ponéis el teléfono cerca de otro metálico, en mi caso un Huawei Ascend G7, veréis la diferencia de temperatura, el metal está muchísimo más frío.

No son de plástico, son de una aleación de aluminio muy ligera. No es aluminio puro.

Drumed
26/11/20, 04:08:02
El marco no es de metal, es de plástico, ya lo estuvimos hablando y comprobando en un post, y en los crash tests lo confirman.

Y como lo has comprobado?

Me intriga saberlo.

Si son de plástico menuda decepción, aún así, en las pruebas que "resistencia"que he visto, al doblarlo el marco resiste.

masteralivex
26/11/20, 08:47:02
Y como lo has comprobado?

Me intriga saberlo.

Si son de plástico menuda decepción, aún así, en las pruebas que "resistencia"que he visto, al doblarlo el marco resiste.

Todos los análisis y reviews todas dicen que es aluminio.

falken1975
26/11/20, 11:30:33
Todos los análisis y reviews todas dicen que es aluminio.

Son de aluminio, sino porque POCO iba a decir que lo son? No tendría ningún sentido mentir. Aquí os lo dice uno de los sitios más prestigiosos y serios relacionados con el mundo Android.

https://i.ibb.co/Tv8Y7dm/Screenshot-2020-11-26-03-09-28-293-com-chrome-beta-2.jpg (https://ibb.co/gjTmfhz)

Danidudupoufo
26/11/20, 13:47:50
Son de aluminio, sino porque POCO iba a decir que lo son? No tendría ningún sentido mentir. Aquí os lo dice uno de los sitios más prestigiosos y serios relacionados con el mundo Android.

https://i.ibb.co/Tv8Y7dm/Screenshot-2020-11-26-03-09-28-293-com-chrome-beta-2.jpg (https://ibb.co/gjTmfhz)

El mio ha pegado hostias y no se ha bollado, cosa que con aluminio hubiera pasado. Tuve el MIA3, también aseguraban que era metal y te puedo decir 100% tras golpes y arañazos que eran de plástico. No le voy a dar muchas más vueltas al tema, para mí no hay duda de que es plástico (y yo lo prefiero, precisamente por la resistencia). Ya cada uno que crea lo que quiera

falken1975
26/11/20, 14:34:13
El mio ha pegado hostias y no se ha bollado, cosa que con aluminio hubiera pasado. Tuve el MIA3, también aseguraban que era metal y te puedo decir 100% tras golpes y arañazos que eran de plástico. No le voy a dar muchas más vueltas al tema, para mí no hay duda de que es plástico (y yo lo prefiero, precisamente por la resistencia). Ya cada uno que crea lo que quiera

Si tú dices que es plástico, pues es plástico. xD El resto están todos equivocados !

alons25
26/11/20, 15:22:58
Ya no tengo el poco pero me siguen llegando notificaciones de este hilo.
Los últimos teléfonos que he tenido pero no mí actual han sido metal en los cantos y el poco me da que es de plástico.......bueno, malo o regular, pero plástico.
No sería la primera vez que Xiaomi o culaquier marca nos mete un gol con las calidades

Danidudupoufo
26/11/20, 15:32:59
Si tú dices que es plástico, pues es plástico. xD El resto están todos equivocados !

No respondas con condescendencia, no he dicho que todos estén equivocados, solo he dicho que PARA MÍ está claro que es plástico, por mi experiemcia personal, y que cada uno piense lo que quiera, todos son libres. No busco confrontación, llevo muchísimos años en este foro sin ellas como para tenerlas ahora.

magic_alonso
26/11/20, 16:02:38
No respondas con condescendencia, no he dicho que todos estén equivocados, solo he dicho que PARA MÍ está claro que es plástico, por mi experiemcia personal, y que cada uno piense lo que quiera, todos son libres. No busco confrontación, llevo muchísimos años en este foro sin ellas como para tenerlas ahora.
pienso de igual manera!!
ademas creo que cada uno es libre de pensar en si es lo uno o lo otro,pero sin entrar a confrontaciones inncesarias.
quien mas y quien menos ha pagado por un terminal, que si bien el fabricante dice que es aluminio, y ahora es plastico,cuando menos tienes un gran gama media, y si no estàs conforme,pide reembolso... asunto resuelto!!

en mi caso, yo no lo harè, la verdad es que estoy muy contento

falken1975
26/11/20, 16:51:35

Para mi está claro que es una aleación de aluminio. Está claro que alguien se equivoca entonces, por que las dos cosas no pueden ser, obviamente. Ah, y como verás yo también llevo unos cuantos años aquí

beninovi
26/11/20, 20:32:17
¡Que más da el material de los bordes, seguro que tod@s lo llevamos con funda! :risitas::risitas: por lo menos a mí me da igual, lo que si puedo asegurar que la diferencia de temperatura con el Huawei es bastante. Por cierto, el Huawei está lleno de bullones, también tiene sus años.

alons25
26/11/20, 21:06:58
No nos confundamos. Queremos que sea metal?? Pues vale. Nos mola que sea platico....pues vale

https://youtu.be/s5000doMr5w

Minuto 3:15 y salís de dudas, pero estaba claro

javiuz
26/11/20, 21:11:46
El mío vibra cada vez que llega notificación , llamas a alguien ves un vídeo etc y es bastante molesto .

Tut_Ank
26/11/20, 22:44:43
No nos confundamos. Queremos que sea metal?? Pues vale. Nos mola que sea platico....pues vale

https://youtu.be/s5000doMr5w

Minuto 3:15 y salís de dudas, pero estaba claro

Si, Pero eso es un POCO X3, NO un poco X3 NFC, mira la caja y compárala con la tuya, es un telefono para el mercado Indio que no es el mismo poco que tenias tu y que tengo yo, yo de ese video no puedo sacar conclusiones, ni siquiera la de resistencia a la rotura pues no es el mismo modelo... entro otras cosas, no lleva NFC, lleva mas bateria (6000 mAmp), pesa 10 gramos más, es 0.7mm más grueso, está en dos versiones con 6GB/8GB de RAM y no se anucia como que tenga el marco metálico.

falken1975
26/11/20, 23:07:03
Que cansinos macho!

https://i.ibb.co/xqtQBPh/IMG-20201126-230519-01.jpg (https://ibb.co/TMx57pc)

alons25
27/11/20, 05:40:58
Fallo mío pues no tenía ni idea que siquiera hubiera una versión sin NFC.
bueno yo no quiero causar tampoco controversia y este no es mi foro, ya que repito que me quite el teléfono de encima rapidito, y por fin no me llegan las notificaciones e este hilo
Cada uno piense lo que quiera.
suerte chicos

rider1221
27/11/20, 07:59:34
La carcasa vibra si, eso es un hecho, pero a mi no me molesta en lo absoluto, asi de memoria recuerdo que casi todos los telefonos con doble altavoz que he tenido vibran cuando el volumen esta al maximo, me parece normal, que el sonido no es algo abstracto que no se siente, siguen siendo ondas fisicas que tienen que pasar por algun lado.

Danidudupoufo
27/11/20, 15:39:50
Que cansinos macho!

Todo el mundo tiene clara la teoría, aún así pido respeto por favor, cada uno da su opinión, simplemente, para eso están los foros, opinar y ayudar! Tengamos paciencia que la verdad absooluta no la tiene nadie.

juanjete33
27/11/20, 16:43:56
Alguien se ha parado a pensar, que a cuántos les gustaría, que su teléfono vibrará como el poco, bien por potencia o bien por disponer de estéreo?

masteralivex
27/11/20, 16:49:23
Que cansinos macho!

Más claro agua. No hay más

FushigiZ
29/11/20, 08:56:24
A volumen normal no me molesta y al máximo es peor la distorsión que la vibración. De todas formas creo que se debe a que el altavoz que está en la parte superior no tiene una salida clara y transmite a través de la carcasa. En el inferior se nota que el sonido sale claramente por los agujeros. Si los tapas vibra aun más (y se oye menos lógicamente) Si hubieran hecho algún agujero extra en la parte superior creo que no vibraría tanto. Si alguien se anima con el taladro que cuente su experiencia xD