Ver la Versión Completa : OPPO Find X en 2020
Smartphonatico
15/09/20, 17:14:17
Os dejo un breve video que he subido a mi canal con este gran terminal de 2018, en él comento mi experiencia reciente usando el móvil durante un mes.
https://www.youtube.com/watch?v=ObHSTSb9-do
Interesante vídeo según comentas el Find X se puede conseguir por unos 400 € Allieexpress ¿pero es la versión global o China? En cuanto a lo de comparar con móviles actuales me parece buena idea.
Un compartiva con algún test de rendimiento estaría bien. Yo tengo un Black Shark con un Snapdragon 845 y creo que a día de hoy cumple de manera suficiente, también tengo un Oppo A9 que es el que estoy utilizando más ahora.
ResistenciaT
23/09/20, 22:44:44
Os dejo un breve video que he subido a mi canal con este gran terminal de 2018, en él comento mi experiencia reciente usando el móvil durante un mes.
Qué bien ha envejecido ese modelo. Un buen vídeo. Me queda con la curiosidad de si ese Find X es versión internacional o China como han comentado antes.
Lo que sorprende es que todavía lo sigan vendiendo después de dos años desde que salió. Este móvil es un clásico yo creo que será recordado. De todas maneras a día de hoy es un móvil con buena potencia.
RESAIDENT
28/09/20, 19:52:45
Yo creo que sobre todo será recordado por la forma de colocar las cámaras. Gracias a ello no tiene notch.
CarlosCript
29/09/20, 14:08:30
Este tipo de opiniones vienen genial, junto con las primeras impresiones te ayudan a hacerte a una idea de como te va a tratar el teléfono, después de un mes ya sabes de que pié cojea y que puntos fuertes tiene, porque hay veces que a primera vista no te das cuenta de ese tipo de cosas.
EL Find X todavía es un buen teléfono lo único que le haría falta es una buena rebaja de precio.
Unrreal
30/09/20, 12:47:33
Si con una bajada de precio sería un móvil interesante a considerar. Cada vez hay menos modelos para elegir que no tengan un notch o un agujero en pantalla para poner la cámara frontal.
ResistenciaT
01/10/20, 20:47:08
Sí una bajada de precio sería interesante para este modelo lo haría más interesante. A ver si Smartphonatico no puede confirmar si el modelo que compró es versión China o global.
¿Sigues con él? ¿Al final era la versión China o la global comprada en China?
ZalmanP
06/10/20, 12:19:23
Qué pasada de teléfono... Me sigue resultando increíble.
Unrreal
06/10/20, 20:27:45
No me extraña, en su momento fue de los que llamó más la atención.
El que está en oferta en Amazon es el Find X por 589 €:
https://www.amazon.es/Smartphone-Libre-Android-Versi%C3%B3n-Espa%C3%B1ola/dp/B07JBC2ZD6/
1321554
TechMechanica
14/10/20, 14:44:00
Vuelve a estar a 999, una vez más llego tarde. Solo tengo buenas palabras para ese móvil, espero algún día por desfasado que esté, poder tener uno.
RESAIDENT
15/10/20, 10:12:56
Tiene pinta que este modelo terminará siendo objeto de colección.
Tiene pinta que este modelo terminará siendo objeto de colección.
Tiene bastantes papeletas cuando salió causó expectación.
Unrreal
20/10/20, 19:40:18
Sí tiene pinta de ser un móvil de colección. Lo que yo no sé si compraría uno como inversión par colección, no sé si sería rentable.
ZalmanP
20/10/20, 23:49:05
Con esas prestaciones y la exclusividad que denota... desde luego que tiene pinta de coleccionable sí.
Con esas prestaciones y la exclusividad que denota... desde luego que tiene pinta de coleccionable sí.
El problema estaría en si luego recuperas la inversión.
CarlosCript
21/10/20, 23:42:37
Me temo que el que algo quiere... algo le cuesta...
ResistenciaT
22/10/20, 21:02:10
Yo por ejemplo antes me compraba un Find X2 Neo o Lite o cualquiera de la gama Reno4. Esa inversión del Find X como inversión la veo complicada.
RESAIDENT
27/10/20, 00:27:59
De cara a futuro yo me compraba también algo con 5G un Neo o un Reno4.
TechMechanica
27/10/20, 14:35:03
En cuanto se acaben las unidades nuevas, el que tenga una en buen estado recupera inversión seguro, y si lo compra ahora y no lo abre ya.... no os quiero contar.
En cuanto se acaben las unidades nuevas, el que tenga una en buen estado recupera inversión seguro, y si lo compra ahora y no lo abre ya.... no os quiero contar.
Yo creo que es una inversión muy arriesgada. No sé si lo compraría por el precio que se vende ahora hay algunas opciones interesantes.
Unrreal
28/10/20, 21:12:02
El único sentido de tener un Find X es por la exclusividad que tiene. Todavía sigue siendo interesante pero no creo que lo comprase.
A corto o medio plazo a móviles como el Find X2 Neo les vas a sacar más partido. Luego a largo plazo quizás para colección si está bien conservado igual puede ser rentable.
ZalmanP
03/11/20, 15:09:45
El único sentido de tener un Find X es por la exclusividad que tiene. Todavía sigue siendo interesante pero no creo que lo comprase.
Son piezas maravillosas, pero también son para el que las aprecie, el que lo vaya a tener como móvil para machacarlo igual no es del todo su móvil.
Unrreal
03/11/20, 20:18:00
Son piezas maravillosas, pero también son para el que las aprecie, el que lo vaya a tener como móvil para machacarlo igual no es del todo su móvil.
Es que un móvil sea cual sea hay que cuidarlo si queremos que funcione bien. De todas maneras no quita que el Find X como es un gama alta se tenga algo más de cuidado.
A la semana como no lo trates con un mínimo de cuidado puede tener un aspecto como si estuviera muy usado.
ResistenciaT
05/11/20, 15:06:44
Sí hay que cuidarlos con su protector de pantalla y funda.
Exacto, si pretendemos que dure y se conserve bien así debe ser.
A mi en mi caso me gusta la funda tipo libro sin protector de pantalla. Con eso yo creo que voy bien cubierto.
Sí así es como va más seguro el móvil con las fundas tipo libro. Yo también lo he llevado así aunque quizás haya algunas formas más prácticas.
Unrreal
17/11/20, 22:50:39
Más seguro vas con una funda tipo libro, pero al final cansa un poco y te apetece tener una trasera.
ResistenciaT
18/11/20, 22:56:39
Sí pero si lo llevas con una funda trasera tipo libro si quieres ir seguro hay que ponerle un protector de pantalla.
RESAIDENT
19/11/20, 22:54:20
Sí pero si lo llevas con una funda trasera tipo libro si quieres ir seguro hay que ponerle un protector de pantalla.
Exacto eso es lo que haría yo.
Yo estoy de acuerdo con vosotros no pondría una funda tipo trasera sola sin cristal templado.
TechMechanica
24/11/20, 15:17:46
A mí es que las fundas libro... me parecen incómodas para escribir.
RESAIDENT
25/11/20, 14:22:45
A mí es que las fundas libro... me parecen incómodas para escribir.
A mi para escribir no me lo parecen, doblas la tapa hacia atrás y si esta bien diseñada no molesta. Eso si a la hora de hacer fotos si que son más incómodas.
Unrreal
26/11/20, 14:23:25
A mi para escribir no me lo parecen, doblas la tapa hacia atrás y si esta bien diseñada no molesta. Eso si a la hora de hacer fotos si que son más incómodas.
Sí, yo las veces que las he tenido el principal problema ha sido a la hora de hacer fotos. Ahora con el Reno2 Z, con la funda trasera que me venía de serie y su protector de pantalla estoy encantado. Yo creo que esa combinación es la mejor que podemos tener ahora.
ZalmanP
26/11/20, 14:51:43
No sé si yo podría con una de libro, todo el rato abriendo y cerrando para escribir, eso sí, como proteger, protegen mejor que una normal.
No sé si yo podría con una de libro, todo el rato abriendo y cerrando para escribir, eso sí, como proteger, protegen mejor que una normal.
Pues yo tengo un Oppo A9 en el trabajo y un Black Shark con funda tipo libro. Como ya estaba un poco cansado viendo lo a gusto que estaba con el A9 con su funda trasera y protector de pantalla en el Black Friday me he comprado una funda trasera y un cristal templado.
ResistenciaT
03/12/20, 22:38:09
Si es que al final con el paso del tiempo nos termina compensando la comodidad. Al principio cuando es nuevo por seguridad pues te convencen más las fundas tipo libro hasta que poco a poco te vas cansando.
CarlosCript
04/12/20, 05:44:57
De ese tipo de fundas me gusta lo bien que protege el móvil.
Ahora como está la situación con tanto teletrabajo desde casa creo que compensa más una funda tipo trasera.
ZalmanP
11/12/20, 15:20:08
Así está disponible más rápido sí.
Yo mi anterior LG G5 que tengo como móvil de repuesto y este Reno2 Z los llevo con una funda trasera y protector de pantalla. Me parece que es lo más práctico.
RESAIDENT
15/12/20, 22:45:37
Ya os arrepentiréis, yo soy más de funda tipo libro. He tenido malas experiencias con fundas de tipo trasera aunque he de reconocer que son más cómodas.
Las fundas tipo libro yo son las que suelo comprar, alguna vez se me ha caído el móvil y no le ha pasado nada.
CarlosCript
17/12/20, 02:51:54
Nunca se me ha caído un móvil, no sé, seré menos manazas para eso pero jamás, siempre he sido de funda trasera, quizá por eso siempre que he probado alguna de libro no me han gustado, por estar demasiado acostumbrado a las otras.
TechMechanica
17/12/20, 05:31:20
De tipo libro una vez probé una que plegaba por la parte superior del móvil, que me pareció raro, pero al menos no estorbaba para escribir.
Unrreal
21/12/20, 23:09:49
De tipo libro una vez probé una que plegaba por la parte superior del móvil, que me pareció raro, pero al menos no estorbaba para escribir.
Yo tuve una funda tipo libro, que podías dejar el móvil en posición horizontal ligeramente inclinado, lo dejaba encima de la mesa para ver contenidos multimedia. No la típica rígida de libro que no tiene pliegues y no deja hacer nada. La que digo también se ve bastante en tablets.
ZalmanP
29/12/20, 08:44:09
Conozco esas fundas sí. Como dices se suelen ver más en las tablets que en móviles.
CarlosCript
29/12/20, 15:45:32
Se doblan como al medio me parece, si tengo la misma funda en la cabeza que la que tú dices.
Yo prefiero funda trasera + cristal templado aunque hay que reconocer que las tipo libro protegen más. En mi caso para comprar una de ese estilo me tendría que gustar mucho.
RESAIDENT
04/01/21, 22:37:29
Una buena funda bien diseñada y que piense bien todos los detalles puede hacer mucho. Por ejemplo una funda tipo libro bien pensada cambia mucho la experiencia. Si es la tapa y todo rígido te cansas rápida de ella.
TechMechanica
08/01/21, 08:00:09
La funda perfecta no existe, o eso creo, pero hay bastantes que se acercan.
La funda perfecta no existe, o eso creo, pero hay bastantes que se acercan.
Lo malo de ese tipo de fundas es que suelen ser algo caras, me refiero a que cuestan de 20 a 30 €. Lo bueno hay que pagarlo.
ZalmanP
13/01/21, 07:49:26
No me parece un precio excesivo para proteger algo que igual te ha costado entre 400 y 1200 euros...
Si te compras un móvil caro no te vas a comprar una funda de 5 €. Lo bueno que tiene Oppo es que ya vienen con una que por lo menos te permite utilizar el móvil con seguridad desde el primer día.
Esa ha sido una buena idea por parte de Oppo, podemos proteger nuestro smartphone con la funda desde el primer día. Yo creo que fue de los primeros fabricantes que lo hizo.
CarlosCript
19/01/21, 05:28:03
Pero no solo los Oppo caros, creo que la funda viene en todos los Oppo ¿no?
ZalmanP
26/01/21, 00:20:19
Juraría que viene con todos los teléfonos de Oppo sí.
ResistenciaT
26/01/21, 09:38:56
Yo por lo que tengo entendido todos los móviles Oppo vienen con funda y protector de pantalla puesto. Una buena idea para que puedas usar el móvil desde el primer día con garantías.
Yo sin duda lo agradecí, así pude usar mi Oppo desde el primer día con total tranquilidad. Ya tras casi un año de momento tanto tanto funda como protector se conservan bien.
Eso de que nada más sacar tu móvil Oppo de la caja tengas todos los elementos para protegerlo es muy de agradecer.
Sí porque un descuido tonto lo puede tener cualquiera. Luego cada vez que vez que ve ese arañazo o golpe te da rabia no haberlo tenido protegido. Por suerte Oppo cuida ese detalle.
RESAIDENT
03/02/21, 22:24:53
Sí porque un descuido tonto lo puede tener cualquiera. Luego cada vez que vez que ve ese arañazo o golpe te da rabia no haberlo tenido protegido. Por suerte Oppo cuida ese detalle.
A mi me paso eso con un móvil que tuve hace cinco años. Quise llevármelo a todos lados sin tener funda y por eso le quedaron unos micro arañazos en la parte trasera sobre todo. Como a veces lo metía en el bolsillo con las las llaves ke termine pasando factura.
TechMechanica
04/02/21, 06:05:00
Incluso si le pasara algo sacándolo de la caja, ya trae el protector de plástico puesto.
ResistenciaT
08/02/21, 20:42:23
Aunque luego no te guste la funda y la utilices sólo los primeros días ya te saca de un apuro. En el peor de los casos te compras otras pero tienes el móvil en perfecto estado.
CarlosCript
09/02/21, 04:00:01
Bueno pero al menos el detalle está ahí, te dan la funda y ya depende de tu gusto pero Oppo cumple.
Unrreal
10/02/21, 22:57:24
Para mi fue un detalle que me gustó mucho al día siguiente puede estrenar mi móvil nuevo con plenas garantías de que estaría seguro.
Sí la verdad es que es un detalle a agradecer.
Ha sido una experiencia positiva este ha sido el primer smartphone que viene con su funda y protector de pantalla puesta. El que tenía antes era un gama alta y no vino nada de esto.
Eso desde que lo hace Oppo algún fabricante creo que lo está haciendo, pero no es una cosa común y eso se agradece.
TechMechanica
17/02/21, 12:50:35
Viene todo muy bien pensado, y hasta en los móviles de la gama baja, la verdad es que no hay queja con esto.
ZalmanP
18/02/21, 11:43:11
Preparación trae desde luego, porque no todos los fabricantes te meten tanto accesorio en todos sus móviles. Quieras que no al final te ahorras un dinero por que te los traiga el móvil ya de serie.
CarlosCript
19/02/21, 00:58:44
Yo con mi primer Oppo me quedé asombrado de todo lo que venía, no me lo esperaba.
RESAIDENT
22/02/21, 20:30:50
Que metan el protector y la funda es una cierto. A veces te meten un montón de cosas en la caja que viene con el móvil que luego no sirven para nada.
Por ese lado, es positivo que venga con cosas útiles que vayas a usar porque luego muchas cosas terminan en las cajas sin utilizarse.
Sí a la funda y al protector siempre les sacas partido, luego los auriculares no suelen estar mal del todo pero como en mi caso tengo unos mejores pues todavía no los he usado.
TechMechanica
26/02/21, 20:05:18
Y hay cosas de nuestros móviles anteriores que no podemos usar, como protectores específicos y demás.
Unrreal
02/03/21, 14:06:51
Las fundas tampoco nos sirven de un modelo para otro. Por eso que te venga ya en la caja es positivo porque encontrar una para el tuyo no siempre es fácil.
Ahora, ya no es como antes, encontrar una funda para nuestro smartphone no suele ser complicado. El problema es que si queremos una funda que la envíen desde China puede tardar cerca de un mes. En ese tiempo tu móvil puede sufrir bastante.
ZalmanP
06/03/21, 06:48:29
Bueno, por otros sitios también las puedes encontrar que llegan antes aunque un poco más caras.
ResistenciaT
08/03/21, 20:44:54
En Amazon aunque son un poco más caras generalmente sueles encontrar una para tu modelo con facilidad. También te ofrece más tranquilidad comprar allí.
RESAIDENT
09/03/21, 20:42:29
Yo creo que para esas cuestiones también depende bastante la urgencia de si puedes esperar o no. Si tienes prisa Amazon es la opción más rápida para estar tranquilo.
TechMechanica
10/03/21, 04:22:30
Creo que voy a pillarme una transparente.
Supongo que te refieres a una funda transparente, al principio suelen se muy bonitas pero con el tiempo si no las cuidas bien amarillean.
ZalmanP
16/03/21, 03:15:49
No hay otras transparentes.
CarlosCript
19/03/21, 22:39:17
Amarillean porque ese plástico es malísimo.
Unrreal
22/03/21, 23:37:00
También hay que reconocer que son las que menos calidad suelen tener y las más baratas.
ZalmanP
23/03/21, 05:56:52
Hay unas que he visto del mismo tipo que son bastante más caras, no sé porque será, porque en las fotos son prácticamente iguales. Pero a lo mejor estas no amarillean.
RESAIDENT
24/03/21, 14:33:28
Otra posibilidad intermedia son las fundas transparentes con un color. Yo tuve una de ese estilo verde y aguantó medianamente bien el paso del tiempo.
TechMechanica
25/03/21, 15:33:04
Son otro opción sí. Si no buscas que el móvil se vea bien.
Sí esa es una buena opción intermedia.
De todas maneras la funda transparente trasera que es la que viene con los Oppo generalmente hay que aprovecharla. Además, si se cuidan bien duran bastante.
CarlosCript
06/04/21, 09:37:00
Hay que proteger el móvil, en mi caso la funda era de imitación cuero pero ahí sigue puesta.
Eso es cierto hay que proteger el smartphone lo máximo posible. En mi caso le quito la funda en contadas ocasiones. O para limpiar bien la parte trasera o la propia funda.
Exacto es lo que hay que hacer si no quieres que se ralle. Yo a veces le quito de la funda pero nunca lo poso en ningún lado en esas ocasiones. Si tengo que hacerlo le vuelvo a poner la funda.
ZalmanP
08/04/21, 08:27:08
No tengo plástico en pantalla, pero no tengo un solo arañazo, trato bien el móvil pero siempre se escapa algún daño sin intención, se ve que el cristal es bueno.
ResistenciaT
12/04/21, 18:07:43
No tengo plástico en pantalla, pero no tengo un solo arañazo, trato bien el móvil pero siempre se escapa algún daño sin intención, se ve que el cristal es bueno.
¿Le quitaste el protector de pantalla que venía puesto? ¿Tienes funda tipo libro?
Unrreal
13/04/21, 23:42:46
Yo la verdad si es funda sólo trasera no lo concibo sin ponerle un protector de pantalla. Esperemos a que aclare como lo tiene. Igual es muy cuidadoso o no le importa que tenga algún pequeño arañazo.
TechMechanica
14/04/21, 11:29:00
El cristal que trae el móvil me parece suficiente.
RESAIDENT
14/04/21, 23:46:12
El cristal que trae el móvil me parece suficiente.
Si tu pantalla tiene Corning Gorilla Glass y lo cuidas bien puede ser suficiente.
CarlosCript
15/04/21, 05:26:03
Yo tampoco tengo el móvil con plástico y lo tengo impoluto. Con carcasa trasera sí eh.
Pues yo si le dejado el protector de pantalla que venía puesto. Todo lo que le proteja me parece bien.
ZalmanP
19/04/21, 04:31:49
¿Le quitaste el protector de pantalla que venía puesto? ¿Tienes funda tipo libro?
No tengo nada puesto, tengo mucho cuidado con el móvil, el móvil vino con el plástico puesto pero al final por mis manías lo quité, se levantó un poco de una esquina y lo quité.
El mío tiene una esquina un poco despegada pero no afecta a la visión de la pantalla. Yo no pienso quitar el protector y menos sin tener antes repuesto. Que Oppo los ponga de serie está muy bien. No creo que yo fuera capaz de poner uno igual de bien que el que tengo ahora.
TechMechanica
20/04/21, 01:09:44
Sé de lo que hablas, a mi cuando me pasa eso lo quito en menos de un par de días, no me gusta nada, aunque suelo reemplazarlo.
ResistenciaT
20/04/21, 21:02:25
Si no reemplazas el protector de pantalla o eres muy cuidadoso o pronto te van aparecer micro arañazos. Yo soy muy partidario de ellos.
Yo también soy muy partidario de los protectores uno de mis primeros smartphones por no ponérselo quedo con la pantalla con bastantes arañazos. También influyó que no tenía Gorilla Glass pero por no protegerlo empeoró la situación.
A mi uno de los que tuve al principio la pantalla tenía bastantes arañazos porque lo metía en el bolsillo con las llaves. Aprendí la lección y desde entonces le pongo protector si uso funda trasera.
CarlosCript
26/04/21, 10:28:32
A mi uno de los que tuve al principio la pantalla tenía bastantes arañazos porque lo metía en el bolsillo con las llaves. Aprendí la lección y desde entonces le pongo protector si uso funda trasera.
Regla número uno, decide en que bolsillo va el móvil y no metas nada más en él, nunca.
Regla número uno, decide en que bolsillo va el móvil y no metas nada más en él, nunca.
Esas es buena idea incluso aunque la pantalla del smartphone tenga Gorilla Glass para protegernos frente a arañazos.
ZalmanP
27/04/21, 05:04:20
Yo por manía ya lo estaba haciendo así.
Lo mejor es no meter nada en el bolsillo que llevas el móvil y también dejarle el protector de pantalla que pone Oppo en todos sus móviles.
RESAIDENT
28/04/21, 16:55:37
Eso se aprende cuando te pasa una vez. A mi me sucedió con mi primer smartphone, de los errores terminamos aprendiendo. Ya no mete nada en el bolsillo con el smartphone.
ResistenciaT
04/05/21, 23:23:33
Yo también procuro no meter nada en los bolsillos ni aunque el móvil lleve funda. Además, al final aunque no afecte al smartphone, si son por ejemplo llaves también termina pasando factura a la funda.
TechMechanica
05/05/21, 09:17:42
A mi me resulta incomodo tener algo más a parte del móvil, supongo que también por eso no lo hago de otra manera.
Por suerte los Find X vienen bien protegidos. El último el Find X3 Pro viene con Corning Gorilla Glass 5 ya tiene una buena protección. A mi es una de las cosas que me gusta que tenga un móvil una capa de protección frente arañazos.
Que tenga una capa de Gorilla Glass para proteger la pantalla es una de las cosas que suelo buscar en mis móviles. Me parece casi imprescindible.
CarlosCript
07/05/21, 03:06:59
Y que lo tenga de serie, es lo mejor que venga con él integrado en el cuerpo.
RESAIDENT
12/05/21, 18:22:19
La capa de Gorilla Glass si eres cuidadoso puede ser suficiente pero puedes terminar con algún micro arañazo.
Yo de todas formas, aunque tenga Gorilla Glass, yo no le quitaría el protector de pantalla a mi Oppo sobre todo si lo voy a usar con una funda tipo trasera.
ZalmanP
26/05/21, 05:57:07
Siempre es un plus de seguridad que no tenemos que desechar.
TechMechanica
26/05/21, 15:10:29
El protector de pantalla te libra de muchos sustos tontos que para qué llevártelos.
Yo si es funda tipo trasera le compro uno. En el LG g5 que tenía antes le puse uno que todavía conserva. En el Oppo Reno2 Z venía con uno y de momento después de un año todavía aguanta.
Unrreal
31/05/21, 12:26:59
En eso estoy de acuerdo si usas una funda trasera necesitas ponerle un protector de pantalla si quieres conservar bien el teléfono.
RESAIDENT
02/06/21, 23:33:38
En eso estoy de acuerdo si usas una funda trasera necesitas ponerle un protector de pantalla si quieres conservar bien el teléfono.
Sabia decisión yo también hago lo mismo.
CarlosCript
04/06/21, 03:52:12
Desde luego la delantera es parte crítica.
ResistenciaT
07/06/21, 23:12:36
Por suerte toda la gama Reno y Find X tiene por tradición poner alguna capa de Gorilla Glass en sus pantalla. Yo es una cosa que agradezco y si a eso le añades protector + funda, mucho mejor.
La capa de Gorilla Glass es una de las cosas que miro al comprar un móvil, incluso aunque mi smartphone lleve protector.
ZalmanP
11/06/21, 10:56:50
Que lo lleve de serie te quita de muchos sustos.
Si no fuera por la capa de Gorilla Glass seguro que todos mis móviles hubieran terminado mínimo con micro arañazos en la pantalla. Par mi es fundamental.
ResistenciaT
17/06/21, 13:08:40
Aún así si tienes funda tipo trasera sobre todo mínimo dejarle el protector que trae Oppo o ponerle un cristal templado. A todos en un pequeño despiste se nos puede caer el móvil aunque afortunadamente en mi caso se me cae muy pocas veces.
CarlosCript
18/06/21, 21:41:20
Ya trae cristal templado de serie, como mucho un plástico y si tienen la pantalla curva... No suele quedar bien.
TechMechanica
22/06/21, 19:18:20
A mí no me gusta llevar nada en pantalla, soy muy quisquilloso y cuido mucho el móvil, creo que con el gorila de serie me puede valer.
ZalmanP
24/06/21, 00:28:47
Un protector aunque sea deberías llevar.
A mí no me gusta llevar nada en pantalla, soy muy quisquilloso y cuido mucho el móvil, creo que con el gorila de serie me puede valer.
Por lo menos espero que lleves funda tipo libro si no lo veo un poco peligroso. Una caída puede ser fatal.
RESAIDENT
29/06/21, 15:01:08
Una pena porque los Oppo vienen con su protector de pantalla que no está nada mal y una funda. ¿Una funda tampoco le pones?
Espero que la funda si le ponga, yo a mi Oppo A9 le tengo puesta la funda que traía y no le quitado el protector de pantalla.
CarlosCript
02/07/21, 04:53:25
Yo lo he llevado mucho tiempo solo con la funda de serie.
Unrreal
06/07/21, 23:03:15
Yo lo he llevado mucho tiempo solo con la funda de serie.
Si tiene Gorilla Glass puede ser una opción pero hay que ser muy cuidadoso y tiene sus riesgos.
TechMechanica
07/07/21, 11:08:10
Claro que tiene Gorila Glass, de serie.
RESAIDENT
08/07/21, 14:17:17
Entonces ya vas bien protegido pero si se te cae no sirve de mucho, un cristal templado en bastantes casos si ayuda.
A mi si no lleva protector de pantalla como los Oppo siempre les he puesto un cristal templado. Alguno en alguna caída se me ha dañado el protector pero a la pantalla no le ha pasado nada. Se lo he cambiado y listo.
A mi si no lleva protector de pantalla como los Oppo siempre les he puesto un cristal templado. Alguno en alguna caída se me ha dañado el protector pero a la pantalla no le ha pasado nada. Se lo he cambiado y listo.
Yo también haría lo mismo, memos mal que Oppo trae todos los modelos con funda y protector de pantalla. Así no corres riesgos desde el principio.
ZalmanP
15/07/21, 20:11:57
Hay que tener cuidado con los golpes laterales que son el enemigo mortal de los cristales templados.
CarlosCript
16/07/21, 06:47:56
Si un golpe te pilla justo en el canto del cristal... Olvídate.
TechMechanica
20/07/21, 06:21:41
En ese aspecto los móviles con pantalla curva por los bordes tienen algo ganado. Es más difícil que impacte en esa parte.
ZalmanP
21/07/21, 05:43:14
Y hay fundas que tapan justo el canto del cristal templado para los móviles curvos, doble protección.
Los móviles curvos luego también complica encontrarles un buen protector que cubra todas las partes de la pantalla. A la mínima se suelen despegar salvo que sean muy buenos.
RESAIDENT
27/07/21, 23:20:37
Los que tienen pantallas curvas suelen ser algo más bonitos pero también tienen algo más de peligro. Yo generalmente los prefiero planos como el Find X3 Lite que me acabo de comprar aunque a una curva también podría adaptarme.
CarlosCript
28/07/21, 07:49:08
El hidrogel puede ser la solución para las pantallas curvas.
El hidrogel puede ser la solución para las pantallas curvas.
Sí puedo ser pero a mi me gusta más el tacto del cristal templado te da más la sensación de que estás tocando la pantalla real.
TechMechanica
29/07/21, 08:16:18
Al tacto el hidrogel se siente igual que un cristal, pero al hacer contacto con otras superficies es donde está la diferencia, al ser gel se pega, pero con los dedos no pasa.
ResistenciaT
03/08/21, 00:27:50
Al tacto el hidrogel se siente igual que un cristal, pero al hacer contacto con otras superficies es donde está la diferencia, al ser gel se pega, pero con los dedos no pasa.
¿Y te gusta más que el protector de pantalla Oppo? ¿O se estropeó y lo tuviste que cambiar?
ZalmanP
05/08/21, 03:52:48
El tacto del hidrogel es muy agradable, o al menos a mí me lo parece.
El tacto del hidrogel es muy agradable, o al menos a mí me lo parece.
¿Lo prefieres al protector de pantalla que tienen los Oppo? ¿Te gusta más la sensación?
CarlosCript
06/08/21, 06:41:09
Se ponen muy bien y eso pero a mí eso de que se pegue en todo no me gusta mucho.
TechMechanica
12/08/21, 13:34:48
El hidrogel está muy muy bien. En mi caso se me levantó una esquinita al par de dias de tener el móvil y como soy un manías pues me pase al hidrogel.
ZalmanP
20/08/21, 00:17:21
Además los TPU se autorregeneran que eso también está muy bien, si lo marcas con lo que sea al cabo de las horas está nuevo.
¿Y os gusta más el tacto del hidrogel que el del protector que viene de serie con vuestro Oppo?
ResistenciaT
24/08/21, 22:40:26
Yo personalmente prefiero el tacto del cristal templado lo veo más realista.
CarlosCript
26/08/21, 05:03:49
Todo es acostumbrarse supongo.
De todas maneras lo importante es mantener las pantallas protegidas ya sea con hidrogel o un cristal templado.
TechMechanica
26/08/21, 23:56:43
¿Y os gusta más el tacto del hidrogel que el del protector que viene de serie con vuestro Oppo?
En mi caso lo puse por probar algo diferente, y me gusta, no sabría si decirte que más o menos que el plástico pero me gusta, no me da problemas y el tacto es agradable.
Yo soy más de aprovechar, hasta que no se caiga el protector que venía con mi Oppo o esté muy rallado tengo claro que no lo cambio.
ZalmanP
02/09/21, 08:35:04
El hidrogel tiene ese positivo, que los arañazos se regeneran solos.
ResistenciaT
02/09/21, 18:22:59
El hidrogel tiene ese positivo, que los arañazos se regeneran solos.
¿Y los arañazos tardan mucho en regenerarse hasta que no se nota nada?
Unrreal
07/09/21, 00:11:31
Interesante pregunta... porque si tardan mucho igual te pone de los nervios.
CarlosCript
08/09/21, 09:18:25
Pues no sabría decirte, en los anuncios que he visto de Amazon pone "en horas".
TechMechanica
09/09/21, 11:40:44
¿Y los arañazos tardan mucho en regenerarse hasta que no se nota nada?
Se supone que 24 horas, pero eso es para lavarse las manos con las marcas más graves. Las pequeñas marcas que se puedan generar del uso normal del móvil en menos de un par de horas están borradas.
ZalmanP
13/09/21, 08:21:29
Se supone que 24 horas, pero eso es para lavarse las manos con las marcas más graves. Las pequeñas marcas que se puedan generar del uso normal del móvil en menos de un par de horas están borradas.
Está genial, yo al final me pasé también al hidrogel y la verdad que muy contento, tuve un pequeño contratiempo a la hora de la instalación pero nada importante.
Está genial, yo al final me pasé también al hidrogel y la verdad que muy contento, tuve un pequeño contratiempo a la hora de la instalación pero nada importante.
¿El hidrogel se lo pusiste tú? Yo creía que sólo lo ponían profesionales en centros comerciales. ¿O el instalador casi se carga tu móvil?
Pues curiosa historia me deja con la intriga de saber qué paso.
Lo importante es que parece que al final no pasó nada grave. Cuando pueda ya nos contará qué pasó.
CarlosCript
24/09/21, 10:32:14
La verdad es que no queda claro si lo ha puesto él o no, supongo que sí ya que dice que al final se solucionó todo y eso.
A mi ya me cuesta poner un protector de pantalla decente, poner uno de hidrogel supongo que será más complicado. Cuando me compré mi Oppo y vi que venía puesto uno de serie colocado a la perfección me alegré un montón.
TechMechanica
28/09/21, 06:17:28
En mi caso lo puse yo mismo, a ver que nos dice el compi.
ZalmanP
28/09/21, 17:15:53
¿El hidrogel se lo pusiste tú? Yo creía que sólo lo ponían profesionales en centros comerciales. ¿O el instalador casi se carga tu móvil?
No no, lo puse yo. El pequeño accidente fue que justo se coló un pelo de mi gatita al pegar el protector y tuve que despegar una parte que ya estaba pegada y volver a pegarla. Pero vamos, nada serio.
ResistenciaT
04/10/21, 22:29:44
No no, lo puse yo. El pequeño accidente fue que justo se coló un pelo de mi gatita al pegar el protector y tuve que despegar una parte que ya estaba pegada y volver a pegarla. Pero vamos, nada serio.
Pues si no fue nada serio mucho mejor entonces. ¿Hay mucha diferencia entre poner un cristal templado y poner hidrogel?
CarlosCript
06/10/21, 13:12:23
El hidrogel se puede doblar, por lo que igual es algo más fácil de poner que el cristal, supongo vamos.
Unrreal
06/10/21, 17:42:30
Pues yo pensaba que al que revés que el hidrogel sería más difícil de poner a ver si nos lo confirman para mi sería una sorpresa.
También me ha sorprendido a mi lo del hidrogel creí que sería más difícil ponerlo y que se hacia sólo con máquinas. Vamos a esperar a ver que comentan al respecto.
RESAIDENT
20/10/21, 00:01:28
Yo hasta no hace mucho creía que los protectores de hidrogel sólo se ponían con máquinas en centros comerciales. También me daba la sensación de que sería complejos ponerlos.
TechMechanica
21/10/21, 15:33:59
Pues yo pensaba que al que revés que el hidrogel sería más difícil de poner a ver si nos lo confirman para mi sería una sorpresa.
A mí no me costó mucho, sobre todo gracias a la guía de instalación que venía con el kit.
Pues de cara al futuro entonces el kit con hidrogel puedes ser una buena solución. Lo que no sé si algún protector de hidrogel vendrá sin guías.
ZalmanP
28/10/21, 15:09:54
Pues de cara al futuro entonces el kit con hidrogel puedes ser una buena solución. Lo que no sé si algún protector de hidrogel vendrá sin guías.
Claro, y son más baratos que los que traen guía.
CarlosCript
29/10/21, 17:45:27
El que yo compré costó unos 8 euros y traía guía.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.